Girotti le da el triunfo a la T

Talleres de Córdoba, con gol de Girotti, superó ayer por la tarde, a Sarmiento de Junín, que llegaba con mínimas chances de avanzar a los cuartos de final de la Copa de la Liga.

El delantero Federico Girotti anotó el tanto de los cordobeses a los 40 minutos del segundo tiempo.

El visitante, dirigido por Israel Damonte, no tuvo un buen desempeño en la tarde cordobesa, y si bien necesitaba un triunfo y esperar que se dieran otros resultados para contar con chances de pasar a la próxima instancia, lejos estuvo del arco de Guido Herrera durante los 90 minutos y no tuvo argumentos futbolísticos para ganar.

La ‘T’, de pobre campaña en el certamen que concluyó hoy, logró con esta victoria salir de la última colocación, y con 11 puntos supera a Patronato, Atlético Tucumán y Platense, todos con 10 unidades.

Imagen: @CATalleresdecba

En el juego de esta tarde fue Talleres el que más propuso, con variantes en el medio y el desnivel que provocaban en el ataque Michael Santos y Girotti, aunque no podía cristalizar ese dominio en el marcador, mientras que alguna buena acción de Javier Toledo le daba esperanza a los juninenses.

Sin embargo, las noticias que llegaban desde otros estadios no eran las mejores para los de Damonte, que sabían que a pesar de una eventual victoria en Córdoba, no conseguirían pasar a los cuartos de final.

Girotti
Imagen: @CATalleresdecba

Los de Pedro Caixinha, de sólida tarea en la Copa Libertadores, llegaron a la victoria con el gol de Girotti, que capitalizó una buena habilitación del ingresado Matías Esquivel, y con un remate preciso desde afuera del área logró poner el 1 a 0 cuando se jugaban los minutos finales.

Ver Compacto del partido: Talleres de Córdoba 1 vs Sarmiento 0

Ya con el resultado adverso y sin demasiado tiempo por jugar, Damonte mandó a la cancha a Lisandro López y Gervasio Núñez, aunque los experimentados delanteros no dispusieron de posibilidades para alcanzar la igualdad.

Síntesis

Talleres de Córdoba: Guido Herrera; Matías Catalán, Ramiro González, Rafael Pérez y Enzo Díaz; Juan Méndez, Rodrigo Villagra y Héctor Fértoli; Matías Godoy, Michael Santos y Federico Girotti. DT: Pedro Caixinha.

Sarmiento de Junín: Josué Ayala; Jean Pierre Rosso, Federico Andueza, Gastón Sauro y Federico Rassmusen; Julián Brea, Harrinson Mancilla, Emiliano Méndez y Yair Arismendi; Jonatan Torres y Javier Toledo. DT: Israel Damonte.

Gol en el segundo tiempo: 40m. Girotti (T).

Cambios en el segundo tiempo: 12m. Santiago Toloza por Fértoli (T) y Matías Esquivel por Méndez (T); 30m. Rodrigo Garro por Godoy (T); 31m. Luciano Gondou por Torres (S) y Guido Mainero por Brea (S); 45m. Lisandro López por Rosso (S), Gervasio Núñez por Mansilla (S) y 45m. Fernando Juárez por Santos (S).

Amonestados: Santos (T). Mancilla (S).

Árbitro: Fernando Echenique.

Cancha: Estadio Mario Alberto Kempes (Córdoba).

Créditos: Télam




Defensa y Justicia pasó a la fase final de la Copa de la LPF

Defensa y Justicia le ganó hoy a Patronato, de Paraná, por 1 a 0, como local, pasó a la fase final de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol y se medirá con Boca Juniors por los cuartos de final. Créditos: Télam

El defensor Adonis Frías marcó de penal a los 10 minutos de la segunda parte con un derechazo arriba, a la izquierda del arquero Facundo Altamirano que no lo pudo contener.

Imagen: @ClubDefensayJus

En la primera parte Defensa generó situaciones pero no las pudo convertir por imprecisiones en los ataques y la buena actuación del arquero rival, Facundo Altamirano, aunque al final del período Patronato asustó al local con sus salidas.

Frías en sus pies tenía la llave

En la segunda parte, a los 8 minutos Leonel Mosevich le cometió infracción a Carlos Rotondi en el área chica y el árbitro Néstor Pitana sancionó penal para Defensa, que Adonis Frías convirtió en gol a los 10 minutos.

Imagen: @ClubDefensayJus

En los últimos momentos del encuentro Patronato acorraló a la defensa del “Halcón de Varela”, pero pese al empuje del ingresado delantero Lucas Barrios, no pudo revertir el resultado.

Ver compacto del partido: Defensa y Justicia 1 vs Patronato 0

Además de jugar con Boca por los cuartos de final del torneo de la LPF, Defensa y Justicia debe afrontar sus compromisos por la Copa Sudamericana (ya está eliminado), donde el próximo miércoles 18 se medirá ante la Liga de Quito, de Ecuador, a las 21:30 (hora argentina), como visitante, por la quinta fecha.

