Carbonero hizo tareas tácticas en Racing y se perfila para volver luego de la fecha FIFA

El delantero Johan Carbonero intensificó los trabajos en campo y realizó tareas tácticas en Racing, junto con el resto de sus compañeros y se perfila para regresar a las canchas después de la doble fecha de las eliminatorias sudamericanas, que se jugará a mediados de octubre.

El futbolista colombiano se encuentra en la fase final de la puesta a punto tras la rotura de ligamentos de rodilla izquierda, sufrida en la goleada por 3 a 1 ante Unión de Santa Fe el pasado 17 de marzo.

Carbonero, de 24 años, podría quedar a disposición para el partido ante Sarmiento, válido por la novena fecha, que se jugará en el estadio Eva Perón de la localidad bonaerense de Junín, luego de la doble fecha FIFA del jueves 12 y martes 17 de octubre.

De esta manera, el jugador de último paso por Gimnasia y Esgrima La Plata, se sumará a los extremos Gabriel Hauche y Agustín Ojeda.

Carbonero hizo tareas tácticas en Racing y se perfila para volver luego de la fecha FIFA
Carbonero hizo tareas tácticas en Racing

Con respecto al reemplazante del técnico renunciante Fernando Gago, desde la dirigencia albiceleste siguen en la búsqueda. Mientras, Sebastian Grazzini y Ezequiel Videla están al frente del primer equipo “académico” de manera interina.

Los nombres que suenan son Hernán Crespo y Gustavo Alfaro, aunque la actual dupla interina también podría mantenerse hasta el final de la presente temporada.

El entrenamiento matutino, por otra parte, comenzó con tareas en el gimnasio. Después, en la cancha auxiliar del Cilindro de Avellaneda, hubo tareas ofensivas y defensivas más bloques de fútbol. El plantel albiceleste volverá a los entrenamientos mañana desde las 9.

Racing Club, líder de la Zona B con 12 puntos, recibirá a Platense, décimo con ocho unidades, el próximo domingo desde las 18.45 en el estadio Presidente Perón, con el arbitraje de Darío Herrera y TV a cargo de TNT Sports, por la octava fecha de la Copa de la Liga Profesional.




Sarmiento espera por Lisandro López para visitar a Unión en una “final” por la permanencia

Sarmiento de Junín aguardará en los próximos días por la evolución del delantero Lisandro López, quien se está recuperando de un desgarro muscular, de cara a un partido clave por la permanencia frente a Unión de Santa Fe, como visitante, por la octava fecha de la zona B de la Copa de la Liga Profesional (LPF).

López, de 40 años, es el capitán de Sarmiento pero desde la cuarta fecha sufrió un golpe en la parte del glúteo izquierdo que derivó en un desgarro y lleva tres partidos y medio afuera.

Por ende, el entrenador Pablo Lavallén lo esperará hasta el sábado para saber si lo tendrá en la delegación que viajará por la tarde hacia Santa Fe.

Sarmiento (40 puntos) no gana desde la segunda fecha y suma 10 puntos en el campeonato, por lo que está obligado a ponerle final a la mala racha para seguir afuera de los puestos de descenso, que actualmente ocupan Vélez y GImnasia (37) en la tabla general y de los que está apenas tres puntos por encima.

Sarmiento espera por Lisandro López para visitar a Unión en una "final" por la permanencia
Sarmiento espera por Lisandro López para visitar a Unión en una “final” por la permanencia

Es decir, una derrota frente a Unión en Santa Fe podría dejarlo en descenso por primera vez en la temporada, dependiendo de otros resultados.

Sarmiento tiene la duda en el puesto de punta definido, ya que si López se encuentra en condiciones reemplazará al juvenil Joaquín Gho, quien fue titular en el empate del pasado lunes con Barracas Central (1-1).

El “Verde” visitará el domingo desde las 14.30 a Unión de Santa Fe (38 puntos) en lo que será una final anticipada cuando aún restan siete jornadas para determinar qué equipos bajarán a la Primera Nacional.




Mancuello será titular en Independiente

Independiente, líder de la zona A de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), recuperó hoy al mediocampista Federico Mancuello tras su salida temprana en la victoria sobre Racing Club por 2-0 en el clásico de Avellaneda del pasado fin de semana.

