Vélez se impuso a Colón por la Copa Río de la Plata en Uruguay

Vélez Sarsfield se impuso esta noche a Colón por 1 a 0 en el Campus, de Maldonado, sede uruguaya de la Copa Río de la Plata que tuvo en juego un trofeo muy particular llamado Leonardo Burián, en homenaje al guardavallas oriental de los de Liniers con pasado en el conjunto santafesino, que recibió y mostró a los hinchas de ambos equipos el propio arquero. Créditos: Télam.

Además de la victoria para Vélez, otra buena noticia estuvo dada por el retorno de su capitán Lautaro Gianetti, luego de una prolongada inactividad por una lesión ligamentaria.

El único tanto del encuentro fue convertido, de tiro penal a los 43 minutos del primer tiempo, por quien finalmente fuera elegido como la figura del encuentro, el delantero Lucas Janson. Esa instancia se provocó a partir de un error en la salida del arquero colonista ignacio Chicco.

Ambos equipos cuentan con entrenadores uruguayos, ya que a Vélez lo dirige Alexander Medina y a Colón, Marcelo Saralegui.

Los santafesinos volverán a presentarse este miércoles enfrentando al equipo uruguayo de River Plate, de Montevideo, mientras que Vélez lo hará con Nacional. Previamente, el martes, Atlético Tucumán debutará ante el peruano de Universidad César Vallejo.

Estos partidos forman parte de la denominada “Serie Río de la Plata”, un certamen sudamericano que cuenta con la participación de 19 equipos de esta parte del continente y que abarcan a representantes de Argentina, Uruguay, Perú y Ecuador.

Estos equipos son los siguientes: Por Argentina, Atlético Tucumán, Belgrano de Córdoba, Colón, de Santa Fe, San Lorenzo, Vélez Sarsfield y Unión, de Santa Fe.

Por Ecuador: Independiente del Valle, actual campeón de la Copa Sudamericana.

Por Perú: Universidad César Vallejo.

Por Uruguay: Peñarol, Nacional, Boston River, Cerro, Cerro Largo, Danubio, Defensor Sporting, Deportivo Maldonado, Fénix, Liverpool y Montevideo Wanderers.

El certamen se inició hoy con este partido entre conjuntos argentinos y se extenderá hasta el viernes 27 de enero, repartiéndose los partidos entre los siguientes estadios uruguayos: Campus Maldonado,

Estadio Belvedere (Liverpool), Estadio Campeón del Siglo (Peñarol), Estadio Centenario (Montevideo),

Estadio Franzini (Defensor Sporting), Estadio Parque Viera (Montevideo Wanderers), Estadio Saroldi (River Plate, de Montevideo) y Gran Parque Central (Nacional).

La programación completa de la “Serie Río de La Plata” es esta:

Martes 10 de enero. Atlético Tucumán vs César Vallejo. Campus de Maldonado. 21:30.

Miércoles 11 de enero. River Plate vs Colón. Parque Saroldi. 17:30.

Miércoles 11 de enero. Nacional vs Vélez. Gran Parque Central. 21:30.

Jueves 12 de enero. Atlético Tucumán vs Boston River. Parque Viera. 18:15.

Jueves 12 de enero. Peñarol vs Estudiantes. Campeón del Siglo. 21:30.

Viernes 13 de enero. Liverpool vs César Vallejo. Estadio Belvedere. 21:30.

Sábado 14 de enero. Defensor Sporting vs Vélez. Estadio Franzini. 18:15.

Sábado 14 de enero. Nacional vs Colón. Gran Parque Central. 21:30.

Domingo 15 de enero. Atlético Tucumán vs Estudiantes. Estadio Centenario. 18:15.

Domingo 15 de enero. Independiente del Valle vs San Lorenzo. Campus de Maldonado. 21:30.

Lunes 16 de enero. Defensor Sporting vs Wanderers. Estadio Franzini. 18:15.

Lunes 16 de enero. Nacional vs Belgrano. Gran Parque Central. 21:30.

Martes 17 de enero. Peñarol vs San Lorenzo. Estadio Campeón del Siglo. 21:30.

Miércoles 18 de enero. Deportivo Maldonado vs Independiente del Valle. Campus de Maldonado. 18:15.

