Implacable actuación de Lionel Messi ante el Mallorca en la tarde/noche de hoy. El 10 de la Selección, no demostró haber sentido el parate y se va derecho a obtener el “pichichi” de la Liga.
Hoy el FC Barcelona, dio muestras del amplio plantel que tiene, ya que con algunos cambios en su once inicial, no dejó que el Mallorca en ningún momento del partido lo inquietase y le terminó propinando una goleada
Hoy el cuadro catalan, tuvo en su Jordi Alba a su mejor jugador, participo de todas las jugadas de gol y consiguió uno gracias a un pase milimétrico de Messi.
Pero Leo Messi no podía faltar a su cita con el gol en el primer encuentro post-pandemia. Porque es el Pichichi de la Liga, ahora con 20 goles, porque lleva siete partidos seguidos marcando al Mallorca y porque tiene retos por delante, el principal el doblete Liga y Champions.
Corría el minuto de descuento cuando después de dar dos asistencias se metió en el área y marcó con al derecha por la escuadra.
Es el tanto 20 que marca en Liga, sacando una ventaja de seis al madridista Benzema, que es segundo. Es el 25 en lo que va de temporada, en el que ha marcado en todas las competiciones. Un gol que le acerca a los 700 como profesional, entre Barça y la selección de Argentina. Está a sólo dos tantos de lograr esta cima.
El tanto también le acerca a otros dos retos que tiene en mente. Lograr su séptimo Pichichi, superando así al mítico Zarra, y a los 643 goles que Pelé marcó con un mismo club. Messi va por los 627.
Lucas Ocampos clave en triunfo del Sevilla
Sevilla, con un gol de Lucas Ocampos, se quedó hoy con el clásico andaluz al vencer 2-0 a Betis, con Guido Rodríguez, por la 28va fecha de la Liga de España, que regresó luego de tres meses de interrupción obligada por la pandemia de coronavirus,
El jugador de la selección argentina, Lucas Ocampos afirmó tras ganar por 2-0 el clásico contra el Betis, con un gol suyo de penal y una asistencia de taco al brasileño Fernando Reges, que supieron “sufrir y jugar ante un gran equipo”, y también “manejar el partido” tras adelantarse en el marcador.
“Ha sido una semana complicada, estaba un poco tocado, pero trabajé muy bien para poder llegar a un partido tan importante. Marcar en un clásico es algo especial y estoy muy contento en lo personal y por el equipo”, recalcó a las cámaras de Movistar.
Además Lucas Ocampos agregó: “hay que adaptarse al momento actual, faltan diez finales más y tenemos que seguir para conseguir el objetivo, todo el equipo estuvo muy bien” en un partido que, por la rivalidad sevillana, era “especial” y, más aún, “en este contexto”, y añadió que en el Sevilla fueron “fuertes mentalmente” y pudieron “manejar el partido”.
“En los partidos, uno a veces pega primero y después supimos manejar mejor con un gol a favor. Fue un encuentro duro, se vio que estuvimos peleando los 90 minutos y, por suerte, los puntos se quedaron en casa y seguimos arriba”, resaltó Ocampos.
El argentino dijo que no pudo ver la jugada del penal que él transformó en el 1-0, porque “estaba tapado”, y subrayó que era su primer derbi en el Sánchez Pizjuán y se jugó sin público, “pero se escucha” y fueron conscientes de que era “momentos únicos”.
“Le dedicamos el triunfo a ellos, que no pudieron estar, aunque nos hicieron sentir que estaban. La victoria es para ellos y también para nosotros, que hemos trabajado muy bien” en las últimas semanas, concluyó
Ye están las fechas de apertura del mercado de pases en Europa
El fútbol español abrirá su mercado de fichajes el próximo 1 de julio, el mismo día que el alemán y semanas después de que lo hagan el inglés y el francés que serán los primeros de las cinco grandes ligas europeas, ambos el 10 de junio. EFE
La última actualización de la FIFA sobre los periodos de transferencias en todo el mundo, afectado en parte por la pandemia de la COVID-19 y condicionado todavía por su evolución, refleja que la liga española tendrá un primer periodo de fichajes que se iniciará el miércoles 1 de julio y concluirá el martes 1 de septiembre. El segundo periodo o mercado de invierno español se prolongará del lunes 4 de enero de 2021 al lunes 1 de febrero.
