🏆 El Ogro no se baja: Fabbiani pagará la multa y estará en la Bombonera ante Boca

El Ogro Fabbiani pagará la multa por la expulsión con Estudiantes y podrá estar ante Boca, en un duelo clave del Torneo Clausura. El DT de Newell’s evitó la suspensión y buscará sumar puntos en La Bombonera.

El Ogro Fabbiani pagará la multa por la expulsión con Estudiantes y podrá estar ante Boca. El entrenador de Newell’s Old Boys fue sancionado con una fecha por su expulsión ante el Pincha, pero hará uso de la opción de abonar la multa económica establecida por el Tribunal de Disciplina para estar presente en el banco de suplentes el próximo domingo en La Bombonera.

El DT rojinegro fue expulsado en los minutos finales del duelo ante Estudiantes de La Plata, cuando su equipo caía en el Coloso. Según el informe del árbitro Andrés Merlos, Fabbiani lo insultó y lo llamó “ladrón”, lo que derivó en la sanción. Finalmente, la AFA confirmó que podrá reemplazar la suspensión con el pago de 483 mil pesos, monto que será abonado para que el técnico esté presente ante Boca Juniors.

El caso del Ogro no es nuevo: ya había sido expulsado en el Torneo Apertura frente a Huracán y Racing, lo que lo obligó a cumplir una fecha en el inicio del Clausura. En aquella ocasión, su cuerpo técnico encabezado por Leandro Santoli y Sergio Covello dirigió la victoria de la Lepra ante Independiente Rivadavia.

Además, Gonzalo Maroni seguirá ausente, ya que recibió dos fechas de suspensión tras la roja sufrida ante Belgrano. El mediocampista cumplió una jornada frente a Estudiantes y deberá completar la sanción justo ante el club dueño de su pase, Boca Juniors, al que regresará en tres meses.

En cuanto a los antecedentes, Fabbiani guarda buenos recuerdos ante Boca: como DT nunca perdió frente al Xeneize. Logró un empate histórico con Deportivo Riestra en La Bombonera y una victoria por 2-0 con Newell’s en el Apertura, con goles de Luciano Herrera y Luciano Lollo.

El Ogro vuelve al estadio más emblemático del país con su estilo provocador y desafiante, buscando dar otro golpe con su equipo en un momento clave del campeonato.

Noticias recientes: Además del regreso de Fabbiani, en la Lepra se destaca la ausencia prolongada de Maroni y la recuperación de Lollo, quien podría ser titular.




Fabbiani tras la caída de Newell’s ante Banfield: “Me equivoqué, el partido lo perdí yo”

Newell’s perdió 2-1 frente a Banfield en el Coloso Marcelo Bielsa por la segunda fecha del Torneo Clausura. Cristian Fabbiani asumió la derrota con crudeza y autocrítica: “Estoy re contra caliente”.

Derrota en casa y sinceridad brutal del Ogro

El Taladro se impuso por 2-1 y le propinó al equipo del Ogro su primera caída como local. Dolido, el DT de la Lepra no dudó en responsabilizarse: “Me equivoqué en el planteo, la responsabilidad es mía y estoy re contra caliente porque el partido lo perdí yo. Me voy frustrado pero sabiendo que vamos a estar bien”.

Troglio sorprendió y ganó la batalla táctica

Fabbiani apostó por una estrategia arriesgada: subir a Jherson Mosquera como volante y mantener a Alejo Montero en defensa. Sin embargo, en el entretiempo corrigió con el ingreso de Giovani Chiaverano: “El plan era desbordarlos, tratar de jugar rápido por afuera y no salió. Con la entrada de Chiava mejoró un poco, no en la toma de decisiones”.

Pedro Troglio, con un esquema 5-4-1 inusual en su historial, sorprendió al DT leproso. “Hoy Troglio me ganó jugando con mi sistema. Es un dibujo táctico que conozco muy bien. Siento que me traicioné y eso me da bronca. Pedro me ganó la pulseada con ese sistema y lo tengo que felicitar porque él nunca jugó así”, reconoció.

