Argentinos de la mano de Milito, a semifinales

Argentinos se clasificó a semifinales de la LPF al vencer a Estudiantes por penales. Los goles los marcaron Mauro Boselli en la primera etapa y Fausto Vera en el complemento. Créditos: Télam

El equipo dirigido por Gabriel Milito, eliminó a Estudiantes en La Plata al imponerse por 4 a 3 en la definición por penales y es semifinalista de la Copa de la Liga Profesional, luego de igualar 1 a 1 en los noventa minutos regulares.

Gabriel Milito impone su juego, Estudiantes el gol

Argentinos jugó el primer tiempo que pensó en la semana, manejó la pelota, jugó en el campo rival y dominó el desarrollo, pero careció de profundidad y solo insinuó generar peligro.

Estudiantes corrió detrás de la pelota, no pudo presionar alto como lo había pensado y sufrió con los intentos se Gabriel Florentín y Tiago Nuss por derecha. Sus delanteros no pudieron entrar en juego.

Los de Gabriel Milito insinuaron pero no agredieron ni generaron situaciones de riesgo ante el arco de Mariano Andújar.

La primera ocasión de gol del partido llegó y fue para el local, cuando a los 31 minutos el rionegrino Gustavo Del Prete armó una jugada por la izquierda, lanzó el centro atrás, la tomó el uruguayo Manuel Castro y sacó Lucas Villalba cuando la pelota tenia destino de gol.

La continuidad del juego siguió con un lateral de Leonardo Godoy al área, hubo un rechazo en las alturas, Fernando Zuqui en el borde del área la metió de cabeza y Boselli apareció entre los dos centrales para definir de primera ante la salida desesperada de Federico Lanzillota, que no pudo evitar el 1 a 0.

Argentinos lleva todo a la definición por penales

En el final tuvo las primeras chances Argentinos con un remate desviado de Nuss y un desborde del volante que terminó en un centro al primer palo que no pudo conectar Gabriel Ávalos.

En el complemento tuvo más intensidad y situaciones sobre los arcos. A los nueve minutos Boselli cabeceó desviado y en la contra Nuss remató alto, cara a cara con Andújar.

Y a los 11 minutos Argentinos se quedó con uno menos por expulsión de Matías Galarza y Estudiantes nunca se pudo acomodar al hombre de más.

Milito cambió con las variantes y complicó con el ingreso de Nicolás Reniero, que en su primera intervención exigió a Andújar y entre el arquero y el palo evitaron la caída.

Pero en el consecuente córner que ejecutó Florentín la pelota le cayó a Vera, que de volea consiguió la igualdad rematando entre varios defensores estudiantiles dentro del área.

Gabriel Milito
Imagen: @AAAJoficial

A los 31 minutos hubo una intervención del VAR por un aparente penal de Andújar a Avalos, pero el atacante paraguayo arrancó la jugada en offside.

Ver Compacto: Estudiantes 1 vs Argentinos Juniors 1 (Gana por penales)

Sobre el final tuvo una Boselli y otra David Zalazar que tapó Andújar. Llegaron los penales y ahí el conjunto de La Paternal fue más eficaz.

Síntesis

Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera y Emmanuel Más: Manuel Castro, Jorge Rodríguez, Fernando Zuqui y Gustavo Del Prete; Mauro Boselli y Leandro Díaz. DT: Ricardo Zielinski.

Argentinos Juniors: Federico Lanzillota; Kevin Mac Allister, Miguel Torrén y Lucas Villalba; Thiago Nuss, Gabriel Florentín, Matías Galarza, Gabriel Carabajal, Fausto Vera y Mariano Bíttolo; Gabriel Avalos. DT: Gabriel Milito.

Gol en el primer tiempo: 32 minutos Mauro Boselli (E).

Gol en el segundo tiempo: 20 minutos Fausto Vera (E).

Cambios en el segundo tiempo: 17 minutos Reniero por Carabajal (A), David Zalazar por Bittolo ((A) y Matias Pellegrini por Del Prete (E), 30 minutos Luciano Sánchez por Nuss (A), 38 minutos Brian Orosco por Castro (E), 45 minutos Enzo Kalinski por Florentín (A) y 45+7 Jorge Morel por Rodríguez (E)..

Amonestados: Florentin, Noguera y Rogel (E). Reniero (A).

Definición por penales: Estudiantes (3): convirtieron Boselli, Diaz y Orosco. Zuqui remató desviado y Lanzilotta le atajó a Morel.

Argentinos (4) convirtieron Torrén, Ávalos, Zalazar y Vera. Reniero remató desviado.

Estadios: Estudiantes de La Plata.

Árbitro: Fernando Echenique.

VAR: Darío Herrera.




Juan Ramírez: “Boca juega bien en partidos complicados”

Ramírez y Villa destacaron “el buen juego y los resultados” conseguidos en “partidos claves”, tras la victoria ante Defensa y Justicia. Créditos: Télam

El volante de Boca Juniors Juan Ramírez destacó anoche que el equipo “viene jugando muy bien en partidos que son complicados e importantes”, luego de marcar el segundo gol en la victoria ante Defensa y Justicia por 2 a 0.

