“Es mentira que si no traen los refuerzos, me voy”, aclaró Gago

El técnico de Racing, Fernando Gago, aseguró esta noche que junto al presidente Víctor Blanco están “trabajando” en el mercado de pases para “ser un equipo competitivo”, y añadió que “confía en los jóvenes” surgidos de las divisiones inferiores del club.

En la conferencia de prensa, tras el empate 1-1 con Rosario Central, el entrenador de la ‘Academia’ desmintió que el hecho de que no lleguen los refuerzos propiciaría su salida de la entidad.

“Es mentira que si no traen los refuerzos, me voy. Tengo contrato hasta diciembre y voy a seguir trabajando”, aclaró el DT.

Gago contó ya haber visto “doscientos jugadores para este mercado de pases”, pero aclaró que “tenemos un proceso donde estamos formando jóvenes. También buscamos opciones en los chicos, es difícil seducir a jugadores importantes por la situación económica”, remarcó.

En esa línea, el DT manifestó que en Europa “el mercado de pases cierra el 31 de agosto y muchos jugadores se toman su tiempo para definir”.

“Yo mismo, que jugué en Europa, cerré dos operaciones mías el mismo 31 de agosto”, narró el exjugador de Real Madrid.

El entrenador racinguista defendió a los jóvenes que jugaron hoy al señalar que “el proceso de formación de los chicos lleva su tiempo, tenemos una oferta importante por (Tomás) Avilés, eso quiere decir que estamos en la buena senda”.

“Hoy los chicos jugaron con mucha autoridad, se equivocaron y la volvieron a pedir para intentar de nuevo y así fue saliendo un buen juego”, expresó Gago, mientras que sobre el rendimiento de su equipo reconoció que “hay cosas positivas y cosas negativas como en todo proceso, encontramos una regularidad en la Copa Libertadores que no lo pudimos encontrar en el torneo”.




Paolo Guerrero: “Me encantaría que Racing salga campeón de América”

El delantero peruano Paolo Guerrero se mostró “feliz” por haber jugado en Racing Club, equipo con el que rescindió su vínculo contractual, y expresó su deseo de que el conjunto dirigido por el entrenador Fernando Gago salga “campeón de América” en la actual edición de la Copa Libertadores.

“Me encantaría que Racing salga campeón de América. Es mi mayor anhelo. Ya le dije a mis excompañeros que, si lo consiguen, armo la fiesta yo”, dijo el goleador.

Racing Club jugará en los octavos de final del máximo torneo continental ante Atlético Nacional de Colombia.

“Estoy feliz de haber jugado en Racing y en el fútbol argentino. Ahora estoy esperando la propuesta adecuada para seguir jugando. Me estoy cuidando y preparando para continuar”, sostuvo el delantero limeño en diálogo con ESPN.

Guerrero, de 39 años, además aseguró que le faltó “confianza” para adaptarse al estilo de juego de la “Academia” y reconoció que le costó recuperarse de la lesión que tuvo en la rodilla.

“A mí me faltó confianza para adaptarme y me costó recuperarme después de la última lesión que tuve en la rodilla”, explicó el futbolista.

El máximo goleador de la historia de la selección peruana hizo mención a su futuro profesional y al respecto dejó en claro sus ganas de continuar ligado al fútbol profesional.

“No pienso dejar al fútbol, me afecta hablar de un posible retiro. Quiero jugar y no me importa si tengo que pelear el puesto. Pero siempre que haya una competencia justa y leal”, concluyó Guerrero.




Gago, DT de Racing, se queja de la desventaja de equipos argentinos en la Libertadores

Fernando Gago, entrenador de Racing Club, señaló esta noche la desventaja de los “equipos argentinos” en la Copa Libertadores, al referirse al nulo descanso de los mismos, a partir de las programaciones en los “torneos locales” en donde este certamen está próximo a terminar y casi de inmediato comenzará la Copa de la Liga.

“Para los equipos argentinos no es fácil competir en la Copa (Libertadores). La mayoría de los (equipos) de otros países tienen descanso y nosotros seguimos compitiendo. Eso representa una desventaja”, dijo el DT de la ‘Academia’, luego del discreto empate sin goles con Estudiantes de La Plata, por la 24ta. fecha del campeonato.

