Gago: “Cardona tiene mi consideración para jugar”

Fernando Gago, entrenador de Racing Club, apoyó al colombiano Edwin Cardona que “está muy bien” y “necesita minutos” y negó haber pedido a Agustīn Urzi como refuerzo. Créditos: Télam.

“Edwin (Cardona) está muy bien. Tuvo un problema familiar. Volvió y está entrenando muy bien. Para mí, lo primero es la persona antes que el jugador. Edwin está volviendo a tener ritmo, necesita minutos en cancha y tiene mi consideración para jugar”, destacó Gago en conferencia de prensa.

El DT agregó, consultado sobre el colombiano, que “en la temporada pasada también lo teníamos en cuenta (a Cardona). Cada jugador tiene su competencia durante la semana pero después depende de ellos ganarse un lugar. Todos están a disposición y con predisposición al trabajo, pero son once los que juegan finalmente”.

En referencia al delantero de Banfield Agustín Urrzi, nombrado como uno de los posibles refuerzos, el entrenador de la Academia fue breve y tajante: “No lo pedí a Urzi”.

En tanto, con respecto a Juan Nardoni, el volante central de 20 años proveniente de Unión de Santa Fe, con una transacción millonaria de 3.400.000 dólares por el 70% del pase, Gago aclaró que “todavía no puedo hablar de Nardoni porque no firmó el contrato”.

Nardoni se sumará a Maximiliano Moralez y Oscar Opazo como nuevos refuerzos de cara a este 2023. “Estamos haciendo un trabajo muy fuerte en esta pretemporada y veo bien a los jugadores. Los que llegaron se están adaptando a lo que queremos. Oscar (Opazo) es un jugador que nos da la posibilidad de jugar en las dos bandas. Tiene experiencia, entiende los momentos de partido”.

“Estoy muy conforme con Nicolás Reniero y con Maxi Romero como delanteros. Ambos están haciendo una gran pretemporada como el resto de sus compañeros”, detalló.

“No me gusta hablar de nombres de refuerzos, tenemos una lista pero no hay puesto específico en el que estemos buscando alguna incorporación más”, explicó Gago.

El técnico de Racing confía en su equipo y declaró: “Estoy convencido de que tenemos plantel para disputar todas las competencias que afrontaremos este año. Pero está claro que no sólo buscaremos igualar sino superar lo hecho el año pasado”.

Como primera competencia, Racing jugará frente a Boca el 20 de enero en Abu Dhabi por la Supercopa Internacional. “Trataré y trataremos de ir en búsqueda de la Copa que está en juego. Representa un título más para la institución y queremos conseguirlo”, expresó el exjugador de Boca y la selección, que consiguió el Trofeo de Campeones 2022 al vencer al Xeneize (campeón de la Liga Profesional).

Por otro lado, el entrenador aseguró que no les da tanta importancia a los partidos de pretemporada. “Tomo los partidos amistosos de pretemporada justamente como lo que son; no le doy tanta importancia a los resultados y si al funcionamiento. Busco posibilidades para seguir probando y también poder equiparar las cargas físicas de todo el grupo”, contó Gago.




Gago dijo que es “una falta de respeto pensar que River o Independiente pueden ir para atrás”

El entrenador de Racing Club, Fernando Gago advirtió que es “una falta de respeto a la profesión pensar que en la última fecha River e Independiente pueden ir para atrás con el objetivo de no beneficiar a sus clásicos rivales”, luego de la victoria en Lanús que posicionó a los de Avellaneda en el primer lugar del campeonato de la LPF.

Es una falta de respeto a la profesión que se hable de una situación así; que alguien diga eso sobre un deportista que va a jugar un partido de fútbol“, explicó Gago en la conferencia de prensa pospartido en cancha de Lanús.

Mientras esto decía el director técnico racinguista, uno de sus dirigidos, Matías Rojas, en la transmisión del encuentro por ESPN lanzaba un mensaje “antimufa” al “felicitar a Boca, que va a ser campeón, para tapar la cagada de (Enzo) Copetti”, quien la semana pasada había dicho justamente que Racing iba a “salir campeón”.

Racing sueña – Imagen: Prensa Racing Club

Pero más allá de que lo que les digo a los jugadores, que es algo que queda entre nosotros, lo que sí puedo afirmar es que me siento orgulloso de dirigir a este equipo. Porque lo que más desea el futbolista es disputar partidos decisivos, pero no debemos desviarnos del objetivo y saber que en el próximo partido también tenemos que buscar el triunfo“, señaló.

