Schwartzman: El Peque muy sólido

El argentino Diego Schwartzman superó al español Carballés Baena por 6-3 y 6-1, en 1 hora y 27 minutos en la segunda ronda del ATP 1000 de Indian Wells, en su norte esta posiblemente Rafa Nadal

El bonaerense Diego Schwartzman fue uno de los grandes protagonistas del domingo en el BNP Paribas Open de Indian Wells. El “Peque”, apareció con una claridad de ideas cercana a su mejor nivel de juego. Toda una declaración de intenciones en el primer ATP Masters 1000 de la temporada.

El cabeza de serie No. 25 argentino superó por 6-3, 6-1 al español Roberto Carballés Baena, necesitando 87 minutos de batalla abierta para lograr el pase a la tercera ronda del torneo donde podría cruzar con el No. 2 mundial Rafael Nadal. En un encuentro mucho más ajustado de lo que sugiere el marcador,
Diego Schwartzman remarcó los grandes pilares de su juego: constancia, intensidad y ambición.

Los reflejos del bonaerense fueron un arma fundamental para decidir el encuentro. Con una habilidad innata para la reacción, Diego llegó a ganar más de la mitad de los puntos sobre el primer servicio de su rival (18/35), convirtiendo cada turno de saque en una auténtica pesadilla para Carballés. Schwartzman logró quebrar hasta en cinco ocasiones el servicio de su rival, al que generó hasta 12 ocasiones de rotura en apenas ocho turnos.

El ‘peque’ espera en la tercera ronda al ganador del duelo que disputará por el cruce entre Rafael Nadal, segundo cabeza de serie, y el local Jared Donaldson, invitado de la organización.




Indian Wells: Veinte años del triunfo de Serena Williams sobre Steffi

Han pasado casi 20 años de la transferencia de entrega de cetro entre Serena Williams y Steffi Graf. El 13 de marzo de 1999, Serena se impuso al Graf en la final de Indian Wells.

El 13 de marzo de 1999 la final de Indian Wells representó la alternancia entre dos campeonas destinados a la inmortalidad deportiva: Steffi Graf, que por entonces tenía 29 años y con 21 títulos de Slam activos, se cruzó con una estrella en ascenso del tenis Serena Williams.

Serena de diecisiete años, apareció al final de una batalla cerrada 7-5 en el tercer set. La experimentada Steffi Graf con 106 trofeos ganados, además de los torneos de Grand Slam, no pudo contrarrestar la abrumadora frescura de Serena. La alemana se rindió ante Serena que luego alzaba los brazos hacia el cielo.

Tras la derrota Steffi Graf ganó luego Roland Garros, para retirarse en agosto, casi sin motivación. Veinte años después, Serena no quiere colgar la raqueta, se está preparando para jugar en Indian Wells.

Tras el triunfo Serena manifestó: “Esta victoria significa mucho para mí: Steffi es una gran campeona y ha ganado más títulos que todos, incluidos los hombres. Es el torneo más importante que he llevado a casa hasta el momento. No sé cuántos partidos consecutivos he ganado, me siento preparada para este salto de calidad”.

Las palabras calientes de Serena resultaron ser proféticas. Era difícil imaginar que los registros de Steffi Graf pudieran ser derribados y fue la hermana menor de las hermanas Williams.

En el momento del triunfo en Indian Wells, Serena Williams era la número 21 del mundo y no formaba parte de las sembradas. Unos meses más tarde, Serena ganó el US Open y en Flushing Meadows, Steffi Graf ya no estaba allí. ¿El recambio había llegado, será el paso de Serena a Osaka éste?




El descenso alerta para los equipos salteños

Con el triunfo de Gimnasia y Tiro sobre Crucero del Norte se aleja a cuatro puntos de la zona de descenso

Gimnasia y Tiro se alejó a cuatro puntos del sufrimiento del descenso. Juventud está acosado de fantasmas. El clásico puede ser determinante. 

