Con uno menos, San Lorenzo logró la igualdad ante Huracán en el clásico

San Lorenzo, con un jugador menos desde el inicio del segundo tiempo, le empató esta tarde el clásico barrial a Huracán por 1-1 con un penal en la última jugada de un partido que tuvo de todo.

El paraguayo Adam Bareiro, uno de los goleadores de la Copa de la Liga, hizo, de penal, el angustioso gol del empate a los 52 minutos del segundo tiempo, cuando el local jugaba con uno menos desde los 6m. por la expulsión de Gastón Hernández.

Huracán se había puesto en ventaja mediante el tanto de Ignacio Pussetto, a los 15 minutos del segundo tiempo, en este partido correspondiente a la séptima fecha.

El propio exdelantero de Atlético de Rafaela también vio la tarjeta roja de parte del árbitro Pablo Echavarría, cuando ya había sido reemplazado por el DT Diego Martínez.

En un clásico emocionante, San Lorenzo consiguió un nuevo empate, el quinto en fila, pero con un sabor especial, por haber sido de manera agónica y ante el clásico rival que saboreaba una victoria necesaria e histórica.

El “Globo” se perjudicó solo, ya que se tiró muy atrás con el jugador de más y la posterior ventaja a favor. El equipo de Parque Patricios se llevó un empate que le puede llegar a servir en la lucha por la permanencia, pero que lamentará por cómo dejó escapar el triunfo.

El equipo ‘quemero’ sigue en la parte alta de la zona A con 13 puntos, mientras que San Lorenzo suma 9 en el grupo B.

El clásico porteño ya arrancó con polémica porque a los 4 minutos, Nahuel “Perrito” Barrios recibió rápido de un córner desde la izquierda y cuando tiró el centro la pelota pegó en la mano de Lucas Souto.

El árbitro Echavarría, sin dudar, cobró penal pero recibió la llamada de Lucas Novelli desde el VAR y, tras chequear la maniobra durante tres minutos, decidió dar marcha atrás con su primera decisión.

El desarrollo no dio tregua en los primeros minutos ya que Huracán respondió rápidamente, a los 11m., con un remate del uruguayo Matías Cóccaro que se estrelló en el travesaño.

Después de esos cimbronazos, el partido se acomodó como se preveía, con Huracán con una leve ventaja en la posesión y San Lorenzo a la espera de la salida rápida por izquierda con Barrios y Malcom Braida.

La más clara del “Ciclón”, sin embargo, llegó con un pelotazo largo desde Rafael Pérez a la espalda de Fernando Tobio para el paraguayo Bareiro, que quedó mano a mano con Lucas Chaves, pero el arquero achicó bien al primer palo.

El resto del primer tiempo dejó poco para destacar salvo por los constantes duelos del “Zorro” Cóccaro con la defensa local y hasta con el capitán Augusto Batalla, quien le reclamó al delantero una simulación adentro del área y generó una discusión que le sacó varios minutos de juego al partido.

El técnico Insúa movió algunas fichas para la segunda parte con los ingresos de Carlos Sánchez e Iván Leguizamón por Barrios y Girotti, respectivamente.

A los 4 minutos, Leguizamón, parado por la derecha, fue el primero que avisó con un fuerte remate de zurda, desde afuera del área que sacó Chaves al córner.

En un buen momento del dueño de casa, Hernández bajó en el borde del área a Cóccaro, recibió la segunda amarilla y dejó con uno menos al equipo azulgrana.

Apenas unos minutos pasaron para que Huracán aproveche la ventaja numérica, ya que a los 15m., Pussetto encontró una pelota suelta en el borde del área y con la pierna izquierda la colocó sobre la derecha de Batalla.

Con uno menos, San Lorenzo logró la igualdad ante Huracán en el clásico

Festejo y delirio para el delantero, de 27 años, que volvió al “Globo” para relanzar su carrera luego de un último año de sufrimiento y lesiones en Europa.

En cambio, bronca y desazón en San Lorenzo, que minutos antes justamente había reclamado la expulsión de Pussetto por una disputa aérea con Giay.

Aún con uno menos, San Lorenzo fue en busca del empate e intentó llevarse por delante a Huracán, que se tiró anticipadamente atrás y aprovechó cada roce para hacer tiempo.

A los 40 minutos, el elenco azulgrana tuvo el empate en los pies de Bareiro que anticipó con la punta del botín a la defensa de Huracán, pero la pelota se fue apenas desviada.

Los nueve minutos de adición que otorgó Echavarría fueron demasiado largos para la visita, que nunca supo aprovechar el jugador de más y terminó lamentando una falta inocente de Franco Alfonso.

Bareiro se hizo cargo del penal caliente y, con calidad, marcó el 1-1 que desató la euforia y el festejo de los miles de hinchas que colmaron el estadio para vibrar con una nueva edición del clásico barrial.

San Lorenzo, de manera heroica, festejó merecidamente el empate que quizás no le sirva para sus pretensiones, pero le permitió extender una larga racha de imbatibilidad ante su clásico rival en casa.

San Lorenzo logró la igualdad ante Huracán – Síntesis

San Lorenzo: Augusto Batalla; Agustín Giay, Rafael Pérez, Gonzalo Luján, Gastón Hernández y Malcom Braida; Jalil Elías y Gonzalo Maroni; Federico Girotti, Adam Bareiro y Nahuel Barrios. DT: Rubén Darío Insúa.

