Newell’s recibe a Blooming en busca de otra victoria por la Copa Sudamericana

Newell’s Old Boys buscará mañana otro triunfo cuando reciba a Blooming de Bolivia en el estadio Coloso Bielsa de Rosario, por la segunda fecha del Grupo E de la Copa Sudamericana.

El partido se jugará desde las 19, será arbitrado por el colombiano Jhon Hinestroza Romaña y televisado por la señal de cable DirecTV Sports y Flow.

Newell’s viene de vencer agónicamente a Audax Italiano en Chile por 1-0 por la Sudamericana, y de perder anoche de la misma manera con el puntero River por la Liga Profesional.

El conjunto “rojinegro” lidera las posiciones del Grupo E junto a Santos de Brasil, ambos con tres puntos producto de sus victorias sobre la hora, como visitantes de Audax Italiano y de Blooming, respectivamente.

El director técnico “rojinegro”, Gabriel Heinze, piensa en un equipo mixto entre titulares y suplentes, luego del trajín de haber jugado contra River apenas 46 horas antes de su compromiso por la Sudamericana, en una maratón de cuatro partidos en 12 días.

Por su parte, Blooming, dirigido por el argentino Carlos Bustos, buscará llevarse a Santa Cruz de la Sierra al menos un punto que le permita mantener chances de clasificarse, luego de su derrota en el debut como local contra Santos. El conjunto “cruceño” está 15to. en la Primera división de Bolivia, que viene de ganar 3-1 ante Guabirá.

Newell’s cortó ante River una racha invicta de 12 partidos en su estadio, y otra de siete encuentros sin recibir goles en el estadio del Parque Independencia.

–Posibles formaciones–

Newell’s: Lucas Hoyos; Armando Méndez, Willer Ditta, Guillermo Ortiz y Bruno Pittón o Ángelo Martino; Lisandro Montenegro, Iván Gómez o Marcelo Esponda y Marcos Portillo; Djorkaeff Reasco, Jeremías Pérez Tica y Brian Aguirre. DT: Gabriel Heinze.

Blooming; Braulio Uraezaña; César Romero, Gabriel Valverde y Jonathan Lacerda; Fernando Arismendi, Rafinha, Arquímedes Figuera, Denilson Duran, José Luis Sinisterra y Juan Carlos Arce; y Gastón Rodríguez. DT: Carlos Bustos.

Cancha: Newell’s

Hora de inicio: 19.00

Árbitro: Jhon Hinestroza Romaña (Colombia).

TV: DirecTV Sports y Flow.




“Era fundamental volver a ganar”, apuntó DT de Huracán, Dabove

El entrenador de Huracán, Diego Dabove consideró como “fundamental” que su equipo volviera a ganar luego de las últimas cuatro presentaciones con derrotas en Liga Profesional y Copa Libertadores, esta última que lo depositó en la Sudamericana, donde hoy debutó con una goleada sobre Guaraní, de Paraguay, por 4 a 1, como local.

Redondeamos una noche completa. Hoy volvió a aparecer la efectividad, y en un grupo parejo será importante la diferencia de gol. Después de cuatro derrotas, el grupo se mantuvo unido y eso es destacable, porque era fundamental volver a ganar. Tuvimos paciencia para intentar hacer lo que venimos realizando desde hace casi un año“, destacó Dabove en la conferencia post partido.

Las derrotas duelen pero te hacen crecer. Somos muy autocríticos y por eso estos fueron días de mucha reflexión y pocas horas de sueño. Pero ahora ya nos ponemos a pensar de manera urgente en River, nuestro próximo rival en la Liga Profesional, al que recibiremos en casa“, evaluó.

El entrenador de Huracán, Diego Dabove consideró como "fundamental" que su equipo volviera a ganar luego de las últimas cuatro
El entrenador de Huracán, Diego Dabove consideró como “fundamental” que su equipo volviera a ganar – Imagen: Prensa Conmebol Sudamericana

Dabove se mostró también “contento por el gran partido del Pata (Lucas Castro). Pensé que nos podía dar esa pausa y ese fútbol que hoy vimos. Tuvo una noche completa y fue uno de los mejores del partido“.

Ahora vamos a esperar a mañana para ver quienes estarán para jugar con River, pero no creo que haya una rotación para el domingo, aunque se viene una seguidilla importante“, anticipó.

En tanto su colega de Guaraní, el uruguayo Hernán Rodrigo López, ex delantero de Estudiantes de La Plata, Banfield y Vélez Sarsfield, se quejó de que el árbitro, el peruano Kevin Ortega, los hizo “sentir visitantes con algunas amonestaciones. Y después, con la expulsión de José Moya (ex Huracán) nos costó todo. Pero la diferencia de tres goles me pareció demasiado“.

