“Tenemos la ilusión de hacer una buena Copa Sudamericana” dijo DT Zielinski

El entrenador de Lanús, Ricardo Zielinski, dijo hoy que tiene “la ilusión de hacer una buena Copa Sudamericana y sumar la mayor cantidad de puntos” en el torneo local.

En una conferencia de prensa en el estadio Ciudad de Lanús, también fueron presentados los primeros tres refuerzos del conjunto “Granate”: el mediocampista ofensivo Ramiro Carrera y los defensores Abel Luciatti y Nery Domínguez.

“Tenemos la ilusión de hacer una buena Copa Sudamericana y sumar la mayor cantidad de puntos posibles, para que Lanús no tenga inconvenientes con el tema del descenso, debido a que arrancamos últimos” consideró el “Ruso”.

Respecto a nuevas incorporaciones el técnico admitió: “me conformaría con traer la misma cantidad de jugadores que se fueron (ocho), por ahí un poco menos porque queremos darle un lugar a los juveniles”.

Además Zielinski consideró que “en el contexto que se nos fueron ocho jugadores, tener futbolistas que se puedan desempeñar en dos posiciones, es importante y vamos a evaluarlo en la pretemporada”

“Estoy trabajando siempre para el partido que viene y así va a ser todo el año” expresó el entrenador, ex Belgrano de Córdoba y añadió que “la pretemporada va en los niveles normales y los jugadores que han venido, se incorporaron rápido a los trabajos”.

En la presentación, Luciatti declaró: “tenemos que estar al 100×100, porque cualquiera puede jugar. Este es un club muy importante, un gran paso en mi carrera. Voy a prepararme para lo que necesite el entrenador”.

Por su parte Carrera destacó: “debemos estar bien físicamente, eso es primordial. Sabemos la situación en la que estamos -en el último lugar del promedio anual-, y cada uno dará lo mejor de sí, para estar en lo más alto”.

En tanto que Domínguez expresó: “estamos entrenando bien y con la mayor expectativa, con ganas de tener un buen año”

Además el zaguero de 33 años se manifestó “contento e ilusionado con mi vuelta al fútbol argentino -procede de Universidad de Chile-, es un lindo club y estoy agradecido por la confianza”.

Lanús se encuentra en el último lugar de al tabla anual de la Liga Profesional de fútbol y deberá sumar muchos puntos en el torneo que comenzará la última semana de enero, para evitar caer en zona de descenso.




La Conmebol definió los cruces de la Fase 1 de la Copa Sudamericana 2024

La Conmebol definió hoy los encuentros de la Fase 1 de la edición 2024 de la Copa Sudamericana, en la que se cruzan equipos del mismo país y no participan clubes argentinos ni brasileños.

Los partidos serán los siguientes:

Bolivia:

Universitario-Nacional Potosí, Real Tomayapo-Jorge Wilstermann.

Chile:

Everton-Unión La Calera, Universidad Católica-Coquimbo Unido.

Colombia:

Tolima-Independiente Medellín, Alianza Petrolera-América de Cali.

Ecuador:

Deportivo Cuenca-Delfín, Técnico Universitario-U. Católica.

Paraguay:

Guaraní-Sportivo Luqueño, Sportivo Ameliano-Olimpia.

Perú:

Deportivo Garcilaso-D. Tarma, César Vallejo-Sport Huancayo.

Uruguay:

Wanderers-Danubio, Racing-Cerro Largo.

Venezuela:

Carabobo-Metropolitanos, Rayo Zuliano-La Guaira.

La Conmebol definió los cruces de la Fase 1 de la Copa Sudamericana 2024
La Conmebol definió los cruces de la Fase 1 de la Copa Sudamericana 2024

Los equipos argentinos clasificados para la próxima edición de la Sudamericana son Boca Juniors, Racing Club, Defensa y Justicia, Lanús, Belgrano de Córdoba y Argentinos Juniors.




Por la lesión de Sosa, Estudiantes viajará a Santiago del Estero con equipo sin confirmar

Con las bajas obligadas por lesión de José Sosa y del juvenil Gonzalo Piñeiro, Eduardo Domínguez, entrenador de Estudiantes de la Plata, buscará variantes en el equipo que el viernes visitará a Central Córdoba en Santiago del Estero, y que buscará asegurarse al menos un lugar en la Copa Sudamericana 2024.