Miércoles 18 de enero. Unión vs Belgrano. Campus de Maldonado. 21:30.

Viernes 20 de enero. Peñarol vs Unión. Campeón del Siglo. 21:30.

Sábado 21 de enero. San Lorenzo vs Danubio. Estadio Centenario. 21:30.

Lunes 23 de enero. Nacional vs Peñarol. Estadio Centenario. 21:15.

Martes 24 de enero. River Plate vs Boston River. Estadio Franzini. 18:15.

Martes 24 de enero. Defensor Sporting vs Cerro Largo. Estadio Franzini. 21:30.

Miércoles 25 de enero. Danubio vs Fénix. Parque Viera. 18:15.

Miércoles 25 de enero. Wanderers vs Cerro. Parque Viera. 21:30.

Jueves 26 de enero. River o Boston vs Cerro Largo. Estadio Franzini. 18:15.

Jueves 26 de enero. Defensor Sporting vs River o Boston. Estadio Franzini. 21:30.

Viernes 27 de enero. Cerro vs Danubio o Fénix. Parque Viera. 18:15.

Viernes 27 de enero. Wanderers vs Danubio o Fénix. Parque Viera. 21:30.

El partido de esta noche entre Colón y Vélez jugado en el estadio Domingo Burgueño Miguel, de Maldonado, que contó con el arbitraje del uruguayo Leodán González, tuvo las siguientes formaciones iniciales:

Colón: Ignacio Chicco; Eric Meza, Facundo Garcés, Paolo Goltz y Rafael Delgado; Juan Pablo Álvarez, Leonel Picco, Baldomero Perlaza y Joaquín Ibañez; Laureano Troncoso y José Pablo Neris. DT: Marcelo Saralegui.

Vélez: Leonardo Burián; Tomás Guidara, Lautaro Gianetti, Miguel Brizuela y Francisco Ortega; Nicolás Garayalde, Mateo Seoane y José Florentín; Jonathan Menéndez, Lucas Pratto y Lucas Janson. DT: Alexander Medina.




Colón-Vélez se ponen a prueba en Maldonado

Los equipos de Colón de Santa Fe y Vélez Sarsfield se pondrán a prueba mañana en un primer ensayo que sostendrán en la ciudad de Maldonado, en el marco de una serie internacional de amistosos que se llamará Copa Río de La Plata, que involucra equipos argentinos, uruguayos, peruanos y chilenos. Créditos: Télam.

El encuentro se jugará desde las 20.30 en el Campus de la apuntada localidad uruguaya y contará con el arbitraje del local Leodán González. Será trasmitido por ESPN 3 y la plataforma Star +.

Los dos elencos han sabido mantener la base de sus respectivos planteles, de cara a la temporada 2023.

Por el lado de los ‘sabaleros’ las incorporaciones son el mediocampista ofensivo Joaquín Ibáñez (Arsenal) y el delantero uruguayo José Neris (River Plate de Montevideo). Al frente del equipo continúa el también uruguayo Marcelo Saralegui.

No forma parte de la delegación santafesina el delantero tucumano Luis ‘Pulga’ Rodríguez, quien pretende forzar su salida, a partir de una relación poco cordial con el entrenador.

“No está en mi cabeza porque no se presentó como sus otros compañeros. En su momento manifestó que no quería seguir en el club y nadie me comunicó otra cosa, por eso nosotros seguimos nuestro camino”, dijo Saralegui.

“Hay nombres que se están por concretar en el puesto de él. Entonces no puedo ir para atrás, tengo que seguir”, remarcó el entrenador de Colón.

Por su parte, la escuadra de Liniers sumó solamente al arquero Gastón Gómez (Racing Club) ante la partida de Lucas Hoyos a Newell’s, mientras que se produjeron los regresos de Mauro Pittón (Arsenal) y Nazareno Romero (Rosario Central), luego de finalizar sus respectivos préstamos.

El equipo que dirige el DT Alexander Medina no contará con los juveniles Valentín Gómez, Máximo Perrone, Santiago Castro y Julián Fernández, todos afectados al seleccionado sub ’20 de Argentina que desde el jueves 19 disputará el Sudamericano de la categoría en Colombia.