Te va a interesar: Huracán goleó en su debut en la Copa Sudamericana ante Guaraní

Cumplimos hasta la expulsión y después nos caímos. No perdíamos desde la primera fecha del torneo paraguayo (10 jornadas),pero tenemos que seguir porque quedan cinco más. En lo personal, y aparte del partido, volver a la Argentina siempre me trae buenos recuerdos de mi época de jugador“, finalizó.




Hinchas de Tigre atacan el micro de su equipo al confundirlo con el que debía llevar al rival de hoy

Hinchas de Tigre apedrearon el micro de su propio equipo al confundirlo con el que debía trasladar a los jugadores de San Pablo de cara al cotejo por la Copa Sudamericana que se disputará esta noche en la cancha de la zona norte del Conurbano bonaerense.

El hecho fue revelado por los propios jugadores en sus redes sociales, ya que el futbolista local Agustín Cardozo publicó una foto en la cuenta de IG, donde muestra el vidrio trizado del ómnibus, una piedra en su mano y escribió la leyenda: “rescátense que somos nosotros”.

El encuentro previsto para las 21 en Victoria es considerado de alto riesgo, ya que, en la Sudamericana de 2012, se produjo un enfrentamiento de las fuerzas de seguridad paulistas contra los jugadores de Tigre en la final del torneo.

Por esa razón, la Agencia de Prevención contra la Violencia en el Deporte (Aprevide), implementó un dispositivo con 660 efectivos policiales y estableció que los hinchas de San Pablo, ingresarán por Avenida Del Libertadores y Guido Spano solo con entradas adquiridas en venta anticipada y en su recorrido hacia la cancha serán acompañados por la Policía de la ciudad y la de la provincia de Buenos Aires.

La Aprevide recomendó a todos los hinchas de Tigre concurrir con antelación a las 21 para garantizar un ingreso fluido a la cancha. No se permitirá acceder con insignias y vestimenta de otros clubes, botellas, papeles, pirotecnia, banderas que inciten a la violencia, máscaras, caretas o capuchas que dificulten la identificación de las personas

Además, el organismo de seguridad contó con la cooperación de la Comisaría de Represión de Delitos en el Deporte del Estado de San Pablo para aplicar el derecho de admisión a los fanáticos llegados desde Brasil.




“Lo intentamos, jugamos contra un equipo con muchos jugadores de experiencia”, dijo Romero

El entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata, Sebastián Romero, reconoció que esperaban arrancar de mejor manera en el debut de la Copa Sudamericana y, si bien reconoció que fue un partido durísimo, valoró la entrega de sus jugadores que lograron emparejar un partido “contra un equipo con muchos jugadores de experiencia”.

“Bronca y tristeza porque esperábamos arrancar de la mejor manera. Fue un partido durísimo, en los primeros minutos ellos fueron superiores y después emparejamos”, dijo anoche el DT en conferencia de prensa.

Gimnasia y Esgrima perdió ante Universitario, de Perú por 1 a 0 en La Plata, con un fallo muy polémico a instancias del VAR y un penal sancionado por el árbitro uruguayo Andrés Matonte, por la fecha 1 del Grupo G de la Copa Sudamericana 2023.

La pena máxima fue ejecutada y convertida por Alejandro Succar a los 39 minutos del segundo tiempo.

En un encuentro colmado de expectativas con Gimnasia en su regreso luego de seis años a un certamen internacional, Universitario de Perú evidenció un comienzo más comprometido y manejó las primeras acciones de juego ante los dirigidos por Sebastián Romero, que necesitó los primeros minutos para igualar las acciones.

Tras el partido, sobre el rendimiento de sus jugadores, Romero afirmó: “En el segundo tiempo fuimos mejor, hasta que llega la situación del gol. Qué voy a decir, hay veces que no es penal, veces que si, pero vi las imágenes, además del partido, y no estoy de acuerdo con la decisión”.

“Jugamos contra un equipo con muchos jugadores de experiencia, y nuestro equipo lo intentó, por momentos fue mejor, y, si bien no hicimos lo mismo que en los últimos partidos, lo intentamos”, aseveró.

“Me voy con bronca porque nos vamos con las manos vacías, pero orgullosos de los chicos que siguen acumulando experiencias. Te da bronca, te da calentura para ganar los partidos, pero seguiremos trabajando. Hoy toca descansar bien porque el sábado tenemos otro partido importante”, concluyó.




