“Kily” González: “Estoy convencido de que Unión se va a quedar en primera”

El DT de Unión de Santa Fe, Cristian “Kily” González, aseguró hoy que su equipo “se va a quedar en primera”, en el día previo al choque con Tigre por la 14ta. y última fecha de la Zona B de la Copa de la Liga, que definirá el segundo descenso.

“Voy a luchar para que Unión se quede en primera y estoy convencido que se va a quedar en primera. Merece estar en primera. Vamos por esa ilusión de que todos juntos lo consigamos”, manifestó González en conferencia de prensa.

Para el “Kily”, el duelo ante Tigre representa “uno de los partidos más importantes” de su carrera en el fútbol, que incluye su pasado como futbolista de Rosario Central, Valencia de España, el seleccionado argentino, entre otros.

“He jugado clásicos con Central y los he ganado. Pero por lo que representa, esto va de la mano por cómo uno siente el fútbol. En un momento fui hincha, jugador, entrenador y la pasión no la cambio por nada. El fútbol es pasión y es una forma de vivir. Se cambian muchas cosas, pero el amor a la camiseta no se cambia. Soy hincha de Central, pero en Unión soy feliz”, indicó el “Kily”.

El entrenador tatengue señaló que su plantel está “preparado para la batalla” en alusión a la definición por la permanencia entre los equipos implicados en la zona baja de la tabla anual.

“Esto es fútbol, más allá de lo que digan. No es vida o muerte, es fútbol, pero estamos convencidos de que nos vamos a quedar en primera. A todos los que apuntan, que apunten. Vamos a luchar contra todos y contra todo para conseguir el objetivo”, señaló González.

El “Kily” evitó referirse a su futuro en el club a partir del día domingo: “No hago futurología, eso no existe. Hay que vivir el presente y es esto. No me puedo a poner a pensar en seguir o no. Sería una falta de respeto”.

Y agregó: “Tuve ofertas hace meses para irme y me quedé en Unión. Y los jugadores lo saben. Voy para adelante y pienso que vamos a conseguir el objetivo, que era otro, pero nos encontramos esta realidad. Hay que ponerle el pecho”.

Por último, dejó un mensaje para la hinchada de Unión: “Hay que pedirle solamente que se entregue como hace siempre. No se le puede pedir mucho más. Sé que vamos a tener un gran recibimiento. Nosotros tenemos que transmitir también”.

Unión de Santa Fe ocupa el penúltimo puesto de la tabla anual con 43 unidades, en zona de descenso directo, y sólo supera al ya descendido Arsenal (35). Mañana recibirá a Tigre, desde las 18, en el “15 de abril”, y estará pendiente de los partidos que iniciarán a la misma hora entre Platense-Sarmiento (46); Vélez (46)-Colón (45) y Banfield-Gimnasia LP (45).




Rey y Marcone siguen en duda en Independiente para el duelo frente a Talleres

El arquero Rodrigo Rey y el volante Iván Marcone arrastran molestias físicas en Independiente y siguen en duda para enfrentar a Talleres de Córdoba en el cotejo de la última fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol a disputarse este domingo.

El equipo de Carlos Tevez afrontará el último partido de la fase regular de la Copa LPF con varias bajas y sabiendo que -si se dan algunos resultados el sábado- se habrá clasificado a la playoffs antes de jugar frente a la “T”.

Rey y Marcone siguen en duda en Independiente para el duelo frente a Talleres
Rey y Marcone siguen en duda en Independiente para el duelo frente a Talleres

Por eso, el técnico del “Rojo” podría variar mucho el equipo si se le dan los resultados favorables de Colón ante Vélez y Banfield con Gimnasia y Esgrima La Plata.

Dos jugadores que no entrenaron con normalidad en la semana y están en duda para el domingo son Rey, quien tiene una fisura en uno de sus dedos de la mano izquierda, y Marcone, que sufrió un leve esguince en su rodilla y no llegaría al ciento por ciento.

