El DT argentino Jorge Sampaoli fue despedido por el Sevilla de España

El entrenador argentino Jorge Sampaoli fue despedido hoy por el Sevilla de España, tras cinco meses en el cargo y sin que el equipo logre buenos resultados en LaLiga, ya que se ubica a solo dos puntos de la zona del descenso.

“El Sevilla FC ha resuelto finalizar el contrato con su entrenador, Jorge Sampaoli, tras la derrota en Getafe, que volvió a colocar el equipo al borde de las plazas de descenso”, informó el club andaluz en un comunicado oficial.

La notificación de la entidad sevillana añadió: “El hecho de que el equipo no logró salir de las posiciones bajas de la tabla desde su incorporación como técnico y la imagen ofrecida en los últimos encuentros llevaron al club a tomar esta decisión, en busca de una reacción en las 12 últimas jornadas que restan para acabar la Liga”.

José Luis Mendilibar, de 61 años, sucederá a Sampaoli, quien dirigió al seleccionado de Argentina en la Copa del Mundo de Rusia 2018 y antes de llegar al Sevilla estuvo en el Olympique de Marsella francés.

El nuevo entrenador será el tercero del Sevilla en la temporada, luego del mencionado Sampaoli y de Julen Lopetegui, quien había comenzado LaLiga.

Con Sampaoli como DT el Sevilla suma en esta liga seis triunfos, cinco empates y ocho derrotas en 19 cotejos y sumando todas las competiciones reúne 31 partidos, con 13 triunfos, 12 caídas y seis igualdades.

No obstante, a nivel internacional Sampaoli dejó al equipo clasificado para los cuartos de final de la Liga de Europa, instancia en la cual enfrentará al poderoso Manchester United de Inglaterra.

En el Sevilla juegan tres campeones del mundo, Gonzalo Montiel, Marcos Acuña y Alejandro “Papu” Gómez, y también lo hacen otros dos argentinos: Lucas Ocampos y Erik Lamela.




Sebastián Beccacece intentará sostener al Elche en la Liga

El argentino Sebastián Beccacece tendrá su primera experiencia como director técnico en Europa, luego de acordar de palabra en las últimas horas su llegada al Elche, club que es dirigido y gerenciado por su representante, Christian Bragarnik.

El blondo DT rosarino, de 42 años, será anunciado en las próximas horas como el sustituto de Pablo Machín, quien se alejó del cargo tras la derrota del domingo ante Real Sociedad (0-2), por la 26ta. fecha de LaLiga española de fútbol de primera división.

Sebastián Beccacece sustituye a Machin en el Elche – Prensa elche

El Elche CF, club fue fundado en 1923, juega sus partidos como local en el estadio Martínez Valero, que tiene capacidad para más de 32,000 espectadores. Cuenta con una amplia base de aficionados y es uno de los equipos más representativos de la ciudad de Elche y de la provincia de Alicante.

Mas información: Perfil del Club

Beccacece, cuyo último trabajo data de Defensa y Justicia (al que condujo al título de la Recopa Sudamericana 2021), tomará la conducción de un equipo que figura en la última posición con apenas 13 unidades y con serio riesgo de descenso a Segunda división. Una Misión prácticamente imposible.

Sebastián Beccacece tendrá su primera experiencia como director técnico en Europa, luego de acordar de palabra su llegada al Elche
Sebastián Beccacece tendrá su primera experiencia como director técnico en Europa, luego de acordar de palabra su llegada al Elche

El también exDT de Racing Club, Independiente y Universidad de Chile aparecía como opción para asumir el puesto al frente del seleccionado de fútbol de Ecuador, antes de que arreglara su vinculación el español Félix Sánchez Bas, de anterior paso por el representativo de Qatar.

Elche, cuyo principal accionista es Bragarnik, ya tuvo otros tres entrenadores en el presente certamen: Francisco, el bonaerense Jorge Almirón (exDT de Lanús) y el citado Machín.




