Deportivo Madryn eliminó a Gimnasia de Jujuy y es semifinalista del Reducido

Deportivo Madryn eliminó a Gimnasia de Jujuy y es semifinalista del Reducido tras ganar 1-0 en la Patagonia y cerrar la serie con un contundente 4-0 global. El equipo de Leandro Gracián enfrentará a Deportivo Morón con ventaja deportiva.

Dejó atrás las polémicas, las suspensiones y la incertidumbre. Deportivo Madryn se metió entre los cuatro mejores del Reducido de la Primera Nacional al derrotar 1-0 a Gimnasia y Esgrima de Jujuy en el estadio Abel Sastre, resultado que, sumado al 3-0 otorgado por el Tribunal de Disciplina en la ida, selló un global de 4-0 a favor del Aurinegro. El equipo de Leandro Gracián fue más sólido, más claro y más fuerte emocionalmente para avanzar a las semifinales, donde se enfrentará a Deportivo Morón.

La serie tuvo de todo. En el partido de ida, disputado en el norte del país, el duelo se suspendió al entretiempo con Gimnasia ganando 1-0. El árbitro Lucas Comesaña denunció amenazas en el vestuario por parte de directivos del Lobo y el Tribunal de Disciplina resolvió posteriormente darle por ganado el partido a Madryn por 3-0. A pesar de ello, el conjunto chubutense no se relajó y decidió ratificar su superioridad dentro del campo de juego.

Conscientes de la necesidad de ganar por cuatro goles para seguir con vida, los dirigidos por Matías Módolo salieron a presionar desde el inicio. Sin embargo, carecieron de profundidad y se encontraron con un rival compacto y ordenado. Madryn aguantó los primeros embates y luego comenzó a dominar el encuentro. Luis Silba tuvo una doble chance clara, primero con un disparo a quemarropa que contuvo Milton Álvarez y luego con una peinada que derivó en una jugada de Nazareno Solís, bien resuelta por el arquero jujeño.

A los 36 minutos llegó la apertura del marcador. Solís ejecutó un tiro libre desde la izquierda y Silba, de cabeza y con rebote en el piso, marcó el 1-0 que desató el festejo en el Abel Sastre. El tanto liquidó las esperanzas de Gimnasia, que en el complemento no logró generar peligro ni revertir la historia.

En la segunda mitad, el conjunto aurinegro administró el resultado con inteligencia. Nicolás Mana y Solís pudieron ampliar la ventaja, pero nuevamente Álvarez evitó una goleada aún mayor. El pitazo final fue el punto culminante de una serie atípica, con un desenlace contundente: Madryn fue mejor, en la cancha y fuera de ella.

Con el 4-0 en el global, el Aurinegro se clasificó a las semifinales del Reducido y enfrentará a Deportivo Morón, nuevamente con ventaja deportiva. La ida será en el Oeste bonaerense, mientras que la revancha se disputará en el Abel Sastre, donde el sueño del ascenso sigue más vivo que nunca.




Se suspendió el partido entre Gimnasia y Esgrima y Deportivo Madryn por presuntas amenazas al árbitro

El encuentro entre Gimnasia y Esgrima de Jujuy y Deportivo Madryn, correspondiente a la ida de los cuartos de final del Reducido de la Primera Nacional, fue suspendido en el entretiempo por el árbitro Lucas Comesaña, quien denunció haber sido amenazado rumbo al vestuario.

Se suspendió el partido entre Gimnasia y Esgrima y Deportivo Madryn por presuntas amenazas al árbitro
Se suspendió el partido entre Gimnasia y Esgrima y Deportivo Madryn por presuntas amenazas al árbitro

Lo que debía ser una fiesta en el estadio 23 de Agosto terminó en escándalo. Este domingo, el árbitro Lucas Comesaña decidió suspender el encuentro entre Gimnasia y Esgrima de Jujuy y Deportivo Madryn cuando apenas había finalizado el primer tiempo. Según su testimonio, recibió presuntas amenazas de dirigentes del Lobo jujeño mientras se dirigía al vestuario, lo que motivó su decisión de no continuar con el partido.

