Platense dio vuelta el partido, eliminó a Talleres y se afianza de cara a los playoffs

Platense cerró la fase regular del Torneo Apertura 2025 con un triunfazo por 2-1 sobre Talleres en Vicente López por la fecha 15.

La T comenzó con ventaja, pero no pudo sostenerla

El equipo cordobés, que necesitaba ganar y esperar resultados para acceder a los octavos de final, se mostró más metido desde el inicio. A los 21 minutos encontró el 1-0 con un cabezazo de Augusto Schott, quien aprovechó una mala salida del arquero Juan Cozzani tras un centro de Blas Riveros. Talleres tenía control y generaba peligro, pero no supo liquidar el encuentro.

El Calamar lo ganó en una ráfaga

Sobre el cierre del primer tiempo, el local mostró señales de vida con un remate de Ronaldo Martínez que exigió a Guido Herrera. Y en el arranque del segundo tiempo, Platense dio el golpe. A los cinco minutos, una presión alta forzó el error de Santiago Fernández, el pique traicionó a Herrera y Mainero no perdonó: 1-1. Apenas dos minutos después, Orsini armó una gran jugada por derecha, envió el pase atrás y Martínez definió con una espectacular pirueta para el 2-1.

Platense dio vuelta el partido, eliminó a Talleres y se afianza de cara a los playoffs
Platense dio vuelta el partido, eliminó a Talleres y se afianza de cara a los playoffs @caplatense

El final fue a puro vértigo, pero sin goles

Talleres reaccionó, buscó el empate y generó varias ocasiones. Cozzani tapó un mano a mano a Girotti, el palo salvó a los locales en una acción muy peligrosa, y ya en tiempo adicional el ex River probó de lejos con un bombazo que se fue muy cerca del ángulo. Pero no hubo caso: el subcampeón vigente quedó eliminado del Apertura, sin chances matemáticas de meterse entre los ocho mejores.

Platense, con ambición y forma

Pese a estar ya clasificado, el equipo de la dupla Orsi-Gómez mostró seriedad y ambición. Ganó un partido bravo, lo supo trabajar y respondió en el momento justo. Ahora espera rival para los octavos, con confianza y buen presente.

Talleres, un presente gris

La T, en cambio, cierra una campaña para el olvido: eliminado del Apertura, lejos en la tabla anual, y sin el nivel que lo llevó a ser subcampeón. Con la eliminación consumada, deberá enfocarse en mejorar su rendimiento para lo que viene.




Platense busca sellar su pase ante un Talleres que se aferra a sus antecedentes

Platense recibe a Talleres este martes desde las 19:00 en el Estadio Ciudad de Vicente López, por la fecha 15 del Torneo Apertura de la Liga Profesional 2025. Ambos equipos necesitan ganar para seguir con chances de avanzar a octavos de final.

Cómo llega Platense al partido ante Talleres

El Calamar se encuentra a un triunfo de sellar su clasificación a los octavos de final del certamen. El equipo dirigido por Favio Orsi y Sergio Gómez viene de ganar 1-0 frente a Sarmiento en Junín y buscará hacerse fuerte como local para cumplir con su primer objetivo de la temporada.

Platense afrontará el encuentro con seis bajas por lesiones: Jonathan Bay, Maximiliano Rodríguez, Rodrigo Márquez, Tobías Cervera, Gonzalo Goñi y Raúl Lozano no estarán disponibles.

Talleres necesita ganar para seguir con vida

Por su parte, Talleres llega obligado a ganar para conservar sus posibilidades de avanzar en el torneo. Una derrota lo dejaría prácticamente sin chances de ingresar a los playoffs.

El conjunto de Córdoba, que atraviesa una situación complicada también en la Copa Libertadores tras tres derrotas consecutivas, tendrá varias ausencias por lesión: Ruben Botta, Juan Rodríguez, Marcos Portillo y Matías Catalán no serán de la partida.

Formaciones de Platense vs Talleres por el Torneo Apertura 2025

Probable formación de Platense:
Juan Pablo Cozzani; Juan Ignacio Saborido, Ignacio Vázquez, Oscar Salomón, Tomás Silva; Leonel Picco, Rodrigo Herrera, Guido Mainero; Vicente Taborda; Ronaldo Martínez y Augusto Lotti.
DT: Favio Orsi y Sergio Gómez.

