Sevilla, Bilbao y Mallorca pasaron de fase en la Copa del Rey de España
Sevilla, con el volante argentino Lucas Ocampos de titular, pasó a cuartos de final de la Copa del Rey de España al vencer, de visitante, a Getafe, por 3 a 1.
En los suburbios de Madrid los andaluces se impusieron con tantos de Sergio Ramos y un doblete del joven delantero Isaac Romero Bernal, mientras que el delantero Jaime Mata descontó para los azulones.
Sevilla, Bilbao y Mallorca pasaron de fase en la Copa del Rey de España @SevillaFC
En el banco de suplentes de Sevilla estuvieron los argentinos Federico Gattoni –ex San Lorenzo- y Erika Lamela –ex River Plate- pero no vieron acción.
En la Catedral de San Mamés, Athletic Bilbao venció, de local, a Alavés, que presentó a los argentinos Nahuel Tenaglia y Giuliano Simeone entre sus titulares, por 2 a 0, para avanzar de fase.
El doblete del delantero Asier Villalibre puso al Bilbao en cuartos de final de la Copa del Rey, un torneo que los vascos han obtenido en 23 oportunidades.
En la ciudad de Santa Cruz, Mallorca venció al local Tenerife por 1 a 0 en el último minuto del tiempo suplementario y así consiguió su pasaje a una nueva ronda.
El gol del equipo balear, dirigido por el mexicano Javier Aguirre, lo convirtió el delantero canadiense Cyle Larin.
(Télam)
Sevilla, con Ocampos de titular, venció a Racing de Ferrol y se clasificó a octavos de final
Sevilla, con el extremo argentino Lucas Ocampos como titular, venció a Racing de Ferrol, de la Segunda División de España, por 2-1 de visitante, y se clasificó a los octavos de final de la Copa del Rey.
No fue un partido fácil para Sevilla, que más allá de la diferencia de categoría, enfrentó a un equipo que no perdía de local en el estadio Municipal A Malata desde diciembre de 2022, y que se ubica segundo en el certamen de Segunda.
Y ese buen presente de Racing de Ferrol, que tuvo al arquero argentino Gianfranco Gazzaniga como titular, quedó evidenciado en la cancha, porque si bien el conjunto andaluz se puso en ventaja a los 30 minutos del primer tiempo por intermedio de Marcao (5 m.), en el comienzo de la segunda parte, Fran Manzanara emparejó las acciones para el local.
Sevilla, con Ocampos de titular, venció a Racing de Ferrol y se clasificó a octavos de final @SevillaFC
El quiebre del partido llegó recién a tres minutos del final, cuando Sevilla pudo sacarle provecho a la superioridad numérica, tras la expulsión de Manzanara, y Juanlu Sánchez puso el 2-1.
Los argentinos Marcos Acuña, campeón del mundo en Qatar 2022, y Federico Gattoni estuvieron en el banco del conjunto ganador, pero no fueron de la partida.
Más tarde, Barcelona logró una trabajada y, por momentos, sufrida victoria ante Barbastro, equipo de la Segunda Federación, por 3-2 de visitante.
El volante Fermín López (18 m.), el extremo brasileño Raphina (6 m. ST) y el delantero polaco Robert Lewandowski (43m. ST) convirtieron los tantos para los dirigidos por el español Xavi Hernández. Mientras que Adriá de Mesa (15m. ST) y Marc Prat (48 m.) descontaron para Barbastro.
Atlético de Madrid, Getafe, Girona, Rayo Vallecano, Alavés, Real Madrid, Mallorca, Celta de Vigo, Osasuna, Sevilla, Valencia, Athletic Bilbao, Barcelona y Real Sociedad lograron su clasificación a los octavos de final.
Aún resta completar la nómina de clasificados a la próxima instancia con dos equipos que saldrán del ganador del partido entre Unionistas de Salamanca y Villarreal, que se suspendió por falta de luz antes de que pudiera disputarse la prórroga, luego del 1-1 en los 90 minutos. También falta el ganador del choque clásico entre Tenerife-Las Palmas.
