Croacia vence a Marruecos y se sube al podio por segundo Mundial consecutivo

Croacia sube al podio, le ganó esta tarde a Marruecos por 2 a 1 en el estadio Khalifa Internacional de Doha y finalizó en el tercer puesto del Mundial Qatar 2022 después de conseguir subcampeonato en Rusia 2018.

Con tantos de Josko Gvardiol (5m.) y Mislav Orsic (42m.), el seleccionado de Zlatko Dalic aseguró un triunfo que le permitió acceder al podio por segunda edición consecutiva en la despedida mundialista de su capitán Luka Modric (37 años), al que la FIFA premió con el Balón de Oro hace cuatro años en Moscú.

Croacia cerró su participación en Medio Oriente con una única derrota frente a Argentina en semifinales y el mérito de haber eliminado a Brasil, uno de los máximos favoritos, a través de los penales, en cuartos de final. El tercer puesto equipara la actuación en Francia 1998.

Croacia sube al podio, le ganó esta tarde a Marruecos por 2 a 1 en el estadio Khalifa Internacional de Doha y finalizó en el tercer puesto del Mundial Qatar 2022 después de conseguir subcampeonato en Rusia 2018.
Croacia sube al podio – Imagen: Prensa Copa del Mundo

Marruecos, cuyo empate transitorio lo consiguió Achraf Dari (9m.PT), concretó el mejor Mundial de la historia para un seleccionado de África, lo que fue largamente celebrado por su numerosa y atronadora parcialidad. Los triunfos ante España y Portugal en octavos y cuartos respectivamente fueron sus momentos cumbre en la competencia.

Ambos dejaron en claro desde el comienzo del partido que no estaban dispuestos a repetir el apático 0-0 de la primera fase con el que debutaron en esta Copa del Mundo.

Entonces a los 9 minutos ya estaban 1-1 tras de aprovechar defensivos que propinaron goles de cabeza de Gvardiol – el joven defensor que persiguió a Leo Messi en vano en el tercer gol de la semifinal- y Dari.

Los dos jugaron sin presiones, entregados al espectáculo, con algunas fallas de concentración, especialmente en el seleccionado marroquí, que no tuvo la impermeabilidad defensiva de los partidos ante España o Portugal.

Croacia sube al podio, le ganó esta tarde a Marruecos por 2 a 1 en el estadio Khalifa Internacional de Doha y finalizó en el tercer puesto del Mundial Qatar 2022 después de conseguir subcampeonato en Rusia 2018.
Imagen: Prensa Copa del Mundo

El juego se hizo abierto, entretenido de ver, con una sensación constante de peligro. En ese dinámica, Croacia fue más peligroso por la pegada de Luka Modric y su ataque ancho, que producía calles internas hacia el arco de Boco.

El DT serbio Zlatko Dalic propuso una formación ambiciosa, con Ivan Perisic -habitual delantero/medio ofensivo- en el rol de falso lateral izquierdo para disponer el factor sorpresa.

Además, intentó la recuperación de la pelota cerca del área rival y ello le reportó el segundo gol, magistralmente anotado por Orsic con un tiro colocado al segundo palo después de ingresar al área sin marcas por el sector de Hakimi.

Ver evento de Croacia y Marruecos

Marruecos se apagó paulatinamente después del 2-1 y comenzó a depender demasiado del pie de Ziyech. Los cambios intentados por Walid Regragui no dieron el resultado necesario para encauzar un partido con mejor perspectiva para los europeos.

Hakimi no lograba pesar en ataque y cada vez que se proyectaba dejaba un hueco. El compañero de Messi en París Saint-Germain reclamó de forma vehemente por un supuesto penal a los 30 minutos, en la jugada siguiente a otro reclamo de Gvardiol tras caer aparatosamente en el área.

El partido perdió calidad de juego cuando Croacia se dedicó a conservar la ventaja en los últimos 25 minutos. Marruecos se apoderó de la pelota, pero jugó lejos de Livakovic, aunque sobre el final tuvo un par de ocasiones para llegar la definición al tiempo extra.