TABLA DE DESCENSO HOY

tabla descenso

– Los 4 en negro están descendiendo por ser los peores en sus zonas

– Los 4 en amarillo están descendiendo por ser los peores del torneo exceptuando los cuatro anteriores




La FIFA retira la organización del Mundial Sub-17 a Perú

FIFA le comunicó su decisión esta tarde a la Federación Peruana de Fútbol, que a su vez la dio a conocer a través de sus redes sociales.

Fuente: AFP

Perú se quedó sin Mundial Sub 17. FIFA retiró la organización del campeonato de la categoría por no cumplir con una serie de requisitos que son solicitados por el máximo ente del fútbol.

Trascendió que Brasil habría sido elegido para reemplazar como sede a Perú.

Comunicado
Comunicado FIFA



Rafa Nadal: Kyrgios es un irrespetuoso

El australiano Nick Kyrgios venció a Rafa Nadal en la segunda ronda del ATP 500 de Acapulco. El australiano, por momentos lo sacó del partido al español, quien luego reacciono en conferencia de prensa

Rafael Nadal perdió un partido de película ante Nick Kyrgios y vio la salida en octavos de final del ATP 500 de Acapulco, apenas su segundo torneo en la temporada. El español dejó pasar tres match points y cayó con parciales de 3-6, 7-6 (2) y 7-6 (6), en más de tres horas de batalla sobre el cemento mexicano.

En un partido donde el australiano, primero acuso molestias, que lo llevaron a pensar en abandonar el partido. Luego sacó de las casillas al mental jugador español, quien en declaraciones tras el partido fue crítico por lo realizado por su rival.

Rafa Nadal vs Nick Kyrgios

“No estoy muy molesto, estoy triste, eso sí. No me saca nada de quicio. Llevo muchos años en el circuito, no porque un chico se dedique a hacer cosas extrañas lejos de la pista me va a despistar.Otra cosa es que creo que tiene que mejorar en ese sentido. No creo que me intente sacar de quicio. Creo que él hace su show. Es un jugador que tiene un talento descomunal y hoy le ha salido bien y ha ganado. Cuando uno se dedica a hacer todo este show al final… Un jugador que tenía el talento para ganar un Grand Slam y para estar luchando en las primeras posiciones del ranking, pues por algo está donde está. Es un jugador muy peligroso porque le ha faltado continuidad y por algún motivo será. No creo que sea un mal chico, es un buen chico. Lo que le falta es un poquito de respeto para el público y para el rival y hacia sí mismo también. Creo que debe mejorarlo. Hoy hay que felicitarle, le han salido las cosas bien, ha ganado y le deseo lo mejor“.

Nada hacía prever un final semejante luego del primer set, con velocidad crucero del español y una notoria quietud del australiano, que pidió atención médica en el descanso y dejó latente la posibilidad de retirarse si la cosa no mejoraba. 

Rafa Nadal

“Voy a probar algunos games”, asentó Kyrgios y así se plantó en la segunda manga, casi sin disputar algunos puntos y aumentando paulatinamente la exigencia hasta dejar en el olvido aquellas molestias iniciales.

Por ello Rafa intentó explicar lo inexplicable: “Lo que ha ocurrido en los últimos cinco minutos de partido ha sido el reflejo de lo que ha ocurrido en el segundo y en el tercer set. 0-40 en ambos otro juego con 0-30 y dos puntos claros para ganarlos también. Han sucedido muchas cosas. Ha sido uno de estos días que no ha tocado ganar. En todo momento he jugado para ganar. He estado en ventaja en el marcador en todo momento. Sus oportunidades comparadas con las mías han sido mínimas pero jugando contra un jugador que saca de esta manera estás expuesto al riesgo de que el resultado final no sea el esperado si no aprovechas las oportunidades que tienes y en este caso han sido muchas”.

Pero Rafa Nadal, también fue autocrítico, y manifestó: “Por mi cabeza durante esos puntos sólo estaba centrado en ganar el siguiente punto. He perdido el partido sin que me hiciera ningún break y concediendo muy pocas oportunidades de break al contrario. Sabía que un break me llevaba a ganar el partido pero no ha sido el caso. Ha sido un partido extraño, han pasado muchas cosas. Ha habido momentos en los que parecía que estaba muy lesionado, después parecía que estaba en perfecto estado… Son cosas que van sucediendo en el partido y que, por diferentes factores, las cosas no han estado de mi lado.

