Valiosa victoria y recuperación de Peñarol ante Platense

Peñarol de Mar del Plata (13-18) obtuvo una muy buena victoria en el Polideportivo Islas Malvinas ante Platense (19-11) por 99 a 56, en partido correspondiente a la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). Informe y fotos: Prensa Peñarol de Mar del Plata

El base Joaquín Valinotti fue el goleador del juego con 23 puntos, 4 asistencias y 3 rebotes.

Con una gran producción ofensiva de Julián Morales (8 puntos) y Víctor Fernández (7 puntos), el local se quedó con el primer cuarto 27 a 19. Eric Flor anotó 9 puntos en el cuarto inicial. 

Valiosa victoria y recuperación de Peñarol ante Platense
Valiosa victoria y recuperación de Peñarol ante Platense

El segundo chico comenzó con un parcial de 10 a 2 en los primeros tres minutos para que Peñarol pueda sacar 16 de luz. Llegó a obtener 20 de diferencia y cerró la primera mitad 51 a 35.

En el promedio del tercer cuarto, con su doble base de Valinotti y Fernández en alto nivel, Peñarol tomó 23 puntos de diferencia. Y cerró el chico 75 a 48.

El último cuarto mantuvo la tendencia, el local se floreó y le permitió a ambos entrenadores darles rotación a sus juveniles. En tal sentido, Hernán Laginestra cerró con el quinteto de Liga de Desarrollo: Tobías Sirochinsky, Gian Luca Rossi, Facundo Tolosa, Nicolás Chiaraviglio y Martín Chapero.

El milrayita volverá a jugar el lunes frente a San Lorenzo en el Polideportivo Islas Malvinas. Mientras que Platense lo hará el próximo viernes 26 frente a Ferro, en el Héctor Etchart.




Platense venció, de visitante, a Sarmiento por la ultima fecha



Platense le gano a Sarmiento en Junin, por 0 a 1 con un gol de Ignacio Saborido, por la ultima fecha de la Copa de la Liga Profesional.

Luego de la salida de Sebastián Grazzini, la dupla Orsi-Gómez asumió en Platense y logró cambiarle la cara al equipo. A tal punto que cerró su participación en la Copa de la Liga con dos victorias muy importantes.

Es que el Calamar venía de vencer a Tigre 3-1 en el clásico y hoy viajó a Junín, donde terminó derrotando a Sarmiento. Fue gracias al gol de Ignacio Saborido que Platense se impuso 1-0 y alcanzó los 18 puntos. Mientras que también le ganó a un rival clave en la tabla de promedios y pudo tomar bastante aire pensando en el segundo semestre. Para Sarmiento esta derrota lo deja complicado en la parte baja de la tabla de promedios y deberá cambiar las cosas para el segundo semestre si quiere mantenerse en la Primera División.

Platense venció, de visitante, a Sarmiento por la ultima fecha
Platense venció, de visitante, a Sarmiento por la ultima fecha @caplatense


Sarmiento

22Fernando Monetti Arquero
11Manuel Mónaco Volantes
29Elías López DEF 72'
2Juan Manuel Insaurralde DEF 67'
10Sergio Quiroga VOL 20'
33'
6Fernando Godoy MED
16Juan Cruz Guasone DEF 90+4'
18Iván Morales DEL
27Emanuel Hernández DEF
28Joaquín Gho Volante Derecho
33Gabriel Díaz Lateral izquierdo
  4 1


Recinto

Estadio de Sarmiento de Junín
Sarmiento, El Picaflor, Junín, Partido de Junín, Buenos Aires, 6000, Argentina




Platense le dio otro golpe a Comunicaciones y se complica en la permanencia

Platense (19-10) le dio un duro golpe a Comunicaciones de Mercedes (9-21), al vencerlo por 67 a 63, en partido correspondiente a la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). Informe y fotos: Prensa Comunicaciones.

El equipo de Vicente López le ganó a Comu por 67 a 63. Una vez más el aurinegro falló en el cierre del juego y volvió a perder. Felipe Pais fue el goleador en Comunicaciones con 20 unidades. En Platense Ianguas y Flor anotaron 12 unidades cada uno.

A falta de 6.19 ganaba el Calamar por 58 a 55. Balbis apostó a Pais (20 puntos hasta ahí) y dejó en el banco a Marcus Thomas lejos de su nivel. Empatados en 58 entraron a jugar los últimos tres minutos y medio.

