Huracán vs. Platense: Final del Torneo Apertura 2025, hora, TV y formaciones

Huracán y Platense definirán al campeón del Torneo Apertura 2025 este domingo en el Estadio Único Madre de Ciudades, con la clasificación a la Copa Libertadores 2026 en juego.

Final del Torneo Apertura 2025 en Santiago del Estero
Huracán y Platense se enfrentarán para definir al campeón del Torneo Apertura 2025 en el Estadio Único Madre de Ciudades, Santiago del Estero. El partido comenzará a las 17:00 y será transmitido por ESPN Premium y TNT Sports Premium.

Camino a la final: rendimiento y resultados
Huracán llegó a la final tras quedar cuarto en la Zona A y eliminar a Riestra, Rosario Central e Independiente. El equipo de Kudelka mantiene un buen rendimiento en la Sudamericana, donde quedó primero e invicto en el Grupo C. Platense, bajo la conducción de Orsi y Gómez, logró superar a Racing, River y San Lorenzo en instancias eliminatorias, siempre jugando como visitante.

Huracán vs. Platense: Final del Torneo Apertura 2025, hora, TV y formaciones
Huracán vs. Platense: Final del Torneo Apertura 2025, hora, TV y formaciones @caplatense

Formaciones probables para Huracán y Platense
Huracán (DT: Frank Darío Kudelka) jugaría con: Hernán Galíndez; Tomás Guidara, Fabio Pereyra, Marco Pellegrino, César Ibáñez; Leonardo Gil, Leonel Pérez, Matko Miljevic; Walter Mazzantti, Eric Ramírez y Agustín Urzi.

Platense (DT: Favio Orsi y Sergio Gómez) formaría con: Juan Pablo Cozzani; Juan Saborido, Ignacio Vázquez, Oscar Salomón, Tomás Silva; Rodrigo Herrera, Leonel Picco; Guido Mainero, Vicente Taborda, Ronaldo Martínez; Augusto Lotti.

Datos del partido: árbitros y transmisión
El árbitro principal será Facundo Tello, con Gabriel Chade y Juan Mamani como asistentes. El partido contará con VAR a cargo de Héctor Paletta. El encuentro comenzará a las 17:00 en el Estadio Único Madre de Ciudades y se podrá ver por ESPN Premium y TNT Sports Premium.




Boston Celtics es el campeón de la NBA

Boston Celtics es el nuevo campeón de la NBA, venció anoche a Dallas Mavericks por 106 a 88 y se quedó con el merecido trofeo. EFE

Boston Celtics es el campeón de la NBA

Boston Celtics construyó su decimoctavo título en la historia de la NBA a base de detalles. El primero es anecdótico: el triunfo de este lunes 106-88 sobre Dallas Mavericks para sellar la serie final 4-1 coincidió en el calendario con la conquista anterior: 17 de junio. Aquella vez en 2008, está en 2024.

Los Celtics son ahora el equipo con más títulos de la historia de la NBA ya que este nuevo campeonato les permitió desempatar con sus eternos rivales: Los Angeles Lakers (17).

Los de verde no ganaban un anillo desde 2008 cuando Paul Pierce, Kevin Garnett y Ray Allen alcanzaron el número 17 venciendo precisamente a los Lakers.

Dieciséis años después, la legendaria franquicia de Bill Russell, Larry Bird, Red Auerbach y muchos otros mitos del baloncesto ya tiene a nuevos dioses para su panteón con un conjunto liderado por Jayson Tatum y Jaylen Brown (MVP de estas Finales) que, del principio al final de la temporada, ha sido el imparable dominador de la liga.

Boston Celtics es el campeón de la NBA
Boston Celtics es el campeón de la NBA

Primeros del Este con el mejor balance de la NBA (64-18), los de Joe Mazzulla aplastaron a todos sus rivales de conferencia y tampoco dieron opción en las Finales a los muy meritorios Mavericks de un Luka Doncic con un físico tremendamente castigado.

El anillo supone además la ansiada redención de los “Jays”, que habían llegado cinco veces a la final del Este y una a las Finales -sin contar esta- quedándose siempre al borde de la gloria, sobre todo en aquellas dolorosas Finales perdidas ante los Golden State Warriors en 2022.

Nunca más tendrán que escuchar las críticas que aseguraban que no estaban preparados para brillar en los momentos más importantes.

Al lado de Tatum y Brown, los Celtics han disfrutado del quinteto más completo y apabullante de la temporada.

Kristaps Porzingis -quien regresó este lunes tras perderse dos partidos por lesión- y Jrue Holiday fueron dos fichajes de lujo y un Derrick White multiusos redondeó ese heroico quinteto ya inolvidable.