Síntesis

Croacia: Dominik Livakovic; Josip Stasinic, Josip Sutalo, Josko Gvardiol e Iván Perisic; Luka Modric y Mateo Kovacic; AndreJ Kramaric, Lovro Majer y Mislav Orsic; Marko Livaja. DT: Zlatko Dalic

Marruecos: Yassine Bono; Achraf Hakimi, Jawad El Yamiq, Achraf Dari y Yahia Attiyat Allah; Bilal El Khannous, Sofyan Amrabat y Abdelhamid Samiri; Hakim Ziyech, Sofiane Boufal y Youssef En-Nesyri. DT: Walid Regragui.

Goles en el primer tiempo: 7m. Gvardiol (C); 9m. Dari (M) y 42m. Orsic (C)

Cambios en el segundo tiempo, al comenzar, Ilias Chair por Sabiri (M); 11m. Azzedine Ounahi por El Khannouss (M); 16m. Vlasic por Kramaric (C); 19m. Bard Benoun por Dari y Anass Zaroury por Boufal (M); 21m. Bruno Petkovic por Livaja y Mario Palasic por Majer (C); 22m. Selim Amallah por El Yamiq (M) y 50m. Kristijan Jakic por Orsic (C).

Amonestados: Ounanhi y Amallah (C).

Árbitro: Abdulrahman Al Jassim (Qatar), asistido por sus compatriotas Taleb Al Marri (asistente 1), Saoud Al Maqaleh (asistente 2) y el chileno Julio Bascuñán (VAR).

Estadio: Khalifa Internacional.

Público: 44.137 espectadores




“Hicimos un gran partido”, dijo Julián Álvarez, autor de dos tantos en la goleada sobre Croacia

El delantero cordobés Julián Alvarez, autor de dos de los tres tantos con los que Argentina goleó a Croacia por 3 a 0 y se clasificó a la final del Mundial de Qatar 2022, consideró esta tarde que el equipo hizo “un gran partido” y deseó que en su pueblo natal de Calchín y en todo el país “estén festejando como locos”.

En charla con los medios, el delantero del club Manchester City, de Inglaterra, se mostró contento “en lo personal y por el grupo”. “Hicimos un gran partido y estamos en la final. Ahora a descansar para esperar el gran partido del domingo”, añadió.

Sobre su primer gol, el exdelantero de River Plate relató que “la agarré, vi que varios compañeros se cruzaron, me venía picando mal pero me fue quedando para seguir y convertir y me fue quedando para convertir”.

Imagen: Prensa Selección Argentina

Sobre los festejos del pueblo argentino, Alvarez indicó que “ojalá en Calchin estén todos festejando como locos, al igual que en todo el país. Estamos contentos por lo que logramos hasta ahora, pero esto sigue hasta el final”.

De Messi para Julián Álvarez: “Hizo un partido extraordinario”

El capitán Lionel Messi le regaló varios elogios a su compañero Julián Álvarez, autor de un doblete en la semifinal del Mundial de Qatar 2022 con victoria sobre Croacia por 3-0.

Nadie imaginaba que Julián iba a tener esta participación y el peso que está teniendo en este Mundial. Para nosotros es un jugador espectacular“, valoró Messi en declaraciones que brindó en zona mixta del estadio Lusail.

Con apenas 22 años, la “Araña” se convirtió en el jugador más joven en hacer dos goles en una semifinal después de la gesta de Pelé que lo consiguió con 17 en 1958.

Hoy hizo un partido extraordinario. Chocó, peleó y abrió el partido. En este Mundial fue una aparición espectacular y se lo merece porque es un chico estupendo“, agregó el ’10’ sobre su compañero de ataque.

El delantero cordobés Julián Alvarez, consideró esta tarde que el equipo hizo "un gran partido” y deseó en todo el país “festejen como locos”
Imagen: Prensa Selección Argentina

Julián Álvarez también habló de Messi y la jugada que hizo para su segundo gol y el tercero del equipo.

Fue increíble. Uno siempre está preparado para el pase porque sabemos que puede hacer cualquier cosa con la pelota y creía que podía hacer eso. Por eso esperé en el área“, relató el delantero cordobés.