Barcelona se impuso al escolta Real Madrid y aumentó la diferencia en la cima de la Liga de España

Barcelona se impuso esta tarde por 2 a 1 y sobre el final del partido ante el Real Madrid, en el marco del clásico más destacado de España, y aumentó la diferencia para continuar en la soledad de la cima de la tabla de posiciones del torneo ibérico.

El conjunto “merengue” abrió el marcador con un gol en contra del uruguayo Ronald Araújo, a los 9 minutos de comenzado el encuentro, mientras que Sergi Roberto igualó de manera transitoria a los 45 de la primera etapa.

A los 47 minutos de la segunda etapa, cuando parecía que el partido terminaba igualado, el marfileño Sergi Roberto anotó el tanto que le terminó dando la victoria al conjunto “culé”.

A raíz de la victoria, los catalanes se mantienen en la cima del torneo con 68 unidades, a 12 del escolta Real Madrid que quedó con 56 puntos, cuando restan 36 puntos en juego en LaLiga.

La victoria dejó al “Culé” con 100 triunfos en el historial del clásico español, que lidera el Real Madrid con 101 victorias.

En la próxima jornada (27ma.) Barcelona visitará al Elche, mientras que el Real Madrid recibirá al Valladolid.

Las principales posiciones son las siguientes: Barcelona 68; Real Madrid 56; Atlêtico Madrid 51; Real Sociedad 48. Betis 45; Vilarreal 41; Athletic Bilbao, Rayo Vallecano 36; Osasuna, Celta de Vigo 34.




El francés Karim Benzema superó un golpe en la tibia y jugará en el Madrid ante Barcelona

El francés Karim Benzema jugará mañana para el Real Madrid en el clásico ante Barcelona, como visitante en el Camp Nou, tras superar un traumatismo en la tibia derecha que sufrió el pasado miércoles en el partido ante Liverpool de Inglaterra por la Liga de Campeones.

El delantero francés se entrenó en la mañana madrileña junto al resto de sus compañeros y le confirmó al entrenador italiano Carlo Ancelotti que se sentía bien y que contara con él, señaló el diario español Marca.

Benzema recibió un golpe en la tibia por parte del zaguero neerlandés Virgil Van Dijk en el momento en que marcó el gol del triunfo por 1 a 0 ante el Liverpool inglés en el Estadio Santiago Bernabeu, por los octavos de final.

El francés fue sustituido por precaución y trabajó en el gimnasio dos días para poder realizar la prueba junto a sus compañeros y confirmarle su presencia a Ancelotti.

Barcelona y Real Madrid jugarán mañana a las 17:00 de Argentina, por la 26ta. fecha. El equipo catalán es cómodo puntero con 65 unidades seguido por el Real con 56. Cuando restan 39 unidades en juego, este clásico puede ser fundamental en la definición de la Liga.




Sampaoli confía en la recuperación de Sevilla: “Hasta último momento voy a dejar la piel”

El entrenador argentino Jorge Sampaoli, cuestionado por el mal momento de Sevilla, expresó hoy su confianza en la recuperación del equipo y prometió que “hasta último momento” dejará “la piel” por el club.

“Doy todo para que esto cambie. Lo demás, esas especulaciones, ni las escucho y ni siquiera me molestan. Vine a una tarea y hasta el último momento voy a dejar la piel”, manifestó Sampaoli en la conferencia de prensa previa al partido de mañana contra Fenerbahce, de Turquía, por la ida de los octavos de final de la Liga de Europa.

El equipo del exDT del seleccionado argentino lleva cuatro partidos sin ganar y el pasado sábado sufrió una dura derrota por 6-1 ante Atlético de Madrid, como visitante, que lo dejó en la cuerda floja y apenas afuera de la zona de descenso de LaLiga española.

“Estamos a tres puntos del puesto 12; eso es lo que tenemos que mirar. El fútbol no respalda; los resultados nos respaldan. El fútbol no respeta a los entrenadores, eso no existe”, remarcó el santafesino, quien transita su segundo ciclo en el club andaluz.

“Trato de no volver a un club donde fui feliz, pero vine porque me llamaron y por la manera que me fui. Quiero aportar”, agregó Sampaoli.

