Atlético Tucumán perdió 2-1 ante Platense y Pusineri analizó el mal momento del equipo

El entrenador de Atlético Tucumán, Lucas Pusineri, reconoció la caída de su equipo ante Platense y analizó las dificultades que atraviesa en el Torneo Apertura.

Un nuevo tropiezo para Atlético Tucumán

Atlético Tucumán sigue sin poder levantar cabeza en el Torneo Apertura y sufrió una nueva derrota, esta vez por 2-1 frente a Platense en Vicente López, en el marco de la fecha 11 del Grupo B. Con esta caída, el equipo de Lucas Pusineri sigue sin encontrar el rumbo, acumulando cinco derrotas consecutivas.

Pusineri reconoció los errores del equipo

Tras el encuentro, el técnico de Atlético Tucumán, Lucas Pusineri, analizó el rendimiento de su equipo: “Fue un partido chato donde el equipo entró mal, después se pudo acomodar y llegar a la igualdad. En el segundo tiempo tuvimos dos o tres transiciones con Mateo Coronel y Franco Nicola, pero no pudimos definirlas”. El entrenador también admitió que el equipo no está cumpliendo con las expectativas: “Evidentemente no es lo que queremos, no era lo que pretendíamos, pero esta es la realidad”.

La falta de confianza preocupa a Pusineri

El entrenador de Atlético Tucumán no escondió su preocupación por el mal momento: “El equipo no puede sostener lo que genera, la verdad que nos está quemando el momento”. Además, asumió su responsabilidad por la situación: “Por supuesto que soy el responsable, dista mucho de lo que pretendo y quiero, no queda otra que seguir trabajando, de ponerle trabajo a la situación y de revertirla de la mejor manera para lo que viene”.

Aún quedan cinco partidos por jugar

Pusineri también comentó que quedan cinco partidos por delante, incluido uno por Copa Argentina, y que es necesario recuperar el aspecto anímico de los jugadores para afrontar lo que queda de la competencia: “Todavía quedan cinco partidos, incluido uno por Copa Argentina, y hay que recuperar a los futbolistas que no están bien anímicamente como para poder afrontar lo que viene”, concluyó el técnico.




Atlético Tucumán se alista para enfrentar a Platense: Damián Martínez habla de la situación del equipo

Atlético Tucumán se prepara para enfrentar a Platense en Buenos Aires, por la fecha 11 del Torneo Apertura 2025. Damián Martínez, defensor del equipo, habló sobre la situación actual del equipo y las expectativas para el duelo.

Damián Martínez sobre el partido ante Platense

El defensor de Atlético Tucumán destacó la importancia del encuentro frente a Platense: “Mañana tenemos un partido para empezar a sumar, creo que estamos en deuda con nosotros mismos y con la gente”, comentó Martínez, quien espera que este partido sea el inicio de un cambio para el equipo tucumano.

Dificultades para encontrar regularidad

Martínez analizó las razones por las cuales el equipo no ha podido mantener una buena regularidad: “No tenemos la regularidad que tuvimos en partidos anteriores. Esa desesperación nos lleva a cometer algunos errores, pero tenemos un grupo bueno y sano”, explicó.

La necesidad de cortar la racha negativa

El defensor expresó la importancia de cortar la mala racha que atraviesa el equipo: “Hace falta cortar la racha, hemos trabajado bien y no conseguir los resultados es lo que más nos duele”, señaló. Martínez confía en que este partido será clave para empezar a sumar.

La importancia de los próximos partidos

Martínez destacó que cada uno de los próximos partidos será decisivo para el futuro de Atlético Tucumán: “Sabemos que nos quedan seis partidos, para nosotros son todos finales”, afirmó. El equipo necesita obtener buenos resultados para no perder terreno en la tabla.

Autocrítica y confianza en mejorar

Finalmente, Martínez se mostró autocrítico sobre el presente del equipo: “Somos autocríticos, sabemos el momento que estamos viviendo y la institución que representamos”, dijo. Sin embargo, también confía en que el equipo puede revertir la situación y mejorar en el Torneo Apertura 2025.