Sosa salió en el entretiempo del juego con Defensa y Justicia con una luxación acromioclavicular en el hombro derecho y el cuerpo técnico sigue su evolución día a día, mientras que Piñeiro -quien lo reemplazó- sufrió una distensión muscular grado 1 en el músculo sóleo derecho.

A estas bajas se suman la de Santiago Ascacibar en la mitad de la cancha, quien se recupera de la ruptura parcial del ligamento lateral derecho.

El “Barba” Domínguez analizó distintas variantes en estas horas y terminará de definir el equipo en la última práctica de este jueves, previo al viaje a tierras santiagueñas.

Una de las variantes es optar por volver a la línea de 3/5 con la inclusión de Ezequiel Muñoz y mantener el resto del equipo con los mismos nombres.

Si se mantiene con la línea de 4, podría ingresar Axel Atum como titular, aunque en el ensayo de hoy también probó con dos juveniles: Nehuén Benedetti y Mikel Amondarian, ambos categoría 2005 y sin minutos en primera.

Otra variable que puede utilizar el entrenador es poner dos puntas con el ingreso de Mauro Méndez para acompañar a Guido Carrillo y el mediocampo quedaría conformado por Jorge Rodríguez, Fernando Zuqui, Benjamín Rollheiser y Franco Zapiola.

Federico Fernández está recuperado de su lesión muscular y es posible que sea parte de la delegación y ocupe un lugar en el banco de suplentes.

Con relación al panorama de lesionados, el doctor Hugo Montenegro se refirió a la recuperación de Pablo Piatti, quien el 10 de mayo lo operaron de la ruptura de ligamento cruzado anterior izquierdo, y sostuvo que “evolucionó muy bien, dentro de los plazos lógicos está entrenando de buena manera y la pretemporada la realizará a la par del grupo”.




“El secreto está en sostener los proyectos”, dijo el DT argentino campeón

El entrenador argentino Luis Zubeldía aseguró esta noche que Liga Deportiva Universitaria de Quito pudo adjudicarse la Copa Sudamericana porque la dirigencia del club ecuatoriano apuesta “a sostener los proyectos”.

“Este es un equipo en toda su dimensión Hoy vimos a jugadores iluminados que supieron sostener y revertir situaciones muy complicadas. Pero no me olvido de la dirigencia que apuesta a sostener los proyectos”, expresó el exDT de Lanús y Racing Club.

Liga Deportiva Universitaria volvió al primer plano internacional, al ganar en Maldonado, Uruguay, la Copa Sudamericana, tras superar en la tanda de penales a Fortaleza de Brasil (4-3), luego de que los 120 minutos reglamentarios finalizaran empatados 1-1.

Zubeldía destacó a la dirigencia del club ecuatoriano porque “saben mantener los proyectos. Este club sostuvo a (Edgardo) Bauza en momentos difíciles y salió campeón. Pasó lo mismo con (Jorge) Fossati y conmigo. En Liga se sabe defender los procesos. Hoy ganó la continuidad de los proyectos”, dijo el pampeano.

El entrenador también recordó la impronta de Lionel Messi, al remarcar que “siempre bajó la línea de que se puede intentar, de que no hay que claudicar, hay que seguir insistiendo”

“Para todos los que estamos en el fútbol esa línea es muy clara. El fútbol es una construcción de minuto a minuto”, describió.

“Sin dudas, el fútbol ecuatoriano está haciendo las cosas muy bien. El producto está, solo hay que pulirlo cada vez más. La Selección de Ecuador también se encuentra muy bien”, añadió el director técnico.




Liga de Quito, dirigida por Zubeldía, gano su segunda Copa Sudamericana

Liga Deportiva Universitaria de Quito, dirigida por el argentino Luis Zulbedía, obtuvo esta tarde su segunda Copa Sudamericana al derrotar en tiros desde el punto del penal a Fortaleza de Brasil, por 4 a 3, en la final del certamen disputada en la ciudad uruguaya de Maldonado.

En los 90 minutos reglamentarios y el alargue, el partido terminó igualado 1 a 1, ya que el argentino Juan Manuel Lucero había marcado para el conjunto brasileño y el también argentino Lisandro Alzugaray había igualado para el conjunto ecuatoriano.

El arquero Alexander Domínguez (ex Vélez Sarsfield) se lució en los penales al contener tres disparos y así su equipo ganó su quinto título continental y su segunda Sudamericana. Liga se había adjudicado anteriormente la Libertadores en 2008, la Sudamericana en 2009 y obtuvo dos Recopas Sudamericanas en 2009 y 2010, respectivamente.