“Es difícil hacer un balance de la temporada, porque estamos en plena competencia, nos faltan partidos. Nosotros vamos a terminar un torneo, seguiremos en la Copa y en dos semanas arrancará otra vez la competencia local”, agregó el entrenador, en la conferencia de prensa.

Gago prefirió evitar efectuar un análisis profundo sobre la actualidad de Atlético Nacional de Medellín, que será el rival de Racing en los octavos de final de la Libertadores. “Ellos cambiaron el entrenador y eso tal vez modifique las cosas. No se pueden elegir los rivales, es lo que nos tocó”, arremetió el DT.

Sobre el cotejo ante el ‘Pincha’ platense, el técnico de la ‘Academia’ dijo: “En el primer tiempo estuvimos mejor pero nos faltó más juego; ellos cambiaron en el complemento y no pudimos conseguir lo que queríamos, no estuvimos finos”.

“El empate estuvo bien, en la primera parte estuvimos mejor y en el segundo nos superaron”, describió.




DT Gago, tras el empate ante San Lorenzo: “El primer tiempo lo dominamos hasta la expulsión”

El entrenador de Racing, Fernando Gago, destacó el rendimiento de su equipo durante el primer tiempo al reconocer que lo estaban “dominando hasta la expulsión” de Gabriel Hauche, en el marco del encuentro que terminó empatado 1 a 1 ante San Lorenzo por la 23ra. jornada de la Liga Profesional de Fútbol.

”El primer tiempo lo estábamos dominando hasta la expulsión de Hauche (38 minutos), pero después de eso nos costó y no pudimos encontrar el juego y la tenencia de balón”:, declaró Gago en conferencia de prensa.

“Nos faltó sostener eso un poco más y un error conceptual hizo que nos empataran”, continuó sobre la igualdad conseguida como local en el Cilindro de Avellaneda.

Además “Pintita” se refirió a la tarjeta roja recibida por el delantero Gabriel Hauche, autor del gol de la “Academia”.

DT Gago, tras el empate ante San Lorenzo: "El primer tiempo lo dominamos hasta la expulsión"
DT Gago, tras el empate ante San Lorenzo: “El primer tiempo lo dominamos hasta la expulsión”

“La expulsión de Hauche es una acción en la que era imposible sacar el pie luego del pase”, opinó el director técnico académico.

Gago, de 37 años, por último hizo mención a la participación de su equipo en los octavos de final de la Copa Libertadores de América, instancia en la que Racing enfrentará a Atlético Nacional, de Colombia.

”Todavía es temprano para pensar en la Copa. Empezaremos a analizar y veremos cómo llegamos, pero es difícil hacerlo ahora en cuanto a quiénes pueden jugar, a qué equipo tendremos disponible y a qué puede proponer el rival, porque queda casi un mes para analizar”, concluyó Fernando Gago.




DT Gago, luego de la goleada de Racing ante Colón: “En líneas generales fue lo mejor del año”

El entrenador de Racing, Fernando Gago, aseguró que la goleada por 4 a 0 ante Colón “en líneas generales fue lo mejor del año”, tras el encuentro disputado esta noche por la 22da. jornada de la Liga Profesional de Fútbol.

“En líneas generales fue lo mejor del año. El equipo superó al rival, jugamos donde queríamos jugar”, declaró “Pintita” en conferencia de prensa luego de la victoria conseguida en el estadio Brigadier Estanislao López.

“No sufrimos casi ninguna situación salvo algunas por desatenciones, pero en los 90 minutos tuvimos gran dominio del partido”, añadió.

“El objetivo para lo que queda del torneo es sumar puntos y terminar lo más arriba posible, vamos a seguir trabajando para eso y para seguir mejorando el funcionamiento del equipo”, concluyó Fernando Gago.

Racing, luego de la victoria de esta tarde ante el “Sabalero”, quedó en la undécima posición con 30 puntos, a 20 del líder River Plate.




DT Gago tras el triunfo de Racing: “Por momentos el equipo me gustó”

El entrenador de Racing, Fernando Gago, aseguró que le gustó “por momentos” el rendimiento de su equipo en referencia a la victoria de esta noche por 2 a 1 ante Vélez Sarsfield, en el encuentro pendiente por la 17ma. fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

“Por momentos, el equipo me gustó. Después del primer gol nos posicionamos bajo, regalamos esos minutos y nos lo empataron”, dijo Gago, en conferencia de prensa desarrollada en el Cilindro de Avellaneda.