Platense vs. Atlético Tucumán: Clave para la clasificación en el Torneo Apertura

El Calamar busca afianzarse en la Zona B, mientras que el Decano necesita cortar su racha negativa en un duelo clave por la fecha 11 del Torneo Apertura 2025.

Este viernes, desde las 21.30, Platense recibirá a Atlético Tucumán en el estadio Ciudad de Vicente López por la 11° jornada del Torneo Apertura de la Liga Profesional 2025. El equipo local busca afianzarse entre los primeros puestos de la Zona B, mientras que el Decano necesita una victoria urgente para cortar su mala racha y no perder el ritmo de la clasificación.

Platense: En busca de consolidarse en la Zona B

Platense viene de conseguir dos victorias recientes, 2-0 ante San Martín en San Juan y 2-0 frente a Argentino de Quilmes en la Copa Argentina. Estos resultados le permiten estar en una posición favorable para clasificar a la siguiente fase del Torneo Apertura. El equipo de Orsi y Gómez tiene la oportunidad de consolidarse y seguir sumando puntos importantes.

Atlético Tucumán: Necesita cortar su mala racha

Atlético Tucumán atraviesa una racha negativa de cinco partidos sin ganar. Luego de una gran victoria 5-0 ante Sarmiento, el equipo de Pusineri ha sufrido derrotas ante Gimnasia, Newell’s, River y Vélez, y un empate ante Talleres. El Decano necesita ganar para no quedarse rezagado en la tabla y seguir con opciones de clasificación.

Posibles formaciones

Platense: Juan Cozzani; Juan Saborido, Iván Vázquez, Oscar Salomón, Edgar Elizalde; Rodrigo Herrera, Leonel Picco, Guido Mainero, Vicente Taborda; Ronaldo Martínez y Augusto Lotti. DT: Sergio Gómez y Favio Orsi.

Atlético Tucumán: Tomás Durso; Damián Martínez, Marcelo Ortiz, Gianluca Ferrari, Juan Infante; Adrián Sánchez, Guillermo Acosta, Kevin López, Lautaro Godoy; Mateo Coronel y Leandro Díaz. DT: Lucas Pusineri.

Un duelo crucial por la clasificación

Con ambos equipos con diferentes realidades, este enfrentamiento será clave para las aspiraciones de Platense y Atlético Tucumán en el Torneo Apertura. Mientras el Calamar busca afianzarse en la Zona B, el Decano necesita urgentemente un triunfo para no quedar relegado.




Atlético Tucumán se alista para enfrentar a Platense con el regreso de Mateo Coronel

El Decano se prepara para la fecha 11 del Torneo Apertura con el regreso de un jugador clave, mientras busca cortar una racha negativa de cuatro derrotas consecutivas.

La vuelta de Mateo Coronel

Atlético Tucumán continúa con su preparación para el partido del viernes frente a Platense, que se disputará a las 21:30 en el Estadio Ciudad de Vicente López, por la undécima fecha del Torneo Apertura. Lucas Pusineri recupera a Mateo Coronel, quien había estado ausente debido a una lesión muscular desde el 23 de marzo. Coronel no pudo estar presente en los últimos partidos ante Newell’s, River y Vélez, pero ahora ha respondido positivamente a los entrenamientos y se perfila para volver al once titular.

Posibles modificaciones en el equipo

A pesar de que quedan tres entrenamientos antes del encuentro, es probable que Pusineri realice algunos ajustes en todas las líneas. El técnico sigue probando variantes para encontrar la mejor formación que visite a Platense, buscando cortar la racha negativa de cuatro derrotas consecutivas.

El Decano está concentrado en sumar puntos y mejorar su rendimiento en la competencia.




Nicolás Orsini habla sobre su salida de Boca y su llegada a Platense

El delantero se refirió a su salida del Xeneize y su adaptación al Calamar, tras su debut en la Liga Profesional.

