Correa abrió el marcador en el triunfo de Atlético de Madrid ante Lugo en el debut en Copa del Rey

Con un tanto del delantero argentino Ángel Correa, Atlético de Madrid venció a Lugo, equipo de la primera federación (tercera categoría), por 3-1 de visitante, en un encuentro correspondiente a los 16avos de final de la Copa del Rey.

Más allá del resultado final, el equipo dirigido por el entrenador argentino Diego Simeone, que también contó con el defensor Nahuel Molina desde el inicio, no la pasó bien en su visita al Estadio Anxo Carro, donde Lugo no acusó el golpe tempranero del Atlético de Madrid, con el gol de Correa a los dos minutos de partido, y sometió en algunos tramos al conjunto “colchonero”.

El equipo de Madrid sufrió ante la intensidad de su rival y volvió a padecer los baches futbolísticos ya palpables en su irregular presente en la Liga de España, donde ganó sólo dos de los últimos seis partidos que disputó, con tres derrotas y un empate.

El Atlético, encima, después del gol de Correa no pudo aprovechar las dos chances que tuvo el delantero neerlandés Memphis Depay para estirar la ventaja y, su rival se fue agrandando minuto a minuto hasta conseguir el empate, a través del delantero puertorriqueño Leandro Antonetti antes del cierre del primer tiempo.

Pese al ingreso del también campeón del mundo con Argentina, Rodrigo De Paul, el español Koke y el francés Antoine Griezmann, los dirigidos por el “Cholo” no levantaron su nivel en la segunda parte, pero contaron con la puntería de Depay, que esta vez no perdonó y convirtió un doblete a los 21 y 29 minutos.

Así, el “Aleti” sufrió, pero ya se aseguró su lugar en la próxima instancia de la Copa del Rey.

Por su parte, el Real Madrid, que comparte el liderazgo de la Liga con el sorprendente Girona catalán, jugará desde las 17:30 visitando al Arandina, en el Estadio El Montecillo, que se desempeña en la segunda Federación (la cuarta categoría).

En esta instancia marca el debut de los “grandes” del futbol español, ya que Barcelona jugará el domingo a las 17:00 ante Barbastro, de la segunda federación.

Real Madrid, Atlético de Madrid y Barcelona jugarán la próxima semana en Arabia Saudita la Supercopa de España, junto al Osasuna, que en la Copa del Rey será rival del Castellón (tercera).

(Télam)




Con un muy buen Laprovíttola, Barcelona se queda con clásico ante Real Madrid

El bonaerense Nicolás Laprovíttola concretó esta tarde una muy buena tarea para Barcelona, que derrotó por 83 a 78 al líder Real Madrid y se adjudicó el clásico español que ambos equipos protagonizaron por la fecha 18 de la Euroliga de básquetbol.

El encuentro se desarrolló en el Palau Blaugrana y el quinteto local se impuso con la siguiente progresión: 21-25, 45-47, 60-62 y 83-78

Con un muy buen Laprovíttola, Barcelona se queda con clásico ante Real Madrid
Con un muy buen Laprovíttola, Barcelona se queda con clásico ante Real Madrid @FCBbasket

El escolta Laprovíttola, de 33 años, ingresó desde el banco de los suplentes en el elenco que dirige el DT Roger Grimau.

El exjugador de los San Antonio Spurs firmó una planilla de 14 tantos (1-5 en dobles, 3-8 en triples, 3-4 en libres), 8 asistencias y 4 rebotes en los 25 minutos que permaneció en cancha.

En el conjunto catalán se lució el interno checo Jan Vesely, responsable de 27 unidades (12-18 en dobles, 3-3 en libres), 4 rebotes y un recupero en 27m.

El cordobés Facundo Campazzo, por su lado, entró desde el comienzo en el elenco ‘merengue’ y estuvo en el rectángulo de juego durante casi 26 minutos.

El exjugador de los Dallas Mavericks y Denver Nuggets consiguió una renta de 6 tantos (1-5 en dobles, 1-3 en triples, 1-1 en libres), 8 pases gol y 3 rebotes.

Pese a la caída, Real Madrid continúa encabezando las posiciones con relativa comodidad, con un registro 16-2, aventajando al Virtus Bologna italiano, que está segundo, con una marca 13-5.

Además, el alero cordobés Leandro Bolmaro (ex Utah Jazz) aportó 5 tantos, 4 asistencias y un robo en 24 minutos para el Bayern Munich alemán, que perdió en forma ajustada ante Virtus Bologna, por 85-83.

