Set Match Point para el “Lobo”

Gimnasia y Esgrima La Plata vapuleó anoche a Patronato al vencerlo por 6 a 0 en Paraná, por la 13ra fecha de la zona A de la Copa de la LPF, el “Lobo”, sueña con llegar a cuartos de final.

El “Lobo” suma 21 unidades y quedó quinto, en la misma línea de Argentinos Juniors y Sarmiento de Junín (aunque estos dos últimos con un partido menos); y le resta jugar con Newell’s (23 puntos) en La Plata, en la última fecha, para definir la clasificación, aunque dependerá de otros resultados.

Con un doblete de Brahian Aleman, otro de Cristian Tarragona, más sendas conversiones de Johan Carbonero y Eric Ramírez, el vencedor concretó una victoria histórica.

Gimnasia logró la apertura cuando aún no se había despabilado el adversario con un tiro libre ejecutado por el uruguayo Aleman, que desde cerca de un costado del área local, con un toque de zurda de manera exquisita, colocó la pelota contra el ángulo superior derecho del arco de Matías Mansilla, que nada pudo hacer (3 min).

Imagen: @gimnasiaoficial

Con tranquilidad, reaccionó Patronato para equilibrar el juego y llegar con peligro hacia las barbas de Rodrigo Rey, pero sin la definición necesaria.

Mientras que los de La Plata se afirmaron en el fondo y respondieron con réplicas de transiciones rápidas, con lo que pudo llegar a la segunda conquista.

Eric Ramírez aprovechó una falla defensiva del “Patrón” para emprender una corrida por izquierda y ceder el balón a Tarragona, que llegaba por el sector opuesto, quien no tuvo inconvenientes para definir al rincón bajo izquierdo de la valla de Mansilla (23 min).

Imagen: @gimnasiaoficial

El autor de la segunda conquista del “Lobo” no gritó el tanto y pidió disculpas al público local por su anterior paso por el “rojinegro”; y lo mismo repitió cuando en el segundo tiempo marcó otra vez (el cuarto de Gimnasia), con lo que sumó ocho y se erigió en el goleador del equipo.

Los dirigidos por Néstor Gorosito resultaron prácticos y efectivos para volver a vulnerar la valla local, cuando le habían dejado la mayor posesión de la pelota a los conducidos por Facundo Sava.

Precisamente, con circulación veloz y precisa supieron desnudar más fallas en el fondo del ‘Patrón’ y así llegar al tercer tanto, que fue el segundo en la cosecha personal de Aleman.

Imagen: @gimnasiaoficial

Esta vez el uruguayo cargó por izquierda cuando el balón quedó picando en área rival tras un par de rebotes para definir con un remate bajo y cruzado a la izquierda de Mansilla (43 min).

El complemento estuvo de más porque Patronato no levantó cabeza; al contrario, continuó con serias fallas en la retaguardia, bien aprovechadas por el conjunto platense para achicar diferencias de gol con los que pelea por la clasificación a los cuartos de final del certamen.

De ese modo, Tarragona convirtió a los 5 minutos; a los 9 lo hizo el colombiano Carbonero; y a los 29, Ramírez. Esto generó las protestas, insultos y silbidos de los aficionados locales hacia sus jugadores al no mostrar respuestas para salir de la incómoda última posición en la tabla de los descensos.

Por el contrario, Gimnasia que sigue sin perder ante Patronato, con cinco triunfos y dos empates en las siete ocasiones que se enfrentaron, continúa soñando con el avance de fase en una llamativa levantada: ganó cinco de los últimos seis partidos, con una sola derrota.

Es más, el “Lobo” no vencía por 6 a 0 de visitante desde 1996, cuando lo hizo frente a Boca Juniors en la Bombonera.

Ver compacto del partido: Patronato 0 vs Gimnasia de La Plata 6

A la vez, es el equipo que en este torneo más le convirtió al “Patrón”, que cuenta con la defensa más batida, en 24 ocasiones, y es el que más perdió hasta ahora, 9 cotejos.

Síntesis

Patronato: Matías Mansilla; Raúl Lozano, Oliver Benítez, Carlos Quintana y Lucas Krupzky; Gabriel Gudiño, Franco Leys y Sebastián Medina; Nicolás Castro; Lucas Barrios y Jonathan Herrera. DT: Facundo Sava.

Gimnasia y Esgrima La Plata: Rodrigo Rey; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Oscar Piriz y Nicolas Colazo; Agustín Cardozo y Brahian Aleman; Johan Carbonero, Cristian Tarragona y Ramón Sosa; Eric Ramírez. DT: Néstor Gorosito.

Goles en el primer tiempo: 3m y 43m, Aleman (GyE); 23m, Tarragona (GyE).

Goles en el segundo tiempo: 5m, Tarragona (GyE); 9m, Carbonero (GyE); 29m, Ramírez (GyE)

Cambios en el segundo tiempo: Al inicio, Facundo Cobos por Kruspzky; Diego García por Medina; Sergio Ojeda por Benítez (P); 12m, Tiago Banega por Barrios (P); 22m, Lautaro Chávez por Carbonero; Franco Soldano por Tarragona; y Benjamín Domínguez por Sosa (GyE); 31m, Alan Lescano por Ramírez; y Guillermo Fratta por Morales (GyE); y 37m, Juan Barinaga por Castro (P).

Amonestados: Benítez, Kruspzky y Lozano (P). Morales (GyE).

Arbitro: Pablo Echavarría.

Estadio: Presbítero Bartolomé Grella (Patronato).




El “Pincha” es primero

Estudiantes de La Plata “Pincha”, se garantizó el primer puesto de la zona 2 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, al vencer esta noche de local a Aldosivi de Mar del Plata por 2 a 1 en partido de la 13ra y penúltima fecha de la primera fase.