Huracán: Lucas Chaves; Lucas Souto, Fabio Pereyra, Fernando Tobio y Lucas Carrizo; Rodrigo Echeverría y Williams Alarcón; Walter Mazzantti, Alan Soñora, Ignacio Pussetto; y Matías Cóccaro. DT: Diego Martínez.

Goles en el segundo tiempo: 15m. Pussetto (H); 52m. Adam Bareiro (SL), de penal.

Cambios en el segundo tiempo: antes del inicio, Iván Leguizamón por Girotti y Carlos Sánchez por Barrios (SL); 23m. Carlos Auzqui por Giay (SL); 26m. Franco Alfonso por Pussetto (H); 28m. Gastón Ramírez por Maroni (SL); 34m. Federico Fattori por Alarcón (H); 43m. Andrés Roa por Soñora y Marcelo Pérez por Cóccaro (H).

Amonestados: Pereyra, Fattori, Chaves (H)

Incidencias en el segundo tiempo, 6m. expulsado Gastón Hernández (SL) 54m. expulsado Pussetto (H).

Estadio: Pedro Bidegain

Árbitro: Pablo Echavarría

VAR: Lucas Novelli




Arsenal, que puede descender en la próxima fecha, le ganó a Defensa en la Copa de la Liga

Arsenal, que puede convertirse en el primer descendido a la Primera Nacional en la fecha del próximo fin de semana, superó hoy a Defensa y Justicia por 1 a 0 como local, en la continuidad de la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El único tanto lo marcó Juan Bautista Cejas, a los 52 minutos del primer tiempo, de penal.

Arsenal llegó a los seis puntos en el campeonato -ocupa el último lugar en la tabla general y en los promedios- y descenderá en el caso de que Instituto saque cuatro puntos -no jugó esta fecha aún-.

Defensa y Justicia sufrió una caída que lo deja al límite de los cuatro clasificados en la Zona B y podría perder su lugar en la clasificación a la próxima Libertadores si es que Boca gana el Superclásico frente a River.

Arsenal, que puede descender en la próxima fecha, le ganó a Defensa en la Copa de la Liga
Arsenal le ganó a Defensa en la Copa de la Liga – @ClubDefensayJus

Arsenal presentó las limitaciones futbolísticas que lo llevaron a estar prácticamente condenado al descenso -puede perder la categoría la próxima fecha- y apenas inquietó a Defensa y Justicia con un cabezazo de Joaquín Pombo en el primer tramo del partido.

Por su lado, Defensa y Justicia, que puso un mix entre titulares y suplentes pensando en la semifinal de vuelta con Liga de Quito por la Sudamericana, se lo notó resentido desde lo físico y perdió su velocidad habitual en las transiciones ofensivas.

La peor noticia para el visitante se dio cuando el defensor Julián Malatini pidió el cambio por un dolor muscular y se sumó a los lesionados Nicolás “Uvita” Fernández y Gabriel Alanís de cara a la vuelta contra los ecuatorianos, que están 3 a 0 arriba en la serie.

La reacción del local recién apareció en el cierre de la etapa inicial aunque en las diferentes situaciones se chocó con la figura de Enrique Bologna en el arco del “Halcón”.

El premio para Arsenal llegó en el cierre luego de un penal de Dylan Gissi sobre Pombo, que Cejas remató con fuerza para cambiarlo por gol.

En el complemento, Arsenal se ordenó en defensa, a pesar de los ingresos de los relevos en Defensa y Justicia como Gastón Togni, Lucas Pratto y Nicolás Tripicchio -tres titulares-, y sostuvo la ventaja.

En la próxima fecha, Arsenal recibirá a Banfield y Defensa visitará a Lanús.

Arsenal le ganó a Defensa en la Copa de la Liga – Síntesis del partido

Arsenal: Alejandro Medina; Christian Chimino, Néstor Breitenbruch, Joaquin Pombo y Adrián Sporle; Lucas Brochero, Gonzalo Muscia, Braian Rivero y Emiliano Viveros; Leandro Moreira y Juan Bautista Cejas. DT: Darío Espínola.

Defensa y Justicia: Enrique Bologna; Tomás Escalante, Julián Malatini, Santiago Ramos Mingo y Alexis Soto; Lautaro López, Benjamín Schamine, Jonathan Berón, Rodrigo Bogarín, Santiago Solari; Facundo Echevarría. DT: Julio Vaccari.

Goles en el primer tiempo: 52m. Cejas (A), de penal.

Cambios en el primer tiempo: 30m. Dylan Gissi por Malatini (D).

Cambios en el segundo tiempo: 11m. Gastón Togni, Nicolás Tripicchio y Lucas Pratto por Echevarría, López y Berón (D), 17m. Juan Peinipil y Lautaro Guzmán por Moreira y Viveros (A), 29m. Lautaro Fedele por Schamine (D),

Amonestados: Breitenbruch (A). López, Bologna, Schamine y Gissi (D).

Árbitro: Franco Acita.

VAR: Salomé Diorio.

Cancha: Arsenal.




Tigre y Vélez empataron con un cero total

Tigre y Vélez empataron esta noche 0 a 0 en el inicio de la séptima jornada, denominada fecha de los clásicos, de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol en el Estadio José Dellagiovanna, de Victoria.

