Sin presiones, con orgullo: Central Norte quiere cerrar el torneo de pie

Central Norte espera un buen cierre de campeonato cuando visite este domingo a San Telmo, ya sin la presión de pelear por el descenso y con la ilusión de meterse entre los diez mejores de la zona B.

Con la tranquilidad de haber asegurado su continuidad en la Primera Nacional, Central Norte se enfoca en cerrar de la mejor manera el torneo. Este domingo, desde las 15:30, enfrentará a San Telmo en el estadio Dr. Osvaldo Baletto, por la 31ª fecha de la Zona B, y buscará recuperar la imagen tras la caída ante Agropecuario.

El equipo que dirige Pablo Fornasari llega sin la presión del descenso, pero con la responsabilidad de levantar el nivel. Si bien no trascendieron los once titulares, el DT analiza variantes en el mediocampo y en ofensiva, tras la floja labor del equipo en la última fecha.

Una de las buenas noticias es el regreso de Cristian González, quien cumplió con la fecha de suspensión. Reemplazaría a Matías Sánchez, lesionado. Además, se espera que la línea media también sufra retoques, aunque el cuerpo técnico mantiene el hermetismo habitual y no brindó indicios en la práctica realizada en el Hotel de la Liga Salteña.

desde la ventana – Central Norte busca un buen cierre de campeonato

El grupo, según lo declarado por Iván Regules en el programa Solamente Fútbol (FM 94.5), se mantiene motivado:

“Una de las cosas que hablamos es dejar a la institución con la mayor cantidad de puntos posibles. Nuestra idea es dejar a Central entre los 10 mejores equipos de nuestra zona.”

El lateral derecho, que volvió a ser titular en las últimas tres fechas, agregó:

“Estoy contento por haber jugado estos partidos importantes. Uno se prepara para dar lo mejor y esto me ayudó a crecer también desde otro lugar.”

La delegación cuerva partirá rumbo a Buenos Aires el sábado, con la ilusión de sumar tres puntos que le devuelvan confianza y lo acerquen al objetivo numérico.

El final está cerca, y aunque el Reducido ya es una utopía, Central Norte quiere demostrar que puede competir de igual a igual y dejar en claro que lo mejor está por venir.




Central Norte avanza en el mercado de pases y define su plantel para la Primera Nacional

Central Norte de Salta sigue adelante con su armado para la próxima temporada de la Primera Nacional, apuntando a un equipo competitivo que le permita ser protagonista en la categoría.

Con renovaciones importantes, incorporaciones de peso y el regreso de jugadores con experiencia, el “Cuervo” busca consolidar su plantel de cara a los desafíos que se avecinan.

Refuerzos que generan expectativa

El mercado de pases se ha movido intensamente para el conjunto dirigido por Víctor “Tano” Riggio, con la llegada de futbolistas de jerarquía en todas las líneas:

Cristian González, marcador central de 34 años, se sumó este lunes 18 de diciembre. El defensor, con un destacado paso por Patronato en la Copa Libertadores 2023 y su reciente actuación en Chacarita, aporta solidez y experiencia a la última línea.

Central Norte avanza en el mercado de pases y define su plantel para la Primera Nacional
Central Norte avanza en el mercado de pases y define su plantel para la Primera Nacional

Agustín Bianciotti, delantero de 21 años, también firmó su vínculo con Central Norte. El atacante llega a préstamo desde Atlético Rafaela, con opción de compra, y promete ser una opción de gol en el ataque del Cuervo.

A estas incorporaciones se suman otras confirmadas en días previos, como las de Franco Tisera (delantero proveniente de San Telmo), Rodrigo Acosta (delantero, Olimpo de Bahía Blanca), Alan González (arquero, San Miguel), Matías Moravec (mediocampista central, San Martín de Formosa) y Antu Hernández (volante interno, Defensores de Belgrano).

Regresos destacados y renovaciones clave

El volante Augusto Berrondo, con pasado en el Cuervo y reciente paso por Atlético Rafaela en la Primera Nacional, volvió al club y ya comenzó a entrenar con sus compañeros.

Por otro lado, Central Norte aseguró la continuidad de jugadores fundamentales en el esquema del entrenador:

Diego “Sacha” Magno, máximo referente y emblema del ascenso, renovó su vínculo. Facundo Romero y Nicolás Genes, mediocampistas que llegaron desde Defensa y Justicia, seguirán vistiendo la camiseta negra y azul.