Y debemos hacerlo como hoy ante un Lanús que se nota que es un equipo trabajado, que buscó presionamos por momentos pero no nos generó situaciones concretas de gol. Pero por lo que se veía desde afuera, siempre daba la impresión de que alguna situación a favor íbamos a tener“, advirtió, y esa acción llegó a los 35 minutos del complemento con el gol de Copetti justamente tras una asistencia de Rojas.

Ahora Racing recibirá en la última fecha a River Plate mientras que Boca Juniors hará lo propio con Independiente. Los “xeneizes” tendrán antes un partido clave con Gimnasia y Esgrima en La Plata, el próximo jueves desde las 15, para completar los 81 minutos pendientes del malogrado encuentro de la 23ra. fecha.

Falta de respeto
Imagen: Prensa Racing Club

Lo que ocurre es que el hecho de ganar en una instancia decisiva como la de hoy genera algo fuerte desde lo anímico que seguramente se trasladará al partido del fin de semana con River, aunque cada encuentro tiene su aspecto particular y hay que verlo desde el lado positivo. Pero hoy sabíamos que lo único que cabía era ganar“, apreció.

De todas manera el equipo no cambió en nada respecto de lo hecho en el resto del campeonato, ya que la única diferencia es que se ganó en las últimas fechas, pero la entrega de los jugadores es la misma siempre, y así jugaron este partido con Lanús que era una verdadera final“, completó Gago, el DT del puntero del campeonato con dos puntos de ventaja y un encuentro más que su escolta Boca.




Gago esperanzado en que Racing llegue a la fecha final “con posibilidades del título”

El director técnico de Racing, Fernando Gago aseguró que su intención al frente del primer equipo “albiceleste” es “llegar a la fecha final con posibilidades del título”, tras el triunfo de esta noche por 2-0 ante Atlético Tucumán.

Yo creo que estamos muy bien desde lo físico, lo anímico y lo futbolístico. Ahora hay que seguir compitiendo en estas tres finales que nos quedan para lograr la mayor cantidad de puntos posibles y llegar a la fecha final con posibilidades del título“, declaró Gago en conferencia de prensa tras el triunfo de Racing.

tw

Hoy el equipo dominó al rival en todas las facetas de juego, tanto en lo ofensivo como en lo defensivo, y pudo sostener esto a lo largo de un periodo largo de tiempo. Fue un partido bastante completo“, continuó en su análisis.

Te va a interesar: El Decano cae ante Racing sin atenuantes

Estamos en una situación en la que dependemos de nosotros y eso es lo que quiero que el equipo demuestre todo el tiempo. Pero ahora se potencia más porque estamos en las fechas finales. Nos quedan tres y vamos a intentar seguir de la misma forma“, agregó.

Sabemos que nos tenemos que hacer fuertes de locales y ante nuestra gente. Se genera un ambiente muy lindo y eso se genera desde adentro por el trabajo de los jugadores y desde afuera con el apoyo de la gente“, concluyó Fernando Gago.

Racing Club, tras la victoria como local en el Cilindro de Avellaneda, quedó en el segundo lugar con 44 puntos, al igual que Atlético Tucumán, a uno del líder Boca Juniors (45) que tiene pendiente el partido suspendido ante Gimnasia y Esgrima por la fecha pasada.




Gago define el equipo que recibirá a Unión

El entrenador de Racing, Fernando Gago, continúa con las pruebas de fútbol para definir el equipo que recibirá a Unión de Santa Fe el próximo domingo por la 21ra. fecha de la Liga Profesional.

Gago dispuso de tareas tácticas en las que probó dos equipos para ajustar detalles con miras al choque ante el “Tatangue”.

Debido a las ausencias obligadas del arquero Gabriel Arias y el lateral izquierdo Eugenio Mena (expulsados ante Platense en la última fecha y citados para formar parte del seleccionado chileno en los amistosos ante Qatar y Marruecos) el DT tiene que tomar decisiones en los puestos mencionados.

Gago Unión
Imagen: Prensa Racing Club

En el arco la duda pasa entre Gastón Gómez (recuperado de una distensión en el sóleo de la pierna derecha) o Matías Tagliamonte, suplente de Arias en los últimos cuatro compromisos del equipo de Avellaneda.

Gago ultima detalles para enfrentar a union de sta fe – tw

“Chila” Gómez, surgido de las inferiores del club, es el que corre con ventaja para volver a ponerse la “Uno” del arco albiceleste.