Manuel Castro (11m PT) y Jorge Morel (32m ST) anotaron para el “Pincha”; había empatado Marcelo Meli (5m ST).

Estudiantes alcanzó los 28 puntos y ya es inalcanzable para su escolta, Boca Juniors, que tiene 21 y dos partidos por delante. Los de Ricardo Zielinski se cruzarán en la siguiente instancia con el cuarto del otro grupo (hoy Argentinos) y con ventaja de localía.

Imagen: @EdelpOficial

Aldosivi, en tanto, sigue con 20 unidades y finalizará la jornada entre los cuatro primeros de la zona, pero corre el riesgo de que se le acerquen sus seguidores, entre ellos Colón de Santa Fe y Barracas Central (ambos con 16) y también Huracán (15).

Estudiantes y Aldosivi jugaron un primer tiempo intenso, con pocas llegadas pero la diferencia la marcó el equipo de Zielinski por su habitual contundencia.

En el comienzo un centro de Román no encontró bien parado a Cauteruccio y el local respondió con un tiro libre de Zuqui con buena dirección que terminó en el córner.

Imagen: @EdelpOficial

A los 11m, en tres cuartos de cancha, la bajó Díaz para Boselli que con un toque de primera habilitó a Castro, que aprovechó el resbalón de Valentini y se fue mano a mano con Devecchi para definir fuerte y al medio para el 1 a 0.

A los 24m el “Tiburón” tuvo una oportunidad con un débil remate de Martínez que no complicó a Andújar. Y a los 33m pudo aumentar el local en un cabezazo de Noguera que se fue apenas desviado.

A los 5 del complemento, Aldosivi llegó a la igualdad en una jugada en la que se reclamó falta a Zuqui; Meli, con un remate bajo desde el borde del área, puso el 1 a 1.

Estudiantes se acomodó rápido, Díaz perdió una buena chance y a los 31m, tras un tiro libre de Zuqui desde la izquierda que Devecchi rebotó al corazón del área, Morel de media vuelta y de zurda la colocó contra el poste izquierdo para meter el segundo y asegurar el triunfo. Y luego pudo aumentar Toledo pero se lo perdió casi debajo del arco.

Imagen: @EdelpOficial

Con la tranquilidad del primer puesto asegurado, Estudiantes irá ahora por otro paso en la Libertadores: marcha en la cima del grupo C y el martes recibirá a Nacional de Montevideo, Uruguay.

Ver compacto del partido: Estudiantes de La Plata 2 vs Aldosivi 1

En la próxima jornada, 14ta y última de la primera fase de la Copa, Estudiantes visitará a Rosario Central y Aldosivi recibirá en Mar del Plata a Arsenal de Sarandí.

Síntesis

Estudiantes (LP): Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera y Emmanuel Más; Manuel Castro, Jorge Morel, Fernando Zuqui y Franco Zapiola; Mauro Boselli y Leandro Díaz. DT: Ricardo Zielinski.

Aldosivi: José Devecchi; Rufino Lucero, Mario López Quintana, Nicolás Valentini y Fernando Román; Edwin Mosquera, Marcelo Meli, Matías Morello y Braian Martínez; Santiago Silva y Martín Cauteruccio. DT: Martín Palermo.

Gol en el primer tiempo: 11m Manuel Castro (E).

Goles en el segundo tiempo: 5m Marcelo Meli (A) y 31m Jorge Morel (E).

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Emanuel Iñíguez por Lucero (A); 9m Patricio Boolsen por Mosquera (A) y Matías Pisano por Martínez (A); 15m Federico Gino por Meli (A); 29m Andrés Ríos por Silva (A); 33m Hernán Toledo por Zapiola (E); 39m Bautista Kociubinski por Morel (E); 43m Carlo Lattanzio por Castro (E) y Nelson Deossa por Zuqui (E).

Amonestados: Boselli, Andújar, Morel, Díaz (E); Mosquera, Morello (A).

Cancha: Estudiantes.

Árbitro: Ariel Penel.

VAR: Fernando Espinoza.

CRÉDITOS: TÉLAM




San Lorenzo sorprendió a Newell`s

San Lorenzo le ganó 2-1 a Newell’s en un emotivo encuentro jugado esta noche en el Coloso Bielsa, del Parque Independencia de Rosario, por la penúltima fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional, y le puso vértigo a la definición a la ronda final.

Los goles para San Lorenzo fueron convertidos por Agustín Martegani y Federico Gattoni, uno en cada etapa, mientras que Cristian Lema descontó para Newell´s en el complemento, en una jugada plagada de polémicas.

Newell’s manejó más tiempo la pelota y dispuso del campo aunque careció de profundidad, al extremo que sus llegadas más claras fueron un cabezazo apenas desviado de Funez, a los 20 minutos, y un zurdazo de Pablo Pérez desde el borde del área a las manos de Torrico, a los 35.

Y San Lorenzo, que se paró con una línea de tres marcadores centrales, dos laterales, tres volantes y dos delanteros, tuvo menos la pelota pero llegó más, como a los 21 minutos cuando Cerutti la peinó justa para el pique de Nicolás Fernández por el medio del área, el arquero Arboleda tapó a medias, Ditta salvó en gran forma con una media chilena de zurda en la línea y la pelota pegó en el palo izquierdo.

La jugada siguió sosteniendo su peligro porque la pelota salió hacia la derecha del ataque, donde Giay remató, tapó Julián Fernández y metió el centro de zurda, “Uvita” Fernández la peinó y Martegani le pegó de zurda, como venía, y la clavó en el primer palo.

Imagen: @SanLorenzo

Newell’s jugó bien cuando la pelota pasó por los pies de Pablo Pérez y de Vangioni, pero casi no generó llegadas claras y abusó de las faltas, al extremo que casi no anticipó ni recuperó sin cometer infracciones, en un contexto en el que el juez Darío Herrera les perdonó las amonestaciones a Ditta y Pablo Pérez por entradas violentas y por reiteración.