A estas dudas se le suma la confirmada ausencia del defensor chileno Mauricio Isla, quien sufrió un desgarro en el isquiotibial derecho y los tiempos que demanda la recuperación de la lesión son de aproximadamente 21 días.

Por otra parte, Independiente en estos últimos días canceló algunas deudas como el pago al jugador Gabriel Hachen (105 millones de pesos en 12 cuotas de 8.781.177.42), al extécnico Leandro Stillitano (5 millones de pesos), a Argentinos Juniors (10 millones de pesos por Luciano Gómez) y a Aldosivi de Mar del Plata (2.160.000 dólares).

Además se estima que este martes habría una reunión entre el presidente Néstor Grindetti y Adrián Rouco, representante de Tevez, para sellar la renovación del entrenador.

La directiva del ‘Rojo’ le ofrecerá tres años de contrato para el DT y se empezaran a pulir los últimos detalles del pacto.

De cara al partido con Talleres, previsto para las 18.00 del domingo en el estadio Mario Kempes, la formación de Independiente nuclearía a Rey; Julio Buffarini, Cristian Báez, Joaquín Laso y Damián Pérez; Federico Mancuello o Kevin López, Marcone, Lucas González y Braian Martínez o Santiago Toloza; Matías Giménez y Alexis Canelo.

Tevez podría rotar a algunos jugadores que llegan al límite desde lo físico en el caso de que Independiente juegue la última fecha de la Copa LPF ya clasificado a los cuartos de final.




Cauteruccio se entrenó a la par de sus compañeros en Independiente

El delantero uruguayo Martín Cauteruccio se entrenó hoy a la par de sus compañeros en Independiente luego de problema de salud, aunque está en duda para la última fecha contra Talleres en Córdoba.

“Hizo pasadas, trabajos con pelota y diferentes ejercicios físicos para ponerse a punto”, anunció el club en la red social X (exTwitter).

Este entrenamiento se dio en la mini pretemporada que está realizando el entrenador, Carlos Tevez, con el objetivo de sumar al menos un punto para meterse en los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional.

Independiente dejó atrás la pesadilla por la permanencia y ahora se ilusiona con ser campeón a nivel nacional después de 21 años -la última fue el Apertura 2002-.

El delantero uruguayo Martín Cauteruccio se entrenó hoy a la par de sus compañeros en Independiente luego de problema de salud
Cauteruccio se entrenó a la par de sus compañeros en Independiente

Para conseguirlo, Independiente necesitará un empate para no depender de sus rivales Colón de Santa Fe, Rosario Central y Banfield, que está a tres unidades.

En paralelo, Carlos Tevez continúa en la negociación por la renovación de su contrato, que vence en diciembre de este año, y la posibilidad es concreta porque está “cómodo” en la institución.

“Va a tener que ser una fatalidad para que no siga”, dijo el propio Carlitos semanas atrás en conferencia de prensa.

“Me quiero quedar en el club. Estoy muy feliz. Sé que nos vamos a poner de acuerdo con el próximo contrato, pero no quiero perder el foco”, le avisó al hincha.

La idea de Independiente es que la renovación sea por tres temporadas, es decir hasta diciembre del 2026, sujeta a los resultados deportivos aunque pensando en un proyecto a largo plazo.

Además, Tevez y los directivos comenzaron a diagramar el próximo plantel, que estará condicionado a la clasificación a una copa internacional, algo que conseguirá si es campeón, con la vuelta a la Copa Libertadores luego de cinco años de ausencia, y también dependerá de si llega al puesto 12 en la general -hoy está a tres de Atlético Tucumán y a dos de Argentinos- y si un equipo clasificado por esa vía es ganador de la Copa de la Liga. (Télam)




Argentinos y Vélez empataron en un duelo intenso con picante final

Argentinos Juniors y Vélez Sarsfield igualaron esta tarde 1 a 1 en un partido muy intenso, de picante final, jugado en el estadio Diego Armando Maradona de La Paternal por la fecha 13 de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional.

