Salta será sede de la 2ª Copa Argentina de Tenistas Veteranas con casi 500 jugadoras de todo el país

Del 22 al 25 de mayo de 2026, Salta recibirá la 2ª Copa Argentina de Tenistas Veteranas, un certamen nacional que reunirá a casi 500 mujeres de entre 30 y 80 años, con delegaciones de todo el país y presencia salteña en todas las categorías. La actividad tendrá partidos en Sporting Club y Jockey Club Limache, además de reuniones de delegadas, acto inaugural y cena de clausura.

Salta será protagonista de una de las grandes citas del tenis femenino senior argentino con la realización de la 2ª Copa Argentina de Tenistas Veteranas, un torneo nacional que se disputará del 22 al 25 de mayo de 2026 y que reunirá a casi 500 mujeres de distintos puntos del país. La competencia será organizada por la Asociación Tenistas Veteranas de Salta y tendrá como escenarios principales al Sporting Club y al Jockey Club Limache.

El certamen contará con jugadoras de entre 30 y 80 años, distribuidas por categorías, lo que permitirá una competencia ordenada según edades y niveles. La propuesta no solo tendrá un fuerte valor deportivo, sino también social e institucional, ya que convertirá a Salta en punto de encuentro para delegaciones de gran parte del país.

Entre las representantes que llegarán a la provincia se destacan jugadoras de Rosario, Buenos Aires, Bahía Blanca, Bariloche, Mendoza, Mar del Plata, Córdoba, Tucumán, Jujuy, Río Cuarto, Río Negro, Neuquén y Litoral, además de la participación de las tenistas locales. Uno de los datos más importantes es que Salta tendrá jugadoras en todas las categorías, una muestra del crecimiento del tenis femenino veterano en la provincia.

La actividad oficial comenzará el jueves 21 de mayo, con la reunión de delegadas, aprobación de listas y sorteo. Este encuentro se realizará desde las 19:30 en Sporting Club, ubicado en Los Cebiles N° 274, barrio Tres Cerritos. Allí se dejarán definidos los aspectos organizativos previos al inicio de la competencia.

El viernes 22 de mayo será el día de apertura formal. De 8:00 a 10:00, se realizará el desayuno de apertura y las acreditaciones en Sporting Club. Luego, a las 10:00, tendrá lugar el acto de apertura, mientras que a las 11:00 comenzarán los primeros partidos en Sporting Club.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Asociacion Salteña de Tenis 🎾 (@asociacionsaltenadetenis)


La competencia continuará el sábado 23 de mayo, con partidos desde las 8:00 hasta las 20:00 en Sporting Club y Jockey Club Limache. La misma dinámica se repetirá el domingo 24 de mayo, también con encuentros programados entre las 8:00 y las 20:00 en ambas sedes.

El cierre deportivo será el lunes 25 de mayo, jornada en la que se disputarán partidos desde las 8:00 hasta las 17:30 en Sporting Club. Más tarde, a las 18:00, se realizará una nueva reunión de delegadas, y desde las 21:30 tendrá lugar la cena de clausura y entrega de premios en el Club 20 de Febrero, ubicado en Paseo Güemes N° 54.

La 2ª Copa Argentina de Tenistas Veteranas en Salta será mucho más que un torneo. Durante varios días, la provincia recibirá a deportistas, delegadas, familiares y acompañantes, generando movimiento en clubes, hotelería, gastronomía y actividades vinculadas al turismo deportivo. Además, permitirá mostrar la capacidad organizativa local para recibir un evento nacional de gran convocatoria.

El tenis femenino senior tendrá así una nueva oportunidad para visibilizar su crecimiento. La participación de mujeres de distintas generaciones, desde los 30 hasta los 80 años, marca la amplitud de una disciplina que sigue convocando, formando vínculos y sosteniendo la competencia a lo largo del tiempo.

Con una programación completa, presencia federal y representación salteña en todas las divisiones, la Copa Argentina promete ser una verdadera fiesta del tenis. Las finales y definiciones del lunes 25 cerrarán un evento que posicionará a Salta como capital nacional del tenis de veteranas durante el fin de semana largo de mayo.