El “Fortín” jugó con un hombre menos desde los 7 minutos de la primera parte, por la expulsión del centrocampista Nicolás Garayalde.

Cuando el encuentro se empezaba a armar, el árbitro Jorge Baliño expulsó de forma directa al jugador velezano, Garayalde, tras cometerle una infracción, en condición de último hombre y cortando una ocasión manifiesta de gol al delantero Nicolás Reniero.

Esta situación dejó al equipo del DT Sebastián Méndez con uno menos por más de 80 minutos. Pero la diferencia numérica casi ni se notó.

Porque, pese a contar con un hombre de más, los dirigidos por Lucas Pusineri no prevalecieron ni dominaron. Faltaron ideas y hubo muy poca resolución en ataque.

Vélez no se desesperó tras la expulsión; el equipo se acomodó y no sufrió tener un hombre de menos, por lo menos en esa primera etapa.

Además, más allá de no tener la posesión de la pelota, el elenco visitante tuvo sus aproximaciones, con cierto peligro, hacia el arco del paraguayo Santiago Rojas.

En el complemento, a las 14m., la chance más clara para el “Matador” la tuvo José Paradela con un tiro lejano que exigió a Gastón Gómez, quien respondió de buena manera para mantener su valla invicta.

Tigre y Vélez empataron con un cero total
Tigre y Vélez empataron con un cero total – @catigreoficial

A los 16 minutos, el delantero Santiago Castro había puesto en ventaja al “Fortín”, pero con la ayuda del VAR la conquista fue invalidada por posición adelantada del joven atacante, de 19 años, tras el pase del paraguayo José Florentín.

Con el correr de los minutos, el elenco de Liniers sintió el cansancio de tener uno menos y eso lo sufrió sobre el final. Pero Tigre no tuvo claridad, se terminó repitiendo y así el empate asomó como resultado lógico.

El “Matador” de Victoria, que se fue silbado por su público cuando finalizó el cotejo, sintió la presión de haber jugado mucho tiempo con uno de menos y no generar casi chances claras para marcar.

En las pocas maniobras de riesgo que tuvo, el arquero de Vélez, Gastón Gómez, respondió de buena manera y aseguró en sus brazos el empate que sacó provisoriamente al “Fortín” de la zona de descenso.

En la próxima fecha, Vélez recibirá a Atlético Tucumán en la Zona A, mientras que Tigre visitará a Central Córdoba de Santiago del Estero, por la B.

Tigre y Vélez empataron con un cero total – Síntesis

Tigre: Santiago Rojas; Martín Ortega, Robert Rojas, Abel Luciatti y Sebastián Prieto; Lucas Menossi y Sebastián Prediger; Alexis Castro, José Paradela y Aaron Molinas; Nicolás Reniero. DT: Lucas Pusineri.

Vélez: Gastón Gómez; Joaquín García, Lautaro Giannetti, Valentín Gómez y Elías Gómez; Nicolás Garayalde y Juan Ignacio Méndez; Francisco Pizzini, José Florentín y Claudio Aquino; Santiago Castro. DT: Sebastián Méndez.

Cambios en el segundo tiempo: 10m. Lautaro Montoya por Ortega y Cristian Zabala por Prieto (T); 19m Blas Armoa por Sebastián Prediger (T); 30m Abiel Osorio por Santiago Castro (V); 33m Agustín Cardozo por Molinas y Sebastián Medina por Alexis Castro (T); 39m Walter Bou por Aquino (V) y 48m Miguel Brizuela por Pizzini y Tomás Guidara por J. García (V).

Incidencia en el primer tiempo: 7m. expulsado Garayalde (V)

Amonestados: Ortega, Prediger y Medina (T). Juan Méndez, Valentín Gómez, Gastón Gómez y Florentín (V).

Árbitro: Jorge Baliño.

VAR: Nazareno Arasa.

Estadio: Estadio José Dellagiovanna.




Banfield recibe mañana a Lanús en el clásico del Sur por la Copa de la Liga

Banfield recibirá mañana a Lanús en el clásico del sur del conturbado bonaerense, en la continuidad de la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El encuentro se jugará desde las 21.30 en el estadio Florencio Sola, con arbitraje en campo de Nicolás Ramírez y en el VAR de Germán Delfino.

Banfield, que mira la parte del descenso en la tabla general, llegará con siete puntos en la zona A y Lanús con solamente tres unidades -sin victorias- en la zona B.

En principio, el equipo de Julio César Falcioni estaría en condiciones de mantener el mismo equipo que dominó a River Plate en la pasada jornada aunque terminó empatando en uno.

Banfield recibe mañana a Lanús en el clásico del Sur por la Copa de la Liga

Es que más allá de las salidas con sobrecargas musculares de Eric Remedi e Ignacio Rodríguez antes del final del partido, ambos mediocampistas se entrenaron con normalidad en los últimos días.

“Son todas finales y hay que jugarlas como con River”, advirtió Falcioni en la conferencia de prensa.

Por su parte, Lanús, que lleva tres encuentros con el entrenador Sebastián Salomón desde la partida de Frank Kudelka, le cuesta dar con un funcionamiento acorde a los nombres y al objetivo para clasificarse a una copa internacional -por ahora está en zona de Copa Sudamericana 2024-.

La única modificación en principio pasaría por la entrada del colombiano Raúl Loaiza en el lugar del lesionado Lautaro Acosta.