Sevilla recibirá mañana a Fenerbahce pero al mismo tiempo el enfoque está puesto en el compromiso del domingo ante Almería, también en casa.

Sevilla está 17mo con 25 puntos y por diferencia de gol está por encima de Almería que ocupa uno de los tres puestos de descenso.




Sampaoli, en la cuerda floja por la mala campaña del Sevilla

El entrenador argentino del Sevilla, Jorge Sampaoli, está en la cuerda floja a la luz de la mala campaña del equipo andaluz, en el que juegan sus compatriotas Marcos Acuña, Alejandro “Papu” Gómez, Gonzalo Montiel, Eric Lamela y Lucas Ocampos.

Según el diario Mundo Deportivo, “la crisis del Sevilla se agravó tras la goleada recibida el sábado por 6-1 contra el Atlético de Madrid” y Sampaoli “aparece cada vez más debilitado y con jugadores como Acuña cuestionando las herramientas del entrenador y las instrucciones tácticas”.

Sevilla está cerca de la zona del descenso y el mal presente futbolístico hace peligrar la continuidad del DT argentino ya que en las últimas horas los rumores sobre su posible salida “están creciendo”, según la prensa española.

El entrenador argentino del Sevilla, Jorge Sampaoli, está en la cuerda floja a la luz de la mala campaña del equipo andaluz
Sampaoli está en la cuerda floja

El jueves próximo Sevilla afrontará como local al Fenerbahce de Turquía por la Liga de Europa y durante las próximas semanas por la Liga jugará partidos con rivales directos para salvar la categoría.

Después de la cita internacional, el equipo que tiene tres campeones mundiales (Acuña, Montiel y Gómez) enfrentará a Almería, Getafe, Cádiz, Celta y Valencia, todos comprometidos con el descenso.

Por otra parte, en lo institucional Sevilla también atraviesa una difícil situación judicial que podría determinar la intervención del club al no lograr la actual dirigencia “sacar adelante” las cuentas de la entidad.

Síntesis del partido ante Atlético de Madrid (Ver resumen del partido)


Resultados

EquipoPrimera EtapaSegunda EtapaGolesResultado
Atlético de Madrid246Win
Sevilla101Loss


Detalles

Fecha Hora
marzo 4, 2023 5:00 pm




Las Leonas golean a Estados Unidos y Los Leones pierden con España en la FIH Pro League

El seleccionado femenino de hockey sobre césped de la Argentina, Las Leonas, venció a Estados Unidos por 3-0, mientras que Los Leones perdieron ajustadamente con España por 4-3 en partidos por otra fecha de la FIH-Pro League 2022-2023 jugados esta madrugada en Australia.

Las Leonas vencieron con claridad a Estados Unidos con goles de Agustina Gorzelany (13 minutos), Sofia Cairo (23) y María José Granato (45) y se recuperaron de la derrota del ultimo martes cuando cayeron ante Australia por 2-0.

El equipo dirigido por Fernando Ferrara volverá a jugar mañana a las 5 (hora de Argentina) frente a Australia y el sábado lo hará ante Estados Unidos desde las 3.

Las Leonas suman 17 puntos y lideran la clasificación general de la Pro League seguidas por Alemania con 14 unidades.

Por su parte Los Leones cayeron ante España en el último minuto del partido por 4 a 3. Para el equipo albiceleste convirtieron Maico Casella (12 y 17 minutos) y Martin Ferrrero (50).

Los goles españoles fueron anotados por Bruno Font (24), Reyne Marc (30 y 34) y Marc Miralles de penal (60).

Los Leones volverán a jugar mañana ante Australia a las 3 y el sábado con España a las 5.

La clasificación general está encabezada por España con 14 puntos y Argentina es escolta con 10 unidades.

Los partidos de Leonas y de los Leones se disputan en la ciudad de Hobart, capital insular de Tasmania en Australia.




Sergio Ramos se retira de la Selección de España y apunta contra el nuevo entrenador

El defensor Sergio Ramos, un baluarte del campeón mundial en Sudáfrica 2010 y actual jugador del Paris Saint-Germain (PSG), se retiró hoy del seleccionado de España y apuntó contra el nuevo entrenador, Luis de la Fuente Castillo.

