Platense dio vuelta el partido, eliminó a Talleres y se afianza de cara a los playoffs
Platense cerró la fase regular del Torneo Apertura 2025 con un triunfazo por 2-1 sobre Talleres en Vicente López por la fecha 15.
La T comenzó con ventaja, pero no pudo sostenerla
El equipo cordobés, que necesitaba ganar y esperar resultados para acceder a los octavos de final, se mostró más metido desde el inicio. A los 21 minutos encontró el 1-0 con un cabezazo de Augusto Schott, quien aprovechó una mala salida del arquero Juan Cozzani tras un centro de Blas Riveros. Talleres tenía control y generaba peligro, pero no supo liquidar el encuentro.
El Calamar lo ganó en una ráfaga
Sobre el cierre del primer tiempo, el local mostró señales de vida con un remate de Ronaldo Martínez que exigió a Guido Herrera. Y en el arranque del segundo tiempo, Platense dio el golpe. A los cinco minutos, una presión alta forzó el error de Santiago Fernández, el pique traicionó a Herrera y Mainero no perdonó: 1-1. Apenas dos minutos después, Orsini armó una gran jugada por derecha, envió el pase atrás y Martínez definió con una espectacular pirueta para el 2-1.

El final fue a puro vértigo, pero sin goles
Talleres reaccionó, buscó el empate y generó varias ocasiones. Cozzani tapó un mano a mano a Girotti, el palo salvó a los locales en una acción muy peligrosa, y ya en tiempo adicional el ex River probó de lejos con un bombazo que se fue muy cerca del ángulo. Pero no hubo caso: el subcampeón vigente quedó eliminado del Apertura, sin chances matemáticas de meterse entre los ocho mejores.
Platense, con ambición y forma
Pese a estar ya clasificado, el equipo de la dupla Orsi-Gómez mostró seriedad y ambición. Ganó un partido bravo, lo supo trabajar y respondió en el momento justo. Ahora espera rival para los octavos, con confianza y buen presente.
Talleres, un presente gris
La T, en cambio, cierra una campaña para el olvido: eliminado del Apertura, lejos en la tabla anual, y sin el nivel que lo llevó a ser subcampeón. Con la eliminación consumada, deberá enfocarse en mejorar su rendimiento para lo que viene.