Desde el banquillo, el primero en salir siempre fue otro de los grandes protagonistas de esta velada apoteósica: el dominicano Al Horford, que a sus 38 años y tras 17 temporadas por fin tocó el cielo de la NBA.

Boston Celtics es el campeón de la NBA

Ese espléndido juego colectivo apareció en su plenitud en el definitivo encuentro : Tatum rozó el triple-doble en su mejor partido de las Finales (31 puntos, 8 rebotes y 11 asistencias); Brown consiguió 21 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias; Holiday aportó 15 puntos y 11 rebotes; White sumó 14 puntos y 8 rebotes; Horford logró 9 puntos y 9 rebotes…

… y también el rebote de equipo (51 por 35) y la defensa estuvieron a la altura (29,7 % en triples de Dallas).

Los Mavericks, que extendieron a 0-157 el balance histórico en la NBA de equipos con 3-0 en contra (nadie jamás lo ha remontado), acabaron con sabor amargo una campaña por otro lado fantástica en la que Doncic e Irving volaron de la mano, Dereck Lively destacó como novato y los fichajes de Daniel Gafford y P.J. Washington les permitieron reinar en el Oeste.

Rotundamente inferiores a estos majestuosos Celtics a lo largo de la serie, los Mavericks contaron en su despedida con 28 puntos, 12 rebotes y 5 asistencias de Doncic mientras que Irving volvió a apagarse en Boston con solo 15 puntos y 9 asistencias.

Como niños temblorosos el primer día de escuela entraron al partido los dos conjuntos. Los nervios, las imprecisiones y los errores se acumularon sin pausa en un primer cuarto más emocionante que brillante.

El TD Garden, con un ambiente extraordinario, era un volcán verde desde mucho antes del salto inicial. Pero su erupción llegó al máximo con la entrada de Porzingis, recibido ya como un auténtico héroe de Boston pese a estar claramente mermado.

Sin apenas rastro de Doncic (5 puntos) y con Irving perdido en combate (0), Josh Green dio oxígeno a los Mavericks con dos triples.

Pero en medio de la incertidumbre y las manos vacilantes emergieron Brown y Holiday, con 6 puntos cada uno y un rabioso compromiso defensivo. Precisamente esa dureza atrás y varios contraataques seguidos propulsaron a los locales con un sensacional parcial de 9-0 para cerrar el primer cuarto con la moral en alto (28-18).

El segundo periodo fue el de ajustar cuentas pendientes: si Boston no había brillado en los triples hasta ahora y a Tatum le faltaba explotar en anotación ambas cosas se dieron la mano en ese cuarto.

Tatum se lució con 12 puntos y un tramo pletórico y los Celtics maravillaron desde el perímetro con un gran 7 de 11 en triples hasta anotar 39 puntos solo en ese segundo capítulo.

Los Mavericks empezaron a derretirse sin que sus estrellas pudieran remediarlo y la puntilla la puso Payton Pritchard en uno de esos momentos mágicos de la NBA: el pequeño base deslumbró con un triple sobre la bocina y desde el centro del campo, exactamente idéntico al alucinante tiro que ya había clavado en el segundo partido en esas condiciones imposibles.

Con 67-46 y todo a favor se fueron los Celtics al vestuario. Tatum (16 puntos y 9 asistencias), Brown (15 puntos) y Holiday (11) marcaron el paso mientras Derrick Jones Jr. (10 puntos) era el sorprendente máximo anotador de unos Mavericks huérfanos de Doncic (9 puntos) e Irving (5).

No había indicios de que los Mavericks pudieran orquestar una remontada ni que pudieran acercarse a su magnífico nivel del cuarto partido.

Ni siquiera un mal tercer cuarto de los Celtics (29,2 % en tiros) les permitió estrechar una diferencia que ya no bajó de los 17 puntos por mucho que Doncic lo intentara con 9 puntos en ese periodo.

El último cuarto arrancó con un incontestable 86-67 y los fans de Boston ya solo tuvieron que descontar los segundos para lograr el anillo 18 en una memorable noche de gloria verde.




Se agotaron las entradas para la final del Mundial Sub 20

Las entradas para la final del Mundial Sub 20, que se disputará el domingo 11 de junio en el estadio Diego Armando Maradona de La Plata, se agotaron a 48 horas de ponerse a la venta.

La última jornada del torneo comenzará a las 14:30 con el partido por el tercer puesto y a partir de las 18:00 dará inicio al encuentro que definirá el nuevo campeón juvenil.

A 48 horas del inicio de la venta, el portal Deportick anunció que ya no tiene tickets disponibles para la fecha. El público agotó las dos categorías de tickets a disposición: las generales ($6.000) y las plateas ($8.000).