El autor del gol Gattoni destacó que San Lorenzo mantuvo “el orden y la disciplina táctica”

Federico Gattoni, defensor de San Lorenzo que marcó la diferencia en el triunfo 1-0 sobre Estudiantes de Mérida, valoró el éxito alcanzado en Venezuela por el debut en Copa Sudamericana y lo atribuyó al hecho de “mantener el orden y la disciplina táctica”.

“Supimos mantener el orden y la disciplina táctica. Eso nos permitió llevarnos un triunfo muy importante” expresó el zaguero central, que ya está transferido al Sevilla de España, a partir del segundo semestre de la temporada.

“El partido se nos hizo muy cuesta arriba desde el arranque” manifestó el autor del gol azulgrana, en relación a la expulsión que sufrió el mediocampista colombiano Carlos ‘La Roca’ Sánchez, cuando se cumplían apenas 7 minutos de juego.

“Nos encontramos en desventaja numérica rápido y supimos cómo jugarlo”, amplió el defensor.

“Somos un gran grupo y a veces tenemos ese plus que nos contagia el técnico (Rubén Insúa) que es muy importante en este tipo de partido” aclaró Gattoni.

El mediocampista Agustín Martegani se retiró con un “esguince severo” en el tobillo izquierdo y se someterá a estudios en Buenos Aires, que determinarán la gravedad de la lesión.

El equipo de Boedo continuará la disputa del torneo de la Liga Profesional (LPF) este sábado ante Atlético Tucumán, a las 20.30, en partido que dirigirá Fernando Espinoza.




Dt Domínguez obligado a hacer cambios por numerosas bajas en Estudiantes

El técnico de Estudiantes de La Plata, Eduardo Domínguez, introducirá diferentes variantes en la alineación principal que jugará este miércoles en Bolivia por Copa Sudamericana, a partir de numerosas bajas por lesiones.

El entrenador del ‘Pincha’ armará un equipo lejano al ideal pretendido para enfrentar a Oriente Petrolero, en Santa Cruz de la Sierra, tras conocer hoy mismo las molestias que marginaron a Franco Zapiola y Guido Carrillo.

El mediocampista Zapiola acusa un esguince de tobillo izquierdo, mientras que el atacante Carrillo posee un desgarro grado 1 en el bíceps de la pierna derecha.

Estas ausencias se suman a las ya conocidas de José Sosa, Pablo Piatti y los juveniles Gonzalo Piñero y Nicolás Palavecino, todos afectados por distintas molestias físicas.

De este modo, una probable formación del elenco ‘albirrojo’ comprenderá a Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Santiago Núñez, Luciano Lollo, Zaid Romero y Gastón Benedetti; Santiago Ascacíbar, Jorge Rodríguez y Fernando Zuqui; Benjamín Rollheiser y Mauro Boselli.

El plantel del ‘Pincha’ practicará mañana muy temprano y, tras el entrenamiento, se marchará hacia Santa Cruz de la Sierra.

Oriente Petrolero y Estudiantes se medirán el miércoles a las 19.00 (18.00 de Bolivia) en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera, por el grupo C y con el arbitraje del ecuatoriano Franklin Congo.




Prieto es la alternativa para volver en Tigre por la Copa Sudamericana

El lateral izquierdo Sebastián Prieto, quien continúa recuperándose de una lesión, surge como una alternativa para regresar en el equipo principal de Tigre, que este jueves recibirá al San Pablo de Brasil, por la primera fecha del grupo D de la Copa Sudamericana.

El marcador de punta, de 29 años, fue preservado en el compromiso del sábado último ante Lanús (2-1) por la Liga Profesional (LPF).

El exjugador de Temperley arrastra un golpe en la rodilla derecha y continúa trabajando en forma diferenciada en el equipo que dirige el DT Diego Martínez.

“No se lo va a arriesgar (a Prieto) pero sí otorga un indicio de que puede estar será titular”, dijo hoy a Télam una fuente cercana al cuerpo técnico del “Matador”.

Lo cierto es que si Prieto no llega en condiciones su lugar sería ocupado por Lautaro Montoya, expulsado ante el “granate” y sin posibilidades de actuar en el cotejo con Godoy Cruz de Mendoza, el domingo a las 14.00, por la décima fecha de la Liga Profesional.

Tampoco hay certezas respecto de si el zaguero central Víctor Cabrera o el delantero paraguayo Blas Armoa serán de la partida ante los paulistas, porque el entrenador apostaría a que “estén al 100 por ciento desde lo físico” para incluirlos en el elenco principal.