“Se dieron resultados positivos en partidos muy complicados para nosotros y es nos dio un plus de confianza para soltarnos un poco más”, añadió el volante.

“Esto, además de con los pies, se juega con la cabeza, y cuando cambia la mentalidad de un jugador, todo es distinto”, advirtió.

Sobre la semifinal ante Racing, Ramírez indicó que “es un rival complicado. Pero venimos creciendo y lo venimos mostrando partido a partido. Ojala que hagamos un lindo partido”.

“Racing es un rival que juega muy bien, pero nosotros vamos encontrando lo que nos pide Battaglia, venimos jugando bien y ganando en partidos claves”, apuntó Juan Ramírez.

“Y personalmente tuve temas familiares y por ello un bajón importante. Este gol y este triunfo me dan más fuerzas para seguir. Es el primer gol de un volante en el año y es bueno porque tenemos que llegar más y probar al arco. Llegar al área es importante para los volantes y como lo es marcar goles”.

Sebastián Villa reforzó lo dicho por Juan Ramírez

Mientras que el otro goleador de la noche, Sebastián Villa destacó que en la franja izquierda del ataque de Boca “se está haciendo un buen trabajo” con su compatriota Frank Fabra.

Juan Ramírez
Imagen: @BocaJrsOficial

“Mejoramos porque estamos poniendo todo y ahora se están dando los resultados. Tenemos un gran equipo, es cuestión de paciencia, es un proceso, vamos a seguir mejorando y haciendo las cosas bien”, cerró.

Créditos: Télam




Fernando Gago: “Salió todo lo trabajado”

Racing Club se estableció anoche en las semifinales de la Copa de la Liga Profesional tras golear por 5 a 0 en instancias de cuartos de final a Aldosivi. Créditos: Télam

Fernando Gago, entrenador de Racing, aseguró que “salió todo lo trabajado”, en referencia al rendimiento colectivo mostrado por su equipo en la goleada por 5-0 ante Aldosivi, resultado que dejó a “La Academia” en las semifinales de la Copa de la Liga Profesional.

“Salió todo lo trabajado. Me gustó la entrega con la que jugaron. Ahora hay que seguir trabajando y pensar en el próximo partido”, declaró Gago en conferencia de prensa.

“El equipo tiene una idea de juego y trata de demostrarla en cada partido. Hoy nos impusimos durante todo el encuentro”, agregó sobre la goleada a favor ante el “Tiburón” de Mar del Plata de esta noche en el Cilindro de Avellaneda.

“El objetivo siempre fue jugar cada partido como lo planeamos, porque cada encuentro es un desafío” , reforzó sobre la filosofía que intenta transmitirle a sus dirigidos.

“Nosotros tenemos una manera de jugar y obviamente que nos fijamos en las virtudes del rival, pero siempre buscamos ser protagonistas”, añadió.

El profesional de 36 años además respaldó al colombiano Edwin Cardona, quien hoy tuvo un buen rendimiento al ingresar en el segundo tiempo con el partido 4-0 en favor de su equipo.

“Yo confío en Edwin y en todos los jugadores del plantel. Entró muy bien y la gente lo apoyó. El respaldo que hoy tuvo se lo va a tener que seguir ganando en el campo de juego”, dijo Fernando Gago, sobre el jugador colombiano.

El extécnico de Aldosivi, por último explicó la razón de la inclusión en el conjunto titular del paraguayo Matías Rojas en lugar de Fabricio Domínguez.

Ver compacto del partido: Racing 5 vs Aldosivi 0

“Me incliné por Matías (Rojas) porque nos da juego interno y variantes en la pelota parada. Uno de los goles vino por una pelota cruzada suya (el primero de Carlos Alcaraz). Hoy era el día para que juegue él y se lo merece por el trabajo que está haciendo”, concluyó Fernando Gago.

Alcaraz uno de los goleadores del Racing, estuvo con Fernando Gago en conferencia

El mediocampista de Racing Carlos Alcaraz, autor de dos goles anoche ante Aldosivi, aseguró que tanto él como el resto de sus compañeros están “ilusionados” por haber accedido a la semifinal del torneo tras la goleada por 5-0 ante el “Tiburón” de Mar del Plata en instancias de los cuartos de final de la Copa de la Liga.

Fernando Gago
Imagen: @RacingClub

“Estamos ilusionados y trabajamos para darle una alegría a la gente”, declaró “Charly” luego del triunfo conseguido en el estadio Presidente Perón.

“Estamos muy contentos, es muy lindo el resultado y más de local con nuestro público. Es una gran noche porque trabajamos día a día y sabemos que tuvimos un muy buen partido”, continuó el volante del único equipo invicto del torneo.

“Estamos comprometidos, pero esto es paso a paso”, añadió el futbolista surgido de las inferiores de Racing.




