Boca venció a Belgrano en la ida de la final de la Copa de la Liga Femenina

Boca Juniors venció 1-0 a Belgrano de visitante en el estadio Miguel Sancho de Racing de Córdoba, por el partido de ida de la final de la Copa de la Liga Femenina, y con la ventaja, este miércoles buscará de local su 28vo. título en el encuentro de vuelta.

Agustina Arias marcó en el complemento el gol de la victoria para las “Gladiadoras”, campeonas vigentes del Torneo de la Liga Femenina de fútbol, que están disputando su décima final consecutiva y suman 23 títulos en la era amateur y cuatro en la profesional.

En un primer tiempo parejo, Boca manejó por momentos el juego, ante un Belgrano bien parado en la mitad de la cancha, que buscó presionar alto para recuperar rápido e incomodar la salida del “Xeneize”.

Así, con un “Pirata” que cerró bien los espacios, la primera chance clara de las dirigidas por Florencia Quiñones llegó recién a los 42 minutos del primer tiempo, tras un descuido en la defensa local, que le permitió a Estefanía Palomar recibir sola y abrir para Celeste Dos Santos, que remató apenas desviado.

Ya en la segunda parte, con un Boca todavía incómodo por el planteo del entrenador Maximiliano Luján, Belgrano se empezó a acercar y tuvo la posibilidad de abrir el marcador a los 19 minutos, cuando Boca reclamaba una falta en el fondo. Julieta Alaides Paz, quien había ingresado unos minutos antes, se escapó por izquierda y jugó con Mayra Acevedo que entraba de frente al arco y definió ante la salida de Oliveros.

Pero Eliana Stábile apareció sobre la línea para tapar lo que hubiera sido el 1-0 de Belgrano. La lateral, que ante el “Pirata” jugó de volante, fue una de las figuras en el triunfo “xeneize”.

Dejar a Boca con vida, a este Boca con experiencia en finales, le costó caro a Belgrano y lo sufrió seis minutos más tarde. Porque ese rechazo salvador de Stábile se festejó todavía más cuando, tras una gran jugada individual, Brisa Priori buscó a Agustina Arias en el área y la delantera marcó el gol del triunfo.

“No importan los goles que haga, simplemente lo que importa es ganar y que el equipo siga sumando. Ahora queda otra final. Fue muy duro, ellas con su gente. La verdad es que la cancha estaba pesada, hacía mucho calor. Pero nosotras estábamos tranquilas, sabíamos que era un partido muy largo, que quedan otros 90 minutos, y por suerte pudimos sacar el partido adelante”, aseguró.

La rosarina, de 20 años., alcanzó su cuarto tanto en el campeonato y es la goleadora de la Copa de la Liga.

De esta manera, Boca que llega a esta definición invicto, con 11 triunfos y un empate, irá en busca de un nuevo título el próximo miércoles, a las 17, en el partido de vuelta que se disputará en Casa Amarilla.

Belgrano, por su parte, quiere seguir haciendo historia en el fútbol femenino luego de lo que fue su maratónico ascenso. El Pirata fue campeón en la Primera C en 2021, repitió en la Primera B en 2022, año en el que también fue Subcampeón de la Copa Federal, y en su primera temporada en Primera División, alcanzó la final en esta Copa de la Liga tras dejar en el camino a UAI Urquiza, uno de los grandes candidatos.

– Síntesis –

Belgrano: Yanina Sosa; Milagros Cisneros, Belén Taborda. Mariana Sánchez y Anahí Arias; Pilar Casas; Victoria Arrieto, Mariana Reche y Milagros Vargas; Sabrina Maldonado y Mayra Acevedo. DT: Maximiliano Luján.

Boca: Laurina Oliveros; Julieta Cruz, Miriam Mayorga, Yohana Masagliy Celeste Dos Santos; Vanina Preininger, Camila Gómez Ares y Eliana Stábile; Amancay Urbani, Agustina Arias y Estefanía Palomar. DT: Florencia Quiñones.

Gol en el segundo tiempo: 25m. Agustina Arias (BJ).