En Primera División y en la era profesional, Banfield domina el historial con 34 victorias, 26 derrotas y 23 empates.

Banfield recibe mañana a Lanús – Posibles formaciones

Banfield: Facundo Cambeses; Emanuel Coronel, Alejandro Maciel, Aaron Quirós y Emanuel Insúa; Eric Remedi y Ezequiel Cañete; Ignacio Rodriguez, Juan Álvarez y Juan Bisanz; y Milton Giménez. DT: Julio Falcioni.

Lanús: Alan Aguerre; Brian Aguirre, Christian Lema, José Canale y Julio Soler; Juan Sánchez Miño, Felipe Peña Biafore, Raúl Loaiza; Pedro De La Vega, Leandro Díaz y Matias Esquivel. DT: Sebastián Salomón.

Árbitro: Nicolás Ramírez.

VAR: Germán Delfino.

Cancha: Banfield.

Hora: 21.30.

TV: TNT Sports.




Racing e Independiente jugarán este sábado un clásico de Avellaneda “caliente”

Racing Club, que quiere seguir primero en la Zona B, recibirá mañana a Independiente, necesitado de sumar para alejarse de los puestos de descenso, en un clásico de Avellaneda “caliente” por la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

El “derby” de Avellaneda se jugará este sábado a partir de las 19 en el estadio de Racing conocido como el “Cilindro”, será arbitrado por Hernán Mastrangelo, el VAR estará a carpo de Leandro Rey Hilfer y lo televisarán ESPN y Fox Sports.

Racing e Independiente se enfrentan en un encuentro que puede ser un punto de inflexión en caso de haber un ganador, de acuerdo a la actualidad de cada equipo y los objetivos que persiguen más allá de los tres puntos que estarán en juego.

Racing e Independiente jugarán este sábado un clásico de Avellaneda "caliente"

La “Academia” está primera en su zona con tres triunfos y dos empates, sin embargo, vive en un enrarecido contexto debido a la relación entre el entrenador Fernando Gago y la hinchada, que aprovecha cualquiera situación para demostrar su fastidio al punto de silbarlo cada vez que el DT es nombrado por la voz del estadio cuando anuncian los equipos.

Es que muchos hinchas no están de acuerdo con algunas elecciones del entrenador, tanto en la táctica como en los jugadores para llevarlas a cabo, y por eso expresan con vehemencia su intención de que Gago deje las riendas de la “Academia”.

A eso se le suma que pese a haber ganado el Trofeo de los Campeones y la Supercopa Internacional, ambas ante Boca, el equipo falló en los tramos finales de varios torneos, quedando relegado en Copa Sudamericana, Copa Libertadores y Copa Argentina, y sobre todo por perder una Liga Profesional en el la última fecha.

Esta Copa de la Liga es la última oportunidad para Racing, que busca llegar a las instancias finales e intentar ganarla, además de conseguir la clasificación para la Copa Libertadores de 2024.

Un revés en el clásico (de los últimos siete el “Rojo” solo ganó uno y Gago logró dos triunfos y un empate) haría muy complicada la continuidad del entrenador al sumar otra frustración y horadar aún más su relación con los hinchas.

Por el lado de Independiente, aún está pagando la enorme crisis política, social y deportiva que vivió hasta no hace mucho, eso lo llevó a que lucha por evitar el descenso a la Primera Nacional, una categoría en la que ya estuvo hace una década.

EL DT Ricardo Zielinski renunció en esta Copa de Liga tras la derrota ante Colón y llegó Carlos Tevez, quien se mantiene invicto con tres triunfos y tres empates, solo quedó fuera en Copa Argentina ante Estudiantes por penales, pero con una mejoría en el juego.

Independiente mejoró en la defensa, le llegan mucho menos, luce más concentrado y con mayor volumen de juego con la presencia de Federico Mancuello, pero pese a ello aún sufre con el descenso al sumar 39 unidades en la tabla general.

El “Rojo” tiene apenas tres puntos más que Gimnasia y Vélez en la zona de descenso y una derrota en el clásico lo afectaría también en lo anímico, y podría dejar secuelas negativas.

En Racing se producirá el regreso de tres jugadores importantes que superaron lesiones como los zagueros Nazareno Colombo y Leonardo Sigali, más el mediocampista Anibal Moreno, siendo muy probable que Gabriel Hauche, quien suele marcarle goles a Independiente, juegue en la ofensiva con el colombiano Roger Martínez.

En Independiente el “Apache” Tevez en su primer clásico de Avellaneda no contaría con el chileno Mauricio Isla y volvería a apostar por una línea de cinco en el fondo.

En el historial se jugaron 214 cotejos con ventaja de Independiente de 84 triunfos contra 62 de Racing, más 68 empates.

Racing e Independiente jugarán este sábado – Probables formaciones

Racing Club: Gabriel Arias; Gastón Martirena, Nazareno Colombo, Leonardo Sigali, Gonzalo Piovi y Gabriel Rojas; Juan Nardoni, Aníbal Moreno y Juan Fernando Quintero; Roger Martínez y Gabriel Hauche. DT: Fernando Rubén Gago.

Independiente: Rodrigo Rey; Julio Buffarini, Cristian Báez, Felipe Aguilar, Joaquín Laso y Damián Pérez; Braian Martínez, Iván Marcone y Federico Mancuello; Matías Giménez y Alexis Canelo. DT: Carlos Tevez.

