Badosa triunfa ante Jabeur su para alcanzar primera final WTA 1000
Paula Badosa, que jugará este domingo la final de Indian Wells tras derrotar a la argelina Ons Jabeur (6-3, 6-3), considera que “acabar el año en la final de un torneo así significa mucho” para ella, y se declaró “muy contenta y orgullosa de todo lo que está pasando” en esta temporada.
“Significa mucho para mí estar en la final de Indian Wells, un torneo tan importante, entre los mejores del mundo. Dicen que es el quinto Grand Slam, así que estar en la final de un torneo así significa muchísimo después del todo el trabajo duro y el gran año que estoy haciendo”, comentó la española.
“Acabar así el año -añadió- es un sueño hecho realidad, así que estoy muy contenta y muy orgullosa de todo lo que está pasando”.
Este domingo buscará, frente a la bielorrusa Victoria Azarenka, el segundo título WTA de su carrera, y puede convertirse en la primera española en llevarse el torneo, ya que solo Conchita Martínez había llegado antes a la final (1992 y 1996) pero perdió en ambas ocasiones.
Sobre su partido de semifinales contra Jabeur admitió que había sido complicado. “Ons viene jugando con mucha confianza, así que necesitaba jugar con solidez y agresividad. Creo que he logrado mantener muy bien esa combinación y por eso he logrado la victoria”, declaró.
“Me alegra hacerlo bien en pista dura. Tras hacer una gran gira de tierra batida, mi objetivo era hacerlo bien en superficie dura. He trabajado mucho y creo que lo hice bien, quizá no extraordinario pero sí bien, en los Juegos Olímpicos o Cincinnati. Pero quería mejorar detalles. Creo que esta semana lo estoy haciendo. Me siento bien por haber mejorado rápidamente, me siento orgullosa de mí misma“, explicó.
Badosa considera que ha mejorado mucho en su juego. “Mentalmente, me siento con una gran confianza, creo en cada punto y cada día. Estoy trabajando muy duro y pienso que el progreso es general. Mi nivel está subiendo y por eso estoy en una final y jugando ante las mejores del mundo”.
“Nunca he dejado de creer. He pasado por momentos muy duros en mi vida: tuve depresión y ansiedad cuando era muy joven y, finalmente, tener un sueño como este hecho realidad es increíble“, dijo.
Seis años después de alcanzar la final de Roland Garros júnior, Badosa ha demostrado su capacidad para luchar por los grandes títulos en la categoría absoluta.
“Creo que no son momentos comparables. Por entonces yo era muy joven y no sabía lo que era el tenis. Todo era nuevo, yo era júnior y todo era distinto. Ahora estoy mostrando que pertenezco a este nivel. He trabajado muy duro, han pasado 5-6 desde aquel momento. Ha sido una montaña rusa, he vivido muchos momentos y ahora, por fin, tras trabajar muy duro, estoy en una final. ¡Ahora es una de verdad, no una júnior!. Es completamente diferente“.
En la final le espera la bielorrusa Victoria Azarenka, antigua No. 1 mundial y dos veces campeona del torneo, en un partido sin precedentes en el circuito profesional.
“Estoy muy emocionada por estar en la final. Todavía no puedo creerlo y la sensación es increíble“, afirmó Badosa.
Sobre su rival, apuntó: “Vika es una tremenda campeona, ha estado en esta posición en muchas ocasiones y tiene una gran experiencia. Espero un partido duro, pero estoy jugando bien y con confianza. Intentaré ir a por todas”, explicó Paula.
“La he visto en muchas finales, compitiendo por Grand Slams. Conozco su juego, tiene una gran intensidad y es una rival muy dura. Es una enorme competidora. Pelea hasta la última pelota así que espero ese tipo de partido. Pero me gustan este tipo de momentos, nunca he estado en una final así. Estoy deseando salir a jugar“, aseguró.
La tenista catalana se acordó de sus fans en España, que tuvieron que madrugar -o trasnochar- para ver su encuentro de semifinales por la diferencia horaria. “Gracias España. Os quiero mucho y os siento muy cerca“, aseguró.
Barcelona, con Laprovíttola, mantiene invicto en Euroliga luego de ajustado triunfo
Barcelona, con la participación de Nicolás Laprovíttola, mantuvo hoy el invicto en la Euroliga de básquetbol, luego de derrotar en forma ajustada y en tiempo suplementario al Olympiacos de Grecia, por 79-78.
El encuentro, correspondiente a la tercera fecha de la fase regular, se disputó en el Palau Blaugrana y exhibió la siguiente progresión: Barcelona 10-17, 27-32, 55-47, 67-67 y 79-78
El base bonaerense Laprovíttola, de 31 años, estuvo en cancha durante casi 16 minutos. El exjugador de San Antonio Spurs de la NBA (actuó en 18 partidos en la temporada 2016) firmó una planilla de 7 puntos (1-1 en dobles, 1-4 en triples, 2-2 en libres), 3 rebotes, una asistencia y un robo, según contempló el sitio oficial de la competencia.