Mientras que el base marplatense Luca Vildoza (ex Milwaukee Bucks) colaboró con un punto (1-2 en libres) y un rebote en 8m. para Panathinaikos de Grecia, que perdió en País Vasco ante Baskonia por 75-73.

En otro resultado de la jornada, Valencia venció en España al Anadolu Efes turco, por 93-88.

(Télam)




Real Madrid se consagro “Campeón de Invierno” por diferencia de gol con Girona

Real Madrid se consagró Campeón de Invierno en España, al derrotar a Mallorca por 1 a 0 y superar por diferencia de gol a Girona, que venció a Atlético de Madrid en un partidazo que terminó 4 a 3 por la 19na. fecha de la Liga española.

En el mítico Santiago Bernabéu, el equipo dirigido por Carlos Ancelotti venció a Mallorca, con el hispano argentino Pablo Maffeo de titular, por 1 a 0 y se convirtió en el líder de la Liga de España.

El defensor alemán Antonio Rüdiger marcó de cabeza el gol de la victoria de los “merengues”, que alinearon en su banco de suplentes la juvenil volante argentino Nicolás Paz.

Un rato más tarde en Cataluna, Girona, con el guardameta argentino Paulo Gazzaniga de titular, venció a Atlético de Madrid, con Rodrigo De Paul de titular, por 4 a 3 en un atrapante encuentro.

Girona, el equipo sorpresa del certamen, marcó diferencias con tantos del español Valery y el brasileño Savinho, pero los colchoneros tuvieron a un encendido Álvaro Morata que marcó un hat trick, y en dos tantos recibió sendas asistencias de De Paul.

El defensor neerlandés Daley Blind igualo el encuentro y en el minuto 46 de la segunda etapa el volante Iván Martín selló el resultado para la “Cenicienta” catalana.

En la segunda etapa, Diego “Cholo” Simeone dispuso el ingresó de los argentinos Nahuel Molina y Ángel Correa en el conjunto colchonero.

Con estos resultados Real Madrid y Girona terminaron igualados en 48 puntos, pero con siete goles más a favor de los Merengues.

Más temprano, el arquero argentino Augusto Batalla debutó en Granada con una victoria por 2-0 ante Cádiz, que tuvo al guardameta rosarino Jeremías Ledesma como titular.

Batalla, de 27 años y ex San Lorenzo, tuvo una muy buena actuación, según la prensa española, que incluso le dio el visto bueno en una jugada en la que el árbitro recurrió al VAR para constatar si el arquero argentino había cometido penal.

En su lucha por no descender, Granada, dirigido por el uruguayo Alexander “Cacique” Medina, sumó con esta victoria once puntos, mientras Almería tiene cinco unidades y esta último.

Los goles de los granadinos los marcaron el delantero albanés Myrto Uzuni y el español Bryan Zaragoza a pase del argentino Lucas Boyé.

Por último, Celta de Vigo, con el volante rosarino Franco Cervi de titular, venció de local, a Betis, donde Germán Pezzella fue titular, por 2 a 1 en los últimos minutos adicionados.

El tanto de los andaluces lo marcó el delantero Aitor Ruibal, mientras que el goleador Iago Aspas igualó y el mediocampista sueco Williot Swedberg selló la victoria para los gallegos.

(Télam)




El argentino Brussino participa en la victoria de Gran Canaria

El alero argentino Nicolás Brussino intervino hoy en la cómoda victoria que su equipo, Gran Canaria, consiguió sobre Río Breogán, por 86 a 60, en la continuidad de la decimosexta fecha de la Liga Endesa del básquetbol de España.

El basquetbolista santafesino, de 30 años, se alistó como titular y estuvo en cancha durante casi 17 minutos.

El exjugador de Dallas Mavericks y Atlanta Hawks de la NBA encestó 8 puntos (1-2 en dobles, 2-5 en triples), recuperó 3 balones, otorgó una asistencia y capturó un rebote.

El escolta de nacionalidad polaca, AJ Slaughter, resultó, con 15 unidades, la principal vía de gol del quinteto canario, que se aseguró el ingreso a la próxima Copa del Rey.

En el conjunto de Lugo, en tanto, el ala pivote santafesino Juan Francisco Fernández estableció una planilla de 5 tantos (2-5 en dobles, 0-1 en triples, 1-2 en libres), 3 rebotes y un pase gol en 18 minutos.

Además, el escolta misionero Juan Ignacio Marcos (ex Peñarol de Mar del Plata) no aportó puntos, aunque sí tres rebotes y dos asistencias para Basquet Girona, que cayó como local frente a Baskonia, por 93-85. En otro encuentro, Zunder Palencia le ganó por 78-72 a Bilbao Basket.