Arbitro: Hernán Mastrangelo.

VAR: Leandro Rey Hilfer.

Cancha: Racing Club.

Hora de inicio: 19.

TV: ESPN y Fox Sports.




Central y Newell’s paralizarán mañana a Rosario en el clásico de la ciudad

Rosario Central y Newell’s Old Boys animarán mañana una nueva edición del clásico rosarino en el estadio Gigante de Arroyito en el marco de la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional.

El encuentro se jugará este sábado a partir de las 16.30 en la cancha de Central, será arbitrado por Yael Falcón Pérez y televisado por la señal de cable ESPN Premium.

Central, que viene de perder como visitante con de Gimnasia y Esgrima La Plata (2-1) e igualar en un tanto como local contra Independiente (1-1), hace tres partidos que no gana -desde la tercera fecha cuando venció 2-0 a Talleres en el Gigante de Arroyito y el equipo tiene a varios jugadores lesionados.

En ese contexto, está descartado el mediocampista ofensivo Lautaro Giaccone, quien se perderá el resto del torneo por un desprendimiento en el tendón del aductor derecho, tampoco estará el zaguero uruguayo Facundo Mallo ni tampoco Ignacio Malcorra, ambos con desgarros.

El director técnico “canalla”, Miguel Ángel Russo, quien en la previa declaró que “yo dirigí a un jugador que jugó desgarrado en un partido de la Copa (Libertadores) en Paraguay y que hasta hizo un gol a los 70 minutos, para los que a lo mejor no lo saben ese jugador era Juan Román Riquelme”, pondría a Juan Cruz Komar por Mallo, al exdefensor de Boca Agustín Sández por Malcorra y al mediapunta Maximiliano Lovera por Giaccone.

Además, Russo evalúa incluir en el equipo el mediocampista Kevin Ortiz en lugar de Agustín Toledo.

Ante el cúmulo de lesiones, el técnico “auriazul” cambiaría el esquema 4-2-3-1 por un clásico 4-4-2, con Sández como lateral izquierdo y el lateral paraguayo Alan Rodríguez como volante por ese sector.

Enfrente se parará Newell’s, que viene de perder de local 1-0 con Estudiantes y de visitante 2-1 con Racing, y que después de ganar dos partidos seguidos de local ahora lleva cuatro sin victorias.

Central y Newell's paralizarán mañana a Rosario en el clásico de la ciudad

El director técnico “rojinegro”, Gabriel Heinze, cuenta a priori con todos los jugadores a su disposición, dato que el lateral uruguayo Armando Méndez, quien terminó con una molestia en la cara posterior del muslo izquierdo en la derrota contra Estudiantes, y el delantero Brian Aguirre, quien se recuperó de una distensión en la cadera, practicaron toda la semana con normalidad.

Heinze cambiaría el tradicional esquema 4-3-3 por un 5-3-2, con el ingreso del zaguero Ian Glavinovich para formar una línea de tres marcadores centrales, en lugar del extremo izquierdo Ramiro Sordo.

Sobre el clásico, el “Gringo” Heinze remarcó esta semana que “lo que no puede faltar es la búsqueda del resultado”.

Una muestra de la importancia del partido reside en los recaudos que tienen pensado tomar ambos técnicos: ante la ausencia del enganche Malcorra, Russo elegiría a un defensor como el “Gusa” Sández. igual hará el “Gringo” Heinze si finalmente incluye al zaguero Glavinovich por el delantero Sordo.

El Gigante de Arroyito estará mañana colmado por unos 45.000 hinchas “canallas” -todos socios-, la mayoría de los cuales el lunes agotaron la totalidad de las entradas en apenas dos horas y media, entre la reserva de populares y la compra de plateas a 8.000 pesos.

Central y Newell’s paralizarán mañana Rosario – Probables formaciones

Rosario Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Juan Cruz Komar, Carlos Quintana y Agustín Sández; Maximiliano Lovera, Kevin Ortiz, Tomás O’Connor y Alan Rodríguez; Tobías Cervera y Jaminton Campaz. DT: Miguel Ángel Russo.

Newell’s Old Boys: Lucas Hoyos; Armando Méndez, Gustavo Velázquez, Guillermo Ortiz, Ian Glavinovich y Ángelo Martino; Iván Gómez, Juan Sforza y Cristian Ferreira; Brian Aguirre y Jorge Recalde. DT: Gabriel Heinze.

Árbitro: Jael Falcón Pérez.

VAR: Mauro Vigliano.

Cancha: Rosario Central.

Hora de inicio: 16:30.

TV: ESPN Premium.




San Lorenzo-Huracán, por el orgullo del barrio y más

San Lorenzo y Huracán se reencontrarán este sábado en el Nuevo Gasómetro para la disputa de un clásico que pondrá en juego el orgullo del barrio y, en parelelo, tendrá incidencia en todos los frentes de competencia de la Copa de la Liga Profesional.

Este partido interzonal de la séptima fecha se jugará desde las 16 con localidades agotadas, será arbitrado por Pablo Echavarría (VAR a cargo de Lucas Novelli) y transmitido por TNT Sports.

Cada clásico es una cuestión de honor para Boedo y Parque de los Patricios, pero también una prueba con impacto emocional en la lucha por los objetivos de uno y otro. En este caso, la ilusión y el morbo son dos condimentos que sazonan fuertemente el juego en el Pedro Bidegain.

