Elche, de Sebastián Beccacece, avanzó de ronda en la Copa del Rey
Elche, dirigido por el argentino Sebastián Beccacece y con su compatriota Lautaro Blanco de titular, pasó a los 16 avos. de la Copa del Rey de España, luego de vencer, de visitante, a Linares Deportivo por 3 a 1.
En el estadio Municipal de Linarejo, en Jaén, los ilicitanos se impusieron a los locales, con tantos de los españoles Borja Garcés, Aleix Febas y Sergio León, mientras que Samuel Corral descontó para Linares Deportivo.
Elche, de Sebastián Beccacece, avanzó de ronda en la Copa del Rey @elchecf
En el Elche, en el segundo tiempo ingresó el volante ex Newell’s, Nicolás Castro, mientras que el lateral ex San Lorenzo Nicolás Fernández Mercau estuvo en el banco de relevos.
Los gallegos de Racing de Ferrol, con el arquero argentino Gianfranco Gazzaniga, vencieron, de locales, a Leganés, dónde fue titular el volante argentino Julián Chicco, por 1 a 0.
Gazzaniga, de 30 años, es hermano de Paulo Gazzaniga, arquero de Girona, e hijo de Daniel Gazzaniga, que fuera guardameta de River Plate, Colón, Instituto y Deportivo Cuenca.
Celta, de Vigo, con los argentinos Agustín Marchesín y Franco Cervi de titulares, avanzó de ronda al vencer, de visitante al Sestao River, por 1 a 0.
El partido se disputó en el Campo Municipal de Las Llanas de la localidad de Sestao en plena Vizaya, en el corazón del País Vasco. Los dos tantos de los gallegos los marcó el delantero griego Anastasios Douvikas, mientras que el descuento fue de Unai Núñez en contra.
Mientras que el Arandina, equipo de la provincia de Burgos, de la quinta división, avanzó de ronda al vencer al Cádiz, donde los argentinos Jeremías Ledesma y Gonzalo Escalante no fueron ni al banco, por 2 a 1.
Otros resultados fueron: Cayón 0-Athletic de Bilbao 3, Melilla 1–Eibar 2; y Orihuela 2-Girona 5.
(Télam)
Federico Gattoni marcó su primer gol en Sevilla para avanzar por Copa del Rey
El defensor argentino Federico Gattoni marcó uno de los goles con los que su equipo Sevilla venció por 2 a 0 a Atlético Astorga y avanzó a los 16avos. de la Copa del Rey.
A los 22 minutos del segundo tiempo, el ex San Lorenzo metió un cabezazo desde el punto del penal y la clavó en el segundo palo, para marcar el segundo tanto de los andaluces, que significó su primer gol en el equipo andaluz.
Federico Gattoni marcó su primer gol en Sevilla para avanzar por Copa del Rey @SevillaFC
El español Sergio Ramos, de penal, abrió el marcador, mientras que el argentino Lucas Ocampos ingresó en la segunda etapa.
En la Comunidad de Navarra, Las Palmas, con el volante Máximo Perrone de titular, venció a Deportivo Tudelano, por 2 a 1, en condición de visitante.
Los tantos del equipo balear los marcaron el marroquí Munir El Haddadi y el guineano Sory Kaba, mientras que Joel Rodríguez descontó para los navarros. En el Deportivo Tudelano, en el segundo tiempo ingresó el delantero Gianluca Simeone, a préstamo de Atlético Madrid.
Alavés, de la primera división de España, con el defensor argentino Nahuel Tenaglia de titular, avanzó a los 16avos. de la Copa del Rey, al derrotar a Terrasa, de la cuarta división, por 1 a 0, de visitante.
El gol de Alavés fue convertido por el volante español Xeber Alkain a los 21 minutos de la primera etapa.
En Salamanca, Sporting Gijón, con el defensor argentino Carlos Izquierdoz entre los suplentes, goleó a Unionistas por 3 a 0, de visitante, y pasó de ronda.
Cartagena, de la segunda división, avanzó a la siguiente fase al vencer en la definición por penales ante Alcorcón, por 5 a 4. En el Cartagena ingresó el volante exRosario Central Damián Musto.
En la provincia de Málaga, Huesca derrotó, de visitante, por 2 a 0, a Antequera, que tuvo en su banco de suplentes al defensor argentino Lautaro Spatz de 22 años, que nació en Buenos Aires, a los ocho años se fue a vivir a España, y pasó por las filas de Elche, Cádiz B, por Montevideo City Torque y regresó a su actual club.