No soy una persona que se haga buena mesura, suelo ser crítico conmigo mismo y mi crítica tiene que ser el que no haya jugado mejor según qué momentos, pero creo que mínimo 8 de 10 partidos como este los tengo que ganar. Hoy ha sido uno de esos que no ha tocado. Estoy triste, era un torneo importante para mí, venía de mucho tiempo sin competir y me apetecía. Perder un partido que lo he tenido ganado infinitas veces me deja triste y más en un torneo que quiero mucho como es Acapulco. La mayor tristeza es que mañana no voy a tener la oportunidad de competir aquí




Gerard Pique (Barcelona): Las cámaras españolas hacen hincapié más en el VAR, que en el juicio a los presos políticos

Con un partido memorable de Luis Suarez el Barcelona goleó por 3-0 al Madrid en el Bernabé. El equipo Merengue hizo todo el gasto del partido, pero no tuvo la contundencia del uruguayo.

Imagen: Reuters

El Barça volvió a convertir el Bernabéu, añadiendo un nuevo registro a su colección de goleadas en Madrid. El Real se despidió del título que tenía más a mano, con un partido notable, pero sin convertir las ocasiones generadas. Desperdició media docena de ocasiones claras, con Vinícius de nuevo destacado, pero sin embocarle al arco. Por ello el uruguayo Suárez, quien hasta estuvo en duda por sus anteriores participaciones, volvió a demostrar que está siempre presente en las batallas.

Barcelona Luis Suárez

Declaraciones del Piqué

Gerard Piqué atendió a los micrófonos después de la victoria, el defensor no solo celebró el pase, sino que además marcó su posición respecto a cuestiones políticas. Tras ser preguntado en varias ocasiones por el VAR, respondió así: “Si las cámaras de las televisiones españolas que estáis aquí, dedicarais más tiempo al juicio que hay de los presos políticos, que es súper injusto, y la gente de España pudiera ver un poco más lo que pasa, en lugar de hablar del VAR, iríamos un poco mejor como país”

“Estamos en la final por inercia más que otra cosa. Logramos una buena dinámica. Conseguimos sacar el resultado con el Sevilla y pasamos en semis. Ahora toca otra final y estamos muy contentos”, además agregó: “Venir aquí y volver a ganar nos hace muy felices. Si marcábamos nos poníamos por delante y eso era importante. La primera parte han apretado más ellos pero en la segunda hemos sabido salir mejor a la contra. En diez o quince minutos hemos sabido meter los goles y cerrar la eliminatoria”.

Barcelona victoria

Piqué, además, destacó el partido de Luis Suárez: “Ha podido meter los goles y siempre es un jugador importante, aunque a veces parezca que no brille. Centra la atención de los defensas y nos genera espacios”.

Respecto al duelo de este sábado, también en el Santiago Bernabéu, Piqué valoró que “es otro partido complicado. Parece que están lejos pero no lo están tanto. Vendremos con las pilas puestas”. Eso sí, no se olvidó del exitoso paso del Barça por la casa blanca: “Tengo la suerte de ganar partidos últimamente aquí y con resultados abultados. Si nos relajamos podemos salir perdiendo y no es lo que queremos”.

El Madrid, liderado por un brasileño magnífico, perdonó cuatro ocasiones claras y el uruguayo se lo hizo pagar. El Barça no necesitó a Messi para meterse en la final.




Premier: Liverpool, Man City, Arsenal, Chelsea y Man United triúnfan

Liverpool se mantuvo un punto por delante del Manchester City en la cima de la Premier League luego de derrotar a Watford en Anfield.

El Kum infalible. Imagen EFE

El pulso entre Liverpool y Manchester City por la Premier promete estirarse hasta el último suspiro del torneo. Los ‘reds’ golearon (5-0) al Watford en Anfield manteniendo el liderazgo. Los de Klopp entran en las últimas diez jornadas en la cima. Todo sigue igual.