Mancuello se golpeó en la cabeza y debió dejar el campo en apenas 14 minutos del primer tiempo, por lo que no continuó en cancha, y este jueves se entrenó con normalidad junto al resto del grupo de futbolistas.

Sin dudas, es una gran noticia para Carlos Tevez, que apoyó su breve y exitoso ciclo en la experiencia de Mancuello, al igual que en otros como Iván Marcone, Martín Cauteruccio, Rodrigo Rey y Mauricio Isla, quien también dejó atrás su sobrecarga muscular.

Mancuello será titular en Independiente
Mancuello será titular en Independiente

Otra buena para el “Apache” fue la reaparición de Lucas González y Ayrton Costa, ambos recuperados de sus respectivas lesiones musculares.

Sin embargo, en el caso de Costa, la idea del cuerpo técnico es llevarlo de a poco para no arriesgar su físico nuevamente y es probable que esté en el banco de suplentes.

Por otro lado, el uruguayo Baltasar Barcia recién reaparecerá contra River, en la fecha 10, y el juvenil Santiago Toloza también reaparecería ante el “Millonario”.

Probable formación – Mancuello será titular en Independiente

Por ende, el probable once es Rodrigo Rey; Patricio Ostachuk, Joaquín Laso, Cristian Báez, Damián Pérez; Rubén Martínez, Iván Marcone; Braian Martínez, Martin Cauteruccio, Federico Mancuello; y Alexis Canelo.

Independiente lidera su zona, con 14 puntos, y ya mira desde lejos el descenso y se ilusiona con volver a pelear un campeonato local -no sale campeón desde el Apertura 2002- de la mano de Tevez.

El “Rojo” será visitante frente a Argentinos Juniors (11 puntos) este sábado, a las 21.30, en el estadio Diego Armando Maradona en el barrio porteño de La Paternal.




El presidente de River, Brito dijo que “se hablaron muchas giladas pero el grupo está unido”

El presidente de River Plate, Jorge Brito salió fuertemente hoy, después de la impactante victoria del domingo en la Bombonera sobre Boca Juniors, a defender al cuerpo técnico encabezado por Martín Demichelis y a sus futbolistas, al afirmar que “se hablaron muchas giladas y a los giles hay que dejarlos hablar, porque el grupo está unido”.

“Personalmente estoy muy tranquilo porque el grupo no se rompió a pesar de que se hablaron muchas giladas. Por eso a los giles hay que dejarlos hablar”, afirmó esta noche en Radio Continental el titular “millonario”.

“En River ya estamos acostumbrados a escuchar esas estupideces, pero yo sé quién soy y cómo obro, así que sería incapaz de despedir el técnico, porque si nunca lo hicimos en 10 años, menos lo vamos a hacer ahora”, puntualizó.

“Hoy Demichelis está muy bien, con una alegría inmensa, porque viene invicto con Boca ya que como jugador no perdió. Era importante para la confianza ganar en la Bombonera y allí el equipo dio una muestra de carácter”, remarcó.

El presidente de River, Brito dijo que "se hablaron muchas giladas pero el grupo está unido"

Y al profundizar en las circunstancias de este superclásico apreció que era “un partido bisagra, que no solo tenía que ver con este campeonato sino con romper la racha negativa de visitante (estuvo a un cotejo de alcanzar un récord negativo), y nada más lindo que hacerlo contra tu clásico rival y en su cancha”.

desde la ventana

“Por eso el gol que más grité fue el de (Salomón) Rondón, ya que abrió el partido y por venir de él creo que se celebró más aun, ya que es un jugador que para River es muy importante que gane confianza para afianzarse. Por eso me alegró mucho”, reconoció.

“Y estamos confiados en poder alcanzar un nuevo titulo y que éste termine siendo un año excepcional con los dos clásicos ganados. Es un 2023 particular no solo por las obras hechas en el club sino por el cambio de técnico (se fue Marcelo Gallardo) y vengo sintiendo el apoyo de todos los socios con lo que estamos haciendo”, concluyó Brito.

Después de las filtraciones a la prensa de una charla “en off” con periodistas partidarios que pareció desunir al plantel y el cuerpo técnico, hoy Brito salió a asegurar que esas heridas se van restañando. El viento de cola parece llevar a buenas vibras y el ambiente en River es otro, al punto que esta misma noche se celebró ante gran concurrencia en el River Camp, el título alcanzado por el equipo senior tras vencer por 10 a 0 a Platense.