El jueves 24, también por la misma zona jugará como local con Antofagasta, de Chile en el mismo horario, de local por la sexta y última fecha de la fase de grupos.

El equipo de Florencio Varela integra el Grupo F del torneo subcontinental que lo lideran Goianiense, de Brasil y la Liga de Quito, con 9 puntos, mientras que Defensa y Antofagasta cuentan con 3 unidades y no tiene chances ya que un solo equipo pasa de ronda.

Síntesis

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Nicolás Tripicchio, Adonis Frías, Nazareno Colombo y Alexis Soto; Kevin Gutiérrez y Gabriel Hachen; Francisco Pizzini, Walter Bou y Carlos Rotondi; Miguel Merentiel. DT: Sebastián Beccacece.

Patronato: Facundo Altamirano; Raúl Lozano, Facundo Cobos, Carlos Quintana y Leonel Mosevich; Franco Leys, Gabriel Gudiño, Tiago Banega y Nicolás Castro; Diego García y Jonathan Herrera. DT: Facundo Sava.

Gol en el segundo tiempo: 10m. Adonis Frías -de penal- (D)

Cambios en el segundo tiempo: 14m. Gabriel Alanís por Rotondi (D); 18m. Lucas Barrios por Herrera (P), Mauro Ortíz por Gudiño (P) y Axel Rodríguez por Banega (P); 27m. Lucas Albertengo por Merentiel (D); 29m. Jorge Valdéz Chamorro por Mosevich (P); 38m. Lautaro Geminiani por Lozano (P); 41m. Agustín Fontana por Pizzini (D) y Raúl Loaiza por Bou (D).

Amonestados: Gutiérrez y Bou (D). Mosevich, Banega, Quintana y Chamorro (P).

Arbitro: Néstor Pitana.

Cancha: Defensa y Justicia.




Aldosivi se medirá con Racing

El equipo de Martín Palermo cayó ante Arsenal, de local, pero logró su pase a cuartos, tras la derrota de Huracán. Se medirá con Racing

El equipo de Martín Palermo fue protagonista en el primer tiempo y espectador en el segundo, y cayó 2 a 1 en Mar del Plata ante Arsenal, pero pese a apilar su tercera derrota al hilo consiguió el pase a la próxima ronda en el cierre de la fase de clasificación de la Copa de la Liga Profesional, porque Huracán también perdió en su cruce ante Independiente.

El gol del local fue convertido por el uruguayo Martín Cauteruccio (18m. PT) y los dos tantos del conjunto de Sarandí fueron de Facundo Kruspzky (20m. y 32m. ST).

Con este resultado, el equipo marplatense finalizó la etapa de clasificación con 20 puntos y se mantuvo en el cuarto puesto en su grupo. De ese modo, deberá levantar cabeza rápidamente para medirse en cuartos de final con Racing, puntero de la Zona A.

Primer tiempo para los de Martín Palermo

El “Tiburón” buscó el partido de arranque, fue prolijo en las salidas y se plantó en el inicio en terreno de Arsenal, con Edwin Mosquera y Braian Martínez abiertos por los costados.

A través del colombiano, tuvo la primera chance clara a los 12m. con un remate de derecha dentro del área, tras una combinación con Cauteruccio, pero el arquero Alejandro Medina desvió con las piernas.

Martín Palermo
Imagen: @clubaldosivi

A los 18m. el equipo local logró capitalizar la superioridad mostrada tras un centro de Fernando Román desde la izquierda: Cauteruccio conectó de cabeza y envió el balón al fondo de la red, pero el gol recién fue convalidado tres minutos más tarde por el VAR, luego de que inicialmente el asistente Cristian Navarro lo anulara por presunta posición adelantada.

Parado en el inicio del partido para la contra, Arsenal tuvo un tibia reacción tras 0-1, y a los 23m estuvo cerca de conseguir el empate a partir de un centro al área de Mauro Pittón, que Cristian Colmán cabeceó desviado sin marca.

Aldosivi sostuvo la presión alta, interrumpió el juego del conjunto dirigido por Leonardo Madelón y buscó ampliar la ventaja, y casi lo consigue antes del entretiempo, con un disparo de Marcelo Meli desde fuera del área, que se estrelló en el travesaño.

Arsenal lo da vuelta

Con el equipo del viaducto más adelantado, el inicio de la segunda etapa fue friccionado e impreciso, y Aldosivi cedió la iniciativa.

Arsenal se adueño lentamente del juego, con el ingreso de Francisco Apaolaza ganó referencia en el ataque, y acechó el área local.

A los 20m. consiguió el empate a través de otros dos cambios propuestos por Madelón: Lucas Brochero envió un centro desde la derecha, y Kruspzky marcó el tanto de cabeza en la primera pelota que tocó.