San Lorenzo se perdió el segundo a los 45 minutos del primer tiempo cuando Cerutti encabezó un contraataque de 3 contra 1 -con Fernández y Martegani a los costados- pero se la dio a “Uvita” y éste tiró un centro a un defensor, en vez de patear o habilitar a Martegani, solo por la izquierda.

San Lorenzo jugó mejor en el comienzo del complemento, cuando se paró en el campo rival y tocó con sus volantes y delanteros.

San Lorenzo generó otra buena llegada a los 9 minutos cuando Giay desbordó por la derecha y metió un centro que rebotó en la mano del marcador central colombiano Willler Ditta, en un claro penal que omitieron el juez Herrera y hasta el VAR, que ni siquiera revisó la jugada.

A los 15 minutos Francisco González tocó mal hacia el medio cerca de su área, Martegani presionó y la pelota le cayó a Federico Gattoni, quien le pegó de derecha, con la cara interna, y la metió arriba, en el ángulo izquierdo del arco de Arboleda, en el golazo que definió el partido.

Imagen: @SanLorenzo

Como contra Unión cuando marcó los dos goles del también 2 a 1 en Santa Fe que le empezó a arruinar la clasificación a los “tatengues”, Gattoni volvió hoy a anotar hoy con el pie.

El resto del encuentro fue un monólogo de Newell’s, que monopolizó la pelota y la forma de atacar: centros a la cabeza de Lema, que cabeceó apenas desviado a los 20′, junto al poste izquierdo de Torrico, y que descontó a los 22 minutos en una jugada plagada de polémicas que demandó una revisión de cuatro minutos en el VAR.

Francisco González mandó un tiro libre en forma de centro desde la izquierda, Lema cabeceó al segundo palo, el zaguero James falló el rechazo, Giani -que en las imágenes de televisión aparece apenas adelantado, también le erra a la pelota delante del arquero- y finalmente el balón entró junto al poste derecho de Torrico.

El VAR habría interpretado que Giani no estaba adelantado y por eso finalmente Darío Herrera convalidó el gol, dado que de ninguna manera pudo haber contemplado que el delantero local no participó de la jugada porque le erró a la pelota primero, y estuvo todo el tiempo delante de la visión del arquero después.

Imagen: @SanLorenzo

Así, Newell’s, que si ganaba habría dado un gran paso hacia la clasificación a la ronda final, dejó pasar una oportunidad enorme, ante un San Lorenzo lleno de pibes y en crisis institucional que, como quedó dicho cuando venció a Unión en Santa Fe, le va mucho mejor cuando juega lejos de “la olla a presión” del Nuevo Gasómetro.

Ver compacto del partido: Newell´s 1 vs San Lorenzo 2

Síntesis

Newell’s: Iván Mauricio Arboleda; Armando Méndez, Cristian Lema, Willer Ditta y Leonel Vangioni; Justo Giani, Pablo Pérez, Julián Fernández y Francisco González; Djorkaeff Reasco; y Nazareno Funez. DT: Javier Sanguinetti.

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Agustín Giay, Federico Gattoni, Gastón Hernández, Jeremías James y Tomás Silva; Jalil Elías,Jeison Gordillo y Agustín Martegani; Ezequiel Cerutti y Nicolás Fernández. DT: Fernando Berón.

Gol en el primer tiempo: 21 min. Martegani (SL).

Goles en el segundo tiempo: 15 min. Gattoni (SL) y 22 min. Lema (N)

Cambios en el segundo tiempo: 8 min. Juan Garro por Pablo Pérez (N) y Nicolás Castro por Giani (N), 17 min. Genaro Rossi por Funez (N); 21 min. Ezequiel Herrera por Giay (SL); 33 min. Guillermo Balzi por Francisco González (N); 34 min. Iván Leguizamón por Nicolás Fernáncez (SL) y Francisco Perruzzi por Martegani (SL); 43 min. Ciro Rosané por Gordillo (SL) y Nicolás Blandi por Cerrutti (SL)

Amonestados: Francisco González, Giani, Pablo Pérez y Rossi (N). Gordillo (SL).

Estadio: Newell’s

Árbitro: Darío Herrera.

CRÉDITOS: TÉLAM




Cóccaro por dos en Mar del Plata

Huracán se impuso anoche 2 a 0 sobre Aldosivi. en Mar del Plata, en uno de los partidos de cierre de la 12da. fecha de la Copa de la Liga Profesional en el que dominó de principio a fin al equipo de Martín Palermo. Dos goles de Matías Cóccaro le dieron el triunfo al “Globo”

Con goles del uruguayo Matías Cóccaro en dos ocasiones en el primer tiempo (22m. y 34m.), el “Globo” se quedó con el cruce en el estadio José María Minella, y cortó la racha de seis encuentros sin perder del equipo de Mar del Plata.

Con este resultado, el “Tiburón” continúa dentro de la zona de clasificación a la siguiente fase con 20 puntos, pero no logró la diferencia necesaria sobre sus perseguidores para garantizar la clasificación y deberá levantar cabeza para viajar a La Plata y medirse con Estudiantes el próximo viernes.

El equipo de Parque de los Patricios volvió al triunfo después de cinco fechas sin sumar de a tres y llegó a 15 unidades, con las que aun tiene chances matemáticas de ingresar al pelotón de arriba.

Imagen: @clubaldosivi

Huracán consiguió adueñarse de la pelota y de los espacios desde el arranque, con cuatro hombres lanzados por momento en ataque, y encontró permanentemente huecos a la espalda de Rufino Lucero, para que Jhonatan Candia y César Ibáñez explotaran la banda izquierda.