Con dos conquistas de Sadio Mane (el primero un golazo de taco) y Virgil van Dijk y la restante de Divock Origi los dirigidos por Jurgen Klopp lograron una contundente victoria.

Premier Liverpool

El Manchester City sigue cerca

Al City le fue más difícil en casa ante un West Ham que le dio batalla y que tuvo sus oportunidades, principalmente luego del ingreso en el segundo tiempo de Lanzini. Pero con un penal dudoso, que convirtió en gol Sergio Agüero el City se quedó con el 1-0, que lo mantiene a un punto de la cima.

El Kun se queda, con este tanto, como máximo goleador en solitario de la Premier con 18 tantos, por los 17 de ‘Mo’ Salah, que no logró marcar con el Liverpool pese a jugar todo el partido. El delantero argentino completa una racha que le ha llevado a marcar siete goles en los últimos tres partidos de Premier League en casa.

Chelsea continúa su ascenso

El técnico del Chelsea, Maurizio Sarri quien tras la desobediencia del fin de semana mandó al banco al arquero español Kepa Arrizabalaga, consiguió con su equipo un triunfo importante ante el Tottenham por 2-0, gracias a los goles de Pedro y al gol en contra de Kieran Trippier.

Los Spurs se mantienen en tercer lugar, nueve puntos por detrás del Liverpool, mientras que el Chelsea permanece en el sexto lugar.

La lucha por el ingreso a la Champions

El Arsenal se mantuvo un punto por delante del Manchester United en la carrera por la Liga de Campeones y el cuarto lugar tras una amplia victoria por 5-1 sobre Bournemouth.

El Manchester United se mantiene en quinto lugar tras un triunfo por 3-1 sobre el Crystal Palace. Dos goles del belga Romelu Lukaku pusieron adelante al United, el Palace se puso a tiro tras una conquista de Joel Ward, pero al final del partido, Ashley Young aseguró lo tres puntos para United.

Southampton da batalla por escapar del descenso

En el otro extremo de la tabla, Southampton salió de la zona de descenso con una victoria por 2-0 en casa ante el Fulham. Los goles de Oriol Romeu y James Ward-Prowse antes del descanso fueron suficientes y dejan al Fulham a 10 puntos de la salvación.

Posiciones de la Premier
Posiciones de la Premier



Del Potro: Mi decisión de jugar la iré viendo hora tras hora

Juan Martín Del Potro está en cuartos de final del ATP 250 Delray Beach Open 2019, pero no todo son buenas noticias para él, al parecer no está muy seguro si hoy se presenta en Cuartos

Imagen: @ATPTour

Su rival de hoy será Mackenzie McDonald, No. 84 del Ranking ATP y quien viene de derrotar al español Guillermo García-López con parciales de 7-5, 6-4. Será la primera vez que se enfrenten ambos jugadores y un triunfo más del tandilense significaría la clasificación No. 56 de su carrera a unas semifinales del ATP Tour.

Pero ayer después del partido contra el gigante Opelka, dejó a entrever que no sabía si se iba a presentar en la próxima ronda del torneo.

El argentino quiere esperar a ver cómo se siente de la rodilla por ello en la conferencia de prensa manifestó: “Si no me veo en muy buena forma durante la mañana, quizá me vea obligado a tomar una decisión inteligente para mi rodilla, porque mi temporada acaba de empezar. Mi decisión la iré valorando hora a hora”.

Pero ese no solo fue el tema que abordó Juan Martín, además defendió a Trungelliti tras las declaraciones de su compatriota:“Denunciar es lo correcto en estos casos. Lo que hay que hacer es investigar y determinar quién es el culpable de todo esto. Todos buscamos jugar limpio y concienciar a los jóvenes de ello, no hay cabida para las mafias en el tenis”, aseveró en palabras recogidas por ESPN, y en las que también se refirió a la Copa Davis 2019.“Dije hace dos años que no la jugaría más y me reafirmo. Con el nuevo formato hay opiniones encontradas, creo que hay que darle tiempo para que la gente se pueda adaptar y valoremos cómo ha ido la competición en noviembre”, comentó.