Imagen: @ArsenalOficial

El local no reaccionó tras el empate, Arsenal fue por la victoria y Kruspzky consiguió poner el 2 a 1, nuevamente de cabeza, tras un pifie de Devecchi en el área chica, que lo dejó solo en el segundo palo, luego de un córner desde la derecha.

Ver compacto del partido: Aldosivi 1 vs Arsenal 2

Tras haber asegurado su pase a cuartos, para viajar a Avellaneda a medirse contra la Academia, el equipo de Mar del Plata deberá recuperar el ímpetu mostrado entre la 6ta y 11ra fecha, en las que apiló cinco victorias y un empate, que lo depositaron en el pelotón de arriba.

Síntesis

Aldosivi: José Devecchi; Rufino Lucero, Mario López Quintana, Nicolás Valentini y Fernando Román; Edwin Mosquera, Marcelo Meli, Matías Morello y Braian Martínez; Santiago Silva y Martín Cauteruccio. DT: Martín Palermo.

Arsenal: Alejandro Medina; Christian Chimino, Gonzalo Goñi, Ignacio Gariglio y Damián Pérez; Mauro Pittón, Leonel Picco, Dardo Miloc y Joaquín Ibáñez; Sebastián Lomónaco y Cristian Colman. DT: Leonardo Carol Madelón.

Goles en el primer tiempo: 19m. Martín Cauteruccio (ALD).

Goles en el segundo tiempo: 20m. y 32m Facundo Kruspzky (ARS),

Cambios en el segundo tiempo: Desde el inicio, Francisco Apaolaza por Colmán (ARS), 5m. Leonardo Marchi por Pérez (ARS), 18m. Lucas Brochero por Miloc (ARS), 19m. Facundo Kruspzky por Ibáñez (ARS), 23m. Tomás Martínez por Cauteruccio (ALD), 24m. Leandro Maciel por Meli (ALD), 37m. Matías Pisano por Morello (ALD), 37m. Emanuel Iñíguez por Román (ALD), 44m. Alejo Antilef por Lomónaco (ARS) y 45+2m. David Torres por Silva (ALD).

Amonestados: Miloc y Picco (ARS); Valentini (ALD).

Árbitro: Darío Herrera.

Cancha: José María Minella, de Mar del Plata.

Créditos: Télam




Independiente venció a Huracán y lo dejó fuera de los Cuartos

Independiente goleó esta tarde a Huracán por 3 a 0 y lo dejó afuera de la fase final de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol en un partido de la última fecha de la Zona B. En las afuera del estadio los hinchas increparon a Moyano y le pidieron la renuncia

Ayer se vivieron dos realidades similares, en la cancha un equipo que no proyecta ilusiones, que seguramente quede fuera de todo en este semestre; la causa lo extradeportivo, una dirigencia que nunca estuvo a la altura del Club, que pretendió manejarlo como un sindicato y estos son los frutos. Cuando Moyano no puede manejar la caja, no se le cae una idea. ( Ver infierno rojo)

Ganar para no salir último

Alan Soñora abrió el marcador con un tiro libre a los 21 minutos del primer tiempo, el ecuatoriano Juan Cazares amplió la ventaja (42m. ST) y Leandro Fernández sentenció el resultado (43m. ST), marcaron para festejar la tercera victoria de Independiente en el campeonato.

El resultado dejó a Huracán en la sexta ubicación con 18 puntos, sin chances de jugar los cuartos de final, algo que hubiera logrado con una victoria debido a las derrotas de Tigre y Aldosivi de Mar del Plata, que pese a ello aseguraron su presencia entre los ocho mejores.

Con su triunfo, Independiente evitó el riesgo de finalizar último en su zona y terminó su participación con 16 unidades.

En la primera parte Independiente insinuó ser más ofensivo y a los 5 minutos generó una situación con un centro de Damián Batallini por la derecha que cabeceó desviado Julián Romero.

A los 21, se puso en ventaja a través de un gol de tiro libre que ejecutó de zurda Soñora al ángulo izquierdo del arco de Huracán.

Imagen: @Independiente

En esta etapa, Tomás Pozzo se convirtió en el armador de las situaciones ofensivas para el “Diablo”, mientras que Huracán cayó en un estado de confusión a raíz del gol, salvo en algunas salidas de Gauto y Rodrigo Cabral.

En el segundo tiempo la gente pensaba mas en Moyano que en el partido

En el complemento los dirigidos por Frank Kudelka salieron con mejor manejo de la pelota, encuentraron espacios por la derecha con Gauto, pero no tuvieron precisión ni profundidad.

Huracán pudo igualar a los 31 minutos cuando Jhonatan Candia pateó un tiro libre que desvió exigido Sosa y a los 33 minutos un centro de Mateo Bajamich, que cabeceó Cóccaro por encima del travesaño.

Moyano
Imagen: @Independiente

Desde el banco, Independiente encontró la solución para definir la historia: primero con una certera definición de Cazares y luego con una gambeta de Leandro Fernández a Marcos Díaz dentro del área, tras capitalizar un error de salida de Santiago Hezze.

