Villarreal de Foyth y Lo Celso canta victoria en el Bernabéu tras revertir el marcador

Villarreal, con los argentinos Juan Foyth y Giovani Lo Celso en su formación titular, se impuso sobre Real Madrid 3 a 2 en el estadio Santiago Bernabéu, después de quedar dos veces en desventaja, una en cada tiempo de un partido válido por la 28va. fecha de LaLiga.

El “Submarino Amarillo” dio el campanazo en la “Casa Blanca” con doblete del nigeriano Samuel Chukwueze (39m.PT y 35m.ST) y un tanto de José Luis Morales (25m.ST), quien poco antes había ingresado por Lo Celso.

Foyth, campeón del mundo con Argentina en Qatar 2022, jugó la totalidad del encuentro y recibió la tarjeta amarilla.

Villarreal se remontó el marcador en dos ocasiones tras los tantos de Pau Torres en contra (16m.PT) y el brasileño Vinícius Junior (3m.ST).

Real Madrid encaró el partido sin algunos de sus habituales titulares (Éder Militao, Federico Valverde, Toni Kroos, Eduardo Camavinga y Luka Modric) tras la goleada del pasado miércoles ante Barcelona (4-1) en el Camp Nou, que significó el pase a la final de la Copa del Rey.

La derrota podría distanciarlo a 15 puntos del líder Barcelona, que el lunes próximo recibirña a Girona.

Villarreal se acomodó en el quinto puesto con 47 unidades y quedó a cuatro de la zona de clasificación para la próxima Liga de Campeones de Europa.

Programa de la 28va. fecha

Viernes: Sevilla 2-Celta de Vigo 2.

Sábado: Osasuna 2 (Ezzalzouli 2)-Elche (Lucas Boyé, Lautaro Blanco y Ezequiel Ponce) 1 (Morente), Espanyol 1 (Darder)-Athletic Bilbao 2 (Williams 2), Real Sociedad 2 (Oyarzabal y Kubo)-Getafe 0 y Real Madrid 2 (Torres e/c y Vinícius)-Villarreal (Foyth y Lo Celso) 3 (Chukwueze 2 y Morales).

Domingo: Valladolid-Mallorca (9:00, DSports), Betis-Cádiz (11:15, DSports), Almería-Valencia (13:30, DSports) y Rayo Vallecano-Atlético de Madrid (16:00, ESPN y Star+).

Lunes: Barcelona-Girona (16:00, DSports).

Posiciones: Barcelona 71 puntos; Real Madrid 59; Atlético Madrid 54; Real Sociedad 51; Villarreal 47; Betis 45; Athletic Bilbao 40; Osasuna 38; Rayo Vallecano 37; Celta 36; Girona 34; Mallorca 33; Sevilla 32; Getafe 30; Cádiz y Valladolid 28; Valencia, Espanyol y Almería 27 y Elche 13.




“Real Madrid sigue siendo favorito, pese a nuestra ventaja de 1-0”, dijo Xavi, DT del Barcelona

El entrenador de Barcelona de España, Xavi Hernández, dijo hoy que Real Madrid sigue siendo “el favorito” en la semifinal de la Copa del Rey, en la que está al frente su equipo por 1 a 0.

“Creo que vendrán tocados luego de la ida y con ganas de revancha porque han perdido los últimos tres partidos. Vendrán heridos. Ellos siempre compiten y siguen siendo favoritos, a pesar del 1 a 0 en la ida”, analizó el entrenador en la conferencia.

Barcelona cuenta con la ventaja inicial y buscará imponerse mañana desde las 16 en el estadio Camp Nou, tras ganarle la Supercopa de España a su clásico rival.

“Espero un partido muy difícil, muy duro. Es un equipo ganador. Tienen muchos jugadores top en su plantilla. Intentaremos hacerlo lo mejor posible”, comentó Xavi.

“Un Madrid agresivo. Saldrán a presionar. En Copa fueron superiores. Intentaremos someterlos. Delante tenemos un gran equipo. Tenemos que tener mucha personalidad para tener el balón, pero veo al equipo preparado”, analizó finalmente el DT.




Valencia logró un empate ante Rayo Vallecano que lo sacó de la zona de descenso

Valencia empató hoy 1-1 con Rayo Vallecano, como local, y logró salir de la zona de descenso, por diferencia de gol, en el partido que marcó el cierre de la 27ma. fecha de la liga española de fútbol.