En el caso del fútbol femenino español, en el que se ha dado por finalizada la liga, la previsión es un primer periodo de fichajes entre el 1 de julio y el 14 de septiembre y un segundo entre el 4 de enero y el 1 de febrero.
De acuerdo a los datos que recoge el Sistema de Transferencias Internacionales (TMS), el inicio del periodo de fichajes de verano en España coincidirá con el de Alemania, que tendrá su apertura también el 1 de julio para cerrar el 31 de agosto. La Bundesliga volverá a permitir operaciones de traspasos del 2 de enero al 1 de febrero. Semanas antes que el fútbol español y alemán se pondrá en marcha el mercado de Inglaterra y Francia -uno de los países que decidió dar por finalizada su competición liguera por la crisis sanitaria-. Ambos arrancarán el 10 de junio y prolongarán su primer periodo hasta el 1 de septiembre. El segundo plazo en Inglaterra se abrirá el 1 de enero de 2021 y se cerrará el día 31 de ese mismo mes. En Francia el mercado de invierno estará operativo del 2 de enero del año que viene al 1 de febrero.
Los datos de la FIFA no ofrecen la última actualización de la liga italiana, que hace unos días acordó su reanudación para el próximo 20 de junio, después de haber permanecido parada desde el 9 de marzo por la pandemia. Antes de que el balón vuelva a rodar en la Serie A Italia prevé jugar las semifinales de su competición de Copa.
Portugal, que en cuatro días retomará su liga, coincidirá con España en la apertura de su mercado el próximo 1 de julio y podrá inscribir nuevos jugadores hasta el 22 de septiembre. Del 5 de enero de 2021 al 4 de febrero tendrá operativo su mercado invernal.
Entre las ligas más tempraneras en Europa para permitir fichajes se sitúan la de Suecia, operativa en este aspecto desde hoy, además de la holandesa, la belga, la noruega, la danesa, la rusa, la checa, la turca, la rumana, la austríaca, la escocesa y la suiza, todas entre el 9 y el 21 de junio.
Fuera de Europa, el mercado estará operativo en Argentina del 7 de julio al 28 de septiembre; en Brasil del 1 de julio al 31; en México del 14 de junio al 5 de septiembre; en Colombia del 6 de julio al 31 y en Estados Unidos del 7 de julio al 5 de agosto. En Asia, China lo abrirá de nuevo el 1 de julio y lo prolongará hasta el 31 y Japón del 13 de julio al 12 de agosto.
Países de la UE adelantan conversaciones sobre un protocolo sanitario para las actividades turísticas.
La mayoría de los países de la UE se encuentran en proceso de “desconfinamiento” tras una dura batalla contra el coronavirus que amenaza con repuntar en los próximos meses. Sin dejar de lado esa angustiosa premisa, los gobiernos deben hacer frente a lo más urgente de momento: la crisis económica y para ello se va a crear un fondo europeo de reconstrucción.
Con ese fin, varios países de la zona Schengen mantuvieron una reunión virtual este lunes 19 de mayo donde coincidieron que la apertura de ese espacio tiene que ser gradual y coordinada, contando con medidas de reacción rápida ante nuevos brotes y protocolos sanitarios comunes, aunque ninguno de los 10 ministros de Exteriores que participaron pudieron precisar una fecha de inicio para dicho plan.
Pero la reapertura individual sería casi un hecho para las próximas semanas. El 3 de junio, Italia abrirá sus fronteras con los países de la Unión Europea sin necesidad de tener que guardar cuarentena y se permitirá el movimiento entre las diferentes regiones. El primer país del mundo en declarar el confinamiento en todo su territorio por el coronavirus ya ha abierto comercios, restaurantes, hoteles, peluquerías, museos y hasta las playas bajo estrictas medidas de seguridad e higiene.
En Bérgamo, una de las ciudades más golpeadas por la pandemia, se reabrió este lunes el aeropuerto, un símbolo de esperanza pero también de urgencia ante el declive de la economía italiana en los últimos meses.