Boca vence a Defensa y se mide con Racing el sábado

Boca se clasificó a semifinales de la LPF tras vencer a Defensa y Justicia y enfrentará a Racing. El equipo de Battaglia se mostró sólido durante gran parte del partido

Boca Juniors se clasificó anoche para las semifinales de la Copa de la Liga Profesional en las que enfrentará a Racing Club, el próximo sábado en Lanús, tras vencer a Defensa y Justicia en la Bombonera por 2 a 0. El equipo de Battaglia demostró autoridad futbolística.

Los dirigidos por Sebastián Battaglia fueron levemente superiores en el período inicial, cuando dispusieron de una ocasión de gol convertido por Guillermo “Pol” Fernández (hubiese sido el primero desde su retorno a Boca) y anulado a instancias del VAR por falta previa (codazo) del asistidor, Sebastián Villa, sobre el rostro de Nicolás Tripicchio, y el tanto sí validado del colombiano sobre los 40 minutos.

Battaglia
Imagen: @BocaJrsOficial

Esa conquista “liberó” a Boca para la segunda etapa, ya que las dos veces que Villa pudo escaparse de la jaula que le había preparado el otro técnico Sebastián, Beccacece, por el lado derecho de su defensa, la pelota terminó dentro del arco de Luis Ezequiel Unsaín.

A partir de esa conquista, que se produjo apenas un minuto después que Beccacece corrigiera, bien al estilo Marcelo Bielsa, el déficit de circulación que su equipo tenía en la mitad de la cancha, sacando antes de la finalización de ese primer tiempo a Gabriel Hachen para colocar en su lugar a otro colombiano, el centrocampista Raúl Loaiza, como quedó dicho, Boca se animó a volar un poco más.

Y para eso el conjunto auriazul le “pagó” a su rival en el arranque del complemento “con la misma moneda”, que de manera simple y llana aplicar un mayor contralor del balón, algo para lo que fue fundamental Alan Varela aun por encima de “Pol” Fernández, ya que el chico de 20 años oriundo de Isidro Casanova se hizo eje de su equipo sin que le pesara el compromiso.

Esto obligó a Beccacece a “mover el avispero” con los ingresos de Gabriel Alanis por el lateral izquierdo Alexis Soto para tener mayor profundidad por ese sector y Hugo Fernández por un insípido Francisco Pizzini, dándole éste mejores perspectivas de juego al conjunto de Florencio Varela.

Imagen: @BocaJrsOficial

Pero ayer el que estaba “bendecido” era su colega Battaglia, que en ese movimiento de piezas acertó inmediatamente al realizar “su” corrección, sacando antes de la media hora del complemento a un Eduardo Salvio que a diferencia de Villa nunca pudo escapar del cerco defensivo ensayado por el “Halcón” en el otro costado de la cancha, para que ingresara Juan Ramírez.

Y a menos de cinco minutos de su ingreso el ex San Lorenzo recibió una precisa habilitación del paraguayo Óscar Romero, tras una docena de toques precios en los que Varela fue el director de orquesta, para transformarse a partir de su letal derechazo cruzado en el primer mediocampista “xeneize” en convertir un gol en este 2022.

Un gol, el segundo suyo con la camiseta azul y amarilla, que no solamente consolidó este repunte del equipo luego de que Battaglia caminara por la cuerda floja con los pies torcidos, sino que fundamentalmente le aseguró un lugar en las semifinales de esta Copa de la Liga.

Imagen: @BocaJrsOficial

Una semifinal que tendrá lugar el próximo sábado a las 18.30 en cancha de Lanús con presencia de ambas parcialidades y un particular enfrentamiento de estilos entre dos equipos cuyos entrenadores fueron también muy distintos como futbolistas vistiendo la misma camiseta de Boca.

Más fino y atildado era el juego de Fernando Gago, como hoy juega “su” Racing, y más práctico el de Battaglia, como parece insinuar este Boca de Battaglia que hoy sumó por primera vez bajo su condición el cuarto triunfo consecutivo, y sin recibir además goles en contra.

Ver compacto del partido: Boca Junios 2 vs Defensa y Justicia 0

Boca y Racing, Racing y Boca, una semifinal “para alquilar balcones” será la que deparará este torneo con fase de grupos previa de este Copa de la Liga Profesional, que a partir de esto puede decir que acertó con su formato, aunque el próximo certamen será de todos contra todos.

Síntesis

Boca Juniors: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Marcos Rojo y Frank Fabra; Alan Varela, Guillermo Fernández y Óscar Romero; Eduardo Salvio, Darío Benedetto y Sebastián Villa. DT: Sebastián Battaglia.

Defensa y Justicia: Luis Ezequiel Unsain; Nicolás Tripicchio, Adonis Frias, Nazareno Colombo y Alexis Soto; Kevin Gutiérrez, Gabriel Hachen y Carlos Rotondi; Walter Bou; Francisco Pizzini y Miguel Merentiel, DT: Sebastián Beccacece.

Gol en el primer tiempo: 40m. Villa (B).

Gol en el segundo tiempo: 33m. Ramírez (B).

Cambio en el primer tiempo: 39m. Raúl Loaiza por Hachen (D).