En el caso del lateral izquierdo, Gago probó esta mañana con Fernando Prado, aunque otras de las alternativas sería incluir a Iván Pillud -ya jugó en esa posición- o correr a Emiliano Insúa a ese sector para que Jonathan Galván forme la zaga central con Leonardo Sigali.

En tanto que de mitad de cancha hacia adelante, el entrenador alinearía el mismo equipo con Emiliano Vecchio, Aníbal Moreno y Jonathan Gómez en la línea media y Gabriel Hauche, Enzo Copetti y Maximiliano Romero (autor del tanto del triunfo ante el “Calamar”) como referentes de ataque.

Te puede interesar: Racing venció a Platense como visitante

El entrenamiento matutino empezó con tareas en el gimnasio del estadio, y luego, en el Predio Tita, hubo un circuito específico técnico y tareas tácticas.

El defensor Gonzalo Piovi y el volante Matías Rojas, quienes se recuperaron de sus respectivas molestias físicas, trabajaron a la par del resto de sus compañeros durante la primera parte.

El plantel albiceleste volverá a los entrenamientos hoy desde las 9 en el Cilindro.

Racing Club recibirá a Unión de Santa Fe el próximo domingo, desde las 18, en el estadio Presidente Perón, con arbitraje de Patricio Loustau y transmisión de la señal de cable ESPN Premium, en encuentro por la 21ra. fecha de la Liga Profesional de Fútbol.




Fernando Gago: “Hay que competir, pero quiero ser campeón”

Fernando Gago, entrenador de Racing Club, destacó que su intención al frente del primer equipo “albiceleste” es “competir”, aunque dejó en claro que el objetivo principal es “ser campeón” de la actual Liga Profesional de Fútbol (LPF).

Tomen la palabra competir, como ganar Racing tiene un equipo de jugadores que tuvieron un crecimiento individual y colectivo impresionante“, declaró en conferencia de prensa.

Quiero ser campeón y vamos a luchar hasta que termine el torneo”, continuó en referencia a su máximo deseo como técnico del equipo “académico”.

Estoy convencido de que quiero ganar hasta en el fútbol tenis. Compito para ganar, pero la cagada es que sólo uno lo logra“, reforzó sobre su idea de sacar campeón a Racing luego de tres años.

Creo que en todo el año perdimos solo seis partidos. ¿Qué fueron importantes? Sí, es cierto. No lo niego, pero ganamos un montón y yo creo en el trabajo, en una forma. Trato de trabajar para que el equipo funciones, para que el futbolista tenga herramientas y disfrute de jugar a la pelota, que es lo más lindo“, agregó.

En mi carrera gané 17 títulos. Un montón sí. Pero sabés la cantidad que perdí. Esta es una institución grande. Quiero ser campeón como quieren serlo todos“, añadió.

Fernando Gago, de 36 años, además se refirió a la salida del delantero Tomás Chancalay, quien tiene todo acordado para continuar su carrera en el Al Wasl de los Emiratos Árabes Unidos, equipo que tiene a Juan Antonio Pizzi como entrenador.

La situación de Tomás (Chancalay) es personal y yo no puedo ser egoísta para decirle que se quede, es una oportunidad para él“, dijo.

Yo quería que se quede, pero lo acompañé en su decisión. Tenemos jugadores para ocupar ese lugar, continuó en alusión a los jugadores Johan Carbonero, Edwin Cardona, Gabriel Hauche, Nicolás Oroz, Matias Rojas y Agustín Ojeda.

El extécnico de Aldosivi de Mar del Plata también habló sobre el mediocampista creativo Edwin Cardona, a quien salió a respaldar, a pesar de ser resistido por parte de la hinchada “albiceleste”.

Confío muchísimo en Edwin Cardona. Lo vamos a necesitar por su experiencia, jerarquía y calidad“., analizó sobre el jugador colombiano.

Respecto del entrenamiento matutino, el plantel arrancó con tareas en el gimnasio y luego, en el predio Tita Mattiussi, hizo fondos de posesión y tareas tácticas ante un combinado de juveniles

El arquero suplente Gastón “Chila” Gómez, con una distensión en sóleo de la pierna derecha, hizo fisioterapia y no podrá ser tenido en cuenta para el choque ante el “Bicho” de La Paternal por lo que su lugar será ocupado por Matias Tagliamonte.