Alemania levantará la recomendación de no viajar al extranjero
Alemania abrió la puerta a la posibilidad de veranear en el extranjero a partir del 15 de junio. No obstante, según explicó el ministro de Exteriores, Heiko Maas, “está claro que no puede contarse con un rápido regreso a lo que era habitual”, pues dependerá también de las restricciones que se mantengan en otros países y de la evolución de la pandemia.
Maas hizo esta declaración tras una reunión virtual con sus homólogos de diez países: España, Italia, Portugal, Croacia, Malta, Grecia, Austria, Bulgaria, Eslovenia y Chipre. Anunció un nuevo encuentro para dentro de quince días, donde se abordará la situación y medidas concretas a seguir.
Recordó que en muchos lugares de Europa la evolución es positiva, pero dentro de cada uno de esos países la situación es “muy diferenciada”. Mencionó como ejemplos los casos de Barcelona o Madrid, que tuvieron durante semanas altos niveles de contagio y aún padecen fuertes restricciones, y la de Baleares, una región mucho menos dañada por el virus y donde la desescalada está más avanzada.
Francia dice “sí” a las vacaciones de verano
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, declaró el lunes que “habrá una temporada turística en Europa” y tendrá que ser con el virus, pero se hará “lo máximo posible para que, a nivel europeo, las cosas vayan bien” por la salud de los turistas y del sector.
En este sentido, expresó sus dudas respecto a que la cuarentena decretada por España para los viajeros procedentes del extranjero sea “la medida más eficaz y realista” desde el punto de vista sanitario.
España se suma a la iniciativa sin concenso interno ni fecha de reapertura
La ministra de Exteriores española, Arancha González Laya, indicó que la apertura debe respetar “el principio de no discriminación” y “la situación sanitaria y de control de la pandemia” en todos los países.
Por ahora, el Gobierno español no ha dado detalles de un posible desbloqueo de las fronteras pero cómo el primer ministro italiano Giuseppe Conte, Pedro Sánchez ha permitido la reapertura del importante sector del comercio minorista en todo el país, tras dos meses de cierre obligatorio, y da un paso más, lentamente, en el camino para recobrar el pulso económico y reanudar también la actividad social y política ordinarias, mientras la Covid-19 remite aceleradamente.
500.000 millones para la reconstrucción
Más allá de las medidas para salvar el verano, el presidente francés y la canciller alemana anunciaron el lunes que propondrán la creación de un fondo europeo de 500.000 millones de euros para la reconstrucción, a destinar a los países más castigados por la pandemia.
Merkel anunció esta propuesta como iniciativa conjunta del eje franco-alemán, al término de la reunión virtual con el presidente francés. Aseguró que esta es una respuesta a corto plazo a la que seguirá otra para afrontar las consecuencias a más largo plazo.
Reconoció que hay países de la Unión Europea más afectados que otros y alertó de que, por ello, las circunstancias actuales “ponen en peligro la unidad” de la UE.
Dos prestigiosos médicos españoles, ven con buenos ojos la vuelta del Tenis en su país – Agencia: EFE
Los doctores Ruiz Cotorro y Zapatero “no ven problemas” para que el tenis regrese pronto. “Las medidas deben ser muy estrictas para la vuelta, pero también hay que indicar que los que vuelvan deben tener una buena preparación física y es recomendable pasar un reconocimiento médico”
Los doctores Ángel Ruiz Cotorro, médico de la Real Federación Española de Tenis, y Antonio Zapatero, viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19 de la Comunidad de Madrid, declararon este sábado que “no ven trabas” para que los tenistas vuelvan a jugar pronto en las pistas de manera individual.
Ruiz Cotorro, médico de confianza de Rafael Nadal y del equipo español de Copa Davis y de Copa Federación, habló de su propia experiencia personal con el coronavirus, que le tuvo diecisiete días ingresado en un hospital.
“Pasé unos primeros días fastidiados, llegué al hospital con neumonía, pérdida de saturación, y pasé momentos difíciles y críticos un fin de semana. Lo superé, pero estoy aquí, y al final creo que esto va a ser una experiencia de vida”, señaló.
“Ahora llevo cuatro semanas largas en casa pero estoy débil físicamente. Hay muchas cosas alteradas y si fuerzo no aguanto”, confesó Ruiz-Cotorro, que cree que “vamos a estar conviviendo una temporada con el virus”.