Entre Messi y Álvarez convirtieron nueve de los doce goles del equipo dirigido por Lionel Scaloni en el Mundial de Qatar 2022 y hoy fueron las figuras del equipo.




“Messi está jugando al máximo y es el que esperábamos ver”, afirmó Zlatko Dalic

El seleccionador de Croacia, Zlatko Dalic, se rindió hoy a los pies de Lionel Messi luego de la goleada argentina, por 3 a 0, en la semifinal del Mundial de Qatar 2022, donde el rosarino resultó una de las figuras con un gol y una asistencia.

No creo que haya mucho más que decir sobre el talento de Messi. Fue en los últimos quince años el mejor jugador del mundo. Hoy fue muy peligroso y su calidad decantó el partido. Está jugando al máximo. Es el Messi que esperábamos ver“, afirmó Dalic en conferencia de prensa.

En un análisis del partido, Dalic observó que Croacia tuvo la posesión, pero “sin ocasiones importantes” de cara al arco custodiado por Emiliano “Dibu” Martínez: “Cuando llegamos al área no pudimos culminar“, describió.

 Zlatko Dalic, se rindió hoy a los pies de Lionel Messi luego de la goleada argentina, por 3 a 0, en la semifinal del Mundial de Qatar 2022
“Messi está jugando al máximo y es el que esperábamos ver”, afirmó Zlatko Dalic – Imagen: Prensa Selección de Croacia

Dalic, en sintonía con Luka Modric, cuestionó la actuación del árbitro italiano Daniele Orsato: “No voy a entrar en lo que hizo el árbitro, pero sí decir que el primer gol cambió el rumbo del partido. Nos marcaron después de que no nos dieran un córner, que según mis jugadores era y llegó el penal“.

Te va a interesar: Argentina finalista en Qatar: goleada a Croacia con Messi y Julián estelares

El seleccionador croata buscará reponer la moral de sus dirigidos con vistas al partido por el tercer puesto: “Es muy complicado reponerse. Les dije a los jugadores que salieran con la cabeza alta, estar orgullosos y prepararse para luchar por el tercer puesto. Tenemos que recuperarnos psicológicamente para enfrentarnos al que pierda entre Francia y Marruecos“, dijo.

“Argentina fue un justo ganador, pero el árbitro fue un desastre”, afirmó Modric

El volante y capitán de Croacia, Luka Modric, aseguró hoy que la Argentina fue “un justo ganador” tras el 3-0 por las semifinales del Mundial de Qatar 2022, pero fustigó al árbitro italiano Daniele Orsato, quien cobró un penal que el crack rosarino Lionel Messi transformó en gol para abrir el marcador.

 Zlatko Dalic, se rindió hoy a los pies de Lionel Messi luego de la goleada argentina, por 3 a 0, en la semifinal del Mundial de Qatar 2022
Imagen: Prensa Selección de Croacia

Argentina fue un justo ganador del partido, fueron mejores, merecieron ganar, pero estas cosas hay que mencionarlas, generalmente no las hago, pero hoy hay que hacerlo“, expresó Modric en rueda de prensa.

No me gusta hablar de árbitros, pero éste es de los peores. No tengo buena memoria de él, es un desastre. Para mí no fue penal“, expresó el crack del Real Madrid sobre la infracción a Julián Álvarez que devino en el penal para el 1-0 de la Argentina.

A pesar de esto, no quiero quitar mérito a Argentina. El penal nos mató. Hay que recuperarse para el tercer puesto y ganar ese partido“, agregó Modric.

Por último, le dejó un mensaje a Messi: “Le deseo la mejor de la suerte en la final; tiene grandeza“.




De Paul: “Para muchos es el día más feliz de su vida”

El volante del seleccionado argentino Rodrigo de Paul consideró que “para mucha gente hoy es el día más feliz de su vida” y mostró su orgullo “por provocar algo así”, tras clasificar a la final del Mundial de Qatar 2022 con la goleada sobre Croacia por 3 a 0.Creditos: Telam.

“Es un orgullo generar esto, es muy lindo provocar esta alegría. Para mucha gente hoy es el día más feliz de su vida y eso desde acá nosotros lo sentimos, es hermoso”, dijo De Paul.

