Racing goleó a Coquimbo por la Copa Sudamericana

Racing Club goleó por 3 a 0, a Coquimbo y se afianzó en el grupo H de la CONMEBOL Sudamericana.

Para Racing era fundamental volver a conseguir una victoria, ya que la derrota como visitante frente a Bragantino le quitó la exclusividad en la cima del grupo. Ahora llegó a 12 puntos y tiene diferencia de gol de +8. En contrapartida, Coquimbo se despidió de la Copa, con apenas cuatro unidades.

El equipo que conduce Gustavo Costas no empezó bien, jugando muy apurado, empujado por sus hinchas, pero sin la claridad conceptual para tratar de lastimar al rival de turno. Igual tuvo llegadas de peligro sobre el arco del conjunto chileno y bien pudo definir Adrián Maravilla Martínez, a los 42 minutos, pero su débil remate fue a las manos del arquero Diego Sánchez.

El segundo período empezó mejor para el dueño de casa, ya que Maravilla Martínez, de penal, puso el 1-0 a los 10 minutos y eso contagió más a los simpatizantes, que ya estaban molestos por lo visto en el campo de juego. Y a los 16 llegó un gran derechazo de Juan Nardoni, entrando al área grande, desde la derecha, para decretar el 2-0 y llevar tranquilidad al hiperactivo Costas y a su gente.

Racing goleó a Coquimbo por la Copa Sudamericana
Racing goleó a Coquimbo por la Copa Sudamericana @RacingClub

Al ratito, Manuel Fernández cometió su segunda falta fuerte y fue expulsado en el conjunto chileno. La ventaja la aprovechó rápidamente Racing, con otro gol de Martínez, a los 71 minutos,esta vez tras un rebote en el área, luego de un tiro libre. Y apenas dos más tarde el goleador racinguista de 2024 fue cambiado, para cuidarlo, ya que tenía tarjeta amarilla.

Con el hombre de más, se lució el local, tocando el balón y siendo muy superior a su adversario, ahora eliminado. Fue la recuperación necesaria y tan buscada, tras el mal paso en Brasil y algunas dudas.

Racing venía de empatar 4-4 frente a Belgrano por la primera fecha del Torneo de la Liga, en un encuentro en el que le remontaron una ventaja de tres goles (4-1). Esa igualdad prolongó la racha de partidos sin ganar: 1-2 contra Talleres por la Copa Argentina y 1-2 frente a Bragantino por la Sudamericana. Pero cortó la serie con esta goleada por 3-0.




“Tenemos la ilusión de ganarla”, Costas tras el triunfo de Racing

El director técnico de Racing Club, Gustavo Costas, dijo que “todavía falta mucho, tenemos la ilusión y el sueño de ganarla”, en referencia al triunfo que protagonizó anoche en Chile por la Copa Sudamericana. Imagen: Prensa Racing

Racing metió un triunfazo en Chile, ante Coquimbo Unido, y se mantiene con puntaje perfecto en la Copa Sudamericana. La Academia ganó 2-1 en un partido complicado, mostrando una mejor imagen en la primera parte y logrando su séptima victoria consecutiva.

"Tenemos la ilusión de ganarla", Costas tras el triunfo de Racing ante Coquimbo
“Tenemos la ilusión de ganarla”, Costas tras el triunfo de Racing ante Coquimbo

“Cada vez estamos mejor, nos estamos encontrando pero aún faltan tres partidos más”, declaró Gustavo Costas en conferencia de prensa. El equipo de Avellaneda no para de ganar, cuenta con Adrián Martínez que está en racha y se ilusiona con ganar la Copa.

desde la ventana

La vehemencia que el técnico mostró en el campo de juego le dio paso a una mirada mucho más mesurada en la conferencia de prensa que brindó una vez consumada la victoria. “¿Si somos candidatos? No, todavía falta mucho. Estamos cada vez mejor, nos vamos encontrando, Todos los partidos son difíciles. Falta muchísimo. La ilusión y el sueño de poder ganara lo tenemos, como lo tienen todos los equipos, pero falta muchísimo”, comentó Costas.

“Fue un partido duro. Así es la Copa Sudamericana. A veces un partido se abre más que otro, pero son difíciles. Tendríamos que haberlo definido en el PT y no darle vida al rival. En el ST no nos dejaron jugar y nos costó”, agregó el técnico.