Primeros entrenamientos y objetivos claros

El lunes 17 de diciembre al equipo que venía realizando entrenamientos, tuvieron la participación activa de los refuerzos recientes como Franco Tisera y Augusto Berrondo. El equipo trabaja bajo la atenta mirada de Víctor Riggio, enfocado en ensamblar rápidamente las piezas para llegar en óptimas condiciones a la competencia oficial.


Bajas confirmadas

El mediocampista Juan Carrizo, una de las joyas surgidas de las divisiones inferiores de Central Norte, cerró su etapa en el club y continuará su carrera en Chaco For Ever. También se anunciaron las salidas de Juan Cruz Huichulef y César Gómez, quienes no serán tenidos en cuenta para la próxima temporada.

Pretemporada en la Liga Salteña

El Cuervo ya tiene definido su lugar de pretemporada: el plantel se instalará en el Hotel de la Liga Salteña del 2 al 9 de enero, tras un acuerdo entre los dirigentes del club, encabezados por Héctor De Francesco y Leandro Etchezar, y el presidente de la Liga Salteña de Fútbol, Sergio Chibán. Durante la reunión, recorrieron y supervisaron las instalaciones para garantizar que el equipo cuente con todas las comodidades necesarias para su preparación.




“Era muy importante ganar este partido”, analizó DT González

El entrenador de Unión, Cristian González se mostró muy felíz con el triunfo 3-1 en La Plata frente a Estudiantes y destacó que “para nosotros era muy importante ganar este partido, nos da confianza mientras vamos terminando de armar el plantel. Veo que todos entienden lo que hay que hacer y estamos sumando que es lo que necesitamos”.

“Conseguir una victoria en esta cancha es muy difícil y lo hicimos. Jugamos un buen partido y fuimos justos ganadores. Se adaptaron a una cancha que es muy rápida y donde Estudiantes es muy fuerte”, agregó el técnico de la formación santafesina.

Luego, el técnico tatengue’ apuntó que el estadio del ‘Pincha’ es uno de los “más cuidados del fútbol argentino, hay que tener mucha precisión para controlar la pelota y tuvimos la suerte que Mariano (Andújar) se equivocó, algo que no le pasa nunca, y eso nos favoreció”, dijo.

El técnico también puntualizó “estoy muy contento con el ‘Toro’ (Gonzalo Morales) que está jugando bien y haciendo goles y ahora sumamos a (Nicolás) Orsini para tener más alternativas y potenciar el plantel”, dijo.

Por último, ‘Kily’ González sostuvo que “tenemos el plantel casi completo, venimos trabajando y las cosas están saliendo en un momento donde se necesita sumar lo más que se pueda”.




El defensor González llega a Patronato de Paraná

El zaguero central Cristian González acordó condiciones y se transformó hoy en incorporación de Patronato de Paraná, con miras a la disputa del próximo torneo de la Primera Nacional y de la Copa Libertadores. Créditos: Télam.

El defensor, de 32 años, que proviene de Deportivo Madryn y también vistió las camisetas de All Boys, Villa Dálmine, Deportivo Morón y Atlético de Rafaela, entre otras instituciones, firmó contrato hasta diciembre de 2023.

De este modo, el equipo ‘rojinegro’ que conduce el DT Walter Otta ya suma tres caras nuevas en este mercado de pases. Anteriormente habían llegado el mediocampista Damián Arce (31 años, procedente de Santiago Wanderers de Chile) y el arquero Julio Salvá (35, Atlético de Rafaela).

En las próximas horas quedará resuelta la llegada del marcador de punta Matías Ruiz Díaz, de 26 años, cuyo pase pertenece a Estudiantes de La Plata.

En tanto, la dirigencia del ‘Patrón’ continúa las negociaciones con Estudiantes de Buenos Aires por la cesión del delantero Facundo Castelli.

Otro nombre que interesa es del también atacante Ignacio Russo, cuyo pase pertenece a Rosario Central, pero que tuvo una buena campaña en la Primera Nacional en este 2022 vistiendo la camiseta de Chacarita Juniors.

En tanto, el lateral Lucas Kruspzky y el defensor Sergio Ojeda renovaron sus respectivos convenios hasta diciembre de 2023.