Los futbolistas Arias y Rojas se reincorporaron y serán titulares el sábado ante Huracán

Gabriel Arias y Matías Rojas se entrenaron hoy con sus compañeros de equipo tras sus estadías -en el marco de la fecha FIFA- con los seleccionados de Chile y Paraguay, respectivamente, y quedaron a disposición del entrenador Fernando Gago para el partido del próximo sábado ante Huracán.

El mediocampista creativo guaraní anotó un tanto en la derrota de su seleccionado por 3-2 frente a su par chileno, partido en el que estuvo en cancha durante 78 minutos.

Por su parte, el arquero neuquino naturalizado chileno no tuvo minutos en el campo de juego, ya que el arco de la “Roja” estuvo cubierto por el histórico Claudio Bravo.

Ambos futbolistas, que se ubican entre los más destacados de la “Academia”, llegaron en correctas condiciones físicas por lo que integrarán el once inicial cuando Racing reciba en Avellaneda al “Globo” de Parque Patricios.

El choque ante el equipo conducido por el entrenador Diego Dabove será de vital importancia para los de Gago, ya que un triunfo lo mantendría cerca de los primeros puestos de la tabla, que es liderada por River con 18 puntos.

Los de Avellaneda se ubican en la cuarta posición con 14 puntos y buscarán su tercer triunfo consecutivo tras los conseguidos en las dos fechas anteriores, contra Sarmiento de Junín (1-0) y Unión de Santa Fe (3-1).

Con respecto al entrenamiento matutino, los jugadores comenzaron con tareas en el gimnasio y luego, en la cancha auxiliar, hicieron rondos de posesión, circuitos de circulación y tareas tácticas.

Los defensores Gonzalo Piovi y Gabriel Rojas, por su parte, llevaron a cabo trabajos en campo para continuar con la recuperación de sus respectivas dolencias físicas.

El plantel “albiceleste” volverán a las prácticas mañana desde las 9 en el Cilindro de Avellaneda.

Racing Club recibirá a Huracán el próximo sábado desde las 21.30 en el estadio Presidente Perón, con arbitraje de Darío Herrera y la transmisión de la señal de cable ESPN Premium, por la novena fecha de la Liga Profesional de Fútbol.




Sigali se movió a la par de sus compañeros y quedó a disposición del DT Gago para recibir a Huracán

El defensor de Racing Club Leonardo Sigali se entrenó hoy a la par del resto de sus compañeros y quedó a disposición del entrenador Fernando Gago con miras al partido ante Huracán, válido por la novena jornada de la Liga Profesional de Fútbol.

El zaguero central de la “Academia” se recuperó de un edema en la cara externa de la rodilla derecha sufrido en la derrota su equipo por 2-0 ante Godoy Cruz por la sexta fecha del torneo.

De esta manera, el “Oso”, que no estuvo presente en los triunfos frente a Sarmiento (1-0) y Unión de Santa Fe (3-1), volverá a recuperar su lugar por lo que Jonathan Galván saldrá del once inicial ante el “Globo”.

Gonzalo Piovi, por su parte, volvió a realizar trabajos en campo para continuar con la recuperación de la lesión muscular en el recto anterior del miembro inferior izquierdo sufrida frente al “Verde” de Junín en la séptima fecha.

En otro orden, a raíz de la rotura de los ligamentos cruzado anterior de la rodilla izquierda del extremo colombiano Johan Carbonero, desde la dirigencia de la institución de Avellaneda se tenía la intención de buscar un reemplazante.

Sin embargo, con el correr de los días esa idea se fue dilatando por lo que no llegaría ningún jugador para reemplazar al profesional “cafetero” a pesar a la triple competencia que tendrá el equipo: el torneo local, la Copa Argentina y la Copa Libertadores de América.

Los jugadores que interesaron en su momento son Lautaro Guzmán (Arsenal de Sarandí), Imanol Machuca (Unión de Santa Fe), Brian Aguirre (Newell’s Old Boys) y Joaquín Pereyra (Atlético Tucumán).

Con respecto al entrenamiento matutino el plantel comenzó con actividad en gimnasio y cancha, y luego, en el Predio Tita, realizó tareas aeróbicas y de definición más fútbol en espacio reducido.

Los futbolistas “albicelestes” volverás a los entrenamientos el jueves desde las 9 en el predio Tita.

Racing Club recibirá a Huracán el próximo sábado 1 de abril desde las 21.30 en el Cilindro de Avellanada, con árbitro a confirmar, en un encuentro correspondiente a la novena jornada de la Liga Profesional de Fútbol.