Síntesis

Independiente: Sebastián Sosa; Alex Vigo, Sergio Barreto, Joaquín Laso y Lucas Rodríguez; Lucas Romero y Domingo Blanco; Tomás Pozzo, Alan Soñora y Damián Batallini; Julián Romero. DT: Eduardo Domínguez

Huracán: Marcos Díaz; Guillermo Soto, Jonathan Galván, Lucas Merolla y César Ibáñez; Juan Gauto, Santiago Hezze y Franco Cristaldo; Jhonatan Candia, Matías Cóccaro y Rodrigo Cabral. DT: Frank Darío Kudelka.

Gol en el primer tiempo: 21m. Alan Soñora (I).

Goles en el segundo tiempo: 42m. Juan Cazares (I) y 43m. Leandro Fernández (I)

Cambios en el segundo tiempo: al inicio ingresó Mateo Bajamich por Cabral (H); 10m. Lucas González por Blanco (I); 19m. Lucas Vera por Gauto (H); 21m. Leandro Fernández por Julián Romero y Gerónimo Poblete por Pozzo (I); 32m. Andrés Roa por Soñora y Juan Cazares por Batallini (I); 40m. Agustín Curruhinca por Ibáñez y Nicolás Cordero por Candia (H).

Amonestados: Blanco, Barreto y Leandro Fernández (I); Cabral y Galván (H)

Árbitro; Facundo Tello.

Estadio: Independiente.




Racing empató y se aseguró el primer puesto de la zona A

Racing Club se aseguró hoy el primer puesto de la zona A de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, al empatar 1-1 de visitante con San Lorenzo en encuentro de la última fecha de la fase inicial.

Los goles del partido, jugado en el Nuevo Gasómetro y arbitrado por Fernando Espinoza, fueron anotados por Javier Correa para la “Academia”, a los 42 minutos del primer tiempo, y Agustín Martegani, para el local a los 25m del complemento.

Con el empate, la “Academia” alcanzó las 30 unidades y ya es inalcanzable para su escolta, River Plate, que tiene 26 y el domingo recibirá a Platense. En la próxima instancia Racing se enfrentará con el cuarto de la zona B, hasta aquí Aldosivi de Mar del Plata, curiosamente el exequipo de Fernando Gago.

San Lorenzo empezó mejor, aprovechando los desacoples de la formación alternativa que presentó Gago, quien -aunque falta más de una semana- eligió cuidar a los habituales titulares para la definición de la fase inicial de la Copa Sudamericana.

Primera etapa, gol de Javier Correa

En ese marco el local tuvo algunas aproximaciones peligrosas: a los 3m “Uvita” Fernández probó de media distancia y el remate salió apenas desviado; y a los 28m “Chila” Gómez respondió bien dos veces ante Martegani tras un gran pase de Silva.

Javier Correa
Imagen: @RacingClub

A esa altura el local hacía diferencia con el buen trabajo de Elías Jalil y Cerutti por la derecha y Martegani en el medio; y un tiro libre del propio Cerutti obligó a un nuevo esfuerzo del arquero Gómez.

Pero Racing, que no había hecho méritos, se puso en ventaja antes del entretiempo: Garré aprovechó una mala salida de Elías, robó y asistió a Correa para el 1 a 0 ante la salida de Torrico.

El público “azulgrana”, muy hostil con el equipo en las últimas jornadas, esta vez entendió que la derrota parcial era una injusticia y en la salida al descanso despidió a los jugadores con aplausos.

Empata el Ciclón

El equipo de Fernando Berón (en su último partido, ahora volverá a las inferiores), salió a buscar el empate desde el inicio del complemento. Y rápidamente generó una ocasión, con un tiro de Martegani por arriba del travesaño.

Enseguida volvió a quedar cerca de la igualdad, con un cabezazo de James, tras córner de Cerutti, que sacó Gómez. El arquero “académico” ya se había transformado en la figura. Hasta que la insistencia de San Lorenzo tuvo premio.

A los 25m, en una buena jugada con la que fueron llevando la pelota de derecha al medio, Martegani sacó desde afuera del área un zurdazo espectacular que se metió arriba a la izquierda de “Chila”, que esta vez no pudo hacer nada.

Gol de San Lorenzo | Imagen: @SanLorenzo

Con el empate, San Lorenzo bajó su intensidad y le cedió la pelota a Racing. Que la manejó con paciencia y tranquilidad, pero sin crear demasiado riesgo frente a Sebastián Torrico: de todos modos el punto le daba lo que buscaba, el primer puesto de su zona.

En cualquier caso su gran preocupación es el problema que sigue teniendo para encontrarle el lugar ideal al volante colombiano Edwin Cardona, que llegó como figura y todavía no rindió.