“Más allá de la mano de Chávez en el gol, no fuimos favorecidos. Al contrario. Hay que mirar bien el partido y después quejarse”, sentenció el estratega del equipo que volvió a sumar de a tres.

El triunfo en Chile dejó a Racing a un paso de la clasificación, aunque buscará no aflojar el ritmo para finalizar como líder de su grupo y así avanzar directamente a los octavos de final del certamen. 




Paranaense vence a Danubio en el Centenario, resumen de una nueva jornada de la Copa Sudamericana

Danubio perdió 1 a 0 contra Athletico Paranaense por la tercera fecha del Grupo E de la CONMEBOL Sudamericana.

El gol del conjunto visitante fue anotado por Madson a los 16’, gracias a un tremendo cabezazo, desde un tiro de esquina.

Danubio tuvo que salir a buscar el resultado con más prisa y, quizás, antes de lo planificado y el Furacao ganó mucho en tranquilidad para afrontar el resto del juego.

Paranaense vence a Danubio en el Centenario, resumen de una nueva jornada de la Copa Sudamericana
Paranaense vence a Danubio en el Centenario, resumen de una nueva jornada de la Copa Sudamericana

En el partido que completó la tercera fecha del Grupo, Sportivo Ameliano de Paraguay goleó de visitante a Rayo Zuliano de Venezuela por 4 a 0. Los goles para el conjunto peruano fueron anotados por Iván Valdez en dos oportunidades (35 y 56m.), Alberto Contreras (47m.) y el argentino Marcos Daniel Martinich (60m.)

Con estos resultados Athletico Paranaense se corta solo con 9 puntos, mientras que Sportivo Ameliano y Danubio comparten lejos la segunda ubicación con 5 y cierra las posiciones Rayo Zuliano sin unidades

Por último, por el Grupo H, Bragantino de Brasil venció por 2 a 1 a Sportivo Luqueño de Paraguay.

Los goles para el conjunto brasileño fueron convertidos por el uruguayo Thiago Borbas (28m.) y Gustavinho (47m.). Mientras que descontó para la visita Marcelo Ferreira (76m.), poniéndole emoción al encuentro.

desde la ventana

Con estos resultados, Racing de Avellaneda marcha puntero con 9 puntos, mientras que lo sigue Bragantino con 6, Coquimbo con 3 unidades y cierra Sportivo Luqueño sin nada.




Argentinos Juniors guarda jugadores ante Corinthians por la Sudamericana

Argentinos Juniors y Corinthians de Brasil se medirán este martes en el Estadio Diego Armando Maradona por el Grupo F de la Copa Sudamericana.

El encuentro comenzará a las 21:30, contará con el arbitraje de Piero Maza (Chile), José Cabero (Chile) estará a cargo del VAR y será televisado por DirecTV, en directo, para todo el país.

El equipo de La Paternal viene de meterse entre los cuatro primeros por la Copa LPF al vencer por penales a Defensa y Justicia, luego de empatar 1-1 en los 90 minutos. En el torneo continental el presente es distinto, después de ganar en su debut tuvo un partido complicado en la fecha pasada de local frente a Racing (U) donde cayó por goleada 3-0. Se encuentra tercero con 3 puntos.

Argentinos Juniors guarda jugadores ante Corinthians por la Sudamericana
Argentinos Juniors guarda jugadores ante Corinthians por la Sudamericana

Por tener las semis de la Copa de la Liga a la vuelta de la esquina, el técnico ni siquiera convocó a jugadores clave, como Francisco Álvarez, Vega, Lescano y Gondou para enfrentar al Timao.

Además, los buenos ingresos de Alan Rodríguez y Santiago Montiel ante el equipo de Varela los posiciona muy bien para ir de arranque. El primero podría ingresar en lugar de Oroz o Lescano, mientras que el segundo lo haría por José Herrera.

Por su parte, Corinthians no está viviendo un gran momento ya que no ganó en ninguna de sus tres presentaciones por el Brasileirao, con dos derrotas y una igualdad. Por la Sudamericana empató frente a Racing (U) y le ganó 4-0 a Nacional (P), por lo que se ubica primero con 4 puntos.

Probables formaciones:

Argentinos Juniors: Carlos Lentinelly; Kevin Amaro, Jean Pierre Rosso, Matías De Los Santos, Agustín Cayetano y Miguel Ángel Samudio; Martín Barrios, Lucas Lemos y Diego García; Luciano Rodríguez y Matías Ocampo. DT: Emiliano Alfaro.