Como en los dos anteriores partidos del “Fortín”, Claudio Aquino marcó un golazo de tiro libre para poner en ventaja al visitante (27m.PT), y Luciano Gondou, el goleador del torneo (9), anotó de cabeza (34m.ST) un empate que no le sirvió a ninguno de los dos.

Vélez suma 46 puntos en la tabla general y todavía no pudo asegurar la permanencia a falta de una fecha para el final de la fase regular, mientras que a la vez pelea también por quedar entre los cuatro primeros de la zona, algo que conseguía con la victoria parcial.

Argentinos y Vélez empataron en un duelo intenso con picante final
Argentinos y Vélez empataron en un duelo intenso con picante final

El “Bicho”, en tanto, suma 8 partidos sin triunfos, quedó mal parado en la lucha por ingresar a Copa Sudamericana y se fue resistido por su gente, tanto los jugadores como el DT Pablo Guede.

Todo Vélez finalizó el partido con airadas protestas hacia el árbitro Pablo Echavarría por un penal no sancionado tras mano de Javier Cabrera en el área. El VAR, a cargo de Nazareno Arasa, chequeó la acción ocurrida en tiempo de descuento y habilitó a la continuidad del juego.

El partido tuvo de movida un gran vértigo, con dos equipos sueltos que apuntaron cada uno a su manera, hacia el arco adversario y con muchas emociones.

En su primera llegada, Vélez tuvo el gol con un remate a la carrera y desde afuera del área de Leonardo Jara que reventó el palo derecho de Federico Lanzillota.

La respuesta inmediata del “Bicho” también estuvo cargada de peligro a partir de una media vuelta de Luciano Gondou que el camino hacia el arco se desvió en Lautaro Gianetti para perderse apenas desviado.

Pero Vélez, como ocurrió en sus dos  partidos anteriores, contó con la soberbia y exquisita pegada de Claudio Aquino para abrir el resultado en el minuto 27 con un derechazo, en posición de zurdo, que dejó parado al arquero del Bicho y se metió bien arriba.

Con la ventaja a su favor y como viene mostrando habitualmente, la decisión táctica del equipo de Sebastián Méndez fue retroceder unos metros, encimar la posible salida clara de Fernando Redondo,  clausurar las bandas y hasta ceder la tenencia del balón.

Claro que esa actitud especulativa no le dio el resultado esperado y el “Bicho”, solo empujando y sin espacio para la lucidez, se lo empató con un cabezazo de emboquillada y tras un pelotazo largo del goleador Luciano Gondou.

En la próxima fecha, la 14 y última de la fase clasificatoria, que recién se jugará en dos semanas, Vélez recibirá a Colón en el estadio José Amalfitani y Argentinos Juniors visitará a Barracas Central en Estadio Tomás Ducó de Huracán.

Síntesis – Argentinos y Vélez empataron en duelo intenso

Argentinos: Federico Lanzillota; Jonathan Galván, Miguel Torrén y Lucas Villalba y Kevin Coronel; Alan Rodríguez, Federico Redondo, Mariano Bittolo y Santiago Montiel; Luciano Gondou y Gabriel Avalos. DT: Pablo Guede. DT: Pablo Guede.

Vélez: Lautaro Garzón; Joaquín García, Leonardo Jara, Lautaro Gianetti, Valentín Gómez y Elías Gómez; Claudio Aquino, Santiago Cáceres y José Florentín; Santiago Castro y Braian Romero. DT: Sebastián Méndez.

Gol en el primer tiempo: 27m. Aquino (V).

Gol en el segundo tiempo: 33m. Gondou (A).

Cambios en el segundo tiempo: 9m. Javier Cabrera por Coronel y Alan Lezcano por Bíttolo (AJ); 19m. Juan Ignacio Méndez por Caseres y Francisco Pizzini por Castro (V); 26m. Leonardo Heredia por Galván (AJ); 27m. Walter Bou por Romero y Yeison Gordillo por Aquino (V); 38m. Gianluca Prestianni por Florentín (V).