En Barcelona, que reúne tres triunfos en línea y es uno de los punteros, se destacó el alero Nikola Mirotic, responsable de 22 unidades, 6 rebotes y 2 pases gol.
https://www.youtube.com/watch?v=vuB5TK_Td5c
En el quinteto griego, que hoy cayó por primera vez en el certamen, lo mejor llegó de la mano del ala pivote búlgaro Sasha Vezenkov, con 14 tantos y 5 rebotes.
Además, Real Madrid, otro de los representantes españoles del torneo, le ganó por 94-86 al Mónaco francés, mientras que Estrella Roja de Serbia superó al Zalgiris Kaunas, de Lituania, por 73-61
Los otros marcadores en los adelantos del martes fueron: Armani Milano 83-Maccabi Tel Aviv 72; Baskonia 81-Panathinaikos 79; Alba Berlín 84-Fenerbahce 70; Asvel Villeurbanne 75-Efes Pilsen 73; Unics Kazan 73-Bayern Munich 70; CSKA Moscú 77-Zenit San Petersburgo 67
Los líderes son Barcelona, Armani Milano y Asvel Villeurbanne, todos con marcas 3-0.
Luis Enrique: “Estamos en la final siendo fieles a nuestro estilo”
El entrenador del seleccionado español, Luis Enrique, se mostró muy “satisfecho” tras derrotar a Italia en San Siro por 2 a 1 y dijo que fueron “fieles” a su “estilo” para conseguir la clasificación a la final de la Liga de Naciones, además de destacar la actuación del debutante Gavi, algo que consideró “excepcional, fuera de lo normal”.
“No es un triunfo que marque a una generación, no lo creo, porque no somos así de contundentes, pero sí es una victoria muy bonita porque nos lleva a una final y estamos entre los dos mejores de esta competición”, indicó Luis Enrique en rueda de prensa divulgada por DPA.
“Es evidente que algún día iba a llegar la derrota de Italia, porque batió un récord mundial con números increíbles (37 encuentros sin perder), pero nosotros estamos en la final siendo fieles a nuestro estilo”, remarcó.
El exfutbolista de Barcelona y Real Madrid sostuvo que éste fue “un partido que genera mucha satisfacción, pero no el más completo. Pero ahora ya es pasado y hay que centrarse en la final, mejorar las cosas que hemos hecho hoy y tratar de ser mejor equipo en cada partido”, añadió el gijonés ante los medios.
No estuvo disponible Pedri por lesión, entonces Luis Enrique convocó a Gavi. Por más polémico que sonó en el día de ayer. Semejanzas entre ambos, siendo interiores, manejo de perfiles, giros, y sobre todo mucha personalidad. Y acá lo explica. pic.twitter.com/624Re6Fdp4
Pese al histórico triunfo en Italia, el primero en partido oficial en toda la historia, Luis Enrique aseguró que tampoco leerá la prensa este jueves. “No tengo por norma leerla y no lo haré mañana. Analizaré el partido en profundidad, mejoraremos algo del tema posicional, pero estoy muy contento porque con un entrenamiento y medio los jugadores han interpretado bien la idea. Me gusta mucho por ellos, ya que soy un afortunado de ser seleccionador de un país como España”, agregó.
En relación a Gavi, debutante este miércoles con 17 años, convirtiéndose en el jugador más joven de la historia en vestirse la camiseta roja en partidos oficiales, dijo que su situación es “anormal”.
“Los que lo conocemos ya sabemos de qué pie renquea. Y no es lo normal ver un jugador con esa personalidad y ese fútbol, y con ese perfil de interior típico de nuestro sistema. Juega entre líneas, no pierde el balón, tiene capacidad para dar el último pase. No sólo será el futuro de la selección, sino que ya podemos ver que es el presente. Lo he visto muchas veces antes de hoy en las categorías inferiores y en el primer equipo de Barcelona y no le pesa la responsabilidad. Es muy completo y un portento físico”, reseñó.
Gallardo parece ser la opción de remplazo de Koeman
El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, es seguido de cerca por la comisión directiva del Barcelona como posible reemplazante del neerlandés Ronald Koeman, quien tiene los días contados en el club, según reveló ayer la prensa catalana.
Marcelo Gallardo, como en diciembre de 2019, está en la órbita del Barcelona: de nuevo en Cataluña ubican al Muñeco en el poker de potenciales detés para hacerse cargo del primer equipo, aunque por su postura indeclinable de respetar su contrato quedará apenas en una candidatura.
“En la lista de nombres sobre la mesa del presidente culé Joan Laporta aparece el argentino Marcelo Gallardo, junto a los de Xavi Hernández, Andrea Pirlo y Roberto Martínez” destacó el periódico catalán Mundo Deportivo que sigue el día a día del Barcelona, en una información que había circulado también en el programa “El Món” de RAC1.
El actual técnico de River “no es la primera vez que suena como posible técnico azulgrana” recuerda Mundo Deportivo.
Pero mucho más fuerte apostó su conciudadano Sport, que en la tapa de la edición de papel de mañana publicará la fotografía de esos cuatro entrenadores, bajo el título “Se busca sustituto”, y en sus páginas interiores unas declaraciones del técnico argentino Alfio Basile, quien no le recomienda al “Muñeco” ir a Barcelona “porque es un equipito”.
Para Gallardo no se trata de la primera vez que lo observa el Barcelona, ya que también lo había seguido de cerca cuando destituyó a Ernesto Valverde a principios de 2020.