Pese a los intentos de presionar arriba, Aldosivi no consiguió en todo el primer tiempo cortar el circuito de juego rival, y tanto Candia a los 17m. como Rodrigo Cabral a los 21m. exigieron a José Devecchi, el primero con un remate suave con pie abierto y luego con un puntinazo de zurda al pecho del arquero con poco ángulo.

A los 22m. Cóccaro marcó el primero gol con derecha, al conectar en el segundo palo un centro desde la izquierda de Ibáñez.

Aldosivi continuó sin reacción tras el gol y tres minutos más tarde Fernando Tobio tuvo una chance clara de ampliar la ventaja en un tiro de esquina, pero definió desviado de zurda junto al caño izquierdo.

A los 34 minutos, a través de otro córner el visitante tradujo en números su superioridad: lo hizo nuevamente a través de Cóccaro, que conectó de cabeza dentro el área.

Imagen: @CAHuracan

El “Tiburón” apenas logró alguna aproximación con Fernando Román por izquierda, y con algunos movimientos de Edwin Mosquera por la banda derecha del ataque, pero no pudo inquietar al arquero Marcos Díaz y se fue al descanso sin recuperación ni ideas, y sin haber logrado en ningún momento el equipo corto que pretendía Palermo.

El dominio del conjunto de Frank Kudelka continuó en el arranque del complemento, y cada avance se transformó en una chance de gol clara, desactivada una y otra vez por el sólido Devecchi.

El ex San Lorenzo detuvo dos disparos de Candia -a los 10 y a los 18 minutos-, contuvo a dos manos un remate de Cóccaro con pierna izquierda a los 12 y desvió a una mano un disparo desde afuera de Nicolás Cordero a los 40, junto al palo derecho.

Aunque Matías Pisano y Braian Martínez aportaron movilidad y cambio de ritmo a Aldosivi desde su ingreso a los 16 minutos del complemento, el conjunto el puerto marplatense no se sintió cómodo en ningún momento, extrañó la generación de juego del suspendido Leandro Maciel y estuvo lejos de generar chances claras para revertir el resultado.

Ver Compacto del partido: Aldosivi 0 vs Huracán 2

La próxima fecha Aldosivi visitará al ya clasificado Estudiantes en La Plata, el club del que surgiera justamente Palermo y que mañana enfrentará como local a Bragantino, de Brasil por el Grupo C de la Copa Libertadores. Mientras que Huracán será local ante Rosario Central por la decimotercera jornada.

Síntesis

Aldosivi: José Devecchi; Rufino Lucero, Mario López Quintana, Nicolás Valentini y Fernando Román; Braian Martínez, Matías Morello, Marcelo Meli y Edwin Mosquera; Santiago Silva y Martín Cauteruccio. DT Martín Palermo.

Huracán: Marcos Díaz; Guillermo Soto, Fernando Tobio, Lucas Merolla y César Ibáñez; Juan Gauto, Franco Cristaldo, Federico Fattori y Rodrigo Cabral; Jhonatan Candia y Matías Cóccaro. DT: Frank Darío Kudelka.

Goles en el primer tiempo: 22m. y 34m. Matías Cóccaro (H).

Cambios en el segundo tiempo: 16m. Matías Pisano por Mosquera (A), 16m. Tomás Martínez por Meli (A), 27m. Nicolás Cordero por Candia (H), Jonás Acevedo por Cabral (H), 31m. Diego Mercado por Cristaldo (H), 39m. Federico Milo por Román (A), 39m. Federico Gino por Braian Martínez (A), 41m. Walter Pérez por Cóccaro (H) y 41m. Ismael Quilez por Gauto (H).

Amonestados: Mosquera (A). Cristaldo y Soto (H).

Árbitro: Mauro Vigliano.

Estadio: José María Minella, de Mar del Plata.




Sarmiento sigue pensando en Cuartos

Sarmiento, de Junín se llevó un buen punto de la cancha de Argentinos Juniors al empatar 0 a 0 en el cierre de la duodécima fecha de la Zona 1 de la Copa de la Liga Profesional al impedirle a los de La Paternal sacarle ventaja de puntos en torneo a la clasificación a los cuartos de final del certamen.

Si bien los dirigidos por Gabriel Milito están cuartos en las posiciones y Sarmiento quinto por diferencia de gol, a dos fechas de final la definición de este grupo que por ahora tiene como único clasificado a Racing Club, todo lo demás está abierto y con varios aspirantes.

Es que por ejemplo ahora Sarmiento tendrá que recibir a River Plate, al que tiene apenas dos puntos por encima suyo junto a Newell´s Old Boys, mientras que por debajo de “Verdes” y “Bichos Colorados” está Defensa y Justicia también a dos unidades.

Imagen: @AAAJoficial

En ese contexto pareció que en el estadio Diego Armando Maradona el temor a perder y poder quedar fuera de carrera invadió a ambos y por eso el juego se hizo deslucido, opaco y con casi nulas ocasiones de gol.

Argentinos, con la impronta de su entrenador, trató de adueñarse del balón y lo logró por algunos pasajes, pero siempre lejos del arco defendido por Josué Ayala, que no pasó grandes riesgos.

Y a este “fulbito” el conjunto de Israel Damonte respondió con actitud para cerrarle todos los circuitos ofensivos a su rival y tratar de pararse en el oportunismo para completar la tarea con algún contraataque efectivo, algo en lo que se destacó la figura de la cancha, Yair Arismendi.

Y si bien el primer tiempo pasó sin pena ni gloria en ambos sentidos, en la finalización de la segunda mitad fueron los visitantes aquellos que estuvieron más cerca de quedarse con todo a través del ingresado Luciano Gondou, que desperdició dos buenas oportunidades al rematar forzado con su pierna más hábil, la zurda.

