Costas se ilusiona con lograr títulos internacionales en su regreso a Racing

Gustavo Costas, presentado hoy como flamante director técnico de Racing, expresó su ilusión de “lograr títulos internacionales”, en su regreso al club de Avellaneda donde afrontará su tercer ciclo con “una institución cambiada para bien”.

Indiscutido emblema racinguista, Costas asumió el desafío como un mandato que “pide la gente”, en especial “las nuevas generaciones”, acostumbrada por que equipo que desde 2014 se transformó en uno de los principales animadores del fútbol local.

“Hoy veo un Racing distinto por el que tanto peleamos nosotros en su momento, como hincha, jugador y entrenador. Lo veo para pelear y lograr cosas importantes, que es lo que quiere la gente. Tenemos que ganar algo internacional porque la última vez fue cuando jugaba yo, pasó mucho tiempo”, reflexionó.

Costas fue partícipe del equipo dirigido por Alfio Basile que ganó la extinta Supercopa 1988, jugadores históricos como Ubaldo Matildo Fillol, Néstor Fabbri, Hugo “Perico” Pérez, Miguel Colombatti, Walter Fernández y Ramón Ismael Medina Bello.

Costas se ilusiona con lograr títulos internacionales en su regreso a Racing
Costas se ilusiona con lograr títulos internacionales en su regreso a Racing

“Tenemos que dar ese salto, vine para llevar a Racing a lo más alto. Creo que todos tenemos el mismo objetivo: dirigentes, cuerpo técnico, jugadores e hinchas”, aseguró en conferencia de prensa, sentado junto al presidente, Víctor Blanco, en la sala de prensa del estadio Presidente Perón.

“Ver a Racing campeón es el sueño que tenemos y por lo que ya estamos trabajando. En su momento, logramos mantenernos vivos, con toda la gente que apoyó”, reforzó sobre su principal deseo al frente del equipo y en comparación con sus pasos anteriores en el club.

“Lograr algo internacional es lo que más quiero y lo que desea el hincha de Racing. No hay que competir más en las Copas, hay que ganarlas”, reforzó sobre la Copa Sudamericana 2024, la máxima aspiración deportiva de la institución de Avellaneda con miras a la próxima temporada.

“Vengo para llevar a Racing a lo más alto”, continuó sobre su deseo de darle a la “Academia” de conseguir una nueva estrella internacional después de 35 años.

El técnico de último paso por el seleccionado de Bolivia en las actuales eliminatorias sudamericanas destacó la importancia de tener “un plantel unido” para poder “lograr cosas importantes”.

“Confío mucho en los grupos, cuando tenés un plantel unido, con todos comprometidos, que es lo más difícil para un entrenador, se pueden lograr cosas importantes”, indicó.

Además se refirió a la pretemporada veraniega que comenzará el 2 de enero próximo, a la vez que dejó en claro que los juveniles del club tendrán “la puerta abierta” para poder subir al plantel profesional.

“Vamos a tratar de mejorar físicamente, la pretemporada nos va a venir muy bien para eso. Se viene un año durísimo, con muchos partidos. A los juveniles vamos a estar viéndolos constantemente, todos tienen la puerta abierta y tienen que ir demostrándolo.

Por último, “Costitas” manifestó su “alegría” de volver al club que lo vio nacer como jugador y que le volvió a dar a chance de tenerlo como técnico por tercera en su carrera.

“Es una alegría estar en casa de nuevo, te llena de emociones. El que me conoce, sabe lo feliz que estoy. Pensé que no iba a tener estas oportunidades en este momento de mi carrera y Dios me regaló este desafío”, concluyó Gustavo Costas.

Costas, de 60 años, inició su carrera como entrenador en “La Academia” (1999-2000) y registró un segundo paso por el club en la temporada 2007. A lo largo de más de dos décadas, construyó un exitoso palmarés en el fútbol sudamericano con títulos naciones en Alianza Lima de Perú (2), Cerro Porteño de Paraguay (1), Barcelona de Ecuador (1) e Independiente Santa Fe de Colombia (4), con el que además ganó la Copa Suruga Bank en Japón.

