La dupla Zeballos-Granollers logró su segundo triunfo y accedió a las semifinales del ATP Finals

El argentino Horacio Zeballos y el español Marcell Granollers lograron una importante victoria frente a la pareja número uno del ranking, el croata Ivan Dodig y el estadounidense Austin Krajicek, y sellaron así su clasificación a las semifinales del ATP Finals en la ciudad italiana de Turín.

Este fue el segundo triunfo de la dupla hispano-argentina, que venció por un doble 6-4 en una hora y 28 minutos de juego, y consiguió su tercera semifinal en las últimas cuatro ediciones. Además, por el triunfo del mexicano Santiago González y el francés Edouard Roger-Vasselin sobre los argentinos Máximo González y Andrés Moltani, Zeballos y Granollers ya se aseguraron el primer lugar del Grupo Verde, independientemente del resultado frente a la dupla argentina en la última jornada.

“Cebolla” y su compañero se mostraron sólidos desde el comienzo y, pese a que contaron con una chance de quiebre con el partido 2-1, encontraron el quiebre que les dio el primer set en el séptimo game.

En la segunda manga, golpearon en el inicio y rápidamente consiguieron la ventaja que les permitió cerrar el partido.

En el primer turno, Máximo González y Andrés Molteni perdieron en su segunda presentación en el ATP Finals frente al mexicano Santiago González y el francés Edouard Roger-Vasselin, y se quedaron sin posibilidades de jugar las semifinales del certamen que reúne a las ocho mejores parejas del mundo.

En un partido parejo disputado en la ciudad italiana de Turín, la dupla del mexicano y el francés logró la diferencia con un quiebre por set y se quedó con el triunfo por un doble 6-4, en una hora y 17 minutos de juego.

Los argentinos contaron con una triple chance de quiebre en el primer parcial, cuando el partido estaba 2-1, pero no pudieron aprovecharlas.

En el séptimo juego, sus rivales no dejaron pasar la única posibilidad de quiebre con la que contaron en la manga inicial y pusieron el partido 4-3 a su favor. Luego, no tuvieron inconvenientes para cerrar el set.

Santiago González y Roger-Vasselin volvieron a golpear en el tercer game del segundo set y “Machi” y Molteni no pudieron revertirlo. Así, con dos derrotas en sets corridos y con un balance de 14-24 en games, la pareja argentina quedó eliminada a falta de un partido.

En singles, el griego Stefanos Tsitsipas (6) abandonó su partido ante el danés Holger Rune (10), en su segunda presentación en el ATP Finals.

Cuando sólo se habían disputados tres juegos del primer set, con un 2-1 parcial a favor de Rune, el número seis del mundo pidió atención médica y finalmente anunció su retiro por una molestia muscular en la espalda.

“Mis disculpas a los fanáticos y a todas las personas que vinieron hoy a apoyarme y ver el partido. Me decepciona no haber podido terminar. Es una pena no poder darle la plaza a otro jugador para que al menos lo intente. Mis doctores y las innumerables visitas que he tenido en estos últimos días sugerían que podía jugar, me dieron luz verde y lo he intentado”, aseguró el tenista griego.

“Por desgracia me sentí fatal en la cancha. Hice cuanto pude, de la mejor manera posible, para estar preparado en este partido. Las cosas no salieron para mí”, agregó.

Por su parte, en el último partido del día, el serbio Novak Djokovic, número 1 del Mundo, perdió 7-5, 6-7 (5-7) y 7-6 (7-2) ante el italiano Jannik Sinner (4), quien pasó a encabezar el grupo con dos victorias.




El argentino Zeballos y el español Granollers ganan en la apertura de las ATP Finals

El argentino Horacio Zeballos, en binomio con el español Marcel Granollers, se impusieron hoy al dúo compuesto por el mexicano Santiago González y el francés Edouard Roger Vasselin por 2-5, 6-3 y 10-7, en partido por el torneo de dobles de tenis ATP Finals de Turín, Italia, que cierra la temporada.

El marplatense Zeballos y el catalán Granollers se repusieron de un mal comienzo y vencieron a González y Vasselin, al cabo de 1 hora y 30 minutos de un partido parejo y correspondiente al Grupo Verde.