Programa oficial de la 2ª Copa Argentina de Tenistas Veteranas

Día Horario Actividad Lugar
Jueves 21 de mayo 19:30 Reunión de delegadas, aprobación de listas y sorteo Sporting Club
Viernes 22 de mayo 8:00 a 10:00 Desayuno de apertura y acreditaciones Sporting Club
Viernes 22 de mayo 10:00 Acto de apertura Sporting Club
Viernes 22 de mayo 11:00 Inicio de partidos Sporting Club
Sábado 23 de mayo 8:00 a 20:00 Partidos Sporting Club y Jockey Club Limache
Domingo 24 de mayo 8:00 a 20:00 Partidos Sporting Club y Jockey Club Limache
Lunes 25 de mayo 8:00 a 17:30 Partidos Sporting Club
Lunes 25 de mayo 18:00 Reunión de delegadas Sporting Club
Lunes 25 de mayo 21:30 Cena de clausura y entrega de premios Club 20 de Febrero

Cuadro estadístico del torneo

Ítem Detalle
Torneo 2ª Copa Argentina de Tenistas Veteranas
Sede Salta
Fecha de competencia Del 22 al 25 de mayo de 2026
Actividad previa Jueves 21 de mayo
Organización Asociación Tenistas Veteranas de Salta
Participantes Casi 500 mujeres
Rango de edad De 30 a 80 años
Modalidad Por categorías
Sedes deportivas Sporting Club y Jockey Club Limache
Sede principal Sporting Club
Dirección Sporting Club Los Cebiles N° 274, barrio Tres Cerritos
Cena de clausura Club 20 de Febrero
Dirección Club 20 de Febrero Paseo Güemes N° 54
Presencia salteña Jugadoras en todas las categorías
Delegaciones Rosario, Buenos Aires, Bahía Blanca, Bariloche, Mendoza, Mar del Plata, Córdoba, Tucumán, Jujuy, Río Cuarto, Río Negro, Neuquén, Litoral y Salta
Finales / cierre Lunes 25 de mayo



Tenis, Tenis, Tenis y mas Tenis en Salta, Argentina

La Asociación Salteña de Tenis, dio a conocer en sus redes sociales el cronograma de torneos para los meses de Mayo, Junio y Julio inclusive. Te acercamos en nuestra web la información extraída de dichas redes sociales. Créditos: Asociación Salteña de Tenis

Menores

Mayo: los días 13, 14, 15 y 16 se jugará el primer Abierto (ex G3) en las instalaciones del Sporting Club Salta. Categorías Varones y Damas 12, 14, 16 y 18 años

En la misma fecha pero en el Club Vaqueros, los más chicos, sub 8 y sub 10, jugaran un encuentro.

También durante el mes de Mayo, el 28, 29 y 30, se realizará el Tercer torneo Provincial del año, con puntos para el ranking salteño.

Dicho Torneo se jugará en dos sedes:

  • Metan, jugarán la categoría Varones 12 A y B y damas 12 A
  • Club Grand Burg jugarán Varones 14, 16 y 18 A y B, Damas 14, 16 y 18 B y C.
https://www.instagram.com/p/COQWVjnswZz/

Mayores

Mayo: 07, 08 y 09, Primera en el Sporting Club.

Mayo: 14, 15 y 16, Segunda en el Club Libertad de Metan.

Mayo: 14, 15 y 16, Tercera en la Sociedad Española de Salta (Tercera se va al cemento)

Mayo: 14, 15 y 16, Cuarta en el Club Atléticos.

Todavía resta definir la sede para quinta categoría

En Junio comienzan la seguidillas de abiertos, primero a partir del 11, se jugará el tradicional torneo de la Bandera en el Sporting Club de Salta. La cita es para todas las categorías, singles y dobles.

Y en Julio se abre una nueva opción en Gimnasia y Tiro. Desde el 9 de Julio se jugará el Torneo de la Independencia. La cita también, es para todas las categorías, singles y dobles




Las “Caros” del Jockey, conquistaron Tercera en el Leonor Alderete

El recorrido de Carolina Tejerina y Carolina Herrera culminó el pasado domingo con una laboriosa victoria ante Elizabeth Kiriaco y Sonia Saravia por 6/4, 2/6 y 6/3, obteniendo el Torneo de la Categoría.

Muy buen torneo de las tenistas del Jockey, fueron sólidas desde principio a fin, sortearon todos los obstáculos que se les fueron presentando y es por ello que se quedaron con el título.

Carolina Tejerina y Carolina Herrera se quedaron con el título de Tercera

La final estuvo plagada de emociones, donde lograron sacar adelante el partido, luego de que sus rivales se quedaran con el segundo set de una manera contundente.