Probable formación de Talleres:
Guido Herrera; Gastón Benavidez, Santiago Fernández, Juan Carlos Portillo, Miguel Navarro; Ulises Ortegoza, Matías Galarza o Joaquín Mosqueira; Valentín Depietri, Emanuel Reynoso, Rick y Federico Girotti.
DT: Frank Pablo Guiñazú.




Sanguinetti: “Los partidos se resuelven con goles y no los estamos haciendo”

El Verde no aprovechó las derrotas de sus rivales y quedó lejos de los ocho mejores en la Zona B del Torneo Apertura.

Sarmiento de Junín sufrió su primera derrota del año en el Estadio Eva Perón, cayendo ante Platense en un partido crucial para sus aspiraciones en el Torneo Apertura 2024. A pesar de las caídas de otros equipos como Instituto, Godoy Cruz, Talleres y Gimnasia en la misma fecha, el Verde no logró aprovechar la oportunidad para escalar posiciones en la Zona B.

Con esta derrota, el equipo de Javier Sanguinetti quedó a un punto de los puestos clasificatorios y comparte la misma cantidad de puntos con Talleres y Platense, sin poder dar el salto para meterse entre los ocho mejores.

Análisis de la derrota: Javier Sanguinetti

El entrenador de Sarmiento, Javier Sanguinetti, analizó la derrota en conferencia de prensa: “Es medio repetitivo lo que nos ocurre. En un partido donde sabíamos que iba a ser muy parejo, tuvimos las mejores chances para abrir el marcador y acomodarnos en el partido… y en una equivocación lo pagamos caro. También tuvimos algunas situaciones muy claras para empatarlo y tampoco lo pudimos hacer”.

Sanguinetti destacó que el equipo generó varias oportunidades claras pero no logró concretarlas: “Hoy le generamos cuatro situaciones muy claras y en partidos como estos, que se resuelven por detalles, no podés tener tantas y no poder convertir. El rival tuvo dos y convirtió una”. El técnico concluyó: “En líneas generales, uno tiene que entender que los partidos se resuelven con goles y no los estamos haciendo”.

¿Qué sigue para Sarmiento?

A pesar de la derrota, Sarmiento mantiene posibilidades de clasificar gracias a su buena racha anterior. Sanguinetti también habló sobre las tablas a seguir: “Tenemos que mirar la de los Promedios y la Anual, nos tenemos que abocar a eso. Y a medida que nos aboquemos a eso, podremos mirar otra tabla a futuro”.

El entrenador fue claro al insistir que el equipo debe centrarse en su rendimiento y no en los resultados de los demás: “Nosotros tenemos que pensar en nosotros y no en lo que hacen los demás. Hoy teníamos la gran chance de dar ese salto y el rival nos gana con muy poco”.




Triunfazo Calamar en Junín: Platense ganó 1-0 a Sarmiento y quedó al borde de los playoffs

Por la fecha 14 del Torneo Apertura 2025, Platense consiguió un valioso triunfo como visitante al superar 1-0 a Sarmiento.

Primer tiempo: arranque prometedor, luego, mucho roce y pocas ideas

El encuentro comenzó con gran intensidad. Sarmiento sorprendió al minuto de juego, cuando Gabriel Carabajal aprovechó un error en la salida de la defensa visitante y exigió a Juan Cozzani con un disparo que finalmente no logró romper el cero. Sin embargo, aquella jugada sería solo un espejismo en una etapa inicial que, salvo algunas apariciones aisladas de Joaquín Gho y Vicente Taborda, careció de situaciones claras.

Triunfazo Calamar en Junín: Platense ganó 1-0 a Sarmiento y quedó al borde de los playoffs
Triunfazo Calamar en Junín: Platense ganó 1-0 a Sarmiento y quedó al borde de los playoffs @caplatense

Ambos equipos mostraron más empuje que fútbol, y el primer tiempo terminó con un trámite parejo, trabado en el mediocampo y sin emociones en las áreas.

Segundo tiempo: efectividad calamar y firmeza para sostener el resultado

En el complemento, los dirigidos por la dupla Orsi-Gómez se soltaron y comenzaron a dominar el partido con más claridad. A los 9 minutos, Ronaldo Martínez lideró una excelente jugada colectiva por el sector izquierdo, filtró un pase al área y Guido Mainero apareció sin marcas para definir cruzado ante Lucas Acosta. Era el 1-0 para Platense, justo premio para el mejor inicio de etapa.