Previamente, el partido que enfrentó a las dos parejas más ganadoras del año con cinco torneos cada una, los argentinos Máximo González y Andrés Molteni perdieron ante el croata Ivan Dodig y el estadounidense Austin Krajicek 6-4, 6-2 en el partido que inauguró el torneo Masters.

El binomio ganador, primer clasificado para los ATP Finals, concretó su favoritismo luego de 1 hora y 17 minutos de juego en el Pala Alpitour de la capital piamontesa.

Los dos equipos mejor ubicados luego de jugar todos contra todos avanzarán a las semifinales para cruzarse con las duplas clasificadas del Grupo Rojo.

Allí competirán desde mañana: Wesley Koolhof (Países Bajos)-Neal Skupski (Reino Unidos); Rinky Hijikata-Jason Kubler (Australia); Rohan Bopanna (India)-Matthew Ebden (Australia) y Rajeev Ram (Estados Unidos)-Joe Salisbury (Reino Unido).

En la rama individual, también por el Grupo Verde, el italiano Jannik Sinner (4) debutó con un triunfo frente al griego Stefanos Tsitsipas (6) por 6-4 y 6-4 y, más tarde, se presentó el número 1 del mundo, el serbio Novak Djokovic, quien venció al dinamarqués Holger Rune (10) por 7-6 (7-4), 6-7 (1-7) y 6-3, victoria que le significó asegurarse concluir el año en lo más alto del ranking de ATP.




Girona ganó y no se detiene, pero Real Madrid triunfó y lo sigue a dos puntos

Girona, con el argentino Paulo Gazzaniga en el arco, sigue siendo el líder de la Liga de España luego de vencer a Rayo Vallecano, pero Real Madrid, que goleó a Valencia, lo persigue a dos puntos, al finalizar la jornada del sábado de la 13ra. fecha del certamen ibérico.

Bien temprano, Girona viajó a los suburbios de Madrid, donde venció a Rayo Vallecano por 2 a 1,con goles del ucraniano Artem Dovbyk (42m. PT) y del brasileño Savio (20m. ST), mientras que para los de Vallecas descontó Álvaro García. En el equipo local fue titular el mediapunta ex Boca Juniors, el santiagueño Oscar Trejo.

En el último encuentro de la jornada, Real Madrid lo pasó por encima a Valencia, al golearlo por 5 a 1 ante un Santiago Bernabeu eufórico.

Los goles del conjunto ‘merengue’ los marcaron Dani Carvajal, el brasileño Rodrygo en dos ocasiones y su compatriota Vinicius Junior, en los dos restantes. El delantero Hugo Duro descontó para los visitantes.

En el Real Madrid, en el segundo tiempo, ingresó el juvenil volante argentino Nico Paz, quien actuó cerca de 15 minutos.

A orillas del Mediterráneo, en el estadio Power Horse, Real Sociedad derrotó, de visitante, al local Almería, con el volante argentino Lucas Robertone (ex Vélez) de titular, por 3 a 1.

Gracias a los goles de Mikel Oyarzabal, Carlos Fernández y Martin Zubimendi, los vascos entraron en puestos de clasificación a la UEFA Conference League. Para el local descontó Sergio Arribas.

El local Granada, con el delantero argentino Lucas Boyé (ex Newell’s y River) de titular, empató 1-1 con Getafe.

El tanto de los andaluces lo marcó Gonzalo Villar, mientras que Borja Mayoral igualó para la visita.

En Pamplona, Alavés, con el delantero argentino Ezequiel Avila (ex San Lorenzo) entre sus titulares, empató 1-1, de local, con Las Palmas, que tuvo al volante Máximo Perrone (ex Vélez) desde el comienzo

El tanto de los de Vitoria lo marcó su goleador el croata Ante Budimir, mientras que Alberto Moleiro igualó para los canarios.

(Télam)




España debutó con un triunfo ante Canadá por el Grupo B del Mundial Sub-17 de Indonesia

El seleccionado de España venció hoy a Canadá, por 2 a 0, en el debut en el Grupo B de la Copa del Mundo Sub 17 que se desarrolla en Indonesia y en el que la Argentina se presentará este sábado frente a Senegal.