El mal presente del Barcelona y la derrota por goleada en la Liga de Campeones ante el Benfica (3-0) motivaron en las últimas horas largas reuniones entre los dirigentes del Barcelona para debatir la salida de Koeman.
Tras la derrota ante el Benfica, el técnico neerlandés sembró dudas respecto de su continuidad en el club: “Me siento respaldado por los jugadores y por mi trabajo, pero por el resto no lo sé”.
Esta declaración, según Sport, más algunos cambios realizados en el cotejo contra el equipo capitaneado por el zaguero argentino Nicolás Otamendi, terminaron de decidir a Laporta para dar por terminado el ciclo de Koeman después del partido del próximo sábado frente a Atlético Madrid, y aprovechar el parate por la fecha FIFA de la siguiente semana para arreglar con el nuevo entrenador y presentarlo en la Asamblea de Socios del club que se celebrará el 17 de octubre.
Hoy por hoy Gallardo, que también es referido como candidato por el prestigioso diario madrileño El País, les lleva un ventaja a los otros tres aspirantes al cargo, ya que el español Robert Martínez está dirigiendo al seleccionado de Bélgica y su objetivo es el Mundial de Qatar, país en el que se encuentra trabajando Xavi Hernández, que en las pasadas elecciones hizo campaña en contra de Laporta, mientras que a buena parte de la directiva “culé” le hace ruido la escasa trayectoria del italiano Andrea Pirlo como entrenador.
El contrato de Gallardo con River vence a fin de año y el presente de este Barcelona pos Lionel Messi, que en el mismo Sport hoy fue descripto categóricamente por su íntimo amigo, el uruguayo Luis Suárez, podría ser un terreno fértil para que el “Muñeco” pueda construir un nuevo equipo directamente desde los cimientos, como a él más le gusta.
Justamente Suárez indicó hoy que a Messi “le hubiera gustado terminar su carrera en Barcelona, pero le cayeron mal las formas del club”, y sentenció que en las entrañas de la institución “hay una guerra que le hace mal a los jugadores”. O sea que para Gallardo, si se decidiera por dirigir allí donde no le fue tan bien al “Tata” Gerardo Martino ocho años atrás, todo está por hacer, y como diría otro catalán, Joan Manuel Serrat, “de aquí en adelante, solo queda ir mejorando”.
Barcelona “llora” por la partida de Messi
Barcelona, en su primera temporada tras la salida del astro argentino Lionel Messi, tuvo hoy otra floja tarea y empató sin goles de visitante con Cádiz, en el partido que cerró la sexta fecha de la liga española de fútbol de primera división.
Barcelona no levanta cabeza: empató sin goles ante Cádiz, por la sexta fecha de La Liga. A pesar de eso, Gerard Piqué aseguró que está convencido de que pelearán por los títulos esta temporada, que los jugadores están centrados en remar a favor y pidió que nadie busque “fricciones” ni “bandos” dentro del club. “Yo no estoy visitiendo la camiseta del Barça para quedar terceros o segundos”, disparó, sin filtro.
Con el empate, el “Barsa” llegó a los 9 puntos (tiene un partido pendiente) y está séptimo, fuera de los puestos de clasificación a las copas europeas; Cádiz, en el que fueron titulares el exarquero de Rosario Central, Jeremías Ledesma y el argentino nacionalizado paraguayo Santiago Arzamendia, quedó 13ro con seis unidades.
Barcelona, que todavía espera del debut de Sergio “Kun” Agüero (se repone de una lesión en la pantorrilla de la pierna derecha que lo mantendrá al margen del césped hasta mediados de noviembre), sufrió la expulsión por doble amonestación del mediocampista neerlandés Frenkie de Jong a los 19 minutos de la segunda parte.
https://www.youtube.com/watch?v=qAW82MeOt68
Sergi Roberto, en desacuerdo con Ronald Koeman
Sergi Roberto, uno de los capitanes del Barcelona, consideró que el conjunto azulgrana tiene plantilla suficiente para “pelear LaLiga” y que no le vale la teoría de que estar entre los cuatro primeros sería un éxito, como dijo la víspera en un comunicado Ronald Koeman.
“A mí no me vale eso de que tenemos que estar entre los cuatro primeros, que se da por supuesto. Tenemos que pelear LaLiga. Somos el Barça y tenemos una plantilla muy buena”, indicó el internacional, quien apuntó que pese a que tienen muchos lesionados no debe ser una excusa y los que salgan deben dar el máximo para “tirar entre todos hacia adelante”.
“Tenemos plantilla para pelear LaLiga. No creo que los otros tengan mejor plantilla que nosotros”, insistió Sergi Roberto en declaraciones a Movistar tras acabar el partido contra el Cádiz, en el que enlazó su segundo empate seguido, lo que le deja a siete puntos del líder Real Madrid, con un partido menos jugado.
Además de indicar que está “convencido de que este equipo saldrá adelante” y que tendrá “tiempos mejores” esta campaña, comentó que se tienen que poner “las pilas y empezar a ganar”, porque “aunque LaLiga es larga” será complicado si se descuelgan demasiado.