Luis “Pulga” Rodríguez se sumó a la pretemporada y seguirá en Colón

Luis “Pulga” Rodríguez se sumó hoy a los entrenamientos del plantel de Colón de Santa Fe, tras fracasar en su intención de alejarse, en tanto se acordó la incorporación del delantero paraguayo Jorge Benítez, quien en las próximas horas se someterá a la revisión médica, informaron voceros del club “sabalero”. Créditos: Télam.

Rodríguez no se presentó en el inicio de la pretemporada el 29 de noviembre pasado debido a que pretendía abandonar el club, pero triunfó la postura de la dirigencia, que pretendía que se cumpla el contrato firmado hasta diciembre de este año.

El tucumano, de 38 años, intentó dejar la institución sin un resarcimiento económico aduciendo cuestiones de seguridad, basándose en un “apriete” llevado a cabo por integrantes de la barra brava el 20 de septiembre.

Voceros del club indicaron que los dirigentes, encabezados por el presidente José Vignatti, se mantuvieron firmes y lograron el aval del titular de la AFA, Claudio Tapia, quien opinó que Rodríguez debía cumplir el contrato firmado.

Al no haber clubes interesados en contratarlo, el delantero no tuvo opción y hoy concurrió al predio 4 de Junio para sumarse a los trabajos, que llevó a cabo al margen del resto de los futbolistas.

Por otra parte, Colón concretó hoy su tercer refuerzo con el acuerdo alcanzado con Benítez, quien en la última temporada jugó en Platense.

Con el arribo del jugador paraguayo, de 30 años, el club santafesino ya tiene tres refuerzos, ya que antes se incorporaron el mediocampista Joaquín Ibáñez, proveniente de Arsenal, y José Pablo Neris, que viene de jugar en Albión de Uruguay pero cuyo pase pertenecía a River Plate de ese mismo país.

El equipo que conduce Marcelo Saralegui no se retiró del mercado de pases y continúa negociando con Olimpo de Bahía Blanca por el delantero Braian Guille, de 25 años y con antecedentes en Racing Club, Ramón Santamarina de Tandil, Brown de Adrogué y Defensores de Belgrano.

El plantel viajará mañana a Uruguay, donde completará su pretemporada y jugará partidos amistosos ante Vélez Sarsfield (el domingo 8), River de Uruguay (el miércoles 11) y Nacional de Montevideo (el sábado 14).




Colón sumó al uruguayo Neris y están cerca el paraguayo Benítez y Braian Guille

Colón de Santa Fe acordó la incorporación del delantero uruguayo José Neris, quien se sumará al plantel en Montevideo, en tanto el paraguayo Jorge Benítez, que viene de jugar en Platense, y Braian Guille, de Olimpo de Bahía Blanca, están cerca de llegar como refuerzos, informaron voceros del club “sabalero”. Créditos: Télam.

El equipo que conduce Marcelo Saralegui viajará el viernes a la capital uruguaya para jugar tres partidos amistosos con las caras nuevas de Joaquín Ibáñez y de Neris, de 22 años, goleador de Albión en el último campeonato “charrúa”.

Neris, cuyo pase pertenece a River Plate de Uruguay, llega al equipo santafesino precedido de buenas actuaciones, por lo que “se hará el esfuerzo” de comprar parte de su pase, añadieron las fuentes.

Por otra parte, están avanzadas las negociaciones para incorporar a Benítez, de 30 años, quien jugó el año pasado en Platense pero cuyo pase pertenece a Varaguas United de Panamá.

Lo mismo sucede con Braian Guille, un delantero de 25 años que viene de jugar en Olimpo de Bahía Blanca en el torneo Federal y que anteriormente pasó por Racing Club, Ramón Santamarina de Tandil, Brown de Adrogué y Defensores de Belgrano.

El plantel de Colón trabajará hasta mañana en Santa Fe y el viernes viajará a Uruguay, donde jugará el domingo 8 de enero ante Vélez Sarsfield, el miércoles 11 ante River Plate de Montevideo y el sábado 14 ante Nacional.