Te puede interesar: Talleres lo dejó con sabor amargo

Los futbolistas Matías Rojas y Johan Carbonero trabajaron en campo para continuar con la recuperación de un desgarro en el isquiotibial derecho y entesopatía en el aductor izquierdo, respectivamente.

tw

Con miras al partido frente a Argentinos Juniors, el DT Fernando Gago podrá contar con Emiliano Insúa, quien dejó atrás la fecha de suspensión, y volverá a la zaga central al lado de Jonathan Galván en reemplazo de Lucas Orban.

Mientras que también podrá disponer del mediocampista creativo Emiliano Vecchio, quien se recuperó de un desgarro en un gemelo y estará en la lista de convocados para el próximo compromiso.

El plantel “académico” volverá a los entrenamientos mañana a las 9 en el Cilindro de Avellaneda.

Racing Club recibirá a Argentinos Juniors el próximo sábado desde las 18 en el estadio Presidente Perón, contará con el arbitraje de Yael Falcón Pérez y la transmisión estará a cargo de la señal de cable TNT Sports, en un encuentro válido por la 16ta. fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).




Gago, autocrítico tras la derrota de Racing

El director técnico de Racing, Fernando Gago, fue autocrítico tras la derrota y admitió que su equipo no jugó “bien”, ante San Lorenzo, en condición de local, por la 15ta. fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

Hoy no jugamos bien. Estuvimos muy apresurados y entramos buscando más el segundo gol que el primero“, declaró Gago en conferencia de prensa.

Teníamos que tener un buen partido y no lo tuvimos. Hay un montón para mejorar. No podemos cometer tantos errores“, continuó el entrenador autocrítico sobre el partido jugado en el Cilindro de Avellaneda.

Jugar con hombres de menos es algo que complica. Así y todo estuvimos en partido. Pero son errores individuales y lo que deba decir lo haré con los jugadores en privado“, siguió en alusión a las expulsiones de Tomás Chancalay y Leonardo Sigali, ambas a instancias del VAR.

Fuimos a buscar el resultado en desventaja numérica y de hombres, pero con el posicionamiento y los cambios lo pudimos empatar. Luego sucedieron acciones que pueden darse con jugadores de menos. Es difícil afrontarlo con esa desventaja“, agregó.

autocrítico
Imagen: Prensa Racing Club

No nos salió un buen partido, pero en otros anteriores y con rivales metidos atrás, generamos mucho. Se cambia constantemente y no tiene que ver con negociar una idea. Pero hoy no salió nada de lo que planificamos“, continuó.

Yo estoy convencido de que este equipo va a pelear hasta el final. Se los digo a los jugadores y entendemos que así va a ser. Debemos seguir compitiendo y sabemos que aún quedan muchas fechas por disputar“, expresó.

Te puede interesar: San Lorenzo obtiene muy buena victoria sobre Racing en Avellaneda

Me hago cargo y soy responsable de lo que pasa con el equipo. Y tenemos en claro que intentamos hacer algo que hoy no nos salió. Obviamente que no me gusta perder y busco que mi equipo siempre salga a buscar los partidos. Y creo que hoy lo hicimos“, concluyó Gago.




Gago : “Somos un equipo que necesita ser protagonista”

Fernando Gago, entrenador de Racing, analizó esta tarde que su equipo “necesita ser el protagonista del partido” luego del triunfo 1-0 ante Independiente en el clásico de Avellaneda, al que catalogó como “un impulso muy importante”.

Somos un equipo que necesita ser el protagonista del partido. Todo clásico tiene un impulso muy importante“, declaró Fernando Gago en conferencia de prensa.

Hoy es un día especial para la hinchada y lo sabemos, pero no podemos quedarnos con esto y tenemos que ir por más“, añadió.

Fernando Gago
Imagen: Prensa Racing Club

El primer tiempo pudimos jugarlo como queríamos y pudimos haber hecho más goles“, dijo el exjugador de Boca Juniors sobre los primeros 45 minutos en los que su equipo logró el gol que le terminó dando la victoria, tras una chilena de Gabriel Hauche.

Después del gol pudimos hacer el juego que nos gusta a nosotros y el penal podría haber definido todo, pero tenemos cosas a corregir“, apuntó sobre el remate desde los doce pasos fallado por Enzo Copetti, a los 20m.

Fernando Gago
Imagen: Prensa Racing Club

En el segundo (tiempo), sufrimos un poco desde el posicionamiento de ceder la iniciativa al rival y nos faltó volumen de juego, y eso es algo que tenemos que corregir“, reflexionó Fernando Gago.

Fue un juego disputado. Ellos tienen a un gran entrenador (Eduardo Domínguez) y trabajan bien los partidos“, agregó sobre el desarrollo del partido y del rival de esta tarde.

