All Boys 2026: fuerte recambio tras la asunción de Christian Giménez y profunda reestructuración del plantel

All Boys inició una profunda reestructuración de cara a la temporada 2026 de la Primera Nacional tras la asunción de Christian Giménez como presidente. Con numerosas bajas, regresos, renovaciones e incorporaciones, el Albo comienza a delinear el nuevo proyecto deportivo bajo la conducción de Aníbal Biggeri.

Con la llegada de Christian Giménez a la presidencia, All Boys inició una nueva etapa institucional y deportiva de cara a la temporada 2026 de la Primera Nacional. El cambio de conducción vino acompañado de un marcado recambio en el plantel profesional, con numerosas bajas, salidas a préstamo, renovaciones estratégicas y las primeras incorporaciones que empiezan a delinear el nuevo proyecto que encabezará Aníbal Biggeri.

Bajas y futbolistas que no continuarán

En paralelo al armado del plantel, la dirigencia y el cuerpo técnico definieron las primeras salidas. Los jugadores que no continuarán en el club son Facundo Butti, Tobías Bovone, Axel Abet, Alexis Vega, Julián Ceballos y Juan Carlos Salas, quienes ya fueron notificados de la decisión.

Además, Benjamín González, Ezequiel Ramírez y Julián Veinticinco no serán tenidos en cuenta para el torneo 2026. Desde el club se informó que estos futbolistas deberán continuar sus carreras en otra institución en condición de préstamo, con el objetivo de sumar continuidad.

También se confirmó que Leandro Desábato no formará parte del plantel la próxima temporada.

La salida de Roberto Ramírez

Otro movimiento relevante fue el regreso de Roberto Ramírez a Godoy Cruz, luego de que el club mendocino ejecutara la cláusula de repesca. El arquero, que había llegado a préstamo en julio de 2025, fue titular indiscutido: disputó 12 partidos, mantuvo la valla invicta en nueve oportunidades, recibió solo cuatro goles y realizó 33 intervenciones clave.

Incorporaciones confirmadas – All Boys 2026

All Boys ya tiene refuerzos oficiales. Emiliano Purita, lateral derecho de 28 años, firmó contrato hasta diciembre de 2026 tras llegar libre desde Arsenal de Sarandí, donde jugó 33 partidos en la última temporada.

También se sumó Franco Quiroz, lateral izquierdo de 27 años, quien arribó libre desde San Martín de Tucumán y firmó hasta diciembre de 2026. Formado en Colón de Santa Fe, cuenta con experiencia nacional e internacional.

En ofensiva, el club incorporó a Santiago Apa, delantero de 25 años, a préstamo desde General Lamadrid, sin cargo y con opción de compra. Viene de disputar la temporada 2025 en Chacarita Juniors, donde jugó 32 partidos y convirtió tres goles.

Regresos y renovaciones clave

El mediocampista Alexis Melo regresó a Floresta tras finalizar anticipadamente su préstamo en Vinotinto FC de Ecuador. Además, se concretaron renovaciones importantes: Santiago Cáceres, Thiago Calone y Tiago Pucciarelli extendieron sus contratos hasta diciembre de 2028.

Por su parte, Ignacio Palacio renovó por tres temporadas, Iván Zafarana firmó hasta diciembre de 2027 y los juveniles Agustín Moreno y Agustín Fernández rubricaron su primer contrato profesional hasta diciembre de 2026.

Reincorporaciones – All Boys 2026

Regresan al club Octavio Bianchi (desde Orense SC), Alejo Tabares (tras su paso por Newell’s), Marco Iacobellis (San Martín de San Juan), Ariel Torres (Sportivo Italiano) y Diego Guallama, quien viene de una gran temporada en CSD Liniers.

Con estos movimientos, All Boys inicia un profundo proceso de renovación, apostando a un plantel más amplio, competitivo y con proyección, en busca de protagonismo en la Primera Nacional 2026.




El volante de Patronato, Emiliano Purita, con posible fractura de pómulo

El lateral volante de Patronato de Paraná, Emiliano Purita, sufrió el hundimiento del hueso malar, tras haber sido sometido a estudios por el golpe que sufrió antes de la finalización del partido con All Boys (0-0), por la segunda fecha del torneo de la Primera Nacional

El jugador, de 26 años, fue víctima de un codazo del defensor “albo”, Alejo Rodríguez, cuando el encuentro ya finalizaba.

El departamento médico de la entidad “rojinegra” confirmó esta noche que el exjugador de San Lorenzo, Arsenal y San Martín de Tucumán tiene “hundimiento del hueso malar”. Será intervenido quirúrgicamente y su recuperación “demandará un período estimado en 45 días”.

El volante de Patronato, Emiliano Purita, con posible fractura de pómulo
El volante de Patronato, Emiliano Purita, con posible fractura de pómulo

Purita, quien llegó como refuerzo en este mercado de pases, había ingresado en el segundo período por Juan Barinaga en el equipo que comanda el DT Walter Perazzo.

Patronato ya sabe que no podrá contar con el jugador en el próximo encuentro del sábado a las 17 ante Tristán Suárez, válido por la tercera fecha, zona A, del torneo de la BN.