Rayo Vallecano, con el volante argentino Oscar Trejo como titular, abrió el marcador a través del español Santiago Comesaña (PT 9m) y Valencia lo igualó con el neerlandés Justin Kluivert (ST 37m, de penal).

El equipo valenciano alcanzó los 27 puntos y sólo por mejor diferencia de gol que Espanyol y Almería salió de la zona roja.

Resumen de la 27ma. fecha de LaLiga:

Mallorca 0-Osasuna 0; Girona 2-Espanyol 1; Athletic Bilbao 0-Getafe 0; Cádiz 0-Sevilla 2; Elche 0-Barcelona 4; Celta 2-Almería 2; Real Madrid 6-Valladolid 0; Villarreal 2-Real Sociedad 0; Atlético Madrid 1-Betis 0.

Posiciones

Barcelona 71 puntos; Real Madrid 59; Atlético Madrid 54; Real Sociedad 48; Betis 45; Villarreal 44; Athletic Bilbao y Rayo Vallecano 37; Osasuna, Celta 35; Girona 34; Mallorca 33; Sevilla 31; Getafe 30; Cádiz, Valladolid 28; Valencia, Espanyol y Almería 27; y Elche 13.




El argentino Trungelliti avanzó a la segunda ronda del Challenger español de Murcia

El argentino Marco Trungelliti avanzó a los octavos de final del Challenger de tenis de Murcia, en España, al vencer hoy en el debut al británico Kyle Edmund por 1-6, 6-3 y 6-3.

El santiagueño Trungelliti, situado en el lugar 217 del ranking mundial de la ATP, superó al británico Edmund (512), al cabo de 1 hora y 55 minutos de un enfrentamiento cambiante.

Trungelliti se medirá en la próxima ronda con el vencedor del cruce entre Andrea Collarini (191), el otro argentino que participa del torneo, y el español Daniel Merida Aguilar (517), quienes jugarán mañana.

El Challenger de Murcia, en la región española homónima, se lleva a cabo sobre canchas de superficie de polvo de ladrillo y repartirá un total de 73.000 euros en premios.




Real Madrid goleó al Valladolid y conserva la distancia con el líder Barcelona

Real Madrid goleó por 6 a 0 al Valladolid como local y mantuvo la diferencia de 12 puntos por debajo del líder Barcelona, en un encuentro jugado hoy en el estadio Santiago Bernabéu y correspondiente a la vigesimoséptima jornada de LaLiga de España de fútbol.

Los goles del conjunto “Merengue” fueron anotados por el francés Karim Benzema, en tres oportunidades, el brasileño Rodrygo, y los españoles Lucas Vázquez y Marco Asensio.

El triunfo le permite a los dirigidos por el entrenador italiano Carlo Ancelotti llegar a los 59 unidades, a 12 del equipo “culé”, que suma 71 puntos tras golear el sábado a Elche, del argentino Sebastián Beccacece, cuando restan 11 partidos en juego para el final del certamen.

Valladolid, por su parte, continúa con 28 puntos y se ubica en la decimosexta posición.

En el comienzo de la jornada dominical, Celta de Vigo, con el ingreso del argentino Franco Cervi, empató 2 a 2 contra Almería, que tuvo al mediocampista Lucas Robertone, como titular.

Atlético de Madrid, dirigido por el argentino Diego Simeone y con un gol de su compatriota y campeón del Mundo en Qatar 2022, Ángel Correa, quien ingresó en la segunda etapa, venció a Betis por 1 a 0 y se mantiene en la tercera ubicación del certamen.

El ex San Lorenzo de Almagro, quien reemplazó al mediocampista francés Thomas Lemar, a los 13 minutos del complemento, convirtió a los 41 del mismo período.

En el equipo madrileño fue titular otro campeón en Qatar 2022, el defensor Nahuel Molina, y entró en la segunda etapa el mundialista Rodrigo de Paul; en tanto que en el equipo andaluz jugaron los argentinos Germán Pezzella y Guido Rodríguez, también integrantes del plantel de que conduce Lionel Scaloni.

La conquista mantuvo a Atlético de Madrid en la tercera posición con 54 puntos, mientras que Betis retuvo la quinta ubicación con 45 unidades.