“Cuando no se puede ganar, tampoco hay que perder”, dijo Macagno, arquero de Platense

El arquero de Platense, Ramiro Macagno, fue la figura del encuentro en el cual el “Calamar” empató sin goles frente Argentinos Juniors, y afirmó que es importante “sumar” puntos cuando la victoria es esquiva.

“Cuando no se puede ganar, tampoco hay que perder”, expresó el ex arquero de Newell’s Old Boys, de Rosario.

Tras la finalización del encuentro, analizó el partido y dijo: “En el primer tiempo me parece que hicimos un poco más nosotros. Quizá realizamos un gran desgaste en la primera parte para sacar ventaja y ellos crecieron mucho en el segundo tiempo, asó que el empate es lo justo”, agregó.

Además, analizó el punto obtenido en la noche de Vicente López: “Nosotros queríamos sumar de a tres, darle una alegría a la gente y ganar el clásico de local. Pero el punto nos va a servir también”, analizó.

Por último, habló de la situación de Platense en la “Tabla Anual” y al respecto sostuvo que “hay que tratar de llegar a la última fecha con tranquilidad y no mirando hacia bajo en las posiciones”.




Cáceres pidió disculpas luego de la expulsión frente a Banfield en el “Clásico del Sur”

El defensor de Lanús, Juan Cáceres, pidió disculpas mediante las redes sociales luego de la expulsión que sufrió, por doble amarilla, a los 38 minutos del complemento frente a Banfield en el “Clásico del Sur”, que terminó con derrota para el “Granate” por 1 a 0.

Cáceres había ingresado en el cotejo a los 19 minutos de la segunda parte por Matías Esquivel.

Rápidamente, a los 3 minutos de su ingreso recibió la primera tarjeta amarilla y luego a los 38, tras un dura falta sobre el juvenil del “Taladro”, Gerónimo Rivera, recibió la segunda y posterior expulsión por parte del árbitro Nicolás Ramírez, dejando a su equipo con 9 jugadores.

Cáceres pidió disculpas

El defensor que está a préstamo en Lanús, proveniente de Racing Club, pidió disculpas a los hinchas del “Grana” por redes sociales luego de su actitud: “Entiendo su bronca, no es necesario que me bardeen. Todos tenemos errores, lo único que tengo para decirles y pedirles…son disculpas. Perdón, no fue mi intención la expulsión”, expresó.

Por otro lado, Cáceres es la segunda expulsión que recibe en la Copa LPF: contra Banfield este fin de semana y previamente en la fecha 4 frente a Platense, vi la tarjeta roja a los 17 minutos de la segunda parte, en lo que fue derrota por 2 a 1 del “Grana”.




Independiente volvió al trabajo con Federico Mancuello y Ayrton Costa a la par del grupo

Independiente volvió hoy al trabajo bajo la conducción de Carlos Tevez luego de ganarle el clásico de Avellaneda 2 a 0 a Racing el pasado sábado en el Cilindro y de cara al encuentro correspondiente a la 8va. fecha de la Zona “A” de la Copa de la Liga Profesional ante Argentinos Juniors, el próximo sábado a las 21.30 en el estadio Diego Armando Maradona de La Paternal.

La buena noticia que recibió el entrenador pasó por la inclusión de Federico Mancuello y Ayrton Costa a la par del grupo.

El experimentado mediocampista de 34 años, referente del “rojo”, debió ser reemplazado el sábado a los 15 minutos del primer tiempo luego de sufrir un golpe en la nuca, en tanto el lateral ni siquiera fue al banco de suplentes contra Racing porque arrastraba un desgarro en el bíceps femoral izquierdo.

Independiente volvió al trabajo con Federico Mancuello y Ayrton Costa a la par del grupo
Independiente volvió al trabajo – @Independiente

Ambos completaron la primera fase de la primera práctica de la semana, la que se desarrolló en campo sin inconvenientes.

La tarea del grupo, con un sentido regenerativo para aquellos que fueron titulares o sumaron más minutos en el clásico, se completó con una rutina de ejercicios en el gimnasio.

desde la ventana

Si bien aún resta toda la semana de trabajo por delante, seguramente Federico Mancuello mantendrá su lugar de titular, mientras que Costa podría ingresar en reemplazo de Damián Pérez, aunque su buen desempeño ante Racing y en cotejos anteriores parecen asegurarle su continuidad.

