Estudiantes inició la pretemporada con bajas y a la espera de refuerzos

Estudiantes de La Plata retornó esta mañana a los entrenamientos, con ausencias, sin caras nuevas y a la espera de refuerzos para encarar una temporada 2024 con varias competencias por delante.

En el predio que el club tiene en City Bell, trabajó solo un grupo de jugadores, mientras que el resto se sumará el próximo lunes, entre quienes se encuentran José Sosa, Luciano Lollo, Guido Carrillo, Javier Altamirano, Fernando Zuqui y Juan Cruz Guasone.

El técnico Eduardo Domínguez espera para las próximas horas que pase la revisión médica, firme el contrato y se sume al plantel el lateral Eric Meza, por el momento la única incorporación, procedente de Colón de Santa Fe.

Los que dieron el presente esta mañana fueron Juan Pablo Zozaya (único arquero), Eros Mancuso, Federico Fernández, Zaid Romero, Gastón Benedetti, Nicolás Fernández, Santiago Ascacibar, Franco Zapiola, Sebastián Méndez, Alexis Castillo Manyoma, Nehuén Benedetti, Benjamín Rollheiser, Axel Atum, Gonzalo Piñeiro (restan detalles para que pase a préstamo a Defensa y Justicia), Franco Flores (regresó de Independiente Rivadia), Ezequiel Naya (volvió de Nueva Chicago) y Bautista Kociubinski (retornó de Atlético Tucumán).

El plantel tuvo ausencias notorias como las de Mariano Andújar y Mauro Boselli, quienes decidieron dejar la actividad; y los transferidos Leonardo Godoy, Santiago Núñez, Jorge Rodríguez y Matías Godoy.

Tampoco se entrenaron Deian Verón, Nicolás Palavecino, Martiniano Moreno y Agustín Palavecino, quienes no están en los planes del entrenador y serán cedidos a préstamo.

El presidente Martín Gorostegui y el secretario técnico, Marcos Angeleri, se reunieron con Domínguez y el cuerpo técnico: según allegados a la dirigencia “Pincha”, hablaron sobre las negociaciones en marcha y en las próximas horas van a acelerar por la llegada de un arquero, un delantero y un mediocampista ofensivo, al tiempo que esperan la respuesta de Enzo Pérez sobre su futuro.

La divisional reserva también comenzó hoy la pretemporada, con Jonathan Schunke como nuevo entrenador y Leandro Testa como técnico alterno, con Gerardo Bedogni a cargo de la preparación física.




Colón oficializó la venta de Meza a Estudiantes

Colón de Santa Fe hizo oficial esta tarde la tra nsferencia del 70 por ciento de la ficha del lateral Eric Meza a Estudiantes, por lo que el jugador estará mañana en La Plata para hacerse la revisión médica y firmar contrato por tres temporadas.

La operación se hará en torno al millón 400 mil dólares, según revelaron fuentes cercanas a la institución “sabalera”.

La primera cuota será abonada durante enero y comprenderá 600 mil unidades de la moneda estadounidense; la segunda será de 400 mil ‘verdes’ y pagadera en octubre de este año. La tercera y última se abonará en febrero de 2025, también por 400 mil dólares.

Meza es la primera cara nueva que tendrá el plantel del DT Eduardo Domínguez y llegará para ser una de las alternativas, tras la salida de Leonardo Godoy a Atlético Paranaense de Brasil.

Los otros laterales del elenco “pincharrata” son Eros Mancuso, quien puede jugar por ambos perfiles, Gastón Benedetti y Nicolás Fernández.

Estudiantes tendrá un recambio importante con los retiros de Mariano Andújar y Mauro Boselli, más las ventas de Godoy (Atlético Paranaense), Jorge Rodríguez (Rayados de Monterrey), Santiago Núñez (Santos Laguna, México) y Gonzalo Piñeiro (irá a préstamo a Defensa Justicia). Además no renovaron sus contratos el arquero Daniel Sappa y el defensor Ezequiel Muñoz.

También regresaron de sus préstamos y se fueron a otros clubes Aaron Spetale (Independiente Rivadavia Mendoza) y Esteban Obregón (transferido al grupo City). En estas horas, el entrenador le comunicará a algunos futbolistas que no serán tenidos en cuenta y también saldrán a préstamo. En esa lista asomarían Deian Verón, Matías Godoy y Nicolás Palavecino, entre otros.

En el rubro arribos, la dirigencia está en la búsqueda de un arquero (hay negociaciones con Diego Rodríguez, de Godoy Cruz de Mendoza), se espera la respuesta de Enzo Pérez y continúa en análisis la situación de Matías Pellegrini, de último paso por la Major League Soccer (MLS).




Eric Meza es el primer refuerzo de Estudiantes para 2024

El lateral Eric Exequiel Meza será el primer refuerzo de Estudiantes de La Plata, tras llegar a un acuerdo con las autoridades de Colón de Santa Fe para la compra del 70 por ciento de su pase en una cifra cercana al millón y medio de dólares.

Meza priorizó volver a ser dirigido por Eduardo Domínguez, quién lo hizo debutar en Primera División, y eligió al “Pincha” en este mercado de pases por sobre la propuesta de Argentinos Juniors.

Eric Meza viajará en las próximas horas a La Plata para someterse a la revisión médica, firmar un contrato en principio por tres temporadas, y sumarse desde el jueves al inicio de la pretemporada del “León”.

El defensor, de 24 años, debutó el 28 de noviembre de 2020 cuando Domínguez lo hizo ingresar a los 31 minutos del complemento por Gonzalo Piovi, en la derrota sabalera frente a Independiente por 2 a 1.