Ver compacto del partido: San Lorenzo 1 vs Racing 1

Mientras tanto San Lorenzo, eliminado hace rato, espera recuperar la normalidad con nuevas elecciones y, desde ahí, ya sin Marcelo Tinelli ni Matías Lammens, armar otro proyecto dirigencial y futbolístico para el que hay varios candidatos, desde el regreso de Néstor Gorosito hasta la llegada de Julio Falcioni.

Síntesis

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Agustín Giay, Federico Gattoni, Gastón Hernández, Jeremías James y Tomás Silva; Jalil Elías, Yeison Gordillo y Agustín Martegani; Ezequiel Cerutti y Nicolás Fernández. DT: Fernando Berón.

Racing: Gastón Gómez; Iván Pillud, Juan Cáceres, Lucas Orban y Eugenio Mena; Jonathan Gómez, Nery Domínguez y Matías Rojas; Edwin Cardona; Benjamín Garré y Javier Correa. DT: Fernando Gago.

Gol en el primer tiempo: 42m Javier Correa (RC).

Gol en el segundo tiempo: 25m Agustín Martegani (SL).

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Siro Rosané por Gordillo (SL); 24m Maico Quiroz por Rojas (RC); 28m Néstor Ortigoza por Giay (SL); 30m Facundo Mura por Pillud (RC) y Fabricio Domínguez por Garré (RC); 34m Nicolás Blandi por Fernández (SL); 42m Iván Leguizamón por Cerutti (SL) y Ezequiel Herrera por Martegani (SL); 45m Gonzalo Piovi por Orban (RC) y Enzo Copetti por Correa (RC).

Amonestados: James (SL); Rojas, Pillud, Cáceres (RC).

Árbitro: Fernando Espinoza.

Cancha: San Lorenzo.

CRÉDITOS: TÉLAM




“Va a ser el ultimo”, dijo Marco Ruben

El delantero de Rosario Central, Marco Ruben, anunció esta tarde su retiro del fútbol y confió que “nunca” se había “imaginado ser el goleador histórico de este club”.

En una conferencia de prensa ofrecida en el predio del club en Arroyo Seco, Ruben, de 35 años, confirmó su retiro del fútbol profesional y abundó que “cuando era chico veía a los jugadores como superhéroes y ya llegar a primera fue un sueño. Estuve casi ocho años en Central, el camino fue durísimo, pero valió la pena hasta la última de las decepciones, que fueron varias“.

Marco Ruben

“Pero estoy feliz por algo que ya lo saben todos, y es que contra Estudiantes va a ser mi último partido como futbolista profesional el próximo fin de semana. Es una decisión muy analizada y pensada, porque estoy bien físicamente y me retiro para disfrutar de otras cosas de la vida, como mis hijos y mi familia”, dijo con inocultable emoción.

Apenas comenzó la conferencia de prensa aparecieron sus compañeros de equipo, que lo saludaron y se ubicaron en un costado. “Me quieren hacer llorar, eh”, disparó, para promover la risa de los numerosos cronistas, hinchas y allegados presentes.

Marco Ruben

Consultado sobre sus mejores goles, Ruben recordó “el primero, porque fue justamente en un clásico, cuando le ganamos a Newell’s en el Gigante de Arroyito en 2006 (4-1). Y después el que le hice de visitante, cuando volví a Central y ganamos en 2015 en el Parque Independencia”, completó sus recuerdos Ruben, nacido en la localidad santafesina de Capitán Bermúdez el 26 de octubre de 1986.

El 5 de junio de 2011 se puso por primera vez la camiseta argentina de la selección mayor en una derrota por 2-1 frente a Polonia, pero a él le quedó el dulce sabor de haber marcado el tanto del representativo albiceleste.

Marco Ruben

Después de Rosario Central en el único club argentino que jugó fue en River Plate, para luego emprender un largo periplo europeo que pasó por los españoles Recreativo de Huelva y Villarreal, siguió en el Dynamo Kiev, de Ucrania y terminó en el Evián, de Francia.

Luego volvió al continente americano para jugar primero en México por Tigres, de Monterrey y luego en Brasil para Athlético Paranaense, desde donde volvió a Rosario Central.

Créditos: Télam

Imágenes: @RosarioCentral




Orsi-Gómez le dieron vida al “Tomba”

Godoy Cruz sigue en franca recuperación con la dupla Orsi-Gómez y hoy venció a Central Córdoba

Godoy Cruz, que con la dupla técnica integrada por Favio Orsi y Sergio Gómez (Orsi-Gómez) está en un proceso de recuperación futbolística y de resultados en la Copa de la Liga Profesional, siguió por ese camino esta noche en Mendoza, donde doblegó como local a Central Córdoba, de Santiago del Estero, 1 a 0, por la 13ra. fecha de la Zona 2.

Un gol de su máxima figura, Martín Ojeda, a los 44 minutos del primer tiempo, le dio la victoria a los cuyanos por sobre los dirigidos por Sergio Rondina.