Independiente suma 14 puntos y es líder en la Zona “A”, en tanto en la tabla acumulada de la temporada suma 42 puntos, se ubica en la posición 15, con 5 puntos de diferencia a favor sobre Gimnasia y Vélez, que hoy estarían jugando un partido desempate para evitar el descenso.

Además, el “Rojo” del ‘Apache’ se encuentra a 6 unidades de Lanús, el último que estaría clasificándose a Copa Sudamericana.




River pisó fuerte en La Bombonera para un triunfo resonante ante un Boca irresoluto y sin gol

River Plate se hizo fuerte hoy en La Bombonera y venció a Boca Juniors en el Superclásico, por 2 a 0, en un triunfo resonante, correspondiente a la 7ma. fecha de la Copa de la Liga, que lo celebró con alma y vida, después de un lustro.



Los goleadores del último campeón del fútbol argentino fueron el venezolano Salomón Rondón y el defensor Enzo Díaz, ya en tiempo de descuento.

River se quedó con un Superclásico que por momentos fue muy luchado y caliente, en un marco imponente que le dio mucho color al choque futbolístico más importante de la Argentina, acaso uno de los mejores clásicos del mundo.

El “Millonario” lo ganó con mucha concentración y por momentos con buen juego en el toque con la pelota. Aprovechó sus oportunidades y le propinó a Boca un impacto mayúsculo ya que el próximo jueves se jugará el pasaje a la final de la Copa Libertadores.

River tuvo puntos muy altos en Enzo Pérez, Paulo Díaz y Rondón, autor del primer gol y de gran despliegue en ataque, seguidos del seguro Franco Armani y Nicolás De La Cruz.

Boca, que no gana en la Copa de la Liga desde el 3-1 ante Platense en la primera fecha, no pudo convertir una vez más. La sequía goleadora también es moneda corriente en la Libertadores, pero encontró en los penales la vía para estar entre los cuatro mejores.

El equipo de Jorge Almirón, con escasas ideas, terminó con todos sus titulares en cancha, preservados para el duelo ante Palmeiras en San Pablo del próximo jueves, pero ni así pudo quebrar el cero.

Por momentos, Boca lució inconexo, desorientado y sus hinchas se retiraron muy fastidiados por el resultado y el desempeño de algunos jugadores como Ezequiel Bullaude y Lucas Blondel.

River pisó fuerte en La Bombonera para un triunfo resonante ante un Boca irresoluto y sin gol
River pisó fuerte en La Bombonera para un triunfo resonante ante un Boca irresoluto y sin gol @RiverPlate

Después de los nervios iniciales, River mostró un mejor juego en el primer tiempo con el despliegue de sus volantes. Enzo Pérez y De La Cruz marcaron los tiempos, beneficiados por la confusión general de Boca que por momento lució muy impreciso.

Lo más interesante de la primera parte se produjo a partir de la media hora de juego cuando tanto Boca como River dispusieron de situaciones.

Darío Benedetto resultó el más regular del equipo de Almirón, entre tantos puntos bajos. El “Pipa” se las arregló para inquietar a la defensa de River que contó con la vuelta de Leandro González Pírez, en dupla con el chileno Paulo Díaz para la zaga central.

Benedetto tuvo un mano a mano con Armani (15m) que el arquero resolvió con oficio, mandando la pelota la córner, y un cabezazo al medio que contuvo el oriundo de Casilda, luego de un centro ejecutado por Lucas Janson (31m).

Con pocos toques, Boca podía generar peligro, especialmente a las espaldas de Andrés Herrera, pero River tenía al ex San Lorenzo como opción para aprovechar el bajo rendimiento de Marcelo Saracchi.

El gol de River llegó con presión en ataque ante las claras falencias de Boca. Un rebote quedó para Enzo Pérez, quien sin marca ensayó un remate al arco que en el camino encontró al oportuno Rondón. Boca reclamó una supuesta infracción a Marcelo Weigandt en el inicio de la jugada que no existió.

Al término de la primera etapa, la hinchada de Boca se preocupó por el nivel del equipo, pero descargó su bronca con el árbitro Andrés Merlos, acusado de muchos fallos a favor del eterno rival.