Salta Basket sale a la ruta por primera vez en la temporada, mañana enfrenta a Colón

Salta Basket sale a la ruta por primera vez en la temporada, el conjunto salteño se enfrentará hoy, a partir de las 22, a Colón de Santa Fe, en el Estadio Otrino. Créditos: Prensa Salta Basket

Mañana, a partir de las 22, Los Infernales visitarán en el Estadio Otrino de la ciudad de Santa Fe a Colón. Es la primera vez en la incipiente temporada que los salteños salen a la ruta, en total serán cuatro los juegos a disputar, después de enfrentar a los santafesinos se trasladarán a Paraná, Entre Ríos, para hacer lo propio con Echagüe.

Los Infernales, dirigidos tácticamente por el tucumano Martín De Zan, se encuentran a la espera del partido de mañana, a partir de las 22, llegarán con las buenas sensaciones de haber obtenido el primer triunfo en La Liga Argentina el jueves último ante Sarmiento de Chaco, en el Estadio Delmi, por 92-77.

Ruta
Imagen: Prensa Salta Basket

El representante salteño en la segunda división del básquet argentino hasta el momento tiene tres partidos disputados, todos como local, los dos primeros fueron derrotas ante GEPU de San Luis (79-71) y Rivadavia de Mendoza (91-87). El último fue con los chaqueños donde Salta pudo festejar.

Y si de festejos se trata, mañana por la noche Los Infernales intentarán amargar la fiesta del sabalero en su estadio Roque Otrino. La parada no es fácil, como ninguno de los encuentros de visitante que se disputan en La Liga Argentina, sin embargo Los Infernales tratarán de hacer su trabajo para forzar los yerros del rival y atraerlos hacia el juego infernal.

Colón, por su parte, afrontará su cuarto partido en la competencia de ascenso donde cosechó tres triunfos y una derrota. Con el partido de mañana frente al elenco norteño el sabalero intentará obtener el segundo triunfo en su casa frente a su público.

EL PARTIDO

COLÓN VS SALTA BASKET

FECHA: Domingo 30 de octubre

HORA: 22

Estadio: Roque Otrino (Santa Fe)

Árbitros: 1er juez

Comisionado Técnico:

Conferencia Norte

Fase Regular

GIRA INFERNAL

Domingo 30/10

Colón de Santa Fe vs Salta Basket (22 horas)

Lunes 31/10

Echagüe (Paraná ER) vs Salta Basket

Miércoles 2/11

Libertad (Sunchales Sta Fe) vs Salta Basket

Jueves 3/11

San Isidro (San Francisco Cba) vs Salta Basket




Talleres con dos golazos de Garro

Talleres con dos golazos de Garro, logró anoche un nuevo triunfo al vencer como local a Colón, de Santa Fe, 2 a 0, en encuentro válido por la vigésima fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), y mantiene el invicto bajo la conducción técnica interina de Javier Gandolfi.

El volante ofensivo Rodrigo Garro anotó en el primer tiempo, a los 21 y 45 minutos, dos tantos de muy buena factura para la victoria de los cordobeses.

La ´T´ acumula así su tercer juego sin derrotas en la competencia, con dos ganados y un empate, y alcanza los 22 puntos (tiene un partido pendiente) y se aleja de la zona baja de la tabla.

El equipo de Santa Fe continúa sin hacer pie y queda con 19 unidades se mantiene entre los equipos más flojos, luego de no obtener triunfos en las últimas cinco fechas, con cuatro derrotas y un empate.

Talleres con dos golazos de Garro – Imagen: Prensa Talleres

En la noche del Kempes el encuentro comenzó con todo, con los locales buscando posicionarse en terreno rival, aunque descuidaron su última línea y otorgaban espacios para la contra del ‘sabalero’.

Y en esa dinámica es que Colón tuvo tres chances claras antes de los 10 minutos: primero Ramón Ábila convertía, pero estaba adelantado, luego Matías Catalán despejó sobre la línea un tiro de Cristian Bernardi que tenía destino de red, y en la otra ‘Wanchope’ falló tras quedar de cara al arco de Alan Aguerre.

Talleres con dos golazos de Garro
Talleres con dos golazos de Garro – Imagen: Prensa Talleres

Se acomodó de a poco la ‘T’ en el campo, y así logró abrir el marcador con el primer golazo de Garro, que recibió de Francisco Pizzini en tres cuartos de cancha, sacó un preciso y potente remate desde fuera del área y puso el 1-0.