Platense pudo liquidarlo a los 23 minutos, cuando Tomás Silva desbordó y metió un centro preciso que Augusto Lotti conectó con una media vuelta furibunda. El remate pegó en el palo derecho del arquero juninense y salió, en lo que fue la más clara para estirar la ventaja.

Sarmiento, sin muchas ideas, intentó a puro pelotazo. A los 40 minutos, una peinada de Jhon Rentería dejó a Franco Frías de cara al gol. El delantero sacó un fuerte disparo, pero Juan Pablo Cozzani respondió con una gran atajada para mantener el cero y asegurar tres puntos de oro para el conjunto visitante.

Panorama en la tabla y lo que viene

Con este triunfo, Platense trepa en la tabla de la Zona B y se posiciona dentro de los ocho mejores, dependiendo de sí mismo para sellar su clasificación a la siguiente instancia en la última fecha, cuando reciba a Talleres en Vicente López el martes 29 de abril a las 19:00.

Sarmiento, por su parte, quedó complicado. Le resta visitar a Instituto en Córdoba el domingo 27, en un partido que ya se presenta como decisivo para sus aspiraciones de seguir en carrera.




Ariel Holan valoró el empate ante Platense y se prepara para el duelo ante Instituto

El entrenador de Rosario Central, Ariel Holan, destacó el empate sin goles frente a Platense y señaló que, para que el punto sirva, deben ganar el próximo partido ante Instituto. Además, habló sobre la situación de Ignacio Malcorra.

Holan: “El punto sirve, pero hay que ganar el próximo partido”

El entrenador de Rosario Central, Ariel Holan, analizó el empate 0-0 contra Platense por la Copa de la Liga y destacó que el punto obtenido le sirve al equipo para mantenerse en los primeros lugares de la Zona B. Este empate asegura que el equipo se mantenga en una posición favorable para lograr un cruce más accesible en los octavos de final.

“El punto sirve, en algunos pasajes no pudimos hilvanar el juego que queríamos, pero valoro mucho que el equipo luchó, peleó y metió. Platense está bien posicionado en la tabla, es un equipo duro y eso se notó en el partido”, comentó Holan.

El próximo desafío: Instituto

El técnico de Rosario Central remarcó que, para que el empate ante Platense tenga valor, el equipo debe ganar en su próximo partido contra Instituto. Según Holan, la victoria es crucial para seguir luchando en la parte alta de la tabla.

El punto para que sirva hay que ganar el que viene, pero acá hay que ganar siempre. Estamos en una carrera de corto plazo y también a largo plazo. Son puntos que uno valora porque jugamos de visitante y porque tuvimos intensidad defensiva frente a delanteros potentes”, indicó.

La situación de Ignacio Malcorra

En relación a la no inclusión de Ignacio Malcorra en el partido contra Platense, Holan explicó que el volante arrastraba una fatiga muscular. Además, Malcorra recibió una tarjeta amarilla por protestar al árbitro, lo que lo deja fuera del próximo partido ante Instituto.

“La cancha estaba dura y él viene arrastrando una fatiga muscular. Si era imperioso que ingresara, lo habría hecho, pero el equipo lo estaba haciendo bien y consideramos que era un riesgo que jugara”, explicó Holan.

Malcorra tendrá tiempo para recuperarse de su molestia muscular, ya que no podrá participar en el próximo encuentro, pero podrá estar disponible para los partidos clave contra San Lorenzo e Independiente.




Platense recibe a Rosario Central por la fecha 13 del Torneo Apertura 2025

El Calamar busca mantener la clasificación, mientras que el Canalla ya tiene su lugar asegurado en octavos de final. El partido se juega este martes a las 20 en el Estadio Ciudad de Vicente López.

Este martes, Platense recibirá a Rosario Central desde las 20 horas en el Estadio Ciudad de Vicente López, en el marco de la fecha 13 de la Zona B del Torneo Apertura 2025. Los locales, que vienen de una derrota clave ante Riestra, buscan mantenerse en zona de clasificación a los octavos de final, mientras que los visitantes, dirigidos por Ariel Holan, ya tienen asegurada su clasificación a la siguiente instancia.