Almirón, uno de los tantos enojados con Merlos, tomó nota de la discreta actuación de sus jugadores y dispuso cambios con las entradas de Valentín Barco (ovacionado por la gente), “Equi” Fernández y Cristian Medina.

Boca, con otro ímpetu y decisión, se adelantó en el campo, y arrinconó a River con dos aproximaciones.

River salió de a poco del asedio local al recuperar la pelota con el buen trabajo de Enzo Pérez más el auxilio de Esequiel Barco, determinante en el segundo tiempo para atacar y defender.

Cuando iban 15 minutos, la hinchada de Boca cantó: “¡Movete xeneize, movete!”, como testigo del bajón futbolístico de Boca que tuvo su gran chance con Edinson Cavani (27m). El uruguayo recibió de cabeza un centro que dio en el travesaño y en el rebote ensayó una tijera que venció a Armani. Toda La Bombonera gritó gol, pero hubo bandera levantada y ratificación desde el VAR por un milimétrico fuera de juego.

A partir de ahí, Boca no volvió a inquietar y River resurgió. Demichelis armó línea de 5 en el fondo y buscó definirlo de contra con Facundo Colidio. El ex Boca tuvo dos ocasiones muy claras en el final y en la segunda tuvo la ayuda de Enzo Díaz para definir ante el desconcierto de la defensa xeneize.

Con este resultado, River alcanzó los 13 puntos en la zona A (a uno del líder Independiente), mientras que Boca tiene 7 en la zona B, fuera de los puestos de clasificación.

En la próxima fecha, River recibirá a Talleres de Córdoba y Boca visitará a Belgrano. El xeneize tendrá el próximo jueves la revancha de semifinales de Copa Libertadores ante Palmeiras (0-0) y su gente exclamó un triunfo en busca de “la séptima”, la verdadera obsesión del hincha.

SÍNTESIS:

Boca: Sergio Romero; Marcelo Weigandt, Bruno Valdez, Nahuel Valentini y Marcelo Saracchi; Lucas Blondel, Ezequiel Bullaude, Jorman Campuzano y Juan Ramírez; Darío Benedetto y Lucas Janson.

River: Franco Armani; Andrés Herrera, Leandro González Pírez, Paulo Díaz y Milton Casco; Enzo Pérez y Nicolás De La Cruz; Manuel Lanzini, Ignacio Fernández y Esequiel Barco; y Salomón Rondón. DT: Martín Demichelis.

Goles: en el primer tiempo, 40m. Rondón (R). En el segundo tiempo, 45+6m. E. Díaz (R)

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Valentín Barco, Ezequiel Fernández y Cristian Medina por Blondel, Bullaude y Ramírez (B); 16m. Facundo Colidio, Enzo Díaz y Rodrigo Aliendro por Rondón, Fernández y Casco (R); 23m. Edinson Cavani y Exequiel Zeballos por Saracchi y Campuzano (B); 36m. Ramiro Funes Mori y Gonzalo Martínez por Pérez y Lanzini (R).

Amonestados: Campuzano, Valentini, Saracchi, Zeballos, Valdez (B); Fernández, E. Díaz, Armani (R).

(Télam)


Recinto

La Bombonera
La Boca, Buenos Aires, Comuna 4, Distrito de Las Artes, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina




Banfield derrota a Lanús en el clásico del Sur y se aleja del descenso

Banfield derrotó esta noche como local a Lanús por 1 a 0, con gol de Juan Bisanz en el primer tiempo, y se alejó de la zona de descenso en la tabla anual, tras disputar su clásico interzonal de la séptima fecha de la Copa de la Liga.

El “Granate”, último en la Zona B y único equipo sin victorias en la competencia, terminó el encuentro con nueve jugadores por las expulsiones de Juan Sánchez Miño y Juan Cáceres en el segundo tiempo.

El triunfo ubicó al equipo de Julio Falcioni con 40 puntos en la tabla general de la temporada, por delante de ocho equipos, a cuatro de la zona de descenso.

En tanto Lanús es el único equipo de la Copa de Liga que aún no se anotó ninguna cruz en la columna de las victorias y con esta nueva derrota quedó último en la Zona “B” aunque de sostiene dentro de puestos de clasificación a Copa Sudamericana en tabla acumulada.