Fortaleza, dirigido por el cordobés Juan Pablo Vojvoda, salió a buscar el partido con sus dos delanteros Guilherme y el argentino Lucero, bien abastecidos por los volantes, mientras que Liga, a cargo del pampeano Zubeldía, pobló el medio, pero con mediocampistas de llegada, para acompañar al experimentado peruano Paolo Guerrero (ex Racing).

La vocación ofensiva de ambos equipos hizo que los arqueros Joao Ricardo y Domínguez -que estaba jugando su cuarta final continental- no pasaran inadvertidos.

Ambos equipos presentaron una nutrida presencia argentina. Los ecuatorianos arrancaron el encuentro con el zaguero ex Temperley y Godoy Cruz Facundo Rodríguez, el volante ex Racing y Rosario Central Mauricio Martínez y el ex Almagro Lucas Piovi.

Por el lado de Fortaleza se alistaron el defensor ex Unión Emanuel Britez, el volante ex River Plate Tomás Pochettino y el delantero ex Defensa y Justicia y Vélez, Juan Manuel Lucero, desde el inicio.

A los 36 minutos del primer tiempo, ingresó otro argentino, el volante ex Atlético Paraná y Central Córdoba de Santiago del Estero, Alzugaray, por Renato Ibarra.

A partir del minuto 30 el cotejo se convirtió en una típica final sudamericana, con muchas fricciones, golpes, codazos y pierna fuerte. Pero el árbitro venezolano Jesùs Valenzuela le puso los puntos a los 22 protagonistas y repartió varias tarjetas amarillas.

El primer tiempo terminó con la pelota lejos de los arcos y con interrupciones a cada minuto por las infracciones.

En la reanudación, el habilidoso Jhohan Julio armó una apilada fenomenal y el arquero Joao Ricardo le tapó el gol. Unos segundos después Fortaleza trianguló en la derecha de su ataque, con un Pochettino que desbordó y metió un centro bajo que el mendocino Lucero mandó adentró anticipándose a su marcador. Con ese tanto estalló el estadio de Maldonado repleto de hinchas brasileños.

Pocos minutos después, un defensor ecuatoriano buscó al argentino Alzugaray sobre la derecha de su ataque. Entonces, el entrerriano puso bien el cuerpo y ganó, metió el desborde y luego se cerró. Otros dos enganches le permitieron al también ex Newell’s sacarse de encima dos rivales y poner un zurdazo fenomenal para igualar el encuentro.

El partido siguió con alternativas ofensivas interesantes, ya que los dos equipos intentaban no llegar a los penales. En esa línea, Vojvoda envió a la cancha al habilidoso volante ex Unión Imanol Machuca, apostando al desequilibrio y a su gambeta.

En los últimos minutos, Fortaleza fue al ataque y metió a Liga cerca de Domínguez, ocupando los dos extremos y con el avance de los mediocampistas. Pero los dirigidos por Zubeldía mantuvieron su funcionamiento, su orden y le cerraron los caminos a los nordestinos.

Asi se fueron al alargue, mientras la tarde caía en Maldonado, que registró una baja de temperatura importante con la huida del sol. Y además, dentro de la cancha, se metió cierta bruma marina.

En el alargue, Vojvoda reemplazó a Lucero por el experimentado cordobés Silvio Romero (ex Independiente) buscando el tanto de un goleador mañoso y siempre atento. El equipo brasileño lució con más resto físico en el alargue y mostró su decisión de buscar el segundo, mientras los ecuatorianos apostaban a las réplicas

Encima en la segunda parte de la prórroga, el experimentado Titi, un baluarte de la defensa de Fortaleza, salió lesionado y su equipo había agotado los cambios, por lo que al minuto volvió a jugar, pero parado como un segundo centrodelantero.

Finalmente llegaron los tiros desde el punto del penal, donde el arquero brasileño se lució al atajarle a Guerrero. Pero era el día de Domínguez que ganó un nuevo trofeo en Liga de Quito, al contener tres penales; los de los argentinos Silvio Romero y Emanuel Brítez, más el de Pedro Augusto.