El partido, por el Grupo B, se jugó en el Estadio Manahan en la ciudad de Surukarta, y los goles ibéricos fueron marcados por Marc Guiu, a los 21 minutos, y Quim Junyent a los 76, ambos jugadores del Barcelona.

España debutó con un triunfo ante Canadá por el Grupo B del Mundial Sub-17 de Indonesia
España debutó con un triunfo ante Canadá por el Grupo B del Mundial Sub-17 de Indonesia

Previamente, por ese grupo y en el mismo escenario, Marruecos venció a Panamá por 2 a 0 con tantos de Saifdine Chlaghmo (16m) y Ayman Ennair (90m).

Asimismo, por el Grupo B, Indonesia y Ecuador empataron 1 a 1 en el Estadio Gelora Bung Tomo de la ciudad de Surabaya. Abrió el marcador Arkhan Purwanto para el local (22m) e igualó Allen Obando (28m).

Con anterioridad, por el mismo grupo Mali superó a Uzbekistán, por 3 a 0 merced a una notable tarea del delantero Mamadou Doumbia, autor de los tres tantos africanos.

Los partidos de mañana serán:

  • Grupo C: Nueva Caledonia-Inglaterra (6:00 de la Argentina) y Brasil-Irán (9:00), en el Estadio Internacional de Yakarta.
  • Grupo D: Japón-Polonia (6.00) y Argentina-Senegal (9:00, televisado por TyC Sports) en el Estadio Jarak Harupat de Bandung.



Girona con argentino Gazzaniga goleó y se ubicó puntero junto con Real Madrid en la Liga de España

Girona, quien tuvo como titular al arquero argentino Paulo Gazzaniga, y empezó perdiendo 2 a 0, goleó finalmente a Almería -jugó desde el principio el capitán argentino Lucas Robertone-, por 5 a 2, como local y se ubicó puntero junto con Real Madrid en la Liga de fútbol de España, tras jugarse la continuidad de la décima fecha.

El delantero brasileño Leo Baptistao, marcó un doblete (2 y 24m PT), para el equipo andaluz y lo dieron vuelta, el atacante español Iván Martín (37m PT), en dos ocasiones el ucraniano Artem Dovbyk (39 y 43m PT) el brasileño Savio (36m ST) y el uruguayo Cristhian Stuani (40m. ST).

Girona con argentino Gazzaniga goleó y se ubicó puntero junto con Real Madrid en la Liga de España
Girona con argentino Gazzaniga goleó y se ubicó puntero junto con Real Madrid en la Liga de España @GironaFC

La victoria, la segunda consecutiva -la fecha anterior se impuso a Cádiz por 1 a 0, de visitante- y la octava en el torneo, ubicó a Girona con 25 puntos en la cima del torneo junto con Real Madrid, que ayer empató 1 a 1 con Sevilla; en tanto que Almería siguió último con 3 unidades.

Barcelona por su parte venció a Athletic Bilbao en la capital de Cataluña, por 1 a 0, subió al tercer lugar y siguió en zona de liga de Campeones, mientras que la visita conservó al quinto lugar y se mantuvo en puestos de Liga de Europa.

El delantero Marc Guiu, que ingresó en el segundo tiempo, convirtió a los 35 minutos del mismo período, para el conjunto culé, que volvió al triunfo después de empatar la fecha pasada por 2 a 2 ante Granada, de visitante.

También Rayo Vallecano (Óscar Trejo) se impuso en tiempo agregado a Las Palmas (Máximo Perrone) 1 a 0, de visitante y entró en zona de Liga de Conferencia, con el gol que marcó el atacante portugués Bebé a los 46 minutos del segundo tiempo, de tiro penal.

Villarreal a su vez igualó con Alavés (Nahuel Tenaglia) por 1 a 1, como local y los goles los convirtieron Samu (3m. ST) para la visita y Gerard Moreno (20m. ST), para el anfitrión.




España venció a líder Escocia por las Eliminatorias de la Eurocopa 2024

El seleccionado de fútbol de España derrotó hoy a Escocia, líder del Grupo A de las Eliminatorias para la Eurocopa 2024, por 2 a 0, como local, en el estadio Olímpico de Sevilla, en un partido válido por la séptima fecha del certamen. (Télam)

El delantero de Real Madrid Álvaro Morata (28m. ST) y el mediocampista de Athletic Bilbao, Oihan Sancet (41m. ST) anotaron para el conjunto ibérico, que celebró su tercera victoria consecutiva (en la fecha pasada goleó a Chipre por 6 a 0 y en la quinta apabulló a Georgia por 7 a 1.