Los demás adelantos, jugados entre miércoles y viernes, registraron los siguientes marcadores: Unicaja Málaga 91-Barcelona 71 (Nicolás Laprovíttola 10 puntos); Granada 68-Tenerife 80; Zaragoza 72-MOrabanc Andorra 76; Obradoiro 79 (Fernando Zurbriggen 9)-UCAM Murcia 87; Baxi Manresa 102 –Joventut de Badalona 89.

Mañana, desde las 8.30 de Argentina, el líder Real Madrid (14-1), con la participación del base cordobés Facundo Campazzo (ex Dallas Mavericks), recibirá al Valencia.




Garino debuta con triunfo en el ascenso del básquetbol de España

El argentino Patricio Garino debutó esta tarde en Fuenlabrada, que superó por 81-71 a Real Betis, en partido válido por la 15ta. fecha de la Liga LEB Oro (segunda división) del básquetbol español.

A menos de veinticuatro horas de haber acordado los términos de su vinculación, el alero marplatense saltó a la cancha y lo hizo por 26 minutos.

El exjugador de Orlando Magic de la NBA firmó una planilla inicial para el conjunto madrileño que contempló 8 puntos (1-5 en dobles, 2-4 en triples), dos rebotes, una asistencia y una tapa.

El integrante del seleccionado argentino durante el Mundial China 2019 se unió al Fuenlabrada, luego de haber vestido durante la pasada campaña la camiseta del Basquet Girona, en la Liga Endesa española.

En el quinteto ganador, además, se alineó el base entrerriano Mateo Díaz (ex Central Entrerriano de Gualeguaychú), quien concretó un saldo de 7 unidades (0-1 en dobles, 1-2 en triples, 4-4 en libres), 3 asistencias, 3 rebotes y un robo en 17m.

En cambio, el armador bahiense Lucas Faggiano (ex Boca, San Lorenzo y San Martín de Corrientes) colaboró con 8 tantos (3-6 en dobles, 2-2 en libres), 5 rebotes, 2 pases gol y 2 recuperos en 28m. para el quinteto andaluz.

En este encuentro disputado en el pabellón Fernando Martín de la capital española se desempeñó en el trío arbitral el argentino Leandro Lezcano.

Además, el interno cordobés Gonzalo Bressán (ex Valencia) contribuyó con 10 puntos y 10 rebotes en 27 minutos para Amics Castelló, que cayó frente a Melilla, por 76-65.

(Télam)




El volante argentino Ocampos marcó un golazo para el triunfo del Sevilla en España

El volante argentino Lucas Ocampos marcó hoy uno de los goles con los que su equipo Sevilla, en el que debutó el entrenador español Enrique “Quique” Sánchez Flores en reemplazo del uruguayo Diego Alonso, derrotó por 3 a 0 de visitante a Granada, dirigido por su compatriota Alexander “Cacique” Medina y en el que fue titular el delantero Lucas Boyé, y se sigue alejando de la zona de descenso, luego de un partido correspondiente a la 18ava. fecha de la Liga de España.

El volante argentino a los 31 minutos de la primera etapa tomo el balón pasando el centro del campo y metió un derechazo bombeado desde 30 metros que hizo estéril el vuelo del guardameta portugués André Ferreira, porque se clavó en el ángulo izquierdo.

El volante argentino Ocampos marcó un golazo para el triunfo del Sevilla en España
El volante argentino Ocampos marcó un golazo para el triunfo del Sevilla en España @SevillaFC

El primer tanto de los andaluces lo marcó el defensor Adrià Pedrosa y el capitán sevillano Sergio Ramos marcó el tercero a los cuatro minutos de iniciado el segundo tiempo. Federico Gattoni estuvo en el banco de suplentes del equipo andaluz pero no ingresó.

En cuanto al “Cacique” Medina, ex Vélez Sarsfield y Talleres, de Córdoba, en Argentina, lleva cuatro partidos al frente del conjunto rojiblanco con un empate y tres derrotas en su haber.

En otro encuentro, Atlético de Madrid, con el volante argentino Rodrigo De Paul de titular, igualó en un emocionante encuentro, de local, con Getafe por 3 a 3 y se ubicó en el tercer puesto de la tabla general.

El equipo dirigido por Diego “Cholo” Simeone, se adelantó con un tanto del delantero francés Antoine Griezmann, lo igualo Borja Mayoral, pero luego Alvaro Morata y nuevamente el francés, pero de penal, pusieron el marcador 3 a 1 en favor del “Aleti”.