Amonestados: Torrén (AJ); Jara y Prestianni (V).

Árbitro: Pablo Echavarría.

VAR: Nazareno Arasa.

Estadio: Diego Armando Maradona.




Tevez puede cambiar de esquema para recibir a Banfield y buscar la clasificación

El entrenador Carlos Tevez ensayó hoy con la formación que pondría Independiente ante Banfield el domingo desde las 19, en el partido que se jugará en el Estadio Libertadores de América-Ricardo Bochini, por la fecha 13ra. de la Copa de la Liga Profesional, con cambio de esquema a partir de dos variantes, una de ellas obligada.

El entrenador del Rojo dejaría de lado el 5-3-2 que utilizó desde el arranque la fecha pasada en el triunfo sobre Atlético en Tucumán (2-1) como visitante, para jugar con una línea defensiva de cuatro jugadores.

Dentro de este contexto, por un lado, aparece la baja obligada de Federico Mancuello, que arrastra una distensión de grado uno en el isquiotibial, y su lugar sería ocupado por Lucas ‘Saltita’ González.

Tevez puede cambiar de esquema para recibir a Banfield y buscar la clasificación
Tevez puede cambiar de esquema para recibir a Banfield y buscar la clasificación

Pero la novedad más importante estaría en la presencia de Javier Ruiz para reemplazar al colombiano Felipe Aguilar.

De esta manera, el once del “Rojo” sería con Rodrigo Rey; Mauricio Isla, Javier Báez, Joaquín Laso y Damián Pérez; González, Iván Marcone, Braian Martínez; Alexis Canelo, Matías Giménez y Ruiz.

Por otra parte, los juveniles Francisco Bonfiglio (delantero marplatense que arrancó en San Lorenzo hasta que con edad de séptima se fue a Europa por Patria Potestad), Rodrigo Atencio (goleador de reserva) y Diego Tarzia trabajaron toda la semana bajo las órdenes del “Apache” y su cuerpo técnico, y estarían en la lista de concentrados, con posibilidades de ir al banco de los suplentes.

Independiente, ya salvado del descenso desde la fecha pasada, marcha segundo como escolta de River con 22 puntos en la Zona A. En caso de alcanzar el triunfo ante el “Taladro”, se aseguraría el pasaje a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional.




“Nos llevamos más que un punto”, dijo el arquero de Lanús, Lucas Acosta

El arquero de Lanús, Lucas Acosta, afirmó hoy que lograron “más que un punto” luego del empate sin goles ante Unión en Santa Fe, como visitante, por la 12ma. fecha de la zona B de la Copa de la Liga.

“Nos llevamos más que un punto, porque había que sumar y es importante para el grupo. Ahora nos quedan dos finales”, afirmó Acosta en declaraciones a ESPN.

“El 15 de Abril es una cancha muy difícil. Ellos querían los tres puntos porque están necesitados y se hicieron sentir en el segundo tiempo, cuando nos cansamos”, analizó el “1” de Lanús.

Por último, Acosta hizo mención a la tapada del final, ante el remate de volea de Gerardo Morales que hubiese sido gol para Unión: “Fue puro reflejo. Él definió bien y me quedó aguantarla”, describió.




Damonte quiere un Colón “con corazón y alma” para seguir en Primera

Israel Damonte, flamante DT de Colón de Santa Fe, pidió a sus jugadores “que dejen la cancha con el corazón en la mano y jueguen con el alma” en los últimos cuatro partidos de la Copa de la Liga que definirán el segundo descenso a la Primera Nacional.

“Quiero un equipo que deje la cancha con el corazón en la mano, que juegue con el alma, dejándola en cada pelota y en cada jugada”, expresó el reemplazante de Néstor Gorosito en su presentación formal, tras dirigir su primer entrenamiento.

Damonte, de 41 años, se hizo cargo de un Colón que ocupa puesto de descenso en la tabla anual con 39 unidades, una menos que Tigre y dos respecto de Vélez Sarsfield, Sarmiento de Junín y Huracán.