España venció a líder Escocia por las Eliminatorias de la Eurocopa 2024
España venció a líder Escocia por las Eliminatorias de la Eurocopa 2024

Con este resultado, España, el equipo más goleador del grupo A con 18 anotaciones, quedó escolta con 12 puntos, con un partido menos jugado, y quedó a tres del líder Escocia.

Por otra parte, Croacia que terminó en el tercer lugar del Mundial Qatar 2022, por debajo de los seleccionados de Argentina y Francia, perdió ante Turquía por 1 a 0, de local, en el Opel Arena de la ciudad de Osijek y bajó al segundo lugar del Grupo D

El gol lo convirtió el delantero de Galatasaray Baris Yilmaz, a los 30 minutos de la primera etapa, y el resultado le permitió a Turquía pasar a liderar la zona con 13 puntos, en tanto que Croacia quedó en el segundo lugar con diez unidades.

desde la ventana

En la misma zona, Armenia, que tuvo como titulares a los argentinos naturalizados Norberto Briasco Balekián (delantero de Boca Juniors) y Lucas Zelarayán (mediocampista de Al Fateh, de Arabia Saudita), cayó ante Letonia por 2 a 0, de visitante.

En tanto, fue pospuesto a raíz de los bombardeos en la Franja de Gaza el partido entre Israel y Suiza, correspondiente al Grupo I.

La Eurocopa 2024 se desarrollará en Alemania entre los meses de junio y julio del próximo año y contará con 10 sedes: Berlín, Dortmund, Múnich, Stuttgart, GelsenKirchen, Hamburgo, Frankfort, Colonia, Leipzig y Düsseldorf.

La programación de la séptima fecha es la siguiente:

Hoy:

Grupo A: España 2 – Escocia 0 y Chipre 0 – Noruega 4 (Alexander Sorloth, Erling Haaland -2- y Fredrik Aursnes).

Grupo D: Letonia 2 (Janis Ikaunieks y Daniels Balodis) – Armenia 0 y Croacia -Turquía 1.

Grupo E: Albania 3(Jasir Asani y Taulant Sulejmanov -2-)) – República Checa 0 e Islas Feroe 0 – Polonia 2 (Sebastián Szymanski y Adam Buksa)

Grupo I: Bielorrusia 0 – Rumania 0 y Andorra 0 – Kosovo 3 (Milot Raschica -2- y Altin Zeqiri). Pospuesto: Israel-Suiza.

Mañana:

Grupo B: Irlanda -Grecia (15.45) y Países Bajos-Francia (15.45).

Grupo F: Estonia-.Azerbaiyán (13) y Austria-Bélgica (15.45).

Grupo J: Islandia:Luxemburgo (15.45), Liechtestein-Bosnia Herzegovina (15.45); y Portugal-Eslovaquia (15.45)

Sábado:

Grupo C: Italia-Malta (15.45).

Grupo G: Bulgaria-Lituania (13) y Hungría-Serbia (15.45).

Grupo H: Irlanda del Norte-San Marino (10) y Eslovenia-Finlandia (13) y Dinamarca-Kazajistán (15.45).

Posiciones

Grupo A: Escocia 15 puntos; España 12; Noruega 10; Georgia 4; Chipre 0.

Grupo B: Francia 15 puntos; Países Bajos y Gracia 9; Irlanda 3: Gibraltar 0.

Grupo C: Inglaterra 13 puntos; Italia, Ucrania y Macedonia del Norte 7; Malta 0.

Grupo D: Turquía 13 puntos; Croacia 10; Armenia y Gales 7; Letonia 3.

Grupo E: Albania 13 puntos; Polonia 9; República Checa y Moldavia 8; Islas Feroe 1.

Grupo F: Bélgica y Austria 13 puntos; Suecia 6; Azerbaiyán y Estonia 1.

Grupo G: Hungría y Serbia 10 puntos; Montenegro 8; Bulgaria y Lituania 2.