Cuando faltaban cuatro minutos para finalizar el segundo tiempo Óscar Rodríguez descontó para los azulones y Mayoral de penal, les dio el empate a los visitantes en el tercero de descuento.

En el equipo “Colchonero”, en la segunda etapa ingresó el defensor argentino Nahuel Molina, mientras que su compatriota Ángel Correa no vio acción, en tanto que el lateral argentino Fabrizio Angileri estuvo en el banco del Getafe y no ingresó.

Con estos dos tantos el francés Griezmann lleva marcados 173 goles en el Atlético de Madrid e igualó la marca de Luis Aragonés como goleador del histórico club madrileño.

En el primer partido de la jornada, en los suburbios de Madrid, Valencia se mantiene en plena subida al vencer a Rayo Vallecano por 1 a 0. El gol de los visitantes lo marcó el delantero Sergi Canós.

El Atlético del “Cholo” Simeone tiene 34 puntos, viene de perder como visitante con Athletic de Bilbao (2-0) y necesita retomar la senda de la victoria para acortar distancia con el Girona (44).

(Télam)




Girona con argentino Gazzinaga golea y pasa a liderar la Liga de fútbol de España

Girona, con el arquero argentino Paulo Gazzinaga como titular, goleó a Alavés, que tuvo en el plantel a Nahuel Tenaglia, como local por 3 a 0, y pasó a liderar la Liga de fútbol de España, tras jugar el partido que cerró la decimoséptima fecha.

El delantero ucraniano Artem Dovbyk (23m. PT y 14m. ST) -marcó un doblete-, y luego el atacante español Portu (42m. PT) convirtieron para el equipo catalán, en partido que se jugó en el estadio Municipal Montilivi.

Girona con argentino Gazzinaga golea y pasa a liderar la Liga de fútbol de España
Girona con argentino Gazzinaga golea y pasa a liderar la Liga de fútbol de España @GironaFC

La tercera victoria consecutiva de Girona -superó 4 a 2 a Barcelona la fecha pasada y se impuso 2 a 1 a Valencia (15ta.) colocó al equipo catalán como líder del torneo español con 44 puntos y se ubicó a 2 de su inmediato perseguidor, Real Madrid (42), que ayer goleó de local 4 a 1 a Villarreal.

Alavés en cambio, se encuentra en la mitad de la tabla de posiciones, ya que se mantuvo en la decimotercera posición con 18 unidades.

(Télam)




Osasuna, con Ezequiel “Chimy” Avila, venció a Rayo Vallecano por la Liga de España

Osasuna, con el delantero argentino Ezequiel “Chimy” Ávila de titular, venció a Rayo Vallecano por 1 a 0, de local, en el partido que inició la 17ma. fecha de LaLiga de España, que tiene como líder al sorprendente Girona.

Osasuna, con Ezequiel “Chimy” Avila, venció a Rayo Vallecano por la Liga de España

El equipo local se impuso un gol del delantero español Raúl en el quinto minuto de descuento, en un partido que se jugó e el estadio El Sadar, ubicado en la ciudad de Pamplona,

La Liga de España la lidera, con 41 puntos, Girona, que recibirá a Alavés el lunes próximo, con 41 puntos, seguido por Real Madrid con 39 unidades, que enfrentará a Villarreal (26) el domingo.

La programación completa de la 17ma. fecha de LaLiga es la siguiente:

. Sábado:

, A las 10: Celta de Vigo (Agustín Marchesín y Franco Cervi)-Granada (Lucas Boyé).

. A las 12.15: Athletic Bilbao-Atlético de Madrid (Nahuel Molina, Rodrigo de Paul y Ángel Correa).

. A las 14.30: Sevilla (Federico Gattoni, Erik Lamela, Lucas Ocampos y Marcos Acuña)-Getafe (Fabricio Angileri).

. A las 17: Valencia-Barcelona.

. Domingo:

. A las 10: Almería (Lucas Robertone)-Mallorca (Pablo Maffeo).

. A las 12.15: Real Sociedad-Betis (Germán Pezzella y Guido Rodríguez, lesionado).

. A las 14.30: Las Palmas (Álvaro Killane y Máximo Perrone)-Cádiz (Jeremías Ledesma y Gonzalo Escalante).

. A las 17: Real Madrid-Villarreal (Juan Foyth).

. Lunes:

. A las 17: Girona (Paulo Gazzaniga)- Alavés (Nahuel Tenaglia).