Los dos comparten la misión de pelear por la clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga y se diferencian en la puja que llevan adelante en la tabla acumulada del año. En ella, San Lorenzo defiende una plaza de acceso a la Copa Libertadores 2024 y Huracán persigue con urgencia su alejamiento de la zona de descenso, la que habitó hasta hace pocas fechas.

El resultado en el Bajo Flores puede incidir en cualquiera de esas disputas y dejar en el eventual ganador y perdedor una marca determinante para lo que vendrá. Bajo esa lógica, Huracán asume un riesgo mayor porque la derrota complicaría su situación en la pelea por la permanencia e incluso podría bajarlo de la punta de la Zona A, a la que llegó impulsado por su buen momento.

Es que el equipo de Diego Martínez, a pesar de su incómoda situación con el descenso, encadenó una serie de ocho victorias en los últimos diez partidos con un funcionamiento colectivo que tuvo su nivel más alto en la reciente goleada sobre Velez Sarsfield (3-0).

Desde el inicio de la Copa LPF, el “Globo” se juega una final en cada jornada y hasta el momento, salvo excepciones, ha dado la talla en el juego y el marcador. La cuenta pendiente sea acaso ratificarlo en condición de visitante, en la que perdió sus dos partidos en la competición (1-2 vs. Talleres y 0-1 vs. Independiente).

El desafío de hacerlo en el Nuevo Gasómetro supone un grado máximo de dificultad por la estadística histórica adversa: sólo pudo ganar una vez en 18 clásicos, fue por 1-0, la mañana del 9 de diciembre de 2001.

San Lorenzo se aferra a esa racha y a la dureza que forjó bajo la conducción de Rubén Darío Insúa, lo que le permitió pelear por objetivos mayores con un plantel acotado en cantidad y jerarquía. El “Ciclón”, además de ubicarse en zona de Libertadores, se encuentra en cuartos de final de la Copa Argentina, instancia que disputará el miércoles próximo ante San Martín de San Juan.

El año “azulgrana” es de aceptable a bueno pero no así el momento puntual del equipo. En la Copa de la Liga, si bien está invicto, acumula cinco empates consecutivos y en las últimas dos presentaciones, los 0-0 de visitante frente a Estudiantes y Tigre, registró sólo dos tiros efectivos al arco rival.

Insúa quedó preocupado por la prestación colectiva en Victoria y durante la semana enfocó el trabajo en la recuperación de juego para ganar volumen ofensivo. Por torneo de Liga, San Lorenzo no gana en casa desde el 1 de julio (1-0 vs. Rosario Central).

San Lorenzo-Huracán, por el orgullo del barrio y más

El clásico en el Gasómetro se presenta también como una pulseada entre dos de los delanteros de mejor actualidad en el fútbol argentino: Adam Bareiro y Matías Cóccaro. El paraguayo, con cuatro tantos, y el uruguayo, con cinco, son escoltas del máximo anotador de la Copa, Luciano Gondou (6), de Argentinos Juniors.

Bareiro fue responsable de nueve de las últimas doce conquistas de su equipo y Cóccaro acumuló ocho goles en los últimos dos meses, siete de los cuales redundaron en 15 puntos vitales para el conjunto de Parque de los Patricios.

En la estadística general de los clásicos tradicionales del fútbol argentino, San Lorenzo y Huracán es el más desparejo, con una abrumadora diferencia en favor del primero. El “Ciclón” le lleva 34 partidos de distancia en el Profesionalismo y 39 si se contabilizan los disputados en era amateur.

San Lorenzo-Huracán – Probables formaciones

San Lorenzo: Augusto Batalla; Rafael Pérez, Gonzalo Luján y Gastón Hernández; Agustin Giay, Jalil Elías, Gonzalo Maroni y Malcom Braida; Federico Girotti, Adam Bareiro y Nahuel Barrios. DT: Rubén Insúa.

Huracán: Lucas Chaves; Lucas Souto, Fernando Tobio, Lucas Carrizo y Guillermo Benítez; Alan Soñora, Rodrigo Echeverría, William Alarcón o Federico Fattori y Walter Mazzantti; Matías Cóccaro y Ignacio Pussetto. DT: Diego Martínez.

Árbitro: Pablo Echavarría.

VAR: Lucas Novelli.

Estadio: Nuevo Gasómetro.

Hora de inicio: 16:00.

TV: TNT Sports.




Arsenal y Defensa juegan mañana en Sarandí un “clásico” sin antecedentes

Arsenal, prácticamente condenado a perder la categoría, recibirá mañana a Defensa y Justicia, que en la semana fue goleado en la Copa Sudamericana, en un “clásico” que no es tradicional y forma parte de los interzonales por la séptima fecha de la Copa de la Liga.

El partido se jugará en el estadio Julio Humberto Grondona, en Sarandí, este sábado a partir de las 11, será arbitrado por Franco Acita, con el VAR a cargo de Salomé Di Iorio y televisado por ESPN Premium.

Arsenal y Defensa juegan mañana en Sarandí un "clásico" sin antecedentes
Arsenal y Defensa juegan mañana en Sarandí un “clásico” sin antecedentes

El fútbol actual permite que de la noche a la mañana nazcan clásicos que no tienen ningún antecedente y este es uno de ellos. El primer cotejo entre ambos se celebró en 2014 y solo recibe el rótulo de clásico por formar parte de uno de los interzonales de una Copa de la Liga.