Ver compacto del partido: Argentinos Juniors 0 vs Sarmiento 0

Pero si Sarmiento no la tendrá fácil en la próxima fecha, la decimotercera, tampoco resultará lo mismo para Argentinos Juniors, que tendrá a un adversario de los “clásicos” en el historial como Platense,. al que visitará en Vicente López.

Síntesis

Argentinos Juniors: Federico Lanzillota; Kevin MacAllister; Miguel Torrén y Lucas Villalba; David Salazar, Gabriel Florentín, Fausto Vera, Gabriel Carabajal y Mariano Bittolo; Nicolás Reniero y Gabriel Ávalos. DT: Gabriel Milito.

Sarmiento (J): Josué Ayala; Gonzalo Bettini, Gastón Sauro, Federico Andueza y Federico Rasmussen; Yair Arismendi, Gervasio Núñez, Harrinson Mancilla y Julián Brea; Jonathan Torres y Javier Toledo. DT: Israel Damonte.

Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar Luciano Gondou por Toledo (S) y Julián Chicco por Brea (S); 26m. Lisandro López por Núñez (S); Matías Galarza por Carabajal (A) y Mateo Coronel por Bíttolo (A); 36m. Thiago Nuss por Salazar (A) y Gastón Verón por Reniero (A).

Amonestados: Vera y MacAllister (A). Sauro y Mancilla (S).

Cancha: Argentinos Juniors.

Árbitro: Darío Herrera.




Arsenal hizo su juego en Tigre

Tigre empató hoy sin goles con Arsenal, correspondiente a la fecha 12 da. de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional, en un partido donde el equipo de Sarandí hizo su juego.

Con este resultado, Tigre alcanzó los 20 puntos y desde el tercer puesto se mantiene en zona de clasificación para los cuartos de final, a falta de dos jornadas. En tanto, Arsenal (11) quien hizo su juego, acumuló el octavo empate en lo que va del certamen.

El equipo de Diego Martínez tomó la iniciativa -aunque con escasa profundidad- frente a su gente en Victoria, que colmó el estadio José Dellagiovanna pese al horario en un día de semana.

Imagen: @catigreoficial

El primer tiempo transcurrió sin llegadas a los arcos y las primeras acciones de peligro se produjeron con dos remates en el segundo tiempo. El delantero Ijiel Protti sacó un disparo que pasó muy cerca del primer palo (3m) y el ingresado Agustín Obando exigió al arquero Alejandro Medina (22m).

Arsenal, dedicado al orden defensivo, dispuso de las ocasiones más claras en el final. Lucas Brochero aprovechó una desinteligencia en la defensa de Tigre y la picó sobre Gonzalo Marinelli, pero sin puntería. En la jugada siguiente, la pelota quedó en los pies de Alexander Díaz, quien estuvo poco fino en la definición, de cara a Marinelli.

Así las cosas, Tigre tuvo pocas ideas para quebrar la resistencia de un Arsenal que se llevó al menos un punto de Victoria.

Ver Compacto: Tigre 0 vs Arsenal 0

En la próxima fecha, Tigre visitará a Vélez y Arsenal será local ante Colón de Santa Fe.

Síntesis

Tigre: Gonzalo Marinelli; Lucas Blondel, Víctor Cabrera, Nicolás Demartini y Sebastián Prieto; Sebastián Prediger, Ijiel Protti, Cristian Zabala, Alexis Castro e Ignacio Fernández; y Pablo Magnín. DT: Diego Martínez.

Arsenal: Alejandro Medina; Christian Chimino, Gonzalo Goñi, Lucas Suárez y Damián Pérez; Mauro Pittón, Leonel Picco, Dardo Miloc y Joaquín Ibáñez; Sebastián Lomónaco y Cristian Colmán. DT: Leonardo Madelón.

Cambios: en el segundo tiempo, 20m. Facundo Colidio por Castro y Agustín Obando por Zabala (T); 24m. Lucas Brochero por Picco (A); 31m. Lucas Menossi por Fernández (T); 32m. Alexander Díaz por Colmán (A); 43m. Gonzalo Flores y Agustín Baldi por Protti y Prediger (T).

Amonestados: Obando, Menossi (T); Miloc, Lomónaco (A)

Árbitro: Sebastián Zunino

Estadio: José Dellagiovanna (Tigre).




El Decano le hizo un corralito a River

River Plate empató hoy 1-1 con Atlético Tucumán “Decano”, el último partido del grupo 1 de la Copa de la Liga Profesional, y no pudo acercarse a la clasificación para los cuartos de final.

Enzo Fernández, de penal, abrió el marcador y Ramiro Ruiz Rodríguez, de cabeza, selló la igualdad para el Decano, en el partido correspondiente a la fecha 12, uno en cada tiempo.

Con este resultado, River está segundo con 23 puntos (mejor diferencia de gol que Newell’s Old Boys) y Atlético Tucumán, que venía de perder 4-2 con Argentinos, está último con 7 unidades.

El partido siempre fue incómodo para River. Atlético Tucumán salió decidido a defender con uñas y dientes desde el comienzo. El equipo de Lucas Pusineri cerró filas, no dejó espacios y el local tuvo que trabajar más de la cuenta.

Imagen: @RiverPlate

La pelota fue de River durante el primer tiempo, pero algunas de las buenas conexiones futbolísticas que estableció, se diluyeron en la puerta del área.

River, que padece una larga lista de lesionados, extrañó a Juan Fernando Quintero, un especialista para abrir defensas, y el dinamismo del uruguayo Nicolás De La Cruz, de baja en los momentos previos por una molestia en la rodilla.

La defensa tucumana fue impenetrable y River entró en desesperación. Los minutos transcurrían y tanta demanda física no se veía reflejada en el resultado. Recién en los minutos finales de la primera etapa, River arrimó algo de peligro con los remates de Santiago Simón y Agustín Palavecino.