Corinthians de Brasil: Facundo Altamirano; Gonzalo Luján, Jhohan Romaña, Gastón Campi, Malcom Braida; Elián Irala, Francisco Perruzzi; Agustín Giay, Tobías Medina, Nahuel Barrios; Adam Bareiro. DT: Leandro Romagnoli.

Estadio: Diego Armando Maradona

Hora: 21:30

Árbitro: Piero Maza (Chile)

VAR: José Cabero (Chile)

Televisará: D Sports




“No se podía controlar la pelota”, dijo Juan Cruz Real tras empate de Belgrano ante Delfín

Juan Cruz Real en declaraciones tras el empate 1 a 1 contra Delfin, de Ecuador, en los últimos minutos del partido, manifestó su disconformidad con el campo de juego.

El director técnico de Belgrano de Córdoba, Juan Cruz Real, dijo según informo la voz del interior, que su equipo “hizo lo posible para controlar el baló en una cancha que no estaba en condiciones”, en referencia al empate que protagonizó anoche su equipo ante Delfín de Ecuador por la Copa Sudamericana.

“Merecimos ganar el partido, pero es difícil jugar en estas condiciones”, apuntó el entrenador ‘pirata’ en conferencia de prensa, a la vez que consideró que “Me llama la atención y no quiero que se enoje nadie. Una competencia internacional en una cancha tan irregular para jugar, donde no podés controlar la pelota en un pique normal”.

"No se podía controla la pelota", dijo Juan Cruz Real tras empate de Belgrano ante Delfín
“No se podía controlar la pelota”, dijo Juan Cruz Real tras empate de Belgrano ante Delfín

El técnico fue consultado además por el gol del empate “Nos empatan con una pelota que tiene una trayectoria rara. Los jugadores se adaptaron muy bien al campo. Y más de uno de los equipos que están en la fase de grupos que vengan acá les va a costa. Pero con un análisis general, no estoy contento, pero sí conforme del esfuerzo de los jugadores”.

desde la ventana

Asimismo, a pesar del empate y de acumular dos juegos sin triunfos, Cruz Real acotó: “Genera un poco de frustración, que el empate llega en el final. Estábamos muy cerca. Pero era un contexto completo. Nosotros no estamos para poner excusas, sino para ganar todos los partidos”.

” Tendremos que mirar lo que haya para corregir, pero no puedo dejar de reconocer el esfuerzo que se hizo. A pesar de la bronca, en la cuenta final es un punto que cuando lleguemos al último partido nos puede dar la oportunidad de pelear por la clasificación”, completó “, se extendió el entrenador.

“Hay que insistir, me gustaría que estuviéramos más tranquilos a la hora de definir y que el último pase sea más preciso. Es propio del juego ir resolviendo, yo no soy el que está adentro para hacerlo. Me deja tranquilo la imagen que dejamos en el primer tiempo, con equipo protagonista, con juego, situaciones. Tomaré lo positivo para seguir creciendo”, completó.




Belgrano empató contra Delfín por la Copa Sudamericana

Belgrano empato 1 a 1 contra Delfin, de Ecuador, dejando escapar el triunfo en los últimos minutos del partido.

Belgrano venía de conseguir un empate ante el poderoso Inter de Brasil en la primera fecha, que se jugó en el Kempes. En esta segunda jornada, el conjunto de Cruz Real visitó a Delfín, que había ganado en su debut, con el objetivo de hacerse con la cima del Grupo C.

El sorpresivo empate del equipo de Coudet ante Real Tomayapo en Brasil abría la puerta a que, con un resultado positivo, el Pirata pudiese terminar esta segunda tanta de duelos por encima de todos.

No lo logró, a pesar de estar a minutos del triunfo. Belgrano abrió el marcador con gol de Franco Jara a los 42 minutos del primer tiempo.

Belgrano empató contra Delfín por la Copa Sudamericana
Belgrano empató contra Delfín por la Copa Sudamericana @Belgrano

Luego del tanto, Belgrano supo defenderse bien ante un Delfín que buscó llenar el área de centros e incomodar por las bandas, sin éxito alguno hasta el final del partido.

Cuando ya se jugaba el tiempo agregado, el local consiguió el 1-1 de la manera menos pensada. Tras una bola larga, Juan Manuel Elordi corrió la misma aparejado con un defensor de Belgrano.