Liga de Quito, dirigida por Zubeldía, gano su segunda Copa Sudamericana
Liga de Quito, dirigida por Zubeldía, gano su segunda Copa Sudamericana @LDU_Oficial

SÍNTESIS:

Fortaleza: João Ricardo; Tinga, Emanuel Brítez, Titi y Bruno Pacheco; Zé Welison, Caio Alexandre, Marinho y Tomás Pochettino; Guilherme y Juan Martín Lucero. DT: Juan Pablo Vojvoda.

Liga Deportiva Universitaria: Alexander Domínguez; José Quintero, Ricardo Adé, Facundo Rodríguez y Leonel Quiñónez; Ezequiel Piovi, Mauricio Martínez; Sebastián González, Renato Ibarra y Jhojan Julio; Paolo Guerrero. DT: Luis Zubeldía.

Goles en el segundo tiempo:3m Juan Manuel Lucero (F); 11m Alzugaray (LDU)

Definición por penales: Liga Deportiva Universitaria 4 (marcaron Alzugaray, Mauricio Martínez, Jhohan Julio y Ezequiel Piovi; Joao Ricardo detuvo tiros de Guerrero y Alvarado)-Fortaleza 3 (anotaron Thiago Galhardo, Yago Pikachu y Tinga; Domínguez atajó los remates de S. Romero, Pedro Augusto y Brítez).

Cambio en el primer tiempo:39m Lisandro Alzugaray por Ibarra (LDU).

Cambios en el segundo tiempo: 19m Alexander Alvarado por Sebastián González (LDU); 20m Yago PIkachu por Guilherme (F); 28m Imanol Machuca por Marinho (F); 39m Thiago Galhardo por Pochettino y Pedro Augusto por Ze Welison (F).

Cambios en el primer tiempo suplementario: 7m Bryan Ramirez León por Quiñonez (LDU); 9m Silvio Romero por Lucero (F); 15m Lucas Sasha por Caio Alexandre (F).

Amonestados Caio Alexandre, Guilherme, Marinho, Brítez (F); Guerrero y Piovi (LDU)

(Télam)




Defensa y Justicia no pudo con Liga de Quito y fue eliminado de la Copa Sudaméricana

Defensa y Justicia fue eliminado de la Copa Sudamericana esta noche al igualar sin goles, en el estadio de Lanús, con Liga Deportiva Universitaria de Quito, Ecuador, y cerrar la llave de semifinales con una derrota por 3 a 0, producto de la caída en el partido de ida.



El conjunto dirigido por Julio Vaccari intentó durante todo el encuentro, generó muchas oportunidades de gol, pero no pudo doblegar a la defensa y al arquero de un equipo ecuatoriano que aprovechó la ventaja inicial con un planteo defensivo.

Liga, dirigido por el argentino Luis Zubeldía, donde fueron titulares el defensor nacional Facundo Rodríguez y los volantes Mauricio Martínez y Ezequiel Piovi, hizo su negocio, no pasó mayores sobresaltos y cerró su pase a la final de manera contundente.

Defensa y Justicia no pudo con Liga de Quito y fue eliminado de la Copa Sudaméricana
Defensa y Justicia no pudo con Liga de Quito y fue eliminado de la Copa Sudaméricana @LDU_Oficial

El ‘Halcón’ tuvo un comienzo alentador, con una actitud ofensiva que derivó en su primera oportunidad clara a los 5 minutos, mediante un cabezazo del defensor Tomás Cardona que dio en el palo, y un posterior disparo del volante Gastón Togni, en el rebote, que se fue cerca.

El conjunto local nunca cedió el protagonismo, pero, con el correr de los minutos, los ecuatorianos se sintieron cada vez más cómodos y descansaron en una actuación firme del arquero Alexander Domínguez.

Poco después del cuarto de hora, llegó el primer contraataque serio de la visita, cuando el delantero peruano Paolo Guerrero recibió con libertad y habilitó al atacante Jhojan Julio, quien definió mal ante la salida de Enrique Bologna.

A pesar del buen primer tiempo de Togni, del mediocampista David Barbona y del lateral Darío Cáceres, los de Varela, cada vez con más dificultades para crear juego, recurrieron a centros largos y disparos de media distancia.

La figura de Domínguez se erigió producto de dos buenas atajadas a tiros de Barbona sobre el final, y el ‘Halcón’ se fue al entretiempo con sabor a poco.

Vaccari decidió sacar a uno de sus cuatro amonestados de cara al complemento, y efectuó el ingresó del volante Manuel Duarte en lugar de Julián López.