Fabbiani explicó su elección táctica: “Cuando juego con tres centrales es porque cuando ataco tengo tres delanteros dentro del área. Es para darle más libertad a los de afuera y termina formándose un 3-4-3. Con línea de 5 ataco más”.

Charly González: entrega total en medio del dolor

El delantero rojinegro viajó a Paraguay tras el fallecimiento de su padre, pero cumplió su promesa y regresó para jugar ante Banfield. “Va a jugar siempre. Tuvo un gesto con el escudo. Llegó al mediodía y se tiró de cabeza. Se lo dije en la cara. Para mí es una de mis banderas, no hay muchos jugadores que tengan ese corazón”, valoró el DT.

Fabbiani no arriesga con Benedetto, pero confía en su regreso

El técnico confirmó que Darío Benedetto continúa con su recuperación tras la lesión muscular sufrida en la pretemporada en México. Se espera que su debut se dé ante Aldosivi: “El Pipa está mejorando, no lo quiero arriesgar. Yo sé que cuando esté bien, va a jugar todo el campeonato. Hay que esperarlo, mimarlo. Está bien, contento y yo sé que cuando entre nos va a hacer gritar un montón de goles”.




Luciano Lollo fue habilitado y podrá jugar el debut de Newell’s en el Torneo Clausura

El Tribunal de Disciplina consideró cumplida la sanción del defensor y Cristian Fabbiani podrá incluirlo como titular ante Independiente Rivadavia. Benedetto será baja y el DT no estará en el banco.

Lollo podrá jugar ante Independiente Rivadavia

Newell’s recibió una buena noticia antes de su estreno en el Torneo Clausura. Luciano Lollo fue habilitado por el Tribunal de Disciplina luego de cumplir la sanción por su expulsión ante Huracán, en la penúltima fecha del Apertura. El defensor se ausentó frente a Racing, lo que permitió dar por saldada la suspensión.

El experimentado zaguero será titular este domingo en Mendoza, donde el conjunto rosarino enfrentará a Independiente Rivadavia desde las 18.30. Compartirá la defensa con Víctor Cuesta en el Estadio Bautista Gargantini.

Fabbiani cumplirá sanción y no podrá dirigir desde el banco

El entrenador de Newell’s, Cristian Fabbiani, deberá ver el partido desde un palco. El DT fue expulsado en los dos últimos compromisos del torneo anterior y, por reincidencia, no podrá ocupar su lugar en el banco de suplentes. Sus asistentes Leandro Santoli y Sergio Covello estarán a cargo del equipo durante el debut.

Benedetto no se recuperó y será baja ante la Lepra mendocina

Darío Benedetto quedó descartado por una contractura en el isquiotibial. El delantero se retiró del primer amistoso en México como medida de precaución y, pese al tratamiento, no evolucionó favorablemente. Será preservado para que llegue en óptimas condiciones al duelo ante Banfield por la segunda fecha del certamen.




Gaspar Iñiguez es refuerzo de Newell’s tras bajar 22 kilos y superar la prueba física

El volante de 31 años firmó con Newell’s luego de entrenar cuatro meses a prueba a pedido de Cristian Fabbiani. Bajó 22 kilos, jugó amistosos y buscará consolidarse en la Primera División.

Gaspar Iñiguez es refuerzo de Newell’s tras bajar 22 kilos y superar la prueba física

Fabbiani lo pidió y Newell’s lo esperó
Gaspar Iñiguez fue oficializado como nuevo refuerzo de Newell’s. El mediocampista, de 31 años, entrenó durante cuatro meses a prueba, tras ser pedido especialmente por el entrenador Cristian Fabbiani, quien ya lo había dirigido en Deportivo Merlo y Riestra. La decisión se basó en su compromiso y en la confianza plena del DT.

