Deportivo Madryn eliminó a Gimnasia de Jujuy y es semifinalista del Reducido
Deportivo Madryn eliminó a Gimnasia de Jujuy y es semifinalista del Reducido tras ganar 1-0 en la Patagonia y cerrar la serie con un contundente 4-0 global. El equipo de Leandro Gracián enfrentará a Deportivo Morón con ventaja deportiva.
Dejó atrás las polémicas, las suspensiones y la incertidumbre. Deportivo Madryn se metió entre los cuatro mejores del Reducido de la Primera Nacional al derrotar 1-0 a Gimnasia y Esgrima de Jujuy en el estadio Abel Sastre, resultado que, sumado al 3-0 otorgado por el Tribunal de Disciplina en la ida, selló un global de 4-0 a favor del Aurinegro. El equipo de Leandro Gracián fue más sólido, más claro y más fuerte emocionalmente para avanzar a las semifinales, donde se enfrentará a Deportivo Morón.
La serie tuvo de todo. En el partido de ida, disputado en el norte del país, el duelo se suspendió al entretiempo con Gimnasia ganando 1-0. El árbitro Lucas Comesaña denunció amenazas en el vestuario por parte de directivos del Lobo y el Tribunal de Disciplina resolvió posteriormente darle por ganado el partido a Madryn por 3-0. A pesar de ello, el conjunto chubutense no se relajó y decidió ratificar su superioridad dentro del campo de juego.
Conscientes de la necesidad de ganar por cuatro goles para seguir con vida, los dirigidos por Matías Módolo salieron a presionar desde el inicio. Sin embargo, carecieron de profundidad y se encontraron con un rival compacto y ordenado. Madryn aguantó los primeros embates y luego comenzó a dominar el encuentro. Luis Silba tuvo una doble chance clara, primero con un disparo a quemarropa que contuvo Milton Álvarez y luego con una peinada que derivó en una jugada de Nazareno Solís, bien resuelta por el arquero jujeño.
A los 36 minutos llegó la apertura del marcador. Solís ejecutó un tiro libre desde la izquierda y Silba, de cabeza y con rebote en el piso, marcó el 1-0 que desató el festejo en el Abel Sastre. El tanto liquidó las esperanzas de Gimnasia, que en el complemento no logró generar peligro ni revertir la historia.
En la segunda mitad, el conjunto aurinegro administró el resultado con inteligencia. Nicolás Mana y Solís pudieron ampliar la ventaja, pero nuevamente Álvarez evitó una goleada aún mayor. El pitazo final fue el punto culminante de una serie atípica, con un desenlace contundente: Madryn fue mejor, en la cancha y fuera de ella.
Con el 4-0 en el global, el Aurinegro se clasificó a las semifinales del Reducido y enfrentará a Deportivo Morón, nuevamente con ventaja deportiva. La ida será en el Oeste bonaerense, mientras que la revancha se disputará en el Abel Sastre, donde el sueño del ascenso sigue más vivo que nunca.


