Gallardo quedó confirmado como el “plan B” de Barcelona según medios españoles

El entrenador riverplatense, Marcelo Gallardo “es el plan B de Barcelona y el técnico que más le gusta al presidente, Joan Laporta”, confirmaron en las últimas horas medios españoles para el caso que no fructifiquen las intenciones de la directiva “blaugrana” de contratar al exfutbolista del club, Xavi Hernández, para reemplazar al neerlandés Ronald Koeman.

Laporta no viajó a Qatar para negociar con las autoridades de Al Sadd por Xavi sino que envió a dirigentes de la cúpula encabezados por su Director Deportivo, Mateu Alemany, y según el diario catalán Mundo Deportivo, si todo avanza por los carriles “deseados”, hasta podría ser anunciado el próximo jueves.

Pero como la entidad qatarí no está conforme con el tratamiento que le dio Barcelona al asunto, también la negociación podría caerse en las próximas horas, y allí sería cuando aparecería Gallardo.

Además, Xavi no es el candidato preferido por Laporta, sobre todo porque en las últimas elecciones le hizo campaña en contra cuando apoyó al opositor Víctor Font, y prueba de ello fue que no viajó a Qatar.

Si lo acepta, es porque después de la partida de Lionel Messi necesita “renovar el aire” con un referente del club que es tan querido por los aficionados. Pero su preferido, según fuentes de medios españoles como el popular programa “El Chiringuito”, siempre fue el “Muñeco”.

“Gallardo es el plan B de Laporta, pero a la vez su preferido por encima de Xavi, y podría venir a Barcelona apenas River se asegure matemáticamente el campeonato argentino”, reveló el programa deportivo más visto en España, que se emite desde Madrid y se difunde en varios países del mundo, incluyendo la Argentina.

“Y como en el transcurso de este mes de noviembre River podría asegurarse el título, sería posible que Gallardo adelantara su incorporación a Barcelona antes de diciembre, cuando finalizará el certamen argentino”, puntualizó el programa.

Inclusive se informó que las autoridades barcelonistas “ya mantuvieron contactos con Gallardo” y especularon que su reemplazante en River, para el caso que vaya a Barcelona, “sería Hernán Crespo”.

Por todo lo expuesto es que los próximos días serán decisivos, pare el futuro de Gallardo, de Xavi y, fundamentalmente, de Barcelona. “Es el técnico ideal que necesita el ‘Barsa’ para este momento”, refrendaron los panelistas de la emisión diaria de este programa que se emite por Antena 3, de España.




Rayo Vallecano igualó ante el Celta de Vigo

Rayo Vallecano igualó en su estadio sin abrir el marcador ante Celta de Vigo, conducido por el argentino Eduardo Coudet, en uno de los dos partidos que le pusieron fin a la duodécima fecha de la Liga de España de fútbol, que lidera Real Sociedad.

El encuentro se realizó en el estadio Vallecas, en la ciudad de Madrid, y en Rayo Vallecano actuó el argentino Oscar Trejo, mientras que en el conjunto conducido por “Chacho” Coudet jugaron sus compatriotas Matías Dituro y Augusto Solari, en tanto que el santafesino Franco Cervi fue suplente.

Con este resultado, Rayo Vallecano, de gran campaña, acumula 20 puntos y está sexto; al tiempo que el equipo gallego llegó a 11 unidades y marcha decimoquinto.

En el otro cotejo desarrollado en la jornada de hoy, Granada superó como visitante a Levante por 3 a 0, gracias a las anotaciones del español Germán Sánchez (7m. PT), el colombiano Luis Javier Suárez (38m. PT) y el hispano Antonio Puertas (24m. ST).

Con el triunfo, Granada suma 11 unidades y se ubica decimocuarto; mientras que Levante permanece con 6 puntos y está anteúltimo, con los mismos puntos que el colista Getafe.

Posiciones: Real Sociedad 25 puntos; Real Madrid y Sevilla 24; Atlético de Madrid 22; Real Betis 21; Rayo Vallecano 20; Osasuna 19; Athletic de Bilbao 18; Barcelona y Valencia 16; Espanyol y Mallorca 14; Villarreal 12; Granada y Celta de Vigo 11; Elche y Alavés 10; Cádiz 9; y Levante y Getafe 6.