Damonte quiere un Colón "con corazón y alma" para seguir en Primera
Damonte quiere un Colón “con corazón y alma” para seguir en Primera

“No soy un loco, no vengo a morir sino que vengo a vivir. Lo veo a Colón permaneciendo en Primera y con chances de jugar los playoff”, lanzó con optimismo, al ser consultado por el riesgo de su nuevo desafío.

desde la ventana

En paralelo a su situación con el descenso, el “Sabalero” ocupa el sexto puesto de la Zona A con 14 puntos y se ubica a sólo uno de la zona clasificatoria para los cuartos de final de la Copa LPF.

El debut de Damonte se producirá este domingo ante Atlético Tucumán en el estadio Brigadier Estanislao López, por la undécima fecha. Los siguientes rivales para jugarse la categoría serán Banfield (V), Talleres de Córdoba (L) y Vélez (V).




Joaquín Pereyra: “Hicimos mérito para ganar con las situaciones más claras”

El mediocampista de Atlético Tucumán Joaquín Pereyra se lamentó hoy por el empate sin goles ante Banfield, como visitante, por la 9na. fecha de la zona A de la Copa de la Liga, porque a su criterio el equipo hizo “mérito” suficiente para ganar el partido.

“Tuvimos situaciones, jugamos mejor, y nos vamos con el sabor amargo de no llevarnos los tres puntos. Hicimos mérito para ganar con las situaciones más claras”, dijo Pereyra a ESPN.

“Si hubiésemos acelerado en el final, podíamos haber convertido. Lo importante es que sumamos, que cambiamos la imagen y demostramos carácter; el punto sirve”, señaló el “10” de Atlético Tucumán.

Joaquín Pereyra: “Hicimos mérito para ganar con las situaciones más claras”

“El objetivo es ir partido a partido, sumar, hacernos fuertes en casa y cualquier punto que saquemos de visitante nos va a servir para entrar a las copas”, apuntó Pereyra.




Newell’s asestó un duro golpe a San Lorenzo y lo goleó

Newell’s Old Boys asestó este sábado un duro golpe a San Lorenzo, al golearlo por 3-0 en el Bajo Flores, en un partido válido por la fecha 8, zona B, de la Copa de la Liga Profesional (LPF).

En el Nuevo Gasómetro, el equipo rosarino cortó una racha de cinco cotejos sin victorias y tres derrotas en fila con una contundente victoria.

Los dirigidos por el DT Gabriel Heinze sellaron el asunto con los tantos convertidos por Cristian Ferreira (Pt. 21m. y St. 12m.) más Ramiro Sordo (St. 29m.).

El ‘Ciclón’ de Boedo también cortó una serie de siete encuentros sin caídas (un triunfo y seis empates). Terminó el juego con diez hombres por la expulsión de Gonzalo Luján (St. 30m.).

Además, en la tabla general de la temporada, San Lorenzo se mantiene en zona de clasificación a Copa Libertadores con 55 puntos, muy lejos de la línea del líder River Plate, que reúne 74.

Newell’s asestó un duro golpe a San Lorenzo y lo goleó
Newell’s asestó un duro golpe a San Lorenzo y lo goleó – @Newells

En el contexto de un encuentro parejo, el equipo ‘rojinegro’ pegó primero, a los 21m., con una definición de Ferreira, ante una falencia de la defensa local.

Los dirigidos por el DT Rubén Insúa, que se fue expulsado por un entredicho que mantuvo con Mariano Toedtli (ayudante de campo de Gabriel Heinze en el banco ‘leproso’), buscaron ceder el balón, para recuperarlo luego y salir rápido de contra. Una marca registrada en los planteos del ‘Gallego’.

La primera chance, sin embargo, llegó a los 15m. y para San Lorenzo, cuando Iván Leguizamón metió un centro para la cabeza de Adam Bareiro y el goleador paraguayo no pudo resolver bien ante la oposición del arquero Lucas Hoyos.