“Es un placer formar parte de este grupo. Todavía no caigo que estamos en la final del mundo”, agregó.

El mediocampista de Atlético de Madrid coincidió con el capitán, Lionel Messi, y dijo: “Empezamos con un golpe duro como fue la derrota con Arabia Saudita, pero sentíamos que podíamos”.

“Este equipo dio muestras de lo que es capaz. Después de ese mal debut todos los partidos fueron finales y los fuimos sacando adelante con nuestra fuerza y nuestra convicción”, analizó.

Finalmente mostró su alegría por la presencia hoy del volante Giovani Lo Celso, quien se perdió el Mundial por una lesión.

“Es uno de los jugadores más importantes del plantel y también fue un golpe duro que se quedara afuera. Es mi hermano. Hoy por suerte pudo venir, estar con nosotros, acompañarnos y sentirse parte, porque está claro que es parte de todo esto”, dijo.

“Estar en una final de Mundial es lo más lindo que nos puede pasar y esto es para toda la gente. Nos sentimos acompañados, sentimos el apoyo tanto de los que están acá como de los que nos envían su aliento desde cualquier parte del mundo, y ojalá que se sientan representados por este equipo y este grupo”, concluyó.




“Es una locura lo que estamos viviendo y vamos a dar todo en la final”, dijo Messi

Lionel Messi consideró hoy “una locura” el momento que vive el seleccionado argentino luego de la goleada 3-0 ante Croacia para el pase a la final del Mundial de Qatar 2022 y afirmó que los jugadores darán “todo” para obtener la Copa del Mundo.Creditos: Telam.

“Es una locura todo lo que estamos viviendo, con cada partido con la gente, lo que se vive en Argentina. Vamos a dar el máximo en la final y dejar todo”, aseguró Messi en diálogo con TyC Sports.

Messi, autor del primer gol ante los croatas, consideró “increíble” que la Argentina vuelva a jugar una final del mundo, tal como lo hizo en 1930, 1978, 1986, 1990 y 2014.

“Disfrutemos porque es extraordinario lo que venimos haciendo. Hace un tiempo que vengo disfrutando de esto. Desde que llegamos a este Mundial estábamos confiados en este grupo, de que lo íbamos a sacar adelante. Después de perder con Arabia le pedimos confianza a la gente. Vamos a jugar una final más y a disfrutar de todo”, expresó el máximo goleador argentino en Mundiales, con 11 tantos.

“Puertas adentro sabíamos que podíamos llegar a la final. No le íbamos a regalar nada a nadie. No éramos los máximos candidatos y demostramos partido a partido. Salimos de una difícil cuando perdimos, pero dimos todo”, agregó el capitán argentino.

“Me acuerdo de mi familia; son lo máximo. Me acompañó siempre. Pasamos momentos duros, buenos. Es disfrutarlo con ellos y la gente; en Argentina debe ser una locura”, expresó Messi, quien disputará su segunda final en una Copa del Mundo el próximo domingo ante el ganador del partido de mañana entre Francia y Marruecos.




“Cuanto más sufrimos, más se festeja”, aseguró un “feliz” Nicolás Tagliafico

Nicolás Tagliafico se mostró satisfecho y “feliz” con el contundente triunfo de Argentina ante Croacia por 3 a 0 por las semifinales del Mundial de Qatar, que lo depositó en la sexta final de su historia, y aseguró que “cuanto más sufrimos, más se festeja, estamos dónde queríamos estar”. Creditos: Telam.

“Si bien hoy no fue tan sufrido, cuanto más sufrimos, más se festeja, por eso el desahogo del final”, indicó el defensor tras la victoria de Argentina contra Croacia por 3 a 0, por una de las semifinales del Mundial de Qatar 2022, jugado en el estadio de Lusail.

Tagliafico añadió que “para nosotros es un alivio como se dio el partido. Esto habla de la humildad del grupo, todos unidos, todos para el mismo lado, cuando uno corre, el otro lo va a ayudar”.