Cuatro meses de trabajo físico y 22 kilos menos
Sin jugar desde septiembre, Iñiguez se sometió a una exigente rutina de preparación física. En ese período bajó 22 kilos, condición fundamental para avanzar en su contratación. Participó como titular en los amistosos de pretemporada y mostró un rendimiento que convenció al cuerpo técnico.

Una apuesta fuerte del Ogro Fabbiani
“Va a ser uno de los mejores del fútbol argentino”, anticipó Fabbiani meses atrás. El DT siempre confió en el potencial de Iñiguez y valoró su esfuerzo constante. “Si baja de peso, está al nivel de los mejores volantes”, declaró en su momento. Finalmente, el mediocampista firmó contrato, aunque aún no fue oficializado por el club.

Experiencia en el país y el exterior
Gaspar Iñiguez debutó en Argentinos Juniors y tuvo pasos por Tigre, Udinese, Granada, Carpi, Veracruz, Coquimbo Unido y San Marcos. Su regreso al fútbol argentino lo encuentra motivado y con nuevo objetivo: destacarse con la camiseta de Newell’s en el Torneo Clausura.

Anécdota en Primera División: compromiso total
En 2013, defendiendo los colores de Argentinos Juniors ante Boca, protagonizó una jugada insólita: trabó una pelota con la cabeza y perdió tres dientes. Años después, reafirmó su entrega por el equipo: “Lo volvería a hacer”. Ese espíritu lo vuelve a poner en el centro de la escena en Rosario.




Newell’s: Fabbiani confirmó su primer refuerzo y planifica el segundo semestre

Newell’s busca cerrar el Torneo Apertura entre los ocho primeros para acceder a los play offs, mientras el entrenador Cristian Fabbiani ya proyecta el próximo semestre. Gaspar Iñiguez será la primera incorporación, y se analizan más refuerzos para un plantel que el DT considera desbalanceado.

Newell’s define su futuro en el Apertura mientras prepara el próximo torneo

Newell’s transita la etapa decisiva del Torneo Apertura con el objetivo de clasificar a los cuartos de final. La recuperación del equipo desde la llegada de Cristian Fabbiani, que lleva ocho encuentros sin perder, aún no le garantiza la clasificación entre los ocho mejores. En paralelo, el cuerpo técnico trabaja en el armado del plantel para el segundo semestre.

Fabbiani ya tiene a su primer refuerzo: Gaspar Iñiguez

El primer refuerzo confirmado es Gaspar Iñiguez, volante que disputó su última temporada en Laferrere. A pedido de Fabbiani, el jugador entrena en el Centro Griffa desde hace casi dos meses. Ambos coincidieron anteriormente en Deportivo Riestra y Deportivo Merlo durante 2022 y 2023.

El mediocampista inició su preparación física con trabajos diferenciados y en doble turno. En su momento, el entrenador declaró: “Si baja de peso es uno de los mejores volantes del fútbol argentino. Sería para junio. Le agradezco al club que deja que entrene en el predio”. Con más de 10 kilos menos, Iñiguez comenzó a integrarse al grupo. Recientemente, Fabbiani ratificó su incorporación en una entrevista con Desde el Medio: “Va a ser refuerzo, hizo un esfuerzo muy grande. Lo hice porque lo quiero. Cuando lo vean jugar, se va a defender él adentro de la cancha”.

Un plantel desbalanceado y nuevas incorporaciones en evaluación

Cristian Fabbiani analiza reforzar otras zonas del equipo y ya expresó su inconformidad con el armado actual. Según el DT, el plantel está “desbalanceado”, con sobrepoblación en algunos sectores y carencias en otros.

En ese sentido, el cuerpo técnico sigue de cerca a jugadores de Deportivo Riestra. Entre los nombres que se analizan aparece Milton Céliz, volante destacado del Malevo, como posible refuerzo para la segunda parte del año.

Próximos compromisos y objetivo anual

En lo inmediato, Newell’s deberá enfrentar a Huracán y luego a Racing. Ambos encuentros serán claves no solo para intentar clasificar a los play offs, sino también para sumar en la tabla anual, con la vista puesta en la clasificación a las copas internacionales. Mientras tanto, el cuerpo técnico avanza con el rearmado del plantel para encarar el segundo semestre del año.