El “Kun” Agüero estará tres meses inactivo a causa de una arritmia cardíaca

El delantero argentino Sergio Agüero estará tres meses inactivo, confirmó hoy Barcelona de España a través de un parte médico, como consecuencia de la arritmia cardíaca que sufrió el sábado pasado en el empate 1-1 ante Alavés.

“El jugador Kun Agüero ha sido sometido a un procedimiento de diagnóstico y terapéutico a cargo del Dr. Josep Brugada. Es baja y durante los próximos tres meses. Se evaluará la efectividad del tratamiento para determinar su proceso de recuperación”, indicó el comunicado del club catalán.

El “Kun” fue trasladado a un hospital el sábado pasado en procedimiento de un estudio cardiológico cuando sufrió mareos y una dolencia en el pecho que motivó su reemplazo por el brasileño Coutinho.

De esta manera, Agüero se perderá lo que resta del año y en los primeros meses del 2022 se analizará su estado de salud para determinar los pasos a seguir con respecto a su carrera deportiva.

El DT interino de Barcelona, Sergi Barjuan, aseguró que el delantero del seleccionado argentino está “tranquilo” en su etapa de recuperación.

“Estuve hablando con el ‘Kun’ con mensajes y está tranquilo”, manifestó Barjuan en conferencia de prensa en la previa del partido de mañana ante Dinamo Kiev de Ucrania por fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa.




Agüero sigue en observación, mientras Barcelona se mantiene en silencio

El delantero argentino Sergio Agüero continúa en observación como consecuencia de una arritmia cardíaca que sufrió el sábado en el partido que Barcelona empató 1 a 1 ante Alavés por la fecha 12 de la liga española de fútbol.

La institución catalana no emitió un nuevo parte médico aún y los medios españoles apuntan que el “Kun” estará al menos 48 horas en esa condición a la espera de una evolución.

Tras el incidente, Barcelona publicó un escueto comunicado en donde informó que Agüero sufrió “un episodio de malestar torácico” que motivó su traslado a un hospital para realizarse un estudio cardiológico.

Agüero sintió un malestar profundo a los 41 minutos del primer tiempo cuando su equipo empataba sin goles en el Camp Nou. Sintió mareos, pulsos acelerados, evidenció preocupación y necesitó recostarse con pedido de asistencia médica inmediata.

El ex Independiente, de 33 años, se retiró de la cancha por sus propios medios con destino a un hospital en compañía de los facultativos del club.

Según apunta diario Sport, el delantero del seleccionado argentino está “un poco preocupado” y pretende más precisiones acerca de su salud. El diario El País de España sostuvo que sufrió un episodio similar hace diez días.

A la espera de más información oficial, los medios españoles dieron cuenta que Agüero padeció una arritmia cardíaca. Integrantes de su familia y su actual pareja lo visitaron en el hospital durante la madrugada del domingo y llevaron tranquilidad a la prensa que se hizo presente.

De acuerdo a Mundo Deportivo, no se descarta que Agüero continúe en el centro hospitalario a la espera de más pruebas diagnósticas.

Agüero se incorporó a Barcelona en el inicio de la temporada. En primer momento especuló la posibilidad de compartir plantel con su amigo Lionel Messi, pero el crack rosarino finalmente no renovó contrato.

El “Kun” necesitó una puesta a punto desde lo físico ante la mirada de reojo del neerlandés Ronald Koeman, quien dejó su cargo como entrenador hace pocos días.

Su debut oficial se produjo el pasado 17 de octubre en el triunfo 3-1 ante Valencia por liga española a falta de cuatro minutos para la finalización del partido.

Luego sumó 16 minutos ante Dinamo Kiev de Ucrania por el grupo E de la Liga de Campeones de Europa y 17 más en la derrota 1-2 frente a Real Madrid, por el torneo español, donde marcó el descuento en tiempo cumplido.

Ante Rayo Vallecano jugó todo el partido y frente a Alavés acumulaba 41 minutos hasta la arritmia cardíaca que lo obligó a salir de la cancha y fue reemplazado por el brasileño Coutinho, en el estreno de Sergi Barjuan como DT del Barsa.

El “Kun” estaba en ascenso con respecto a su rendimiento, muy entusiasmado por revertir la crisis futbolística del equipo y fue recibido con gran entusiasmo por parte de los hinchas catalanes.

Barcelona sigue de cerca la evolución del goleador histórico de Manchester City de Inglaterra. El resultado determinará cómo será su rehabilitación y cómo continuará su carrera futbolística.