Cambios en el segundo tiempo: 14m. Gabriel Alanis por Soto (D) y Hugo Fernández por Pizzini (D), 28m. Juan Ramírez por Salvio (B), 35m. Luis Vázquez por Benedetto (B), Nicolás Figal por Advíncula (B), Brian Cuello por Rotondi (D) y Agustín Fontana por Merentiel (D) y 42m. Cristian Medina por Romero (B).

Amonestados: Advíncula y Villa (B). Tripicchio (D).

Cancha: Boca Juniors.

Árbitro: Andrés Merlos.




Racing fue una maquina ante Aldosivi

Con Fernando Gago como técnico, Racing derrotó 5-0 a Aldosivi, dirigido por Martín Palermo, en el primer choque de los cuartos de final de la Copa de la Liga, que se jugó en El Cilindro, en Avellaneda.

La Academia, se metió esta noche en las semifinales de la Copa de la Liga Profesional tras golear por 5 a 0 en instancias de cuartos de final a Aldosivi, de Mar del Plata, en el Cilindro de Avellaneda, con dobletes de Carlos Alcaraz y Enzo Copetti más un tanto de Javier Correa.

El partido fue intenso desde el inicio con el conjunto local lanzado en ataque e intentando llegar al arco rival, aunque la primera chance clara la tuvo la visita en los pies de Edwin Mosquera, que perdió el duelo con el arquero Gastón “Chila” Gómez.

En la jugada siguiente, Facundo Mura le dio un pase a Matías Rojas sobre el lateral derecho, el paraguayo la paró y ante la falta de marca sacó un centro certero que cayó en la cabeza de Carlos Alcaraz para abrir el marcador.

Carlos Alcaraz de cabeza al gol – Imagen: @RacingClub

El conjunto del entrenador Fernando Gago aprovechó la química futbolística de Leonel Miranda, Mura y Rojas para sorprender sobre el sector derecho, mientras que Tomás Chancalay aportó su cuota ofensiva en soledad sobre la banda izquierda, aunque en algunas ocasiones también se sumó Gonzalo Piovi.

Aldosivi, en tanto, por momentos tuvo la pelota, intentó llegar al arco de “Chila” Gómez con la presencia en ataque de Martín Cauteruccio, aunque sin lograr ser efectivo frente a un Racing que dejó espacios por estar lanzado en ataque.

Racing reaccionó ante los avances del “Tiburón” y tras una nueva jugada colectiva eficaz y precisa, aumentó la diferencia a favor con otro gol del mediocampista Carlos Alcaraz, en “estado de gracia” por estos días igual que su homónimo, el tenista español también de 19 años, a los 21 minutos, tras una habilitación de Chancalay.

Imagen: @RacingClub

Los dos goles a favor le dieron mayor tranquilidad a “La Academia”, que siguió con el control de la pelota y la cuidó con buena circulación y juego colectivo frente al “Tiburón”, que quedó sin respuestas para intentar revertir el marcador.

Enzo Copetti liquida el partido

El comienzo de la segunda etapa volvió a contar con otro gol del local, en este caso de penal y gracias a la definición de Enzo Copetti, quién generó la jugada de la infracción en el área de Aldosivi.

El resto del encuentro tuvo como único protagonista a “La Academia”, que manejó los tiempos de juego, tuvo un destacado nivel colectivo para sacar del partido y superar en todas las líneas a su rival, al que le volvió a anotar Copetti tras aprovechar unos rebotes en el área.

Los cinco cambios realizados por el director técnico Gago no modificaron el destacado funcionamiento del equipo de Avellaneda, que consiguió el quinto y último gol tras otra gran jugada colectiva que definió el ingresado Javier Correa.

Imagen: @RacingClub

En semifinales, Racing Club enfrentará al ganador del partido que jugaban desde las 21.30 Boca Juniors y Defensa y Justicia, en La Bombonera, el sábado en cancha de Lanús.

Síntesis

Racing Club: Gastón Gómez; Facundo Mira, Leonardo Sigali, Emanuel Insúa y Gonzalo Piovi; Leonel Miranda, Aníbal Moreno, Carlos Alcaraz; Matías Rojas, Enzo Copetti, Tomás Chancalay. DT: Fernando Gago.

Aldosivi: José Devecchi; Emanuel Íñiguez, Mario Quintana, Nicolás Valentini, Fernando Román; Marcelo Meli, Matías Morello, Leandro Macie; Braian Martinez, Edwin Mosquera, Martín Cauteruccio. DT: Martín Palermo.

Goles en el primer tiempo: 2min. y 21min. Alcaraz (R).

Goles en el segundo tiempo: 1min. y 11min. Copetti (R) y 32min Correa (R).

Cambios en el segundo tiempo: Al comienzar Javier Irititier por Mosquera (A) y Matías Pisano por Martinez (A); 13min. Javier Correa por Copetti (R) y Edwin Cardona por Miranda (R); 16min. Santiago Silva por Morello (A); 19min. Eugenio Mena por Piovi (R) y Nery Domínguez por Rojas (R); 24min. Jonatan Gómez por Alcaraz (R) y 27min. Tomás Martinez por Meli (A)

Amonestados: Miranda (R). Román y Maciel (A).