(Télam)
Correa abrió el marcador en el triunfo de Atlético de Madrid ante Lugo en el debut en Copa del Rey
Con un tanto del delantero argentino Ángel Correa, Atlético de Madrid venció a Lugo, equipo de la primera federación (tercera categoría), por 3-1 de visitante, en un encuentro correspondiente a los 16avos de final de la Copa del Rey.
Más allá del resultado final, el equipo dirigido por el entrenador argentino Diego Simeone, que también contó con el defensor Nahuel Molina desde el inicio, no la pasó bien en su visita al Estadio Anxo Carro, donde Lugo no acusó el golpe tempranero del Atlético de Madrid, con el gol de Correa a los dos minutos de partido, y sometió en algunos tramos al conjunto “colchonero”.
El equipo de Madrid sufrió ante la intensidad de su rival y volvió a padecer los baches futbolísticos ya palpables en su irregular presente en la Liga de España, donde ganó sólo dos de los últimos seis partidos que disputó, con tres derrotas y un empate.
El Atlético, encima, después del gol de Correa no pudo aprovechar las dos chances que tuvo el delantero neerlandés Memphis Depay para estirar la ventaja y, su rival se fue agrandando minuto a minuto hasta conseguir el empate, a través del delantero puertorriqueño Leandro Antonetti antes del cierre del primer tiempo.
Pese al ingreso del también campeón del mundo con Argentina, Rodrigo De Paul, el español Koke y el francés Antoine Griezmann, los dirigidos por el “Cholo” no levantaron su nivel en la segunda parte, pero contaron con la puntería de Depay, que esta vez no perdonó y convirtió un doblete a los 21 y 29 minutos.
Así, el “Aleti” sufrió, pero ya se aseguró su lugar en la próxima instancia de la Copa del Rey.
Por su parte, el Real Madrid, que comparte el liderazgo de la Liga con el sorprendente Girona catalán, jugará desde las 17:30 visitando al Arandina, en el Estadio El Montecillo, que se desempeña en la segunda Federación (la cuarta categoría).
En esta instancia marca el debut de los “grandes” del futbol español, ya que Barcelona jugará el domingo a las 17:00 ante Barbastro, de la segunda federación.
Real Madrid, Atlético de Madrid y Barcelona jugarán la próxima semana en Arabia Saudita la Supercopa de España, junto al Osasuna, que en la Copa del Rey será rival del Castellón (tercera).
(Télam)
Elche, de Sebastián Beccacece, avanzó de ronda en la Copa del Rey
Elche, dirigido por el argentino Sebastián Beccacece y con su compatriota Lautaro Blanco de titular, pasó a los 16 avos. de la Copa del Rey de España, luego de vencer, de visitante, a Linares Deportivo por 3 a 1.
En el estadio Municipal de Linarejo, en Jaén, los ilicitanos se impusieron a los locales, con tantos de los españoles Borja Garcés, Aleix Febas y Sergio León, mientras que Samuel Corral descontó para Linares Deportivo.
Elche, de Sebastián Beccacece, avanzó de ronda en la Copa del Rey @elchecf
En el Elche, en el segundo tiempo ingresó el volante ex Newell’s, Nicolás Castro, mientras que el lateral ex San Lorenzo Nicolás Fernández Mercau estuvo en el banco de relevos.
Los gallegos de Racing de Ferrol, con el arquero argentino Gianfranco Gazzaniga, vencieron, de locales, a Leganés, dónde fue titular el volante argentino Julián Chicco, por 1 a 0.
Gazzaniga, de 30 años, es hermano de Paulo Gazzaniga, arquero de Girona, e hijo de Daniel Gazzaniga, que fuera guardameta de River Plate, Colón, Instituto y Deportivo Cuenca.