La apuntada desatención defensiva del local propició la apertura del tanteador y, con el resultado en contra, el ‘Ciclón’ buscó profundizar por las bandas.

El equipo local buscó por el lado derecho con desbordes de Agustín Giay, para asistir a los delanteros, Bareiro y Iván Leguizamón y por izquierda, con Malcom Braida y Nahuel “Perrito” Barrios. Pero desde ambos sectores hubo imprecisión.

En la segunda etapa, San Lorenzo apostó a los cambios para darle otra tónica al juego. Pero en una réplica, Newell’s sentenció la historia

Ocurrió a los 12m., cuando Ferreira recibió de Sordo, desde la derecha, y definió de emboquillada para alargar la ventaja.

San Lorenzo se desordenó y quedó para el cachetazo. El elenco rosarino, agazapado, buscó ampliar la cuenta. Y así lo hizo a los 28m., cuando Sordo llegó para impactar, tras una cesión del paraguayo Jorge Recalde

En la próxima fecha, la novena, el ‘Ciclón’ visitará a Godoy Cruz en Mendoza el jueves 19, a partir de las 16:00, mientras que Newell’s viajará al norte del Gran Buenos Aires para medirse con Tigre el viernes 20, desde las 16:45.

Este martes 10, en tanto, por cuartos de final de la Copa Argentina y a las 17:00, San Lorenzo se medirá con San Martín, de San Juan, en el estadio Juan Gilberto Funes, en San Luis.

Newell’s asestó un duro golpe a San Lorenzo y lo goleó – Síntesis

San Lorenzo: Augusto Batalla; Rafael Pérez, Carlos Sánchez y Gonzalo Luján; Agustín Giay, Jalil Elías, Gastón Ramírez y Malcom Braida; Iván Leguizamón, Adam Bareiro y Nahuel Barrios. DT: Rubén Darío Insúa.

Newell’s: Lucas Hoyos; Armando Méndez, Gustavo Velázquez, Guillermo Ortíz y Ángelo Martino; Iván Gómez, Juan Sforza, Cristian Ferreira e Ignacio Schor; Brian Aguirre y Jorge Recalde. DT: Gabriel Heinze.

Gol en el primer tiempo: 21m. Ferreira (N).

Goles en el segundo tiempo: 12m Ferreira (N) y 29m. Sordo (N)

Cambio en el primer tiempo: 36m. Ramiro Sordo por Schor (N). En el segundo, antes del inicio, Francisco Perruzzi por Barrios y Gonzalo Maroni por Giay (SL); 16m. Federico Girotti por Sánchez y Gastón Campi por Ramírez (SL); 20m. Facundo Mansilla por Aguirre (N); 32m. Leonel Vangioni por Martino, Guillermo Balzi por Ferreira y Genaro Rossi por Recalde (N)

Amonestados: Aguirre, Sforza, Ferreira, Hoyos, Velázquez, Martino (N); Pérez, Maroni, Bareiro (SL)

Incidencia en el primer tiempo: 34m. expulsado Insúa (DT de San Lorenzo). En el segundo tiempo: 30m. expulsado Luján (SL).

Árbitro: Nicolás Lamolina

Estadio: Nuevo Gasómetro




Central venció a Huracán con el envión del clásico y un golazo de Campaz

Rosario Central le ganó esta noche a Huracán 1-0 en un entretenido partido jugado en un colmado Gigante de Arroyito por la octava fecha de la Zona A de la Copa de la Liga y confirmó así su resonante victoria en el clásico ante Newell’s Old Boys, la fecha pasada.



El delantero colombiano Jaminton Campaz, a los 42 minutos del primer tiempo, convirtió el golazo del triunfo que dejó a su equipo expectante en la lucha por la clasificación a la Copa Libertadores 2014.

El “Canalla”, invicto de local hace más de un año, igualó la línea del último clasificado (Defensa y Justicia, 53 puntos) pero con menor diferencia de gol, en tanto el “Globo”, que terminó en inferioridad numérica por expulsión de Lucas Carrizo, complicó su situación con el descenso por tabla anual.