Un solvente Betis vence a un Osasuna sin fuelle
El Real Betis se llevó este jueves tres puntos de oro en El Sadar (1-3) ante un Osasuna sin fuelle que no mostró grandes argumentos a la hora de remontar un partido que se le puso cuesta arriba en dos ocasiones.
El defensor español Kike Hermoso (21m. PT), Juanmi (35m. ST) y el brasileño William José (48m. ST) marcaron para festejar el segundo triunfo del equipo andaluz en el actual torneo, mientras que Kike García (39m. PT) descontó para el local.
En Osasuna ingresó a los 32 minutos de la segunda etapa el exdelantero de San Lorenzo, el argentino Ezequiel Ávila.
Finalmente, y muy a pesar de todo el osasunismo, el conjunto navarro sigue sin ganar al Betis desde el año 2014, dato que los de Arrasate tratarán de cambiar en el partido de la segunda vuelta.
Real Sociedad sufre ante el Granada
Real Sociedad, a su turno, superó a Granada 3 a 2 como visitante y trepó al tercer lugar de la liga con 13 puntos. El defensor Aritz Elustondo (7 y 37m. ST) y Mikel Merino (15m. ST) convirtieron para el cuarto triunfo del equipo vasco; Germán Sánchez (9m. PT) y Luis Milla (25m. PT -de tiro penal-) descontaron para el local.
Posiciones: Real Madrid 16 puntos, Atlético de Madrid 14; Real Sociedad, 13; Sevilla (X) 11; Rayo Vallecano y Valencia, 10; Barcelona (X), Athletic de Bilbao y Betis, 9; Osasuna y Mallorca, 8; Villarreal 7; Espanyol, Cádiz y Elche 6; Celta y Levante 4; Granada 3; Getafe y Alavés (XX) 0.
(X) y (XX) Tienen pendientes sus partidos de la cuarta fecha.
Primera RFEF Grupo 1: resultados, partidos y clasificación de la jornada 3
Te contamos los resultados, las crónicas y la clasificación de la jornada 3 en el grupo 1 de Primera RFEF, con los resúmenes de todos los partidos del fin de semana. Crédito: Diario As
Partidos y resultados del Grupo 1, Primera RFEF
Real Unión de Irún 1 – Celta B 4
Real Unión de Irún: Irazusta; Gexan Elosegi (Santos, 46′), Iván Pérez, Erik Ruiz, Kijera; Elizondo (Beobide, 74′), Rivero, Oyarzun (Núñez, 74′), Seguin (Capelete, 64′); Nacho Sánchez, Kun Temenuzhkov (Pradera, 64′).
Árbitro: Usón Rosel (Colegio aragonés). Expulsó al local Nacho Martínez por dos amarillas (66´ y 92´). Amarilla al local Iván Pérez (74´); y a los visitantes Castro (72´), Carbonell (81´) y Álex Martín (90´).
Incidencias: Stadium Gal. Unos 800 espectadores. Minuto de silencio en memoria de Eugenio ‘Ito’ Legorburu, exjugador irundarra.
Primeros goles y primer triunfo del Celta B en la nueva categoría. Se rehicieron a lo grande los de Onésimo tras su mal arranque liguero con un recital de buen juego, ocasiones y goles en un campo complicado como el Stadium Gal de Irún. Tres puntazos a domicilio para los vigueses tras un encuentro espectacular, con un primer periodo sensacional de los dos equipos, puro fútbol y espectáculo ofensivo, y con una segunda parte donde controlaron los vascos buscando la remontada pero machacó el Celta B a la contra con dos nuevas dianas de Lautaro. Un partidazo del filial celeste.
Dux Internacional: Yelco Ramos; Expósito, Nandi (Reguera, 68′), Montoro, Álvar Herrero; Mancebo (Blázquez, 87′), Brulmans (Montero, 53′), Alberto Gil (Marcos Bravo, 87′), Ale Zambrano; Rubén Ramos, Bonaldo.
Gol: 1-0 (96´): Aquino, de penalti.
Árbitro: Pérez Fernández (Colegio de Castilla y León). Tarjetas amarillas a David Concha, Zelu, Aquino; Ale Zambrano, Herrero, Alberto Gil, Reguera y Expósito. Expulsó al técnico visitante, Alfredo (96′).
Incidencias: Nuevo Vivero. Un total de 5.587 espectadores.
El Badajoz se lleva una apurada victoria con mucha polémica, ya que los pacenses de Óscar Cano vencieron en el último minuto gracias a un polémico penalti que ni siquiera indicó un colegiado superado por el encuentro, sino que lo hizo su asistente. Aquino convertía en el 96´, dos por encima del añadido establecido, y los puntos se quedaban en el feudo pacense con el enfado terrible del Dux Inter. Los madrileños paladeaban un punto muy trabajado pero su racanería futbolística también se vio castigada con esa acción.
Racing de Ferrol 2 – Valladolid Promesas 1
Racing Club Ferrol: Gazzaniga; Loureiro, Fornos (Castro, 73´), Jon García, Pumar; Dani Nieto, Manzanara, Kevin Presa (Álex López, 46´), Héber Pena (Luis Chacón, 57´); Joselu (Alayeto, 57´), David Rodríguez (Nathan, 73´).