Newell’s derrotó a Boca y Fabbiani fue contundente: “Creía que iba a ser más difícil”

Newell’s superó con claridad a Boca Juniors y su entrenador, Cristian Fabbiani, destacó la superioridad de su equipo. Además, analizó el desempeño del rival y dejó una declaración que generó repercusiones en el fútbol argentino.

Un triunfo con autoridad

Newell’s Old Boys venció a Boca Juniors por 2-0 y su entrenador, Cristian Fabbiani, analizó el partido en conferencia de prensa. El técnico destacó la superioridad de su equipo y cuestionó el desempeño del conjunto dirigido por Fernando Gago: “Creía que iba a ser más difícil”.

Dominio rojinegro

Fabbiani evaluó el rendimiento de su equipo y señaló: “Fuimos muy superiores a Boca, no nos pateó al arco. Si hubiéramos estado finos, el partido podía haber terminado en goleada”. Con esta declaración, el entrenador enfatizó el dominio de Newell’s en el encuentro.

Un patrón que se repite

No es la primera vez que un técnico rival expresa una opinión similar tras enfrentar a Boca. En la cuarta fecha del Torneo Apertura, Racing también ganó 2-0 y Gustavo Costas comentó: “Pensé que iba a ser un partido más difícil, pero los jugadores lo hicieron fácil. Lo ganamos de entrada”.

Análisis táctico de Fabbiani

Sobre el desarrollo del encuentro, Fabbiani analizó el planteo de Boca y afirmó: “El mejor jugador de ellos, para mí, es Zeballos y entró en el segundo tiempo. Les faltó el uno contra uno en el primer tiempo y sabía que lo iban a usar, además de las subidas de Blanco, que tiene una de las mejores pegadas del país. Estoy contento porque salió como habíamos planeado”.

El penal fallado por Cavani

Respecto al penal fallado por Edinson Cavani, el entrenador sostuvo que “estaba tranquilo” debido a la presencia de Keylor Navas, quien logró adivinar el lado del disparo del delantero uruguayo.

Expectativas a futuro

Para finalizar, Fabbiani fue prudente y advirtió que aún falta mucho para alcanzar los objetivos: “No se logró nada, será un camino muy difícil de acá hasta el final”.

Con este resultado, Newell’s obtuvo su primer triunfo como local bajo la conducción de Fabbiani y se ubicó en la undécima posición de la Zona A del torneo. El equipo quedó a seis puntos de Defensa y Justicia, el último clasificado a la siguiente fase, y deberá mantener la regularidad en las próximas fechas para seguir en la pelea.




Newell’s ajusta detalles para enfrentar a Boca con el regreso de Navas y la baja de Tabares

El equipo de Cristian Fabbiani inicia la semana de entrenamientos con novedades en el plantel. Keylor Navas vuelve tras su viaje a Costa Rica, mientras que Alejo Tabares queda descartado por una afección respiratoria.

Preparación para el partido ante Boca

Newell’s comenzó la semana de entrenamientos con la mirada puesta en el partido del domingo ante Boca, correspondiente a la fecha 11 del Torneo Apertura. Tras el receso por la fecha FIFA, el equipo de Cristian Fabbiani retomó los trabajos luego de una mini pretemporada que incluyó amistosos con saldo positivo.

Navas se reincorpora; Tabares, baja confirmada

El cuerpo técnico contará nuevamente con Keylor Navas, quien regresó al país tras viajar a Costa Rica durante una semana para resolver trámites de documentación vinculados a su residencia en Argentina. Por otro lado, Alejo Tabares no estará disponible debido a un cuadro respiratorio que requirió internación para estudios médicos. Aunque ya recibió el alta, no será tenido en cuenta para el encuentro ante Boca.