Celta, de Vigo, con los argentinos Agustín Marchesín y Franco Cervi de titulares, avanzó de ronda al vencer, de visitante al Sestao River, por 1 a 0.
El partido se disputó en el Campo Municipal de Las Llanas de la localidad de Sestao en plena Vizaya, en el corazón del País Vasco. Los dos tantos de los gallegos los marcó el delantero griego Anastasios Douvikas, mientras que el descuento fue de Unai Núñez en contra.
Mientras que el Arandina, equipo de la provincia de Burgos, de la quinta división, avanzó de ronda al vencer al Cádiz, donde los argentinos Jeremías Ledesma y Gonzalo Escalante no fueron ni al banco, por 2 a 1.
Otros resultados fueron: Cayón 0-Athletic de Bilbao 3, Melilla 1–Eibar 2; y Orihuela 2-Girona 5.
(Télam)
Federico Gattoni marcó su primer gol en Sevilla para avanzar por Copa del Rey
El defensor argentino Federico Gattoni marcó uno de los goles con los que su equipo Sevilla venció por 2 a 0 a Atlético Astorga y avanzó a los 16avos. de la Copa del Rey.
A los 22 minutos del segundo tiempo, el ex San Lorenzo metió un cabezazo desde el punto del penal y la clavó en el segundo palo, para marcar el segundo tanto de los andaluces, que significó su primer gol en el equipo andaluz.
Federico Gattoni marcó su primer gol en Sevilla para avanzar por Copa del Rey @SevillaFC
El español Sergio Ramos, de penal, abrió el marcador, mientras que el argentino Lucas Ocampos ingresó en la segunda etapa.
En la Comunidad de Navarra, Las Palmas, con el volante Máximo Perrone de titular, venció a Deportivo Tudelano, por 2 a 1, en condición de visitante.
Los tantos del equipo balear los marcaron el marroquí Munir El Haddadi y el guineano Sory Kaba, mientras que Joel Rodríguez descontó para los navarros. En el Deportivo Tudelano, en el segundo tiempo ingresó el delantero Gianluca Simeone, a préstamo de Atlético Madrid.
Alavés, de la primera división de España, con el defensor argentino Nahuel Tenaglia de titular, avanzó a los 16avos. de la Copa del Rey, al derrotar a Terrasa, de la cuarta división, por 1 a 0, de visitante.
El gol de Alavés fue convertido por el volante español Xeber Alkain a los 21 minutos de la primera etapa.
En Salamanca, Sporting Gijón, con el defensor argentino Carlos Izquierdoz entre los suplentes, goleó a Unionistas por 3 a 0, de visitante, y pasó de ronda.
Cartagena, de la segunda división, avanzó a la siguiente fase al vencer en la definición por penales ante Alcorcón, por 5 a 4. En el Cartagena ingresó el volante exRosario Central Damián Musto.
En la provincia de Málaga, Huesca derrotó, de visitante, por 2 a 0, a Antequera, que tuvo en su banco de suplentes al defensor argentino Lautaro Spatz de 22 años, que nació en Buenos Aires, a los ocho años se fue a vivir a España, y pasó por las filas de Elche, Cádiz B, por Montevideo City Torque y regresó a su actual club.
El volante quilmeño Nacho País, que se formó en las inferiores de Racing y luego viajó a España donde jugó en La Solana y en Cartagena, además de un paso por la sub 17 de Argentina, también estuvo en el banco de suplentes de los locales.
Otro argentino en el Antequera, aunque con parte de lesionado es Tomás Lanzini, hermano del volante de River Plate Manuel Lanzini, que con 32 años, ya pasó por Platense, Unión San Felipe, Ñublense y Brown de Adrogüe.
Barbastro derrotó a Almería, donde el volante argentino Lucas Robertone entró en la segunda etapa, por 1 a 0 y paso de ronda.