Es un hecho que Agüero no será de la partida para el compromiso de Barcelona del próximo martes ante Dinamo Kiev, en Ucrania, por la cuarta fecha del grupo E de la Champions.

El cuerpo técnico del seleccionado argentino, comandado por Lionel Scaloni, está pendiente de la salud de Agüero en permanente contacto con los médicos. Es muy probable que el “Kun” tampoco sea citado para la próxima doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas ante Uruguay (11 de noviembre en Montevideo) y Brasil (16 de noviembre en San Juan).




Se terminó la Era del Hielo en el Barcelona

El entrenador neerlandés Ronald Koeman fue destituido este miércoles por el Barcelona, club que anunció oficialmente su alejamiento con un comunicado.

“El FC Barcelona ha destituido esta noche a Ronald Koeman como técnico del primer equipo. El presidente del club, Joan Laporta, se lo ha comunicado tras la derrota ante el Rayo Vallecano. Ronald Koeman se despedirá este jueves de la plantilla en la Ciudad Deportiva”, sintetiza el comunicado oficial del club catalán.

La Junta Directiva tomó la decisión tras la derrota de esta tarde con el Rayo Vallecano, por 1 a 0, en partido por la undécima fecha de la Liga Española, que se sumó a la caída en el clásico ante el Real Madrid, por 2 a 1, el domingo pasado en el Camp Nou.

El Barcelona se ubica en la novena posición el el certamen español, con 15 puntos, a seis de los cuatro punteros, Real Madrid, Sevilla, Real Sociedad y Betis, y fuera de los puestos de clasificación a las tres copas europeas.

Además, corre riesgo su acceso a los octavos de final de la Champions League, ya que está tercero en el grupo E, con tres unidades, por debajo del Bayern Munich, que tiene el puntaje ideal de 9 y el Benfica que suma 4. Solo se ubica por encima del Dinamo Kiev que tiene una unidad.

En la Liga española el Barcelona de Koeman jugó 10 partidos, con cuatro triunfos, tres empates y tres derrotas, 15 goles a favor y 11 en contra, en tanto que en la Champions jugó tres encuentros, con una victoria y dos contrastes, un solo gol a favor y seis en contra.

Xavi sería su sucesor

El sucesor del técnico no se dio a conocer y se espera conocerlo este jueves. Xavi Hernández, entrenador del Al Sadd y que nunca ha ocultado su deseo de dirigir al Barça, apunta como el principal candidato, en una lista reducida y sin descartarse, al contrario, que pudiera nombrarse antes a un técnico interino que dirigiría al equipo en los próximos tres partidos (Alavés, Dynamo y Celta), hasta el parón por selecciones y cuando se cerraría el fichaje del definitivo. Este interino, improbable que fuera Sergi Barjuán, entrenador del filial, ni tampoco Jordi Cruyff, sería un técnico del propio club.




Agüero logró su primer gol en Barcelona que no alcanza para evitar la caída en el clásico

El delantero argentino Sergio “Kun” Agüero anotó su primer tanto en Barcelona que resultó insuficiente para evitar la derrota ante Real Madrid por 2-1 en el clásico del fútbol español, disputado hoy en el Camp Nou ante 86.422 espectadores por la décima fecha de LaLiga.

El ex Independiente consiguió el descuento en el séptimo minuto agregado del complemento cuando el Madrid ya había sacado una diferencia insalvable por los tantos de los defensores David Alaba y Lucas Vázquez, a los 32 del período inicial y el tercero de prolongación del segundo.

En la última jugada del partido, el “Kun” conectó con la cara interna de su pie derecho un centro enviado desde la derecha por el estadounidense Sergiño Dest y cerró una promisoria actuación en los 24 minutos que estuvo en el campo de juego.

El argentino saltó al campo desde el banco a los 28 minutos del segundo período ante los aplausos del público “blaugrana” en reemplazo de Ansu Fati, un cambio del neerlandés Ronald Koeman (su automóvil fue golpeado por un grupo de parciales “culés” que pedían su dimisión cuando se retiraba del Camp Nou, algo que luego fue repudiado por la directiva del club) que pareció tardío frente a la necesidad de darle profundidad a un Barcelona que no lastimaba en la búsqueda del empate.

En su tercera aparición como jugador “culé”, una semana después de su debut, Agüero demostró la potencial importancia que puede adquirir en el equipo cuando consiga su mejor forma física, un objetivo que Koeman se planteó con un esquema progresivo.