Hasta el momento de la suspensión, Gimnasia ganaba por 1-0 gracias a un tanto de Alejandro Quintana, que había abierto el marcador en los primeros minutos del encuentro. El desarrollo del partido había sido intenso y con polémicas: Comesaña expulsó correctamente a Matías Noble por doble amonestación, pero omitió un claro penal sobre Diego Martínez en el tramo inicial, lo que generó fuertes reclamos por parte del equipo visitante.

Durante gran parte del primer tiempo, el clima en las tribunas fue tenso. Los simpatizantes jujeños insultaron en reiteradas oportunidades al árbitro, aumentando la presión dentro del campo de juego. Tras el cierre del primer tiempo, y en medio de un ambiente caldeado, Comesaña comunicó a sus asistentes que no saldría a disputar el complemento debido a las amenazas recibidas cuando se retiraba rumbo al vestuario.

En diálogo con TyC Sports, el juez explicó que fue increpado y amenazado por miembros de la dirigencia de Gimnasia y Esgrima de Jujuy tanto en el trayecto hacia los vestuarios como dentro del mismo. Por ello, Comesaña decidió suspender el encuentro y anunció que realizará la denuncia correspondiente, además de elevar un informe detallado al Tribunal de Disciplina de la AFA.

Ahora, será el Tribunal quien determine los pasos a seguir y defina si el resultado parcial se mantiene o si el partido deberá reanudarse o repetirse. La revancha está prevista para disputarse dentro de dos semanas en el estadio Abel Sastre, pero todo quedará supeditado a la resolución del ente disciplinario.




La epopeya del Aurinegro: Madryn acaricia la gloria

Deportivo Madryn quiere hacer historia y dio un paso clave: se convirtió en el primer finalista de la Primera Nacional tras vencer 2-1 a Arsenal en el Abel Sastre. El Aurinegro, dirigido por Leandro Gracián, se quedó con la Zona A y sueña con el ascenso a la Liga Profesional.

El pitazo final en el Abel Sastre desató un festejo inolvidable. Deportivo Madryn derrotó 2-1 a Arsenal y se convirtió en el primer finalista de la Primera Nacional. La ciudad entera se tiñó de aurinegro, sabiendo que el equipo está a un paso de tocar el cielo con las manos: ascender por primera vez a la Liga Profesional

arecía impensado hace un par de años, cuando Deportivo Madryn jugaba en el Argentino B y su clásico rival, Brown (PM), era el que representaba a la ciudad en la Primera Nacional. Sin embargo, el presente los pone en las primeras planas: el Aurinegro se quedó con la Zona A y, a una fecha del final, ya aseguró su lugar en la gran final por el primer ascenso a la Liga Profesional.

Este domingo, en un Abel Sastre repleto, el equipo de Leandro Gracián derrotó 2-1 a Arsenal de Sarandí con goles de Nicolás Mana y Diego Crego. Para la visita descontó Tomás González, pero no alcanzó. El resultado no solo clasificó a Madryn a la finalísima, sino que también sentenció el descenso de Arsenal a la Primera B después de 33 años.

El trámite no fue sencillo. El primer tiempo fue parejo, con pocas situaciones de riesgo, aunque el local siempre buscó más. El quiebre llegó en el complemento: a los 47 minutos, un remate de Federico Recalde fue mal rechazado por el arquero Franco Herrera y Mana aprovechó para abrir el marcador. Poco después, Crego estiró la ventaja con un disparo cruzado que desató la locura en Chubut.

Aunque Arsenal reaccionó con un golazo del “Rayo” González a los 69’, el Aurinegro se replegó con orden y aguantó hasta el final. Incluso pudo liquidarlo de contra, pero le faltó precisión. Con el pitazo final, el festejo fue absoluto: Madryn se aseguró la final y escribió una página dorada en su historia.