Arsenal, último en la Zona A con tres puntos, está casi en el Nacional. El equipo de Sarandí es último en la tabla de promedios, con escasas chances matemáticas de alcanzar a Sarmiento y Platense y dependería de ganar casi todo lo que resta y que a su vez Instituto de Códoba pierda la mayoría de sus partidos.

Defensa suma nueve unidades en la Zona B pero recibió una duro traspié en el cotejo de ida de la semifinal de la Copa Sudamericana al caer 3-0 ante Liga Deportiva de Ecuador, en Quito, quedando muy complicada su clasificación para la final en Uruguay.

El desquite se jugará el miércoles próximo en el estadio de Lanús y por ese motivo es probable que juegue con el equipo suplente que fue superado en Santiago del Estero por Central Córdoba en la fecha anterior.

En total solo jugaron 11 veces, con ventaja de Defensa de cinco triunfos contra tres del “Arse” y tres empates.

Arsenal y Defensa juegan mañana – Probables formaciones

Arsenal: Alejandro Medina; Cristian Chimino, Néstor Breitenbruch, Joaquín Pombo y Adrián Sporle; Lucas Brochero, Braian Rivero, Gonzalo Muscia y Lautaro Guzmán; Juan Bautista Cejas y Leandro Moreira. DT: Darío Espínola.

Defensa: Cristopher Fiermarin; Tomás Escalante, Dylan Gissi, Esteban Lucero y Darío Cáceres; Benjamín Schamine, Gonzalo Castellani, Jonathan Berón, Rodrigo Bogarín y Manuel Duarte; Andrés Ríos. DT: Julio Vaccari.

Arbitro: Franco Acita

VAR: Salomé Di Iorio

Cancha: Arsenal de Sarandí.

Hora de inicio: 11.

TV: ESPN.




Canallas y leprosos, una historia de desencuentros

(Por Miguel Pisano – Télam).- “Canallas” y “leprosos” discuten hasta el origen de sus apodos y, como en casi toda la historia, hace más de un siglo que no se ponen de acuerdo.

Central y Newell’s jamás se pusieron de acuerdo. Ni siquiera en el origen de sus apodos. A los hinchas de Central les dicen “canallas” desde una lejana tarde de 1925 cuando su hinchada quemó el cerco de lonas de arpillera de la vieja cancha de Belgrano, que estaba en el barrio rosarino homónimo, enfurecidos porque les habían dado vuelta un partido 5 a 4 , por la Liga Rosarina.

Ese día el diario rosarino Reflejos tituló con una palabra que quedaría en la historia con letras de molde: “¡Canallas! Le quemaron la cancha a Belgrano”.

Otra teoría sobre el origen de los sobrenombres sitúa a los mismos en la frustrada organización de un partido a beneficio de los enfermos de lepra, organizado por las damas de la caridad a principios del siglo pasado, que aceptaron jugar los “rojinegros”, quienes desde entonces fueron llamados “leprosos”, pero que fue rechazado por los “auriazules”.

Canallas y leprosos, una historia de desencuentros
Canallas y leprosos, una historia de desencuentros

Un siglo después, los hijos dilectos de la ciudad se desviven esta semana por el partido que esperan todo el año.

En Central, su técnico Miguel Ángel Russo prende velas todos los días por la recuperación del zaguero uruguayo Facundo Mallo, quien sufrió una lesión muscular de grado 2 en el muslo derecho que lo sacó del partido que el equipo perdió 2-1 contra Colón en Santa Fe y de los dos encuentros siguientes, hace 15 días.

“Si fuera otro partido, Mallo no jugaría, pero es el clásico”, advierte una fuente “canalla”. “El clásico más importante de los últimos cinco años fue el que Central le ganó a Newell’s en Sarandí, cuando lo eliminó de las semifinales de la Copa Argentina, y ese día el defensor Matías Caruzzo jugó infiltrado, a pedido del “Patón” Bauza. ¿Vos creés que ahora Russo no va a hacer lo mismo?”, razona otro vocero del club del barrio de Arroyito.

Otro tanto hace Russo con el enganche Ignacio Malcorra, quien sufrió una molestia en el sóleo derecho que lo sacó a los 20 minutos del primer tiempo del partido que Central empató en un gol con Independiente y del que perdió 2-1 con Gimnasia.

En la vereda de enfrente, el técnico “rojinegro” Gabriel Heinze confía en la recuperación del delantero Brian Aguirre de una distensión en la cadera derecha que lo eyectó del partido que su equipo perdió 2-1 contra Racing y del siguiente, cuando cayó 1-0 con Estudiantes.

Esa tarde-noche Aguirre no fue ni al banco de suplentes, pero en Newell’s descuentan que “estará sí o sí” en el equipo del clásico.

Una situación similar atraviesa el marcador lateral derecho uruguayo Armando Méndez, quien terminó el último partido con una molestia en la cara posterior del muslo izquierdo, pero en Newell’s aseguran que jugará el sábado.

Si no jugara Mallo, Russo deberá elegir entre Juan Cruz Komar, Facundo Agüero y Agustín Sández. Otra duda es si Sández jugará de lateral izquierdo para marcar a Brian Aguirre y, en ese caso, si el “Coyote” Rodríguez pasará al mediocampo por la izquierda o saldrá del equipo.