El DT Gago busca ajustar detalles defensivos para visitar a Unión en Santa Fe

El entrenador de Racing, Fernando Gago, maneja diferentes variantes en la zona defensiva con miras al partido del próximo viernes ante Unión de Santa Fe, por la octava fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

Gago tiene que buscarle reemplazante al lesionado Gonzalo Piovi (desgarro muscular) y seguramente sea Emiliano Insúa quien vuelva a ocupar su lugar, tal cual ocurrió en la victoria por 1-0 ante Sarmiento de Junín en la fecha pasada, cuando ingresó en el arranque del segundo tiempo.

Otra de las variantes en la zona defensiva sería el posible regreso de Facundo Mura en reemplazo del chileno Oscar Opazo, con el objetivo de tener mayor poderío ofensivo sobre el sector derecho.

El resto del equipo sería el mismo que se impuso al “Verde” de Junín el último domingo en el Cilindro de Avellaneda.

El entrenamiento matutino de hoy comenzó con tareas en el gimnasio. Después, en la cancha auxiliar, los futbolistas que estuvieron más de 45 minutos ante Sarmiento hicieron tareas aeróbicas, mientras que el resto hizo bloques de fútbol en espacio reducido.

Los defensores Leonardo Sigali (lesión en la rodilla) y Gonzalo Piovi hicieron tareas en el gimnasio y en kinesiología, para continuar con la recuperación de sus respectivas dolencias físicas.

El plantel “albiceleste” volverá a los entrenamientos mañana desde las 9 en la cancha principal.

Por último, los futbolistas Gabriel Arias, Matías Rojas y Johan Carbonero fueron convocados por los entrenadores de los seleccionados de Chile, Paraguay y Colombia, respectivamente, para los amistosos internacionales de marzo en la fecha FIFA.

Racing Club visitará a Unión de Santa Fe el próximo viernes desde las 21 en el estadio 15 de Abril, en un encuentro correspondiente a la octava jornada de la Liga Profesional de Fútbol.




“El domingo tendremos revancha para mostrar el mejor nivel”, dijo Gago, DT de Racing

El entrenador de Racing, Fernando Gago, dijo hoy que el domingo contra Sarmiento de Junín su equipo tendrá “revancha” en relación a la derrota de la fecha anterior, contra Godoy Cruz en Mendoza, por la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

“Nuestra versión habitual es la de Lanús, entiendo que venimos de un partido malo y nos puede pasar. No podemos sostener el mismo nivel en todos los encuentros, pero con Lanús jugamos muy bien y buscaremos sostener esa regularidad”, señaló el DT en rueda de prensa.

“Venimos de un partido en el que el campo no nos permitió la circulación de juego, perdimos algunos duelos y jugamos mal. Creo en las formas de buscar el resultado y el domingo tendremos revancha para mostrar nuestro mejor nivel”, apuntó el extécnico de Aldosivi.

Además, Gago no contará con el lesionado defensor Leonardo Sigali pero públicamente no quiso contar si lo reemplazará Jonathan Galván, al tiempo que adelantó que Matías Rojas -una de las figuras ausentes en la derrota ante el “Tomba”- regresará el domingo ante el “verde” de Junìn.

“Paolo Guerrero tiene características diferentes de las de Maximiliano Romero. Nosotros usamos a los dos porque muchas veces es complicado encontrar cómo terminar la jugada por adentro. Hay equipos que se meten en bloques defensivos bajos y por eso ven a los laterales nuestros subidos”, explicó en relación al ataque racinguista.

“Paolo Guerrero está mejorando día a día, necesita entrenarse y jugar. Cada partido es un paso adelante”, valoró.

Por otra parte, Gago sostuvo que la derrota en Mendoza “no cambia la forma de trabajar en la semana”.

Por último, el DT se refirió a la renovación hasta finales del próximo año de una de sus figuras: “Emiliano Vecchio tiene que recuperarse, tiene que conseguir el ritmo de competencia y veremos cómo vuelve desde lo futbolístico y desde lo físico con la rodilla. Es una situación en la que lo iremos llevando de a poco”.

Racing recibirá el domingo a Sarmiento, necesitado de puntos por la lucha en los promedios, desde las 17.00 y con arbitraje de Fernando Espinoza.

El historial es ampliamente favorable a la “Academia”, con ocho victorias, cuatro empates y una derrota. Además, como local lo derrotó en las cuatro ocasiones en que jugaron.




“Me voy disconforme por la derrota”, dijo el DT de Racing, Fernando Gago

El entrenador de Racing, Fernando Gago, se mostró “disconforme” por la derrota por 2-0 ante Godoy Cruz, en el encuentra que se jugó esta tarde por la sexta jornada de la Liga Profesional de Fútbol.