Agüero había dado un aviso de su capacidad dentro del área a los 84 minutos cuando cabeceó exigido por encima del travesaño del belga Thibaut Courtois en lo que pudo significar el 1-1 parcial en el clásico.

Con este tanto el “Kun” se convirtió en el futbolista de mayor edad (33 años, cuatro meses y 22 días) en anotar un gol en su primer clásico Barcelona-Real Madrid.

Barcelona, con la posesión de la pelota en el segundo período, buscó la igualdad sin la suficiente agresividad y quedó expuesto al contraataque del Real Madrid, que remató el partido por esa vía con una aparición de Vázquez.

Las fallas del equipo en ambas áreas y el momento de los cambios dejaron aún más expuesto a Koeman, que perdió los tres clásicos desde su llegada a la dirección técnica del conjunto catalán, un récord negativo que no se daba desde la temporada 1935-36 bajo la dirección del irlandés Patrick O’Connell.

En palabras del presidente Joan Laporta, pronunciadas el sábado en la previa del juego en el Camp Nou, la continuidad del neerlandés estará garantizada aún cuando se espera que en las próximas horas recrudezcan las críticas por la magra campaña.

El Barça no logra hacer pie en la era post Messi: se ubica noveno en LaLiga con 15 puntos, a cinco de los punteros Sevilla, Real Madrid y Real Sociedad, que puede ampliar la distancia si vence esta tarde al vigente campeón, Atlético de Madrid.

En la Liga de Campeones de Europa, el equipo “culé” ocupa el tercer puesto del Grupo E, después de recibir goleadas del Bayern Múnich y Benfica, ambas por 3-0, y ganar por la mínima (1-0) ante el Dinamo de Kiev en casa.

Real Madrid, conducido por el italiano Carlo Ancelotti, DT campeón de Europa y del mundo en 2014 en el club, hizo una demostración de fútbol pragmático. Fue sólido en defensa, astuto para replegarse y contundente para sacar diferencias.

El delantero brasileño Vinícius Júnior, con su indescifrable habilidad, resultó un factor desequilibrante en el primer tiempo, lapso en el que su equipo se puso en ventaja con un impresionante zurdazo cruzado del austríaco Alaba.

Real Madrid logró su cuarta victoria consecutiva en el partido más importante del fútbol español, que no pierde desde marzo de 2019.

Síntesis

Barcelona: Marc Ter Stegen; Óscar Mingueza, Eric García, Gerard Piqué y Jordi Alba; Gavi, Sergio Busquets y Frankie de Jong; Sergiño Dest, Ansu Fati y Memphis Depay. DT: Ronald Koeman.

Real Madrid: Thibaut Courtois; Lucas Vázquez, Eder Militao, David Alaba y Ferland Mendy; Luka Modric, Casemiro, Toni Kroos; Rodrygo, Karim Benzema y Vinícius Júnior. DT: Carlo Ancelotti.

Gol en el primer tiempo: 32m. Alaba (RM).

Goles en el segundo tiempo: 49m. Vázquez (RM) y 52m. Agüero (B).

Cambios en el segundo tiempo, antes de comenzar, Philippe Coutinho por Mingueza (B); 26m. Federico Valverde por Rodrygo (RM); 28m. Sergio Agüero por Ansu Fati (B); 31m. Sergi Roberto por De Jong (B); 39m. Luuk de Jong por Gavi (B); 41m. Marco Asensio por Vinícius (RM) y 46m. Dani Carvajal por Valverde (RM).

Árbitro: José María Sánchez Martínez.

Estadio: Camp Nou.




Suárez: “Hay que ser autocríticos con las debilidades que tenemos”

Luis Suárez, delantero de Atlético de Madrid, señaló este domingo, tras el 2-2 contra la Real Sociedad, que hay que “ser autocríticos” con la “debilidades” de su equipo en los primeros minutos del encuentro, al tiempo que remarcó que le “sabe mal” el empate y destacó las “virtudes” de su adversario en el estadio Wanda Metropolitano.

“Nosotros salimos desde el primer momento con la idea de querer sacar ventaja, pero a veces se nos hace complicado. Se nos hizo cuesta arriba. Tenemos que intentar salir con más atención, ser autocríticos en qué tenemos debilidades en los primeros minutos para no volver a repetirlo”, valoró el delantero.