Real Valladolid Promesas: Samu Casado; Apa, Kike Ríos (Palomeque, 76´), Amoah, Nieto; Moha (Slavy, 85´), Mikel, Fran Rivera (Maroto, 59´), Paulo Vítor; Dali, Arroyo (Víctor Narro, 76´).
Goles: 0-1 (6´): Paulo Vítor. 1-1 (11´): Dani Nieto. 2-1 (72´): David Rodríguez, de penalti.
Árbitro: Pérez Muley (Colegio madrileño). Tarjetas amarillas a los locales Jon García (16´), Quique Fornos (33´), Kevin Presa (37´) y Pumar (85´); y al visitante Fran Rivera (34´).
Incidencias: A Malata. Unos 1.600 espectadores.
Primera victoria liguera de un Racing de Ferrol que supo aprovechar mucho mejor sus escasas llegadas ante el marco pucelano. El Promesas se adelantó con un golazo maravilloso de Paulo Vítor, carrera maradoniana de 60 metros dejando cadáveres a su paso y definiendo por raso, pero empató muy pronto Dani Nieto con algo de fortuna. Tenían más fútbol los visitantes, pero el cuadro de Cristóbal Parralo estaba firme en defensa. Una de las pocas aproximaciones ferrolanas acabó en penalti mediado el segundo acto, y David Rodríguez acertó para dejar los primeros tres puntos en A Malata. Acoso sin premio del joven filial de Julio Baptista.
Árbitro: Etayo Herrera (colegio vasco). Amonestó a los visitantes Miku y Lapeña.
Incidencias: La Planilla. Unos 1.500 espectadores. Más de cien seguidores gallegos.
Es un ciclón el Deportivo de La Coruña en Primera RFEF. Tres partidos, tres victorias, nueve goles a favor y cero en contra. El cuadro blanquiazul no pudo comenzar mejor, y Quiles empalmaba de primeras en la frontal para abrir la cuenta apenas a los seis minutos. El Calahorra buscó reaccionar y creó peligro con tres buenas opciones, muy firme Mackay bajo palos, pero lo que llegó fue el segundo tanto deportivista en acierto de Miku, jugada protestada por fuera de juego pero que subió al tanteador. Calidad en la frontal del área, definición por raso ante Iricíbar, ventaja herculina doblada. En la segunda parte, acoso local y ocasión de David Grande al poco de salir, y después Ugarte enviaba al larguero en el minuto 80 de cabeza. Ya sobre la bocina, el canterano Noel redondeaba la cuenta con el cero a tres. Superdépor.
Racing de Santander 5 – Talavera 1
Real Racing Club: Lucas; Medina, Pol Moreno, Satrústegui, Isma López (Mantilla, 46´); Íñigo (Fausto Tienza, 78´), Sergio Marcos (Borja Domínguez, 60´); Soko (Ceballos, 85´), Pablo Torre (Manu Justo, 60´), Álvaro Bustos; Cédric.
Goles: 0-1 (23´): Añón. 1-1 (28´): Cédric. 2-1 (41´): Pablo Torre. 3-1 (51´): Javi Domínguez, en propia puerta. 4-1 (63´): Pol Moreno. 5-1 (82´): Álvaro Bustos.
Árbitro: Vicente Moral (Colegio de Castilla y León). Tarjetas amarillas a los visitantes Javi Domínguez, Jordi Ortega, Añón y Jordi Martín.
Incidencias: Campos de Sport del Sardinero. Unos 5.000 espectadores.
Algo excesiva la goleada del Racing de Santander ante un Talavera que dio la cara hasta más allá de la hora de encuentro. La defensa muy adelantada de Víctor Cea al final fue un filón para un Racing de Santander vertical y letal con Cédric, Soko y Bustos muy inspirados. Cinco dianas que rearman el proyecto cántabro en Primera RFEF, una tarde de felicidad y buen juego como hacía mucho tiempo que no se veía en los Campos de Sport. Un gran encuentro de fútbol donde los locales se llevaron la alegría del triunfo y los goles, si bien el conjunto cerámico quizás mereció un mejor resultado, no tan abultado.
Árbitro: Fuente Martín (Colegio cántabro). Tarjetas amarillas a Xisco Campos, Losada, Dieguito, Carlos Ramos; Jesús Rueda y Siddiki.
Incidencias: Ruta de la Plata. Unos 2.000 espectadores.
Partido magistral de la UD Logroñés, que certifica su candidatura con una goleada en el Ruta de la Plata. Los de Mere Hermoso estuvieron firmes atrás y letales en ataque, con un Iker Guarrotxena en modo crack convirtiendo en gol casi cada pelota que tocó. Tres goles en su cuenta y un uno a cuatro final que certifica la superioridad de los visitantes. El Zamora luchó con coraje y tuvo sus ocasiones de gol, pero el cero a dos en el descanso ya sellaba la diferencia entre unos y otros. El tercer gol riojano en el 49′ acabó de hundir a los de Movilla.
Goles: 1-0 (41′): Aveldaño, en propia puerta. 2-0 (86′): Calderón. 3-0 (89′): Jon Ander Pérez.
Árbitro: Ávalos Martos (colegio catalán). Tarjetas amarillas a El Haddadi; Gualda, Delgado y Arana.