En la pequeña ciudad de Yecla, en la provincia de Murcia, Rayo Vallecano sacó pasaje a la siguiente ronda la vencer por 2 a 0 a Yeclano.
En Yeclano, en el segundo tiempo ingresó el defensor argentino Uriel Jove Valero, nacido en el pueblo santafesino de Carmen, que viajó a España de niño, pasó por las inferiores de Hércules, Rayo Ibense, Cartagena, Aguilas y ahora Yeclano.
Mientras que el mediocampista Tomás Senestrari, de 21 años, hijo de argentinos, que se formó en las inferiores de Yeclano, estuvo en el banco de suplentes y no ingresó.
Real Sociedad debió viajar a las Islas Baleares para jugar y vencer por 2 a 0 a Andratx, donde fueron titulares los argentinos Lucas Aveldaño, Matías Fernández y Thomas Giaquinto.
Aveldaño de 38 años, pasó por Atlético Rafaela, Belgrano, Racing, Nueva Chicago, luego por Mallorca, Tenerife, Universidad de Chile, Deportes Iquique y más tarde regresó a España.
Fernández de 23 años, es lateral derecho se formó en Nueva Chicago y luego viajó a España, donde consiguió fichar en Andratx. Giaquinto de 23 años, es volante ofensivo y se formó en las inferiores de Mallorca.
El estadio O Carballiño, ubicado en la provincia de Orense, dentro de Galicia, fue testigo de la victoria de Burgos por 3 a 1 ante Deportivo Arenteiro, donde fue titular el rosarino Tomas Berardozzi, lateral izquierdo formado en Newell’s Old Boys.En el local también ingresó el delantero Agustín Emanuel Pastoriza Cacabelos, apodado “Pibe”, de 28 años, que nació en Adrogüe y cuando era chico se fue a vivir a España, donde militó en Pontevedra, Betis, Oruense, Coruxo e Inter Turku, de Finlandia.
Lugo venció por 2 a 0 a Mirandés. En el equipo ganador en el segundo tiempo entró el delantero argentino Thiago Ojeda, de 20 años, formado en las inferiores de Vélez Sarsfield, con paso por Villarreal, que lo dio a préstamo.
En la ciudad de Villanueva de la Serena, en la provincia de Extremadura, Betis dio cuenta del local Villanovense por 2 a 1 y avanzó de ronda.En el equipo extremeño, estuvo en el banco de suplentes el delantero argentino Facundo Álvarez, nacido en el pueblo cordobés de Berroratán y que jugó en Arsenal, Deportivo Armenio, en República Dominicana y en equipos de la segunda de Brasil.
(Télam)
“Real Madrid sigue siendo favorito, pese a nuestra ventaja de 1-0”, dijo Xavi, DT del Barcelona
El entrenador de Barcelona de España, Xavi Hernández, dijo hoy que Real Madrid sigue siendo “el favorito” en la semifinal de la Copa del Rey, en la que está al frente su equipo por 1 a 0.
“Creo que vendrán tocados luego de la ida y con ganas de revancha porque han perdido los últimos tres partidos. Vendrán heridos. Ellos siempre compiten y siguen siendo favoritos, a pesar del 1 a 0 en la ida”, analizó el entrenador en la conferencia.
Barcelona cuenta con la ventaja inicial y buscará imponerse mañana desde las 16 en el estadio Camp Nou, tras ganarle la Supercopa de España a su clásico rival.
“Espero un partido muy difícil, muy duro. Es un equipo ganador. Tienen muchos jugadores top en su plantilla. Intentaremos hacerlo lo mejor posible”, comentó Xavi.
“Un Madrid agresivo. Saldrán a presionar. En Copa fueron superiores. Intentaremos someterlos. Delante tenemos un gran equipo. Tenemos que tener mucha personalidad para tener el balón, pero veo al equipo preparado”, analizó finalmente el DT.