Respecto del partido, indicó que “sabíamos que se iban a querer venir y había que aprovechar los espacios que ellos otorgaban y así se dio el trámite, lo supimos definir, cuando tuvimos las chances”.

Finalmente, el defensor del Lyon de Francia le pidió a la gente y los argentinos que “sigan apoyando, estamos a un paso de lograr el objetivo. Vamos con todo para traer la Copa para el país”.




Argentina finalista en Qatar: goleada a Croacia con Messi y Julián estelares

El seleccionado argentino obtuvo este martes su pasaje a la final del Mundial de Qatar tras golear a Croacia por 3 a 0 en una noche soñada en Lusail con actuaciones estelares de sus delanteros Lionel Messi y Julián Álvarez.Creditos: Telam.

El capitán argentino abrió el marcador de tiro penal a los 34 minutos del primer tiempo y a los 24 del segundo, después de una maniobra memorable, asistió para el tercero a Julián, quien había ampliado diferencias antes del descanso, con una espectacular acción individual.

En la noche que igualó al alemán Lothar Matthäus como el futbolista con más partidos en los Mundiales (25), Messi se constituyó además en el máximo goleador argentino de la competencia con 11, uno más que Gabriel Batistuta.

El astro rosarino alcanzó las cinco conquistas en esta edición e igualó a su compañero del París Saint-Germain Kylian Mbappé al tope de la tabla de anotadores. Junto con Álvarez, reúnen 9 de los 12 goles argentinos en Qatar 2022.

La selección jugará el domingo próximo su sexta final mundialista con el ganador de la semifinal que Francia -defensor del título- y Marruecos animarán mañana desde las 16.00 en el estadio Al Bayt.

La gran definición será a las 12.00 en Lusail, donde esta noche más de 80.000 seguidores “albicelestes”, de todas las nacionalidades deliraron con una eventual consagración.

No siempre los resultados se explican con el desarrollo, y lo sucedido durante el primer tiempo encuadra en esa categoría de partidos. Es que hasta la apertura del marcador el juego favorecía a los croatas, no tanto por llegadas sino por gestión de balón.

Argentina comprobó en los primeros 25 minutos la reputación del mediocampo compuesto por Luka Modric, Marcelo Brozovic y Mateo Kovacic, quienes le dieron a su equipo buena circulación, ayudados por los laterales y los extremos para poder generar superioridad numérica.

Scaloni, consciente de esa virtud rival, dispuso el ingreso de Leandro Paredes para ganar la batalla en esa zona, donde Rodrigo De Paul y Enzo Fernández fueron los mejores por presión y pase.

De hecho, la situación que derivó en el penal la generó el mediocampista ex River Plate con un pase al vacío para Julián, que aprovechó un hueco entre los centrales para ponerse cara a cara con el arquero Dominik Livakovic, quien lo embistió al momento de la definición.

Messi, de baja participación hasta ese momento, aislado por la poca tenencia del equipo, inclinó el resultado a favor de Argentina con una ejecución inatajable al ángulo superior izquierdo.

Croacia sintió el golpe de verse en desventaja y la tendencia del juego también cambió en favor de la selección argentina.

Cinco minutos después, Julián tuvo una aparición asombrosa: bloqueó un centro en posición defensiva, recogió la pelota en campo propio, a la altura del círculo central, lideró una contra a pura velocidad y definió ante la salida del arquero tras verse favorecido con dos rebotes ante la marca de Jospi Juranovic y Borna Sosa.

Con un público en estado de delirio, la selección tuvo un crecimiento anímico que casi lo lleva al tercero antes del descanso con un cabezazo de Alexis Mac Allister que Livakovic alcanzó a manotearlo sobre la línea.

El técnico croata Zlatko Dalic se fue al vestuario con la mirada en el piso, meneando la cabeza, incrédulo por cómo el partido le quedó cuesta arriba en tan breve lapso. Las modificaciones ofensivas en el descanso y al principio del segundo tiempo le dieron al equipo más juego por los costados.

Lionel Scaloni respondió con el ingreso de Lisandro Martínez para formar la línea defensiva de 3-5 que ya le dio buenos resultados en esta Copa del Mundo. De esa forma pudo controlar los últimos intentos de Croacia antes que la semifinal quedara totalmente resuelta gracias a una genialidad de su capitán.