Incidencias: Las Gaunas. Unos 1.000 espectadores.
Alegría de la SD Logroñés con su primer triunfo en la categoría. Nueva derrota para un CD Tudelano sin puntos en su casillero que una semana más ostentará el dudoso honor de ser el colista de grupo. En Las Gaunas y ante el conjunto riojano el equipo de Javier Olaizola realizó un partido más que correcto en el que sin duda mereció más, pero no fue capaz de concretar ninguna oportunidad y una vez más se vio a remolque de marcador con un gol al filo del descanso. En la segunda el Tudelano apretó con todo y rozó el empate en varias ocasiones, pero a minutos de la conclusión y totalmente volcado sería castigado con dureza en dos contragolpes letales. Calderón y Jon Ander sellan la fiesta de la SDL.
San Sebastián de los Reyes 2 – Rayo Majadahonda 1
UD San Sebastián de los Reyes: Miguel Bañuz; Javi Rueda, Barreda, Gonzalo Llerena, Iván Pérez; Fer Ruiz (Carlitos, 72′), Molina, Borja Sánchez (Fer Llorente, 78′), Raúl Hernández (Moreno, 78′); Borja Martínez (Jime, 86′), Jauregi (Arturo, 72′).
Árbitro: Fernández Vidal (Colegio valenciano). Tarjetas amarillas a Borja Sánchez, Iván Pérez, Javi Rueda, Barreda; Álvaro Vega y Mawi.
Incidencias: Matapiñonera. Unos 600 espectadores.
Gran remontada del San Sebastián de los Reyes ante un Rayo Majadahonda que llegaba a Matapiñonera con los seis puntos en su casillero pero que ya conoce la derrota, Comenzaron muy bien los visitantes, pero ese tempranero cero a uno espoleó a los locales, que a base de tener la posesión y con insistencia se fue acercando hasta igualar por la vía rápida. En el segundo periodo pudieron marcar los dos equipos, con oportunidades y buen juego, pero fue Borja Martínez quien acertó con un disparo cruzado que dejó los tres puntos en el campo del Sanse.
Unionistas de Salamanca 3 – Extremadura UD 0
Unionistas de Salamanca: Salva; Marín, Fer Román, Ramiro, Salinas; Íñigo Muñoz (Mier, 60′), Acosta, Nespral (Lamadrid, 81′), Rayco (Cris Montes, 70′); De la Nava (Pitu, 60′), Espina (De Miguel, 60′).
Árbitro: Gómez Lameiro (Colegio gallego). Amonestó al local De la Nava; y a los visitantes Dani Toribio y Fran Cruz.
Incidencias: Reina Sofía. Unos 3.300 espectadores.
Triunfo tranquilo para Unionistas de Salamanca sobre un Extremadura que sigue sobreviviendo día a día entre impagos, promesas huecas y con una plantilla de futbolistas que es, junto a la afición, lo único salvable en la entidad de Almendralejo. Apenas opusieron resistencia los de Manuel Mosquera al huracán de los salmantinos en una media hora inicial donde se despachó el partido con los tres tantos, si bien el primero es un gol fantasma más que dudoso. A placer el cuadro local, con buen juego sellando la segunda victoria de la temporada, primera en el Reina Sofía.
Cultural Leonesa 2 – Bilbao Athletic 1
Cultural Leonesa: Dani Sotres; Riki Mangana, Galas, Amelibia, Pedro Empis; Rovirola, Cerrajería (Buenacasa, 61′); Aarón Piñán (Percan, 89′), Ketu (Nahuel, 61′), Alberto Solís (Jorge Moreno, 61′); Obolskii (Rodri, 92′).
Bilbao Athletic: Agirrezabala; Núñez, Sillero, Jaso, Kortazar (Goti, 76′); Prados, Víctor San Bartolomé (Agirre, 57′); Jon Cabo (Ewan Urain, 57′), Diarra, Nico Serrano (Oier López, 76′); Artola.
Árbitro: García Gómez (Colegio extremeño). Amonestó a Sotres, Aarón Piñán, Galas, Rovirola; Kortazar, Prados, Antxon Jaso, Artola y Diarra.
Incidencias: Reino de León. Un total de 3.469 espectadores.
Primera victoria de la temporada para la Cultural, que remontó el tanto inicial de Artola desde el punto de penalti para hacerse con justicia con los tres puntos. Fueron superiores los locales de Ramón González, creando mucho peligro desde el primer compás con la velocidad de Aarón y con los remates a balón parado, muy eficiente el juego aéreo leonés. En un fenomenal arranque del segundo periodo, Amelibia y Nahuel volteaban el marcador y desde ahí los locales supieron administrar su renta. Tres puntos de tranquilidad en el Reino de León.
Griezmann retorna al Atlético Madrid por dos años
El atacante francés Antoine Griezmann retornará al Atlético Madrid por dos temporadas y con una opción de compra de su pase, dejando al Barcelona del DT Ronald Koeman, en una de las operaciones más significativas del último día del mercado de pases en el fútbol de España. Télam
El delantero, de 30 años, volverá a ser dirigido por el entrenador Diego “Cholo” Simeone, como ya ocurrió entre el período 2014-2019, en donde anotó 133 goles en 257 encuentros jugados.