Sobre el regreso de los tenistas a las pistas de clubes, academias y centros de alto rendimiento, Ángel Ruiz Cotorro confesó que será “relativamente sencillo” volver a jugar.
“Las medidas deben ser muy estrictas para la vuelta, pero también hay que indicar que los que vuelvan deben tener una buena preparación física y es recomendable pasar un reconocimiento médico”, comentó.
“Está la gente que siempre ha hecho deporte, que se ha preocupado de mantener la forma. A ellos les aconsejamos dos o tres semanas de preparación, de base, y al resto una alerta más especial para que vayan más poco a poco”, destacó Ruiz Cotorro.
Antonio Zapatero, viceconcejero de Salud Pública
En la misma línea se mostró Antonio Zapatero, director del hospital de IFEMA, en Madrid, que cerró el pasado 1 de mayo, y actualmente es viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19 de la Comunidad de Madrid.
“El tenis tiene una serie de ventajas porque al jugar se mantiene una distancia grande entre uno y otro. Lo suyo sería ir vestido de deporte al recinto, lavarse las manos con una solución alcohólica y con las manos lavadas coger la raqueta y jugar. Lo que no podríamos hacer es jugar dobles, pero para lo individual no le veo pega en la fase 1”, confesó Zapatero, que durante mes y medio dirigió el hospital de IFEMA y reconoció que esas “seis semanas parecieron seis meses”.
“Lo pasamos mal, pero ayudamos a mucha gente a volver a casa y el trabajo mereció la pena”, dijo Zapatero, que aseguró que “si se hacen las cosas bien, en el futuro no hará falta más IFEMA”.
“La situación en Madrid está más controlada ahora. Hay pocos casos nuevos y de los ingresos por la Covid-19 el setenta por ciento son gente relacionada con una complicación anterior”, desveló el doctor Zapatero, en una charla organizada por la Federación de Tenis de Madrid.
Para Antonio Zapatero los nuevos casos pueden surgir por tres vías: “residencias de ancianos, sanitarios infectados -alrededor del veinte por ciento- y gente que no está haciendo bien el confinamiento”.
“Para recuperar la vida normal no tenemos que tener prisas. Hay que ir despacio y apelar a la ciudadanía, pero ahora hay que tomar medidas para que no vuelvan a aparecer casos”, señaló Zapatero, que dijo que el usa de mascarilla en sitios cerrados o si hay gente alrededor es “recomendable”.
En España, desarrollan un nuevo ventilador mecánico
Valencia, 30 mar (EFE).- La Universitat Politècnica de València (UPV) y el Instituto de Biomecánica (IBV) han liderado el desarrollo de un nuevo ventilador mecánico, listo para su rápida producción industrial y que contribuirá a dotar de estos dispositivos a los hospitales para tratar a pacientes afectados por la COVID-19.
El equipo, desarrollado en solo diez días, ya está validado en el laboratorio y listo para producirse a gran escala, cuando se obtenga el permiso de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, según fuentes de la institución académica, que han destacado que diferentes empresas valencianas y multinacionales han mostrado ya su disposición para producir en serie este ventilador.
La insuficiencia respiratoria es uno de los síntomas asociados con la COVID-19 y se estima que entre un 3 y un 7 % de los infectados con el virus requerirán sistemas de ventilación mecánica, señalan desde la UPV. “Con la incidencia de esta pandemia, nuestro sistema sanitario puede verse desbordado y nuestro trabajo quiere contribuir a aumentar el número de ventiladores disponibles en nuestros hospitales”, destaca Javier Saiz, director del Centro de Investigación e Innovación en Bioingeniería (Ci2B) de la UPV y coordinador del equipo de trabajo que ha desarrollado el ventilador.
Este consiste en un dispositivo electromecánico controlado que mantendrá el ciclo respiratorio en pacientes críticos, y destaca por su simplicidad, fácil manejo y reducido tamaño. “Su diseño facilita a las empresas una fabricación rápida y sencilla”, afirma Carlos Atienza, director de innovación de Tecnología Sanitaria del IBV y coordinador del desarrollo mecánico del ventilador.