El gran presente es fruto de un proyecto que comenzó la temporada pasada, cuando el equipo se metió en el Reducido. La dirigencia decidió apostar fuerte, sumó jerarquía y confió en Gracián, quien dejó atrás el cuerpo técnico de Walter Erviti para emprender su propio camino. La apuesta dio resultados: Madryn es el segundo equipo que más ganó (16), el que menos perdió (5) y el que más goles convirtió (45) en el campeonato.

En la última fecha, el Aurinegro visitará a Colegiales en Munro, ya pensando en la final más importante de su historia: la que puede llevarlo, por primera vez, a la Liga Profesional.




Deportivo Madryn resistió con nueve y quedó a un paso de la final

En un partido lleno de tensión, Deportivo Madryn empató 0-0 ante All Boys en Floresta, por la fecha 32 de la Zona A de la Primera Nacional. Con las expulsiones de Germán Rivero y Agustín Sosa, el Aurinegro jugó condicionado gran parte del encuentro, pero defendió con alma y vida un punto que lo deja a un paso de la gran final por el primer ascenso.

El inicio mostró a Madryn cerca de abrir el marcador con un córner de Nazareno Solís que casi conecta Rivero. Sin embargo, el goleador se fue expulsado a los 40’, obligando al equipo de Leandro Gracián a redoblar esfuerzos. En el complemento, la polémica creció cuando Ariel Penel echó mal a Sosa, dejando al Aurinegro con nueve jugadores.

Pese a la adversidad, el Depo se aferró a la igualdad. Con Diego Crego como estandarte y la defensa despejando todo lo que caía en el área, resistió los embates de un All Boys que careció de profundidad. El arquero Yair Bonnín, prácticamente sin intervenciones decisivas, mostró la solidez de un equipo que se cerró atrás y celebró el empate como un triunfo.

Deportivo Madryn resistió con nueve y quedó a un paso de la final
Deportivo Madryn resistió con nueve y quedó a un paso de la final

Con este resultado, Deportivo Madryn mantiene la ventaja y, si Atlanta no gana el viernes en Salta, podrá sellar su pase a la final con un triunfo ante Arsenal en la próxima fecha. La ilusión en la Patagonia está más viva que nunca.




Domingo de golpes y cambios en la cima: triunfos clave y caídas que pesan en la Primera Nacional

La jornada de la Primera Nacional volvió a ofrecer dramatismo, goles y resultados que comienzan a moldear el cierre de temporada. Desde Salta hasta Mendoza, hubo alegrías, broncas y un nuevo líder.

Domingo de golpes y cambios en la cima: triunfos clave y caídas que pesan en la Primera Nacional
Domingo de golpes y cambios en la cima: triunfos clave y caídas que pesan en la Primera Nacional @ClubARacing

Agropecuario ganó en Salta

En el Padre Martearena, Agropecuario venció 2-0 a Central Norte con goles de Alejandro Gagliardi y Diego Vázquez. El Cuervo, aunque ya había asegurado su permanencia, dejó una floja imagen frente a su gente.

Racing de Córdoba se impuso con 10 jugadores

En Nueva Italia, Racing de Córdoba venció 1-0 a Patronato con gol de Matías Machado. La expulsión de Albarracín no impidió que el equipo de Hernán Medina sacara adelante un partido clave para soñar con el Reducido.

Chacarita empató en el debut de Mayor

En Chaco, Chacarita Juniors igualó 0-0 ante Chaco For Ever en el estreno de Carlos Mayor como DT. El Funebrero terminó con 10 por la expulsión de Federico Andueza, pero rescató un punto para seguir en puestos de Reducido.

Defensores de Belgrano dio vuelta en Santiago

En el Oeste argentino, Defensores de Belgrano derrotó 2-1 a Mitre de Santiago del Estero. Santiago Rosales abrió la cuenta para el local, pero el Dragón reaccionó con goles de Agustín Massaccesi y Enzo González, confirmando su levantada.