Gustavo Costas afrontará con Racing los siguientes torneos en la próxima temporada: Copa de la Liga, Copa Argentina y Copa Sudamericana. A partir del segundo semestre encarará la Liga Profesional. (Télam)




Central venció a Platense y salió campeón de la Copa de la Liga de la mano de Miguel

(Por Miguel Pisano, enviado especial).- Rosario Central se coronó campeón de la Copa de la Liga Profesional, al vencer esta noche a Platense por 1 a 0 en la final que se disputó en el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

El delantero Maximiliano Lovera, con una brillante maniobra individual a los 40 minutos del primer tiempo, anotó el gol que le significó al “Canalla” su duodécimo título a nivel local.

Platense terminó el partido en inferioridad numérica por la expulsión de su capitán, Gastón Suso, a los 43 minutos de la segunda parte.

Central venció a Platense y salió campeón de la Copa de la Liga de la mano de Miguel
Central venció a Platense y salió campeón de la Copa de la Liga de la mano de Miguel

“Es el equipo de Miguel”, cantaron los hinchas “canallas” tras el épico partido en el infierno encantador del Madre de Ciudades, donde coparon tres tribunas para ver una consagración realmente impensada hace un año atrás.

Lovera anotó un golazo para sentenciar la final: recibió una pelota de espaldas al arco a unos 30 metros, desairó a dos rivales con un giro, superó el bloqueo de otro defensor con un caño y definió cruzado ante la salida del arquero Ramiro Macagno.

Cuánta razón tenía don Ángel Tulio Zof, aquel viejo sabio que lo debe haber mirado a Loverita desde la tercera bandeja celestial para decirle, una vez más, que “la gambeta es el único sistema que puede vulnerar una defensa cerrada y bien plantada”.

Central y Platense habían jugado hasta entonces un partido muy cerrado entre equipos que habían atacado cuando y como pudieron.

Platense jugó mejor por momentos porque recuperó bien la pelota en el medio y buscó con centros cruzados y así llegó a los siete minutos con un buen tiro libre de Ocampo desde la derecha, que Broun salvó bien al córner, en el primer palo.

Y Platense se acercó a los 16 minutos en un buen contrataque por una pelota que perdió Campaz con Díaz, pero que cerró con lo justo Kevin Ortiz

Central avisó a los 21 minutos con un buen desborde de Martínez Dupuy por la derecha, que falló en el centro, en parte por falta de receptores en el área.

Luego a los 35 minutos con un buen centro de Sández desde la izquierda que OConnor cabeceó de palomita, pero a las manos del arquero Macagno.

Platense volvió a llegar a los 38 minutos con un zurdazo de Ocampo que pasó muy cerca del poste izqiuierdo.

Hasta que a los 40 minutos Maximiliano Lovera, el pibe formoseño que hizo las inferiores y debutó en Central, pasó por Racing y el fútbol griego y volvió al barrio, construyó una jugada maradoniana de derecha a izquierda y liquidó la final con un gol de otro partido.

El complemento resultó casi prescindible, salvó por una gran jugada a los 14 minutos en la que tocaron de derecha a izquierda O’Connor, Lovera, Malcorra y Campaz, quien le pegó de zurda y de gotera y la pelota pegó en el travesaño y se fue, en el gol que habría coronado una jugada de otro partido.

Claro qjue Platense vendió cara su derrota y también llegó a los 24 minutos con un derechazo envenenado del suplente Maxiniiano Salazar que “Fatura” Broun salvó al córner, junto a su ángulo superior izquierdo.

El colombano Campaz, un jugador extraordinario con un gambeta en velocidad, volvió a pecar de individualista en el segundo minuto de los nueve adicionados, cuando no se la dio a Lautaro Giaccone, solo por la izquierda del área, pero Gastón Suso lo derribó sin la pelota y se fue bien expulsado por doble amonestación.

En el final, como Central no puede ganar un partido tranquilo ni con un jugador más, “Fatura” Broun salvó al córner un cabezazo de Servetto y Malcorra se llevó por delante la pelota en un contraataque para liquidarlo de cuatro jugadores contra dos.

