Daniel Vila confirmó que Independiente Rivadavia seguirá jugando en el estadio Bautista Gargantini

El presidente de Independiente Rivadavia explicó que las obras en el club se postergan por motivos presupuestarios. La localía no se trasladará al Malvinas Argentinas y se mantendrá en el Bautista Gargantini.

Postergación de obras y continuidad en el Gargantini

En el marco de la reinauguración del estadio Feliciano Gambarte, el presidente de Independiente Rivadavia, Daniel Vila, informó que el club seguirá utilizando el estadio Bautista Gargantini como localía. La decisión se debe a una reorganización de recursos económicos, priorizando el armado del plantel profesional.

Hemos decidido posponerlas porque debemos destinar recursos a lo deportivo, las contrataciones de algunos jugadores que hemos traído, el hecho de que Villa se quedara, volviera Alex Arce y demás son erogaciones que hay que afrontar y han relentizado un poco las obras, pero las vamos a iniciar este año”, explicó Vila en declaraciones públicas.

El esfuerzo en el mercado impacta en la infraestructura

A poco más de un mes del anuncio que indicaba el traslado al Malvinas Argentinas para la segunda mitad del año, la dirigencia modificó su planificación. El club priorizó inversiones deportivas en el presente mercado de pases, lo que derivó en la ralentización de las obras de infraestructura.

Reconocimiento a Godoy Cruz y análisis del contexto mendocino

Vila aprovechó la ocasión para destacar el trabajo de Godoy Cruz, anfitrión del evento: “Godoy Cruz nos pone la vara muy alta, no solamente en los estadios sino también en los espacios para que las inferiores puedan seguir desarrollándose”.

También se refirió a dos aspectos clave que, según su visión, requieren mayor desarrollo en el fútbol provincial. Primero, la falta de hábito societario: “Si comparamos los clubes de Mendoza con los de Tucumán, Córdoba, Santa Fe o Rosario, no existe el hábito de hacerse socio. Por eso hay que trabajar en eso, para que los clubes tengamos muchos socios, que son el sostén de la economía”.

En segundo lugar, la formación de futbolistas: “Tenemos que poner el acento en la generación de jóvenes talentosos y darle tiempo a ese proceso”, concluyó el presidente de Independiente Rivadavia.




“Tenía mucha fe en que íbamos a ganar”, dijo el presidente de Independiente Rivadavia, Daniel Villa

El presidente del club Independiente Rivadavia, de Mendoza, Daniel Villa, expresó su emoción por el ascenso a la primera división y dijo que “tenía mucha fe” en que su equipo iba a ascender por primera vez en la historia a la máxima categoría del fútbol argentino.

“Todavía no sé si es cierto, tengo miedo de despertarme enseguida, no me hablen muy fuerte. Déjenme seguir durmiendo un rato, aunque tenía mucha fe en que íbamos a ganar”, le confió Vila a Télam en el estadio Mario Kempes en referencia al sueño de ver a su club en primera división.

“En lo personal es una enorme satisfacción porque era difícil. Llegamos a la presidencia a fin de enero pasado, hubo que trabajar mucho porque el club no estaba bien, pero un grupo de dirigentes nos lo propusimos y lo sacamos adelante de manera institucional y deportivamente también”, manifestó el también exitoso empresario de medios.

“Además de esto, quiero recordar que tenemos casi 15,000 socios y eso no es menor. Y ni te quiero decir lo que va a ser Independiente en primera. Vamos a tener que comprar dos canchas más”, agregó siempre en diálogo con Télam.

Además, el entrenador del equipo recién ascendido a primera, Alfredo Berti, manifestó su felicidad por lo logrado y dijo que “es un momento histórico para el club”.

“Es un momento histórico para el club. La verdad que estamos muy contentos de haber participado de esta aventura. Recorrimos un camino muy duro, estos futbolistas nunca claudicaron, siempre creyeron en lo que hacían y hoy creo que es muy merecido el premio que obtuvieron”, dijo el entrenador de 52 años.

“Las finales a veces son difíciles de jugar bien, pero este equipo en el segundo tiempo y los 30 de alargue mostró las credenciales como para salir campeón. Estoy inmensamente feliz por la gente y por los futbolistas”, analizó el ex entrenador de Barracas Central a esta agencia.“Estoy muy feliz de haber quedado en la historia del club, nunca voy a olvidar este momento”, cerró.

Por último, el defensor de Independiente Rivadavia, Luciano Abecasis, también habló con Télam luego del ascenso y expresó que sentía “la satisfacción del deber cumplido”.

“Tengo la satisfacción del deber realizado, porque o buscamos, lo construimos y hoy solo lo materializamos”, dijo el ex jugador de River Plate y Lanús.

“Para mi significa una revancha personal, porque yo me jugué mucho viniendo a esta institución por un plan de familia y poder hacerlo de esta manera la verdad que es una doble satisfacción”, completó quien es hijo del popular humorista “Chiqui” Abecasis.