“Hay que ser consientes de que el rival tiene sus virtudes también. Jugó con una formación que nos sorprendió un poco, nos salieron bastante bien de la presión que intentamos hacer y en el segundo tiempo corregimos los errores para empatar”, expresó.

“Obviamente” el empate le “sabe mal” a Luis Suárez. “Jugamos en casa, nos tenemos que hacer fuertes acá, pero mirando las circunstancias, cómo se dio el partido, se ponen 0-1 rápido, después en el segundo tiempo te hacen el 0-2 y creo que el equipo, con actitud, con carácter, creando muchas situaciones de gol pudimos lograr el empate. Lo intentamos hasta el final y no pudimos (ganar)”, dijo.

Por primera vez, Simeone apostó en el once titular por el ‘tridente’ formado por Antoine Griezmann, Luis Suárez y Joao Félix. “A medida que va pasando el tiempo nos vamos sintiendo mejor, conociendo los movimientos de cada uno y nos tenemos que ir satisfechos con esos movimientos, con la sintonía, aunque obviamente las sensaciones no fueron buenas con el empate”, declaró.

El Atlético ha perdido ya diez puntos en esta Liga, por los siete que cedió en la primera vuelta de la pasada temporada. “Hay que darle mucho valor a las Ligas cuando se ganan. Es muy difícil, son muy competitivas, todos los rivales se dejan puntos. Por eso, la Liga que ganamos el año pasado le damos mucho valor y mucho mérito”, afirmó.




Gran Canaria, con Brussino, vence a Real Madrid y le quita invicto en España

Gran Canaria, con una aceptable tarea del argentino Nicolás Brussino, se impuso esta mañana a Real Madrid, por 75-70, despojándolo del invicto, al continuar la séptima jornada de la Liga Endesa de la ACB de básquetbol de España.

En el exPalacio de los Deportes de Madrid (hoy Wizink Center) el elenco canario otorgó una muestra de carácter y venció con la siguiente progresión: 14-21, 35-35, 53-52 y 75-70

El santafesino Brussino, de 28 años, integró el equipo titular del DT Porfirio Fisac y permaneció en cancha durante 24 minutos.

El exjugador de Dallas Mavericks y Atlanta Hawks de la NBA colaboró con 6 puntos (1-3 en dobles, 1-2 en triples, 1-1 en libres), 4 rebotes y 5 recuperos.

El base francés Andrew Albicy anotó 12 puntos, repartió 7 asistencias, capturó 3 rebotes y robó 3 balones en Gran Canaria, que elevó su registro a 5-2 y está tercero en las posiciones, según consignó la página de la ACB.

https://www.youtube.com/watch?v=aZWLWlpEdJo

En Real Madrid, que quedó segundo con una marca 6-1 tras perder la imbatibilidad, se lució el pivote oriundo de Cabo Verde, Walter Tavares, quien terminó con 18 unidades, 13 rebotes, 2 robos, 2 pases gol y un tapón en 25m.

En un anticipo jugado en la víspera, el escolta santafesino Fernando Zurbriggen (ex Obras Basket) contribuyó con 9 tantos (2-2 en triples, 3-5 en libres), un rebote y un recupero en 14m. para su equipo, Mombús Obradoiro, que derrotó al local Betis, por 87-76

En otro adelanto del sábado, el pivote cordobés Gonzalo Bressán, de 20 años, estuvo en cancha solamente 3 minutos para Valencia, que le ganó como visitante a Morabanc Andorra por 76-75.

Los demás marcadores: Zaragoza 79-Breogán 75; Tenerife 72-Joventut de Badalona 79; Fuenlabrada 90-Manresa 82.




Betis se reencontró con el triunfo sobre la hora. El Espanyol vence al Cádiz de local

Betis, con el ingreso del volante Guido Rodríguez, volvió hoy al triunfo con el 1 a 0 sobre la hora ante Alavés, en uno de los dos partidos que cerraron la novena fecha de la liga española. En el Alavés las cosas están que arden

Los Verdiblancos se festejaron en el Mendi en una nueva jornada por la fecha 9. La visita hizo el único gol del partido a los 43 minutos del segundo tiempo, por medio de Borja Iglesias. Después de recibir un pase de Joaquín, el delantero remató al arco desde el área grande y venció al arquero rival, que nada pudo hacer.

El chileno Manuel Pellegrini, entrenador de Betis, dispuso el ingreso de Rodríguez a los 45 minutos del segundo tiempo por el francés Nabil Fekir.