Los siguientes 20 minutos se desarrollaron de manera parecida a la etapa inicial, con un Defensa y Justicia plantado en ataque y un Liga cada vez más aferrado al resultado, aunque con algo más de determinación para generar contraataques.

De esta manera, llegó un disparo a colocar del goleador Paolo Guerrero, de 39 años, que dio en el palo izquierdo de Enrique Bologna, y más tarde un disparo de zurda que también tapó el ex arquero campeón de América con River Plate.

Los de Florencio Varela siguieron probando con tiros de Barbona y de Togni, junto a centros del atacante Santiago Solari, quien ingresó a los 21 minutos del complemento.

Además de Domínguez, las figuras de los defensores visitantes José Quintero y del haitiano Ricardo Adé se agrandaron por su firmeza ante el vuelo del ‘Halcón’.

Ya sin tiempo para la remontada épica, el equipo de Vaccari nunca dejó de atacar y tuvo un cabezazo en el travesaño del delantero Andrés Ríos y otro de Lucas Pratto que volvió a impedir Domínguez.

Más allá del desgaste que realizó Defensa y Justicia, a la altura de la decisiva instancia, sintió la ausencia de su máximo goleador en el certamen, el delantero lesionado Nicolás Fernández, y, sumado a una cuota de infortunio, se quedó sin oportunidad de disputar una nueva final de Copa Sudamericana.

El partido por el título será entre directores técnicos argentinos, ya que Liga de Quito se enfrentará a Fortaleza, de Brasil, dirigido por Juan Pablo Vojvoda, que ayer eliminó a Corinthians con un resultado global de 3 a 1.

Esa definición tendrá lugar el sábado 28 de octubre en el estadio Domingo Burgueño Miguel, de la ciudad de Maldonado, en Uruguay.

Por su parte, el ‘Halcón’ se enfocará en el próximo duelo por la Copa de la Liga Profesional, donde visitará a Lanús el sábado a las 19.00, para luego viajar a Santa Fe y enfrentar a Chaco For Ever el miércoles a las 21.10, en duelo correspondiente a los cuartos de final de Copa Argentina.

SÍNTESIS:

Defensa y Justicia: Enrique Bologna; Agustín Sant’Anna, Tomás Cardona y Santiago Ramos Mingo; Nicolás Tripichio, Julián López, Darío Cáceres y Alexis Soto; Gastón Togni, David Barbona y Lucas Pratto. DT: Julio Vaccari.

Liga Deportiva Universitaria: Alexander Domínguez; José Quintero, Ricardo Adé, Leonel Quiñónez y Facundo Rodríguez; Ezequiel Piovi, Renato Ibarra y Jhojan Julio; Mauricio Martínez; Sebastián González y Paolo Guerrero. DT: Luis Zubeldia.

Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar, Manuel Duarte por Julián López (DyJ), 21m. Santiago Solari por Dario Cáceres (DyJ), 23m. Alexander Alvarado por Sebastián González (LDU), 31m. Gonzalo Castellani por Agustín Sant’Anna y Andrés Ríos por Manuel Duarte (DyJ), 40m. Richard Mina por Renato Ibarra (LDU), 45m. Óscar Zambrano por Jhojan Julio (LDU) y José Angulo por Paolo Guerrero (LDU).

Amonestados: López, Sant’Anna, Pratto, Soto y Solari (DyJ). Guerrero (LDU).

(Télam)


Recinto

Estadio Norberto Tomaghello
Avenida Humahuaca, Libertad, Villa Santa Rosa, Gobernador Julio A. Costa, Partido de Florencio Varela, Buenos Aires, B1888EIC, Argentina




Fortaleza, dirigió por Vojvoda, es finalista de la Copa Sudamericana tras vencer a Corinthians

Fortaleza, dirigido por el argentino Juan Pablo Vojvoda, es finalista de la Copa Sudamericana tras ganarle esta noche de local por 2 a 0 a Corinthians, en el partido de vuelta de las semifinales en el Estádio Governador Plácido Castelo, de Ceará.

El marcador global de la serie fue victoria por 3 a 1 para Fortaleza, luego del empate 1-1 en San Pablo.

En el inicio del complemento Yago Pikachu (4m. ST) puso en ventaja al local, mientras que el capitán Tinga (10m. ST) puso el 2 a 0 que sentenció la serie y llevó a la final a su equipo.