A su vez, Villarreal, con el campeón del Mundo Juan Foyth como titular, y su compatriota Giovani Lo Celso ingresando en la segunda etapa, superó 2 a 0 como local a Real Sociedad

La 27ma. fecha de LaLiga comenzó el viernes con el empate sin goles entre Mallorca y Osasuna, mientras que el sábado los resultados fueron los siguientes: Girona 2 – Espanyol 1, Athletic de Bilbao 0 – Getafe 0, Cádiz 0 -Sevilla 2 y Elche 0 – Barcelona 4.

La fecha finalizará mañana con el encuentro que sostendrán Valencia – Rayo Vallecano (16, ESPN y Star+).

=Posiciones=

Barcelona 71 puntos; Real Madrid 59; Atlético Madrid 54; Real Sociedad 48; Betis 45; Villarreal 44; Athletic Bilbao 37; Rayo Vallecano 36; Osasuna y Celta de Vigo 35; Girona 34; Mallorca 33; Sevilla 31; Getafe 30; Cádiz y Valladolid 28; Almería y Espanyol 27; Valencia 26; y Elche 13.




El argentino Corbalán es figura en el básquetbol español

El argentino Gonzalo Corbalán se convirtió hoy en la figura del San Pablo Burgos, que superó claramente a Cantabria, por 102-61, en uno de los encuentros correspondientes a la fecha 26 de la Liga LEB Oro (segunda división) del básquetbol de España.

El escolta chaqueño, de 21 años, estuvo en cancha durante 18 minutos, al cabo de los cuales encestó 16 puntos (4-4 en dobles, 2-3 en triples, 2-4 en libres), tomó 2 rebotes y originó 2 recuperos.

Corbalán, nacido en Resistencia y con divisiones formativas en el club chaqueño Villa San Martín, desarrolló buena parte de su carrera como juvenil en el básquetbol universitario de los Estados Unidos. Se alistó en la Universidad Cristiana de Lubbock de la segunda división de la NCAA.

En otro encuentro de la jornada, el perimetral misionero Juan Ignacio Marcos (ex Peñarol de Mar del Plata) colaboró con 10 unidades (2-9 en dobles, 2-6 en triples), 3 pases gol y un robo en 29m. para Forca Lleida, que cayó ante Gipuzkoa, por 68-59.

El armador entrerriano Mateo Díaz (ex Central Entrerriano de Gualeguaychú) consiguió un balance de 8 tantos, 4 rebotes y 2 asistencias en 18m. para Almansa, que batió a Valladolid, por 76-60.

El líder Morabanc Andorra (23-3) obtuvo una fácil victoria sobre Estudiantes de Madrid (17-9), por 85-51.




Aburrido empate entre Mallorca y Osasuna para abrir la fecha

Mallorca y Osasuna igualaron 0 a 0 en el partido que dio inicio a la fecha 27 de la Liga de España que vuelve a jugarse, luego de un receso de 15 días debido a que se celebraron cruces de la clasificación para la Eurocopa 2024.

El encuentro disputado en el estadio Son Moix de Palma de Mallorca tuvo pocas acciones frente a los arcos. La incidencia más destacada resultó la expulsión del mediocampista local Copete, a los 24 minutos de la segunda etapa.

Muy lejanas parecen las victorias de los mallorquinistas ante rivales de la talla del Real Madrid, Atlético de Madrid y Villarreal, entre otros equipos, en Palma.

La magia que exhibía el equipo del mexicano Javier Aguirre en casa es, hoy por hoy, un bonito recuerdo y cada jornada que pasa su situación en la tabla se complica.

Los bermellones de el “Vasco”, que no estuvo en el banquillo al cumplir un partido de sanción por acumulación de amonestaciones -le sustituyó su ayudante, Toni Amor- tuvieron las mejores ocasiones para abrir el marcador en la primera parte.

Lo intentaron Pablo Maffeo y Vedat Muriqi, con la ayuda inestimable de Kang In Lee, pero fallaron en la definición.

Mallorca y Osasuna igualaron 0 a 0 en el partido que dio inicio a la fecha 27 de la Liga de España que vuelve a jugarse, luego de un receso de 15 días
La fiesta estuvo afuera en el partido entre Mallorca y Osasuna – Prensa Mallorca

El conjunto navarro reaccionó tras unos primeros minutos de dudas, y aunque apenas inquietó al meta Predrag Rajkovic, logró neutralizar el ataque local sin mayores contratiempos.