El técnico de Alavés, Javier Calleja, propuso una formación 5-3-2 con Fernando Pacheco en el arco; Ximo Navarro, Matt Miazga, Víctor Laguardia, Rubén Duarte y Luis Rioja en la línea defensiva; Facundo Pellistri, Toni Moya y Tomás Pina en el medio; y Joselu y Miguel de la Fuente en el ataque.

Por su parte, el equipo de Manuel Pellegrini salió a la cancha con un esquema 4-5-1 con Rui Silva bajo los tres palos; Héctor Bellerín, Marc Bartra, Edgar González y Álex Moreno en defensa; William Carvalho, Andrés Guardado, Rodri, Nabil Fekir y Sergio Canales en la mitad de cancha; y Willian José en la delantera.

Betis obtuvo la cuarta victoria en La Liga y llegó a los 15 puntos. En tanto, Alavés sufrió la séptima derrota y está penúltimo con tres unidades.

Pellegrini: “Hicimos un partido muy completo”

“Estos tres puntos son muy importantes para estar cerca de los equipos de arriba. Sabíamos que iba a ser difícil pero creo que el equipo ha jugado bien el partido. Lo planteamos para tener posesión sobre ellos, con jugadores muy técnicos. Tuvimos una buena posesión y un buen volumen ofensivo. En la segunda parte nos complementamos con dos bandas para encarar y de ahí salió el gol. Ofensivamente y defensivamente, creo que fue un partido muy completo”, explicó Manuel Pellegrini en rueda de prensa.

“Tuvimos un par de opciones en el primer tiempo, cuando estuvimos más cerca que el Alavés. En el segundo fue más igualado el partido, con algunas ocasiones de ellos también. Se decidió en los últimos minutos y fue mérito del equipo por mantenerse sólido atrás y lograr los tres puntos al final”, analizó Pellegrini.

Los cambios realizados por Pellegrini resultaron decisivos, pues tanto el asistente Joaquín como el goleador Borja Iglesias entraron en los compases finales del choque: “La medalla no me la pongo yo, siempre los jugadores. Uno puede hacer los cambios, pero si el que entra no lo hace con el rendimiento que uno espera, el cambio es malo. Sí fue importante lo que comentamos antes del partido, las dos maneras de plantearlo. Joaquín entró en un gran nivel y Borja logró el gol, pero cuesta dar nombres propios. Con Guardado y Carvalho, defensivamente andamos muy bien ante un equipo que lo hizo bien en su campo”.

Cádiz con Jeremías Ledesma cae en la visita ante el Espanyol

Cádiz, con el arquero Jeremías Ledesma como titular, perdió con Espanyol por 2 a 0, en condición de visitante. El delantero Raúl de Tomás y el volante Nico Melamed convirtieron para el club catalán.

La victoria en casa movió al equipo de Barcelona al 11er sitio de la clasificación. Mientras tanto, la racha sin victorias del Cádiz se amplió a cuatro encuentros. Se ubica en el 16to sitio.

De Tomás marcó a bocajarro en el tiempo de compensación de la primera parte y Melamed aumentó la ventaja a los 65 minutos con un disparo que se desvió en un defensa. A De Tomás le anularon un tanto a los 57 minutos por fuera de lugar.

Resumen de la novena fecha: Levante 0-Getafe 0; Real Sociedad 1-Mallorca 0; Rayo Vallecano 2-Elche 1; Celta 0-Sevilla 1; Villarreal 1-Osasuna 2; Barcelona 3-Valencia 1.

Partidos a confirmar: Granada-Atlético de Madrid y Real Madrid-Athletic Bilbao.

-Posiciones-

Real Sociedad 20 puntos; Real Madrid, Sevilla, Atlético de Madrid y Osasuna 17; Rayo Vallecano 16; Barcelona y Betis 15; Bilbao 13; Valencia y Espanyol 12; Villarreal y Mallorca 11; Elche 9; Cádiz y Celta 7; Granada 6; Levante 5; Alavés 3; Getafe 2.




Gol de Boyé para la derrota de Elche y victoria de Sevilla ante el Celta de Coudet

Elche, con un gol del delantero argentino Lucas Boyé, perdió hoy por 2-1 en su visita a Rayo Vallecano, mientras que Sevilla le ganó por 1-0 a Celta, equipo dirigido por Eduardo “Chacho” Coudet, en la continuidad de la fecha 9 de LaLiga española.