El volante quilmeño Nacho País, que se formó en las inferiores de Racing y luego viajó a España donde jugó en La Solana y en Cartagena, además de un paso por la sub 17 de Argentina, también estuvo en el banco de suplentes de los locales.
Otro argentino en el Antequera, aunque con parte de lesionado es Tomás Lanzini, hermano del volante de River Plate Manuel Lanzini, que con 32 años, ya pasó por Platense, Unión San Felipe, Ñublense y Brown de Adrogüe.
Barbastro derrotó a Almería, donde el volante argentino Lucas Robertone entró en la segunda etapa, por 1 a 0 y paso de ronda.
En la pequeña ciudad de Yecla, en la provincia de Murcia, Rayo Vallecano sacó pasaje a la siguiente ronda la vencer por 2 a 0 a Yeclano.
En Yeclano, en el segundo tiempo ingresó el defensor argentino Uriel Jove Valero, nacido en el pueblo santafesino de Carmen, que viajó a España de niño, pasó por las inferiores de Hércules, Rayo Ibense, Cartagena, Aguilas y ahora Yeclano.
Mientras que el mediocampista Tomás Senestrari, de 21 años, hijo de argentinos, que se formó en las inferiores de Yeclano, estuvo en el banco de suplentes y no ingresó.
Real Sociedad debió viajar a las Islas Baleares para jugar y vencer por 2 a 0 a Andratx, donde fueron titulares los argentinos Lucas Aveldaño, Matías Fernández y Thomas Giaquinto.
Aveldaño de 38 años, pasó por Atlético Rafaela, Belgrano, Racing, Nueva Chicago, luego por Mallorca, Tenerife, Universidad de Chile, Deportes Iquique y más tarde regresó a España.
Fernández de 23 años, es lateral derecho se formó en Nueva Chicago y luego viajó a España, donde consiguió fichar en Andratx. Giaquinto de 23 años, es volante ofensivo y se formó en las inferiores de Mallorca.
El estadio O Carballiño, ubicado en la provincia de Orense, dentro de Galicia, fue testigo de la victoria de Burgos por 3 a 1 ante Deportivo Arenteiro, donde fue titular el rosarino Tomas Berardozzi, lateral izquierdo formado en Newell’s Old Boys.En el local también ingresó el delantero Agustín Emanuel Pastoriza Cacabelos, apodado “Pibe”, de 28 años, que nació en Adrogüe y cuando era chico se fue a vivir a España, donde militó en Pontevedra, Betis, Oruense, Coruxo e Inter Turku, de Finlandia.
Lugo venció por 2 a 0 a Mirandés. En el equipo ganador en el segundo tiempo entró el delantero argentino Thiago Ojeda, de 20 años, formado en las inferiores de Vélez Sarsfield, con paso por Villarreal, que lo dio a préstamo.
En la ciudad de Villanueva de la Serena, en la provincia de Extremadura, Betis dio cuenta del local Villanovense por 2 a 1 y avanzó de ronda.En el equipo extremeño, estuvo en el banco de suplentes el delantero argentino Facundo Álvarez, nacido en el pueblo cordobés de Berroratán y que jugó en Arsenal, Deportivo Armenio, en República Dominicana y en equipos de la segunda de Brasil.
(Télam)
Los Pumas 7s debutarán ante España el sábado en el Seven de Ciudad del Cabo
El seleccionado argentino de rugby Seven, Los Pumas 7s, debutará el sábado próximo ante España, a las 5:28 de la mañana, por el Grupo B, en el certamen de Ciudad del Cabo (Sudáfrica), segundo torneo de la Serie Mundial Masculina de Rugby 7 (SVNS) que organiza la World Rugby (WR).
Argentina, que fue subcampeón en el Seven de Dubai el pasado fin de semana al perder la final ante Sudáfrica, luego jugarán contra Francia, a las 8:28, y con Fiji, desde las 13:50 horas.
Este nuevo SVNS está conformado por siete torneos y una serie final en la cual se definirá el campeón de la temporada, señaló el sitio de la World Rugby (WR).
La SVNS se extenderá por siete meses, y esta conformada por 12 seleccionados, ellos son Argentina, Nueva Zelanda, Gran Bretaña, Sudáfrica, Estados Unidos, Irlanda, Fiji, Samoa, Australia, Francia, España y Canadá.
Esos equipos sumarán puntos en las siete primeras etapas. Tras el Seven de Singapur, los ocho mejores llegarán a la Gran Final de Madrid para luchar por la corona de la temporada, mientras que los otros cuatro equipos (del 9º al 12º puesto), tratarán de conservar la categoría.