Opciones en defensa y mediocampo

Ante la ausencia de Tabares, Brian Calderara se perfila como la primera alternativa en el lateral izquierdo, seguido por Martín Luciano. En tanto, Ángelo Martino continúa con su recuperación tras la lesión en el sóleo que postergó su regreso al equipo.

En el mediocampo, Cristian Fabbiani deberá definir el futuro inmediato de Gonzalo Maroni, quien fue titular en la última fecha ante Estudiantes y tuvo participación en los amistosos, donde convirtió dos goles ante Los Andes de Alcorta. Con el regreso de Ever Banega, el entrenador evalúa si mantiene al jugador a préstamo de Boca o si opta por un mediocampista con mayor equilibrio defensivo, como Luca Regiardo, David Sotelo o Juan Ignacio Méndez.

Evaluación del esquema táctico

El entrenador también debe definir el sistema de juego. En el último encuentro oficial y en el amistoso del viernes, utilizó formaciones como el 4-4-1-1 y el 4-2-3-1. No obstante, el esquema más utilizado por Fabbiani ha sido el 5-4-1, donde la presencia de Tomás Jacob ofrece variantes tácticas tanto en defensa como en el mediocampo.

Plan de entrenamientos de la semana

Newell’s trabajará en doble turno y concentrará desde el miércoles. Los entrenamientos de jueves, viernes y sábado estarán enfocados en la planificación del partido ante Boca, en el que el equipo buscará sumar puntos clave para salir del fondo de la tabla.




Fabbiani deja Deportivo Riestra y asume en Newell’s: Cambio de DT en el fútbol argentino

La derrota ante Sarmiento de Junín marcó el último partido de Cristian Fabbiani como entrenador de Deportivo Riestra. El Ogro será el nuevo DT de Newell’s tras la salida de Mariano Soso por malos resultados.

Fabbiani se despide de Deportivo Riestra
Cristian Fabbiani dejó su cargo como entrenador de Deportivo Riestra con un emotivo mensaje en sus redes sociales. Agradeció a los jugadores, dirigentes y a la hinchada del club por el apoyo durante su tiempo en la institución.

La despedida de un ciclo exitoso
Fabbiani destacó en su mensaje la dedicación de todos los que formaron parte del club y agradeció a los jugadores por el esfuerzo diario. El Ogro expresó su gratitud a los dirigentes y al hincha por el respaldo recibido.

Nuevo entrenador en Deportivo Riestra
Gustavo “Tata” Benítez asumió como nuevo director técnico de Deportivo Riestra. El ídolo del club, que formó parte de los ascensos a la Primera Nacional y la Liga Profesional, comenzará su trabajo con el plantel y debutará frente a Talleres.

La salida de Soso de Newell’s
Mariano Soso fue separado de su cargo como entrenador de Newell’s luego de la derrota en el clásico rosarino ante Rosario Central. A pesar de sus intentos por continuar, la dirigencia decidió no renovarle el contrato y ofreció el puesto a Fabbiani.

El inicio de un nuevo ciclo en Newell’s
Con la llegada de Fabbiani, Newell’s espera recuperar el rumbo y mejorar su rendimiento en la Liga Profesional. El exjugador de la Lepra comenzará su desafío al frente del equipo con la misión de revertir la situación deportiva del club.




Fabbiani y su look previo al clásico rosarino: “No es clásico para mí”

El entrenador de Deportivo Riestra, Cristian Fabbiani, sorprendió con su remera roja en el empate ante Rosario Central. Además, analizó el momento de su equipo y habló de su relación con el clásico.

El look de Fabbiani y su relación con el clásico rosarino

La tarde en el Bajo Flores fue tranquila. El empate 0-0 entre Deportivo Riestra y Rosario Central no dejó mucho para analizar, pero desde el banco del equipo local comenzó a palpitarse el clásico rosarino. Cristian Fabbiani, entrenador de Riestra, lució una particular remera roja con vivos negros, similar a la camiseta de Newell’s, su ex equipo y máximo rival de Central. Sin embargo, el técnico aclaró que no le da importancia al clásico: “No tiene nada que ver con Newell’s, no lo tomo como clásico porque le gané siempre, perdí una sola vez, no es clásico para mí”.