Cambios en el segundo tiempo: 12m. Lourdes Rodríguez por Sabrina Maldonado y Julieta Alaides Paz por Milagros Vargas (Bel); 15m. Clarisa Huber por Estefanía Palomar (BJ); 21m. Brisa Priori por Amancay Urbani (BJ); 33m. Raquel Polich por Agustina Arias y Eugenia Flores por Vanina Preininger (BJ); 35m. Dalma Mancilla por Victoria Arrieto y Melani Arce por Pilar Casas (Bel)..

Amonestadas: Vanina Preininger, Miriam Mayorga y Brisa Priori (BJ).

Árbitra: Roberta Echeverría.

Estadio: Miguel Sancho (Racing, de Córdoba).




Rosario Central enfrentará a River en semifinales tras vencer a Racing por penales

Rosario Central se impuso 7 a 6 ante Racing Club por penales, tras el empate 2 a 2 en tiempo regular, y se clasificó a las semifinales del torneo de la Copa de la Liga, instancia en la que se medirá ante River Plate, tras el encuentro jugado esta noche en el estadio Padre Martearena de la provincia de Salta válido por los cuartos del certamen.

Los goles del “Canalla” fueron anotados por Jaminton Campaz, de penal, y Agustín Sandez, a los 52 y 16 minutos de la primera y segunda etapa, respectivamente.

Para los de Avellaneda convirtieron Roger Martínez y Juan Fernando Quintero, de penal, a los 36 y 52min. del complemento.

El encuentro arrancó con los dos equipos con la mira puesta en el arco de enfrente por lo que el primer avance lo tuvo el “Canalla” a los tres minutos tras un desborde y posterior centro de Ignacio Malcorra que intentó ser rechazado por el defensor Facundo Mura, pero lo hizo defectuosamente y casi convierte en contra.

Rosario Central enfrentará a River en semifinales tras vencer a Racing por penales
Rosario Central enfrentará a River en semifinales tras vencer a Racing por penales @RosarioCentral

Un minuto más tarde, el colombiano Juan Fernando Quintero intentó con un remate de media distancia que obligó al arquero Jorge Broun a reaccionar satisfactoriamente para evitar la caída de su valla.

El desarrollo del partido se desarrolló de manera intensa con mucha presión en el mediocampo, no se sacaron mucha ventaja, pero los de Avellaneda fueron más claros al momento de hacer circular la pelota con las buenas tareas de Aníbal Moreno y Juan Fernando Quintero.

Mientras que los momentos más destacados de los dirigidos por el técnico Miguel Russo tuvieron como protagonistas a Jaminton Campaz e Ignacio Malcorra.

A los 17 minutos el colombiano Campaz sacó rápido un lateral que dejó solo a Malcorra quien encaró hacia el área rival, definió, pero el arquero Gabriel Arias se estiró bien para ganar el duelo y cerrar el arco.

Un pase certero de Quintero diez minutos después dejó solo a Gabriel Hauche quien quedó mano a mano con “Fatura” Broun y tras la definición el arquero “canalla” respondió a puro reflejo.

El desarrollo de la primera mitad siguió siendo intenso con los dos equipos con ganas de ser protagonistas, aunque Racing fue un poco más vertical y le faltó claridad para poder abrir el marcador, además de haberse topado con una sólida actuación del “Uno” Broun.

Cuando parecía que se iban empatados al descanso, una falta de Arias al defensor uruguayo Facundo Mallo decantó en penal para los rosarinos que se pusieron en ventaja desde los doce pasos tras el remate del colombiano Campaz a los 52 minutos.

En el inicio de la segunda etapa, la “Academia” salió convencido para intentar lograr el empate con buen manejo de la pelota de su líder futbolístico Juanfer Quintero y con el equipo parado en campo rival.

Sin embargo, los de Avellaneda no lograron generar chances claras, mientras que el “Canalla” aprovechó la primera que tuvo a favor y aumentó la diferencia con el tanto de Agustīn Sandez a los 16 minutos.

Racing estuvo impreciso y sin rumbo, pero los ingresos de Emiliano Vecchio y Roger Martínez le dio nuevamente confianza y el colombiano fue el responsable de descontar tras un pase del ex Central.