La salida de Orsini de Boca

Nicolás Orsini, delantero de Platense, habló sobre su salida de Boca Juniors, club dueño de su pase, y aclaró los detalles de su desvinculación del Xeneize. En su debut en la Liga Profesional, Orsini fue parte de la victoria 2-0 sobre San Martín de San Juan, y en una entrevista con Dsports Radio explicó: “No hablé con Gago, no hubo necesidad de tener una charla con él. Desde que volví entrené apartado y las cosas estaban más que claras”.

El contexto de su salida y la competencia interna en Boca

Luego de regresar de su préstamo en Unión, donde anotó seis goles en 48 partidos, Orsini se enteró de que no iba a estar en los planes de Hugo Ibarra. Esta decisión se sumó a la de otros jugadores que también regresaron de sus préstamos sin lugar en el plantel. En Boca, la competencia en la delantera es intensa, con Milton Giménez, Edinson Cavani y Miguel Merentiel disputando los puestos titulares.

Orsini en Platense: su debut y futuro

Tras su salida de Boca, Orsini se incorporó a Platense, donde está a préstamo hasta diciembre. En su debut con el Calamar, logró la victoria ante San Martín de San Juan, y ahora se enfoca en su adaptación al nuevo equipo, buscando afianzarse en la Liga Profesional.




Quimsa fue contundente, Regatas brilló e Independiente sorprendió

Quimsa defendió su localía con un sólido 96-79 ante San Lorenzo, Regatas aplastó a Platense 94-61 y Independiente de Oliva dio la sorpresa al vencer a Instituto en Córdoba por 101-96.

En Santiago del Estero, Quimsa (15-10) tuvo que trabajar ante un combativo San Lorenzo (11-14), pero terminó imponiéndose con un gran cierre. Tras un inicio parejo, la Fusión encontró respuestas en Arnold Louis, quien con 25 puntos y 13 rebotes fue la figura del partido. Agustín Pérez Tapia aportó 16 tantos, mientras que en la visita Facundo Rutenberg sumó 19 puntos.


En La Caldera, Independiente de Oliva (10-16) logró una victoria de alto impacto al vencer a Instituto (15-7) en un partido electrizante. El conjunto visitante mostró un gran juego colectivo para sostenerse ante la reacción del equipo cordobés en el complemento. Bautista Lugarini fue la gran figura con una valoración de 34, mientras que en el local se destacó Patricio Tabarez con 23.


Por su parte, Regatas (14-13) no tuvo problemas en casa y confirmó su buen momento con un contundente 94-61 ante Platense (9-17). El Remero dominó de principio a fin con un goleo repartido, destacándose Fabián Ramírez Barrios con 18 puntos y 5 rebotes. Iván Gramajo (16) y Tobías Franchela (14) también brillaron. En el Calamar, Eric Flor fue el mejor con 15 unidades.

Quimsa fue contundente, Regatas brilló e Independiente sorprendió
Quimsa fue contundente, Regatas brilló e Independiente sorprendió

En cuanto a las actuaciones individuales más destacadas de la jornada, Arnold Louis fue el máximo anotador con 25 puntos y 13 rebotes, seguido de cerca por Bautista Lugarini, quien brilló con una valoración de 34 en la victoria de Independiente.

desde la ventana



Leandro Romagnoli es el nuevo entrenador de San Martín de San Juan

San Martín de San Juan oficializó este martes la contratación de Leandro Romagnoli como nuevo director técnico. El acuerdo se cerró después de la salida de Raúl Antuña, quien dejó su cargo tras la derrota por 2-0 contra Platense. El nuevo entrenador buscará mejorar el rendimiento del equipo en la Zona B del Torneo Apertura.

Romagnoli y su vínculo con San Martín

Romagnoli, exjugador de San Lorenzo, tiene una conexión con el club cuyano, ya que compartió plantel con Sebastián González y Juan Ignacio Cavallaro, actuales futbolistas de San Martín de San Juan. Además, su ayudante de campo, Gonzalo Prósperi, también tiene un lazo directo con el club.