Si Gimnasia y Esgrima La Plata y Vélez Sarsfield, ambos con 37 puntos, al menos empatan en esta jornada, Huracán quedará en situación de desempate para mantener la categoría.

Central y Huracán jugaron un primer tiempo en el que trataron bien la pelota y atacaron, aunque apenas si generaron un puñado de llegadas claras.

El local avisó a los tres minutos con un remate alto de Campaz y a los cinco con un enganche y un disparo de Lovera, que pasó cerca del ángulo superior izquierdo.

Huracán se adueñó por momentos de la pelota y jugó mejor en la mayor parte de la etapa inicial, pero su dominio apenas se tradujo en un cabezazo de Mazzantti, que Broun salvó al córner, a los 27 minutos, tras un centro de Benítez desde la izquierda.

Hasta que a los 41 minutos, el delantero colombiano Campaz, que jugó en una pierna porque aparentemente se resintió de un golpe sufrido en el clásico de la fecha pasada, tiró una pared por la izquierda del área, O’Connor se le devolvió de primera y el tumaqueño la pinchó de tres dedos, con el botín zurdo, y la pelota sobró al arquero y entró junto al segundo palo.

Central venció a Huracán con el envión del clásico y un golazo de Campaz
Central venció a Huracán con el envión del clásico y un golazo de Campaz @RosarioCentral

Un golazo que hizo estallar al Gigante de Arroyito, cuyos hinchas se dedicaron toda la noche a festejar la gran victoria del sábado último sobre Newell’s.

El complemento mostró la mejor cara de Central cuando la pelota pasó por los pies de Ignacio Malcorra, ovacionado por su gol en el clásico, y de Lovera, aunque Huracán reiteró pasajes de buen juego, sobre todo con el ingreso de Roa, quien tuvo la jugada más clara a los 41 minutos, pero Broun se quedó con su remate, en el primer palo.

Central edificó su victoria en el golazo de Campaz, en la solidez de sus zagueros Mallo y Quintana y en el conmovedor despliegue de sus volantes centrales Ortiz y Toledo y del centrodelantero Cervera.

Así, como en el clásico de la fecha pasada, Central aprovechó a la perfección una de sus escasas llegadas, que defendió con uñas y dientes y les regaló otra alegría, que estira a 25 partidos la racha invicta en el Gigante de Arroyito.

SÍNTESIS:

Rosario Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Mallo, Carlos Quintana y Alan Rodríguez; Kevin Ortiz y Agustín Toledo; Tomás O’Connor, Maximiliano Lovera y Jaminton Campaz; Tobías Cervera. DT: Miguel Ángel Russo.

Huracán: Lucas Chaves; Lucas Souto, Fernando Tobio, Lucas Carrizo y Guillermo Benítez; Alan Soñora, Rodrigo Echeverría, Williams Alarcón y Walter Mazzantti; Tomás Alfonso y Matías Cóccaro. DT: Diego Martínez.

Gol en el primer tiempo: 42m. Campaz (RC).

Cambios en el segundo tiempo, al comenzar, Ignacio Malcorra por Campaz (RC); 15m. Andrés Roa por Alfonso (H); 19m. Fabricio Oviedo por O’Connor (RC); 27m. Marcos Pérez por Alarcón (H); 28m. Octavio Bianchi por Cervera (RC) y Juan Cruz Komar por Damián Martinez (RC); 37m. Federico Fattori por Benítez (H) y 40m. Agustín Sández por Lovera (C).

Amonestados: Malcorra y Bianchi (RC). Echeverría (H).

Incidencia en el segundo tiempo: 46m. expulsado Carrizo (H).

(Télam)


Recinto

Estadio Gigante de Arroyito
La Florida, Celedonio Escalada, Distrito Norte, Rosario, Municipio de Rosario, Gran Rosario, Departamento Rosario, Santa Fe, S2005, Argentina