“Y más allá de que en el segundo tiempo recuperamos esas posiciones, quizás perdimos un poco de juego, aunque con el paso de los minutos recuperamos algo de eso”, continuó en su análisis.

“Falta un montón para pensar en la clasificación a la próxima Copa. No hay que volvernos locos. Tenemos que trabajar con tranquilidad y tener en claro hacia dónde apuntamos, de cara a lo que queda en esta primera mitad del año y también en la segunda”, agregó.

“Hay que respetar los procesos de los chicos. Hay momentos en los que pueden estar y también hay veces en las que se recurre a ellos por necesidad. Pero todo forma parte de un proceso del que forman parte. Yo confío muchísimo en los chicos, me gusta trabajar con ellos y que progresen en el día a día, tanto adentro como afuera de la cancha”, concluyó Gago.




“El equipo dominó por momentos el partido”, dijo DT Gago tras derrota de Racing ante Flamengo

El entrenador de Racing, Fernando Gago, aseguró su equipo “dominó por momentos el partido” en el que su equipo cayó esta noche por 2 a 1 ante Flamengo por la quinta fecha del Grupo A de la Copa Libertadores de América.

“El equipo dominó por momentos el partido, aunque cediendo por grandes momentos del partido el balón”, declaró el director técnico en conferencia de prensa luego del choque disputado en el estadio Maracaná de Rio de Janeiro.

“No nos generaron situaciones. Tuvimos más situaciones de gol que ellos. El equipo estuvo muy bien”, reforzó en su análisis sobre lo mostrado por su dirigidos.

“Creo que en el primer tiempo habíamos dominado el juego, pero ellos se pusieron en ventaja por un error nuestro. Y durante el segundo estuvimos muy bien”, añadió.

“Siempre hay margen para tratar de mejorar. Lo sabemos. Hoy lo que intentamos hacer fue corregir en el momento en que detectamos cambios de posiciones en el juego del rival”, continuó.

Tardamos un poco en darnos cuenta de estas modificaciones y cuando lo hicimos, corregimos el posicionamiento nuestro para equiparar sus zonas”, concluyó Fernando Gago.




DT Gago tras el triunfo de Racing ante Aucas: “El equipo jugó un gran partido”

Fernando Gago, entrenador de Racing, aseguró que su equipo “jugó un gran partido” en referencia a la victoria de esta noche por 2 a 1 ante Aucas, de Ecuador, en un encuentro válido por la cuarta fecha del Grupo A de la Copa Libertadores de América disputado en Quito.

“El equipo jugó un gran partido y con la jugada del inicio pudimos jugar un poco más con circulaciones largas y encontrar espacios y así nos sentimos más cómodo”, declaró Gago en conferencia de prensa.

El técnico del conjunto “académico”, que se mantiene primero con 10 unidades, además se mostró cauto sobre la posibilidad de clasificar a la siguiente fase del torneo continental.

“Todavía la clasificación no la tenemos, dependemos de un resultado. Estamos encaminados”, dijo sobre el partido de mañana entre Flamengo y Ñublense.

En caso que el equipo brasileño se imponga ante su rival chileno, Racing clasificará automáticamente a los octavos de final del certamen.

“La altura (2.850 metros) es un factor importante y teníamos que saber jugar con eso, uno prepara el partido sabiendo las virtudes del rival y sabíamos que con la ventaja a nuestro favor Aucas ibas a salir”, continuó en su análisis.

“El gol en el inicio es un factor anímico porque arrancás ganando y sabiendo el tema de la altura y eso nos dio la chance de generar muchos pases y circulaciones”, concluyó Fernando Gago.




Capria respaldó la continuidad del DT Gago: “Tiene que estar en toda la duración de nuestra gestión”

Ruben Capria, manager deportivo de Racing Club, salió a respaldar a Fernando Gago como técnico del primer equipo “albiceleste”, a pesar de las cuatro derrotas consecutivas y de haber conseguido un punto de los últimos 21 en juego en la Liga Profesional de Fútbol.

“Yo estoy convencido que Fernando Gago tiene que estar en toda la duración de nuestra gestión. En el balance su ciclo es súper positivo. Estamos en un bache. Pero su ciclo elevó la vara. Tenemos que seguir apostando por el proceso”, dijo el responsable del área de fútbol del club.