El diseño y fabricación de los dos primeros prototipos se hizo en tiempo récord, cinco días, por el equipo técnico del IBV formado por José Navarro, Fernando Molla y Daniel Gómez, y del Ci2B con Julio Gomis-Tena y Alberto Hernández, con la colaboración de profesores del departamento de Ingeniería Mecánica y de Materiales (DIMM) de la UPV, dirigido por Eugenio Giner.
El sistema permitirá al personal sanitario controlar la frecuencia del ciclo respiratorio, el volumen de aire y la presión y, además, dispone de diferentes sensores y alarmas que ayudan al adecuado control de la respiración de los pacientes. A juicio de los expertos del proyecto, este “cumple perfectamente los requerimientos para el mantenimiento de la respiración de un paciente crítico”, remarca Javier Saiz.
Para su validación, el equipo coordinado por la UPV ha contado con la colaboración del Hospital Virtual de la Universidad Católica de Valencia, que cedió un simulador capaz de reproducir las condiciones fisiológicas de un paciente con COVID-19 (ASL 5000, de la empresa Medical Simulator). Tras su validación en los laboratorios de la Ciudad Politécnica de la Innovación, parque científico de la UPV, “un gran número de empresas ha mostrado ya su predisposición para pasar su producción a gran escala”
La Real Sociedad saca al Real Madrid de la Copa del Rey
La Real Sociedad dejó un recital para el recuerdo para lograr su pase a semifinales tras desenchufar al equipo en mejor forma, un Real Madrid que cortó con estrépito su racha de 21 partidos sin perder, en una nueva noche negra en una competición a la que no toma la medida.
La Real Sociedad dio una exhibición de estilo en el Santiago Bernabéu, en la máxima expresión de la apuesta futbolística de Imanol Alguacil, para dinamitar la Copa del Rey de las sorpresas eliminando a un Real Madrid que regresó al pasado, vulnerable en una competición maldita para Zinedine Zidane.
Le faltó tensión al Real Madrid de inicio, como si no estuviese avisado de una Copa repleta de sorpresas y de la entidad de una Real Sociedad que asocia su nombre al buen fútbol. Con personalidad y gusto por el balón, siempre encontrando espacios para la velocidad de Isak que bailó a toda la defensa madridista como hacía tiempo no ocurría.
De golpe el Real Madrid fue desorganizado y vulnerable, todo lo contrario a lo logrado por Zidane en una reconstrucción que tenía mérito. Añoró la figura de Casemiro y acusó la falta de tensión. Los laterales hacían aguas y los centrales no daban a basto. Ante la falta de control la moneda al aire podía caer de cualquier lado. Benzema se topó con Remiro, seguro abajo, y Militao salvaba la primera lanzándose a la carrera de Januzaj cuando armaba el disparo.
Era el inicio a momentos de gran fútbol de la Real Sociedad. Sin sufrir nada salvo cuando el balón le caía a Vinicius y con una identidad como equipo que pone en valor a su técnico. Si Brahim lanzaba carreras contra el mundo con el deseo de brillar, Odegaard aparecía para ser decisivo. A los 22 minutos recogía un rechace de Areola a disparo seco de Isak y encontraba el espacio entre las piernas de Militao y Areola para adelantar a su equipo en el escenario donde le esperan con los brazos abiertos.
ODEGAARD, CUYO PASE ES DEL REAL MADRID, PUSO EL 1-0 PARA LA REAL SOCIEDAD ANTE EL MERENGUE
La reacción madridista exhibió más orgullo que fútbol. Lo puso un Vinicius veloz y descarado. Recuperó de golpe la imagen que tanto ilusionó al madridismo pero con la que se perdió todo el pasado curso. Fue un diablo imposible de frenar y eligió bien la resolución de las jugadas. Benzema no acertaba en el golpeo. Tampoco Kroos tras acciones del brasileño que despertaban a la grada.
La finura de Vinicius contrastaba con la imagen de un Marcelo lento. James aparecía para enganchar un zurdazo al que volaba Remiro pero le faltó trabajo defensivo para un Real Madrid que se descosía. En las botas de Isak estuvo la eliminatoria. Y perdonó hasta tres claras antes de afinar puntería y ser el gran protagonista.