“Me voy disconforme por la derrota y por la forma en que jugamos”, declaró Gago en conferencia de prensa luego de la caída en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.

“Hay que ser claros: otra vez no entramos en partido y al minuto ya estábamos con el marcador abajo. No hubo ritmo y no pudimos generar el fútbol que solemos hacer”, continuó en modo autocrítico sobre el rendimiento de su equipo.

“Veníamos con regularidad en el juego y en el resultado. Esto es un golpe duro, que no esperábamos. Queda seguir trabajando para volver a la mejor forma”, agregó.

“Vamos a esperar que le hagan los estudios a Leonardo Sigali para ver qué tiene”, concluyó sobre el zaguero central que fue reemplazado por Jonathan Galván a los 28 minutos de la primera etapa por un golpe en la rodilla derecha.

Racing Club recibirá a Sarmiento el próximo domingo desde las 17 en el estadio Presidente Perón, por la séptima fecha del torneo local.




Gago, tras la victoria de Racing ante Lanús: “En todo momento encuentro firmeza en el equipo”

El entrenador de Racing, Fernando Gago, destacó la “firmeza” de su equipo luego de la victoria de esta noche por 2-1 ante Lanús por la quinta jornada de la Liga Profesional de Fútbol. Imagen: Créditos: Prensa Racing

“En todo momento encuentro firmeza en el equipo. No me baso en los resultados para sacar esas conclusiones, porque los resultados incluso a veces pueden llevar a la confusión”, declaró Gago en conferencia de prensa.

“Creo que fuimos superiores en todo el campo. Jugamos el partido en zonas medias y altas ante el posicionamiento bajo del rival, además de también tener una buena circulación”, continuó tras la victoria conseguida en el Cilindro de Avellaneda.

“El resultado es importante. Todos competimos y queremos ganar. Pero no hay que perder de vista la forma en la que estamos creciendo. Obviamente que el hecho de ganar permite trabajar en la semana con mucha mayor tranquilidad y eso siempre suma”, añadió.

Te va a interesar: Racing venció a Lanús y le sacó el invicto pero no lo bajó de la punta de la LPF

“A la gente le digo que siga confiando en este equipo. Que se vayan contentos quiere decir que les justa lo que se hace adentro de la cancha, más allá de que sepamos de que siempre haya cosas para mejorar y sigamos apuntando permanentemente a eso”, concluyó Fernando Gago.

Resumen


Resultados

EquipoPrimera EtapaSegunda EtapaGolesResultado
Racing112Win
Lanus11Loss


Racing

2 3

Lanus

1 1 3


Detalles

Fecha Hora
febrero 27, 2023 7:15 pm

Gago cometó el triunfo de racing ante lanús



“Lanús tiene muchos aspectos fuertes”, advirtió el DT de Racing, Fernando Gago

El entrenador de Racing Club, Fernando Gago, destacó hoy que Lanús, su próximo rival, tiene “muchos aspectos fuertes”, de cara al partido de lunes como local en el Cilindro de Avellaneda, por la quinta fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

“Lanús viene muy bien, viene ganando y tiene muchos aspectos fuertes. Trataremos de anularlo en los duelos individuales y buscaremos esquivar la presión alta que mostraron en estos partidos”, comentó el entrenador en la conferencia de prensa brindada este mediodía en el predio del club.

“No hemos repetido equipo todavía. En algunos partidos buscamos algo y en otros, otra cosa. Y también depende del rendimiento de los jugadores en la semana. Tengo partidos donde necesito una clase de jugador y en otros partidos otra cosa. El fútbol no es fácil, todos podemos opinar pero es difícil hacer. Muchas veces el rival te lleva a cometer errores”, analizó el exentrenador de Aldosivi de Mar del Plata.

Racing suma cinco puntos en el campeonato, producto de una victoria, dos empates y una derrota, y además en la semana superó a San Martín de Formosa por la Copa Argentina.

“Quiero que mi equipo tenga paciencia cuando nos encontramos con un rival que acumula muchos jugadores en la zona baja. En ese escenario no podemos ir directo porque le damos una ventaja al defensor rival que tiene como objetivo defender su arco y nada más. Nosotros tenemos que ser pacientes, tocar y abrir espacios”, opinó sobre los planteos de sus rivales en los primeros partidos.

“Nos encontramos con un rival que nos complicó desde que nos hizo el gol porque se cerraron mucho y se metieron muy abajo. Tuvimos paciencia, conseguimos el empate, y con diferentes alternativas en el segundo tiempo le encontramos los espacios”, recordó el DT en el contacto con la prensa.

A su vez, Gago sostuvo que buscará que Racing “no tenga techo” en sus aspiraciones deportivas en el presente y en el futuro a corto plazo, con la Copa Libertadores como principal objetivo de la temporada.