Deportivo Madryn superó a Los Andes

En el Abel Sastre, Deportivo Madryn venció 1-0 a Los Andes con gol de Diego Martínez. El Mil Rayitas jugó casi todo el partido con un hombre menos por la expulsión de Matías Gómez y se complicó en su lucha por entrar al Reducido.

Gimnasia de Mendoza bajó a Gimnasia de Jujuy

En el duelo de “Lobos”, Gimnasia de Mendoza se impuso 1-0 sobre Gimnasia de Jujuy gracias a un tanto agónico de Emanuel González a los 46’ del segundo tiempo. El arquero Milton Álvarez fue figura, pero no alcanzó: con este resultado, el equipo mendocino trepó al primer lugar de la Zona B, relegando a los jujeños al segundo puesto.




💥 “Los Andes va por el golpe en Madryn: cortar la racha y volver a creer” 💥

Con ilusión renovada, Duelo clave: Los Andes se mide ante Deportivo Madryn este domingo en el Abel Sastre. El Mil Rayitas quiere recuperar confianza y volver a creer.

La trigésima fecha de la Primera Nacional tendrá uno de los partidos más atractivos de la jornada. Este domingo desde las 16:15 en el estadio Abel Sastre, se vivirá un duelo clave: Los Andes se mide ante Deportivo Madryn, con objetivos diferentes pero la misma necesidad de sumar.

El encuentro será arbitrado por Joaquín Gil y contará con transmisión de TyC Sports, lo que aumenta la expectativa por un choque entre dos equipos que se juegan mucho.

Por un lado, el Mil Rayitas arrastra una preocupante racha de 12 partidos sin ganar fuera de casa, lo que pone presión al equipo de Leonardo Lemos. Su último empate 0-0 frente a San Miguel dejó la sensación de que el equipo necesita mayor eficacia para dar un salto en la tabla. Aun así, la pelea por los puestos de Reducido lo mantiene con ilusión.

Enfrente estará un rival de peso: Deportivo Madryn, que marcha segundo en la Zona A y quiere aprovechar su localía para seguir en la pelea por los primeros lugares. El Aurinegro llega motivado tras la victoria de Atlanta sobre Güemes, resultado que le abrió la puerta para acercarse aún más a la cima.

Para este compromiso, Lemos analiza varias modificaciones en su once inicial. En defensa, Brian Leizza ingresará en lugar de Francisco Marco, suspendido. En tanto, la salida de Román Riquelme, quien regresó a Argentinos Juniors, abrirá una disputa entre Uriel Sosa y Guido Sagalerba Viglino para ocupar ese lugar. En ofensiva, Matías González reemplazaría a Facundo Villarreal.

De esta manera, Los Andes saldría a la cancha con: Sebastián López; Aaron Sandoval, Brian Leizza, Uriel Sosa o Guido Sagalerba Viglino, Emanuel Díaz; Franco Rodríguez, Gabriel Cañete, Matías Gómez, Facundo Echeverría; Matías González y Mauricio Asenjo.

El partido será determinante: para Los Andes, la chance de recuperar confianza como visitante y no perder terreno en la pelea por entrar al Reducido; para Deportivo Madryn, la oportunidad de seguir consolidándose como escolta del líder y soñar con un ascenso directo.




Deportivo Maipú bajó a Madryn y la Zona A arde con Atlanta al acecho

El gran triunfo de Deportivo Maipú por 2-1 sobre Deportivo Madryn encendió la pelea en la parte alta de la Zona A de la Primera Nacional. El Aurinegro perdió su invicto de 15 partidos y ahora Atlanta quedó a dos puntos.

La Primera Nacional sigue entregando emociones fuertes y este sábado no fue la excepción. El gran triunfo de Deportivo Maipú por 2-1 ante Deportivo Madryn dejó la parte alta de la Zona A al rojo vivo, con un cierre de torneo apasionante a cinco fechas del final.