Árbitro: Yael Falcón Pérez.

Estadio: Cilindro de Avellaneda (Racing Club).




Atlético Tucumán empato de visitante ante Banfield

Atlético Tucumán que tuvo un comienzo pésimo en la Copa de la Liga, terminó con algo de créditos de la mano de Lucas Pusineri. Anoche en Buenos Aires empató con Banfield.

Dos realidades inversas, Atlético Tucumán hasta la llegada del técnico Lucas Pusineri estaba cada vez más sumido en el fondo de la tabla de promedios del descenso, pero a partir de su arribo el equipo mejoró en su juego colectivo y por lo menos puede llegar a estas vacaciones de una semana antes de volver a la pretemporada un poco más aliviado, tras empatar anoche 1 a 1 con Banfield.

Un famélico final de temporada tuvo el “taladro”, que empezó bien este proceso con Diego Dabove como entrenador, estando en el lote de clasificados a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional y ganándole en el debut en la Sudamericana nada menos que al brasileño Santos.

Imagen: @CAB_oficial

Pero con el correr de los partidos lo ganó la irregularidad y fue decayendo en ambas competencias, hasta finalizar octavo en la Zona 1 de la Copa de la Liga con 19 puntos, a seis del cuarto clasificado a la fase final del certamen, Argentinos Juniors.

Y en la Sudamericana, luego de esa victoria inicial cayó en los siguientes tres partidos y ahora sus chances de clasificar como primero de su grupo son prácticamente irremontables.

Lucas Pusineri
Imagen: @CAB_oficial

Ambos anoche se repartieron los roles, Banfield arrancó como para “comerse” a su rival, poniéndose en ventaja a los 6 minutos con un golazo de Agustín Urzi, después del gol el equipo como su campaña se fueron apagando

Promediando el complemento el “Decano” lo empató con toda justicia; un buen desborde por la izquierda de Joaquín Pereyra y su centro atrás que el capitán Luciano Lollo terminó enviando al fondo de su propio arco.

Ver compacto del partido: Banfield 1 vs Atlético Tucumán 1

Las quejas de los hinchas banfileños fueron entonces inocultables y el “que se vayan todos…” resonó con fuerza por primera vez en el día final de la temporada local para su equipo.

Síntesis

Banfield: Facundo Cambeses; Emanuel Coronel, Alejandro Maciel, Luciano Lollo e Ian Escobar; Julián Palacios, Alejandro Cabrera, Giuliano Galoppo y Agustín Urzi; Jeremias Perales y Darío Cvitanich. DT: Diego Dabove.

Atlético Tucumán: Nicolás Campisi; Bruno Bianchi, Manuel Capasso y Gabriel Risso Patrón; Ciro Rius, Leonardo Heredia, Guillermo Acosta, Joaquín Pereyra y Ramiro Ruiz Rodriguez; Augusto Lotti y Cristian Menéndez. DT: Lucas Pusineri.

Gol en el primer tiempo: 6m. Urzi (B).

Gol en el segundo tiempo: 28m. Lollo (B), en contra.

Cambios en el segundo tiempo: 12m. Juan Cruz por Cvitanich (B); 21m. Federico Andrada por Ruiz Rodriguez (A); 25m. Matías Orihuela por Risso Patrón (A); 31m. Maximiliano Cuadra por Palacios (B); Jesús Dátolo por Perales (B); Juan Álvarez por Urzi (B) y 36m. Juan Andrada por Cabrera (B), Francisco Di Franco por Heredia (A) y Martín Garay por Lotti (A).

Amonestados: Coronel (B). Risso Patrón, Acosta y Rius (A).

Cancha: Banfield.

Árbitro: Nicolás Lamolina.




Vélez vence a Colón en Santa Fe

Vélez Sarsfield superó esta noche por 2 a 1 a Colón, en Santa Fe, cerrando ambos una floja participación en esta Copa de la Liga Profesional

A pesar de no estar nada en juego ni tampoco asedio para la tabla de promedios para el descenso, Colón y Vélez desarrollaron un interesante encuentro en el estadio Brigadier López. Lucas Janson fue la figura del partido en el conjunto de Liniers

El héroe y villano del partido fue Ramón Ábila, quien había marcado un gol en el primer tiempo que le significaba el empate 1-1 a su equipo pero, luego de ser convalidado por el árbitro Luis Lobo Medina, fue invalidado por posición adelantada a instancias del VAR.

Pero poco antes de los 20 minutos del complemento, en una corajeada de las suyas el cordobés pudo por fin darle la paridad a su equipo, que fue por más en el período que le fue más favorable, ya que Vélez había sido superior en la etapa inicial.

Pero cuando mejor estaban los santafesinos llegó el segundo tanto de Vélez en una jugada aislada que su goleador, Lucas Janson (7 en el certamen), facturó al máximo, poco antes de la media hora.

Lucas Janson
Imagen: @Velez

Sin embargo, el local siguió insistiendo, con la dupla “boquense-riverplatense” Ábila-Lucas Beltrán, que ingresó en el complemento y fue al que le cometieron un penal sobre los 40 minutos. Pero de la pena máxima se hizo cargo “Wanchope” y su remate se fue sobre el travesaño.