Los Pumas 7s debutarán ante España el sábado en el Seven de Ciudad del Cabo
Esos cuatro últimos jugarán con los cuatro mejores del World Rugby Sevens Challenger Series; y los cuatro mejores de ese repechaje, ingresarán al cuadro principal del SVNS del año siguiente.
Los otros grupos de Ciudad del Cabo serán: Grupo A, Sudáfrica, Gran Bretaña, Irlanda y Estados Unidos y Grupo C, Nueva Zelanda, Australia, Canadá y Samoa.
Los Pumas 7s son los actuales subcampeones mundiales, detrás de Nueva Zelanda, y son uno de los candidatos a luchar por oro olímpico en los Juegos de París 2024.
Confirman el plantel de Los Pumas 7s para el Seven de Ciudad del Cabo
El entrenador del seleccionado argentino de rugby seven -Los Pumas 7s-, Santiago Gómez Cora, confirmó hoy el plantel que participará del torneo de Ciudad del Cabo, Sudáfrica, el sábado y domingo próximos, por la segunda etapa de la temporada del Circuito Mundial de la especialidad.
El plantel estará integrado por Agustín Fraga, Luciano González, Matteo Graziano, Rodrigo Isgró, Alejo Lavayén, Juan Manuel Molinuevo, Marcos Moneta, Matías Osadzuck, Joaquín Pellandini, Gastón Revol, Franco Rossetto, Germán Schulz, Santiago Vera Feld y Tobías Wade.
Los Pumas 7s, ya clasificados para los Juegos Olímpicos de París 2024 y medalla de bronce en Tokio 2020, debutarán con España desde las 5.38.
Posteriormente chocará con Francia desde las 8.28 y finalizarán la fase de grupos el mismo sábado frente a Fiji, todos por la zona B.
Los Pumas 7s se consagraron subcampeones del Seven de Dubai, primera etapa del circuito, tras perder el domingo pasado frente a Sudáfrica por 12-7.
La derrota le impidió al seleccionado ganar su séptimo torneo en la serie mundial luego de obtener los de Estados Unidos (2004, 2009), Canadá (2022, 2023), Nueva Zelanda (2023) y Londres (2023).
Sudáfrica integrará la zona A junto a sus pares de Inglaterra, Irlanda y Estados Unidos, mientras que la zona C estará conformada por Nueva Zelanda campeón masculino de la temporada anterior, Samoa, Canadá y Australia.
El domingo 10 de diciembre se llevará a cabo la etapa final del Seven de Ciudad del Cabo.
Getafe, con Fabrizio Angileri, ganó y pasó de fase en la Copa del Rey de España
Getafe, con el lateral argentino Fabrizio Angileri entre sus titulares, venció, de visitante, a Atzeneta por 2 a 1 y pasó de fase, en un partido correspondiente a los 32avos. de final de la Copa del Rey de España.
https://www.youtube.com/watch?v=gE4qkcOhCTE
Los “azulones”, tal el apodo del Getafe, se impusieron con dos tantos del española Juanmi Latasa, mientras que Gorxa descontó para los locales.
Getafe, con Fabrizio Angileri, ganó y pasó de fase en la Copa del Rey de España @GetafeCF
El Atzeneta es de la quinta categoría del futbol español, representa a la pequeña ciudad de Adzaneta de Albaida, provincia de Valencia, pero este encuentro se disputó en el estadio municipal El Clariano, de la localidad de Ontinyent, también dentro de la comunidad valenciana.
En otro encuentro, Valencia avanzó de fase al vencer, de visitante al Arosa -de la tercera división del futbol español-, donde fue titular el defensor argentino Ignacio Carus, por 1 a 0.
El partido se jugó en el estadio Da Lomba en la ciudad de Vilagarcía de Arousa, en Galicia, que tiene una capacidad para alrededor de cinco mil personas. El gol de los visitantes lo marcó el ucraniano Roman Yaremchuk.
El argentino Carus, de 23 años, nació en la localidad bonaerense de Azul, jugó en Alumni de su ciudad y luego fichó por Ferro Carril Oeste y en 2020 se mudó a España donde pasó por equipos del ascenso como Yagüe, Los Barrios y Náxara.
En la Comunidad Valenciana, el local Castellón venció a Oviedo por 2 a 1 y avanzo a los 16avos. del certamen, con goles del español Israel Suero y el danés Sebastian Gronning Andersen.