El futuro inmediato del Verdinegro

Bajo la dirección de Romagnoli, el equipo se enfocará en los próximos desafíos. El miércoles, San Martín enfrentará a Gimnasia de Jujuy por los 32avos de final de la Copa Argentina, en un partido que se disputará en el estadio de Belgrano. Después del parate por la fecha FIFA, el Verdinegro visitará a Instituto en la undécima jornada del Torneo Apertura. Posteriormente, recibirá a San Lorenzo, en un encuentro que será especial para el nuevo entrenador.

Próximos partidos de San Martín de San Juan:

  • Copa Argentina: 32avos de final vs. Gimnasia de Jujuy (Miércoles)
  • Torneo Apertura: 11ª jornada vs. Instituto (Visita)
  • Torneo Apertura: 12ª jornada vs. San Lorenzo (Local)



Sergio Gómez confía en Platense pese a la racha sin victorias

Platense no pudo quebrar la racha sin victorias y empató 0-0 con Lanús. A pesar de las dificultades, el equipo se mantiene en los puestos de clasificación y seguirá trabajando para mejorar su rendimiento.

Platense empató 0-0 con Lanús y sigue sin ganar en casa

Platense sigue sin poder encontrar el rumbo en el torneo, y el empate 0-0 contra Lanús en el estadio Ciudad de Vicente López refleja el momento del equipo. A pesar de las cinco fechas sin victorias, el entrenador Sergio Gómez mantiene el optimismo y considera que la clasificación a la siguiente ronda sigue siendo un objetivo alcanzable.

Análisis de Sergio Gómez tras el empate

“En el primer tiempo intentamos ser incisivos y nos faltó precisión. En el segundo quisimos jugar más directo y pusimos dos delanteros, allí Lanús empezó a acertar más pases y nos complicó. Nos faltó recuperar rápido la segunda pelota para atacar”, analizó el entrenador tras el empate. A pesar del resultado, resaltó el esfuerzo de sus jugadores: “Lo importante es que los jugadores se entregan, todos intentamos hacer lo mejor para Platense. Seguiremos trabajando acá, en el club donde queremos estar”.

Favio Orsi celebra los 100 partidos en Primera

Favio Orsi, compañero de Sergio Gómez en la dupla técnica, destacó la trayectoria juntos: “Somos gente de laburo, hoy cumplimos 100 partidos en Primera División con Sergio. Siempre hay rachas de un lado y del otro, tenemos un grupo de jugadores que siempre quiere lo mejor para el club”, afirmó Orsi.

Resultados y próximos compromisos

Desde el triunfo 1-0 ante Instituto, Platense no ha logrado sumar de a tres. El equipo perdió 2-1 ante San Lorenzo, empató 1-1 con Independiente y Godoy Cruz, cayó 1-0 contra Defensa y Justicia y empató 0-0 ante Lanús. A pesar de estos resultados, Platense sigue en el sexto lugar de la Zona B con 10 puntos.

El próximo desafío será por Copa Argentina este miércoles a las 17 horas frente a Argentino de Quilmes en el estadio Ciudad de Caseros. Luego, Platense visitará a San Martín de San Juan el lunes 17 de marzo a las 21:15 por el torneo Apertura.




Godoy Cruz y el empate ante Platense: Esteban Solari analizó el rendimiento de su equipo

El entrenador de Godoy Cruz destacó la mejoría del equipo en el segundo tiempo, pero reconoció que falta agresividad y trabajo por hacer.

El debut de Esteban Solari al mando de Godoy Cruz

Godoy Cruz empató 1-1 ante Platense por la séptima fecha del Torneo Apertura 2025. Tras el encuentro, Esteban Solari, el entrenador del Tomba, ofreció su análisis del partido y se refirió a su primer encuentro oficial al frente del equipo mendocino. El partido, disputado en el estadio Malvinas Argentinas, estuvo marcado por una floja primera mitad y una mejora en el rendimiento de su equipo en los últimos 45 minutos.