Imagen: @Velez

Para Vélez, que terminó sexto con 18 unidades, la buena noticia fue que antes de los cinco minutos del primer tiempo el delantero clase 2002, Abiel Osorio, sobrino del recordado Aldo Osorio, también goleador de Argentinos juniors y Talleres, de Córdoba, en su debut en primera marcó el primer tanto de su carrera y de su equipo en el partido.

Ver compacto del partido: Colón 1 vs Vélez 2

Por Liniers esperan la llegada del técnico uruguayo Alexander Medina para la temporada entrante. Por Santa Fe la cabeza está puesta en la clasificación a octavos de final en Copa Libertadores, algo que Vélez tiene muy cuesta arriba.

Síntesis

Colón: Leonardo Burián; Jonathan Sandoval, Joaquín Novillo, Facundo Garcés y Rafael Delgado; Rodrigo Aliendro, Federico Lértora, Cristian Bernardi, Santiago Pierotti y Andrew Teuten; Ramón Ábila. DT: Julio César Falcioni.

Vélez Sarsfield: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Matías De los Santos, Diego Gómez y Francisco Ortega; Máximo Perrone, Nicolás Garayalde, Julián Fernández y Joel Soñora; Lucas Janson y Abiel Osorio. DT: Julio Vaccari.

Gol en el primer tiempo: 4m. Osorio (V).

Goles en el segundo tiempo: 19m. Ábila (C) y 28m. Janson (V).

Cambios en el segundo tiempo: 8m. Lucas Beltrán por Teuten (C) y Tomás Moschion por Lértora (C), 21m. Franco Diaz por Garayalde (V); 26m. Luca Orellano por Fernández (V) y Sebastián Sosa Sánchez por Soñora (V); 34m. Nahuel Gallardo por Novillo (C), Brian Farioli por Pierotti (C), Emanuel Insúa por Ortega (V) y Agustín Bouzat por Osorio (V).

Amonestados: Lértora y Garcés (C). Guidara y Sosa Sánchez (V) y 43m. Natanael Troncoso por Bernardi (C).

Incidencia: 39m. del segundo tiempo Ábila (C) marró un tiro penal.

Cancha: Colón.

Árbitro: Luis Lobo Medina.

CRÉDITOS: TÉLAM




Central Córdoba y Lanús empataron en un emotivo partido

Central Córdoba y Lanús empataron esta noche 3 a 3 en un emotivo partido de cierre de la fase de grupos de la Copa de la Liga Profesional.

Los santiagueños tenían el partido a pedir de boca en el primer tiempo, ya que eran muy superiores a el Granate alternativo que llegó a Santiago del Estero, con la cabeza más puesta en la Copa Sudamericana que en el presente torneo, por obvias razones.

Partidazo desde el minuto uno

Los dirigidos por Sergio Rondina ya ganaban por 2 a 0 antes del cuarto de hora con los goles del delantero uruguayo Renzo López y el volante justamente ex-Banfield, Nicolás Linares, y todo pintaba para una despedida festiva de los hinchas albinegros en este cierre de temporada.

Pero apenas 10 minutos más tarde el retornado Ignacio Malcorra, que perdió lugar en el equipo titular en los últimos tiempos y por eso se sacó las rastas que lo identificaban, parece que con ello le cambió la suerte, porque siendo zurdo logró descontar con un derechazo cruzado desde el borde del área grande que se clavó contra el ángulo superior del arco defendido por el chileno Cristopher Toselli.

El Granate
Imagen: @clublanus

Pese a ese tanto los santiagueños no parecieron acusar el golpe y siguieron buscando el arco hoy defendido por Lautaro Morales, y de tanto ir llegaron al tercer tanto a través de un penal concretado por el ex Defensores de Belgrano, el volante Alejandro Martínez.

Para entonces el partido ya se había “picado” bastante y en un acto de irresponsabilidad el delantero local Juan Cruz Kaprof, ex River Plate, cometió una violenta e innecesaria falta en la mitad de la cancha en el séptimo minuto de descuento que iba a condicionar el andar de su equipo en el complemento.

Kaprof había sido partícipe saliente del primer gol de Central Córdoba con una lujosa habilitación de “rabona” para Martínez, que terminó en un centro de este para que Renzo López anotara con un cabezazo frontal.

En el segundo remonta el Granate

Y en el arranque nomás del segundo tiempo Lanús supo sacar provecho de esa superioridad numérica, ya que antes de los 10 minutos ya había empatado con goles de Diego Braghieri y José López.

Imagen: @clublanus

Después ambos parecieron afirmarse en sus circunstancias y ya no se agredieron como antes, ni con la pelota ni con los pies, y todo terminó mejor a como había empezado, cuando ambos estaban últimos en su zona.

Ver compacto: Central Córdoba (SE) 3 vs Lanús 3

El Granate cerró su magra temporada sin ganar ningún partido como visitante, pero por contrapartida lidera el Grupo A de la Copa Sudamericana. Los santiagueños, en tanto, siguen afuera de la zona de descenso.