Messi armó una jugada personal por la banda derecha, arrastró la marca de Josko Gvardiol, un duro zaguero de 20 años, y le entregó el tercero a Julián para celebrar de cara al público argentino.

Esta vez el seleccionado argentino no tuvo que sufrir como le pasó con Australia y Países Bajos en instancias anteriores. La amplitud del resultado y los cambios le quitaron ritmo al partido y lo transformaron en una dulce espera del festejo final.

Scaloni hasta se dio el lujo de darle minutos a los futbolistas que hasta ahora no habían jugado: Paulo Dybala, Ángel Correa y Juan Foyth (los únicos que no vieron acción hasta ahora son los arqueros Gerónimo Rulli y Franco Armani).

Argentina cumplió su objetivo: es nuevamente finalista del Mundial y el domingo, “cueste lo que cueste”, como cantaron sus hinchas y los propios jugadores, irá por el sueño de todo el país.

https://www.youtube.com/watch?v=Sn8EX4pWbCM

Sintesis

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Leandro Paredes y Alexis Mac Allister; Lionel Messi y Julián Álvarez. DT: Lionel Scaloni.

Croacia: Dominik Livakovic; Josip Juranovic, Dejan Lovren, Josko Gvardiol y Borna Sosa; Luka Modric, Marcelo Brozovic y Mateo Kovacic; Mario Pasalic, Andrej Kramaric e Ivan Perisic. DT: Zlatko Dalic.

Goles en el primer tiempo: 34m. Messi (A) y 39m. Álvarez (A).

Gol en el segundo tiempo: 24m. Álvarez (A).

Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar, Mislav Orsic por Sosa (C) y Nikola Vlasic por Pasalic (C); 5m. Bruno Petkovic por Brozovic (C); 17m. Lisandro Martínez por Paredes (A); 27m. Livaja por Kramaric (C); 29m. Exequiel Palacios por De Paul (A) y Paulo Dybala por Álvarez (A); 36m. Lovro Majer por Modric (C); 41m. Ángel Correa por Mac Allister (A) y Juan Foyth por Molina (A).

Amonestados: Romero y Otamendi (A). Livakovic y Kovacic (C).

Árbitro: Daniele Orsato (Italia), asistido por sus compatriotas Ciro Carbone (línea 1), Alessandro Giallantini (línea 2) y Massimiliano Irrati (VAR).

Estadio: Lusail.

Público: 88.966 espectadores.




Dalic, DT de Croacia: “Enfrentaremos a una de las mejores selecciones del mundo y de la historia”

El director técnico del seleccionado de Croacia, Zlatko Dalic, aseguró que un eventual triunfo en la semifinal del Mundial de Qatar 2022 de mañana contra la Argentina se convertiría en el “más importante de todos los tiempos” para su país y sostuvo que se trata de un “partido crucial” porque se enfrentan con “una de las mejores selecciones del mundo y de la historia”.Creditos: Telam.

“Será un partido crucial, pero ellos (por Argentina) tienen más presión que nosotros y, además, tendrán el apoyo de muchísimos hinchas. Eso será un obstáculo para nosotros porque seremos menos, pero no debemos pensar en eso ni quejarnos porque enfrentaremos a una de las mejores selecciones del mundo y de la historia”, afirmó Dalic en la conferencia de prensa que dio en el Centro de Medios de Doha junto al jugador Iván Perisic.

En ese marco, el entrenador entendió que repetir “semejante logro” de jugar una final de una Copa del Mundo como en la edición pasada en Rusia 2018 luego de eliminar a la Argentina sería el “más importante de todos los tiempos” del seleccionado.

Según la visión de Dalic, la semifinal del Mundial pasado contra Inglaterra “fue muy importante”, luego lo siguió la eliminación a Brasil en cuartos de final de la presente edición pero una victoria sobre al Argentina quedará en lo más alto de la historia del seleccionado que debutó en la Copa del Mundo en Francia 1998.