Grupo H: Eslovenia y Dinamarca 13 puntos; Finlandia y Kazajistán 12; Irlanda del Norte 3; San Marino 0.

Grupo I: Suiza 14 puntos; Rumania 12; Israel 11; Kosovo 7; Bielorrusia 5; Andorra 2.

Grupo J: Portugal 18 puntos; Eslovaquia 13; Luxemburgo 10; Bosnia e Islandia 6; Liechtenstein 0.




Ansu Fati, convocado por Luis de la Fuente en España para enfrentar a Escocia y Noruega

El delantero de Brighton, Ansu Fati, reaparece en la prelista de 49 convocados por Luis de la Fuente en la selección española, para los partidos de fase de clasificación para la Eurocopa de Alemania 2024 contra Escocia y Noruega.

El responsable técnico del seleccionado español ha conformado una prelista con algunas nuevas caras. En la misma, según informó Mundo Deportivo, figura Ansu Fati, hoy en el Brighton, el jugador del Barcelona, Oriol RomeuÍñigo Martínez tras superar definitivamente sus problemas físicos y además de la de Yamine Lamal.

Entre las novedades, destacan también Grimaldo (Bayer Leverkusen), Sergio Gómez (City), Isi Palazón y Álvaro García (Rayo), Marc Roca (Betis), Álex Remiro y Brais Méndez (Real Sociedad), Javi Guerra (Valencia) o Álex Baena (Villarreal).

No figura Sergio Ramos, cuyo nombre había vuelto a aparecer en la selección tras su regreso al Sevilla. Y la Real, con ocho jugadores, es el equipo más representado en la lista.

Prelista, que incluye a Ansu Fati, del seleccionado de España – Créditos: Mundo Deportivo

Al-Nassr: Laporte

Athletic: Unai Simón, Nico Williams y Sancet

Aston Villa: Pau Torres

At. Madrid: Morata, Marcos Llorente, Azpilicueta y Mario Hermoso

Brighton: Ansu Fati

FC Barcelona: Gavi, Balde, Orol Romeu, Yamal, Íñigo Martínez y Ferran Torres

Bayer Leverkusen: Grimaldo

Arsenal: David Raya

Celta: Iago Aspas

Chelsea: Robert Sánchez

Manchester City: Rodrigo y Sergio Gómez

Osasuna: David García

PSG: Fabián Ruiz y Carlos Soler

Rayo Vallecano: Isi Palazón y Álvaro García

Betis: Marc Roca

Real Madrid: Carvajal, Nacho, Kepa, Fran García y Joselu

Real Sociedad: Álex Remiro, Le Normand, Zubimendi, Mikel Merino, Zubeldia, Oyarzabal, Brais Méndez y Barrenetxea

Braga: Abel Ruiz

Tottenham: Pedro Porro

Sevilla: Jesús Navas

Valencia: Gayà y Javi Guerra

Villarreal: Álex Baena, Gerard Moreno y Yeremy




Con goles de Correa y Molina, Atlético de Madrid de Simeone venció a Cádiz en LaLiga de España

Un doblete del argentino Ángel Correa y un tanto de su compatriota Nahuel Molina le permitieron a Atlético de Madrid ganarle hoy como local a Cádiz F.C. por 3 a 2, en un encuentro correspondiente a la octava fecha de LaLiga de España.

La escuadra dirigida por el DT argentino Diego Simeone comenzó perdiendo 2 a 0, gracias por las conversiones de defensor brasileño Lucas Pires (12m. PT) y del delantero Roger Martí (27m. PT).

Sin embargo, ‘los colchoneros’ dieron vuelta el resultado gracias a los campeones del mundo Correa, ex San Lorenzo de Almagro, quien anotó un doblete (32m. PT y 21m. ST), y Molina, ex Rosario Central, que estampó el empate parcial al minuto de iniciado el complemento.

Con goles de Correa y Molina, Atlético de Madrid de Simeone venció a Cádiz en LaLiga de España
Con goles de Correa y Molina, Atlético de Madrid de Simeone venció a Cádiz en LaLiga de España @Atleti

De esta manera, el equipo de Madrid, donde también ingresó el volante nacional Rodrigo De Paul a los 15 minutos del segundo tiempo, alcanzó el cuarto lugar en el certamen español, con 16 unidades, último escalón de clasificación a la Champions League.