Hubo muchas entradas a destiempo y Díaz de Mera mostró cuatro tarjetas amarillas, tres a los locales Babá, Ruiz de Galarreta y Gío González, y una al visitante Nacho Vidal.

El Mallorca dominó con claridad en los primeros minutos presionando en todos los sectores del terreno de juego, pero le faltó claridad para trasladar esa superioridad inicial al marcador.

El Osasuna, por su parte, notó las bajas de jugadores importantes. El croata y goleador Ante Budimir, ex mallorquinista, pasó desapercibido, bien controlado por la zaga bermellona.

La segunda parte comenzó con las acciones tan trabadas como en la primera. Los mallorquinistas no encontraban la fórmula para abrir espacios en la cerrada defensa de los navarros.

En el minuto 67 Arrasate movió el banquillo y entraron Moi Gómez, Jon Moncayola y poco después Abdé, tres titulares indiscutibles, que saltaron al campo con el objetivo de reactivar el juego del Osasuna.

Poco después, el Mallorca se quedó en inferioridad numérica por la expulsión con tarjeta roja directa del central José Copete al sujetar a Rubén García cuando se marchaba en solitario ante la portería.

Mallorca y Osasuna igualaron 0 a 0 en el partido que dio inicio a la fecha 27 de la Liga de España que vuelve a jugarse, luego de un receso de 15 días
La fiesta estuvo afuera en el partido entre Mallorca y Osasuna – Prensa Mallorca

El objetivo de los tres puntos para el equipo de Aguirre fue distinto tras la marcha de Copete. Entraron un delantero, Tino Kadewere, y un central, Matija Nastasic, por Muriqi y Lee, para defender el empate que, dada las circunstancias, era un buen resultado.

El partido creció en tensión y el público protestó todas y cada una de las decisiones de Díaz de Mera. Al final, el marcador no se movió.

El Mallorca, que sumó su sexto empate de la temporada, cuarto en Son Moix, defendió el empate con un portero, Predrag Rajkovic, decisivo para evitar la derrota, ante un Osasuna que se tuvo que conformar con el empate.

El partido más destacado de la jornada será protagonizado mañana por el puntero Barcelona que visitará al colista Elche, que comprenderá el debut del DT argentino Sebastián Beccacece (ex Defensa y Justicia).

La programación completa de LaLiga es la siguiente:

. Sábado:

. A las 9: Girona-Espanyol.

. A las 11.15: Athletic de Bilbao-Getafe.

. A las 13.30: Cádiz-Sevilla.

. A las 16: Elche-Barcelona.

. Domingo:

. A las 9: Celta de Vigo-Almería.

. A las 11.15: Real Madrid-Valladolid.

. A las 13.30: Villarreal-Real Sociedad.

. A las 16: Atlético de Madrid- Betis.

. Lunes:

. A las 16: Valencia-Rayo Vallecano.

. Posiciones:

Barcelona 68 puntos; Real Madrid 56; Atlético de Madrid 51; Real Sociedad 48; Betis 45; Villarreal 41; Athletic de Bilbao y Rayo Vallecano 36; Osasuna 35; Celta de Vigo 34; Mallorca 33; Girona 31; Getafe 29; Sevilla, Cádiz y Valladolid 28; Espanyol 27; Valencia y Almería 26; Elche 13.




Bolmaro aporta en la victoria de Tenerife por el básquetbol de España

El argentino Leandro Bolmaro diseñó una aceptable contribución para Lenovo Tenerife, que derrotó por 100-87 a Baxi Manresa, en partido pendiente de la 20ma. fecha de la Liga ACB del básquetbol de España.

El escolta cordobés, de 22 años y 1,98 metros de altura, ingresó desde el banco de relevos y permaneció en el rectángulo de juego durante 13 minutos.

El exjugador del Barcelona y del Utah Jazz de la NBA finalizó con un balance de 10 puntos (2-3 en dobles, 1-3 en triples, 3-3 en libres) y un rebote.

El armador uruguayo Bruno Fitipaldo (ex Obras Basket), por su lado, consiguió 2 unidades, 3 pases gol y un robo para el quinteto canario, en 24 minutos.