En el equipo anfitrión fueron titulares los argentinos Emanuel Brítez (ex Unión de Santa Fe), Tomás Pochettino (ex River Plate) y Juan Martín Lucero (ex Defensa y Justicia y Vélez).

Por su parte, Imanol Machuca (ex Unión de Santa Fe) ingresó en la segunda parte en reemplazo de Pochettino.

Por otro lado, los argentinos Gonzalo Escobar (ex Temperley) y Silvio Romero (ex Independiente) ocuparon un lugar en el banco de suplentes en el equipo ganador, pero no ingresaron en el encuentro.

En Corinthians, Fausto Vera (ex Argentinos Juniors) fue nuevamente suplente y no tuvo minutos en toda la serie -en los 180 minutos- en la cual su equipo quedó eliminado de la Copa Sudamericana.

En el encuentro de ida habían empatado 1 a 1 en el Neo Química Arena, donde para el “Tricolor do Pici” José Welison había abierto el marcador y para el “Timão” Yuri Alberto marcó el empate que hizo que todo se definiera en el partido de vuelta.

Fortaleza se enfrentará a Liga Deportiva Universitaria, de Quito, Ecuador o Defensa y Justicia, en la final de la Copa Sudamericana 2023, que será el 28 de octubre, a partido único en el Estadio Domingo Burgueño Miguel, de Punta del Este, Uruguay.

En el encuentro de ida, el equipo de Ecuador, de local, ganó por 3 a 0, y la vuelta será mañana en cancha de Lanús a las 19.

Fortaleza irá en busca de ganar su primera Sudamericana y su primer título internacional, luego de apenas tres participaciones.




Sant ‘Anna, Cardona y Gutiérrez serán titulares en Defensa y Justicia

El lateral uruguayo Agustín Sant ‘Anna, el zaguero Tomás Cardona y el mediocampista de contención Kevin Gutiérrez se perfilan para ser titulares en Defensa y Justicia, que este miércoles buscará revertir la llave de semis de Copa Sudamericana ante Liga Deportiva Universitaria de Quito.

Aun cuando el DT del ‘Halcón’, Julio Vaccari, todavía no definió la alineación es casi un hecho que los tres jugadores citados recuperarán su sitio en el once principal, luego de no haber jugado en la capital ecuatoriana.

desde la ventana

Sant ‘Anna se alistará por el sector derecho y provocará el adelantamiento de Nicolás Tripichio a la zona media; Cardona será uno de los defensores centrales en lugar de Santiago Ramos Mingo y Gutiérrez, ya recuperado de una lesión, iría por Julián López.

Sant 'Anna, Cardona y Gutiérrez serán titulares en Defensa y Justicia

Con Sant ‘Anna, Cardona y Gutiérrez, titulares – Probable formación

Una probable formación del elenco de Florencio Varela nucleará a Enrique Bologna; Sant ‘Anna, Julián Malatini, Cardona y Alexis Soto; Tripichio, Gutiérrez, David Barbona y Gastón Togni; Santiago Solari y Lucas Pratto.

Defensa y Justicia, que necesita revertir un 0-3, se jugará el pasaje a la final de la Sudamericana en el duelo desquite que afrontará ante Liga Deportiva este miércoles, a las 19.00, en cancha de Lanús.




Paolo Guerrero dice que Liga de Quito no debe confiarse por triunfo en ida ante Defensa y Justicia

El atacante peruano Paolo Guerrero, figura de la Liga Deportiva Universitaria de Quito, resaltó que su equipo no debe confiarse “por el resultado de la ida” en el choque que sostendrá este miércoles con Defensa y Justicia, como visitante, en el desquite de una de las llaves semifinales de la Copa Sudamericana.

“No debemos confiarnos por el resultado en la ida. Todavía quedan 96 minutos y hay que estar superconcentrados”, expresó el exdelantero de Racing Club, de 39 años y autor de dos conquistas en el triunfo 3-0 obtenido la semana pasada en la capital ecuatoriana.

“Será un partido muy duro, porque el rival exige. Tenemos que estar muy metidos para tratar de sacar adelante el partido” manifestó Guerrero al periódico ‘Ecuagol’.

Paolo Guerrero dice que Liga de Quito no debe confiarse por triunfo en ida ante Defensa y Justicia
Paolo Guerrero dice que Liga de Quito no debe confiarse

En tanto, el arquero Alexander Domínguez opinó en idéntico sentido y remarcó que el contundente éxito logrado en la ida “no garantiza nada”.