El elenco mendocino se hizo fuerte en casa y terminó con una racha histórica: el Aurinegro llevaba 15 partidos sin perder, desde aquel 11 de mayo frente a Alvarado. Sin embargo, en tierras cuyanas no pudo sostener su invicto y vio cómo su ventaja se reducía.

Gol y reacción mendocina y gran triunfo de Deportivo Maipú

El partido fue intenso de principio a fin. A los 40 minutos del primer tiempo, Mirko Bonfigli apareció en el área para abrir el marcador y desatar el festejo de la parcialidad local. Sin embargo, en el complemento los dirigidos por Leandro Gracián reaccionaron: a los 22’ del segundo tiempo, Facundo Giacopuzzi marcó el empate parcial que ilusionaba a Madryn con sostener su liderazgo con firmeza.

Pero la historia tendría un golpe de escena. A los 32’, el ingresado Lucas Faggioli capturó un balón suelto en el área y estampó el 2-1 definitivo para Deportivo Maipú, que se llevó tres puntos de oro en su lucha por el Reducido.

Atlanta dejó pasar su chance

Mientras tanto, en Paraná, Atlanta visitó a Patronato con la ilusión de alcanzar a Madryn en lo más alto, pero no pasó del 0-0. El Bohemio dominó gran parte del encuentro, generó ocasiones claras, pero chocó una y otra vez contra la figura de Alan Sosa, arquero del Patrón, que se erigió como la gran figura del encuentro.

El conjunto de Luis García acumula 27 goles en 29 fechas, muy lejos de los 41 que lleva el puntero, y esa falta de eficacia volvió a pasarle factura. Si bien mostró buen juego y personalidad, la falta de gol se volvió un mal que deberá corregir para sostener sus aspiraciones de ascenso.

Una tabla que arde

Con este panorama, Deportivo Madryn sigue puntero con 50 puntos, pero ahora con una ventaja mínima de dos sobre Atlanta (48). Detrás se ubican San Martín de Tucumán y Temperley, que aún sueñan con dar pelea. Temperley también tropezó al perder 1-0 ante Estudiantes de Río Cuarto, mientras que Los Andes y San Miguel no se sacaron ventajas e igualaron sin goles.

La parte alta de la Zona A de la Primera Nacional está más caliente que nunca. A cinco fechas del final, cada punto será decisivo en la pelea por el ascenso directo y el ingreso al Reducido.




Madryn fue demasiado: Gimnasia y Tiro cayó en la Patagonia

En la fecha 28 de la Zona A, Gimnasia y Tiro de Salta ante Deportivo Madryn de visitante no pudo sostener su planteo y terminó perdiendo 2-0. El Albo se cargó de amarillas y pagó caro dos distracciones.

En la fría tarde patagónica, Gimnasia y Tiro de Salta ante Deportivo Madryn de visitante no logró rescatar puntos y cayó 2-0 en el estadio Coliseo del Golfo, por la fecha 28 de la Primera Nacional.

El equipo de Fernando “Teté” Quiroz planteó un primer tiempo muy ordenado, con un bloque defensivo cerrado que neutralizó al puntero de la Zona A. Sin embargo, la acumulación de amarillas a Gabriel Díaz, Nicolás Rinaldi, Ivo Chaves y Manuel Guanini empezó a condicionar al equipo salteño.

En el complemento, Gimnasia se animó un poco más. Villalva y Rinaldi generaron algunas aproximaciones y, con los ingresos de Lautaro Gordillo y Fabricio Rojas, el ataque ganó movilidad. El propio Gordillo tuvo la más clara en un mano a mano, pero definió alto.

Todo se desmoronó en apenas cinco minutos fatales: primero, a los 28’, un centro de Nazareno Solís encontró a Germán Rivero, que de cabeza puso el 1-0. Luego, a los 34’, Bruno Pérez encaró por derecha y, con un derechazo cruzado, marcó el 2-0 definitivo.