Tigre y San Pablo se enfrentarán el jueves a las 21.00, en el estadio José Dellagiovanna, en la localidad bonaerense de Victoria, con el arbitraje del uruguayo Esteban Ostojich.




Newell’s jugará un partido cada cuatro días en abril

Newell’s de Rosario afrontará, como los demás equipos argentinos que tienen doble competencia, una seguidilla de ocho partidos en 34 días que lo obligará a jugar casi cada cuatro días por los encuentros de la Liga Profesional y la Copa Sudamericana durante abril.

Entre el viernes 31 de marzo, cuando visite a Estudiantes en La Plata por el torneo local, y el martes 2 de mayo, cuando reciba a Santos de Brasil por el certamen continental, el plantel “rojinegro” tendrá una agenda apretada, con un plantel corto.

Luego de visitar a Estudiantes, Newell’s viajará a Chile, donde el martes debutará en la Copa Sudamericana contra Audax Italiano, en el estadio de O’Higgins, en Rancagua.

El director técnico Gabriel Heinze analiza qué equipo jugará estos dos partidos, dado que el domingo 9 de abril Newell’s recibirá a Rosario Central en el estadio Coloso Bielsa, en el clásico que paralizará a la ciudad.

“Es bueno porque es un viaje corto, igual que los de Bolivia y Brasil, son vuelos de dos o tres horas”, declaró el vicepresidente primero Pablo Allegri, sobre el sorteo favorable que tuvo Newell’s en la Copa, cuando evitó viajar a Venezuela, Colombia o el norte de Brasil.

Luego del clásico rosarino, Newell’s recibirá el jueves 13 de abril a Blooming de Bolivia, por la segunda fecha de la Copa Sudamericana, y el fin de semana siguiente visitará a Racing, por la fecha 11 de la Liga Profesional.

El equipo de Heinze será local luego ante River el fin de semana del 21 al 23 de abril, por la fecha 12 de la Liga Profesional; visitará después a Belgrano en Córdoba, en el fin de semana del 28 al 30 de mayo, por la fecha 13 de la Liga, y finalmente recibirá a Santos de Brasil el martes 2 de mayo, por la tercera fecha de la Copa Sudamericana.




San Lorenzo compartirá grupo de Copa Sudamericana con Palestino, Fortaleza y Estudiantes de Mérida

San Lorenzo, campeón del certamen en la edición 2002, compartirá grupo de Copa Sudamericana, junto a los equipos de Palestino (Chile), Fortaleza (Brasil) y Estudiantes de Mérida (Venezuela).

Tras el sorteo efectuado esta noche en la sede de la Confederación Sudamericana (Conmebol) en la ciudad paraguaya de Luque, el club de Boedo, dirigido por Rubén Insúa (el DT campeón en aquella gesta de hace casi dos décadas) fue enrolado dentro de la zona H.

El elenco ‘azulgrana’ tendrá como rival a Palestino, que tiene en sus filas al arquero César Rigamonti (ex Belgrano de Córdoba), al lateral Fernando Meza (ex San Lorenzo), al mediocampista Agustín Farías (ex Nueva Chicago) y a los delanteros Maximiliano Salas (ex All Boys) y Jonathan Benítez (ex Boca Unidos de Corrientes).

Ya existen dos antecedentes de enfrentamientos de ambos conjuntos en la temporada 2016 del apuntado certamen continental. En el estadio Municipal de La Cisterna, Palestino se impuso por 1-0, mientras que en el Nuevo Gasómetro, el ‘Ciclón’ venció por 2-0, con los goles de Nicolás Blandi y Martín Cauteruccio.

Otro de los adversarios será Fortaleza, dirigido por el cordobés Juan Pablo Vojvoda (exDT de Huracán), que cuenta en su nómina con el zaguero Emmanuel Brítez (ex Unión de Santa Fe), con el volante Tomás Pochettino (ex River Plate) y los atacantes Silvio Romero (ex Independiente) y Juan Martín Lucero (ex Vélez Sarsfield).

El tercer y último rival de San Lorenzo en la fase preliminar de grupos será Estudiantes de Mérida, club con el que no revista enfrentamientos oficiales.

Además, Estudiantes de La Plata, cabeza de serie del grupo C y finalista en el 2008, se medirá con Red Bull Bragantino de Brasil (subcampeón en la temporada 2021), Oriente Petrolero de Bolivia y Tacuary de Paraguay.