Fernando Gago
Imagen: Prensa Racing Club

Nosotros seguimos trabajando del mismo modo tanto en las victorias como en las derrotas. Inclusive pienso que en las situaciones de triunfos es cuando más hay que buscar cosas para corregir. Y así lo seguiremos haciendo“, aseguró.

Gago, de 36 años, se refirió también al encuentro del próximo semana ante el encumbrado Newell’s Old Boys.

Ver compacto del partido: Racing Club 1 vs Independiente 0

Para nosotros todos los partidos deben encarase del mismo modo. Más allá de lo especial que fue el clásico, ahora visitaremos a Newell’s y lo encararemos igual que a cualquier rival, más allá de la posición que ocupe en la tabla o que nosotros tengamos“, concluyó Gago.




Fernando Gago: “No tuvimos un buen partido”

Fernando Gago, entrenador de Racing, admitió que su equipo no tuvo “un buen partido” en referencia a la derrota de esta tarde por 2-0 ante Godoy Cruz, por la segunda fecha de la Liga Profesional.

Godoy Cruz se impuso esta tarde por 2-0 a Racing Club, en un encuentro jugado en el estadio Malvinas Argentinas, de la provincia de Mendoza, y válido por la segunda fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

Fernando Gago
Imagen:@ClubGodoyCruz

Los goles del conjunto mendocino fueron anotados en dos oportunidades por el delantero uruguayo Salomón Rodríguez, a los siete y 25 minutos de la segunda etapa.

No tuvimos un buen partido. La derrota duele y es una forma de aprendizaje“, declaró en conferencia de prensa Gago.

Hay que seguir por el mismo camino y mejorar lo negativo. Eso es lo que nos va a llevar a competir“, continuó “Pintita”.

El partido se dividió den uno hasta después de la expulsión, previo a eso estábamos bien“, analizó sobre la tarjeta roja que recibió el delantero Tomás Chancalay a los 35 minutos de la primera etapa, por falta a Pier Barrios

Tuvimos situaciones donde pudimos ponernos arriba en el marcador, pero la expulsión cambió lo que era el partido. Por eso no comparto eso de que el equipo no genera juego y no propone. Pero obviamente que las derrotas duelen y se tiene que trabajar sobre eso“, concluyó Fernando Gago.

Imagen:@ClubGodoyCruz

A los siete minutos, Salomón Rodríguez abrió el marcador de cabeza,, sin marca y tras un centro de Martín Ojeda desde la izquierda, para poner en ventaja a su equipo.

Luego del gol a favor, el conjunto mendocino tomó mayor confianza y se hizo dueño de la pelota ante un Racing deslucido y sin ideas.

A pesar de quedarse en igualdad numérica a los 18 minutos por la expulsión de Franco Negri, el “Tomba” fue el claro protagonista del partido y el que tuvo las chances más peligrosas en el arco rival.

Ver compacto del partido: Godoy Cruz 2 vs Racing Club 0

Así fue que a los 25 minutos el recientemente ingresado Tomás Allende sacó un centro certero para que el “charrúa” Rodríguez vuelva a anotar.




Víctor Blanco: “Este es el camino y vamos a seguir apostando por Gago”

El presidente de Racing Club, Víctor Blanco ratificó esta noche la continuidad del entrenador del primer equipo, Fernando Gago, “que ya tiene arreglada la renovación de su contrato hasta diciembre de 2023”, luego de las sucesivas eliminaciones registradas en apenas 25 días de las Copas de la Liga Profesional, la Sudamericana y la Argentina.

Este camino es el que elegimos hace un tiempo y vamos a seguir apostando ahora por este campeonato que está comenzando. Nosotros ya hablamos con Gago y tenemos todo resuelto para renovarle contrato hasta diciembre de 2023. Nuestro mandato concluye en 2024“, le confirmó a ESPN el titular racinguista.

Víctor Blanco

Y lo que nos pasó nos preocupa por cómo nos pasó, pero estamos conformes con la forma en que jugó el equipo y de esto debemos tomar un aprendizaje. Ahora, de la única manera que se sale es con trabajo y tomando nota de lo acontecido“, remarcó.

Y ya metido en el futuro inmediato, Blanco se refirió al temas de próximas posibles incorporaciones y habló de cuestiones puntuales.

Víctor Blanco

Hicimos un dictamen de la situación judicial de Johan Carbonero para desde mañana empezar a gestionar su llegada desde Gimnasia y Esgrima La Plata“, avisó Blanco.