De esta manera Godoy Cruz, al que de todas formas no le alcanzará esta victoria para tener aunque sea una mínima aspiración de meterse en la fase de cuartos de final, sí tiene esperanzas renovadas en mejorar su promedio para mantener la categoría en esta temporada, algo que se convirtió ahora en su principal objetivo.

Imagen: @ClubGodoyCruz

Es que los cuyanos se encuentran justamente en zona de descenso (bajan dos al final de la temporada) junto a Patronato, de Paraná, mientras que los santiagueños están circunstancialmente un poco más aliviados.

Claro que los dos no dividen igual en esa ecuación de la tabla de promedios, por lo que cada éxito de Central Córdoba les hace subir varios escalones en las posiciones, así como cada derrota los hace bajar también abruptamente.

En cambio lo de los mendocinos es más equilibrado, pero también los obliga a sumar más para alcanzar a los que tiene inmediatamente arriba, que son los “calamares” de Platense, que para su desgracia, divide por tres.

Ver compacto del partido: Godoy Cruz 1 vs Central Córdoba Sgo. 0

Bajo esa premisa entonces salió a jugar Godoy Cruz esta anoche ante su gente, y pese a la magra diferencia siempre estuvo convencido de que la victoria iba a ser suya, por juego y por actitud, algo que supieron inculcarle en poco tiempo Orsi y Gómez, a tal punto que hasta cerca estuvieron de ganarle a Boca Juniors en la propia Bombonera. Y allí van, queriendo los técnicos quedarse en primera, justamente en su primera experiencia en la máxima categoría del fútbol argentino.

Síntesis

Godoy Cruz: Juan Espínola; Néstor Breitenbruch, Gianluca Ferrari, Guillermo Ortíz y Franco Negri; Gonzalo Abrego, Nelson Acevedo, Martín Ojeda y Ezequiel Bullaude; Matías Ramírez y Salomón Rodríguez. DD.TT Favio Orsi-Sergio Gómez.

Central Córdoba (SE): Cristopher Toselli; Matías Ruiz Díaz, Matías Di Benedetto, Franco Sbuttoni y Jonathan Bay; Jesús Soraire, Matías Laba, Francisco González Metilli y Gonzalo Ríos; Pablo Argañaraz y Claudio Riaño. DT: Sergio Rondina.

Gol en el prier tiempo: 44m. Ojeda (GC).

Cambio en el primer tiempo: 14m. Nicolás Linares por Laba (CC).

Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar Alejandro Martínez por Ríos (CC), 18m. Tadeo Allende por Ramírez (GC), 24m. Sebastián Ribas por Argañaraz (CC) y Lucas Besozzi por González Metilli (CC); 30m. Nahuel Banegas por Sbuttoni (CC), 36m. Bruno Leyes por Bullaude (GC), 43m. Leonel González por Negri (GC) y Nahuel Brunet por Ojeda (GC).

Amonestados: Ferrari y Leyes (GC). Di Benedetto y Ruiz Díaz (CC).

Estadio: Malvinas Argentinas (Mendoza).

Árbitro: Jorge Baliño.

CRÉDITOS: TELAM




Defensa se atreve a soñar

Defensa y Justicia volvió al triunfo ante Unión en Santa Fe y se permite soñar con la clasificación

Defensa y Justicia volvió al triunfo luego de algunos tropiezos sufridos en los últimos encuentros de la Sudamericana y la Copa de la Liga Profesional y al vencer esta noche por 2 a 1 a Unión, en Santa Fe, mantiene vivas sus esperanzas de clasificarse para los cuartos de final por la Zona 1 a una fecha de la finalización de la fase de grupos.

Los de Florencio Varela parecieron tener todo resuelto a los 10 minutos del complemento, pero no solamente porque se pusieron 2 a 0 con un gol de Francisco Pizzini que se sumó al que había convertido Carlos Rotondi sobre el cuarto de hora de la etapa inicial, sino porque su juego era muy superior al de un Unión que venía todavía peor en el tobogán del certamen local, aunque no así en la Sudamericana.

Imagen: @ClubDefensayJus

Pero últimamente parece que pese a los reveses mencionados los dirigidos por Sebastián Beccacece siguen apostando a ambos frentes, mientras que los del uruguayo Gustavo Munúa, en tren de elegir y a caballo de algunos resultados beneficiosos, y sobre todo teniendo en cuanta que sus participaciones internacionales no son frecuentes, optaron por este último camino.

Así las cosas, como quedó de manifiesto en el “15 de Abril”, todo parecía dispuesto para que Defensa y Justicia tuviera un final de su excursión por Santa Fe de manera relativamente tranquila, pero otra vez bajó la tensión en el “Halcón” y el último cuarto de hora de partido lo terminó padeciendo.

Imagen: @ClubDefensayJus

Es que a la media hora del complemento el delantero ex San Lorenzo, Mariano Peralta Bauer descontó para el “tatengue” a poco más de 15 minutos de su ingreso por Imanol Machuca, y esto provocó que los locales se entonaran y fueran por un empate que cortara su seguidilla de caídas (al final de este encuentro sumó la cuarta en fila) en el plano local.