El jugador pirata le tiró el cuerpo encima, evitando que tenga comodidades para lanzar el centro. Elordi, en un máximo esfuerzo, que parecía no iba a tener frutos, punteó la bola con lo último que tenía, con tanta fortuna de que la misma se elevó y se metió por encima de Losada a los 90+1.

Increíble pero real, Belgrano acarició la victoria pero no pudo sellar el triunfo en tierras ecuatorianas. En la siguiente fecha Belgrano se enfrentará a Tomayapo y Delfin a Internacional.




Lanus venció a Deportivo Garcilaso por la Copa Sudamericana

Lanus venció por 2 a 1, con goles de Felipe Peña Biafore y Walter Bou, a Deportivo Garcilaso por la segunda fecha de la Copa Sudamericana.

Felipe Peña Biafore (m.26) y Walter Bou (m.63) marcaron para el ‘Granate’, mientras que el argentino Pablo Erustes (m.45) había marcado el transitorio empate para la visita incaica.

Tras este resultado, Lanús quedó líder junto con el brasileño Cuiabá con cuatro unidades, mientras que Deportivo Garcilaso quedó con tres enteros por delante del venezolano Metropolitanos que cierra la clasificación sin puntos.

El encuentro comenzó con una situación que marcó el resto del duelo ya que a los 11 minutos fue expulsado en la visita el uruguayo Luis Urruti, por una dura entrada a Felipe Peña Biafore que determinó la tarjeta roja por parte del paraguayo José Méndez apoyado en el VAR.

Con esa ventaja, apenas quince minutos después llegó el 1-0 tras un córner ejecutado por Marcelino Moreno que conectó con precisión de cabeza Felipe Peña Biafore para dejar sin reacción al arquero Diego Penny.

Lanus venció a Deportivo Garcilaso por la Copa Sudamericana
Lanus venció a Deportivo Garcilaso por la Copa Sudamericana @clublanus

El dominio del anfitrión fue total pero en el cuarto minuto adicionado de la primera etapa, un tiro libre ejecutado por Alexi Gómez encontró un toque de Héctor Salazar y Pablo Erustes empujó la pelota a la red y estableció un inesperado empate.

En el segundo tiempo, el técnico Ricardo Zielinski hizo modificaciones para tener más poderío ofensivo ante un Deportivo Garcilaso que resistió gracias a buenas actuaciones de sus defensas centrales y del arqueroDiego Penny.

Sin embargo, en el minuto 63 Walter Bou capturó una pelota suelta en el área y con un remate furibundo pudo vencer la resistencia peruana y volvió a poner arriba a Lanús.

Deportivo Garcilaso tuvo una gran opción de poner el 2-2 sobre el final con el ingresado Mauricio Cuero, pero no hubo precisión, Lanús tampoco aprovechó sus oportunidades para ampliar la diferencia y el ‘Granate’ sufrió hasta el último minuto para celebrar la victoria. En la siguiente fecha Lanus enfrentará a Metropolitanos y Deportivo Garcilaso a Cuiabá.




Defensa y Justicia empato contra Always Ready por la Copa Sudamericana

Defensa y Justicia empató por 1 a 1, de local, contra Always Ready por la segunda fecha de la Copa Sudamericana.

El encuentro, que marcó el estreno de Defensa y Justicia como local en el torneo tuvo desde el comienzo a un equipo local buscando la apertura del tanteador pero que Always Ready tuvo la primera oportunidad con un tanto invalidado por una posición adelantada sancionada por el VAR.

En el minuto 30, sin embargo, el anfitrión logró abrir el tanteador con una jugada con varios rebotes que terminó con el remate de Nicolás Tripicchio que desvió con lo justo Nicolás ‘Uvita’ Fernández ante la salida del arquero Alain Baroja para estampar la pelora en la red.

Defensa y Justicia empato contra Always Ready por la Copa Sudamericana
Defensa y Justicia empato contra Always Ready por la Copa Sudamericana @ClubDefensayJus

Con esta diferencia, Defensa tuvo dos oportunidades para ampliar el marcador pero no estuvo fino y se fue al descanso con una diferencia mínima.

En el complemento, Always Ready se fue animando y luego de una opción de Darlison Rodriguez y otra de Wesley da Silva, en el minuto 73 llegó el empate con una mala salida de la defensa local y una pelota que le quedó a Adalid Terrazas que definió cruzado y estampó el empate.