El bajo goleo siguió predominando y Comu perdió a Rodrigo Sánchez a falta de 1.59. con el juego empatado en 60. Un triple de García le dio dos de ventaja al local, pero rápido Corvalán lo empató nuevamente.

Una pérdida del aurinegro desembocó en una corrida de Platense que terminó con una volcada de Ianguas para pasar a ganar por dos. En el ataque siguiente el local perdió la pelota y Platense con dos libres de Vázquez llevó la diferencia a cuatro. Fue final, 67 a 63 en favor del equipo visitante que se llevó un gran triunfo de Mercedes.

A su vez, Peñarol de Mar del Plata (12-17) cosechó su segundo triunfo al hilo, para vencer a Oberá Tenis Club (15-15) 74 a 57 en el Polideportivo Islas Malvinas.

El Milrayitas venció a Oberá por 74 a 57 en el Polideportivo Islas Malvinas con Diamon Simpson como figura.

Peñarol recibirá a San Martín de Corrientes el domingo a las 21.30, mientras que Oberá visitará el sábado a Argentino de Junín.

Hoy continua la fase regular de la Liga Nacional con dos partidos, desde las 20:00 San Lorenzo de Almagro recibe a San Martín de Corrientes y luego a las 21:00 Independiente de Oliva recibe a Instituto en Córdoba.




Sebastián Domínguez, nuevo DT de Tigre:“Los jugadores me creen y es lo que me mantiene como entrenador”

El Matador cayó 3-1 ante Platense en Vicente López en el inicio del ciclo del exdefensor como entrenador y en la conferencia de prensa una frase en particular llamó la atención.

No fue el debut soñado para Sebastián Domínguez el inicio de su ciclo de manera oficial en Tigre, cayó en el cierre de la fecha 13 como visitante ante Platense, un histórico rival con el que tiene cierto mote de “clásico de zona norte”. Tras la dura derrota por 3-1, el flamante técnico del Matador habló con la prensa en conferencia y dejó una frase que llamó la atención.

Cuando un periodista le consultó sobre lo positivo que le había dejado el partido, el exdefensor contestó: “Los jugadores me creen y es lo que me mantiene como entrenador. El día que no me crean, renuncio”. Y por qué esto llamó tanto la atención, porque es apenas el comienzo del ciclo del DT al frente del equipo y en redes a todos les pareció curioso que ese tipo de plazos se lo ponen entrenadores que ya están siendo cuestionados o con más trayectoria.

Al hablar del resultado, el técnico remarcó que no cree que Platense haya jugado mucho mejor que su plantel: “Me da la sensación que sacando los fallos del VAR, en ningún momento fuimos superados en el juego como para terminar 3-1 abajo. No tengo dudas: el resultado no habla por lo que fue el desarrollo”.

También habló de las sensaciones que le dejó el encuentro: “Estoy triste porque siento que los chicos hicieron lo que pedimos, creo que lo hicieron bien, fuimos protagonistas absolutos todo el partido y que el resultado nos pone en otro lugar. Lo único que les dije y lo sostengo, es que tal vez sea más difícil salir de este momento de lo que pensamos, pero creo que es la forma. Después de lo que vi hoy sigo convencido de que si ellos se animan y pueden jugar, vamos a tener muchas más oportunidades diferentes a la de hoy”.

Finalmente destacó: “La imagen de hoy no es mala, veo que hay una idea, que los chicos están más decepcionados porque sienten que esta vez estuvieron cerca de otra cosa”.




Platense le ganó a Tigre, en el debut de Sebastián Domínguez por la Copa de la Liga Profesional



Platense venció a Tigre por 3 a 1, por la penúltima fecha de la Copa de la Liga Profesional, en el debut de Sebastián Domínguez

Sebastián Domínguez en su debut no pudo modificar el andar del Matador de Victoria, pese a que tenía un desafío bisagra como ganar un clásico en condición de visitante para salir de la mala racha y escapar parcialmente del descenso.

Tagliamonte en contra y un doblete de Mateo Pellegrino fueron la causa de los tres goles de Platense, que fue superior a Tigre, quien se encuentra último en su zona y colista en la tabla general anual, por lo que directamente también está implicado con el descenso a la Primera Nacional.