Pero esta vez supo resistir el equipo hoy vestido de verde y amarillo, y no lo hizo como de costumbre, que es defendiéndose con la pelota, sino que se apoyó en sus volantes y defensores para tratar de obturar los caminos que conducían al arco defendido por Luis Unsaín.

Ver compacto del partido: Unión de Santa Fe 1 vs Defensa y Justicia 2

Y el resultado de esa postura terminó siendo positivo y le dio una vida más a Defensa y Justicia, que ahora la tendrá que hacer valer el próximo fin de semana, en el cierre de la fase de grupos, cuando reciba a Patronato, el equipo de Paraná que está último en la tabla de promedios para el descenso y antepenúltimo en la Zona 1.

Síntesis

Unión: Santiago Mele; Emanuel Brítez, Franco Calderón, Diego Polenta y Claudio Corvalán; Imanol Machuca, Juan Nardoni. Juan Portillo y Kevin Zenón; Mauro Luna Diale y Leonardo Ramos. DT: Gustavo Munúa.

Defensa y Justicia: Luis Unsaín; Nicolás Tripicchio, Juan Rodríguez, Nazareno Colombo y Alexis Soto; Kevin Gutiérrez. Gabriel Hachen, Francisco Pizzini y Walter Bou; Carlos Rotondi y Miguel Merentiel. DT: Sebastián Beccacece.

Gol en el primer tiempo: 15m. Rotondi (DJ).

Goles en el segundo tiempo: 10m. Pizzini (DJ) y 30m. Peralta Bauer (U).

Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar Adonis Frías por Rodríguez (DJ), 12m. Enzo Roldán por Nardoni (U); Mariano Peralta Bauer por Machuca (U) y Jonathan Alvez por Ramos (U); 28m. Daniel Juárez por Britez (U);Agustín Fontana por Pizzini (DJ) y Braian Cuello por Merentiel (DJ); 38m. Tomás Cardona por Bou (DJ) y 41m. Leonel Bucca por Portillo (U).

Amonestados: Polenta y Corvalán (U). Bou, Hachen, Rotondi, Unsaín y Trippichio (DJ).

Cancha: Unión.

Árbitro: Facundo TelIo.




Gallardo destacó la seriedad en Junín

El DT de River Plate, Marcelo Gallardo, destacó anoche “el gran fútbol y la seriedad” de su equipo en la histórica goleada sobre Sarmiento de Junín (7-0), de visitante, que aseguró la clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional.

El “Muñeco” valoró que su equipo haya jugado “para conseguir un resultado abultado” en Junín, sin perder la concentración pese a tomar una considerable ventaja de tres goles al final del primer tiempo.

“Sarmiento es un equipo peligroso, que venía con mucho entusiasmo, prendido en la pelea por la clasificación y podía meterse en partido con una pelota parada o un lateral al área. Lo jugamos con mucha seriedad y el resultado se dio con mucha diferencia”, declaró en conferencia de prensa.

Imagen: @RiverPlate

En su ciclo, que se extiende desde mediados de 2014, River logró por cuarta vez una victoria por 7 o más goles de ventaja. Las anteriores fueron ante Jorge Wilstermann de Bolivia (8-0) en 2017, frente a Central Norte de Salta al año siguiente y contra Binacional de Perú (8-0) en 2020.

“Estoy feliz por los jugadores, veníamos de jugar dos partidos importantes. El equipo desplegó un gran fútbol”, reconoció Gallardo.

“Fue un partido difícil que lo resolvimos muy bien. El equipo supo entender lo que iba a proponer el rival y con mucho convencimiento pudo destrabar un partido que iba a ser complicado si con el correr de los minutos no entendíamos cómo había que jugarlo”, consideró.

Imagen: @RiverPlate

River se impuso ante Sarmiento con un triplete de Julián Álvarez y tantos de Tomás Pochettino, Enzo Fernández, Esequiel Barco y Santiago Simón.

Con 26 puntos, ocupa el segundo puesto de la Zona A que puede adjudicarse en caso de vencer la última fecha a Platense de local y que Racing Club (28) pierda en su visita a San Lorenzo.

Ver compacto del partido: Sarmiento 0 vs River 7

El jueves próximo, el equipo de Gallardo viajará a Brasil para enfrentarse con Fortaleza en la cuarta fecha del Grupo F de la Copa Libertadores, que lidera invicto y con puntaje ideal (9), por encima de Colo Colo de Chile (6), de su siguiente rival (3) y de Alianza Lima de Perú (0).

Síntesis

Sarmiento de Junín: Josué Ayala; Jean Pierre Rosso, Gastón Sauro, Federico Andueza y Federico Rasmussen; Yair Arismendi, Emiliano Méndez, Harrinson Mancilla y Julián Brea; Jonatan Torres y Javier Toledo. DT: Israel Damonte.