Así, este equipo que empezó hace un año a cinco puntos del descenso y con un club fundido, fue rearmado con mano de artesano de Miguel Ángel Russo y edificó en silencio una campaña enorme, que coronó anoche con el título de justo campeón de la Copa de la Liga. Como bien lo despidieron los casi 25 mil hinchas “canallas” en la noche mágica santiagueña: “Es el equipo de Miguel”.

Síntesis – Central venció a Platense y salió campeón

Rosario Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Mallo, Carlos Quintana y Agustín Sández; Tomás OÇonnor y Kevin Ortiz; Maximiliano Lovera,,Ignacio Malcorra y Jaminton Campaz; Luca Martínez Dupuy. DT: Miguel Ángel Russo.

Platense: Ramiro Macagno; Nicolás Morgantini, Ignacio Vázquez, Gastón Suso y Raúl Lozano; Facundo Russo, Franco Díaz, Nicolás Castro y Lucas Ocampo; Mateo Pellegrino y Ronaldo Martínez. DT: Martín Palermo.

Gol en el primer tiempo: 40m. Lovera (RC).

Cambios en el segundo tiempo: 4m. Nicolás Servetto por Pellegrino (P); 8m. Juan Cruz Komar por Damián Martínez (RC); 22m. Maximiliano Salazar por Russo (P) y Walter Picco por Ronaldo Martínez (P); 29m. Lautaro Giaccone por Lovera (RC), Agustín Toledo por OÇonnor (RC) y Octavio Bianchi por Martínez Dupuy (RC); 30m. Luciano Ferreyra por Castro (P).

Amonestados: Vázquez, Nicolás Castro, Ronaldo Martínez y Russo (P); Lovera (RC).

Incidencia en el segundo tiempo: 43m. expulsado Suso (P).

Arbitro: Nicolás Ramírez.

VAR: Mauro Vigliano.

Estadio Único Madre de Ciudades, en Santiago del Estero.

(Télam)




Hinchas “canallas” se hicieron socios de Platense para conseguir entradas para la final

Hinchas “canallas” de Rosario Central agudizaron el ingenio y se hicieron durante la semana socios de Platense para poder adquirir entradas para la final de la Copa de Liga que jugarán esta noche en el estadio Único Madre de Ciudades, en Santiago del Estero.

“Hubo muchísimos hinchas de Central que se hicieron socios de Platense para poder sacar entradas”, reveló a Télam un empresario rosarino fanático de Central que trabaja en Buenos Aires y que durante la semana se asoció a Platense.

Hinchas "canallas" se hicieron socios de Platense para conseguir entradas para la final
Hinchas “canallas” se hicieron socios de Platense para conseguir entradas para la final

“Saqué una entrada de las destinadas a Platense y podré darme el gusto de ver a Central en la final”, agregó el hincha que se alojó en un hotel céntrico de la capital santiagueña.

desde la ventana

El hecho recuerda a otro similar que sucedió hace 36 años, el sábado 2 de mayo de 1987, cuando varios centenares de hinchas “canallas” hicieron lo mismo en la cancha de Temperley, en el sur del Gran Buenos Aires, para poder ver en acción a su equipo.

En esa ocasión, los hinchas de Central se asociaron a Temperley y presenciaron el empate 1-1 que permitió salir campeón al recordado equipo dirigido por Angel Tulio Zof, con ese gol de penal anotado por Omar “Tordo” Palma que le permitió superar por un punto nada menos que su clásico rival, Newell’s, que dirigía Jorge “El Indio” Solari.




Central y Platense definen al campeón de la Copa de la Liga en Santiago del Estero

Rosario Central, uno de los mejores equipos del segundo semestre del año, y Platense, una grata revelación, jugarán esta noche la final de la Copa de la Liga Profesional en Santiago del Estero.

El encuentro que consagrará a un nuevo campeón del fútbol argentino, que en caso de ser Platense sería algo inédito, se jugará a partir de las 21 en el estadio Único Madre de Ciudades, en la capital santiagueña.

desde la ventana

El árbitro de la final será Nicolás Ramírez y la televisación estará a cargo de ESPN Premium y TNT Sports.