Lo tuvo para aumentar rápidamente el elenco de Javier Gandolfi, pero Alan Franco falló un tiro de frente al arco tras una gran jugada colectiva.

Volvió a conceder espacios en el fondo el dueño de casa, y Bernardi tuvo otro par de opciones que tapó bien parado Aguerre.

Talleres con dos golazos de Garro
Talleres con dos golazos de Garro – Imagen: Prensa Talleres

Finalmente, y tras un par de encontronazos en ambas áreas, llegó otra asistencia de Pizzini, esta vez para la entrada de Garro al área, y el exInstituto enfrentó a Ignacio Chicco y le picó el balón con gran categoría, para redondear otro tanto de muy buena factura para el 2 a 0, previo al descanso.

A pesar de la ventaja, Talleres seguía siendo ambicioso en el complemento, y no lograba cerrarse bien en defensa, por el afán de presionar lejos de su arco siguió permitiendo espacios que Colón no aprovechó por las falencias en la definición de Ábila, que dispuso de al menos tres chances claras.

Sobre los minutos finales pudo la ‘T’ aumentar, ya con el ‘sabalero’ volcado decididamente en ataque con más hombres, pero Matías Godoy y el ingresado Ulises Ortegoza fallaron en el tiro final.

En la próxima fecha Talleres visitará a River, mientras que Colón buscará la recuperación en su estadio ante Argentinos Juniors.

-Síntesis-

Talleres de Córdoba: Alan Aguerre; Julio Buffarini, Matías Catalán, Rafael Pérez y Ángelo Martino; Christian Oliva, Alan Franco y Matías Godoy; Rodrigo Garro; Franciso Pizzini y Juan Cruz Giacone. DT: Javier Gandolfi.

Colón de Santa Fe: Ignacio Chicco; Augusto Schott, Facundo Garcés, Paolo Gotz y Rafael Delgado; Baldomero Perlaza, Leonel Picco, Christian Bernardi y Facundo Farías; Luis Rodríguez y Ramón Ábila. DT: Adrián Marini.

Goles en el primer tiempo: 21m. y 45m. Garro (T).

Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar Rodrigo Villagra por Oliva (T); 14m. Juan Pablo Álvarez por Farías (C); 19m. Enzo Díaz por Franco (T) y Ulises Ortegoza por Giacone (T); 27m. Tomás Sandoval por Picco (C); 32m. Héctor Fértoli por Martino (T); 37m. Juan Sánchez Miño por Bernardi (C) y 43m. Lucas Suárez por Garro (T).

Amonestados: Garro (T). Ábila, Garcés, Delgado (C).

Árbitro: Nazareno Arasa.

Estadio: Mario Alberto Kempes (Córdoba).




Banfield pudo volver a ganar de local

Banfield pudo volver a ganar de local, venció a Colón de Santa Fe por 2 a 1, en el estadio Florencio Sola, por la fecha 18 de la Liga Profesional de Fútbol.

Así el equipo del sur del conurbano bonaerense dejó atrás una serie de siete partidos sin imponerse en casa, con cuatro empates y tres derrotas. En cambio, el conjunto santafesino extendió a tres sus caídas en hilera.

Facundo Farías marcó la apertura para Colón en el primer tiempo, pero en el segundo Aarón Quirós y Juan Manuel Cruz dieron vuelta el resultado para el éxito banfileño.

Desde el comienzo del juego el que tomó el predominio fue el dueño de casa en base a la posesión de la pelota y su buena circulación, con lo que generó aproximaciones peligrosas para Ignacio Chicco.

Banfield pudo volver a ganar de local – Imagen: Prensa Banfield

El arquero visitante supo responder ante esas situaciones, en especial ante los remates de media distancia de los volantes locales, como el tiro libre que le conjuró a Jesús Dátolo junto al caño izquierdo de su arco.

De todos modos ese protagonismo a Banfield le resultó estéril por su falta de eficacia en la zona de las definiciones y, peor aún, con sus líneas que se adelantaron en demasía.

Eso lo aprovechó Colón con inteligencia para utilizar los espacios dejados por su rival en la retaguardia para ejecutar una fulminante réplica que la definió Farías con un remate fuerte, bajo y contra el caño derecho de la ciudadela de Facundo Cambeses, a los 15m.