A partir de ahí Defensa y Justicia empujado por su gente y los cambios ofensivos de Julio Vaccari fue más con ímpetu que con juego en busca de una diferencia que no encontró.

Por el lado de Always Ready se dedicó a cuidar el empate y de contragolpe tuvo la oportunidad de sellar el primer triunfo boliviano por competencias continentales en Argentina pero reaccionó a tiempo y con buenos reflejos el portero Cristopher Fiermarín.

En la siguiente fecha Defensa y Justicia se enfrentará a Independiente Medellín y Always Ready a César Vallejo.




Racing goleo 3 a 0 a Bragantino por la Copa Sudamericana

Racing ganó 3 a 0 a Bragantino por la Copa Sudamericana con goles de Maxi Salas, Adrián Martínez y Roger Martínez.

Maximiliano Salas aprovechó una inmejorable oportunidad luego de un pelotazo de Adrián “Maravilla” Martínez, se escapó mano a mano ante el arquero y marcó el 1-0 para Racing un poco antes de que el reloj marque dos minutos de juego.

El exjugador de All Boys marcó el tradicional gol de vestuario, debido a que Racing apenas demoró unos segundos menos de que se cumpla el segundo minuto de juego para abrir el marcador ante el equipo brasileño.

Adrián “Maravilla” Martínez clavó su primera anotación en el encuentro y el segundo para los de Avellaneda ante el elenco paulista. En lo que va del año, el exInstituto lleva anotado 14 goles.

Racing goleo 3 a 0 a Bragantino por la Copa Sudamericana
Racing goleo 3 a 0 a Bragantino por la Copa Sudamericana @RacingClub

En el complemento, Racing fue el dominador de la historia, pero no lastimó hasta el epílogo del cotejo. Roger Martínez no quería quedarse sin su gol. El colombiano cerró el triunfo para la Academia por 3-0 para acomodarse en el grupo de la Copa.

En la siguiente fecha Racing se enfrentara a Coquimbo y Bragantino a Sportivo Luqueño.




Diego Martínez, tras el 1-0 de Boca a Trinidense: “Boca fue un justo ganador del partido”

Boca logró un sufrido triunfo ante Sportivo Trinidense por 1-0 como local en La Bombonera para sumar su primer triunfo en esta Copa Sudamericana. Luego del encuentro, Diego Martínez habló ante la prensa y soltó una revelación.

Diego Martínez habló en conferencia de prensa luego del ajustado triunfo de Boca por 1-0 sobre Sportivo Trinidense en La Bombonera por la segunda fecha del grupo D de la Copa Sudamericana 2024 donde focalizó en la necesidad que tenían en sumar la primera victoria en el ámbito internacional y que la misma sea ante su público para revalidar la gran racha que lleva en la Copa de la Liga Profesional.

El entrenador del Xeneize mostró su felicidad por ganar ante el público presente en Brandsen 805 y analizó la manera en que se desarrolló el trámite del juego ante un rival que resultó mucho más complejo a lo esperado en la previa. “Muy contento, ganar en casa… Lo necesitábamos. Creo que el equipo lo mereció. Tuvimos el control. Jugamos muchísimo en campo rival. En cada perdida el equipo recuperaba muy rápido y esa parte del plan de partido la verdad que la llevamos adelante muy bien. Trinidense es un equipo muy intenso que con los saltos de presión busca incomodar a veces a los rivales. Atacamos espacios muy chicos, muy muy chicos. Entonces eso es lo más difícil, los muchachos tuvieron paciencia para esa búsqueda”.

El ex-Huracán y Tigre también focalizó en las falencias que tuvieron para resolver el juego aunque resaltó la importancia que tuvieron los cambios para terminar de destrabar la historia. “Si nos faltó un poco más de fluidez entre líneas, más precisión y de terminar más jugadas cuando llegábamos a situaciones de finalizaciones entrando, terminar las jugadas. La victoria es merecida, en el balance marcamos una diferencia que creo que en los partidos a veces no es tan simple poder marcarla. Nos faltó si más finalizaciones, nos faltó precisión entre líneas. Los cambios nos volvieron a ayudar, nos volvieron a dar frescura, nos posicionamos con más gente dentro del área rival y la verdad que esto muy contento con la victoria”, explicó Martínez tras conseguir su primera victoria en el ámbito internacional al mando del Club de la Ribera.