Diego Schwartzman: “Debo sostener el ranking que tengo, debo tratar de llegar a jugar los fines de semana”
Este jueves después del partido entre Munar y Tiafoe, se presenta Diego Schwartzman ante el eslovaco Lukas Klein (jugador proveniente de la qualy). En conferencia de prensa previa al partido, Diego hablo de como está viviendo este comienzo de temporada.
Hoy debuta el Diego Schwartzman en el Argentina Open, en conferencia de prensa realizada durante esta semana, se le consulto si en este torneo puede encontrar buenas sensaciones: ” Me encantaría, en Australia estaba jugando un muy buen tenis, perdí con Medvedev (ATPCup) y luego contra Karatsev (llego a semifinales del Australia Open), me sentí en ambos partidos bien, en el tenis se pierde mas de lo que se gana, perder jugando bien no es malo“.
Agregó: ” En Córdoba si me fui con malas sensaciones, no solo por las molestias en la rodilla, sino que además no pude jugar bien, no me sentí cómodo jugando, me ganaron muy bien“. “Cuando llegué a Buenos Aires, me enfoque en ponerme a tono con la superficie, entrenar en polvo de ladrillo, concentrarse encontrar el ritmo y especialmente la confianza que en el tenis aparece y se va de una semana a la otra”.

Esa confianza es la que lo catapultó en el top ten y es por ello que Diego manifestó: “Debo sostener el ranking que tengo, debo tratar de llegar a jugar los fines de semana, sino seguramente voy a irme para atrás”. “Me mantengo con la misma rutina año tras año, me cuido demasiado en todos los detalles. Este año sobre todo, esta la cuota psicológica, el desgaste que se tiene por todas las medidas preventivas (teniendo en cuenta las normas Covid de la ATP), te lleva a estar algunas semanas nublado y se hace difícil entrenar. Espero estar lo mas fresco posible“.

Cuando se le preguntó sobre el factor público: “La falta de público para mi es negativa, muchas veces he jugado mal y el público te levanta. A veces juego bien y en ves de medir 1,70 mido casi dos metros, es por ello que para mi genera un efecto adverso la falta de hinchada, preferentemente en estas dos semanas“.
Hoy debuta en el Argentina Open, contra el eslovaco Lukas Klein que viene con ritmo desde la Clasificación y que puede ser una buena oportunidad para encontrar el ansiado ritmo del polvo de ladrillo