Boca Juniors y Belgrano de Córdoba son finalistas de la Copa de la Liga Femenina

Boca Juniors, vigente campeón del torneo de la Liga, y Belgrano de Córdoba se clasificaron a la final de Copa de la Liga Femenina de fútbol, tras vencer hoy en semifinales a Ferro Carril Oeste y UAI Urquiza, respectivamente.

El conjunto “xeneize” goleó al “Verdolaga” en el Complejo Pedro Pompilio por 4 a 1, con goles de la delantera Amancay Urbani a los 3 minutos del primer tiempo, la mediocampista Camila Gómez Ares (9m. PT), la atacante Agustina Arias (35m. PT) y la defensora Eliana Stábile, (39m. PT).

Por su parte, el descuento de Ferro lo firmó la volante Fiama Silva, de penal, a los 9 minutos del complemento.

En la otra semifinal disputada hoy, las “Piratas” derrotaron a UAI Urquiza en el Monumental de Villa Lynch por 2 a 1, con goles de la mediocampista Victoria Arrietto, a los 5 minutos del primer tiempo, y de la delantera uruguaya Julieta Alaides Paz, cuando corrían dos minutos del complemento.

El descuento del conjunto que dirige el DT Leandro “Toti” Iglesias lo firmó la atacante Brisa de Ángelis, a los 7 minutos del segundo tiempo.

De esta manera, el vigente campeón se medirá en las finales al recién ascendido equipo cordobés, que jugará la primera instancia decisiva de su historia.

La ida se disputará el domingo 10 de diciembre y la vuelta tendrá lugar el miércoles 13.




Boca Juniors, Belgrano, UAI Urquiza y Ferro son semifinalistas de la Copa de la Liga Femenina

Boca Juniors, vigente campeón del torneo de la Liga, Belgrano de Córdoba, UAI Urquiza y Ferro Carril Oeste ganaron hoy sus encuentros ante Banfield, Racing, Huracán y San Lorenzo, respectivamente y son semifinalistas de la Copa de la Liga Femenina de fútbol, tras jugar los cuartos de final del certamen.

Con estos resultados y en la próxima fase de semifinales del torneo, se medirán en días y horarios a confirmar UAI Urquiza-Belgrano y Boca Juniors-Ferro.

El equipo “xeneize” se impuso a Banfield en el Complejo Pedro Pompilio con el gol que marcó la defensora Eliana Stábile, a los 39 minutos del segundo tiempo.

El “Pirata”, en tanto, igualó sin goles con Racing Club en tiempo regular y en la tanda de los penales se impuso por 4 a 3 ante las “académicas”, en partido que se desarrolló en el Predio Tita Mattiussi.

Los penales del equipo cordobés los marcaron Alaides Paz, Johana Barrera, Belén Taborda y Milagros Cisneros.

UAI Urquiza a su vez superó a Huracán 1 a 0, de local, en su estadio Monumental de Villa Lynch, con el gol que marco Brunella Oronato a los 27 minutos del segundo tiempo

Ferro Carril Oeste, en tanto, también le ganó a San Lorenzo por 1 a 0, de visitante, en el Pedro Bidegain, gracias al gol que marcó Alicia Saracho a los 10 minutos de la primera etapa.




River Plate goleó a Estudiantes de La Plata y lo mandó al descenso en la Copa de la Liga Femenina

River Plate goleó hoy a Estudiantes de La Plata por 4 a 0, como visitante, en el Country Club de City Bell, y lo mandó al descenso en la Zona A de la Copa de la Liga Femenina de fútbol, tras jugarse esta tarde la continuidad de la séptima fecha.

La delantera Martina del Grecco (8m. PT), la mediocampista Agustina Luján Vargas (11m. PT), la defensora Carina Laura Felipe Silva (18m. ST) y la atacante María Francisca Altgelt (30m. ST), convirtieron para las “Millonarias”, que celebraron su tercera conquista en el torneo.