El encuentro se jugó en el estadio Municipal de la ciudad de Castellón de la Plana, y el descuento del Oviedo lo marcó el brasileño Alemao.
En la segunda etapa, en el Oviedo ingresó el ex volante de River Plate Santiago Colombatto, de 26 años, quien pasó por Cagliari, Perugia, Verona, León de México y Famalicao de Portugal.
En el Castellón fue suplente el arquero Gonzalo Crettaz, que nació en Argentina pero llego a España de niño, paso por las categorías de las infantiles y juveniles del Valencia y Levante, pero en el futbol profesional paso por Atlético Malagueño, Málaga, Badajoz y Logroñés.
Por el Oviedo pasaron futbolistas argentinos como Fernando Gamboa, Gustavo Blanco Leschuk, Roberto “Tito” Pompei, Nereo Champagne, Juan Forlín, Martín Mantovani, Juan José Borrelli y Gastón Pezzutti, entre otros.
En otro encuentro, Espanyol derrotó, de local a Valladolid por 3 a 1 y consiguió entrar en los 16avos. Los tantos de los catalanes los marcó el delantero español Jofre en dos oportunidades y Javier Puado, mientras que el delantero Israel Pirlz Salazar descontó para Valladolid.
(Télam)
Celta de Vigo empató ante Cádiz y no salió de la zona de descenso en la Liga de España
Celta de Vigo igualó hoy con Cádiz 1 a 1, como local en el estadio Balaídos, y no pudo salir de la zona de descenso en la Liga de España, tras jugar el único encuentro que cerró la 15ta. fecha.
El delantero español Chris Ramos convirtió para el equipo andaluz a los 16 minutos de la primera etapa y el atacante noruego Jörgen Larsen a los 12 minutos de la segunda mitad, lo igualó para el Celta.
En el conjunto “Gallego” fueron suplentes el arquero Agustín Marchesín ex Lanús y el mediocampista santafesino Franco Cervi, ex Rosario Central.
Celta de Vigo empató ante Cádiz y no salió de la zona de descenso en la Liga de España @Cadiz_CF
Con el empate, Celta de Vigo suma 9 puntos para seguir en la 18va. posición y en zona de descenso, mientras que Cádiz escaló al 16to. lugar on 12 unidades.
(Télam)
“Espero de mí no esperar nada”, dijo el español Nadal sobre vuelta a la actividad
El tenista español Rafael Nadal, ex número uno del mundo, publicó hoy un video para aclarar algunos puntos sobre su regreso y expresó las sensaciones que le genera la vuelta luego de un largo período de inactividad por lesión.
“Espero, lo primero, sentir otra vez esos nervios. Esa ilusión, esos miedos, esas dudas. Espero de mí no esperar nada, esta es la verdad. Tener la capacidad de no exigirme lo que me he exigido toda mi carrera”, expresó Nadal en un video publicado en las redes sociales.
Nadal, de 37 años, anunció el viernes pasado su vuelta al tenis de cara al torneo de Brisbane, en Australia, que se desarrollará desde el 31 de diciembre de 2023 al 7 de enero de 2024.
Su último partido ocurrió el 18 de enero de este año, cuando perdió ante el estadounidense Mackenzie McDonald en la segunda ronda del Abierto de Australia, al tiempo que arrastraba una molestia en el psoas izquierdo que devino en un tratamiento médico más complejo.
“Tengo y he tenido miedo de anunciar las cosas porque, al final, es un año sin competir. Es una operación de cadera, pero lo que más me preocupa no es la cadera, sino todo lo demás. La realidad es que es mucho tiempo y uno tiene dudas sobre su cuerpo. Pero bueno, creo que estoy preparado y confío y espero que las cosas vayan bien y que me dé la oportunidad de disfrutar en la pista otra vez”, indicó el ganador de 22 títulos Grand Slam.
“Creo que estoy en una época diferente, en un terreno inexplorado. Con lo cual, uno tiene interiorizado lo que ha hecho durante toda su vida, que es exigirse al máximo y, ahora mismo, lo que espero realmente es ser capaz de no hacerlo, de no exigirme al máximo”, indicó el tenista mallorquí.
“De aceptar que las cosas van a ser muy difíciles al comienzo y darme el tiempo necesario y perdonarme que las cosas vayan mal al comienzo, que es una posibilidad muy grande, pero saber que puede haber un futuro no muy lejano en el que las cosas puedan cambiar si mantengo la ilusión, espíritu de trabajo y el físico me responde. Sin ninguna duda”, manifestó Nadal.