Así, en la primera carga a fondo el ‘Sabalero’ se puso en ventaja y las acciones se tornaron más equilibradas, con un ida y vuelta intenso.

En ese desarrollo, los de Santa Fe tuvieron dos ocasiones muy propicias desbaratadas por Alejandro Maciel, en la primera, al despejar sobre la línea del arco un cabezazo de Julián Chicco, previo manotazo de Cambeses; y la otra fue aventada por el guardavalla local ante una entrada franca de Ramón Ábila.

Al inicio del complemento, en la primera carga profunda Banfield logró igualar cuando tras una serie de rebotes apareció Quirós para definir con un sutil toque de zurda a la derecha de Ignacio Chicco, en el primer minuto.

Fue la primera conversión del joven lateral izquierdo en primera división, quien más tarde debió ser reemplazado por una fatiga muscular y permitió el debut del uruguayo José Álvarez, proveniente de Montevideo City Torque.

A todo esto, el espectáculo cobró en dinámica por la propuesta de la constante ofensiva de los dos conjuntos en pos de la victoria que tanto necesitaban.

De tanto insistir el que pudo cambiar la historia fue Banfield por medio de un cabezazo del ingresado Cruz al capitalizar un rebote ofrecido por el arquero de la visita, al desviar un cabezazo previo del también ingresado Erik López, a los 34 minutos.

Banfield pudo volver a ganar de local - Imagen: Prensa Banfield
Banfield pudo volver a ganar de local – Imagen: Prensa Banfield

Para colmo de males para Colón, cerca del final perdió a ‘Wanchope’ Abila, expulsado por doble amonestación ante un reclamo airado al árbitro Ariel Penel.

En la próxima fecha, la 19, Banfield visitará a River Plate, el miércoles próximo a las 19, y el mismo día, pero a las 16.30, Colón recibirá a San Lorenzo.

Síntesis

Banfield: Facundo Cambeses; Emanuel Coronel, Alejandro Maciel, Luis Del Pino Mago y Aarón Quirós; Matías Romero y Alejandro Cabrera; Julián Palacios, Jesús Dátolo y Matías González; Ramiro Enrique. DT: Claudio Vivas.

Colón: Ignacio Chicco; Augusto Schott, Facundo Garcés, Paolo Goltz y Rafael Delgado o Agustín Ojeda; Baldomero Perlaza, Julián Chicco o Leonel Picco, Christian Bernardi y Facundo Farías; Luis Rodríguez y Ramón Ábila. DT: Adrián Marini.

Gol en el primer tiempo: 16m Farías (C).

Goles en el segundo tiempo: 1m Quirós (B), 34m Cruz (B).

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Juan Cruz por Romero (B), Lautaro Ríos por Dátolo (B) y Leonel Picco por J. Chicco (C); 19m Juan Pablo Álvarez por Perlaza (C); 28m José Álvarez por Quirós (B) y Erik López por González (B); 37m Nicolás Domingo por Palacios (B); 40m Santiago Pierotti por Bernardi (C) y Tomás Sandoval por Farías (C).

Amonestados: Delgado, J. Chicco, Ábila (C).

Incidencia: en el segundo tiempo, 51m expulsado Ábila (C).

Cancha: Banfield.

Árbitro: Ariel Penel.




Boca venció a Colón en Santa Fe

Boca venció a Colón en Santa Fe, jugó como siempre y sin sobrarle nada le ganó esta noche a un irregular Colón, que por momentos manejó el partido jugado en Santa Fe por la 17ma. fecha de la Liga Profesional, por 2 a 1.

La noche se perfiló entonces afortunada para Boca desde el arranque del partido, ya que a los 10 minutos apareció el retornado Norberto Briasco, reemplazante del operado Sebastián Villa, que volvió a jugar después después de diez meses y se anotó en el marcador con un derechazo cruzado.

Este fue apenas el segundo gol del ex Huracán en 21 partidos con la camiseta de Boca, pero lo notable es que el primero lo hizo hace más de un año, el 25 de agosto de 2021 ante Platense.