Síntesis

Central Córdoba (SE): Cristopher Toselli; José Gómez, Fabio Pereyra, Matías Di Benedetto y Jonathan Bay; Francisco González Metilli, Jesús Soraire , Nicolás Linares y Alejandro Martínez; Juan Cruz Kaprof y Renzo López. DT: Sergio Rondina.

Lanús: Lautaro Morales; Brian Aguirre, Yonathan Cabral, Diego Braghieri y Nicolás Pasquini; Lautaro Acosta, Maximiliano González, Samuel Careaga e Ignacio Malcorra; Claudio Spinelli y José López. DT: Jorge Almirón.

Goles en el primer tiempo: 5m. Renzo López (CC), 14m. Linares (CC), 26m. Malcorra (L) y 45+2m. Alejandro Martínez (CC), de tiro penal.

Goles en el segundo tiempo: 5m. Braghieri (L) y 8m. José López (L).

Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar Leonel Di Plácido por Aguirre (L); Matías Pérez por Cabral (L); 18m. Lucas Varaldo por Spinelli (L), Ángel González por Acosta (L); 34m. Diego Valeri por González (L); 35m. Deián Verón por González Metilli (CC); Abel Bustos por Linares (CC); 41m. Sebastián Ribas por Renzo López (CC) y Nahuel Banegas por Martinez (CC) y 45m. Francisco Grahl por Soraire (CC).

Amonestados: Renzo López y Alejandro Martínez (CC). Cabral, Aguirre, Acosta y Di Plácido (L).

Incidencia en el primer tiempo: 45+7m. expulsado Kaprof (CC).

Estadio: Central Córdoba de Santiago del Estero

Árbitro: Silvio Trucco.




River, sin jugar bien, sumó un triunfo más

River Plate, con una formación alternativa, venció hoy por 2-1 a Platense en el Monumental, por la 14ta. y última fecha del grupo 1 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

José Paradela y Julián Álvarez, de penal, marcaron para River, mientras que Brian Mansilla señaló el empate transitorio para Platense.

El último campeón del fútbol argentino terminó segundo con 29 unidades, a una del líder Racing, y el equipo de Vicente López penúltimo, con 10 puntos.

River necesitó de Julián Álvarez para lograr los tres puntos ante Platense. El próximo atacante del Manchester City de Inglaterra reanimó el ataque de su equipo y convirtió el 2-1, luego de una jugada previa que generó la protesta del visitante por una dudosa falta cometida por Ignacio Schor.

Elías Gómez buscó el desborde por la banda izquierda y sintió el contacto de Ignacio Schor en su intento de quitarle la pelota. El árbitro Patricio Loustau no dudó en cobrar penal y ni siquiera fue alertado por el VAR, ante el reclamo airado de todo Platense.

José Paradela
Imagen: @RiverPlate

Los cambios de Marcelo Gallardo le dieron otro aire a un River que evidenció muchos problemas en el primer tiempo. Empezó con una línea de tres en el fondo, con la vuelta de Javier Pinola, que cometió varias equivocaciones, entre ellas en el gol de Platense.

El arquero debutante Ezequiel Centurión cedió con la mano para Leandro González Pírez y éste intentó devolver la pelota, pero el pase fue defectuoso e interceptado por Horacio Tijanovich, para la posterior definición de Mansilla, ante el quedo de Emanuel Mammana.

Imagen: @RiverPlate

River se puso en ventaja antes con el gran remate de José Paradela y Julián Álvarez, de penal, marcaron para River, de buen primer tiempo, pero la celebración le duró un suspiro, por error propio.

José Paradela
Imagen: @RiverPlate

La primera parte resultó entretenida entre el intento de River en busca del segundo y sus desaciertos en defensa y mediocampo, especialmente en las salidas de un errático Bruno Zuculini.

La sociedad entre Cristian Ferreira y Paradela funcionó de ratos, mientras Platense buscó el ataque por el sector de Elías Gómez.

La historia se modificó para River con el paso de la línea de cuatro en la defensa en el segundo tiempo y los ingresos de los habituales titulares, aunque sin el brillo de otros partidos.

El público recién se levantó con el gol de Julián Álvarez. El partido sirvió para que algunos aprovecharan su oportunidad, caso de Ferreira y Paradela, y otros no pudieron mejorar su presente, como Braian Romero y Agustín Palavecino.

Imagen: @RiverPlate

River, sin jugar bien, sumó un triunfo más y Platense, que lleva 11 sin ganar, extendió su preocupación de cara a los promedios.

Ver compacto del partido: River Plate 2 vs Platense 1

El club de Núñez seguirá su camino en la Copa de la Liga Profesional cuando enfrente entre semana a Tigre por los cuartos de final.

Síntesis

River: Ezequiel Centurión; Leandro González Pírez, Emanuel Mammana y Javier Pinola; Bruno Zuculini; Santiago Simón, Agustín Palavecino y Elías Gómez; José Paradela y Cristian Ferreira; y Braian Romero. DT: Marcelo Gallardo.