Las urgencias financieras del club catalán, que no pudo retener al máximo artillero y mejor jugador de su historia, Lionel Messi, derivaron ahora en la cesión intempestiva del ariete campeón del mundo en Rusia 2018.
En principio, Atlético Madrid se hará de los servicios del futbolista por “dos años, con una opción de compra cifrada en 40 millones de euros”, según consignó el diario Marca.
El retorno de Griezmann al equipo de la capital española movilizó la realización de otras operaciones en conexión como la partida del mediocampista Saúl al Chelsea de Inglaterra.
Y desde el lado del Barcelona, el ahorro de una remuneración alta por Griezmann le permite a los dirigidos por Koeman hacerse de la ficha del neerlandés Luuk de Jong, quien dejará Sevilla.
Además, de acuerdo a lo revelado por la misma publicación, Valencia concretará la llegada del atacante portugués Helder Costa, del Leeds United del DT Marcelo Bielsa.
Mientras que el delantero dominicano Mariano Díaz, del Real Madrid, será cedido al Rayo Vallecano, que buscará cerrar en las próximas horas el fichaje del atacante colombiano Radamel Falcao, sin lugar en el Galatasaray de Turquía.
Por su lado, Real Betis anunció el arribo del lateral derecho Héctor Bellerín, quien militaba en el Arsenal londinense.
Atlético Madrid salvó un punto como local ante Villarreal
El campeón vigente Atlético de Madrid salvó un punto como local ante Villarreal, con el que empató 2 a 2 en el quinto minuto de descuento del encuentro que cerró el segmento dominical de la tercera fecha de LaLiga, de España, que cuenta con el “colchonero”, Real Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia y Mallorca como punteros, todos con una igualdad en su haber. TÉLAM
Los dirigidos por Diego Simeone cerraron la tercera fecha con un rival complicado como Villarreal, que contó como titulares con los dos seleccionados argentinos, Gerónimo Rulli y Juan Foyth, mientras que los madrileños tuvieron de entrada a Ángel Correa y a Rodrigo De Paul ingresando en el complemento, ambos también citados por Lionel Scaloni.
Manu Trigueros puso en ventaja a Villarreal a los 7 minutos del complemento y el uruguayo Luis Suárez igualó seis más tarde, hasta que a los 29 en francés Arnaut Danjuma colocó nuevamente arriba a los dirigidos por Unai Emery.
Pero cuando transcurría el quinto minuto de descuento una desafortunada acción de Aissa Mandi, que anotó en contra de su valla, terminó salvándole el breve invicto de tres fechas al “Atleti”.
Por su parte Barcelona, con un nuevo tanto de Memphis Depay, que selló la victoria de su equipo por 2 a 1 como local de Getafe, también se trepó a la poblada cima del campeonato español.
A los dos minutos abrió el marcador Sergio Roberto para los anfitriones, pero a los 18 igualó Sandro Ramírez para los brasileños, hasta que a los 30 Depay cerró prematuramente el marcador, un rato antes de que el extrañado Lionel Messi (a los 10 minutos los hinchas ´culés” insultaron a su nuevo equipo, París Saint Germain) debutara en Francia.
Por su parte Cádiz, con el arquero argentino Jeremías Ledesma como titular y su compatriota Marcos Mauro entre los suplentes, tenía la victoria en el bolsillo como local ante Osasuna cuando entraron en tiempo de descuento, luego de los dos goles de Alex Fernández (el segundo de penal) y el empate parcial de Kike García.¨
Pero en el primer minuto de alargue igualó Roberto Torres (también desde los 12 pasos) y en el quinto David García lo dio vuelta para Osasuna, que contó en el complemento con el ingreso del delantero argentino Ezequiel “Chimmy” Ávila.
Y en el cuarto encuentro de este domingo, con un gol del delantero argentino Oscar Trejo, el recién ascendido Rayo Vallecano goleó por 4 a,0 como local a Granada. Las otras tres conquistas se las repartieron Santiago Comesaña, Álvaro García y Randy Nteka.
La Liga recurre al TAS para negar jugadores a la Selección
LaLiga de España realizó hoy una presentación en el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), radicado en Suiza, en defensa de sus derechos frente a la convocatoria para disputar tres partidos de Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Qatar 2022. Créditos Agencia Télam
El presidente de LaLiga, Javier Tebas, lo anunció con un mensaje en Twitter, en el que aseguró que con las citaciones a los seleccionados de la Conmebol están “destruyendo” a la competencia española.
“Hemos acudido al TAS (esperemos esta vez árbitros independientes de verdad) para defender los derechos de la LaLiga y sus clubes frente a decisiones unilaterales de FIFA. La UEFA y Concacaf tienen los jugadores 10 días pero Conmebol 11, ¿por qué?”, cuestionó en la red social.
Hemos acudido al TAS (esperemos esta vez árbitros independientes de verdad) para defender los derechos de la @LaLiga y sus clubs frente a decisiones unilaterales de @FIFAcom. La @UEFA y @Concacaf tienen los jugadores 10 días pero @CONMEBOL 11, ¿por qué? Así nos están destruyendo.
