Atlético Madrid golea 5-0 a Getafe y avanza a semifinales de la Copa del Rey
El equipo de Simeone se impuso con claridad en un partido marcado por la destacada actuación de los futbolistas sudamericanos, incluyendo tres goles argentinos. Con esta victoria, el “Colchonero” sigue firme en su objetivo de levantar el trofeo copero.
Atlético Madrid se impuso 5-0 a Getafe en los cuartos de final de la Copa del Rey, en el Estadio Riyadh Air Metropolitano, y consiguió su clasificación a las semifinales. El equipo de Diego Simeone había vencido 1-0 a los mismos rivales en LaLiga, en diciembre pasado.
Presencia sudamericana en la alineación titular
El encuentro tuvo una clara presencia sudamericana, con siete jugadores de esta nacionalidad en el once titular. El partido comenzó con un gol de Giuliano Simeone, quien a los 8 minutos abrió el marcador con un cabezazo. A los 17, Simeone amplió la ventaja con una jugada que incluyó a Julián Álvarez y Rodrigo De Paul, siendo este último quien lo asistió dentro del área.
Goles argentinos y participación de Lino y Correa
A los 42 minutos, Samuel Lino anotó el tercer gol de la noche, y aunque Giuliano Simeone marcó nuevamente al inicio del segundo tiempo, el gol fue anulado por posición adelantada. A los 33 minutos del complemento, Ángel Correa selló el 4-0 con un remate desde fuera del área. Finalmente, Alexander Sorloth anotó el 5-0 definitivo a los 86 minutos, luego de ingresar en lugar de Antoine Griezmann.

Avance a semifinales y preparación para el derbi
Con esta victoria, Atlético Madrid avanza a semifinales y espera su próximo rival en la Copa del Rey. En LaLiga, el equipo sigue segundo, a solo un punto del líder Real Madrid, y se prepara para el derbi del sábado en el Santiago Bernabéu.