Central, dirigido por Miguel Ángel Russo, se instaló en la final luego de haber eliminado sucesivamente a dos grandes, Racing Club y River Plate, y está muy cerca de dar una vuelta olímpica después de un lustro, cuando ganó la Copa Argentina en 2018.

El “Calamar”, por su parte, apeló a la enorme figura de su arquero Ramiro Macagno para eliminar sucesivamente en series de penales a Huracán y Godoy Cruz de Mendoza.

desde la ventana

Central y Platense tienen una característica en común, ya que comenzaron la temporada preocupados por alejarse de los puestos de descenso, y con campañas muy buenas dejaron atrás ese tema y se clasificaron a los cuartos de final, como cuartos de las Zonas A y B, respectivamente.

Probables Formaciones – Central y Platense definen la Copa de la Liga

Rosario Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Mallo, Carlos Quintana y Agustín Sández; Agustín Toledo o Maximiliano Lovera, Kevin Ortiz, Tomás O’Connor, Ignacio Malcorra y Jaminton Campaz; Luca Martínez Dupuy. DT: Miguel Ángel Russo.

Platense: Ramiro Macagno; Nicolás Morgantini, Ignacio Vázquez, Gastón Suso y Raúl Lozano; Facundo Russo, Franco Díaz, Nicolás Castro y Lucas Ocampo; Mateo Pellegrino y Ronaldo Martínez. DT: Martín Palermo.

Arbitro: Nicolás Ramírez.

VAR: Mauro Vigliano.

Cancha: Estadio Único Madre de Ciudades, en Santiago del Estero.

Hora de inicio: 21.

TV: TNT Sports y ESPN.




Por penales, Platense llega a una histórica final después de 80 años

Platense se clasificó a la final de la Copa de la Liga Profesional al vencer en la definición con tiros desde el punto de penal a Godoy Cruz por 6 a 5, tras empatar 1 a 1, en un vibrante encuentro disputado en el estadio Único de la ciudad bonaerense de San Nicolás.

El zaguero central nacido en Quilmes Raúl Lozano se hizo cargo del décimo penal para el Calamar: le pegó fuerte bajo y al medio para marcar el tanto de la victoria de Platense y colocarlo en una final después de 80 años.

En los 90 minutos los goles fueron de Ronaldo Martínez para el equipo de Saavedra y del uruguayo Salomón Rodríguez para el Tomba, los dos durante la etapa inicial.

Con esta victoria, Platense se metió en la segunda fase clasificatoria de la Copa Libertadores de América en su edición 2024. La anterior final que jugó Platense en Primera fue con derrota ante Huracán por la Copa Adrián Escobar en 1943.

A la hora de los penales, el héroe de Platense fue Ramiro Macagno, ex arquero de Atletico Rafaela y Newell’s, que atajó los tiros de Enzo Larrosa, Roberto Fernández, Thomas Galdames y Federico Rasmussen (Tadeo Allende la tiró afuera).

Para los mendocinos Diego “Ruso” Rodríguez contuvo los disparos de Leonel Picco y Jerónimo Cacciabue, mientras que Luciano Ferreyra y Ciro Rius tiraron desviado sus ejecuciones.

El bonito estadio Único de San Nicolás estuvo lleno con más de 10 mil hinchas de Platense, mientras que unos 3.000 tombinos recorrieron los 900 kilómetros que separan a Mendoza de esta ciudad bonaerense.

Para el encuentro, Daniel Oldrá (DT de Godoy Cruz) dispuso línea de cuatro, Nicolás Fernández y Cristian Núñez como volantes de recuperación, más adelante Tadeo Allende por la derecha, Tomás Conechny sobre la izquierda y Hernán López Muñoz suelto detrás del único delantero, Salomón Rodríguez.

Mientras que Martín Palermo, su colega de Platense, optó por una doble línea de cuatro y arriba los dos delanteros Mateo Pellegrino y Ronaldo Martínez.

La doble línea de cuatro le permitía a Platense obstaculizar la capacidad ofensiva de los volantes del Tomba, López Muñoz, Allende y Conechny. En los primeros minutos, los de Vicente López lograron que el “Ruso” Rodríguez saliera con pelotazos a los delanteros para evitar la presión alta.