El mandato de Víctor Blanco como presidente de Racing Club finaliza en diciembre de 2024.

“Estoy conforme con este plantel y lo respaldo. Tuvimos ausencias por lesiones. Pero tampoco podemos tener un plantel con 40 profesionales”, continuó en su apoyo al equipo en diálogo con ESPN.

La “Academia” se ubica en el vigésimo lugar con 18 unidades a 19 del líder River Plate en el ámbito local, mientras que lidera con siete puntos el Grupo A de la Copa Libertadores de América por encima de Flamengo (4), Aucas y Ñublense, ambos con tres.

“El fútbol tiene que ver con la confianza. Como jugador me ha pasado de tener alguna mala racha como ésta. Hay rachas que se intentan cortar de cualquier manera. El viernes tenemos una oportunidad. Y el martes por la Copa también”, reforzó sobre su deseo de el equipo vuelva a la senda del triunfo.

Racing recibirá a Vélez Sarsfield el viernes desde las 21.30 en el Cilindro de Avellaneda por la 17ma. fecha del torneo local, en tanto que el próximo martes visitará a Aucas de Ecuador por la cuarta jornada de la Libertadores.

“Estamos trabajando en hacer una concentración prolongada de tres días. No está fácil conseguir lugar, pero la idea es poder llevarla a cabo para ‘hacer grupo’ y poder estar enfocados en estos dos partidos que se nos vienen por Copa y Campeonato”, añadió.

Por último, Capria se refirió a la continuidad del futbolista paraguayo Matías Rojas, cuyo contrato con a institución de Avellaneda finaliza en junio de este año.

“Matías Rojas está con nosotros y muy comprometido en el grupo. Nuestro deseo es que se quede y haremos todo el esfuerzo para ello. Lo valoramos nosotros, sus compañeros y haremos lo posible”, concluyó.

Respecto del entrenamiento matutino, el plantel comenzó con tareas en el gimnasio y, luego en la cancha auxiliar los futbolistas que estuvieron más de 45 minutos en la goleada en contra por 3 a 0 frente a Platense hicieron tareas aeróbicas, mientras que el resto realizó una práctica de fútbol ante la Reserva.

Los jugadores Matías Rojas, Jonatan Gómez, Gonzalo Piovi, Maximiliano Romero, Emiliano Vecchio y Leonel Miranda realizaron trabajos en campo para continuar con la recuperación de sus respectivas dolencias.




“No pensé en dar un paso al costado”, aseguró Gago

El entrenador Fernando Gago dejó en claro que no pensó “en dar un paso al costado como técnico de Racing“, a pesar de la goleada en contra por 3 a 0 de esta tarde ante Platense por la 16ta. fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

“No pensé en dar un paso al costado como técnico de Racing. Mi conclusión es que no es fin de ciclo”, declaró Gago en conferencia de prensa luego de la caída sufrida en el estadio Ciudad de Vicente Lòpez.

“Estamos teniendo una racha de malos resultados y me hago cargo de eso al igual que los jugadores”, dijo sobre el momento de su equipo que se ubica en el 18vo. lugar con 18 unidades y lleva seis partidos sin victorias. con un empate un cinco derrotas.

Añadió que “cuando las cosas no salen desde los futbolístico, eso influye en lo físico y en lo anímico. Este es un momento muy difícil y eso es algo que preocupa”.

“Hay un contexto compuesto por muchas situaciones que nos están llevando a esta situación y no encontramos que es lo específico en lo que debemos trabajar para poder revertir este presente, que es lo que queremos”, continuó.

“Está claro que la gente va a tener derecho a expresarse al igual que siempre. Yo siempre dije, digo y diré que necesitamos del apoyo y del aliento del público. Pero también se entiende el sentir del hincha en este momento que estamos atravesando”, dijo sobre el sentimiento del hincha de Racing.

“Necesitamos tratar de buscar soluciones para este momento, tanto para reemplazar a los jugadores que no tenemos por lesión, como principalmente para modificar esta racha que el equipo atraviesa. Y a eso vamos a apuntar de cara al juego del viernes (como local ante Vélez desde las 21.30)”, concluyó Fernando Gago.