El DT de Croacia también se refirió al último antecedente contra la “Albiceleste” en la segunda fecha de la fase de grupos de Rusia 2018, que terminó en un triunfo 3-0 ante el equipo que entonces dirigía Jorge Sampaoli, de quien no tiene un grato recuerdo ya que le negó el saludo después del partido.

“Sí, es así. Pero no voy a volver a entrar en ese tema. Las personas ahora no son las mismas y no hay que guardar rencor ni enojarse. Cada uno reacciona a su manera”, afirmó.

Dalic justamente fue consultado por el partido de la Argentina y Países Bajos, y el nivel de tensión que tuvo la definición de uno de los encuentros de cuartos de final: “Fue un partido complicado y caliente pero vi conductas que no tienen nada que ver con el fútbol y espero que mañana no suceda esto”, remarcó.

El entrenador, de 56 años, analizó la última presentación del equipo de Lionel Scaloni y destacó que Lionel Messi “está en buena forma”.

“Da asistencias, se conecta y vincula muy bien con sus compañeros. Tendremos una tarea difícil”, reconoció sobre la marcación al 10 argentino.

El DT, que conduce a Croacia desde 2017, reconoció que el aspecto mental será clave durante el partido y reiteró el valor que tendrá la Argentina con la mayor cantidad de público a su favor en el estadio Lusail.

“Ambas selecciones se sentirán emocionadas por representar a su país en una semifinal. Vemos los rostros de los (hinchas) argentinos en cada partido y es increíble lo que sienten. Nosotros somos muchos menos pero la pasión es la misma”, sostuvo.

Antes de asumir en el seleccionado croata, Dalic estuvo tres años en Al Ain, de Emiratos Árabes Unidos, y ahora está en la puerta de su segunda final de la Copa del Mundo.

“No podía imaginarme que iba a llegar tan lejos como DT. Dos mundiales, una final y una semifinal. Yo pensaba que estos partidos estaban reservados para otros equipos o para otras personas. Pase lo que pase estaré orgulloso”, afirmó.

Y, en esta línea, agregó: “Yo soñaba con ser el DT de Croacia pero lo que está sucediendo ya superó todos mis sueños”.

Croacia, actual subcampeón del mundo, enfrentará mañana al seleccionado argentino en la primera semifinal del Mundial de Qatar 2022.

El partido se disputará desde las 16 en el estadio Lusail y será arbitrado por el italiano Daniele Orsato.




El partido ante Croacia “será totalmente diferente a lo que pasó en 2018”, avisó Tagliafico

El lateral izquierdo del seleccionado argentino Nicolás Tagliafico dijo hoy que el partido de mañana ante Croacia por la semifinal del Mundial de Qatar 2022 será “totalmente diferente” al último antecedente, que lo tuvo como protagonista en Rusia 2018.Creditos: Telam.

“Ya pasaron cuatro años y vemos de nuevo a Croacia en los instancias finales porque hizo un gran trabajo con un equipo bien conformado. Hay similitudes pero nosotros somos otro equipo y será totalmente diferente a lo que pasó”, afirmó Tagliafico en la conferencia de prensa que brindó en el Centro de Medios de Doha.

El exdefensor de Banfield e Independiente estuvo desde el inicio en aquel 0-3 ante Croacia en la fase de grupos del Mundial de Rusia 2018 y se perfila para volver a serlo mañana en reemplazo del suspendido Marcos Acuña.

“Habrá momentos de sufrimiento porque ningún partido es fácil pero tenemos experiencia y personalidad para sobrellevarlos”, remarcó el actual futbolista de Olympique de Lyon, de Francia.

“Sabemos que Croacia tiene jugadores de muchísima calidad, de buen pie y también de buena estatura. Pueden jugar por adentro y también tienen la capacidad de centrar y llegar con gente al área”, analizó.

La posibilidad de definir la clasificación a la final del 18 de diciembre siempre está latente pero Tagliafico aseguró que “nadie” está tranquilo pese a la “confianza” del plantel en el arquero Emiliano “Dibu” Martínez.