Godoy Cruz buscaba hegemonizar el juego y manejarlo, pero Platense cumplía con la postura de trabar, recuperar y salir rápido con sus delanteros. Mientras Martínez sorprendía con su velocidad, Mateo Pelegrino –hijo de Mauricio Pellegrino, ex jugador y entrenador de Vélez-, se “fajaba” con los rivales y era el faro que bajaba todos los pelotazos con su cabeza.

A los 17 minutos, el lateral Raúl Lozano ganó cerca del área rival una pelota muy mal defendida por Núñez, se la sirvió a Ocampo que se metió en el área y tiró un centro bajo paralelo a la línea que el paraguayo Ronaldo Martínez mandó al fondo de la red, dándole la ventaja al Calamar.

Godoy Cruz tardó algunos minutos en acomodarse, hasta que a los 27m López Muñoz y Galdames armaron una jugada que derivó en un centro al punto del penal. Allí Rassmussen la impulsó hacia el área chica, la pelota tocó en un defensor y le cayó a Rodríguez, que definió en las narices de Macagno.

Con el gol, Godoy Cruz se afirmó, López Muñoz volvió a manejar la pelota y Salomón sonrió luego de romper una racha de varios partidos sin convertir.

Por penales, Platense llega a una histórica final después de 80 años
Por penales, Platense llega a una histórica final después de 80 años

Las acciones continuaron con un ritmo rápido, con velocidad en el traslado de la pelota, aunque en cierto momento se registraron imprecisiones típicas de un partido jugado bajo mucha presión.

Al regreso del entretiempo, el partido comenzó a trabarse, aumentaron las infracciones, los golpes y empujones, y además los responsables de manejar la pelota en cada equipo comenzaron a mostrarse imprecisos.

Con el partido enredado, Platense apostó a la pelota parada, mientras que Godoy Cruz insistió con el manejo de López Muñoz, que jugó el segundo tiempo con evidente dolor en uno de sus tobillos.

Luego Palermo dispuso la salida de su goleador Ronaldo Martínez y el ingreso del carrilero Ciro Rius y del volante de recuperación Leonel Picco, y automáticamente su equipo retrocedió unos metros y se fue abroquelando cerca de su arquero.

Para sostener el partido, Platense mostró una rigurosa disciplina defensiva para evitar que se abrieran huecos y que Godoy Cruz pudiera filtrar un pase para poner a un futbolista de cara al arquero.

Con este cuadro de situación ambos equipos se encaminaron a los penales, donde Macagno pudo darle a Platense el histórico pasaje a una final por un torneo argentino de Primera.

SÍNTESIS – Platense llega a una histórica final

Godoy Cruz: Diego Rodríguez; Lucas Arce, Pier Barrios, Federico Rasmussen y Thomas Galdames; Roberto Fernández, Cristian Núñez, Hernán López Muñoz y Tomás Conechny; Tadeo Allende y Salomón Rodríguez. DT: Daniel Oldrá.

Platense: Ramiro Macagno; Nicolás Morgantini, Ignacio Vázquez, Gastón Suso y Raúl Lozano; Facundo Russo, Franco Díaz, Nicolás Castro, Lucas Ocampo; Mateo Pellegrino y Ronaldo Martínez. DT: Martín Palermo.

Gol en el primer tiempo: 17m Ronaldo Martínez (P); 28m Salomón Rodríguez (GC).

Definición con tiros desde el punto penal:

Para Godoy Cruz convirtieron Rodríguez, Conechny, López Muñoz, Arce y Pier Barrios. Macagno le atajó sus disparos a Larrosa, Roberto Fernández, Galdames y Rasmussen. Allende la tiro afuera.

Para Platense convirtieron Mateo Pellegrino, Suso, Franco Díaz, Morgantini, Ignacio Vázquez y Raúl Lozano. Rodríguez le atajó a Leonel Picco y Jerónimo Cacciabue; Luciano Ferreyra y Ciro Rius erraron en sus ejecuciones.