Por otro lado, Racing continúa negociando en la renovación de contrato con Emiliano Vecchio y Matías Rojas, aunque el primero está lejos de continuar en la institución por sus elevadas pretensiones económicas.

“Lo de Vecchio lo hablé con él y con Víctor (Blanco). Dije lo que me parecía y hasta ahí llega mi intervención”, dijo el DT acerca del tema de la semana.

El conjunto racinguista recibirá a Lanús este lunes, a las 19.15, con transmisión de TNT Sports.




“El equipo tuvo entereza para dar vuelta el resultado”, dijo el técnico Gago

El entrenador de Racing, Fernando Gago, destacó la “entereza” de su equipo para poder revertir el resultado adverso y conseguir el triunfo por 3-1 ante San Martín de Formosa por los 32avos. de final de la Copa Argentina.

El conjunto formoseño abrió el marcador antes del minuto uno de la primera etapa con el tanto de Benjamín Chiquichano.

“El equipo tuvo entereza para dar vuelta el resultado y con el correr de los minutos empezó a jugar”, dijo el DT “académico” en rueda de prensa luego del partido jugado en el estadio Centenario de Chaco.

“No pasa por subir o bajar, sino encontrar por dónde lastimar al rival”, dijo sobre una de las virtudes de su equipo esta noche.

“Nos tuvimos que sobreponer desde el minuto uno y con juego pudimos hacerlo”, siguió.

“Hoy jugamos todo el tiempo en campo contrario e individualmente los vi bien a todos”, concluyó Fernando Gago.




“Creo que hicimos un buen partido”, dijo DT Gago tras el empate ante Tigre

El entrenador de Racing, Fernando Gago, dijo que su equipo hizo “un buen partido” en el empate de anoche en dos goles ante Tigre en Avellaneda, por la tercera jornada de la Liga Profesional de Fútbol.

“Creo que hicimos un buen partido. Nos faltó sostener el resultado un poco más de tiempo cuando nos pusimos en ventaja y además, creo que los dos goles rivales fueron por falencias nuestras. Eso también es algo que debemos trabajar”, señaló en rueda de prensa tras el intenso encuentro.

“Me gustó el equipo en general. Lo noté bien, muy fresco y con el deseo de querer ganar. Además, hubo desempeños individuales muy altos y también momentos colectivos que fueron muy destacables”, continuó sobre las virtudes de la “Academia” ante el “Matador” de Victoria.

“Es ahora donde nosotros necesitamos volver a sentirnos protagonistas, volver a ganar y volver a demostrar todo lo bueno que ya hemos hecho”, agregó.

“Tenemos que pensar en seguir mejorando partido a partido. Y el próximo objetivo para hacerlo es trabajar de cara al encuentro ante Arsenal”, añadió sobre el cotejo del próximo viernes frente al conjunto de Sarandí.

Consultado sobre debut del delantero peruano Paolo Guerrero, el entrenador de Racing dejó en claro que aún le resta puesta a punto en lo físico para tener más minutos en cancha.

“Guerrero jugó solo los últimos minutos porque no está en condiciones aún de poder disputar más minutos”, concluyó Gago.




“No hay que volverse loco por la falta de gol”, advirtió Gago, DT de Racing

El entrenador de Racing, Fernando Gago, afirmó hoy que no deben volverse locos los hinchas por la “falta de gol” en los primeros partidos de la Liga Profesional de Fútbol, en la previa al duelo del domingo contra Tigre como local.

“No hay que volverse locos por la falta de gol de estos últimos dos partidos. Confío plenamente en todos los jugadores de este equipo, no sólo en los delanteros”, dijo el DT en la conferencia de prensa de este mediodía.

“Con respecto al partido del domingo, Tigre tiene una forma de jugar y no la va a cambiar. Eso genera una expectativa desde nuestro lugar, más allá de como pueda darse luego. Imagino un partido muy lindo para mirar y con mucha intensidad”, analizó.

Además, Gago contará con el recuperado Johan Carbonero, quien estará entre los convocados para el partido y “a disposición para ser titular”.

Eso sí, Gago, fiel a su estilo, decidió no dar el once de manera pública y recién se conocerá oficialmente minutos antes del choque del domingo, a las 21.30, en el Cilindro.

“Veo a los jugadores con mucha ilusión por seguir demostrando todo lo bueno que ya se hizo, cuando vemos toda la competencia que tenemos por delante a lo largo de este año”, cerró Gago.

Racing suma un punto en el comienzo, con un empate en cero ante Belgrano y una caída por 1-0 con Argentinos en La Paternal.