La iniciativa corrió a cargo de Lanús que sorprendió con la posición adelantada de Felipe Peña, bien respaldado por Juan Sánchez Miño y Raúl Loaiza y con dos laterales muy atentos a la posibilidad de encontrar el espacio para sumarse con sorpresa al bloque defensivo.

Banfield se despojó de los nervios que le generó un arranque ajeno a su libreto y se acomodó mejor tras el cuarto de hora inicial con Eric Remedi como referencia.

Los dos evidenciaron carencias en el traslado de ataque porque el local no lograba conectar a Ignacio Rodríguez y el Granate extrañó la improvisación que le aporta el ayer ausente Pedro De la Vega.

Entonces las pelotas paradas empezaron a jugar un papel importante y en este ítem, el equipo de Julio Falcioni se puso en ventaja.

En el minuto treinta y siete, Juan Bisanz cabeceó un envío lanzado desde la esquina derecha y marcó el 1 a 0

El segundo tiempo se desarrolló como quiso Banfield que achicó espacios y mantuvo la presión alta.

Banfield derrota a Lanús en el clásico del Sur y se aleja del descenso

Encima en el minuto catorce Juan Sánchez Miño se equivocó en una salida de abajo, cometió una infracción de último recurso y vio la roja.

Luego se dio una segunda expulsión en el Granate, para Juan Cáceres, y el clásico se cerró con un clima picante entre los protagonistas.

En la próxima jornada, la octava, Banfield visitará a Arsenal en el estadio Julio Grondona, el próximo lunes 9 de octubre desde las 18, mientras que Lanús será local y recibirá a Defensa y Justicia, el sábado a partir de las 19.

Banfield derrota a Lanús en el clásico – Síntesis

Banfield: Facundo Cambeses; Emanuel Coronel, Alejandro Maciel, Aarón Quirós y Emanuel Insúa; Eric Remedi; Juan Álvarez, Martín Cañete, Ignacio Rodríguez y Juan Bisanz; Milton Giménez. DT: Julio Falcioni.

Lanús: Alan Aguerre; Brian Aguirre, Cristian Lema, José Canale y Julio Soler; Raúl Loaiza, Felipe Peña Biafore y Juan Sánchez Miño; Matías Esquivel, Leandro Díaz y Franco Troyansky. DT: Sebastián Salomón.

Gol en el primer tiempo: 37m. Bisanz (B).

Cambios en el segundo tiempo: 12m. Jonatan Torres por Troyansky y Dylan Aquino por Soler (L); 19m. Juan Cáceres por Esquivel (L); 21m. Gerónimo Rivera por Cañete (B); 28m. José Sand por Díaz y Franco Watson por Peña Biafore (L); 33m. Yvo Calleros por Bisanz (B) y 48m. Nicolás Sosa por Alvarez (B).

Amonestados: Maciel , Bisanz y Remedi (B); Díaz, Sánchez Miño, Lema, Troyansky y Cáceres (L).

Incidencias en el segundo tiempo: 14m. expulsado Sánchez Miño (L) y 39m. expulsado Cáceres (L).

Árbitro: Nicolás Ramírez.

VAR: Germán Delfino.

Estadio: Florencio Sola (Banfield).




Independiente delira en el clásico y enciende la furia del Cilindro contra Gago

Independiente venció con claridad a Racing Club por 2 a 0 en el clásico de Avellaneda jugado esta noche en el estadio Presidente Perón, donde el público local reprobó al equipo y exigido la renuncia del director técnico, Fernando Gago.

Los goles del “Rojo” fueron anotados por Alexis Canelo y Braian Martínez, de penal, a los 4 y 41 minutos de la primera y segunda etapa, respectivamente.

La victoria dejó a Independiente en la cima de la Zona A con 14 puntos y lo alejó a seis puntos de Gimnasia y Esgrima La Plata, que ocupa puesto de descenso en la tabla anual. Invicto en la era de Carlos Tevez, se acercó a la misma distancia de los puestos de clasificación a la Copa Sudamericana 2024.

Racing se mantuvo momentáneamente en la punta de la zona B con 12 unidades pero terminó envuelto en silbidos por la dura caída. Después del segundo tanto, los hinchas se abalanzaron contra el banco de suplentes para insultar a Gago y arrojarle objetos.