Por su parte, en la visita fue titular el arquero argentino Jeremías Ledesma, ex Rosario Central, mientras el volante Gonzalo Escalante, ex Boca Juniors, ingresó desde el banco.




DT Xavi firmó su continuidad en Barcelona hasta 2025

El entrenador Xavi Hernández firmó hoy la extensión de su vínculo contractual con Barcelona, de España, hasta el 30 de junio de 2025, con una opción de un año más, y se mostró feliz y muy entusiasmado.

“Mi renovación está hecha. Llegamos a un acuerdo hace días y estoy muy contento”, dijo el entrenador catalán.

Desde que reemplazó en el cargo al neerlandés Ronald Koeman hace poco menos de dos años, el ex mediocampista ganó la un título de Liga y también la Supercopa, de España, y en la actual competencia marcha segundo a dos puntos de Real Madrid.

“Esta temporada debe darse la confirmación del buen juego y de buenos resultados, ojalá. Me siento apoyado. Cuando hubo malos momentos fue cuando más cerca noté al presidente”, explicó.

Los números de Xavi como técnico de Barcelona marcan que ha ganado 60 de los 96 partidos disputados y el club se reencontró con ese estilo de juego, de traslado por abajo y con mucha gente en posición de ataque, que lo llevó a ganar muchos títulos.

Barcelona recibirá mañana a Celta de Vigo en el Camp Nou en un partido correspondiente a la sexta fecha




España goleó a Georgia y se reacomodó en la Eliminatoria de la Eurocopa 2024

España aplastó hoy a Georgia por 7 a 1, como visitante, en el marco de quinta fecha del grupo A de la Eliminatoria de la Eurocopa de Alemania 2024, que se jugará entre junio y julio.

Los goles de España fueron de Alvaro Morata (22m. PT, 40m. PT y 20m. ST), Solomon Kverkvelia en contra (27m. PT), Daniel Olmo (38m. PT), Nicholas Williams Arthuer (23m. ST) y Lamine Yamal (29m. ST), al tiempo que Georgia descontó con Giorgi Chakvetadze (3m. ST).

España goleó a Georgia y se reacomodó en la Eliminatoria de la Eurocopa 2024
España goleó a Georgia y se reacomodó en la Eliminatoria de la Eurocopa 2024 – @SEFutbol

España llegó momentáneamente al segundo lugar, que tiene una plaza clasificatoria, con seis puntos en tres partidos jugados, mientras que Georgia se quedó en cuatro en igual cantidad de encuentros.

Están en juego:

Grupo A: Chipre 0 – Escocia 3.

Grupo D: Croacia 5 – Letonia 0.

Turquía 1 – Armenia 1.

Grupo J: Eslovaquia 0 – Portugal 1; Bosnia 2 – Liechtenstein 1; Luxemburgo 1 – Islandia 0.

Mañana jugarán:

Grupo C: Ucrania – Inglaterra (10.00); Macedonia del Norte – Italia (15.45).

Grupo F: Azerbaiyán – Bélgica (10.00); Estonia – Suecia (13.00).

Grupo I: Andorra – Bielorrusia (13.00); Rumania – Israel (15.45); Kosovo – Suiza (15.45).

Posiciones

Grupo A: Escocia 12 puntos; España 6; Georgia y Noruega 4; y Chipre 0.

Grupo B: Francia 15 puntos; Países Bajos y Grecia 6; Irlanda 3; y Gibraltar 0.

Grupo C: Inglaterra 12 puntos; Ucrania 6; Italia y Macedonia 3; y Malta 0.

Grupo D: Turquía 9 puntos; Armenia 6; Croacia y Gales 4; y Letonia 0.

Grupo E: República Checa 8 puntos; Albania 7; Moldavia 5; Polonia 3; e Islas Feroe 1.

Grupo F: Austria 10 puntos; Bélgica 7; Suecia 3; Estonia y Azerbaiyán 1.

Grupo G; Hungría 10 puntos; Serbia 7; Montenegro 5; Lituania y Bulgaria 2.

Grupo H: Finlandia 12 puntos; Dinamarca y Eslovenia 10; Kazajistán 9; Irlanda del Norte 3; y San Marino 0.