Osasuna, con ingreso de argentino Ezequiel “Chimy” Ávila, se clasificó a la final Copa del Rey
Osasuna, con el ingreso del delantero argentino Ezequiel “Chimy” Ávila en el segundo tiempo, se clasificó hoy a su segunda final de Copa del Rey de España en la historia al empatar con Athletic Bilbao por 1 a 1, de visitante, en la prórroga (ganó 1 a 0 en la ida).
El volante español Iñaki Williams puso en ventaja a Athletic Bilbao a los 33 minutos de la primera etapa, y el mediocampista Pablo Ibáñez empató para Osasuna a los once minutos del segundo tiempo suplementario.
Osasuna, con ingreso de argentino Ezequiel “Chimy” Ávila, se clasificó a la final Copa del Rey – Imagen: Prensa Osasuna
Osasuna, que venció por 1 a 0 en el partido de ida disputado el pasado 1 de marzo, avanzó así por segunda vez a la instancia decisiva del torneo que alcanzó en 2005 y perdió ante Betis (2-1) en la prórroga de un encuentro celebrado en el viejo estadio Vicente Calderón de Madrid.
Ávila, rosarino de 29 años, con pasado en San Lorenzo de Almagro y que ingresó a los 45 minutos del segundo tiempo, es el máximo anotador del equipo navarro con 8 tantos y tuvo una participación clave ante Sevilla en cuartos de final (2-1) con un gol que colaboró para la clasificación.
Osasuna se enfrentará en la final del próximo 6 de mayo en Sevilla al ganador de la llave que definirán mañana Barcelona, máximo ganador del torneo (31), ante Real Madrid, de local, con la ventaja del 1-0 logrado en el estadio Santiago Bernabéu.
Atlético Madrid, con campeones del mundo Molina, De Paul y Correa, fue eliminado Copa del Rey
Atlético Madrid, dirigido por Diego “Cholo” Simeone y con los campeones del mundo Nahuel Molina, Rodrigo De Paul y Ángel Correa como titulares, fue eliminado hoy de la Copa del Rey de fútbol de España al perder con Real Madrid por 3 a 1, de visitante.
Los goles de Real Madrid fueron convertidos por los delanteros brasileños Rodrygo -a los 34 minutos de segunda etapa- y Vinicius -a los 15m del segundo tiempo de la prórroga- y el atacante francés Karim Benzema a los 13m del primer tiempo de la prórroga.
La conquista del equipo “colchonero” se puso en ventaja con un tanto anotado por el delantero español Álvaro Morata a los 19m de la etapa inicial.
Real Madrid, conducido por el entrenador italiano Carlo Ancelotti, se impuso por 3-2 al Villarreal en la llave previa.
En el otro partido jugado hoy, Athletic de Bilbao avanzó a las semifinales al derrotar a Valencia por 3 a 1, de visitante.
Los goles de de Athletic de Bilbao fueron logrados por los volantes españoles Iker Muniain y Nicolás Williams a los 35m y 45m de la primera etapa, respectivamente, y por Mikel Vesga, de penal, a los 29m del complemento. La conquista de Valencia fue anotada por el defensor Óscar De Marcos, en contra.
Barcelona es el “rey” de la competición, con 31 títulos. Le sigue en el palmarés el Athletic de Bilbao, con 23, pero desde 1984 no gana este título.
Real Madrid ostenta la tercera posición con 19, seguido del Atlético de Madrid con 10; Valencia ocho, Sevilla cinco y Real Sociedad tres.
Las semifinales se jugarán a cotejo de ida y vuelta, el 8 de febrero y 1 de marzo, mientras que la final tendrá lugar el 6 de mayo.
Con gol de Chimy Ávila, Osasuna eliminó a Sevilla en el alargue y avanzó a la semifinal de la Copa del Rey
Continúa la crisis futbolística para el equipo de Jorge Sampaoli, que recién el pasado fin de semana logró salir de la zona de descenso.