Platense le ganó a Tigre, en el debut de Sebastián Domínguez por la Copa de la Liga Profesional
Platense le ganó a Tigre, en el debut de Sebastián Domínguez por la Copa de la Liga Profesional @caplatense

Después de tres partidos, Platense volvió a ganar en la Copa de la Liga. Tigre, por su parte, llegó a la quinta derrota al hilo en el certamen, por lo que cada vez parece más complicado para salir adelante en este 2024.

En la ultima fecha Platense se enfrentará a Sarmiento y Tigre contra Unión de Santa Fe.


Tigre

2Augusto Aguirre DEF 90+11'
4Martin Ortega DEF
7Juan Cruz Esquivel Extremo izquierdo 45+4'
33Brahian Alemán 20 Mediocentro ofensivo 90+5'
31Matias Tagliamonte POR
5Agustin Cardozo MED
20Tomas Galvan 33 MED
33Gonzalo Flores DEL
24Martin Garay Extremo derecho
11Ezequiel Forclaz MED
3Tomas Lecanda DEF 51'
16Juan Sánchez Miño DEF
  1 1 3


Recinto

Estadio Ciudad de Vicente López
Estadio Ciudad de Vicente López, Juan Zufriategui, Florida, Comuna 12, Vicente López, Partido de Vicente López, Buenos Aires, C1429AKK, Argentina




Platense vs. Tigre, por la Copa LPF

El Calamar recibirá al Matador en el Estadio Ciudad de Vicente López por la fecha 13 de la Copa de la Liga Profesional.

Tigre y Platense se enfrentarán este lunes desde las 20, por la fecha 13 de la zona B de la Copa de la Liga Profesional. Ya sin chances de pasar a cuartos, ambos se verán las caras en Vicente López en lo que será el debut de Sebastián Domínguez como DT del Matador en reemplazo de Néstor Gorosito.

Platense perdió de local frente a Godoy Cruz por 1 a 2 en su último encuentro. El equipo dirigido por Favio Orsi y Sergio Gómez es décimo en la zona B con 12 puntos, sin opciones de aspirar a los cuartos de final.

Por su parte, Tigre llega a este encuentro tras perder 1 a 4 ante Belgrano. El cuadro a cargo de Ddomínguez es último en el grupo B con cinco unidades, ya eliminado desde hace algunas jornadas.

Ambos entrenadores aún no definierón la posible formación que jugarán el partido, se prevé que en las próximas horas definan el armado.




Platense vence a Boca Juniors por la Liga Nacional de básquetbol

Platense (18-7) derrotó anoche a Boca Juniors (16-9), por 82 a 69, en partido de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). Informe y fotos: Prensa Boca Juniors. Informe y fotos: Prensa Platense

En un duelo vital en la lucha por meterse en el Top 4, el Calamar y el Xeneize lo jugaron como una final y fue el local quien se llevó la victoria con una actuación destacada de su base Facundo Vázquez, goleador del encuentro con 22 puntos más 5 rebotes y 3 asistencias.

Platense vence a Boca Juniors por la Liga Nacional de básquetbol
Platense vence a Boca Juniors por la Liga Nacional de básquetbol

El equipo dirigido por Carlos Duró siempre estuvo arriba en el marcador por doble dígito, merced a su gran defensa, la efectividad al contragolpe y por sus dos figuras: Facundo Vázquez (22 puntos) y Eric Flor (21 unidades, con cinco triples), quienes aparecieron en los momentos determinantes del partido, además de ayudar a mantener la diferencia obtenida hasta el final y lograr una nueva victoria como local por 82-69, que le permite a Platense mantenerse firme entre los cuatro de arriba.

Otros resultados

En otro encuentro jugado en la noche del sábado, Independiente de Oliva (11-14) doblegó de visitante a Comunicaciones de Mercedes (9-16), por 91-87.

El equipo cordobés sigue con la paternidad frente a Comunicaciones (4-0). Esta vez le ganó 91 a 87 jugando por momentos un gran partido con una alta efectividad. Keron Deshields fue el goleador del juego con 26 unidades, mientras que en el ganador se destacó Salvador Giletto con 18 puntos.

Además, Instituto de Córdoba (19-7) sacó adelante un duro encuentro como local y superó 74-72 a La Unión de Formosa (6-20). Bautista Lugarini fue el MVP de la noche con 26 de valoración.