El delantero colombiano de 22 años que llegó al club de La Plata proveniente de Once Caldas, de su país natal, tiene elevada a juicio oral desde el mes pasado una causa por “acoso y tentativa de abuso sexual” a una empleada de un apart hotel platense donde se hospedaba y que lo denunció en 2020. Por ello la agrupación Racing Feminista se opone a su llegada a la entidad de Avellaneda.

Los jugadores que vinieron a Racing siempre, además del técnico, llegaron con el visto bueno del director deportivo (Rubén Capria) y siempre manejamos dos o tres alternativas antes de incorporar“, explicó Blanco.

Siempre vemos lo que se puede traer y el mercado argentino, con los casos mencionados de Carbonero y Carlos Rotondi (el delantero por izquierda de Defensa y Justicia es otro jugador pretendido por Gago), y es cierto que nos interesamos por Agustín Almendra, pero es de Boca y será casi imposible“, amplió.

Y también puso en duda la posibilidad de incorporar al delantero ex Vélez Sarsfield, Maximiliano Romero, de 23 años, que juega en el PSV Eindhoven, de Países Bajos, “por lo que representa negociar en el mercado europeo“, concluyó el presidente racinguista.




Fernando Gago: “Salió todo lo trabajado”

Racing Club se estableció anoche en las semifinales de la Copa de la Liga Profesional tras golear por 5 a 0 en instancias de cuartos de final a Aldosivi. Créditos: Télam

Fernando Gago, entrenador de Racing, aseguró que “salió todo lo trabajado”, en referencia al rendimiento colectivo mostrado por su equipo en la goleada por 5-0 ante Aldosivi, resultado que dejó a “La Academia” en las semifinales de la Copa de la Liga Profesional.

“Salió todo lo trabajado. Me gustó la entrega con la que jugaron. Ahora hay que seguir trabajando y pensar en el próximo partido”, declaró Gago en conferencia de prensa.

“El equipo tiene una idea de juego y trata de demostrarla en cada partido. Hoy nos impusimos durante todo el encuentro”, agregó sobre la goleada a favor ante el “Tiburón” de Mar del Plata de esta noche en el Cilindro de Avellaneda.

“El objetivo siempre fue jugar cada partido como lo planeamos, porque cada encuentro es un desafío” , reforzó sobre la filosofía que intenta transmitirle a sus dirigidos.

“Nosotros tenemos una manera de jugar y obviamente que nos fijamos en las virtudes del rival, pero siempre buscamos ser protagonistas”, añadió.

El profesional de 36 años además respaldó al colombiano Edwin Cardona, quien hoy tuvo un buen rendimiento al ingresar en el segundo tiempo con el partido 4-0 en favor de su equipo.

“Yo confío en Edwin y en todos los jugadores del plantel. Entró muy bien y la gente lo apoyó. El respaldo que hoy tuvo se lo va a tener que seguir ganando en el campo de juego”, dijo Fernando Gago, sobre el jugador colombiano.

El extécnico de Aldosivi, por último explicó la razón de la inclusión en el conjunto titular del paraguayo Matías Rojas en lugar de Fabricio Domínguez.

Ver compacto del partido: Racing 5 vs Aldosivi 0

“Me incliné por Matías (Rojas) porque nos da juego interno y variantes en la pelota parada. Uno de los goles vino por una pelota cruzada suya (el primero de Carlos Alcaraz). Hoy era el día para que juegue él y se lo merece por el trabajo que está haciendo”, concluyó Fernando Gago.

Alcaraz uno de los goleadores del Racing, estuvo con Fernando Gago en conferencia

El mediocampista de Racing Carlos Alcaraz, autor de dos goles anoche ante Aldosivi, aseguró que tanto él como el resto de sus compañeros están “ilusionados” por haber accedido a la semifinal del torneo tras la goleada por 5-0 ante el “Tiburón” de Mar del Plata en instancias de los cuartos de final de la Copa de la Liga.

Fernando Gago
Imagen: @RacingClub

“Estamos ilusionados y trabajamos para darle una alegría a la gente”, declaró “Charly” luego del triunfo conseguido en el estadio Presidente Perón.

“Estamos muy contentos, es muy lindo el resultado y más de local con nuestro público. Es una gran noche porque trabajamos día a día y sabemos que tuvimos un muy buen partido”, continuó el volante del único equipo invicto del torneo.

“Estamos comprometidos, pero esto es paso a paso”, añadió el futbolista surgido de las inferiores de Racing.