En el último minuto del encuentro, con Racing lanzado al ataque, el colombiano Juanfer Quintero tuvo un penal a favor que cambió por gol para estirar la definición desde los doce pasos en la que el conjunto de Rosario sacó la diferencia necesaria (7 a 6) para pasar de ronda.

En semifinales Rosario Central se medirá ante River Plate (venció 2 a 1 a Belgrano de Cordoba) por una de las semifinales de la Copa de la Liga Profesional.

SÍNTESIS:

Racing: Gabriel Arias; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Nazareno Colombo y Gabriel Rojas; Juan Nardoni, Aníbal Moreno, Baltasar Rodríguez; Juan Fernando Quintero, Gabriel Hauche y Agustín Ojeda;. DT: Sebastián Grazzini y Ezequiel Videla.

Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Mallo, Carlos Quintana y Agustín Sandez; Agustín Toledo y Kevin Ortiz; Tomás O’Connor, Ignacio Malcorra y Jaminton Campaz; y Luca Martínez Dupuy. DT: Miguel Ángel Russo.

Gol en el primer tiempo: 52min. Campaz -de penal- (RO).

Goles en el segundo tiempo: 15min. Sandez (RO); 35min. Martínez (RA) y 52min. Quintero -de penal- (RA).

Cambios en el segundo tiempo: 15min. Emiliano Vecchio por Nardoni (RO); 24min. Roger Martínez por Rodríguez (RA); 25min. Dannovi Quinones por Toledo (RO); 32min. Agustín Almendra por Colombo (RA), Maximiliano Romero por Rojas (RA); 39min. Octavio Bianchi por Dupuy (RO), Juan Cruz Komar por Martínez (RO) y 41min. Maximiliano Lovera por Malcorra (RO);

Amonestados: Sigali, Arias, Colombo y Roger Martínez (RA). O’Connor (RO).

(Télam)




River venció a UAI Urquiza y quedó cerca de clasificarse a cuartos de final de la Copa de la Liga

River Plate le ganó hoy a UAI Urquiza como local por 1 a 0 y quedó cerca de clasificarse para los cuartos de final de la Copa de la Liga Femenina de fútbol de Primera División, en uno de los tres partidos que pusieron en marcha hoy la décima y última fecha del certamen.

El encuentro se llevó a cabo en el River Camp, en la localidad bonaerense de Ezeiza, y el gol de las “Millonarias” fue marcado por Milagros Díaz, a los 27 minutos de la segunda etapa.

Con esta victoria, River llegó a las 17 unidades, quedó en la tercera posición de la Zona A y se clasificará a los cuartos de final si mañana, Belgrano de Córdoba (cuarto) y Banfield (quinto), ambos con 15 puntos, no ganan sus partidos ante Platense y San Lorenzo, respectivamente.

En tanto UAI Urquiza, que finalizó con diez futbolistas por la expulsión de Camila Bravo (23m.ST), se quedó con 22 unidades, es líder y ya accedió a los cuartos de final del torneo.

A su vez, por la Zona B, Excursionistas y Boca Juniors, primero en su grupo y mejor equipo hasta el momento del torneo, igualaron 0 a 0 en el Bajo Belgrano.

Esta mañana, también por la Zona B, Huracán le ganó como visitante en el estadio Ciudad de Caseros a Estudiantes de Buenos Aires por 3 a 0 y quedó a un paso de clasificarse para los cuartos de final de la Copa de la Liga femenina. Alejandra Montero (26m. PT), Aylén Zárate (37m. ST) y Delphine Pafundi (54m. ST) marcaron para la victoria del “Globo”.

La fecha continuará mañana de la siguiente manera:

Zona A:

A las 9: Platense vs. Belgrano de Córdoba.

A las 17: SAT vs. Defensores de Belgrano, Estudiantes de La Plata vs. Independiente y Banfield vs. San Lorenzo de Almagro.

Zona B:

A las 9: Rosario Central vs. Racing Club.