Imagen: @RiverPlate

A través del voluntarioso Julián Álvarez, River encontró el pase quirúrgico. Su habilitación entre líneas fue interceptada por Matías Suárez, derribado por Manuel Capasso, ante la salida del arquero Nicolás Campisi, en su camino al gol.

Enzo Fernández tomó la pelota, ejecutó y su remate pasó por debajo de Campisi, quien estuvo cerca de desviarla.

River se fue al descanso con la ventaja tan anhelada y en el segundo tiempo fue por más. Agustín Palavecino estuvo cerca del segundo, pero la gran atajada de Campisi evitó el grito del volante que está lejos de su mejor versión.

River no supo manejar el partido y Atlético pegó en el momento justo. En desventaja, salió unos metros y con la presión en ataque logró el empate. Ciro Rius sacó el disparo cruzado que generó una floja respuesta de Franco Armani. El rebote lo capitalizó Ruiz Rodríguez para el 1-1. Y fue volver a empezar para River.

Imagen: @RiverPlate

El equipo de Marcelo Gallardo sintió el esfuerzo, preocupado por el resultado y el poco tiempo. A eso le sumó la salida por lesión de Enzo Pérez (molestia en el isquiotibial derecho).

River terminó en cancha con futbolistas que se están ganando la consideración de Gallardo, como Tomás Pochettino y Elías Gómez, e incluso con Cristian Ferreira. El ex Colón no iba a ser tenido en cuenta, pero las numerosas bajas le dieron otra chance.

El último campeón del fútbol argentino finalizó sin ideas en el tramo final, desdibujado, y lamentó haber dejado dos puntos en el camino para asegurar la clasificación.

Ver compacto del partido: River Plate 1 vs Atlético Tucumán 1

El próximo compromiso de River será por la Copa Libertadores, cuando el próximo miércoles enfrente a Colo Colo, de Chile, por el tercer partido del grupo F, donde se dirimirán el primer puesto.

Lo siguiente del “Millonario” por Copa de la LPF será el sábado 30 de abril ante Sarmiento, en Junín. En tanto, Atlético Tucumán jugará en el José Fierro con Talleres, de Córdoba.

Síntesis

River Plate: Franco Armani; Andrés Herrea, Paulo Díaz, Héctor Martínez y Milton Casco; Enzo Pérez; Santiago Simón, Enzo Fernández y Agustín Palavecino; Matías Suárez y Julián Álvarez. DT: Marcelo Gallardo.

Atlético Tucumán: Nicolás Campisi; Martín Garay, Marcelo Ortíz, Manuel Capasso y Gabriel Risso Patrón; Ciro Rius, Guillermo Acosta, Ramiro Carrera y Ramiro Ruiz Rodriguez; Federico Andrada y Augusto Lotti. DT: Lucas Pusineri.

Gol en el primer tiempo: 45+1m. Fernández, de penal (R).

Gol en el segundo tiempo, 12m. Ruiz Rodríguez (AT)

Cambios en el segundo tiempo: 21m. Braian Romero, Cristian Ferreira y Tomás Pochettino por Suárez, Simón y Palavecino (R); 25m. Cristian Menéndez y Renzo Tesuri por Andrada y Rius (AT); 28m. Bruno Zuculini por Pérez (R); 32m. Leonardo Heredia por Lotti (AT); 38m. Matías Orihuela y Joaquín Pereyra por Ruiz Rodríguez y Risso Patrón (AT) y 41m. Elías Gómez por Casco (R);

Amonestados: Díaz, Herrera (R); Orihuela (AT).

Árbitro: Facundo Tello

Estadio: Antonio V. Liberti

CRÉDITOS: TÉLAM




Racing ya está en la próxima fase

Racing Club empató sin goles ante Newell’s Old Boys y aseguró su lugar en la próxima fase del torneo, en un encuentro jugado esta tarde en el Cilindro de Avellaneda y válido por la duodécima fecha de la Zona 1 de la Copa de la Liga Profesional.

La igualdad, la primera tras 10 victorias consecutivas, mantiene a “La Academia ” en la cima de su grupo con 28 puntos, en tanto que los rosarinos quedaron transitoriamente en la segunda posición con 23 unidades y cerca de la clasificación a la próxima fase.

Racing manejó la pelota desde el comienzo del partido y dejó en claro por qué es el equipo con mejor presente en el torneo local, con la premisa constante de buscar el arco rival.

Imagen: @RacingClub

Racing se hizo fuerte en el medio campo, fue el claro dominador del encuentro con subidas de los laterales que obligaron a los defensores de Newell’s a estar más atentos en cada centro que caía en el área.

“La Academia” llegó en varias oportunidades con pelotas que cayeron en el área rival con centros y con jugadas elaboradas, teniendo a Tomás Chancalay como el futbolista más destacado, pero no pudo abrir el marcador.

“La Lepra”, por su parte, no logró conseguir el control del medio campo, se mostró sin potencia ofensiva -llegó una vez sola en la primera mitad- y se dedicó a controlar a Racing en la zona defensiva con una correcta labor de los marcadores centrales Cristian Lema y Walleb Ditta.

Imagen: @RacingClub

La segunda mitad tuvo al equipo visitante parado en campo rival, con una filosofía de juego más ofensiva con la que logró gestionar varias chances a su favor en las que obligó al arquero Gastón “Chila” Gómez a exigirse al máximo.

Los dirigidos por el entrenador Fernando Gago bajaron la intensidad de la primera etapa, cedieron la pelota y dejaron crecer a su rival, aunque con el correr de los minutos emparejaron el desarrollo con más ganas que claridad en el juego.

El conjunto rosarino se adelantó en el campo, arrinconó a Racing y generó varias chances a su favor con las que erigió como figura a Gastón Gómez.

Imagen: @RacingClub

El entrenador Fernando Gago puso en cancha a Javier Correa para que acompañe a Enzo Copetti en ataque. aunque le faltó creación al momento de buscar el arco rival.