LaLiga endureció su posición el jueves después de una reunión mantenida por su mesa directiva, en la que se acordó “de forma unánime, iniciar medidas cautelares ante el órgano judicial competente con el fin de proteger los derechos e intereses de la competición y de los clubes afectados”.
Las instituciones españolas comunicaron a sus jugadores citados la imposibilidad del desplazamiento con sus respectivas selecciones, a la espera de que se aclare la situación.
“El aumento en dos días del período FIFA, tanto en septiembre como en octubre de 2021, afecta de una forma flagrante al calendario y a la integridad de la competición de LaLiga. En otras confederaciones como UEFA o Concacaf no se amplió en dos días el período, a pesar de disputar el mismo número de partidos de selecciones (3), haciendo estas confederaciones el esfuerzo de adaptarse a un máximo de 10 días (hasta el miércoles) para la disputa de los tres partidos internacionales, sin afectar así a las competiciones de ligas nacionales”, planteó el fútbol español en un comunicado.
La negativa de cesión de jugadores también fue adoptada por la Premier League inglesa, la Serie A de Italia y la Liga de Portugal, lo que implica un enorme perjuicio para el seleccionado argentino.
La Ligue 1 de Francia, a la que arribó recientemente Lionel Messi, aceptó la facilitación de los futbolistas pero con críticas hacia la FIFA, cuyo presidente pidió comprensión a los clubes por la compleja realidad relacionada con la pandemia de coronavirus.
El suizo Gianni Infantino hizo “un llamamiento a la solidaridad de todas las asociaciones miembro, de todas las ligas y de todos los clubes para que hagan lo que es correcto y justo para el fútbol mundial”.
“La liberación de jugadores en las próximas ventanas internacionales es una cuestión de gran urgencia e importancia. Muchos de los mejores jugadores del mundo compiten en ligas de Inglaterra y de España, y creemos que estos países también comparten la responsabilidad de preservar y proteger la integridad deportiva de las competiciones en todo el mundo”, planteó.
El conflicto entre las principales ligas de Europa y el máximo ente rector del fútbol mundial se produjo a partir de la extensión del plazo de cesión de los futbolistas, para que se puedan disputar las dos fechas de tres partidos de Eliminatorias previstas en septiembre y octubre.
En cada una de esas ventanas, la FIFA agregó un partido adicional a los dos que habitualmente se disputan con motivo de la suspensión de la fecha de marzo pasado por la situación sanitaria que reinaba en Sudamérica.
Al tratarse de una zona de riesgo en términos sanitarios, los jugadores sudamericanos deberán cumplir con el aislamiento vigente en cada uno de los países cuando regresen a Europa, lo que implica extender el período de indisponibilidad por parte de los clubes.
De no resolverse esta situación de forma favorable para los seleccionados, Argentina será el equipo más afectado ya que no dispondrá de 22 de los 30 citados por el técnico Lionel Scaloni.
La “Albiceleste”, segunda en las Eliminatorias con 12 puntos en seis partidos, visitará a Venezuela el próximo jueves en Caracas, el domingo 5 se presentará ante el líder Brasil (18) en San Pablo y el jueves 9 recibirá a Bolivia en el Monumental con un 30 por ciento del estadio habilitado para el público.
En octubre, visitará a Paraguay y será local de Uruguay y Perú, hoy por hoy con las mismas complicaciones a la vista.
España logra su primera victoria ante Grecia en el Europeo
La selección femenina de voleibol logró su primer triunfo en el Europeo 2021 al imponerse en un durísimo encuentro a Grecia por 3-2. EFE
El cuadro de Pascual Saurín se tomó la revancha del equipo heleno, ante el que había perdido en los dos encuentros del Preeuropeo a principios de verano.
Bajo la batuta desde el saque de Lucía Varela, los 22 puntos de Raquel Montoro y los bloqueos de Lucrecia Casteñano, España venció con parciales de 25-22 (26 m.), 24-26 (30 m.), 25-16 (27 m.), 22-25 (30 m.) y 15-13 (19 m.). Este lunes jugará su cuarto encuentro del Europeo ante Polonia (19.30).
Tras perder en los dos primeros partidos del torneo, ante República Checa y Bulgaria, las ‘Leonas’ supieron frenar el empuje inicial de sus rivales para llevarse el primer parcial por 25-22, aunque volvieron a aparecer los errores y junto al incremento de intensidad en Grecia, dirigida por el español Guillermo Naranjo, se igualó el encuentro en un final ajustado (24-26).
Recobró su juego la selección española en el tercer parcial. Logró una ventaja clave merced a las acciones de María Segura, Ana Escamilla y Raquel Montoro en ataque y de Lucrecia Castellano en la red, y no lo desaprovechó (25-16), pero las helenas le devolvieron la moneda con su mayor efectividad en el bloqueo.
El encuentro, por lo tanto, se tuvo que resolver en el desempate. Grecia, lanzada, se situó con un 0-4 que obligó a Saurín a llamar a capítulo a sus pupilas. Aún así el 3-8 encendía las alarmas en el equipo español, que encontró a Lucía García y sus saques directos para confirmar la remontada de las ‘leonas’ (11-8), que acabaron sellando su triunfo en Plovdiv con un 15-13.