. Posiciones:

Girona 41; Real Madrid 39; Atlético de Madrid (X) y Barcelona 34; Athletic Bilbao y Real Sociedad 29; Betis 26; Las Palmas 24; Getafe 22; Rayo Vallecano 20; Valencia y Osasuna 19; Alavés y Villarreal 16; Mallorca 14; Sevilla (X) y Cádiz 13; Celta de Vigo 10; Granada 8 y Almería 4.

(X) Tienen un partido pendiente, lo jugarán el 23 de diciembre.




Girona, con el arquero argentino Paulo Gazzaniga, es líder de España tras golear a Barcelona

Girona, con el arquero argentino Paulo Gazzaniga, goleó por 4 a 2 al Barcelona en condición de visitante y alcanzó la cima de la tabla de posiciones, en un encuentro válido por la 15ta. jornada de la Liga de España.

Los “Tozudos” desplazaron de la cima del torneo al Real Madrid y alcanzaron los 41 puntos sobre 48 jugados, mientras los catalanes siguen con 34 unidades, en la cuarta posición y en zona clasificatoria a la próxima Liga de Campeones de Europa.

Girona, con el arquero argentino Paulo Gazzaniga, es líder de España tras golear a Barcelona
Girona, con el arquero argentino Paulo Gazzaniga, es líder de España tras golear a Barcelona @GironaFC

El delantero argentino Ángel Correa, por su parte, marcó un tanto en la victoria de Atlético de Madrid sobre Almería por 2 a 1, de local, que lo arrimó al tercer lugar con 34 puntos.

El futbolista campeón mundial en Qatar 2022 consiguió el segundo tanto en la boca del arco a los 22 minutos, tras una asistencia de su compañero Álvaro Morata, responsable de la apertura del marcador a los 17m.

Correa, de 28 años, celebró por cuarta vez en 12 presentaciones por LaLiga esta temporada y suma 73 tantos en 391 partidos como jugador de Atlético desde la temporada 2014/2015.

El equipo dirigido por el “Cholo” Diego Simeone tuvo a Rodrigo De Paul entre sus titulares y contó con el ingreso de Nahuel Molina -por Correa- en el segundo tiempo y

Almería descontó en el segundo tiempo (17m.) a través de Leo Baptistao, quien se benefició por un desvío de la pelota y aprovechó el rebote entregado por el arquero Jan Oblak.

Cádiz, con el arquero argentino Jeremías Ledesma, empató 1 a 1 ante el Osasuna, que contó con su compatriota, el delantero Ezequiel “Chimy” Ávila, mientras que

Granada y Athletic Bilbao fue suspendido por el fallecimiento de un hincha del conjunto local cuando el encuentro estaba 1 a 0 en favor de los rojiblancos.

(Télam)




Getafe derrotó a Valencia en la apertura de la fecha 16 de la Liga de España

Getafe venció de local a Valencia por 1 a 0, en el partido que le dio apertura a la 16ta fecha de la Liga de España, que encabezan Real Madrid y Girona.

Con el estadio Coliseum como escenario, los “Azulones” –tal el apodo del Getafe- se impusieron con un tanto del delantero Borja Mayoral.

Getafe derrotó a Valencia en la apertura de la fecha 16 de la Liga de España
Getafe derrotó a Valencia en la apertura de la fecha 16 de la Liga de España @GetafeCF

Los punteros de la competición son Real Madrid (38) y el sorprendente Girona (38), que jugarán este sábado ante Betis y el domingo contra Barcelona respectivamente.

. La programación completa de la 16ta. fecha de “LaLiga” es la siguiente:

. Mañana:

. A las 10: Alavés-Las Palmas.

. A las 12.15: Betis-Real Madrid.

. A las 14.30: Villarreal-Real Sociedad.

. A las 17: Mallorca-Sevilla.

. Domingo:

. A las 10: Atlético de Madrid-Almería.

. A las 12.15: Granada-Athletic Bilbao.

. A las 14.30: Cádiz-Osasuna.

. A las 17: Barcelona-Girona.

. Lunes:

. A las 17: Rayo Vallecano-Celta de Vigo.

POSICIONES:

Real Madrid y Girona con 38 puntos; Barcelona 34; Atlético de Madrid (X) 31; Athletic de Bilbao 28; Real Sociedad 26; Betis 25; Getafe 22; Las Palmas 21; Valencia y Rayo Vallecano 19; Villarreal y Alavés 16; Osasuna 15; Sevilla (X) 13; Cádiz 12; Mallorca 11; Celta de Vigo 9; Granada 7 y Almería 4.

. (X) Tienen un partido pendiente.

(Télam)