Con un gol de Ezequiel Ávila,Osasuna tuvo que forzar la historia hasta el alargue para eliminar al Sevilla de Jorge Sampaoli y avanzar a la semifinal de la Copa del Rey.
El partido se disputó en Pamplona y tuvo a cinco futbolistas argentinos como titulares: Ávila por un lado y Marcos Acuña, Gonzalo Montiel, Erik Lamela y Lucas Ocampos por el otro.
El tanto de la victoria para Osasuna lo convirtió el marroquí Ez Abde, tras el 1-1 en los 90 minutos reglamentarios. Abrió el partido el argentino Chimy Ávila, a los 26 del segundo tiempo, y lo empató transitoriamente el también africano Youssef En-Nesyri, ya en tiempo adicional.
“Vi una primera parte de mucha superioridad que tenía que haber terminado por una diferencia de goles mayor a la que aconteció. Vi un equipo muy superior a otro, casi en los 120 minutos. Nos faltó la contundencia que ellos tuvieron”, opinó el DT argentino sobre la eliminatoria disputada en El Sadar.
De esta manera, el equipo de Jagoba Arrasate volverá a disputar una semifinal de Copa del Reydespués de 18 años, mientras que el de Sampaoli agudizó su crisis futbolística más allá de que recién el pasado fin de semana pudo salir de la zona de descenso en La Liga de España.
Villarreal, con argentino Foyth que salió lesionado, perdió ante Real Madrid en Copa del Rey
Villarreal, con el defensor argentino campeón del mundo en Qatar 2022, Juan Foyth, que se retiró lesionado en el hombro derecho, como titular, perdió hoy ante Real Madrid por 3 a 2, por lo que el equipo de la capital española pasó a cuartos de final de la Copa del Rey 2022/2023.
El mediocampista francés Etienne Capoue (4m. PT) y el delantero nigeriano Samuel Chukwueze (42m. PT), abrieron el marcador para el conjunto valenciano.
Pero en la segunda etapa, el delantero brasileño Vinicius (12m. ST), su compatriota Eder Militao (24m. ST) y el mediocampista español ingresado en el complemento, Dani Ceballos (41m. ST), dieron vuelta el marcador para los “merengues”.
En la siguiente ronda, Real Madrid se enfrentará ante Osasuna, que el miércoles pasado venció a Betis, vigente campeón del certamen, por penales, 4 a 2 (en tiempo regular empataron 2 a 2), e integra su plantel el atacante argentino Ezequiel “Chimmy” Ávila, ex San Lorenzo.
Foyth, que el pasado jueves 12 cumplió 25 años, se resintió de una lesión en el hombro derecho cuando a los 5 minutos del complemento chocó con el lateral madridista Ferland Mendy y quedó tendido en el césped. Inmediatamente fue relevado por Aissa Mand.
Por su parte Barcelona, máximo ganador de títulos de la Copa del Rey con 31 conquistas en toda la historia del torneo, goleó por 5 a 0 a Ceuta y pasó a cuartos del campeonato ibérico.
El delantero brasileño Raphinha (41m. PT), el polaco Robert Lewandowski -goleador de la Liga española- marcó un doblete (5 y 45m. ST), Assumane Fati (25m. ST) y el mediocampista irlandés Franck Kessié (32m. ST), convirtieron para la conquista del equipo “culé”.
De esta manera en la próxima etapa, Barcelona se medirá con Atlético Madrid, dirigido por el argentino Diego Simeone, que ya podría contar justamente con el ex blaugrana Memphis Depay, integrado por sus compatriotas campeones del mundo en Qatar 2022, Rodrigo De Paul, Nahuel Molina y Ángel Correa.
Completada la fase de octavos de final, los cuartos de la Copa del Rey 2022/2023 se jugarán así:
Barcelona-Atlético Madrid; Valencia-Sevilla; Osasuna-Real Madrid; y Real Sociedad-Athletic Bilbao.