Barcelona venció a Atlético Madrid y se acercó a la punta de la Liga de España
Barcelona venció hoy de local por la mínima diferencia, 1 a 0 a Atlético Madrid del argentino Diego Simeone, quien contó con los campeones del mundo en Qatar 2022, Nahuel Molina y Rodrigo de Paul, como titulares y Ángel Correa, que ingresó en el complemento, luego de jugar por la continuidad de la 15ta. fecha.
El delantero portugués Joao Félix anotó para el equipo “Culé” a los 28 minutos de la primera mitad, en el estadio Olímpico Luis Companys, lo que le permitió al conjunto catalán volver a la victoria luego del empate por 1 a 1 ante Rayo Vallecano de visitante, la fecha pasada.
El triunfo, décimo en el torneo, subió a Barcelona a la tercera posición con 34 puntos, mientras que Atlético Madrid bajó a la cuarta posición y se mantuvo en zona de Liga de Campeones.
Barcelona venció a Atlético Madrid y se acercó a la punta de la Liga de España @FCBarcelona
Sevilla con el argentino campeón del mundo en Qatar 2022 Marcos Acuña y su compatriota Lucas Ocampos que integraron el plantel desde el inicio, de local, empató 1 a 1, ante Villarreal, quien contó con el mundialista Juan Foyth en su formación.
El equipo andaluz abrió el marcador con el defensor Kike Sala, que ingresó en el complemento a los 30 minutos y el delantero español José Luis Morales lo igualó a los 32 minutos del mismo período.
Betis por su parte, con los mundialistas Germán Pezzella y Guido Rodríguez en el equipo, igualó sin goles con Almería, de visitante, por lo que se mantuvo en el séptimo lugar del torneo y en zona de Liga de Conferencia.
Alavés a su vez, con el defensor argentino Nahuel Tenagla ex Talleres de Córdoba como suplente, también empató sin tantos con Mallorca, resultado que no benefició a ninguno de los clubes ya que se encuentran de mitad de tabla para abajo.
(Télam)
Real Madrid ganó e igualó al Girona en la cima de la tabla de posiciones de LaLiga de España
Real Madrid superó con contundencia al Granada por 2 a 0 en el estadio Santiago Bernabéu durante la continuidad de la 15ta. fecha de LaLiga e igualó en la cima al Girona, que previamente había vendido a Valencia.
Los autores de los goles para la victoria del “Merengue” los hicieron el español Brahim Diaz (26m. PT) y el brasileño Rodrygo (12m. ST).
En el local, el hispano-argentino Nico Paz ingresó sobre el final del partido y sumó algunos minutos, en la semana había marcado su primer gol con Real Madrid frente al Napoli de Italia, por la Champions League (4-2).
Real Madrid ganó e igualó al Girona en la cima de la tabla de posiciones de LaLiga de España @realmadrid
Mientras que, en el equipo dirigido por Alexander Medina (ex Vélez Sarsfield y Talleres), el delantero argentino Lucas Boye (ex River Plate) fue titular y salió reemplazado en el final del partido.
Más temprano, Girona, con el arquero argentino Paulo Gazzaniga, superó a Valencia por 2 a 1 como local.
El uruguayo Christian Stuani (37m. ST y 44m ST) anotó para el ganador, al tiempo que el español Hugo Duro (11m. ST) para los valencianos.
Con estas victorias, Girona y Real Madrid llegaron a los 38 puntos y comparten la cima de la tabla de posiciones de LaLiga, de España, detrás se encuentran el Atlético Madrid, de Diego Simeone, y el Barcelona con 31 unidades.
(Télam)
Los Pumas 7s le ganaron a España y Australia en Dubai
El seleccionado argentino de rugby seven, Los Pumas 7s, venció hoy a España, por 26-12, y Australia, por 31-14, por el Grupo B del Seven de Dubai, en la primera etapa de la Serie Mundial Masculina de Rugby 7 (SVNS).
Los Pumas 7s, entrenado por Santiago Gómez Cora y actual subcampeón del circuito, superaron a España en esta madrugada por 26-12 con tries de Santiago Mare, Marcos Moneta, Luciano González (completó 250 cotejos en el circuito) y Matteo Graziano. y tres conversiones de Alejo Lavayén.
Luego Argentina venció a Australia por 31-14 con trie de Moneta (3), González y Santiago Alvarez, sumadas a las conversiones de Lavayén y Mare (2).