A las 17: El Porvenir vs. Lanús y Gimnasia y Esgrima La Plata vs. Ferro Carril Oeste.

Posiciones:

Zona A: UAI Urquiza 22 unidades; San Lorenzo 19; River Plate 17; Belgrano y Banfield 15; Platense 14; Independiente 11; SAT 8; Estudiantes de La Plata 3; y Defensores de Belgrano 0.

Zona B: Boca Juniors 28 puntos; Racing Club 21; Ferro 19; Huracán 13; Estudiantes de Buenos Aires 12; Rosario Central y Excursionistas 11; Gimnasia y Esgrima La Plata 10; y El Porvenir y Lanús 6.




River Plate empató con Independiente y entró en zona de playoffs en la Copa de la Liga Femenina

River Plate empató con Independiente por 2 a 2, como visitante en el predio de Villa Domínico, y entró en zona de playoffs por la Zona A de la Copa de la Liga Femenina, tras jugar por la novena y penúltima fecha.

Las delanteras Luisana Verón Cima (3m. PT) y Valentina Barroso (10m. PT) marcaron para el equipo de Avellaneda, mientras que las atacantes Paloma Fagiano (20m. ST) y Martina Del Trecco (St. 27m.) igualaron para las “Millonarias”, que se quedaron con diez jugadoras por la expulsión de la defensora Abril Reche (40m. ST).

De esta manera, River llegó a las 14 unidades (Banfield tiene el mismo puntaje pero lo supera por diferencia de goles a favor) y se colocó en el cuarto lugar del grupo, lo que le permitiría clasificar a la siguiente ronda del torneo.

Independiente, en cambio, quedó en la séptima posición con 11 puntos y sin posibilidades de seguir en el certamen.

La fecha continuará de la siguiente manera:

Mañana

A las 9, Ferro vs. Rosario Central (en el predio Santiago Leyden)

A las 9, Huracán vs Excursionistas (predio La Quemita)

A las 9, Lanús vs Gimnasia La Plata (predio Valentín Alsina)

A las 9, Racing vs Estudiantes de Buenos Aires (predio Tita Mattiussi, por la TV Pública)

A las 17, Defensores de Belgrano vs Estudiantes de La Plata (estadio Juan Pasquale)

Domingo

A las 9, Boca vs El Porvenir (predio Pedro Pompilio)

A las 17, UAI Urquiza vs Belgrano de Córdoba (Monumental de Villa Lynch, por DeporTV)

A las 17, San Lorenzo vs SAT (en Ciudad Deportiva)

A las 17, Platense vs Banfield (predio Mariano Dolan)

Posiciones:

Zona A: UAI Urquiza (19 puntos), San Lorenzo (16), Belgrano (15), River Plate y Banfield (14), Platense (13), Independiente (11), SAT (8), Estudiantes LP y Defensores de Belgrano (0).

Zona B: Boca Juniors (24 puntos), Racing Club (18), Ferro (16), Estudiantes BA (12), Rosario Central (11), Excursionistas (10), Gimnasia LP (9), Huracán (7), El Porvenir (6) y Lanús (5).

*Los primeros cuatro equipos de cada zona clasifican a los playoffs.




Boca le ganó a Rosario Central en la Copa De La Liga Femenina

Boca Juniors le ganó hoy por 2 a 1 a Rosario Central por la 7ma. fecha (recuperada) de la zona B de la Copa de Liga Femenina en el Complejo Pedro Pompilio y es el único equipo que ganó todos los partidos que jugó en el certamen.

Los goles para la victoria de las “Gladiadoras” los hicieron Camila Gómez Ares (19m. PT) y Eliana Noemí Stábile (28m. ST). Para las “Canallas” había abierto el marcador Nadia Fernández (6m. PT).

El equipo que dirige Florencia Quiñones ganó los ocho partidos que disputó y es líder de la Zona B con puntaje perfecto, con 24 unidades.

Por la fecha 9, Boca recibirá a El Porvenir el domingo 26 a las 9.00. Por su lado, Central jugará en idéntico horario pero el sábado, frente a Ferro como visitante, en el predio de Pontevedra.