Con la caída, Estudiantes de La Plata, descendió, ya que en la tabla general sigue en la decimoctava posición con 15 puntos y a falta de tres fechas para finalizar el campeonato (9 unidades en juego) continúa a 12 de Social Atlético Televisión (SAT) (27), que es el último que mantiene la categoría y al último equipo que podía alcanzar.

De esta manera, estudiantes de La Plata se suma a Defensores de Belgrano y Lanús entre los descendidos, que ya habían perdido la categoría en las fechas anteriores.

En tanto que la victoria acercó a River Plate a los puestos de playoffs, quedó con 10 puntos en la quinta posición del grupo, a 1 del primer equipo que se encuentra en zona , Banfield (11).

Racing Club, por su parte, también superó a Lanús, ya descendido, por 3 a 0, como visitante, en el predio de Valentín Alsina, se afianzó en el liderazgo de la Zona B de la Copa de la Liga Femenina de fútbol y se mantuvo invicto.

Con dos tantos de la atacante Rocío Ayelén “Monito” Gómez (8 y 29m. PT) y la delantera Rocío Bueno (41m. ST) las “académicas” derrotaron a las “granates” y celebraron su sexta victoria seguida, ya que las jornada anteriores vencieron a Independiente, Huracán, Excursionistas, El Porvenir y Gimnasia y Esgrima La Plata.

El resultado consolidó a Racing en el liderazgo de la Zona B e invicta con 18 puntos y se puso a 3 de su inmediato perseguidor, Boca Juniors (15) -vigente campeón-, quien tiene un partido pendiente a confirmar con Rosario Central.

En cambio Lanús ya descendió de categoría, es último del grupo con 5 puntos y anteúltimo en la Tabla General con 12 unidades.

La séptima fecha del torneo se desarrolla así:

-Sábado-

Zona A: Platense 2 – SAT 0 y Defensores de Belgrano 1 – Belgrano de Córdoba 4.

Zona B: Huracán 0 – Gimnasia La Plata 0.

-Hoy-

Zona A: Estudiantes de La Plata 0 – River Plate 4.

Zona B: Lanús 0 – Racing 3.

-Mañana-

Zona A: a las 11:00, Independiente-Banfield.

Zona B: a las 11:00, Ferro Carril Oeste-Estudiantes de Buenos Aires.

-Martes-

Zona A: a las 15:15, UAI Urquiza-San Lorenzo.

Zona B: a las 15:00, Excursionistas-El Porvenir y a confirmar Boca Juniors-Rosario Central.

+Posiciones+

Zona A: UAI Urquiza 16 puntos; Platense 13; Belgrano 12; Banfield 11; River Plate, Independiente y San Lorenzo 10; SAT 5; Defensores de Belgrano y Estudiantes de La Plata 0.

Zona B: Racing Club 18 puntos; Boca Juniors 15; Ferro 10; Gimnasia LP y Estudiantes BA 9; Rosario Central 8; Excursionistas 7; Huracán 6; El Porvenir y Lanús 5.

Los cuatro primeros equipos de cada zona, clasificarán a los Playoffs.




River Plate le ganó a San Lorenzo en partido pendiente de la Copa de la Liga Femenina

River Plate derrotó hoy a San Lorenzo por 1 a 0, en tiempo de descuento, como local, y subió al sexto lugar de la Zona 1 de la Copa de la Liga Femenina de fútbol tras jugar un partido pendiente de la segunda fecha.

La delantera cordobesa Romina “La Pepa” Gómez convirtió para las “Millonarias” a los 50 minutos de la segunda parte, con lo que el equipo local festejó su segunda conquista en el torneo.

Con la victoria, River Plate subió al sexto lugar con siete puntos, mientras que San Lorenzo se mantuvo en el tercer lugar con 9 unidades, a 6 de UAI Urquiza, lìder de la Zona 1.