Por el mismo grupo Irlanda, rival de Argentina desde las 13.22 de nuestro país, venció a Australia (19-12) y España (35-10), por lo tanto Los Pumas 7s y los británicos lideran con seis unidades, Australia posee una y España ninguna.
Este nuevo SVNS está conformado por siete torneos y una serie final en la cual se definirá el campeón de la temporada, señaló el sitio de la World Rugby (WR).
Los Pumas 7s le ganaron a España y Australia en Dubai
La SVNS se extenderá por siete meses, y esta conformada por 12 seleccionados, ellos son Argentina, Nueva Zelanda, Gran Bretaña, Sudáfrica, Estados Unidos, Irlanda, Fiji, Samoa, Australia, Francia, España y Canadá.
Esos equipos sumarán puntos en las siete primeras etapas. Tras el Seven de Singapur, los ocho mejores llegarán a la Gran Final de Madrid para luchar por la corona de la temporada, mientras que los otros cuatro equipos (del 9º al 12º puesto), tratarán de conservar la categoría.
Esos cuatro últimos jugarán con los cuatro mejores del World Rugby Sevens Challenger Series; y los cuatro mejores de ese repechaje, ingresarán al cuadro principal del SVNS del año siguiente.
Formación ante Australia
Formación de Los Pumas 7’s: 12. Santiago Mare, 7. Alejo Lavayén, 11. Luciano González Rizzoni, 3. Germán Schulz, 13. Marcos Moneta, 9. Matías Osadczuk, 6. Santiago Álvarez Fourcade.
Hungría y Eslovaquia clasificaron en Eliminatorias a la Eurocopa 2024 que se jugará en Alemania
Hungría, que empató con Bulgaria 2 a 2 en el Grupo G, y Eslovaquia, que venció por 4 a 2 a Islandia en la Zona J, se clasificaron hoy a la Eurocopa 2024, que se realizará en Alemania, tras jugarse la novena y anteúltima fecha de las Eliminatorias.
Hungría empató en tiempo de descuento, con un gol en contra, 2 a 2 con Bulgaria, como visitante, en el estadio Vasil Levski de Sofía y clasificó por tercera vez consecutiva a la Eurocopa.
El delantero de Ulsan Hyundai de Corea del Sur, Martín Ádam (10m. PT) y en tiempo agregado lo igualó el defensor Alex Petkov (52m. ST -en contra de su propia valla-).
En tanto que Spas Delev (24m. PT) y Kiril Despodov (33m. ST -de tiro penal-) anotaron para el conjunto búlgaro.
La conquista le permitió a Hungría clasificarse por tercera vez consecutiva a la próxima Eurocopa (jugó las de 2016 y 2020) y liderar con 13 puntos el Grupo G, mientras que Bulgaria continúa último con 3 unidades y sin chances de jugar el torneo continental.
Eslovaquia, por su parte, venció a Islandia 4 a 2, de local, en el estadio Narodny de Bratislava, se clasificó a la Eurocopa y se mantuvo con 19 puntos, escolta de Portugal en el Grupo J.
Los mediocampistas Juraj Kucka (30m. PT) Ondrej Duda (36m. PT) y el delantero Lukas Haraslín, en dos oportunidades (2 y 10m. ST), convirtieron para el equipo local. En tanto que los atacantes Orri Steinn Óskarsson (17m. PT) y Andri Guojohnsen (29m. ST) descontaron para Islandia.
España, ya clasificado al torneo, goleó a Chipre por 3 a 1, como visitante, en el estadio Alfamega de Limasol y se afianzó en el liderazgo del Grupo A.
https://www.youtube.com/watch?v=EWSnttseElA
El delantero de Barcelona, Lamine Yamal (5m PT) y los atacantes Mikel Oyarzabal (de Real Sociedad – 22m PT) y Joselu (Real Madrid – 28m PT) pusieron en ventaja a la “Furia Roja”, en tanto que Kostas Pileas (30m ST) descontó para los chipriotas.
Portugal, otro de los clasificados, superó por el Grupo J a Lichtenstein 2 a 0, de visitante, con los goles que marcaron su estrella, Cristiano Ronaldo (segundo mayor anotador del torneo con 9 tantos), al minuto de iniciado el segundo tiempo, y Joao Cancelo (12m. ST).
La Eurocopa 2024 se desarrollará en Alemania entre junio y julio del año entrante y se jugará en las siguientes sedes: Berlín, Múnich, Dortmund, Stuttgart, Gelsenkirchen, Hamburgo, Francfort, Colonia, Leipzig y Düsseldorf.