Cómo llegan Platense y Rosario Central al duelo

Los dirigidos por Sergio Gómez y Favio Orsi llegan al partido luego de una importante caída ante Riestra, lo que les impidió superar al Malevo en la tabla. A pesar de la derrota, Platense sigue en puestos de clasificación y tiene grandes posibilidades de mantenerse entre los mejores. Sin embargo, el equipo tendrá cuatro bajas para este encuentro:

  • Rodrigo Herrera (expulsión)
  • Gustavo Goñi, Jonathan Bay y Maximiliano Rodríguez (lesiones)

Por el otro lado, Rosario Central llega al partido ya clasificado a los octavos de final del torneo. Además, el equipo de Ariel Holan viene de un triunfo por 1 a 0 contra Los Andes en la Copa Argentina, y acumula una racha invicta de cinco partidos en la liga. Aunque ya tiene el pasaje asegurado, Central buscará terminar en la primera posición de la zona para definir los cruces de octavos de final como local.

Situación extradeportiva en Rosario Central

El club rosarino atraviesa una compleja situación extradeportiva tras el asesinato de Juan Domingo Ferreyra, alias ‘Chicha’, quien fue asesinado en su hogar en la zona sur de la ciudad. Las primeras investigaciones apuntan a que el crimen podría estar relacionado con una disputa interna en la barra brava Canalla, que permanece sin un líder claro desde fines de 2024.




Rosario Central eliminó a Los Andes en Copa Argentina: análisis de Ariel Holan y preparación para enfrentar a Platense

Rosario Central venció a Los Andes por Copa Argentina y avanzó de fase. Ariel Holan analizó el rendimiento del equipo y valoró el compromiso del plantel. El Canalla ya se enfoca en Platense.

Rosario Central avanzó en Copa Argentina
Rosario Central superó a Los Andes y logró la clasificación a la próxima instancia de la Copa Argentina. El equipo enfrentó dificultades por el mal estado del terreno de juego, pero logró imponer condiciones y sellar el pase a la siguiente fase.

Tras el encuentro, el entrenador Ariel Holan destacó: “La cancha estaba muy compleja, tanto que la única chance de ellos fue una pelota que se queda en una salida. Pero, a pesar de eso, estuvimos firmes y redondeamos un muy buen partido. De todos los partidos sacamos conclusiones importantes”.

Compromiso y enfoque del plantel
Holan valoró el esfuerzo colectivo del grupo y el compromiso que trasciende lo futbolístico. “Los futbolistas están muy enfocados y trabajan durísimo. Creemos que cada vez somos más equipo, no me refiero a lo que hacemos dentro de la cancha, sino lo que hacemos afuera. Estoy muy contento por ellos”, afirmó.

Además, remarcó la importancia de mantener la seriedad en todos los frentes de competencia: “Lo fundamental es la disposición de los jugadores para achicar el margen de error, en estos partidos no existe el día después. Nosotros estamos clasificados para los playoffs y este tipo de partidos nos sirve para entrenar estas situaciones”.

Minutos para jugadores en recuperación
El entrenador también se refirió al regreso progresivo de algunos futbolistas que venían de lesiones. Sobre esto, explicó: “Con Carlos habíamos decidido que lo prudente era que jugara 45 minutos, con Facu (Mallo) también queríamos que jugara un poco menos y con Nacho (Malcorra) estaba previsto que entrara unos minutos para ver cómo se sentía. Lo pusimos al final porque el estado del campo de juego estaba mal”.

Próximo objetivo: Platense
Luego de la victoria en Copa Argentina, Rosario Central ya se prepara para enfrentar a Platense el próximo martes por el Torneo Apertura 2025. El encuentro, válido por la Zona B, será arbitrado por Pablo Echavarría.

Las principales novedades pasan por las recuperaciones de Carlos Quintana e Ignacio Malcorra, quienes sumaron minutos ante Los Andes y podrían estar a disposición plena para el próximo compromiso.




Riestra vs. Platense: horario, formaciones y cómo llegan al duelo por la fecha 12 del Torneo Apertura

Riestra recibe a Platense este lunes desde las 15.30 en Villa Soldati por la jornada 12 del Torneo Apertura 2025. Ambos equipos tienen 16 puntos y se juegan un lugar en los puestos de clasificación.