Cambios en el segundo tiempo: 21m Leonel Picco por Ronaldo Martínez (P) y Ciro Rius por Facundo Russo (P); 22m Enzo Larrosa por Salomón Rodríguez (GC); 29m Luciano Ferreyra por Nicolás Castro (P); 40m Jerónimo Cacciabue por Ocampo (P);

Amonestado en el primer tiempo: 20m Nuñez (GC).

Amonestados en el segundo tiempo: 2m Suso (P); 17m Roberto Fernández (GC); 19m Franco Díaz (P); 34m Picco (P).

Arbitro: Leandro Rey Hilfer.

VAR: Fernando Echenique.

Estadio Único de San Nicolás.




David Garzón quedó “dolido y caliente” por la renuncia de Diego Martínez

El presidente de Huracán, David Garzón, quedó “dolido y caliente” por la inesperada renuncia del director técnico Diego Martínez, comunicada el jueves tras recibir una propuesta de trabajo en Boca Juniors.

“No lo esperábamos, veníamos trabajando para la continuidad, hablamos de refuerzos, habíamos programado la pretemporada, una gira por Uruguay, del 15 al 20 de enero, y teníamos mucha ilusión, pero hay que seguir para adelante”, se resignó el dirigente.

En una nota con el programa F90 de ESPN, Garzón se mostró sorprendido por el cambio de postura del entrenador en la reunión que derivó en su salida: “El último día de trabajo (antes de las vacaciones del plantel) me empezaron a llegar mensajes de todos lados que se iba a otro club. Le pregunté directamente por Boca y me dijo que no había existido ningún contacto. Uno confía… pero al otro día (por el jueves) nos encontramos con otra cosa. Nos dijo que había tenido dos llamados de Boca”.

“No voy a negar que me rompe las pelotas (sic). La bronca también es porque no nos dio lugar a prever esto que pasó”, reconoció el presidente del “Globo” antes de asumir “las reglas del juego” del mercado.

“El fútbol se maneja así, a veces empezamos a naturalizar algunas cosas que no deberían pasar. No estoy de acuerdo, no soy de llamar técnico que estén con trabajo en otro club. No sé quién lo llamó de Boca”, aclaró sin mencionar a Juan Román Riquelme, el responsable del área en el “Xeneize”.

David Garzón quedó "dolido y caliente" por la renuncia de Diego Martínez
David Garzón quedó “dolido y caliente” por la renuncia de Diego Martínez

Garzón se reservó el derecho de reclamarle al entrenador por el contrato interrumpido: “Creo que el club debería tener una compensación, pero eso es algo que tiene que analizar el Departamento de Legales”.

De cara a la sucesión, el presidente adelantó que la búsqueda será “del mismo perfil ofensivo” que interpreta Martínez y aceptó que Gabriel Milito “es un fenómeno, un técnico bárbaro”, aunque negó que haya existido un acercamiento.

“La Secretaría Técnica, a cargo de Daniel Vega, está trabajando y evaluando todos los perfiles. Mi tarea será negociar cuando se decida por un candidato”, concluyó.




Tevez renueva su contrato en Independiente hasta 2026

Carlos Tevez renovó este viernes su contrato como director técnico de Independiente hasta diciembre de 2026 y expresó su agradecimiento por la confianza del club, al que llegó en agosto pasado con el objetivo de mantenerlo en Primera División.

“Estoy agradecido con Independiente por confiar en mí y contento de seguir con este proyecto”, declaró en una conferencia de prensa que compartió junto al presidente, Néstor Grindetti, y el secretario general, Daniel Seoane.

“Mi renovación se da porque estoy feliz en Independiente, me siento contenido en este ambiente, que todos sabemos que es muy difícil. Me dieron la responsabilidad de llevar al club adelante y voy a tratar de hacerlo de la mejor manera”, explicó sobre su decisión de continuar en el “Rojo”.

Tevez renueva su contrato en Independiente hasta 2026
Tevez renueva su contrato en Independiente hasta 2026

Tevez, de 39 años, dirigió 14 partidos con un balance positivo de seis victorias, cinco empates y tres derrotas, lo que garantizó la continuidad del equipo en la máxima categoría y lo puso muy cerca de la clasificación a los playoffs de la Copa de la Liga.

