El Diablito ilumina la noche de Champions en Dinamarca

El Diablito Echeverri fue clave para el empate de Bayer Leverkusen ante Copenhague en la primera fecha de la Champions League. El argentino ingresó y participó en la jugada decisiva del 2-2.

El Bayer Leverkusen debutó en la fase de liga de la Champions League 2025/26 con un empate 2-2 frente al Copenhague, en un partido cargado de emociones hasta el último minuto. El equipo de Kasper Hjulmand, en su estreno europeo en el banquillo, se vio contra las cuerdas, pero encontró oxígeno gracias a la influencia de Claudio “Diablito” Echeverri.

El choque comenzó cuesta arriba para los alemanes: apenas a los 9 minutos, Elias Achouri desbordó y asistió a Jordan Larsson, que definió con potencia para el 1-0. El cuadro local sorprendía a sus hinchas con un inicio soñado.


Un trámite áspero y sin claridad

El Leverkusen respondió con un tiro libre de Alejandro Grimaldo que pasó cerca y con algunas combinaciones de Youssoufa Moukoko, aunque sin eficacia. Incluso, al filo del descanso, el propio Moukoko estuvo a punto de ampliar la ventaja danesa tras un error defensivo, pero el arquero Mark Flekken respondió con una gran intervención.


La reacción alemana

En el complemento, los visitantes buscaron más profundidad, pero no lograban imponer su juego. El duelo se rompió en los últimos minutos: primero, Grimaldo sacó un espectacular tiro libre que se incrustó en la escuadra para el 1-1.

El estadio volvió a explotar cuando Robert Silva apareció de cabeza para devolver la ventaja al Copenhague, pero allí llegó la figura de la noche: Claudio Echeverri.

El argentino, que había ingresado para el tramo final, encaró por la derecha y envió un centro peligroso que se desvió en Pantelis Hatzidiakos y terminó dentro del arco. El gol en contra decretó el 2-2 y le dio al Leverkusen un punto valioso en un partido que parecía perdido.


Un debut salvado del Diablito Echeverri

El Diablito Echeverri fue clave para el empate de Bayer Leverkusen ante Copenhague, demostrando personalidad en su primera aparición en la Champions. Los alemanes evitan así un golpe duro en el inicio, mientras que los daneses lamentan no haber podido sostener una victoria histórica.




Manchester City, sin Julián Álvarez, le ganó a Copenhague en la ida de octavos de la Champions

Manchester City (Inglaterra), campeón vigente y sin el delantero argentino Julián Álvarez, le ganó hoy de visitante a Copenhague (Dinamarca) por 3 a 1, en el partido de ida por los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa.

Los goles del equipo que dirige el español Pep Guardiola fueron del belga Kevin de Bruyne, el portugués Bernardo Silva y Phil Foden. Para el local había empatado Magnus Mattson.

Manchester City, sin Julián Álvarez, le ganó a Copenhague en la ida de octavos de la Champions
Manchester City, sin Julián Álvarez, le ganó a Copenhague en la ida de octavos de la Champions @ManCity

Álvarez, habitualmente titular, esta vez no salió del banco de suplentes, ni siquiera cuando a poco de iniciado el encuentro debió retirarse por un golpe Jack Grealish (lo reemplazó Jeremy Doku).

La idea del entrenador fue preservar a Julián de cara al choque con Chelsea, por la Premier League inglesa, en la que Manchester City también defiende el título y pelea por la punta.

La revancha con Copenhague se jugará en Manchester el próximo miércoles 6 de marzo.

El conjunto inglés llegó a esta instancia tras quedarse con el grupo G, mientras que los daneses lo hicieron como escoltas de Bayern Munich, de Alemania, en la zona A.

En el otro encuentro con los que comenzaron hoy los octavos de final del certamen, Real Madrid (España), máximo ganador de la “Champions” (14 veces), le ganó de visitante a Leipzig (Alemania) por 1 a 0, gol de Brahim Díaz a los 3m del complemento.

El desquite de esta llave, como en el caso del City, será el miércoles 6 de marzo en el estadio Santiago Bernabéu, de Madrid.

(Télam)




El United sufrió, ganó y no gustó

El Manchester United venció en la prorroga al Copenhague con un gol de penal ejecutado por el portugués Bruno Fernandez y superando los cuartos de final de la Fase Final de la Europa League

Bruno Fernandes, no falló la pena máxima y dio la clasificación al Manchester United para los cuartos de final de la Europa League, dejando por el camino a un competitivo Copenhague (1-0). Un equipo el dinamarques que le mordió los talones, manejó la pelota y cuando tuvo la oportunidad generó algunas situaciones de peligro.

Durante los 90 minutos reglamentarios el Copenhague sorprendió al United por su apuesta atrevida y desacomplejada. Los daneses nunca renunciaron a tener el balón si la jugada lo demandaba y supieron abrigarse con solidez en su propio campo cuando los hombres de Solskjaer empezaron a dominar el choque.

En la segunda parte el United fue más vertical y menos especulativo con el balón. Los Diablos Rojos dejaron caer dos oportunidades y eso dio alas al Copenhague, que rondó el gol en dos o tres acercamientos peligrosos. La falta de puntería terminó condenando a los nórdicos, con un gran desgaste para afrontar la prórroga.

En la prorroga fue muy superior el United, los cambios le dieron refresco, la diferencia de recambio hizo mecha en el resultado y el final se dio por decantación con el pasaje de el equipo inglés a las semifinales