Boca venció a Colón en Santa Fe
Boca venció a Colón en Santa Fe – Imagen: Prensa Boca Juniors

Que a Boca no le haya sobrado nada no es un dato extraño, ya que su juego sigue siendo tan híbrido como siempre, y de hecho quedó más expuesto en el primer tiempo cuando Colón fue superior con la eficiencia de potrero del “Pulga” Luis Rodríguez.

Pero también el novel técnico Hugo Ibarra podría retrucar que con el de esta noche sumó su tercer triunfo consecutivo y en definitiva eso lo hace mantenerse a tiro de lazo de la punta del campeonato.

Boca venció a Colón en Santa Fe – Imagen: Prensa Boca Juniors

Por su parte Colón, muy lejos de todo y de todos en la pelea no solo por este campeonato sino por la posibilidad de ingreso a las copas, sigue perdido y sin encontrar el rumbo desde que lo dirigiera Julio Falcioni. Después vino Sergio Rondina y se fue enseguida. Y ahora está un hombre de la casa como Adrián Marini y tampoco pasa nada.

En cambio con Ibarra, un hijo de la casa en Colón, intenta, bien que todavía estando lejos de lograrlo, que el equipo pueda jugar a algo parecido a lo que representa su camiseta, con un 4-3-3 bien marcado que hoy cambió de intérpretes justamente por algunas bajas por tarjetas amarillas “autoprovocadas” pensando en el superclásico.

Y el hecho de jugar con dos “wines” hoy le dio resultados positivos, porque después del gol de Briasco y el empate de tiro penal de Luis Rodríguez pegándole al medio, sin sus tradicionales saltitos, conocedor de la condición de atajador de disparos desde los 12 pasos que tiene Agustín Rossi, en el segundo tiempo llegó al triunfo con otra conquista de Luca Langoni. en el instante previo a su salida de la cancha tras pedir el cambio.

Boca venció a Colón en Santa Fe – Imagen: Prensa Boca Juniors

El pibe Langoni, héroe de la victoria anterior sobre Atlético Tucumán con sus dos anotaciones para la victoria que dio vuelta el resultado para que Boca se impusiera por 2 a 1, aprovechó un rebote para decidir el resultado del encuentro.

Después Ramón Ábila, al que Rossi le cometió el penal, tuvo alguna oportunidad como para igualar y lo mismo Facundo Farías, pero como quedó dicho, la noche estaba para Boca desde el arranque y así terminó.

Ahora se viene el superclásico y será otra historia, como siempre, dentro de la historia propia de este campeonato.

Mientras que para Colón habrá el sábado próximo otro “aburrido día en la oficina” cuando deba cumplir su compromiso de la 18va. fecha visitando a Banfield.

Síntesis

Colón: Ignacio Chicco; Eric Meza, Facundo Garcés, Paolo Goltz y Rafael Delgado; Baldomero Perlaza, Julián Chicco, Cristian Bernardi y Luis Rodríguez; Facundo Farías y Ramón Ábila. DT: Adrián Marini.

Boca Juniors: Agustín Rossi; Jorge Figal, Facundo Roncaglia, Marcos Rojo y Frank Fabra; Martín Payero, Esteban Rolón y Óscar Romero; Luca Langoni, Darío Benedetto y Norberto Briasco. DT: Hugo Ibarra.

Goles en el primer tiempo: 10m. Briasco (B) y 39m. Rodríguez (C), de tiro penal.

Gol en el segundo tiempo: 28m. Langoni (C).

Cambio en el primer tiempo: 13m. Augusto Schott por Meza (C).

Cambios en el segundo tiempo: 18m. Aaron Molinas por Romero (B) y Luis Vazquez por Briasco (B); 29m. Brandon Cortés por Langoni (B), Facundo Taborda por Rodriguez (C) y Santiago Pierotti por Bernardi (C); 34m. Marcelo Weingandt ´por Benedetto (B); 37m. Tomás Sandoval por Perlaza (C);

Amonestados: Delgado (C). Rolón, Briasco, Rojo y Payero (B).

Cancha: Colón.

Árbitro: Hernán Mastrángelo.