Independiente perdió la chance de pelear por el título en la instancia de eliminación directa, al caer con Talleres de Córdoba en la última fecha de la fase de grupos.

desde la ventana

Pese a no cumplir con ese objetivo, el “Apache” dejó buenas sensaciones en la dirigencia y los hinchas, también por la oportunidad que le brindó a los jóvenes de la cantera del club. “Estoy sorprendido con los chicos que estamos viendo en las juveniles. Ser chico es un proceso, debutar también y más en la primera de Independiente. Por suerte dimos tranquilidad para que los chicos puedan adaptarse y después puedan demostrar en la cancha lo que venimos viendo en Reserva”, contó.

De cara al año próximo, Tevez prometió un “Independiente 2024 distinto, con el objetivo de pelear el torneo”. El técnico consideró que “no puede pasar otro año sin que el Rojo sea protagonista”.

“Es la primera vez que voy a armar un plantel, se va a notar la mano Tevez mejor que nunca. Estoy muy ilusionado”, afirmó el exfutbolista de Boca y el seleccionado argentino antes de referirse a la posibilidad de refuerzos.

En ese sentido, aceptó la chance del retorno del mediocampista Nicolás Domingo, de 38 años, quien vistió la camiseta roja entre 2017 y 2020. “Es un jugador que la gente quiere mucho y cuando le tocó, estuvo a la altura, no le cierro las puertas a nadie. Veremos con qué jugadores contamos”, contestó.

“No me gusta traer por traer -aclaró- y hay que hacerle entender a la gente que tampoco podemos pedir por pedir. Lo bueno y barato no es compatible. Con lo que pedimos, buscaremos pelear el torneo y la Copa Argentina del año que viene”.

Grindetti destacó esa posición del entrenador, al asegurar que “Carlos tiene los pies sobre la tierra y entiende el contexto del futbol argentino y del club”. “Trataremos de cumplir con sus requerimientos, sin comprometer las finanzas del club”, prometió.

En su nuevo ciclo de tres temporadas, Tevez desarrollará un proyecto futbolístico denominado 360, que definió como “ambicioso y abarca todas las áreas del club”. Al brindar más detalles, afirmó que estarán comprendidos “los juveniles, la gente de mediana edad y la de experiencia”.

“Todos los juveniles que venimos viendo y trabajando quieren aprender y llegar a la primera de Independiente. La Reserva salió campeona y estamos muy contentos con el trabajo de Hugo (Tocalli) y Pedro (Monzón). Nos llevamos muy bien entre todos y queremos lo mejor para Independiente”, subrayó.

“Al hincha le agradezco de todo corazón. Desde el primer día me mostraron su apoyo y cariño. Eso yo no me lo olvido nunca más. Ojalá pueda regalarle muchas alegrías”, finalizó.




Independiente confirmó que Tevez renovará contrato este viernes

Independiente confirmó hoy que el entrenador Carlos Tevez firmará la renovación del contrato el próximo viernes.

El club convocó a una conferencia de prensa para ese día a las 12 en el estadio Libertadores de América-Ricardo Bochini en la que se formalizará el acuerdo cerrado hace varios días de palabra.

De esta manera, el “Apache” firmará un nuevo contrato hasta diciembre de 2026, fecha en la que finalizará la actual gestión que inició Fabián Doman y continúa al frente de Néstor Grindetti.

El acuerdo entre Tevez y la dirigencia ya estaba hecho de palabra hace varios días pero finalmente será formalizado en el acto del próximo viernes en el estadio.

desde la ventana

El actual DT del “Rojo” asumió a fines de agosto en reemplazo de Ricardo Zielinski y dirigió 14 partidos (13 de la Copa de la Liga y 1 de Copa Argentina con eliminación por penales) con un saldo de seis triunfos, seis empates y dos derrotas.

Cuando firmó su primer vínculo, el pasado 22 de agosto, el exdelantero de Boca Juniors y el seleccionado argentino reveló que no sabía por cuánto había arreglado.

“No me interesa la plata. Ni sé que firmé. Debe ser algo simbólico”, contó en aquel entonces antes de encarar las “trece finales” por la permanencia.