Rayo Vallecano – Elche

El Rayo Vallecano, equipo que ha regresado a la máxima categoría del fútbol español tras dos años en Segunda División, remontó el gol inicial de Lucas Boyé (2-1) y sigue contando sus partidos como local por victorias esta temporada. Y ya van cuatro seguidas en Vallecas, con doce goles a favor y solo dos en contra.

Sin Falcao, al que Andoni Iraola reservó al haber jugado tres partidos en ocho días con la selección colombiana, el conjunto franjirrojo tuvo que remar contracorriente en su feudo por primera vez este curo. No se había cumplido el primer cuarto de hora cuando, aprovechando una pérdida del debutante Mario HernándezBoyé se revolvió en la frontal y se sacó un remate a la media vuelta que Dimitrievski no pudo repeler. Solo el cadista Haroyan había logrado batir al macedonio en casa.

Por ello Mario Boyé, ex River Plate y Newell’s, abrió el marcador a los 14 minutos del primer tiempo pero después el local lo dio vuelta con los tantos de Mario Hernández (26m. PT) y Randy Nteka (20m. ST).

Este fue el primer gol en la temporada para Boyé, quien fue titular junto a Pablo Piatti y Darío Benedetto. En el segundo tiempo ingresó Guido Carrillo y se quedaron en el banco Iván Marcone y Javier Pastore.

El santiagueño Oscar Trejo, quien participó en el gol del francés Nteka, y Esteban Saveljich (ex Racing) jugaron desde el inicio para Rayo Vallecano, que trepó a la quinta posición con 16 puntos.

Elche, que venía de ganarle al Celta de Eduardo Coudet, se quedó con 9 puntos en el 14to puesto.

Sevilla vs Celta

A continuación, el equipo del “Chacho” sufrió una nueva derrota tras caer con Sevilla por 1-0, como local.

El Sevilla se sacude las dudas y vuelve a sumar tres puntos tras su derrota en Granada a costa de un Celta que tuvo su momento en el partido celebrado en Balaídos pero que perdonó y acabó pagándolo, lo que coloca al equipo del Chacho Coudet en una posición peligrosa cerca de los puestos de abajo y con la rémora importante tras sumar cuatro derrotas de cinco en Balaídos. En la plomiza tarde gallega se encontró con un Sevilla que, pese a las bajas, fue resolutivo y práctico para aprovechar un gol de Rafa Mir al aprovecharse se un rebote y afianzar su posición en la zona Champions y siguiendo de cerca al líder.

El equipo andaluz alcanzó los 17 puntos de Real Madrid y Atlético de Madrid y es uno de los tres escoltas del líder Real Sociedad.

Lucas Ocampos fue el único argentino titular y luego fue reemplazado por Marcos Acuña. También entró Erik Lamela y Gonzalo Montiel se quedó en el banco de Sevilla.

El arquero Matías Dituro jugó desde el inicio en el equipo de Coudet, que está 16to a dos unidades de la zona de descenso, y luego tuvo minutos Franco Cervi, quien empezó como relevo junto a Augusto Solari.

La jornada de domingo tendrá como principal atracción el posible debut de Sergio Agüero en Barcelona, que desde las 16 recibirá a Valencia.

Villarreal vs Osasuna

Osasuna siguió haciendo gala de su gran condición de visitante (cuenta todas sus salidas por victorias) para llevarse los tres puntos de La Cerámica en un partido que, eso sí, fue muy del dominio del Villarreal. Los de Emery tuvieron el balón y las ocasiones pero el acierto fue de los rojillos y primero Lucas Torró y después el Chimy Ávila firmaron un domingo redondo para la ciudad de Pamplona. Son equipo de zona europea.

El programa completo de la fecha 9 es el siguiente:

16.00 (DirecTV): Barcelona-Valencia

Mañana:

14.00 (ESPN): Alavés-Betis.

16.00 (ESPN): Espanyol-Cádiz.

Postergados: Granada-Atlético de Madrid y Real Madrid-Athletic Bilbao.

Posiciones: Real Sociedad 20; Real Madrid, Sevilla y Atlético Madrid 17; Rayo Vallecano 16; Osasuna, 14; y Athletic Bilbao, 13; Barcelona, Valencia y Betis, 12; Villarreal y Mallorca 11; Espanyol y Elche, 9; Cádiz y Celta de Vigo, 7; Granada, 6; Levante, 5; Alavés, 3; Getafe, 2.