“Ha Ilegado la hora, la hora de decir adiós a la Selección, nuestra querida y emocionante Roja. En la mañana de hoy he recibido la llamada del actual seleccionador que me ha comunicado que no cuenta y que no va a contar conmigo, independientemente del nivel que pueda mostrar o de como continúe mi carrera deportiva”, comunicó el experimentado futbolista en una carta publicada en sus redes sociales.

“Con mucho pesar, es el final de un recorrido que esperaba que fuera más largo y que terminara con un mejor sabor de boca, a la altura de todos los éxitos que hemos logrado con nuestra Roja”, apuntó.

Ramos es actualmente futbolista del PSG de Francia, en donde viene mostrando un nivel positivo luego de dos temporadas cargadas de lesiones musculares.

“Humildemente, creo que esa trayectoria merecía terminar por una decisión personal o porque mi rendimiento no estuviera a la altura de lo que merece nuestra Selección, pero no por cuestión de la edad u otras razones que, sin haberlas oído, he sentido. Porque ser joven o menos joven no es una virtud o un defecto, es solo una característica temporal que no necesariamente está relacionada con el rendimiento o la capacidad”, señaló el defensor bicampeón de Europa.

“Miro con admiración y envidia a (Luka) Modric, a (Lionel) Messi, a Pepe… la esencia, la tradición, los valores, la meritocracia y la justicia en el fútbol. Lamentablemente no será así para mi, porque el fútbol no siempre es justo y el fútbol nunca es solo fútbol”, continuó.

De La Fuente se hizo cargo de la Selección de España luego de la decepción en Qatar, con la eliminación en octavos de final ante Marruecos, en la que Sergio Ramos no estuvo entre los convocados.




“Esta es su casa y tiene las puertas abiertas”, dijo Xavi sobre posible regreso de Messi a Barcelona

El entrenador de Barcelona, de España, Xavi Hernández, dijo hoy que el club catalán es “la casa” del crack rosarino Lionel Messi y le abrió las puertas para un eventual futuro regreso.

“Esta es su casa y tiene las puertas abiertas. No hay ninguna duda. Dependerá mucho de él, de lo que quiera hacer en su futuro, de lo que quiera hacer el club también”, indicó Xavi en la conferencia de prensa previa al partido de Barcelona ante Manchester United por la Liga de Europa.

Xavi, quien compartió equipo con el capitán del seleccionado argentino, campeón en Qatar 2022, agregó que Messi es “el mejor del mundo” y que no tendría problemas en encajar con el actual equipo de Barcelona.

De esta manera, el entrenador del Barcelona hizo referencia a los rumores sobre un posible regreso de Messi al club donde marcó una época a fuerza de goles, títulos y gambetas.




Lo Celso entrenó en Villarreal tras casi cuatro meses de la lesión que lo privó del Mundial

El mediocampista argentino Giovanni Lo Celso volvió a entrenarse hoy en su club, el Villarreal de la primera división de España, casi cuatro meses después de la lesión en la pierna derecha que lo privó de jugar el Mundial de Qatar en el que el equipo dirigido por Lionel Scaloni conquistó el título.

“Lo Celso trabajó este miércoles con el plantel de Villarreal tras cerca de cuatro meses de baja, lo que supone encarar la recta final de su recuperación de la rotura del bíceps femoral de la pierna derecha”, publicó el periódico catalán Mundo Deportivo.

Villarreal, de floja campaña en LaLiga española, retomó las prácticas luego de dos días de descanso y la gran novedad fue la presencia del rosarino de 26 años.

Lo Celso entrenó por primera vez desde que fue operado a principios de noviembre de la rotura del bíceps femoral, una lesión que lo privó de jugar el Mundial siendo que era titular en el esquema de Scaloni.

El jugador surgido de Rosario Central se lesionó el 30 de octubre pasado en el partido que su equipo jugó ante el Athletic de Bilbao como visitante en el estadio San Mamés.