River: Franco Armani; Andrés Herrera, Paulo Díaz, David Martínez y Milton Casco; Enzo Fernández y Enzo Pérez; Tomás Pochettino, Ezequiel Barco y Nicolás De La Cruz; Julián Álvarez. DT: Marcelo Gallardo.

Goles en el primer tiempo: 34m, Pochettino (RP); 35 y 45m, Álvarez (RP).

Goles en el segundo tiempo: 6m, Fernández (RP); 13m, Barco (RP); 18m, Álvarez (RP); y 24m, Simón (RP).

Cambios en el segundo tiempo: Al inicio, Gervasio Nuñez por Brea; y Lisandro López por Méndez (S); 7m, Agustín Palavecino por Pochettino (RP); 9m, Guido Mainero por Toledo; y Federico Vismara por Mancilla (S); 18m, Matías Suárez por Álvarez; Santiago Simón por De La Cruz; y Bruno Zuculini por Pérez (RP); 19m, Leandro González Pírez por Martínez (RP); y 27m, Julián Chicco por Torres (S).

Amonestados: Mancilla, Chicco y Mainero (S).

Árbitro: Fernando Rapallini.

Estadio: Eva Perón (Sarmiento).




Tigre no pudo asegurarse cuartos

Tigre perdió con Vélez y no pudo asegurarse el pase a cuartos, al perder de visitante, en partido correspondiente a la 13ra y penúltima fecha de la zona B

Tigre desperdició ayer una oportunidad para asegurarse el pase a cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, al perder de visitante con Vélez Sarsfield por 3 a 2 en partido de la 13ra y penúltima fecha de la zona B.

José Florentín, Lucas Janson de penal y Julián Fernández anotaron los goles del conjunto de Liniers, que no tiene chances de clasificar; descontaron Agustín Obando y Sebastián Prieto.

Imagen: @Velez

Tigre sigue compartiendo la tercera posición de la zona con Aldosivi de Mar del Plata, con 20 unidades, y en la última jornada de la fase recibirá a Boca Juniors.

El “Matador” empezó dominando el encuentro, buscó espacios por la derecha de su ataque para vulnerar el arco defendido por Lucas Hoyos y a los 22m, de una contra, Agustín Obando convirtió con la pierna izquierda, asistido por Facundo Colidio.

Imagen: @Velez

Vélez reaccionó rápido, a los 26m, con un tanto de Florentín tras asistencia de Janson. A partir de allí dominó “El Fortín”.

En una ráfaga sacó dos goles de ventaja, primero a los 31m con un penal de Janson luego de una de Prieto y luego a los 39m con una anotación de Julián Fernández.

En la segunda parte Tigre salió en busca del arco rival y su técnico, Diego Martínez, intentó darle profundidad y definición al equipo con el ingreso del delantero Pablo Magnín.

Imagen: @Velez

Le demandó casi toda la etapa descontar: a los 42m Sebastián Prieto, de un balón que le pasó Lucas Blondel, pudo marcar el segundo tanto para el “Matador”. Pese al empeño y al empuje, Tigre no pudo igualar el encuentro y dejó pasar una chance de sellar su pase, aunque sigue bien posicionado.

Ver compacto del partido: Vélez 3 vs Tigre 2

En la próxima fecha, 14ta y última de la primera fase del torneo, Vélez viajará a Santa Fe para medirse con Colón y Tigre recibirá en su estadio a Boca Juniors, ambos en día y horario a definir.

Síntesis

Vélez Sarsfield: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Matías de los Santos, Valentín Gómez y Francisco Ortega; Máximo Perrone; Julián Fernández, José Florentín y Joel Soñora; Lucas Jansony Lucas Pratto. DT: Julio Vaccari.

Tigre: Gonzalo Marinelli; Lucas Blondel, Víctor Cabrera, Nicolás Demartini y Sebastián Prieto; Ezequiel Fernández y Sebastián Prediger; Facundo Colidio, Cristian Zabala y Agustín Obando; Iljel Protti. DT: Diego Martínez.

Goles en el primer tiempo: 22m. Agustín Obando (T); 26m. José Florentín (V), 32m. Lucas Janson -de penal- (V) y 39m. Julián Fernández (V).

Gol en el segundo tiempo: 42m. Sebastián Prieto (T)

Cambios en el segundo tiempo: 14m Pablo Magnín por Zabala (T); 17m. Miguel Brizuela por Soñora (V); 24m. Blas Armoa por Obando (T); 28m. Agustín Bouzat por Fernández y Nicolás Garayalde por Perrone (V); 35m. Lucas Menossi por Fernández y Alexis Castro por Colidio (T); 48m. Sebastián Sosa Sánchez por Pratto (V).

Amonestados: Janson, Ortega, Sosa Sánchez (V); Cabrera, Prieto (T)

Arbitro: Néstor Pitana.

Cancha: Vélez Sarsfield.

CREDITOS: TELAM