Independiente confirmó que Tevez renovará contrato este viernes
Independiente confirmó que Tevez renovará contrato este viernes

Luego de conseguir el objetivo, una de las condiciones que puso Tevez para seguir al frente del equipo es la llegada de refuerzos para pelear por el título.

“A fin de mes espero que estén los refuerzos que pedí, porque es un compromiso de todos para llevar a Independiente a pelear el campeonato el año que viene”, expresó Tevez en diálogo con radio La Red, luego de asistir a la final de la Copa de la Liga de Reserva que ganó el equipo de Pedro Monzón ante Tigre por 2-1.




Defensa y Justicia compró el pase del defensor Ramos Mingo

Defensa y Justicia, finalista de la Copa Argentina, compró el pase del defensor Santiago Ramos Mingo, quien estaba a préstamo de OH Leuven, de Bélgica.

El club de Florencio Varela informó oficialmente la adquisición de los derechos económicos del zaguero surgido de Boca Juniors y con paso por Barcelona, de España.

El defensor, de 22 años, finalizaba su vínculo con el “Halcón” a fin de año y ahora firmará un nuevo contrato hasta diciembre de 2026.

Defensa y Justicia compró el pase del defensor Ramos Mingo
Defensa y Justicia compró el pase del defensor Ramos Mingo

Desde su llegada en enero, Ramos Mingo disputó un total de 30 partidos entre las cuatro competencias y se ganó la titularidad en el equipo dirigido por Julio Vaccari.

“Es una alegría y un desafío muy grande ser parte de esta institución, ya que es un club que viene haciendo las cosas bien hace mucho tiempo, y que hayan optado por hacer uso de la opción de compra me pone muy contento”, expresó el cordobés al sitio oficial.

Defensa y Justicia se entrena a la espera de la oficialización de la fecha y la sede de la final de la Copa Argentina que disputará contra Estudiantes de La Plata.

La última información que recibió el club -de manera extraoficial- es que se llevaría a cabo el miércoles 13 a las 21:00 en el estadio de Lanús.




San Lorenzo inició negociaciones para comprar a Augusto Batalla

San Lorenzo comenzó hoy las negociaciones con River Plate para comprarle el pase al arquero Augusto Batalla, quien estuvo en el arco ‘azulgrana’ en las últimas dos temporadas y media, aunque no será sencillo por el recambio dirigencial en las elecciones del 17 de este mes y las complicaciones económicas de la institución.

La idea de River es venderlo a Batalla, de 27 años, y el deseo de San Lorenzo es adquirirlo. Hasta ahí, las intenciones de ambos coinciden pero las diferencias radican entre lo pretendido por un lado y lo que es posible gastar por el otro. Seguramente continuarán los llamados entre los directivos y las negociaciones en las semanas venideras.

Lo otro que atentaría en principio contra la continuidad de Batalla son las elecciones del 17 de diciembre en San Lorenzo, ya que no se sabe quién de los cuatros candidatos quedará comprometido a cumplir en la transacción.

San Lorenzo inició negociaciones para comprar a Augusto Batalla
San Lorenzo inició negociaciones para comprar a Augusto Batalla

El pedido de Rubén Darío Insúa fue claro: deben comprarse las fichas de Augusto Batalla y de Facundo Altamirano (Banfield) para mantener la competitividad en el arco. Ese contexto libera nuevamente a José Devecchi, de buen semestre en Sarmiento de Junín y con ofertas del fútbol de Colombia.

San Lorenzo regresará el 4 de enero a los entrenamientos, con Insúa como director técnico -se le vence el contrato el 31 de diciembre y todas las fuerzas políticas le ofrecieron la renovación-.

“La idea es reforzar las tres líneas y tengo algunos apellidos, que cumple con el perfil de jugadores y personas que nos gusta a nosotros”, dijo el DT en su última conferencia de prensa.

El conjunto de Boedo afrontará la Copa Libertadores de América tras varias ediciones ausente y podrá ingresar a la fase de grupos si River o Rosario Central, rivales en la semifinal de la Copa de la Liga, son campeones y de lo contrario comenzará en la segunda ronda del repechaje.