“No está nada listo. Será una batalla que deberemos afrontar ante un rival exigente” consideró el exguardavallas de Colón de Santa Fe y Vélez Sarsfield, de 36 años.

desde la ventana

El plantel conducido por el técnico pampeano Luis Zubeldía (ex Lanús y Racing) trabajará mañana en horario matutino en el predio de Casa Amarilla, en Boca Juniors.

La delegación de la Liga Deportiva ya arribó a Buenos Aires y lo hizo con el regreso de Richard Mina, ya recuperado de una lesión.

En cambio, el delantero venezolano Jan Hurtado (ex Gimnasia La Plata y Boca Juniors) se quedó en Quito, a raíz de una molestia muscular.

Liga Deportiva Universitaria jugará este miércoles a las 19.00 en cancha de Lanús ante Defensa y Justicia, por el pasaje a la final del certamen continental.




Defensa y Justicia visita mañana a Liga de Quito en la semifinal de ida de la Copa Sudamericana

Defensa y Justicia visita mañana a Liga Deportiva Universitaria de Quito, Ecuador, equipo dirigido por el argentino Luis Zubeldía, en el encuentro de ida de las semifinales de la Copa Sudamericana.

El partido se jugará este miércoles desde las 19 (hora de Argentina) en el estadio Rodrigo Paz Delgado, en Quito, será arbitrado por el brasileño Raphael Claus y televisado por ESPN.

El “Halcón” de Varela, campeón de la edición 2020 (goleó en la final a Lanús por 3 a 0) accedió a “semis” tras haber dejado en el camino a Botafogo de Brasil, luego del empate 1 a 1 en la ida y el triunfo 2 a 1 en la revancha.

Además, en el ámbito local el equipo conducido por el entrenador Julio Vaccari viene de perder por 2 a 1 ante Central Córdoba de Santiago del Estero y se ubica en la tercera posición de la Zona B con nueve unidades, a tres del líder Racing Club (12).

El DT Vaccari puso ante el “Ferroviario” un equipo alternativo con la intención de preservar a la mayoría de los futbolistas titulares para el choque copero.

Los regresos más destacados para intentar quedarse con el primer “chico” de semifinales son los de Enrique Bologna en el arco, Alexis Soto en defensa, Gastón Togni en el mediocampo y Nicolás “Uvita” Fernández en ataque.

Liga de Quito, vencedor de la edición 2009 al imponerse por 5 a 1 ante Fluminense de Brasil, llegó a la presente fase luego de haber vencido por penales (5-4) a San Pablo, tras una victoria por 2 a 1 en la ida y una derrota por 1 a 0 en la vuelta en Brasil.

En el torneo ecuatoriano, LDU se impuso por 1-0 ante Orense en el marco de la 22da. jornada de la Primera División de Ecuador, en la que se ubica en la primera posición con 12 unidades.

El entrenador argentino Luis Zubeldía le dará la titularidad a sus compatriotas Lisandro Alzugaray y Ezequiel Piovi, mientras que el centrodelantero será el peruano Paolo Guerrero, de último paso por Racing.

La revancha entre el “Halcón” y el conjunto ecuatoriano se jugará el próximo miércoles 4 de octubre en el estadio Norberto Tomaghello.

El ganador de este cruce se medirá en la final con el ganador de la llave que comenzarán a dirimir esta noche los equipos brasileños Corinthians y Fortaleza, este último dirigido por el DT argentino Juan Pablo Vojvoda.

Defensa visita a Liga de Quito – Probables formaciones

LDU de Quito: Alexander Domínguez; Daykol Romero, Ricardo Ade, Leonel Quiñónez y Bryan Ramírez; Ezequiel Piovi, Renato Ibarra, Óscar Zambrano; Lisandro Alzugaray, José Angulo y Paolo Guerrero. DT: Luis Zubeldía.

Defensa y Justicia: Enrique Bologna; Agustín Sant’Anna, Julián Malatini, Santiago Ramos Mingo y Alexis Soto; Nicolás Tripichio, Julián López; Santiago Solari, David Barbona, Gastón Togni; Nicolás Fernández. DT: Julio Vaccari.

Árbitro: Raphael Claus (Brasil).

Estadio: Rodrigo Paz Delgado (Quito).

Hora de inicio: 19.

TV: ESPN.