Riestra y Platense juegan un duelo clave en la Zona B del Torneo Apertura

Este lunes a las 15.30, Deportivo Riestra y Platense se enfrentarán en el Estadio Guillermo Laza por la fecha 12 del Torneo Apertura de la Liga Profesional 2025. El partido será determinante para ambos equipos, que comparten la quinta posición con 16 unidades.

Cómo llega Deportivo Riestra al partido ante Platense

El equipo dirigido por Gustavo Benitez ocupa el quinto puesto en la Zona B, con 16 puntos. En la última jornada de la Copa Argentina, Riestra superó a San Telmo por penales (3-1), luego de igualar 2 a 2 en el tiempo reglamentario. De cara a este compromiso, no podrá contar con Mariano Bracamonte, expulsado en el partido anterior.

La actualidad de Platense en la Liga Profesional 2025

El Calamar también suma 16 puntos y llega con un invicto de cuatro partidos en el torneo local. En la Copa Argentina, superó a Argentinos de Quilmes por 2 a 0, lo que le permitió avanzar a la siguiente fase. El conjunto dirigido por Favio Orsi y Sergio Gómez buscará imponerse como visitante y superar a un rival directo en la tabla.

Formaciones probables de Riestra y Platense

Hasta el momento, ninguno de los entrenadores confirmó la alineación titular. Se espera que las formaciones sean anunciadas en las próximas horas.




Vicente Taborda, entre la ilusión en Boca y su gran presente en Platense

Vicente Taborda, actual figura de Platense, confesó que su último paso por Boca Juniors no fue como lo esperaba. En diálogo con Planeta Boca Juniors, el enganche surgido de las inferiores del Xeneize reconoció que pensó que tendría más protagonismo en el ciclo de Diego Martínez: “Sinceramente, pensé que iba a jugar más. Lo conocía y sabía el fútbol que le gustaba”.

Con contrato en Boca hasta 2026, Taborda explicó que tras un primer préstamo al Calamar (2022-2023) retornó al club con la ilusión intacta, pero bajo el mando de Jorge Almirón primero, y Martínez después, nunca logró afianzarse. “Me costó mucho. Siempre tuve la ilusión de jugar en la cabeza, porque sabía que podía pelear un puesto de manera sana”, explicó. En ese regreso a Boca solo disputó 12 partidos, cuatro como titular.

Respecto a su salida, Taborda reveló: “Ya me había ido a préstamo, quería demostrar que estaba a la altura y me sentía muy bien, pero el entrenador me dijo que no estaba viendo en mi juego lo que él esperaba y que prefería poner a otros”.

A sus 23 años, el mediapunta nacido en Gualeguay vive una gran actualidad en su segundo ciclo con Platense, donde es titular indiscutido: jugó los 11 partidos del Apertura 2025, marcó cinco goles y dio una asistencia, siendo decisivo en el 50% de los tantos del equipo. En total, suma 74 encuentros, nueve goles y cuatro asistencias con el Calamar, que marcha sexto en la Zona B.




Juan Infante se lesiona en la derrota de Atlético Tucumán ante Platense

Atlético Tucumán perdió 2-1 contra Platense por la fecha 11 del Torneo Apertura, y además sufrió la baja de Juan Infante, quien se lesionó la rodilla derecha durante el primer tiempo.

Lesión de Juan Infante complica la situación de Atlético Tucumán

En la derrota de Atlético Tucumán 2-1 ante Platense por la fecha 11 del Torneo Apertura, el lateral izquierdo Juan Infante fue uno de los afectados. A los 11 minutos del primer tiempo, el defensor sintió una molestia en su rodilla derecha tras una jugada en la que Platense marcó su primer gol. Infante tuvo que dejar el campo en silla de ruedas y con una férula en su pierna derecha.

Diagnóstico preliminar y estudios médicos

El cuerpo médico de Atlético Tucumán informó que el primer diagnóstico para Infante es un esguince de rodilla, aunque se le realizarán estudios en las próximas horas para determinar la gravedad de la lesión. Se espera que los resultados de los exámenes médicos estén disponibles a lo largo del día.

Atlético Tucumán continúa con su crisis futbolística

La lesión de Infante se suma a la ya confirmada baja de Nicolás Laméndola, quien sufrió un desgarro previo al partido contra Platense. El equipo de Lucas Pusineri atraviesa un momento complicado y tendrá que enfrentar a All Boys el próximo miércoles por Copa Argentina, lo que pone en duda los planes para el resto de la temporada.