Los otros partidos de la jornada se jugarán de la siguiente manera:

Viernes, a las 17.00: Independiente-River Plate, en Villa Domínico

Sábado, a las 9.00: Huracán -Excursionistas (en La Quemita), Lanús-Gimnasia La Plata (en Valentín Alsina) y Racing Club-Estudiantes de Buenos Aires (en el Tita Mattiussi).

Sábado, a las 17.00: Defensores de Belgrano-Estudiantes de La Plata

Domingo, a las 17.00: UAI Urquiza-Belgrano de Córdoba, Platense-Banfield (en el predio Mariani Dolan) y San Lorenzo-Social Atlético Televisión (en la Ciudad Deportiva).




Boca derrota a Racing y accede a cuartos de final de la Copa de la Liga femenina

Boca Juniors derrotó hoy a Racing Club por 2-0, en condición de visitante, y el resultado le permitió acceder a los cuartos de final de la Copa de la Liga femenina de fútbol, a falta de tres fechas para el cierre de la etapa regular de la competencia.

En el predio Tita Mattiussi de Avellaneda, el conjunto xeneize se impuso en este cotejo pendiente de la sexta fecha con los tantos de Andrea Ojeda (Pt. 10m.) y Celeste Dos Santos (St. 22m.).

De esta manera, Boca llegó a las 21 unidades en la clasificación, producto de 7 victorias en igual cantidad de presentaciones. El elenco albiceleste es segundo, con 18 puntos y hoy perdió el segundo cotejo consecutivo en el grupo B del torneo.

En un partido de la octava fecha, en tanto, por el mismo grupo B también, Estudiantes doblegó en Caseros a Excursionistas, por 4-0, con los tantos de Nicole Simonetti, Gabriela Chávez (2) y Morena Calvo.

Los otros resultados de la octava fecha, jugada entre viernes 10 y martes 14, fueron los siguientes: San Lorenzo 2-Platense 0; Gimnasia La Plata 1-Boca Juniors 4; Rosario Central 1-Lanús 0; Banfield 0-UAI Urquiza 4; El Porvenir 0-Huracán 0; River Plate 9-Defensores de Belgrano 0; Racing 2-Ferro 5; Belgrano de Córdoba 2-Independiente 1; SAT 4-Estudiantes de La Plata 1.




Campeón Boca goleó a Gimnasia de La Plata y es puntero de la Zona B de la Copa de la Liga Femenina

Boca Juniors, vigente campeón, goleó hoy a Gimnasia y Esgrima La Plata por 4 a 1, como visitante, en el predio de Estancia Chica, se colocó en la punta de la Zona B junto con Racing Club y mantuvo su invicto en la Copa de la Liga Femenina de fútbol, en la continuidad de la octava fecha del certamen.

La delantera Estefanía Palomar (9m. PT), la mediocampista Camila Ares (32m. ST), la atacante Celeste Dos Santos (47m. ST) y la defensora Agustina Arias (49m. ST) anotaron para las “Gladiadoras”, en tanto que Florencia Gaetán (36m. PT) descontó para el “Lobo”.

Con esta victoria, la sexta consecutiva, Boca Juniors volvió a la punta de la Zona B junto con Racing, que mañana completa el encuentro con Ferro Carril Oeste, que perdía por 4 a 1, ambos con 18 puntos, mientras que Gimnasia bajó a la sexta posición con 9 unidades.

A su vez, Rosario Central venció al ya descendido Lanús por 1 a 0, de local, subió al cuarto lugar de la Zona B y entró en zona de Playoffs, gracias al gol que convirtió Daiana Gómez a los 28 minutos del segundo tiempo.

La programación de la octava fecha es la siguiente:

-Viernes-

San Lorenzo 2 (Rocío Vázquez y Carolina Imbrogiano) – Platense 0.

-Hoy-

. Gimnasia La Plata 1 – Boca Juniors 4 y Rosario Central 1 – Lanús 0.

-Mañana-

. A las 15:00, Banfield-UAI Urquiza y El Porvenir-Huracán.