“Dije hace dos años que no la jugaría más y me reafirmo. Con el nuevo formato hay opiniones encontradas, creo que hay que darle tiempo para que la gente se pueda adaptar y valoremos cómo ha ido la competición en noviembre”, comentó.




Regional de Jujuy: Semifinales

Notable actuación la que están cumpliendo Mateo Matulovich y Álvaro Jauregui en la Categoría Sub 16 en el Regional de Jujuy. Ambos ya están en semifinales.

Mateo Matulovich está cumpliendo con su papel de candidato y cerró sus dos primeros partidos holgadamente. Ahora en Semifinales se enfrentará contra Pedro Bellomo (Jujuy), quien tambien llegó de la misma manera a dicha instancia y que será un durísimo rival en Semifinales.

También Álvaro Jauregui esta cumpliendo una destacada actuación, Álvaro a quien solamente le faltaba soltar, entre ayer y hoy despacho en primera ronda al tucumano Tomás Pecheco, luego en un  partido durísimo se encargó del jujeño Agustín Siufi y en Cuartos le ganó a otro preclasificado Juan Lami en set corridos.

Jauregui espera ganador de Jeremías Sánchez y el segundo preclasificado Facundo Bejarano, ambos de Jujuy.

Cuadros Regional Jujuy

Regional de Jujuy Cuadros
Regional de Jujuy Cuadros 2
Regional de Jujuy Cuadros 3
Regional de Jujuy Cuadros 4
Cuadros 5



Del Potro: Necesito tiempo para sentir confianza.

El argentino Juan Martín Del Potro (@delpotrojuan) venció en set corridos al movedizo jugador japonés Yoshihito Nishioka, por 6-3 y 7-5 en la primera ronda del ATP 250 en Delray Beach.

Imagen: @ATPWorldTour.
Hacía cuatro meses que Juan Martín del Potro no saltaba a una pista para competir por ello sintió el receso y no le fue nada sencillo vencer al japonés Yoshihito Nishioka, quien se mostró muy sólido desde el fondo y le exigió bastante en sus golpes.
Del Potro

Tras el triunfo la Torre de Tandil manifestó lo siguiente: “No me sentí bien en la pista pero creo que es lo normal por ahora. Fue una dura primera ronda porque Nishioka es muy sólido desde el fondo, pero jugué bien en ciertos momentos específicos del partido. Necesito trabajar duro en mis piernas, porque me sentí cansado al final del segundo set aunque como digo, esto es lo normal“, comenzó diciendo el tandilense, que enfrentará en la segunda ronda a un cañonero como Reilly Opelka, que viene de ganar en Nueva York. Sobre su próximo rival Delpo indicó: “va ser partido totalmente distinto al de hoy. Él es una bestia sacando y le pega muy fuerte. Creo que el partido será mucho más cortado que el de hoy”, confesó.

Del Potro reconoció no haber tenido buenas sensaciones en su regreso pero sabe que esto es parte del proceso de regreso a las pistas, y que seguramente va a encontrar dentro de poco tiempo su mejor versión. “No me siento bien en la pista, pero es lo normal ahora. Necesito tiempo para sentir confianza con mi rodilla y mi cuerpo. Lo mejor es haber podido ganar y es importante cómo me levantaré mañana. 

La prioridad que fijamos antes del torneo es poder ir de poco a poco y hacer un proceso de pasos firmes. Era bueno tomar ritmo pero tuve mucho desgaste, corriendo mucho.Después de ciento y pico días, es difícil pero me quedo con la sensación de haber ganado, la más linda que hay en este deporte”.

El tenista argentino no busca ahora mismo objetivos más grandes que el de poder agarrar confianza e ir sumando minutos a sus piernas: “Soy consciente del proceso que voy a vivir. No me siento muy bien y hay que priorizar la salud. Ojalá en el próximo partido me sienta mejor y si no, ir paso a paso porque el año acaba de comenzar y quiero ir con cuidado y confianza en que puedo hacerlo bien“, sentencia.