Newell’s aprovechó la velocidad de sus delanteros, mostró una buena faceta colectiva y estuvo sólido en defensa para dejar sin chances claras de gol a Racing.

Los últimos 15 minutos del encuentro tuvieron a la visita como protagonista, con un claro manejo de la pelota ante un Racing que también intentó, pero que no pudo lograr su undécima victoria consecutiva por falta de lucidez al momento de generar juego.

Ver compacto del partido: Racing Club 0 vs Newell´s Old Boys 0

En la próxima fecha (13era.) Racing visitará a Banfield, mientras que Newell’s Old Boys recibirá a San Lorenzo. de Almagro en su camino por llegar a la próxima fase del torneo.

Síntesis

Racing Club: Gastón Gómez; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Emiliano Insúa y Eugenio Mena; Leonel Miranda, Aníbal Moreno y Carlos Alcaraz; Gabriel Hauche, Enzo Copetti y Tomás Chancalay. DT: Fernando Gago.

Newell’s Old Boys: Iván Arboleda; Armando Méndez, Cristian Lema, Willer Ditta y Martín Luciano; Juan Garro, Juan Sforza, Julián Fernández y Nicolás Castro; Francisco González, Nazareno Fúnez . DT: Javier Sanguinetti.

Cambio en el primer tiempo: 40min. Justo Giani por Garro (N).

Cambios en el segundo tiempo: Al inicio Djorkaeff Reasco por Fúnez (N), Fabricio Domínguez por Hauche (R); 9m. Leonel Vangioni por Luciano (N); 16min. Javier Correa por Alcaraz (R), Jonathan Gómez por Chancalay (R); 25min. Pablo Pérez por Castro (N), Marcos Portillo por González (N); 37min. Eugenio Mena por Piovi (R) y Matías Rojas por Mura (R);

Estadio: Presidente Perón (Racing).

Árbitro: Patricio Loustau.

CRÉDITOS: TÉLAM




Boca ganó en Santiago del Estero

Boca Juniors volvió a mostrar sus dos caras pero dio un buen paso hacia la clasificación a la fase final de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, al vencer anoche de visitante a Central Córdoba de Santiago del Estero, 2 a 1, en partido de la duodécima fecha de la zona 2 del certamen.

Eduardo Salvio anotó los dos goles de Boca (2m PT y 38m ST), en la noche de Santiago del Estero. Renzo López, de penal, había empatado transitoriamente para el local (45m PT). El arquero “xeneixe” Javier García, figura junto con el goleador, le detuvo al propio López otro penal (21m PT).

Con la victoria (que le dio aire a su cuestionado DT, Sebastián Battaglia), Boca se afirmó en el segundo lugar de la zona 2 con 21 unidades; el líder es Estudiantes de La Plata, con 25.

Imagen: @BocaJrsOficial

El partido se jugó en el estadio Madre de Ciudades y contó con el arbitraje de Yael Falcón Pérez (Germán Delfino en el VAR).

Boca arrancó con todo, a tal punto que tardó apenas un minuto en generar la primera llegada de riesgo cierto y uno más para ponerse en ventaja. Las dos jugadas tuvieron los mismos protagonistas: Óscar Romero, Sebastián Villa y Eduardo Salvio.

En la primera Romero tocó para Villa, el colombiano escapó por la izquierda y envió el centro pasado y Salvio, entrando por el segundo palo, la tiró afuera con el arquero Toselli ya vencido.

En la segunda se invirtieron los dos primeros (Villa tocó para Romero y fue el paraguayo el del centro), pero Salvio no falló. En esos 120 segundos Boca fue ambicioso, casi aplastante, pero el 1-0 a favor, en lugar de darle confianza, operó en sentido contrario y volvió a ser el equipo desconcertante de las últimas jornadas.

Imagen: @BocaJrsOficial

Sbuttoni, que ganó en la altura tras un córner y cabeceó desviado, dio un primer aviso. A partir de allí Central Córdoba dominó y generó en proporción y Boca se sostuvo gracias a Javier García.

El arquero tapó primero un remate de Renzo López, después se jugó el cuerpo para salir a cortar una llegada en solitario de Riaño y enseguida voló hacia atrás para sacar hacia un costado un remate bombeado de González Metilli. Y si le faltaba algo para convertirse en figura, a los 21m le detuvo un penal a López (el árbitro cobró una falta de Marcos Rojo a instancias del VAR).

Esa decepción, la de desperdiciar una oportunidad inmejorable para alcanzar el empate que ya se merecía, desinfló al local, pero no fue suficiente para que Boca retomara el protagonismo, más allá de un remate del peruano Advíncula, cruzado y desde afuera del área, que se fue desviado por poco.

Imagen: @BocaJrsOficial

El partido cayó en un pozo y se llenó de imprecisiones. Pero cuando llegaba el descanso García cometió su único error en la etapa, le hizo falta a González Metilli dentro del área y, esta vez sí, Renzo López lo cambió por gol para poner un justo 1 a 1.

El “Ferroviario”, impulsado por la igualdad, comenzó mejor el complemento, manejando la pelota, cubriendo los espacios en el medio y ganando las divididas, pero no hizo sufrir a Boca, que a partir de los 15 reaccionó y sí llegó con riesgo al arco rival.

Imagen: @BocaJrsOficial

Primero lo tuvo Benedetto tras un centro desde la izquierda de Villa; después entre Toselli y el palo impidieron el segundo gol visitante en un cabezazo de Aranda y más tarde otra vez el “Pipa” contó con una buena situación con un disparo desde adentro del área que se fue por arriba del travesaño. Había funcionado el cambio de Ramírez por el “Pulpo” González.