Elizabeth Kiriaco y Sonia Saravia finalistas

La remontada final, le da mucho mas valor a obtención del trofeo y también enaltece la actuación de las jugadoras del Sporting, Elizabeth Kiriaco y Sonia Saravia, quienes no dieron por perdido el partido hasta el final




Guadalupe Cornejo y Paola Castillo se quedan con la “gloria” en segunda Damas

Todo quedó para el Sporting en Segunda Damas, Guadalupe Cornejo y Paola Castillo vencieron en la final a Claudia Fainguersch e Isolina Durand por 7/6 y 6/2, conquistando el título de segunda categoría.

Luego de un complicado primer set, donde la pareja formada por Cornejo y Castillo debieron luchar mano a mano contra sus rivales para destrabar el partido, lograron después en el segundo sentir la confianza necesaria para quedarse con el título.

Guadalupe Cornejo y Paola Castillo Imagen: Club de Tenistas Veteranas de Salta

Con este logro se colocan en la cima del ranking salteño de dobles en segunda categoría y deberán ratificar el liderazgo nuevamente en el Torneo de la Bandera del Sporting Club Salta.

Claudia Fainguersch e Isolina Durand – Imagen: Rodolfo Diedrich

Fainguersch y Durand conforman una pareja muy sólida, que hasta el desenlace del primer set, estuvieron muy cerca de la victoria. Ellas quedan en el segundo puesto del ranking salteño y pueden dar batalla hasta el cierre del 2021.




El poder de los candidatos. En segunda Correa y Simkin se quedan con el título

German Correa y Damián Simkin validaron su rol de candidatos y se quedaron con el título de segunda del Torneo de Dobles “Leonor Alderete”, organizado por el Club Tenistas Veteranas de Salta, en las instalaciones del Sporting Club de Salta.

Correa y Simkin (Gimnasia y Tiro de Salta) vencieron en la final de segunda categoría a la pareja de Atléticos Club de Tenis Daniel Benito y Simón Cornejo por 6-0 y 7-5.

German Correa y Damián Simkin – Imagen: Club de Tenistas Veteranas de Salta

Los jugadores de Gimnasia y Tiro eran los máximos favoritos a quedarse con el torneo, German había sido el mejor jugador de segunda durante el 2019, y Damián se quedó con los dos primeros de la categoría este año.

Simón Cornejo y Daniel Benito – Imagen: Rodolfo Diedrich

En semifinales Correa y Simkin habían vencido a Torres y Pérez por 7/5 y 6/4, por su parte Benito y Cornejo se deshicieron en semis de Chalabe y Lobo por 6/4 y 6/2

Con este título, Damián Simkin encabezaría el ránking de singles y de dobles, ya que el “Leonor Alderete” fue el primero Torneo Oficial de Dobles de la Asociación Salteña de Tenis.




Nadua Herrera y Coti Soler Campeonas de Primera del Torneo “Leonor Alderete”

Nadua Herrera y Coti Soler se quedaron con el título de Primera en el Torneo de Dobles “Leonor Alderete”, organizado por el Club Tenistas Veteranas de Salta, en las instalaciones del Sporting Club de Salta. Segundas quedaron Lara Torres y Belén Caballero.

Gran torneo de Nadua y Coti, que ganaron tres de los cuatros partidos jugados y fue así que se llevaron el trofeo. Este título le viene de maravillas a Nadua Herrera, jugadora del Sporting Club y entrenada por Marcos Treglia, para afrontar los torneos de zonales y si es posible nacionales

Entrega de Premios a Nadua Herrera – Imagen: Rodolfo Diedrich

Además muy buena participación de Lara Torres y Belén Caballero, quienes tuvieron la oportunidad en el enfrentamiento ante las campeonas de quedarse con el título, pero cayeron en el Super Tie Break.

Belén Caballero y Lara Torres – Imagen: Rodolfo Diedrich



Pema – Eguinoa y Guzman – Van Van definen Tercera en el Torneo de Veterana “Leonor Alderete”

Una nueva batalla se dirime mañana sábado, las parejas top de tercera nuevamente llegan a la final. Mañana desde las 16: 30 hs jugaran la final de la categoría. Además a las 10 hs se juagaran las semis de segunda, en el primer torneo que da puntos, en dobles, de la Asociación Salteña de Tenis

En un partido difícil, por la categoría del rival, Guzmán y Van Van vencieron a Criscuolo y Pérez Alsina por 6-4 y 6-4. Los primeros clasificados, fueron mas eficientes en los puntos importantes y ello decidió el resultado a su favor

La otra semifinal, Pema y Eguinoa con su juego, no le dieron opciones a Macietti y Desmedt, venciéndolo con facilidad por 6-1 y 6-2. Gran partido de Guillermo Eguinoa, quien con su zurda fue determinante para conseguir el acceso a la final. Juanca Pema como siempre indestructible.