Platense: Jorge De Olivera; Augusto Schott, Haibrany Ruiz Díaz, Gastón Suso y Juan Infante; Hernán Lamberti y Héctor Canteros; Ignacio Schor, Nicolás Bertolo y Horacio Tijanovich; y Brian Mansilla. DT: Omar De Felippe.

Goles en el primer tiempo: 10m. Paradela (R) y 13m. Mansilla (P).

Gol en el segundo tiempo, 33m. Álvarez, de penal (R);

Cambios en el segundo tiempo, 3m. Facundo Russo por Tijanovich (P); 16m. Gonzalo Bergessio por Bertolo y Mauro Bogado por Mansilla (P); 22m. Julián Álvarez, Esequiel Barco y Tomás Pochettino por Ferreira, Simón y Paradela (R); 35m. Franz Gonzales y Agustín Alonso por Schor y Canteros (P); 41m. Enzo Fernández por Palavecino (R) y Nicolás De La Cruz por Romero (R)

Amonestados: González Pírez (R); Lamberti, De Olivera y Suso (P).

Árbitro: Patricio Loustau.

Estadio: Antonio V. Liberti (River).

Créditos: Télam

Imagen: @RiverPlate




Ramón Sosa el hombre del gol en Gimnasia

Gimnasia venció 3 a 1 a Newell’s ayer por la tarde con goles de Pablo Pérez y Eric Ramírez en la primera mitad y dos de Ramón Sosa en el inicio del complemento, victoria que no le alcanzó para clasificar a los cuartos de final.

En un partido dramático el equipo de Néstor “Pipo” Gorosito dependió de otros resultados y no pudo llegar a las instancias decisivas de la competencia. Ambos se quedaron con 10 jugadores por las expulsiones de Pérez y Gerometta. Ramón Sosa fue la figura del partido

Newell’s lo madrugó a Gimnasia, construyó una buena jugada con centro de Garro desde la derecha, Castro la cruzó al medio para Pérez, que de zurda remató bajo y al primer palo para vencer el arco de Rey.

El equipo de Gorosito sintió el impacto, se fue en busca de la igualdad con apuro e imprecisiones y el visitante tuvo tres chances claras para aumentar.

Gimnasia encontró la igualdad a los 17m. con un desborde de Sosa por izquierda y el centro del jugador paraguayo encontró la cabeza de Ramírez para poner el 1 a 1 en el Bosque.

Imagen: @gimnasiaoficial

A partir de ahí todo fue del equipo de “Pipo” Gorosito, que tuvo dos oportunidades con Tarragona y Carbonero que encontraron buenas respuestas de Arboleda.

Gimnasia salió en el segundo tiempo con todo para dar vuelta el marcador y lo consiguió rápido. A los 2m. una gran acción individual de Sosa que gambeteó desde la izquierda al centro y cruzó el remate de derecha para el 2 a 1.

A loa 8, tras un córner de Alemán desde la derecha, la pelota cruzó toda el área y Sosa la empujó solo en el segundo palo.

Ramón Sosa
Imagen: @gimnasiaoficial

Pudo aumentar Tarragona pero su remate de media distancia dio en el palo y pudo descontar el rojinegro pero lo perdió Sordo.

Ver compacto del partido: Gimnasia 3 vs Newell’s 1

En un partido muy disputado, el triunfo fue para el “Lobo”, pero los dos se quedaron afuera de la parte final de la Copa de la Liga.

Síntesis

Gimnasia: Rodrigo Rey; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Oscar Piris y Nicolás Colazo; Johan Carbonero, Agustín Cardozo, Brahian Aleman y Ramón Sosa; Eric Ramírez y Cristian Tarragona. DT: Néstor Gorosito.

Newell’s Old Boys: Mauricio Arboleda; Armando Méndez, Cristian Lema, Willer Ditta y Martín Luciano; Pablo Pérez, Julián Fernández y Nicolás Castro; Juan Garro, Juan Manuel Garcia y Francisco González. DT: Javier Sanguinetti.

Goles en el primer tiempo: 1 minuto Pablo Pérez (N) y 17 minutos Eric Ramírez (GyE). Goles en el segundo tiempo: 2 y 8 minutos Ramón Sosa (GyE).

Cambios en el segundo tiempo: 15 minutos Juan Sforza por González (N) y Ramiro Sordo por Castro (N), 21 minutos Luciano Cingolani por Garro (N), 31 minutos Francisco Gerometta por Enrique (G), Franco Soldano por Tarragona (G) , Manuel Insaurralde por Ramírez (G), Marcos Portillo por Fernández (N) y Genaro Rossi por Garcia (N) y 37 minutos Guillermo Fratta por Carbonero (G).

Amonestados: Fernández, Lema, Castro, Arboleda, Martín Luciano, Méndez y Cingolani (N). Tarragona y Rey (GyE).

Incidencias: En el segundo tiempo, 13 minutos Pablo Pérez (N) y 34 minutos Francisco Gerometta (GyE).

Árbitro: Andrés Merlos.

Cancha: Gimnasia y Esgrima (LP).

Créditos: Télam