“Tenemos mucha confianza en ‘Dibu’ pero ninguno está tranquilo por más que tengamos un gran arquero. Los penales se pueden practicar, pero adentro de un campo de juego y con la tensión no es lo mismo”, diferenció.

La agónica clasificación ante Países Bajos tuvo momentos de alto tensión y fue un tema recurrente en las preguntas de la prensa internacional.

“Son situaciones del fútbol, no somos máquinas y tenemos emociones. Esto pasó y seguirá pasando. Estábamos en los cuartos de final de un Mundial y los dos equipos peleaban por el mismo sueño”, explicó.

Tagliafico jugó cuatro temporadas en Ajax, de Países Bajos, fue capitán del club más importante de la liga neerlandesa y fue consultado por si había hablado con alguno de sus excompañeros luego del partido.

“No hablé con ninguno pero los saludé. Seguramente en el futuro, cuando pase todo, nos quedarán historias o anécdotas por contar”, respondió.

El lateral izquierdo se refirió al liderazgo de Lionel Messi como capitán y afirmó que desde que lo tiene de compañero en el seleccionado “siempre fue así”.

“Messi es nuestro líder. Él nos impulsa, nos motiva y nos da ese plus de saber que lo tenemos. Estamos encantados de que sea nuestro capitán y todos tiramos para el mismo lado, para seguir cumpliendo sueños a su lado”, expresó.

Argentina enfrentará mañana a Croacia desde las 16 en el estadio Lusail con arbitraje del italiano Daniele Orsato.




Perisic: “Messi hará todo lo posible por ganar este Mundial, pero nosotros también”

El delantero croata Iván Perisic dijo hoy que el capitán argentino Lionel Messi “hará todo lo posible por tratar de ganar este Mundial” en Qatar, pero avisó que su equipo, subcampeón hace cuatro años en Rusia 2018, persigue el mismo objetivo, por lo que pronosticó “un partido duro” en la semifinal de mañana en Lusail.Creditos: Telam.

“Vimos hace unos días que Portugal perdió con Cristiano Ronaldo, quien estuvo en cinco Mundiales y no lo consiguió. Messi lo está intentando por quinta vez; seguramente hará todo lo posible para llegar a la final y ganar este trofeo, pero nosotros estaremos ciento por ciento y también queremos ganarlo. Será un partido duro, espero que gane el mejor”, señaló Perisic.

El futbolista del Tottenham Hotspur de Inglaterra expresó su “sensación realmente maravillosa” al disputar por segunda vez consecutiva una semifinal mundialista, luego de hacerlo frente a Inglaterra en la pasada edición.

“Como todo deportista, uno quiere estar en la final, así que haremos nuestro mejor esfuerzo contra Argentina, que es un gran equipo. Ellos también dan el ciento por ciento cuando juegan por su país, pero mucho depende de nosotros. Si no hay miedo, todo es posible”, agregó.

Perisic, de 33 años, máximo goleador croata en la historia del Copa del Mundo junto con Davor Suker (6), recordó que la preparación para aquella semi ante la selección británica fue “similar”.

“Lo único que nos molestaba era el viaje en Rusia, siempre teníamos que regresar a la base, y aquí el tiempo máximo de viaje es de 30 minutos, hay más tiempo para descansar. Vamos a estar bien preparados para mañana”, confió.

“He dicho muchas veces que no me importan los goles ni las asistencias, sino que gane mi equipo. Si llega un gol o una asistencia, bienvenida sea pero estoy al servicio del equipo y haré todo lo que me pida el entrenador”, explicó sobre la marca histórica alcanzada en Qatar 2022.

Perisic disputó cinco partidos en el transcurso de este Mundial, anotó un tanto (frente a Japón, octavos de final) y repartió dos pases gol.

El exjugador de Inter de Italia es el tercer futbolista con más partidos en el seleccionado balcánico (121) después de Luka Modric y Darijo Srna, y estuvo presente en la goleada 3-0 de su equipo contra la “albiceleste”, en la primera ronda de Rusia 2018.

Argentina y Croacia se enfrentaron dos veces por la Copa del Mundo de la FIFA, con un triunfo por 1-0 para el seleccionado argentino en la fase de grupos de Francia 1998.