Sporting Club Salta. Imagen: Desde la Ventana

Semifinales de segunda

Mañana a las 10 de la mañana, se jugarán las semifinales de segunda categoría, los primeros clasificados Correa y Simkin, se enfrentaran a Torres y Pérez. A la misma hora Benito y Cornejo en un partido de estrategia pura se enfrentaran a Chalabe y Lobo por otro lugar en la final de dicha categoría.




Torneo de Veteranas “Leonor Alderete” en el Sporting Club Salta – Pérez – Nuñez campeones en Cuarta – Resultado Caballeros

Con el título para Pérez y Nuñez (Atléticos Tenis Club) en Cuarta categoría, el Torneo de Dobles “Leonor Alderete”, organizado por el Club Tenistas Veteranas de Salta, va llegando a las finales. Entre el Domingo y el Lunes se definieron las semifinales de Segunda y Tercera, las mismas están programadas para el sábado a la mañana.

Cuarta categoría

Perez – Nuñez a Dierich – Sauad por 6/3 y 7/5

Cuggia – Diagdaniam a Soria – Rivero por 6/2-6/1

Sporting Club Salta – Imagen: Desde La Ventana

Segunda Categoría

Sporting Club Salta – Imagen: Desde La Ventana

Tercera Categoría




Torneo de Veteranas “Leonor Alderete” en el Sporting Club Salta – Resultados Dobles Damas – Se vienen las Finales

Continúa el Torneo de Dobles “Leonor Alderete”, organizado por el Club Tenistas Veteranas de Salta, con puntos para la Asociación Salteña de tenis, en las instalaciones del Sporting Club de la misma ciudad. Estos son los resultados de todas las categorías de dobles damas del día Domingo.

Segunda Damas – Semifinales

Castillo – Cornejo a Nioi – Silvera por 6/4 y 6/0

Fainguersch – Durand a Pfeiffer – Martin por 6/2 y 6/2

Sporting Club Salta – Imagen: Desde La Ventana

Primera Damas

Herrera – Soler a Caballero – Torres por 6/7; 6/4 y 10/6




Torneo de Veteranas “Leonor Alderete” en el Sporting Club Salta – Resultados Dobles Damas

Continúa el Torneo de Dobles “Leonor Alderete”, organizado por el Club Tenistas Veteranas de Salta, con puntos para la Asociación Salteña de tenis, en las instalaciones del Sporting Club de la misma ciudad. Estos son los resultados de todas las categorías de dobles damas desde el Miércoles hasta hoy Sábado.

Miércoles 14/04/2021

2da – Fainguersch – Durand a Fleming – Torino por 6/0 y 6/0

3ra- Tejerina – Herrera a Marshall – López Diaz por 6/3 y 6/2

2da – Castillo – Cornejo a Ledesma – Korman por 3/6, 6/3 y 10/6

1ra – Caprotta – Caprotta a Casanegra – Cossio por 6-4 y 7-6

Sporting Club Salta – Imagen: Desde La Ventana

Jueves 15/04/2021

3ra – Tejerina – Herrera a Pfaiffer – Pfaiffer por 6/2 y 6/4

2da – Torres – Mellado a Saravia – Saravia por 6/4 y 6/1

Sporting Club Salta – Imagen: Desde La Ventana

Sábado 17/04/2021

2da – Fainguersch – Durand a Isasmendi-Diez por 6/1 y 6/0

3ra – Macor – Di Pilato a Pfaiffer- Pfaiffer por 6-3 y 6-1

3ra – Kiriakos – Saravia a Cornejo – Salum por 6-2 y 6-2

3ra – Marshall – Lopez Diez a Pfaiffer – Pfaiffer por 6-3 y 7-5

1ra – Cavalerros – Torres a Caprotta – Caprotta por 6-2 y 6-3

2da – Nioi – Silvera a Ledesma Korman por 6-3 y 7-6

2da – Castillo – Cornejo a Gilbert – Lara por 7-6 y 6-1

2da – Fainguersch – Durand a Torres – Mellado por 6-1 y 7-5

3ra – Tejerina – Herrera a Cornejo – Salum por 6-1 y 6-3

3ra – Kiriakos – Saravia a Macor – Di Pilato por 6-4 y 6-4