Colón despidió a Rondina y sueña con el regreso de Eduardo Domínguez

La dirigencia de Colón de Santa Fe despidió al entrenador Sergio Rondina, tras la derrota de ayer ante Central Córdoba de Santiago del Estero (0-3), y puso como objetivo el regreso de Eduardo Domínguez, quien llevó al club a conseguir su único título de campeón en la Copa de la Liga Profesional del año pasado.

Rondina debutó el 16 de julio con un empate sin goles ante Gimnasia y Esgrima La Plata y en total dirigió siete partidos, de los cuales ganó uno (Sarmiento de Junín), empató cuatro (ante el “Lobo”, Aldosivi de Mar del Plata, Newell´s Old Boys de Rosario y Arsenal) y perdió dos (Independiente y Central Córdoba).

El equipo santafesino será dirigido el sábado ante Tigre por Adrián Marini, técnico de la división Reserva, quien entre el despido de Julio Falcioni y la llegada de Rondina estuvo en el banco en forma interina ante Vélez Sarsfield, con un triunfo y una buena actuación.

Si bien hay posibilidades de que continúe Marini, un ídolo “sabalero” por su pasado como jugador, voceros de la entidad indicaron que ayer hubo un llamado de parte del presidente José Vignatti a Eduardo Domínguez.

Las mismas fuentes dijeron que el “Barba” no le cerró las puertas a un eventual regreso, pero que se negó a hablar en firme mientras hubiera un colega trabajando.

Domínguez tuvo dos pasos exitosos por el club santafesino, en especial el segundo, cuando lo llevó a obtener la Copa de la Liga Profesional el 4 de junio de 2021 al vencer en la final a Racing Club (3-0) en el estadio San Juan del Bicentenario.

En cuanto al como se despidió a Rondina, se resolvió en una reunión entre el entrenador, su representante Alex Rodríguez y el director deportivo de Colón, Mario Sciacqua.

Ambas partes llegaron de común acuerdo a la rescisión del contrato que vinculaba a Rondina con Colón hasta diciembre del año que viene, en una reunión en la que se trataron detalles relativos a la cuestión económica.




Dudas sobre la continuidad del entrenador Rondina en Colón

La continuidad de Sergio Rondina como entrenador de Colón quedó esta noche envuelta en dudas luego de la amplia derrota sufrida ante su anterior equipo, Central Córdoba, en Santiago del Estero, de acuerdo con los indicios que generaron la suspensión de su conferencia de prensa pospartido, el silencio de sus dirigidos y la postergación del entrenamiento de este miércoles de la mañana para la tarde.

Apenas siete partidos lleva Rondina al frente de Colón, de los cuales ganó uno, empató cuatro y perdió dos, el de hoy jugando el equipo el peor partido desde que llegó al club proveniente de Central Córdoba, razón por la cual recibió una fuerte silbatina reprobatoria de la parcialidad local.

Rondina, de 50 años, no llegó a Colón con la total aprobación del presidente de la institución, Néstor Vignatti, quien terminó aceptándolo tras la partida de Julio Falcioni porque se le habían “caído” otros candidatos con los que había conversado previamente, es por ello que son fuertes las dudas sobre su continuidad.

Imagen: Prensa Colón

Los gestos contrariados del vicepresidente colonista Patrico Fleming y el director deportivo, Mario Sciacqua, al retirarse esta noche del estadio Único-Madre de Ciudades, de Santiago del Estero, según consignó el diario santafesino El Litoral presente en el lugar, dio un primer síntoma de lo que puede acontecer en las próximas horas, luego de anunciarse el cambio de programación mencionado en el entrenamiento de mañana.

Adrián “Chupete” Marini, el entrenador de la reserva que dirigió al equipo en el triunfo por 2-1 sobre Vélez Sarsfield, en el interregno entre la salida de Falcioni y la llegada del “Huevo”, es el preferido de los hinchas, que en redes sociales se manifestaron masivamente por su retorno a la conducción del primer equipo para cuando el sábado próximo Colón reciba a Tigre por la 15ta. fecha del campeonato de la Liga Profesional.

Un certamen en el que se ubica 22do. entre 28 participantes con 15 puntos en 13 fechas, mientras que en la Tabla Anual está vigésimo, a nueve unidades del último que está ingresando a la Copa Sudamericana 2023 y que es otro rojinegro como Newell’s.