Fabbiani ante Rosario Central: un historial reducido

La estadística señala que Fabbiani solo jugó un partido oficial con Newell’s ante Central, en el Apertura 2008, cuando la Lepra ganó 1-0. En ese encuentro, Fabbiani erró un gol clave. A lo largo de su carrera, enfrentó a Central en ocho ocasiones: ganó cinco (dos con Lanús, una con Newell’s, una con Independiente Rivadavia y una con River), empató una vez y perdió en dos ocasiones (una con River y otra con Lanús). A pesar de sus declaraciones, Fabbiani expresó que siempre le tiene cariño a Newell’s: “Obvio que si se puede voy a ver el partido, le deseo lo mejor a Newell’s porque lo quiero”.

El análisis de Fabbiani sobre Deportivo Riestra

El entrenador también habló sobre el rendimiento de su equipo: “El equipo está bien, corre, mete, se entrega, sabe a lo que juega y eso me deja tranquilo. Estamos haciendo cosas importantes”. Aseguró que está conforme con lo que está realizando Deportivo Riestra en el torneo.

El próximo desafío de Riestra: Sarmiento en Junín

El próximo encuentro de Deportivo Riestra será el lunes a las 17 en el estadio Eva Perón de Junín, frente a Sarmiento. El equipo de Fabbiani buscará seguir sumando para mejorar su posición en la tabla.

Banderazo de Newell’s en la previa del clásico

Mientras tanto, los hinchas de Newell’s se preparan para el clásico ante Rosario Central del próximo domingo. En la previa, los fanáticos se acercaron al estadio Coloso Bielsa para apoyar al equipo. A pesar de las dudas sobre su presencia, el plantel y el cuerpo técnico estuvieron allí, cantando junto a los hinchas.




Cristian Fabbiani destaca el esfuerzo de Deportivo Riestra tras el 3-0 a Atlético Tucumán

Cristian Fabbiani destacó el esfuerzo de Deportivo Riestra tras el 3-0 frente a Atlético Tucumán. El entrenador resaltó la importancia de la victoria y el sacrificio del equipo en su lucha por la permanencia.

Un triunfo clave en Tucumán

Deportivo Riestra logró una victoria importante por 3-0 frente a Atlético Tucumán en el Estadio José Fierro. Con este resultado, el equipo dirigido por Cristian Fabbiani alcanzó la segunda posición en la zona B del Torneo Apertura 2025, detrás de Independiente.

El objetivo de la permanencia

Cristian Fabbiani, entrenador de Riestra, destacó que el principal objetivo sigue siendo la permanencia en la Liga Profesional. “Es importante porque necesitamos sumar. Nosotros seguimos peleando el descenso. Entonces lo único que sirve es sumar y cuando se puede jugar de esta manera, es mejor”, explicó el técnico. Además, hizo énfasis en la unidad del plantel y el sacrificio de los jugadores: “El equipo tiene mucho sacrificio. Sabe los momentos. Estoy contento porque no hay titulares ni suplentes. Todos somos uno”.

Valor del triunfo ante un rival complicado

A pesar de que el foco de Riestra sigue en la permanencia, Fabbiani no dejó de reconocer lo significativo del triunfo ante un rival difícil. “Nosotros tenemos que ser realistas. Estamos en una zona muy difícil con equipos que juegan muy bien. Hoy ganar acá es muy importante ante un rival muy duro. Pero no cualquiera viene acá y gana 3 a 0”, afirmó el entrenador.

Próximo desafío: Defensa y Justicia

Con siete puntos (dos victorias y un empate) en el Torneo Apertura 2025, Deportivo Riestra se prepara para recibir a Defensa y Justicia en la cuarta fecha, el próximo domingo a las 17 horas en el estadio Guillermo Laza. Este partido será clave para seguir avanzando en la lucha por la permanencia y, si los resultados acompañan, comenzar a pensar en objetivos más ambiciosos.