Meza jugó 108 partidos en Primera División y 8 goles convertidos, uno precisamente ante Estudiantes. Domínguez le dio continuidad tras la salida de Alex Vigo y fue parte del equipo campeón de la Copa de la Liga Profesional 2021, hoy con con rango de título de campeonato oficial según lo dispuesto recientemente por la AFA.

El futbolista llegará al “Pincha” para ser una alternativa en el lateral derecho tras la venta de Leonardo Godoy al fútbol brasileño.




Meza y Batallini se perderían el duelo clave por la permanencia en Colón

El defensor Eric Meza y el delantero Damián Batallini se perderían el duelo clave de Colón de Santa Fe por la permanencia frente a Vélez Sarsfield por la última fecha de la Copa de la Liga Profesional Fútbol, a disputarse este sábado.

El defensor Meza sufrió una lesión muscular en los aductores de su pierna derecha. El jugador sigue acusando dolores que le impiden trabajar con normalidad y si no mejora ostensiblemente su condición fisica sería baja para ir a Liniers.

El atacante Batallini tampoco estará a disposición del entrenador Israel Damonte para el choque del sábado, a las 18, por una fascitis plantar.

El plantel, con Cristian Vega ya trabajando a la par de sus compañeros, retornó hoy a los entrenamientos en el predio 4 de Junio, luego de haber disfrutado de libre el fin de semana.

En caso de que no se presenten lesiones, el probable equipo que dispondrá el DT será con Matías Ibáñez; Gian Nardelli, Facundo Garcés, Germán Conti y Rafael Delgado; Baldomero Perlaza, Stéfano Moreyra, Favio Álvarez y Tomás Galván; Rubén Botta y Ramón Ábila.




Meza no se entrenó y presiona por su salida de Colón

El marcador de punta Eric Meza no concurrió hoy al entrenamiento y presiona por su salida de Colón de Santa Fe, a partir de un ofrecimiento que Vélez Sarsfield habría formulado para comprar una parte de su ficha.

El lateral derecho, de 24 años, estuvo ausente durante la jornada en el retorno a la actividad del equipo ‘sabalero’ en el predio 4 de Junio, a las órdenes del DT Néstor Gorosito.

Meza adoptó esta postura, aconsejado por los representantes que le manejan la carrera, ante la falta de respuesta del club santafesino a la propuesta hecha por su par de Liniers para adquirir el 50 por ciento del pase en 1,5 millones de dólares.

Meza no se entrenó y presiona por su salida de Colón
Meza no se entrenó y presiona por su salida de Colón

El equipo ‘sabalero’ retornó a los trabajos con tres caras nuevas: el mediapunta Rubén Botta (procedente del Bari, Italia), el delantero Damián Batallini (proveniente de Argentinos Juniors) y el lateral paraguayo Alberto Espínola (libre de Cerro Porteño de Asunción).

Te va a interesar: Colón de Santa Fe cierra la incorporación del volante Rubén Botta para la Copa de la LPF

En tanto para mañana son esperados el atacante Javier Toledo (quien no seguirá en Sarmiento de Junín) y el mediocampista Favio Álvarez, quien se sumará a préstamo desde Pumas UNAM de México, una vez que rescinda su vínculo con Talleres de Córdoba.

La dirigencia santafesina continúa en la búsqueda de un arquero (suena Gonzalo Marinelli, de Tigre), un defensor (el elegido es Germán Conti, surgido en el club y con último paso por el Lokomotiv Moscú, de Rusia) y un centrodelantero (las fichas están puestas en Lucas Alario, quien ya estuvo en la entidad y estaría dispuesto a dejar el Eintracht Frankfurt alemán).




Eric Meza estará a disposición para jugar con Barracas

El plantel de Colón de Santa Fe retornó hoy a los entrenamientos a las órdenes del director técnico Adrián Marini, luego de dos días de descanso, con la novedad que el marcador lateral Eric Meza podrá ser considerado para jugar el partido del lunes ante Barracas Central, por la 16ta. fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

Eric Meza no estuvo en los encuentros ante Central Córdoba de Santiago del Estero (0-3) y Tigre (2-1) debido a una molestia en el aductor de la pierna derecha y hoy inició la semana de trabajo a la par de sus compañeros.

La práctica “sabalera” fue conducida por Marini, exjugador de Colón que dirigía la división Reserva y asumió el cargo tras la salida de Sergio Rondina por malos resultados.

Tw

Su continuidad al frente del plantel superior no está descartada, ya que cuenta con el apoyo de la parcialidad y lo avalan los resultados, pues bajo su mando el equipo también venció a Vélez Sarsfield en el interinado tras el despido de Julio Falcioni.

Te va a interesar: Colón se reencontró con el triunfo ante Tigre

De todas formas, trascendió que la dirigencia que encabeza José Vignatti se comunicó con allegados a Ricardo Zielinski para expresarle su interés en contratarlo en caso de que no siga dirigiendo a Estudiantes de La Plata.

Respecto del equipo que visitará a Barracas el lunes, la única modificación sería el ingreso de Meza, considerado titular indiscutido, aunque en su ausencia el marcador Augusto Schott cumplió buenas actuaciones, en especial en el triunfo ante los de Victoria.

El equipo santafesino tiene como objetivo llegar a la Copa Sudamericana y por el momento se encuentra a seis puntos de Defensa y Justicia, último clasificado, tras haber perdido terreno por los malos resultados obtenidos durante las gestiones de Falcioni y Rondina.