A la falta de acierto en el pase a los de Zidane le sumaron impotencia en los últimos metros. La madera repelía un testarazo de Ramos tras la mejor acción de Brahim mientras Isak instalaba el miedo.
Se abría el telón de una segunda parte que define a una competición como la Copa del Rey. Locura y falta de control. Goles y pasión. El VAR anulaba un tanto de Isak tras un pase del sello Odegaard. El aviso de la sentencia debía despertar a un Real Madrid sin rumbo pero nada más lejos de la realidad. Dio paso a otro tanto, con Areola transparente. Nacho quedaba marcado como lateral, con Odriozola en Múnich cedido, cuando Barrenetxea se marchaba con facilidad y ponía el balón a Isak, libre de marca, a la espalda de Ramos y con Marcelo, como no, llegando tarde.
GOLAZO DE ISAK PARA LA REAL SOCIEDAD
El sueco clavó una gran volea para anotar el segundo de su equipo ante Real Madrid.https://t.co/84jggkhOoc
El encuentro más brillante de la carrera de Isak lo engrandeció firmando su séptimo tanto en el torneo con un disparo seco arriba, a la escuadra de Areola que no creía lo que veía. Era el minuto 56 y un Real Madrid que venía de exhibir firmeza defensiva, encajando siete goles en diez partidos, recibiría cuatro de golpe cuando el duelo se desató en intercambio de goles.
MERINO LE DIO OTRO CACHETAZO AL REAL MADRID
El volante definió en el área chica para anotar el cuarto de la Real Sociedad.https://t.co/3RYx0CgwAD
Marcelo maquillaba su noche negra con un zurdazo a la red que resucitaba al Bernabéu, pero lo que daba en ataque lo tiraba por tierra en defensa. Mala salida de balón y tarde ante Isak que regalaba el cuarto a Mikel Merino. El golpe era un directo que suele tumbar a cualquier equipo pero al Real Madrid no hay que darle por muerto hasta el último segundo.
Zidane tardó mucho en hacer los cambios ya sin nada que perder y el cuarto tanto fue un castigo. Cuando los hizo Rodrygo y Jovic encerraron a un rival que ya se contentó a defender. Fue un error porque el Real Madrid encadenó llegadas. A Vinicius le anulaban un tanto pero regalaba otro a Rodrygo y en el tiempo añadido Nacho de cabeza ponía máxima emoción a tres minutos extra. El orgullo madridista encogió el corazón de toda la Real Sociedad y su afición. Acabó vendiendo cara su eliminación pero no frenó una nueva sorpresa de una Copa del Rey de locos con su nuevo formato.
Muguruza encuentra buenas sensaciones
La española superó una prueba de nivel ante la australiana, a la que derrotó por 6-3, 3-6 y 6-3, y su siguiente rival saldrá del duelo entre la ucraniana Elina Svitolina, quinta favorita, y la estadounidense Lauren Davis
Garbiñe Muguruza, se abrió camino en la tercera ronda del Abierto de Australia después de superar a Ajla Tomljanovic, la favorita de casa en tres sets.
“Ha sido una dura batalla. Ajla es dura; dijo Muguruza. He tenido que luchar hasta el final, subir mi nivel y batallar hasta el último momento”
La ex No. 1 del mundo, actualmente en el No. 32 del ranking, se recuperó con fuerza después de un comienzo lento de la temporada. Después de su semifinal en Shenzhen, tuvo problemas a causa de una enfermedad viral y tuvo que retirarse en los cuartos de final del Hobart International la semana pasada.
Muguruza redondeó un primer parcial a un ritmo alto y con potentes tiros que recordaron a la versión que la coronó tanto en Wimbledon como en Roland Garros después de comenzar con una rotura por debajo.
Su rival se reenganchó al choque impulsada por una grada que le animó mayoritariamente y empató el partido a uno.
Pero Muguruza, quien en la pasada edición alcanzó los octavos de final, retomó las buenas sensaciones del primer set para conseguir el 4-3 al resto, una rotura de servicio decisiva que significaría posteriormente la consecución del partido.
La principal esperanza española podría enfrentarse en la siguiente ronda a la ucraniana Elina Svitolina (5), quien este jueves se enfrentará a la estadounidense Lauren Davis.