Los hinchas cantaron masivamente “Andate Gago…”, mientras los jugadores de Independiente gozaron con el “Qué nacieron hijos nuestros….”.

El equipo de Gago salió convencido a buscar el arco rival desde el inicio, se paró en campo contrario, pero una contra letal comandada por Braian Martínez le permitió a Alexis Canelo abrir el marcador a los cuatro minutos.

El gol en contra, en vez de golpear al local en lo anímico lo llevó a buscar el empate rápidamente y lo tuvo cerca con un cabezazo de Aníbal Moreno que dio en el travesaño.

La adversidad impacientó al público albiceleste que se expresó fervientemente con el clásico “esta tarde cueste lo que cueste esta tarde tenemos que ganar”.

La Academia empezó a controlar la pelota y el mediocampo, se instaló en el campo del “Rojo”, pero le faltó ser más vertical y profundo, uno de los mayores déficits del equipo de Gago.

Independiente estuvo cómodo con el gol tempranero, se decidió a esperar en su campo, se hizo fuerte en defensa y apeló a la contra con la velocidad y la buena tarde de Braian Martínez por el sector izquierdo del ataque.

El equipo de Carlos Tevez se soltó de a poco, tomó confianza y por momentos comenzó a manejar la pelota y a los 41 minutos volvió a tener una chance clara con remate de afuera del área de Lucas González que salió apenas desviado.

Independiente delira en el clásico y enciende la furia del Cilindro contra Gago

Los minutos tuvieron a la vista como claro protagonista a puro verticalidad y rapidez, ante un Racing que abusó de la tenencia de la pelota sin profundidad y estuvo cerca de volver a sufrir otro tanto luego de un contragolpe de Brian Martínez que perdió un chance clara antes del cierre de la primera mitad.

El inicio del complemento volvió a tener a Racing intentando llegar al empate, sin ideas claras, mientras que los de Tevez aprovecharon cada ataque para llevar peligro al arco de Arias.

La más clara del “Rojo” fue un remate de Braian Martínez que dio en el travesaño en el momento de mayor incertidumbre futbolística del conjunto local.

Los dirigidos por el DT Gago tuvieron la pelota, la circuló de lado a lado sin peligro ofensivo ni un criterio claro de juego ante un Rojo que aguantó con todo su equipo en campo propio y apeló únicamente al contragolpe.

Cuando parecía que el partido iba a terminar con la mínima diferencia en favor del Rojo, una mano de Nazareno Colombo le permitió llegar al segundo gol desde los doce pasos y a instancias del VAR.

El resultado adverso volvió a dejar a exponer el vínculo entre el público albicelste y Gago que recibió todo tipo de insultos y la desaprobación al grito de “Andate Gago”.

En la próxima jornada (octava) Racing recibirá a Platense en el Cilindro de Avellaneda, mientras que Independiente visitará a Argentinos Juniors en el estadio Diego Maradona.

Independiente delira en el clásico – Síntesis

Racing Club: Gabriel Arias; Gastón Martirena, Nazareno Colombo, Leonardo Sigali, Gonzalo Piovi y Gabriel Rojas; Juan Nardoni, Aníbal Moreno; Nicolás Oroz, Roger Martínez, Juan Fernando Quintero. DT: Fernando Rubén Gago.

Independiente: Rodrigo Rey; Patricio Ostachuk, Joaquín Laso, Cristian Báez, Damián Pérez; Rubén Martínez, Iván Marcone; Braian Martínez, Martin Cauteruccio, Federico Mancuello; Alexis Canelo. DT: Carlos Tevez.

Goles: en el primer tiempo: 4min. Canelo (I); en el segundo tiempo: 41min. Martínez (I) -p-.

Cambios: en el primer tiempo: 14min. Lucas González por Mancuello (I); al inicio de la segunda etapa: Agustín Almendra por Piovi (R), Maximiliano Romero por Quintero (R), Mauricio Isla por Ostachuk (I); 8min. Felipe Aguilar por Cauteruccio (I); 20min. Gabriel Hauche por Martirena (R); 25min. Matias Gimenez por Canelo (I); 29min. Jonathan Gómez por Oroz (R);

Amonestados: Ostachuk (I), Piovi (R), Marcone (I), Sigali (R), Colombo (R), Almendra (R).

Árbitro: Hernán Mastrangelo.

Estadio: Presidente Perón.