Diego Schwartzman: “Debo sostener el ranking que tengo, debo tratar de llegar a jugar los fines de semana”

Este jueves después del partido entre Munar y Tiafoe, se presenta Diego Schwartzman ante el eslovaco Lukas Klein (jugador proveniente de la qualy). En conferencia de prensa previa al partido, Diego hablo de como está viviendo este comienzo de temporada.

Hoy debuta el Diego Schwartzman en el Argentina Open, en conferencia de prensa realizada durante esta semana, se le consulto si en este torneo puede encontrar buenas sensaciones: ” Me encantaría, en Australia estaba jugando un muy buen tenis, perdí con Medvedev (ATPCup) y luego contra Karatsev (llego a semifinales del Australia Open), me sentí en ambos partidos bien, en el tenis se pierde mas de lo que se gana, perder jugando bien no es malo“.

Agregó: ” En Córdoba si me fui con malas sensaciones, no solo por las molestias en la rodilla, sino que además no pude jugar bien, no me sentí cómodo jugando, me ganaron muy bien“. “Cuando llegué a Buenos Aires, me enfoque en ponerme a tono con la superficie, entrenar en polvo de ladrillo, concentrarse encontrar el ritmo y especialmente la confianza que en el tenis aparece y se va de una semana a la otra”.

ATP. Imágenes: @ArgentinaOpen – PH: Oscar Roberto Castro @robycomby

Esa confianza es la que lo catapultó en el top ten y es por ello que Diego manifestó: “Debo sostener el ranking que tengo, debo tratar de llegar a jugar los fines de semana, sino seguramente voy a irme para atrás”. “Me mantengo con la misma rutina año tras año, me cuido demasiado en todos los detalles. Este año sobre todo, esta la cuota psicológica, el desgaste que se tiene por todas las medidas preventivas (teniendo en cuenta las normas Covid de la ATP), te lleva a estar algunas semanas nublado y se hace difícil entrenar. Espero estar lo mas fresco posible“.

ATP. Imágenes: @ArgentinaOpen – PH: Oscar Roberto Castro @robycomby

Cuando se le preguntó sobre el factor público: “La falta de público para mi es negativa, muchas veces he jugado mal y el público te levanta. A veces juego bien y en ves de medir 1,70 mido casi dos metros, es por ello que para mi genera un efecto adverso la falta de hinchada, preferentemente en estas dos semanas“.

Hoy debuta en el Argentina Open, contra el eslovaco Lukas Klein que viene con ritmo desde la Clasificación y que puede ser una buena oportunidad para encontrar el ansiado ritmo del polvo de ladrillo




Rafa Nadal: “Quizás acabo primero, segundo o tercero en títulos de Grand Slam”

Rafael Nadal se adjudicó su 13° Roland Garros en su carrera luego de vencer en la final a Novak Djokovic por 6-0, 6-2 y 7-5. Con este título, el mallorquín igualó en cantidad de Grand Slam a Roger Federer, quien ostenta 20 títulos.

Nadal tras terminar el partido habló sobre la competencia entre los tres mas grandes: “Novak, Roger y yo competimos por algo más y para mí este título es un paso adelante en la historia del tenis, pero lo vivo con total normalidad, no me cambia mi felicidad. Quizás acabo primero, segundo o tercero en títulos de Grand Slam, yo lo que puedo hacer es esforzarme cada día, esa es la mejor satisfacción personal que puedes tener. Las otras cosas no las puedes controlar al 100%”, ha señalado Rafa.

“Roland Garros significa todo para mí. Hoy no pienso en haber igualado el récord de Grand Slams de Roger Federer, para mí hoy es la victoria en Roland Garros. Ganar aquí significa todo para mí. Ganar aquí otra vez es algo que estaba fuera de mis mejores pensamientos”, ha insistido Nadal



Sobre la final Rafa manifestó: “Al jugar contra uno de los mejores de la historia, sabía que tenía que jugar al máximo y lo he hecho, con la determinación y la táctica adecuadas. Estoy muy feliz porque hace un mes no me parecía posible tener este trofeo entre mis manos, pero este lugar tiene algo muy especial para mí. Aunque ‘a priori’ las condiciones no eran perfectas, poco a poco se han encontrado soluciones e, internamente, ha sido el Roland Garros más complicado. Acabar con esta copa en mis manos significa muchísimo para mí”, ha asegurado el tenista español.

“Quizás es uno de los títulos más importantes de mi carrera y también uno de los más agridulces porque estamos viviendo una realidad con mucha gente sufriendo. Confiamos en que se encuentre una solución lo más rápido posible”, ha dicho Rafa.

“Al final, nosotros somos unos superprivilegiados porque podemos seguir jugando a tenis, bienvenido si podemos aportar un poquito de ilusión y felicidad con nuestro esfuerzo y distraer algo de los problemas que viven millones de personas en sus casas”, ha indicado Nadal.




Kawhi Leonard le dió la victoria a los Raptors con un final de película – Video

Leonard mete a los Raptors en la final del Este en el último suspiro