Por su parte, el alero cordobés Juan Pablo Vaulet (ex Bahía Basket y Peñarol de Mar del Plata) firmó una planilla de 6 tantos (3-4 en dobles, 0-1 en triples), 3 rebotes y 2 asistencias en 15m. para el elenco manresano.

Con este resultado, Lenovo Tenerife se consolidó en la cuarta colocación, con una marca 18-6; mientras que Baxi Manresa asoma en la decimosexta posición, con 6-18.




El argentino Collarini quedó eliminado en la ronda inicial del Challenger de tenis de Girona

El argentino Andrea Collarini quedó eliminado hoy en la primera ronda del Challenger de tenis de Girona, en España, al caer en el debut ante el portugués Joao Sousa por 3-6, 6-2 y 6-4.

Collarini, nacido en los Estados Unidos y naturalizado argentino, está ubicado en el puesto 191 del ranking mundial de la ATP y perdió contra el portugués Sousa (156), al cabo de 2 horas y 26 minutos de contienda.

El certamen catalán cuenta con otros cuatro argentinos en el cuadro principal: el cordobés Pedro Cachín, el santiagueño marco Trungelliti y los bonarenses Mariano Navone y Juan Bustista Torres.

Pedro Cachín (63), primer preclasificado del certamen, se medirá con el belga Gilles Arnaud Bailly (974); Marco Trungelliti (227) jugará ante el rumano Nicholas David Ionel (230); Mariano Navone (237) confrontará contra el español Oriol Roca Batalla (274); y Juan Baustista Torres (259) lo hará frente al portugués Frederico Ferreira Silva (228), todos programados para la jornada de mañana.

Torres se sumó hoy al cuadro principal, tras vencer en la final de la clasificación previa del torneo al canadiense

Steven Diez (282) cuando perdía 4 a 3 en el primer set y el norteamericano se retiró por lesión.

El Challenger español de Girona, en la comunidad autónoma de Cataluña, se lleva a cabo sobre canchas de superficie de polvo de ladrillo y repartirá un total de 73 euros en premios.




España goleó a Noruega, en el debut de De la Fuente

España, en el debut de su nuevo entrenador Luis De la Fuente, goleó, de local, a Noruega por 3 a 0 en un encuentro válido por la primera fecha del Grupo A de las Eliminatorias para la Eurocopa a jugarse en Alemania en 2024.

El cotejo se disputó en el Estadio La Rosaleda de la ciudad de Málaga, y los locales vencieron con los tantos de Dani Olmo, del RB Leipzig, y de Joselu, del Espanyol, en dos oportunidades.

Mas temprano, Turquía derrotó, de visitante, por 2 a 1 a Armenia, donde fueron titulares los argentinos nacionalizados Norberto Briasco y Lucas Zelarayán, en un partido correspondiente al grupo D.

El encuentro tuvo alternativas cambiantes y los argentinos fueron protagonistas de varias acciones para los locales.

El cotejo se abrió en favor de los locales cuando Ozan Kabak, defensor de Hoffenheim, de Alemania, quiso despejar y convirtió en contra antes de que el exBelgrano Zelarayán la empujara al fondo de la red.

Luego, Turquía consiguió la victoria con los tantos de Kerem Akturkoglu, de Galatasaray; y Orkun Kokcu, del Feyenoord.

El encuentro tuvo una alta connotación política ya que se disputó en Erevan, la capital armenia, y al mismo asistieron los jefes de Estado de ambos países.

Vahagn Khachaturyan, presidente de Amenia, recibió a su par turco Recep Tayyip Erdogan en el estadio Republicano “Vazgen Sargsyan” y juntos observaron el cotejo entre ambas selecciones.

Entre ambos países existe un conflicto que data de 1915 cuando se inició el genocidio armenio, el cual duró hasta 1923 y terminó con la vida de 1.500.000 personas.

Armenia exige que Turquía admita el genocidio que ya fue reconocido y repudiado por 31 países, Argentina entre ellos.

Otros resultados de la primera fecha de la clasificación a la Eurocopa 2024 fueron los siguientes:

.Grupo A: Escocia 3-Chipre 0.

.Grupo D: Croacia 1- Gales 1.

.Grupo I: Bielorrusia 0-Suiza 5; Israel 1-Kosovo 1; Andorra 0-Rumania 2.