Primeros 30 minutos difíciles para el Tomba

Solari comenzó su evaluación del encuentro reconociendo las dificultades iniciales de su equipo. “Nos costaron los primeros 30 minutos, no entramos con la agresividad con la que queríamos entrar y ellos tuvieron un poco más de control del partido”, expresó el DT. A pesar de la mejoría en el circuito de juego de su equipo, el gol de Platense llegó en el momento justo, cuando Godoy Cruz comenzaba a reaccionar.

Mejoría en el segundo tiempo, pero con aspectos a mejorar

El entrenador destacó que el segundo tiempo fue mejor para su equipo, aunque destacó la necesidad de seguir trabajando. “Rescato mucho el segundo tiempo del equipo, tomó de nuevo la iniciativa, tuvo la valentía para jugar y terminamos con treinta minutos de fluidez, de un equipo que creó seis situaciones”, indicó Solari. Sin embargo, reconoció que aún hay muchas cosas por mejorar: “Obviamente que hay mucho para trabajar”.

El enfoque en lo deportivo frente a la actualidad institucional del club

El entrenador también se refirió a los aspectos extradeportivos que atraviesa el club, especialmente en relación con la situación institucional que afecta a Godoy Cruz. “El fútbol argentino es muy intenso, donde se pelea por todo, se discute todo y todo parece el fin del mundo. Nosotros tratamos de enfocarnos en la parte deportiva, porque es lo que nos compete”, afirmó. Solari expresó su confianza en que la gente encargada de resolver los temas institucionales hará lo que el club merece: “Lo otro va por otro carril y estamos seguros que la gente que se tiene que encargar va a hacer lo que se merece Godoy Cruz”.

Esteban Solari y su motivación en Godoy Cruz

Por último, el DT se mostró motivado y agradecido con el club: “Para mí es motivador estar en este club. La verdad que yo lo conocía de afuera, no de adentro, y me di cuenta que es una familia, que tiene gente preparada y una cantera de jugadores muy buena. Hay material para trabajar y hay gente seria que apuesta a los procesos. Estoy muy contento de estar acá, de formar esta familia”.




Vaccari analizó el empate de Independiente ante Platense: “No siempre vamos a jugar como contra Vélez”

Independiente empató 1-1 frente a Platense en Vicente López, un resultado que le impidió seguir en la cima de la Zona B del Torneo Apertura. Julio Vaccari, director técnico del Rojo, habló en conferencia de prensa sobre el rendimiento de su equipo.

“No siempre vamos a jugar como lo hicimos contra Vélez”

Vaccari reconoció que el empate no estuvo relacionado con la actitud del equipo, sino con aspectos futbolísticos. “El tema fue más futbolístico que de actitud. No encontramos los caminos ni pudimos fluir en el medio. Se jugó donde ellos se sienten más cómodos. Me esperaba este partido”, explicó el entrenador.

Virtudes del rival: Platense

El entrenador también destacó la capacidad de Platense para adaptarse a su estadio. “La mayor virtud de los equipos es poder acomodarse a distintos rivales. A nosotros nos resultó incómodo y no lo pudimos resolver”, dijo Vaccari. Además, elogió la racha invicta de Platense en su casa: “Hace 10 partidos que no pierden en este estadio”.

Sin excusas por el estado del campo

Vaccari evitó justificar el desempeño del equipo por el estado del campo. “No hay excusas por el campo. Jugamos de una manera apropiada a lo que el rival nos iba a proponer y a lo que la cancha permitía”, aclaró el director técnico.

Lo que viene para Independiente: el sábado ante Instituto

Independiente recibirá a Instituto el próximo sábado a las 17 en Avellaneda, por la séptima fecha del Torneo Apertura. Tras el empate ante Platense, Independiente ocupa la tercera posición en la zona, a un punto de los líderes Rosario Central y San Lorenzo. La victoria será clave para seguir peleando en la parte alta de la tabla.