Hoy jugarán: Zárate Basket-Olímpico de La Banda (20.00), Peñarol de Mar del Plata-Regatas de Corrientes (20.00) y Unión de Santa Fe-San Martín de Corrientes (21.00).




Contundente victoria de Platense sobre Zárate Basket

En el Estadio DAM, Platense se impuso con contundencia sobre Zárate Basket con un marcador final de 72 a 40, por la Liga Nacional de Basket. Informe y fotos: Prensa Zárate Basket

Desde el inicio, Zárate Basket sorprendió con un arranque enchufado, mientras que Platense parecía adormecido cometiendo seis pérdidas consecutivas. Sin embargo, a partir de la mitad del primer cuarto, el Calamar despertó y ajustó su defensa, mostrando credenciales de un equipo que está peleando por los primeros puestos en la Liga.

Contundente victoria de Platense sobre Zárate Basket
Contundente victoria de Platense sobre Zárate Basket

Agustín Brocal, el referente de Zárate, lideró la ofensiva con 11 puntos en la primera mitad. Del lado de Platense, destacaron las actuaciones de Flor (11 puntos), Corbalán (9 puntos) y Ianguas (6 puntos).

x

En la segunda mitad, Platense no sacó el pie del acelerador, mostrando una gran solidez defensiva y variantes en la ofensiva. Por su parte, Zárate se desdibujó, y a pesar de los esfuerzos de Brocal, no pudo acortar diferencias.

desde la ventana

Con esta victoria, Platense se prende en la pelea por los primeros puestos de la liga, mientras que Zárate Basket cortó su racha de dos victorias seguidas.




Newell’s vs. Platense, por la Copa LPF

Hoy en el Estadio Marcelo Bielsa, el conjunto de Vicente López se enfrenta a La Lepra en el marco de jornada 11 de la Copa de la Liga Profesional 2024.

Newell’s y Platense se enfrentarán hoy, desde las 21, en el Estadio Marcelo Bielsa por la fecha 11 de la Copa de la Liga Profesional 2024. La Lepra buscará de local volver a la victoria, lo que no consigue hace tres partidos.

El conjunto que dirige Mauricio Larriera está cuarto con 17 puntos en la zona B tras cinco victorias, dos empates y tres derrotas. En el úlitmo encuentro que jugó sacó un 1 a 1 frente a Godoy Cruz en Mendoza.

Mientras tanto, el Calamar viene de igualar 0 a 0 contra San Lorenzo en la fecha pasada y está noveno con 11 tantos después de dos encuentros ganados, cinco igualados y tres perdidos.

Aún los entrenadores de ambos equipos no definieron la posible formación que jugará el partido, se prevé que en las próximas horas defina el armado.




Gastón Hernández se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha

El defensor de 26 años, quien en el empate ante Platense había dejado el campo de juego llorando, será baja por al menos seis meses.

El defensor de San Lorenzo Gastón Hernández, quien en el empate ante Platense por 0-0 el sábado pasado había dejado el campo de juego a los 12 minutos del segundo tiempo llorando, sufrió la ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.

Así lo informó el club este lunes a la tarde a través de sus redes sociales luego de que el zaguero estuviera presente en la práctica de hoy, aunque lo hizo sin entrenarse pese a que todavía no estaba confirmada cuál era la lesión.

El futbolista que había estado a punto de emigrar al Olympiakos de Grecia en el último mercado de pases se lastimó la rodilla tras intentar disputar la pelota contra el delantero rival Mateo Pellegrino, pero sin que hayan chocado ni tenido algún contacto, saltó en el aire e inmediatamente pidió el cambio.

De esta manera, Hernández, quien tiene contrato con el Ciclón hasta fin de año y estaba negociando con los dirigentes para extender su vínculo, será baja por al menos seis meses, por lo que el entrenador Rubén Insua perderá a uno de los pilares del equipo desde que comenzó su ciclo como técnico.

El nacido en San Rafael, Mendoza, lleva 81 encuentros disputados con la camiseta de San Lorenzo y marcó tres goles en toda su carrera, además de haber tenido un paso previo por San Martín de San Juan entre septiembre de 2020 y junio de 2021, donde acumuló 22 presentaciones.