Madryn, dirigido por Leandro Gracián, ratificó por qué es el líder: sumó 15 partidos sin perder y sigue firme rumbo al ascenso. Para Gimnasia, en cambio, significó un nuevo traspié de visitante: apenas ganó un partido fuera de Salta en todo el torneo.

En la próxima jornada, el Albo tendrá la oportunidad de recuperarse en casa frente a Alvarado, mientras que Madryn enfrentará de visitante a Deportivo Maipú de Mendoza.

📝 Síntesis del partido – Gimnasia y Tiro ante Deportivo Madryn cayó 2-0

  • Torneo: Primera Nacional – Fecha 28, Zona A
  • Estadio: Coliseo del Golfo (Madryn)
  • Árbitro: Gastón Monson Brizuela
  • Resultado: Deportivo Madryn 2 – Gimnasia y Tiro 0

Goles:

  • 28’ ST – Germán Rivero (DM)
  • 34’ ST – Bruno Pérez (DM)

Formaciones:

  • Deportivo Madryn (Leandro Gracián): Yair Bonnin; Agustín Sosa, Facundo Giacopuzzi, Santiago Postel, Diego Martínez (Montagna); Bruno Pérez (Mansilla), Federico Recalde, Nazareno Solís (Thiago Nicolás), Diego Crego; Luis Silba (Maná) y Germán Rivero (Ayala).
  • Gimnasia y Tiro (Fernando Quiroz): Federico Abadía; Ivo Chaves, Manuel Guanini, Gabriel Díaz, Lautaro Montoya; Franco Sivetti, Adolfo Tallura (Contin), Nicolás Rinaldi, José Méndez (Rojas); Daniel Villalva (Galetto) y Renzo Reynaga (Gordillo).



Gimnasia y Tiro busca dar el golpe en la casa del líder Madryn

En un partido clave de la fecha 28, Gimnasia y Tiro de Salta hoy se enfrenta a Madryn el puntero de la Zona A de la Primera Nacional. El Albo intentará romper su racha adversa fuera de casa.

Este domingo desde las 15.30, en el estadio Abel Sastre, se jugará uno de los duelos más atractivos de la fecha 28 de la Primera Nacional. Gimnasia y Tiro de Salta hoy se enfrenta a Madryn el puntero de la Zona, con la necesidad de sumar para seguir firme en puestos de Reducido.

El equipo dirigido por Fernando “Teté” Quiroz llega con 40 puntos y se ubica en el séptimo lugar. Viene de un triunfo ajustado frente a Deportivo Maipú, donde las variantes en el once inicial le dieron resultado. Para este compromiso, el DT ensayó un esquema con cinco defensores, apostando a la solidez en el fondo con Adolfo Tallura sumándose a la zaga y la posibilidad de contar nuevamente con el “Pollo” Fabricio Rojas desde el arranque.

El probable once del Millonario sería: Federico Abadía; Ivo Chaves, Manuel Guanini, Gabriel Díaz, Adolfo Tallura y Lautaro Montoya; Franco Sivetti, Nicolás Rinaldi, José Méndez y Fabricio Rojas; Renzo Reynaga.

Enfrente estará el sólido líder Deportivo Madryn, que suma 47 unidades y atraviesa una racha de 14 partidos invicto (9 victorias y 5 empates). Dirigido por Leandro Gracián, el aurinegro se convirtió en uno de los equipos más regulares del campeonato. Su última derrota fue el 3 de mayo ante Los Andes y desde entonces consolidó su lugar en la cima.

El historial marca paridad: tres enfrentamientos y tres empates, incluido el 1-1 de este torneo en Salta, con goles de Nicolás Contín y Luis Silba.

Madryn buscará aprovechar la localía, donde es casi inexpugnable, mientras que Gimnasia intentará cortar una racha muy negativa de visitante: en 13 salidas solo ganó una vez (ante Almagro en la tercera fecha).

