💥 “Patronato busca en Córdoba el golpe anímico que lo devuelva al triunfo” 💥

Con la ilusión de cortar la mala racha, Patronato irá a Córdoba en busca de volver al triunfo frente a Racing. El equipo de Gabriel Gómez quiere reencontrarse con la victoria y su gente con la esperanza.

La trigésima jornada de la Zona A de la Primera Nacional tendrá un choque que promete emociones en Córdoba. Este domingo desde las 18:00 en el estadio Miguel Sancho, Patronato irá a Córdoba en busca de volver al triunfo ante Racing, con la misión de sumar de a tres tras una serie de empates que lo alejaron de la regularidad.

El encuentro contará con arbitraje de Lucas Cavallero, en un contexto de alta tensión en la tabla, donde cada punto empieza a valer doble en la recta final del campeonato.

El Rojinegro llega con dos igualdades consecutivas: 0-0 frente a Atlanta en Paraná y el mismo resultado ante Colegiales como visitante. Más allá de la solidez defensiva mostrada, la falta de gol preocupa al cuerpo técnico que encabeza Gabriel Gómez, que sabe que su equipo necesita reencontrarse con la victoria fuera de casa.

Hace cuatro partidos que Patronato no gana de visitante, una racha que lo mantiene expectante pero lo obliga a mejorar para seguir cerca de los puestos de Reducido en una Zona A sumamente pareja. El duelo en Córdoba aparece como una prueba clave para medir la capacidad del equipo en un escenario difícil.

Para este compromiso, Gómez planea realizar un solo cambio en relación al último once que empató con el Bohemio. El regreso de Maximiliano Rueda por Julián Marcioni es la novedad, manteniendo el esquema y la confianza en la base del equipo. La línea defensiva contará con Asís como lateral derecho, sumando equilibrio en la última línea.

Así, Patronato formaría con: Alan Sosa; Asís, Gabriel Díaz, Santiago Bellatti, Ian Escobar; Maximiliano Rueda, Santiago Gallucci, Juan Barinaga, Valentín Pereyra; Federico Castro y Alan Bonansea.

El desafío será doble: conseguir el triunfo que tanto necesita y recuperar confianza en un momento clave de la temporada. El equipo de Paraná sabe que en Córdoba puede empezar a escribir una nueva página en su campaña.




Patronato inició una nueva etapa de refacciones en su estadio, con nuevo drenaje del césped

El Club Patronato de Paraná inició una nueva etapa de refacciones de su estadio “Presbítero Bartolomé Grella” y avanzó en la colocación de nueva cañería que permitirá un correcto drenaje del campo de juego, cumplir con las normas de certificación correspondientes y evitar inundaciones ante fuertes lluvias.

Se trata de obras realizadas con fondos propios del club entrerriano, que en el 2022 logró consagrarse en la Copa Argentina, y durante el 2023 participó de la Copa Libertadores, y de la Sudamericana.

“Son obras complementarias que van a hacer que la cancha mejore mucho, es el momento para hacerlo y para el comienzo del campeonato (de Primera Nacional) ya estaría apto para jugar”, dijo semanas atrás el flamante presidente, Dante Molina, cuando iniciaron los trabajos.

Molina recordó a Canal Once que la resistencia a las lluvias del césped “era una necesidad” que tenía el club, y explicó que la mayoría de las canchas “están compuestas por un gran porcentaje de arena, y hacia eso vamos”.

Los trabajos los desarrolla la empresa “Greenkeeper Argentina”, que se ha encargado de la construcción y mantenimiento de campos deportivos como el del Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, o el Diego Armando Maradona de Argentinos Juniors, entre otros.

En Patronato, los trabajos consisten en establecer una red de zanjas y tubos cribados, ranurados especiales para drenajes que, junto con una capa de piedra y arena especial, mezclada con turba, crearán una malla de captación de agua de lluvia.

Esa red conducirá el agua fuera del campo a través de colectores, para luego ingresar a la última etapa de trabajo, con la nivelación del terreno a través de láseres, previamente a la siembra, y modificando el micro relieve de la superficie del terreno, uniformizándolo y adecuándolo.

También participa un equipo técnico de ingenieros y topógrafos, que asegurarán que la obra sea “sostenible, rentable y funcional”, afirmaron hoy desde Patronato.