El Real Madrid llega a once Supercopas
El Real Madrid se ha proclamado campeón de la Supercopa de España por undécima vez al imponerse al Atlético de Madrid en la tanda de penales (4-1) tras acabar el encuentro y la prórroga con empate en cero.
Por el cuadro de Zinedine Zidane marcaron en la tanda definitiva Carvajal, Rodrygo, Modric y Ramos, y por el Atlético fallaron Saúl (al palo) y Thomas (paró Thibaut Courtois) y anotó Trippier.
Ninguno de los dos equipos aprovechó alguna de sus pocas ocasiones durante el encuentro, al que el Real Madrid llegó en inferioridad numérica por expulsión del uruguayo Fede Valverde en el minuto 115.
Declaraciones de Zidane
“Yo siempre, de jugador me pasaba lo mismo, doy todo. Pero primero hay que felicitar a todos los jugadores porque son ellos los que luchan en el campo. A mí lo que me interesa es que ellos lo den todo y crean en lo que hacen. Cuando trabajas con humildad, puedes conseguir mucho. No es fácil. Una semana, con jugadores que no están… Ha sido un esfuerzo de todos”.
Cuando de le consulto sobre la patada de Valverde el francés contestó: “Al final es eso, ha hecho lo que tenía que hacer. Es una falta grosera pero había que hacerla en ese momento. Lo ha hecho bien. Al final lo importante es que se ha disculpado con Morata porque se conocen muy bien”
Zidane ha ganado todas las finales que disputó como técnico: “No sé, este club es así. Queremos siempre. Hay que tener paciencia, en el descanso había un poco de malestar porque no se sabía cómo podíamos marcar. Enfrente había un buen equipo. Hay que creer hasta el final y es lo que hemos hecho”
El camino es largo y esto recién comienza, es por ello que quiere ser cauto en bajar la euforia: “Seguir trabajando. Ganamos hoy, hay que disfrutar, estar contentos. Tenemos el viaje, descanso y luego ya, otra vez a jugar. No podemos pensar en relajarnos. Estamos contentos, hay que disfrutar, pero queda mucha Liga, Champions, Copa… Muy largo todo”.
La Nole Cup
En la ATP Cup se ha estrenado un líder definitivo llamado Novak Djokovic, que ha conducido a Serbia hacia el triunfo sobre España, 2-1, en la final disputada en un Ken Rosewall Arena de Sydney convertido en un escenario balcánico.
Serbia con un Dusan Lajovic en gran nivel, un Novak Djokovic superlativo (único invicto del torneo), y un Viktor Troicki que sumó con su experiencia en el dobles, fueron claves para que los balcánicos se lleven la primera edición de este certamen por equipos.
En la definición, los liderados tenísticamente por el número 2 del mundo vencieron nada más y nada menos que a España, que tenía a Nadal como carta ganadora. Djokovic ante la presencia de una gran cantidad de serbios, primero tumbó a Rafa Nadal primero (6-2 y 7-6) para igualar la contienda, rematando después dirigiendo el doble definitivo
Todo comenzó con una sonrisa para los españoles. Roberto Bautista Agut, otro de los destacados en la semana, venció por 7-5 y 6-1 a un deslucido Dusan Lajovic, probablemente agobiado por el lógico cansancio de los días de competencia a semejante nivel.
Luego, Djokovic sacó a relucir toda su categoría y demostró por qué tiene siete títulos en tierras oceánicas. En un partido de gran nivel, derrotó a Rafael Nadal por 6-2 y 7-6 (4). Debido a su fatiga acumulada, Nadal desistió de jugar el dobles y fueron Feliciano López en pareja con Pablo Carreño Busta quienes saltaron a escena.
Allí, el propio Djokovic junto con Troicki mostraron un nivel excelso y prácticamente no le dieron chances a los españoles, a quienes derrotaron por 6-3 y 6-4 para llevarse el primer trofeo de campeón de la ATP Cup.
Nole demencial
En su camino éxitos sobre Kevin Anderson, Gael Monfils, Cristian Garín, Denis Shapovalov, Daniil Medvedev y Rafa Nadal. Preparado para defender la corona del Open de Australia, ir a por la octava. En dobles, aportó cuando tocó decidir un 1-1, como ante los franceses Nicolas Mahut y Edouard Roger-Vasselin.