Será un choque con sabor a final anticipada: el líder que quiere despegar y el Albo que va por un triunfo que le permita dar un salto anímico y reafirmar sus aspiraciones de Reducido.

🔎 Síntesis del partido

  • Fecha: 28, Zona A – Primera Nacional
  • Partido: Deportivo Madryn vs Gimnasia y Tiro
  • Hora: 15:30 hs
  • Estadio: Abel Sastre
  • Árbitro: Gastón Monson Brizuela
  • TV: TyC Sports Play

Probables formaciones:

  • Deportivo Madryn: Yair Bonnin; Agustín Sosa, Facundo Giacopuzzi, Santiago Postel, Diego Martínez; Bruno Pérez, Federico Recalde, Nazareno Solís, Diego Crego; Luis Silba y Germán Rivero. DT: Leandro Gracián.
  • Gimnasia y Tiro: Federico Abadía; Ivo Chaves, Manuel Guanini, Gabriel Díaz, Adolfo Tallura, Lautaro Montoya; Franco Sivetti, Nicolás Rinaldi, José Méndez, Fabricio Rojas; Renzo Reynaga. DT: Fernando Quiroz.



Gimnasia y Tiro visita al líder Deportivo Madryn en un duelo clave

Gimnasia y Tiro viaja a Madryn para enfrentar al puntero de la Zona en la fecha 28 de la Primera Nacional. El Albo buscará romper su mala racha de visitante ante un rival que lleva 113 días invicto.

Este domingo, desde las 15.30 en el estadio Abel Sastre, Gimnasia y Tiro viaja a Madryn para enfrentar al puntero de la Zona, en un choque correspondiente a la fecha 28 de la Primera Nacional. El encuentro será arbitrado por Gastón Monson Brizuela.

El equipo de Fernando “Teté” Quiroz llega con confianza tras su triunfo 1-0 sobre Deportivo Maipú, pero también con dudas debido a la lesión de Facundo Heredia, quien quedó descartado. La variante obligada abrió espacio a un cambio de esquema: Quiroz probó con una línea de cinco defensores, donde se sumarían Adolfo Tallura y Fabricio Rojas para reforzar los costados. Así, Ivo Chaves por derecha y Lautaro Montoya por izquierda serán piezas clave en el ida y vuelta.

El probable once del Albo sería: Federico Abadía; Ivo Chaves, Manuel Guanini, Gabriel Díaz, Adolfo Tallura y Lautaro Montoya; José Méndez, Franco Sivetti, Nicolás Rinaldi y Fabricio Rojas; Renzo Reynaga. En la práctica vespertina, el DT también ensayó con Daniel “Keko” Villalva como opción ofensiva desde el arranque.

Enfrente estará Deportivo Madryn, el sólido puntero con 47 puntos y un invicto de 14 partidos (9 victorias y 5 empates). Dirigido por Leandro Gracián, el aurinegro se sostiene como uno de los equipos más regulares del certamen. Su última caída fue el 3 de mayo frente a Los Andes, acumulando ya 113 días sin perder. Con delanteros de jerarquía como el “Tanque” Luis Silba y Germán Rivero, Madryn buscará dar otro paso rumbo a la final por el ascenso.

El historial refleja paridad: tres enfrentamientos, todos empates, incluido el último 1-1 en Salta con goles de Nicolás Contín y Silba.

El Albo (40 puntos, sexto en la tabla) llega en alza tras escalar posiciones, aunque su deuda sigue siendo el rendimiento fuera de casa: solo una victoria en 13 salidas. En cambio, Madryn tendrá cuatro de los siete partidos restantes como local, lo que refuerza su condición de candidato al ascenso.

El choque en la Patagonia promete ser una verdadera prueba de fuego para ambos equipos: Madryn quiere estirar su invicto y sostener la cima, mientras Gimnasia intentará dar un golpe histórico que lo afiance en la pelea por el Reducido.