Otra duda de Russo es quién jugará por el lesionado Lautaro Giaccone, quien sufrió un arrancamiento total del tendón del aductor derecho y se perderá el resto del torneo. En su lugar jugaría Maximiliano Lovera o se adelantaría Tomás O’Connor y entraría Kevin Ortiz para integrar el doble 5 con Agustín Toledo.

En cambio, el “Gringo” Heinze tendría la formación definida con el ingreso del zaguero Ian Glavinovich, quien se recuperó de un desgarro en el aductor izquierdo, e integraría la línea de tres marcadores centrales junto a Gustavo Velázquez y Guillermo Ortiz. En ese dibujo de cinco defensores, tres volantes y dos delanteros saldría del equipo el atacante Ramiro Sordo.

Con respecto a las campañas, Central está penúltimo en la Zona A de la Copa de la Liga, con 5 puntos, y Newell’s marcha sexto con ocho unidades, en la Zona B.

Central ganó el último clásico jugado en el Gigante de Arroyito, el año pasado, con un gol de cabeza del delantero Alejo Véliz, bajo la dirección técnica de Carlos Tevez.

En el clásico del torneo pasado empataron sin goles en el Coloso Marcelo Bielsa del Parque Independencia, y la última vez que Newell’s ganó en el Gigante de Arroyito fue en 2016, en un partido en el que Central malogró varias llegadas y que los “rojinegros” vencieron en el descuento, con un gol de Maximiliano Rodríguez, quien tomó una pelota fuera del área a la salida de un córner, a pesar de que el técnico Diego Osella le pedía que no pateara porque ya terminaba.

En el historial, Central lleva una diferencia de 16 clásicos ganados.

Canallas y leprosos, una historia de desencuentros
Canallas y leprosos, una historia de desencuentros – @RosarioCentral

La semana pasada no pudieron siquiera jugar el partido de reserva con cinco mil hinchas de Newell’s, en el Coloso del Parque, porque el presidente “canalla” Gonzalo Belloso se enteró de que habría simpatizantes locales a las 8:30 del miércoles e hizo volver al colectivo de la delegación que ya estaba en viaje a la cancha en el barrio Tablada, a unas 20 cuadras del estadio, y el encuentro fue suspendido.

Esa misma semana la Municipalidad de Rosario anunció que comenzará a desarrollar una campaña con “pintura antivandálica” para comenzar a tapar las pintadas futboleras que tapizan tapiales, columnas, cordones, cestos y hasta árboles del centro y de los barrios de la ciudad que aparece, lejos, como la más futbolera del país.

Este martes los socios y socias “canallas” agotaron en dos horas la reserva de populares y en media hora más la totalidad de las plateas, en tiempo récord.

Así, con campañas similares, algunas dudas y un presente complicado Central y Newell’s jugarán el partido del año. Y, sobre todo, seguirán toda la vida sin ponerse de acuerdo, como hace más de un siglo.




Tevez afirmó que los jugadores de Independiente “deben tener la fortaleza mental necesaria”

Carlos Tevez, el entrenador de Independiente, habló en conferencia de prensa, tras la práctica que el plantel de Independiente desarrolló en el predio Santo Domingo de Villa Dominico, de cara al clásico del próximo sábado ante Racing correspondiente a la séptima fecha de La Copa de la Superliga, y trató de enfocar su discurso en el análisis futbolístico, destacando que sus dirigidos “deben tener la fortaleza mental necesaria para afrontarlo”.

“No me gusta que se hable de los árbitros. A veces se equivocan para bien, a veces para mal”, sentenció el “Apache” sin hacer ninguna mención sobre la designación de Hernán Mastrángelo.

Al momento de referirse a Racing, Tevez analizó el juego del equipo de su ex compañero en Boca Juniors, Fernando Gago y sostuvo que “ellos no cambian la manera de jugar, es un equipo intenso y van a querer imponer su ritmo”.

Tevez afirmó que los jugadores de Independiente "deben tener la fortaleza mental necesaria"
Tevez afirmó que los jugadores de Independiente “deben tener la fortaleza mental necesaria” – @Independiente

Después agregó que “tanto (Fernando) Gago como lo jugadores tienen experiencia jugando en contextos de presión y es una fuerza que muestran cuando aparecen los murmullos”.

“Pero nosotros seguimos compitiendo y creciendo, eso es lo fundamental, y todos los que están en el plantel deben contar con la fortaleza mental necesaria y la idea de juego bien clara”, advirtió.

desde la ventana

En este contexto la racha de lesionados es un tema que tiene a maltraer al técnico “rojo” quien aseguró que “se hace complicado porque tenemos un plantel corto, pero no me quejo porque confío en los jugadores que tengo y estoy tranquilo”.

En este mismo sentido, Tevez aseguró que va “a esperar a Mauricio Isla, Lucas González y Ayrton Costa hasta último momento”, que se recuperan de sus respectivas dolencias.

Por último, Tevez se refirió a la situación de dirigir por primera vez un clásico de Avellaneda y afirmó que no cree que este sea su “partido más importante. Creo que más adelante habrá clásicos más lindos, porque este no define nada. Y nuestro objetivo es pelear con Racing una semifinal o algo similar”, apreció.