Por su lado, Tigre, conducido por el DT Diego Martínez, reeditará la final de la edición 2012 (perdió por 2-0 con la conducción de Néstor Gorosito como entrenador) con San Pablo de Brasil, en partido válido por la zona D. El grupo se completará con Deportes Tolima (Colombia) y Academia Puerto Cabello (Venezuela).

Defensa y Justicia, ganador del certamen en 2020 con Hernán Crespo como técnico (venció en la final a Lanús en el estadio Mario Kempes de Córdoba), irá al grupo F y tendrá como adversarios a Peñarol (Uruguay), Millonarios (Colombia) y América Mineiro (Brasil).

Newell’s Old Boys de Rosario, por su parte, integrará la sección E, al igual que Santos (Brasil), Blooming (Bolivia) y Audax Italiano (Chile), que tiene como entrenador al argentino Manuel Fernández (ex Agropecuario de Carlos Casares y Ferro Carril Oeste).

Huracán, subcampeón en la edición 2015 y que llegó a este certamen luego de no poder atravesar la fase preliminar de la Copa Libertadores, será componente del grupo B, al igual que Emelec (Ecuador), Guaraní (Paraguay) y Danubio (Uruguay).

Por su lado, Gimnasia y Esgrima La Plata fue enrolado dentro de la zona G, con Independiente Santa Fe de Bogotá (campeón 2015), Universitario de Perú y Goiás de Brasil (finalista en 2010, al perder definición con Independiente).

La zona A, la única que no comprende equipos argentinos, estará integrada por Liga Deportiva Universitaria de Quito (campeón en 2009), Botafogo de Brasil, César Vallejo de Perú y Magallanes, de Chile.

El torneo, que empezará durante la primera semana de abril, otorgará premios por 5 millones de dólares.

El certamen introducirá una variante consistente en el hecho de que los equipos clasificados en el segundo puesto de cada uno de los grupos se medirá con el tercero que procede de cada una de las secciones de la Copa Libertadores, en suerte de play offs eliminatorios.




La Copa Sudamericana se sortea mañana con siete representantes argentinos

La Copa Sudamericana tendrá mañana su sorteo de la fase de grupos con la participación de San Lorenzo -primer campeón en 2002- Huracán, Estudiantes, Gimnasia, Defensa y Justicia, Newell’s y Tigre entre los 32 competidores.

El evento comenzara desde las 21.00 en la sede de la Conmebol en Asunción, Paraguay, y lo pasaran por ESPN y Star+.

Además de los siete equipos argentinos, habrá la misma cantidad de brasileños, tres de Chile y Colombia y dos de Bolivia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

La Conmebol definió los cuatro bombos del sorteo de acuerdo al ranking y se determinó que San Lorenzo y Estudiantes serán cabezas de serie de dos de los ocho grupos.

Los otros seis cabezas de grupos por San Pablo y Santos, de Brasil, Liga de Quito y Emelec, Ecuador, e Independiente Santa Fe, Colombia.

En el bombo 2 estarán Defensa y Justicia y Newell’s junto a Guaraní, de Paraguay, Bragantino y Botafogo, de Brasil, Universitario, de Perú, Tolima, de Colombia, y Palestino, de Chile.

Tigre será el único argentino del bombo 3 que se completa con Blooming y Oriente Petrolero, de Bolivia, Estudiantes de Mérida, de Venezuela, Danubio, de Uruguay, América y Goiás, de Brasil, y César Vallejo, de Perú.

Por último, en el 4 estarán Huracán y Gimnasia con Magallanes y Audax Italiano, de Chile, Puerto Cabello, de Venezuela, Tacuary, de Paraguay, Millonarios, de Colombia, y Fortaleza, de Brasil.

Entre los participantes habrá entrenadores argentinos en competencia como Luis Zubeldía (Liga de Quito), Miguel Rondelli (Emelec), Pablo “Vitamina” Sánchez (Palestino), Carlos Bustos (Blooming), Manuel Fernández (Audax) y Juan Pablo Vojvoda (Fortaleza).

Los equipos de un mismo país no podrán compartir la misma zona ya que se especulaba con la posibilidad de que San Lorenzo y Huracán, que quedó afuera de la Copa Libertadores en la Fase 3, podrían enfrentarse en la fase de grupos.

Cada equipo jugará seis partidos, tres de local y los otros de visitante, por cada encuentro ganado habrá un premio de 100 mil dólares.

Los ocho líderes pasarán directamente a los octavos de final, mientras que los escoltas deberán jugar un repechaje contra los terceros de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

La final única será a fines de octubre en el estadio Centenario de Montevideo, Uruguay.