El equipo de Battaglia, así, fue edificando su superioridad sobre Central Córdoba y se volvió a poner en ventaja a falta de pocos minutos para el cierre, otra vez con un gol de Salvio, de cabeza, tras un centro de Villa. Entonces ya era otro Boca, el buen Boca, el candidato de siempre. Y se llevó, bien, los tres puntos.

Ver compacto del partido: Central Córdoba Sgo 1 vs Boca Juniors 2

En la próxima fecha, 13ra y penúltima de la primera fase de la Copa, Central Córdoba visitará a Godoy Cruz de Mendoza (lunes 2 de mayo desde las 19) y Boca recibirá en la Bombonera a Barracas Central (sábado próximo a partir de las 19).

Antes, el martes, Boca visitará a Corinthians de Brasil en San Pablo por la tercera fecha del grupo E de la Copa Libertadores.

Síntesis

Central Córdoba (SdE): Cristopher Toselli; José Gómez, José Leguizamón, Matías Di Benedetto y Franco Sbuttoni; Matías Laba, Jesús Soraire, Francisco González Metilli y Jonathan Bay; Renzo López y Claudio Riaño. DT: Sergio Rondina.

Boca Juniors: Javier García; Luis Advíncula, Gabriel Aranda, Marcos Rojo y Agustín Sández; Diego González, Guillermo Fernández y Oscar Romero; Eduardo Salvio, Darío Benedetto y Sebastián Villa. DT: Sebastián Battaglia.

Goles en el primer tiempo: 2m Eduardo Salvio (B) y 45m Renzo López (CC) de penal.

Cambios: en el primer tiempo, 30m Gonzalo Ríos por Leguizamón (CC); en el segundo tiempo, 18m Juan Ramírez por González (B); 26m Alejandro Martínez por González Metilli (CC) y Abel Bustos por Soraire (CC); 31m Frank Fabra por Sández (B); 40m Luis Vázquez por Benedetto (B), Cristian Medina por Romero (B), Pablo Argañaraz por Rios (CC) y Deian Verón por Laba (CC).

Amonestados: López, Bay, Bustos (CC); González, Rojo (B).

Incidencia: en el primer tiempo, 21m García (B) le atajó un tiro penal a López (CC).

Estadio: Madre de Ciudades, de Santiago del Estero.

Árbitro: Yael Falcón Pérez.

CRÉDITOS: TÉLAM




Gimnasia venció 1 a 0 a Unión en un partido lleno de polémicas

Gimnasia y Esgrima La Plata venció 1 a 0 Unión en el Bosque, con gol de Ramón Sosa en el inicio del complemento, en un partido lleno de polémicas y mantiene las chances matemáticas por la clasificación a cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional.

El equipo de Néstor Gorosito ganó un partido muy peleado, plagado de polémicas y logró el cuarto triunfo en sus últimas cinco presentaciones. Unión tras la derrota solo deberá apuntar a la Copa Sudamericana.

Gimnasia y Unión protagonizaron un primer tiempo disputado y parejo, con pocas ideas y con el VAR como gran protagonista tanto que se adicionaron 7 minutos.

De entrada se analizó una mano de Emanuel Britez, después una posición de adelanto y a los 38m Johan Carbonero en una contra convirtió en un mano a mano con Santiago Mele y la tecnología marcó una posición indebida milimétrica, tanto que el asistente Juan Millenar nunca levantó el banderín.

Gimnasia tuvo las más claras. Mele tapó dos buenos ataques ante Brahian Aleman uno y frente a Eric Ramirez el otro. También Britez salvó sobre la línea un remate de Leonardo Morales.

Unión tuvo dos ocasiones. La primera a los 2 minutos en un tiro fuerte de Diego Polenta que tapó Rodrigo Rey y sobre el final un cabezazo de Franco Calderón que se fue desviado.

En el comienzo de la segunda parte, el elenco de Gorosito encontró el gol en una buena asistencia de Carbonero que Sosa definió por encima de Mele para poner el 1 a 0.

Pudo aumentar Ramírez en un contragolpe pero se demoró para definir y desperdició una situación clara. Y en el córner Oscar Piris cabeceó desviado.

El conjunto tatengue tuvo una aproximación en un remate de Luna Diale que se fue cerca del palo derecho de Rey.

Los de Munúa carecieron de ideas para buscar la igualdad y solo se acercó con centros al área.

El “Lobo” tuvo la última en un remate de Cristian Tarragona que Mele sacó al córner.

Ver posiciones del Torneo

Síntesis

Gimnasia: Rodrigo Rey; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Oscar Piris y Germán Guiffrey; Ramón Sosa, Agustín Cardozo, Brahian Aleman y Johan Carbonero; Eric Ramírez y Cristian Tarragona. DT: Néstor Gorosito.

Unión: Santiago Mele; Emanuel Britez, Franco Calderón, Diego Polenta y Claudio Corvalán; Juan Carlos Portillo, Juan Nardoni, Enzo Roldán e Imanol Machuca; Mauro Luna Diale y Matías Gallego. DT: Gustavo Munua.

Cambios: Primer Tiempo: 34 minutos Brian Blasi por Britez. Segundo Tiempo: al inicio Nicolás Colazo por Guiffrey, Kevin Zeñón por Machuca, Sebastián Jaurena por Nardoni y Mariano Peralta Bauer por Enzo Roldán, 22 minutos Tomás Muro por Ramírez, 33 minutos Benjamín Domínguez por Carbonero y Lautaro Chavez por Sosa, 35 minutos Leonardo Ramos por Portillo y 48 minutos Franco Soldano por Tarragona.

Goles: Segundo Tiempo: 2 minutos Ramón Sosa.

Amonestados: Primer Tiempo: Juan Nardoni, Emanuel Britez, Oscar Piris y Eric Ramirez. Segundo Tiempo: Cristian Tarragona y Brahian Aleman.

Árbitro: Fernando Espinoza.

VAR: Silvio Trucco