. A las 15:15, River Plate-Defensores de Belgrano.

. A las 16:00, Racing 1 (Martina García) – Ferro 4 (Fiama Silva -2-, Alicia

Zaracho y Sabrina López). El encuentro fue suspendido el viernes a los 23

minutos del primer tiempo, a raíz de la fuerte lluvia que cayó en el Predio Tita Mattiussi.

. A las 19:10, Belgrano de Córdoba-Independiente (DeporTV).

-Martes-

. A las 11:10, SAT-Estudiantes de La Plata.

El encuentro que se iba a desarrollar el viernes entre Estudiantes de Buenos Aires y Excursionistas, por la Zona B, fue suspendido por el temporal que se abatió en el Gran Buenos Aires y todavía no se confirmó día y horario en el que se jugará.

=Posiciones=

Zona A: UAI Urquiza y San Lorenzo 16 puntos; Banfield 14; Platense 13; Belgrano de Córdoba 12; River Plate e Independiente 10; SAT 5; y Defensores de Belgrano y Estudiantes de La Plata 0.

Zona B: Boca Juniors y Racing 18 puntos; Ferro 16; Rosario Central 11; Excursionistas 10; Gimnasia La Plata y Estudiantes de Buenos Aires 9; Rosario Central 8; Huracán 6; y El Porvenir y Lanús 5.

Los cuatro primeros equipos de cada zona clasificarán a los Playoffs, en tanto que los últimos cuatro descenderán. Ya perdieron la categoría Defensores de Belgrano, Lanús y Estudiantes de La Plata.




SAT venció a River y mandó al descenso a Lanús en el futbol femenino

Social Atlético Televisión (SAT) venció como local a River Plate por 2 a 1 y con la victoria mandó al descenso a Lanús, en partido por el Grupo A de la Copa de la Liga Femenina de fútbol de primera división, en el cierre de la sexta fecha con ese encuentro.

El cotejo se llevó a cabo en el estadio de SAT, en la ciudad bonaerense de Moreno, y los tantos de la “Tele” fueron marcados por Analía Alarcón, en dos ocasiones, a los 30 y 37 minutos de la parte final; mientras que descontó para las “Millonarias” Milagros Otazú, a los 43 del mismo período.

Con el triunfo, SAT llegó a las 27 unidades en la temporada y se distanció a 15 de Lanús, cuando sólo restan 12 puntos en juego para finalizar la competencia.

En tanto, con el triunfo de hoy, SAT alcanzó los 5 puntos y es octavo en la Zona A de la Copa de la Liga Femenina; al tiempo que River se quedó con 7 unidades y marcha séptimo.

La sexta fecha se desarrolla de la siguiente manera:

-Viernes:

Zona A:

. Banfield 3 – Defensores de Belgrano 0.

-Sábado-

Zona B:

. Ferro Carril Oeste 3 – Lanús 0.

. Rosario Central 2 – Huracán 2.

-Domingo-

Zona A:

. Platense 1 – UAI Urquiza 1.

Zona B:

. Gimnasia y Esgrima La Plata 1 – Excursionistas 0.

-Ayer-

Zona A:

. Belgrano de Córdoba 5 – Estudiantes de La Plata 1 y San Lorenzo 2 -Independiente 2.

Zona B:

. Estudiantes de Buenos Aires 1 – El Porvenir 2.

-Hoy:

Zona A:

. SAT 2 – River Plate 1.

-A confirmar-

Zona B:

. Racing Club – Boca Juniors (por su participación en la Copa Libertadores).

=Posiciones=

Zona 1: UAI Urquiza 15 puntos; Banfield 11; Independiente, San Lorenzo y Platense 10; Belgrano 9, River Plate 7; SAT 5; Estudiantes de La Plata y Defensores de Belgrano 0.

Zona 2: Boca Juniors y Racing 15 puntos; Ferro 10; Estudiantes de Buenos Aires 9; Gimnasia La Plata y Rosario Central 8; Excursionistas 7; Huracán, El Porvenir y Lanús 5.

Los cuatro primeros equipos de cada zona se clasifican a los playoffs para definir el título.