Esta expectativa todavía no se trasladó en idéntica proporción a los tres partidos de la fase de grupos que el seleccionado argentino disputará en Santiago del Estero y San Juan.

Para el debut del 20 de mayo contra Uzbekistán ya no hay plateas de 4 mil pesos pero todavía se consiguen generales de 3 mil.

La segunda fecha del martes 23 de mayo será ante Guatemala nuevamente en el estadio Madre de Ciudades y tienen un precio más accesible ya que las generales están dos mil pesos y las plateas tres mil.

El tercer partido del Grupo A será en San Juan el viernes 26 de mayo ante Nueva Zelanda y también hay disponibilidad pero sólo de generales a dos mil pesos.




Dos argentinos estarán en la Next Gen Final de Milán

Tras la retirada de Jenson Brooksby debido a una lesión abdominal, Sebastián Báez se ha clasificado para la Intesa Sanpaolo Next Gen ATP Finals en Milán, que se jugará del 9 al 13 de noviembre. El argentino se une a su compatriota Juan Manuel Cerúndolo en el cuadro de torneo.

El joven de 20 años, que comenzó el año en el No. 309 del FedEx ATP Rankings, está en el No. 111 gracias al buen año que ha firmado esta temporada.

Báez se convirtió en el jugador más joven de la historia en ganar cinco títulos ATP Challenger Tour en una temporada, levantando el trofeo en Concepción (v. F. Cerúndolo), Santiago (v. Barrios Vera), Zagreb (v. Varillas), Santiago-3 (v. Meligeni Rodrigues Alves) y Buenos Aires (v. Monteiro).

El jugador Buenos Aires también logró su primera victoria ATP Tour en el Hamburg European Open, donde derrotó al francés Corentin Moutet en la primera ronda.

Cerúndolo fue el Primer Sudamericano en Clasificarse a Milán

Tras la retirada de Felix Auger-Aliassime de las Finales ATP Next Gen de Intesa Sanpaolo, Juan Manuel Cerúndolo se clasificó para el evento de final de temporada para menores de 21 años. El argentino es el primer sudamericano en ganar un lugar en el evento en la historia del torneo (desde 2017).

Cerundolo está disfrutado de una gran temporada 2021, incluida una semana de ensueño hacia su primer título a nivel ATP como clasificado en Córdoba Open (v. Ramos-Viñolas) en febrero. Al ganar ocho partidos seguidos en el ATP 250, el zurdo se convirtió en el primer jugador en levantar un trofeo en su debut en el ATP Tour desde 2004.

Cerundolo comenzó el año justo dentro del Top 400 del FedEx ATP Rankings y esta semana subió al No. 85, el más alto de su carrera. También se ha destacado en el ATP Challenger Tour, ganando sus primeros tres títulos en ese nivel. El argentino salió victorioso en Roma (v. Cobolli), Como (v. Moroni) y Banja Luka (v. Milojevic).

Auger-Aliassime todavía está compitiendo por un lugar en las Nitto ATP Finals en Turín, y está programado para competir la próxima semana en el Abierto de Estocolmo. El canadiense se encuentra actualmente en el puesto 12 en la FedEx ATP Carrera A Turin, lo que lo coloca un lugar fuera de una posición alternativa.




Rublev el dueño de los ATP 500

Andrey Rublev y los torneos ATP 500 son sinónimo de éxito. El ruso conquistó este domingo en el ABN AMRO World Tennis Tournament su cuarto título consecutivo de esta categoría, tras batir a Marton Fucsovics por 7-6(4), 6-4, en una hora y 50 minutos.

El jueves 27 de febrero de 2020 fue la última vez que Rublev perdió un partido en un ATP 500. Aquel día cedió en cuartos de final de Dubái ante Daniel Evans. Desde entonces ha disputado cuatro torneos de esta categoría y no ha vuelto a caer en ningún encuentro. Ha ganado 20 partidos que le han servido para levantar las coronas en Hamburgo, San Petersburgo, Viena y Róterdam.

Esas 20 victorias consecutivas le permiten fijar el tercer récord de imbatibilidad en la historia de los ATP 500. El ruso se sitúa únicamente a un triunfo de las 21 que logró Andy Murray entre 2016 y 2017, mientras que Roger Federer estableció la mejor marca entre 2014 y 2016 con un total de 28.

El territorio ATP 500 se ha convertido en el favorito de Rublev. En este contexto no sólo ha levantado los último cuatro trofeos que han viajado a su palmarés, sino que conforman la mitad de los ocho que luce en su vitrina. Además, por cuarto año en los últimos cinco se asegura ganar al menos un trofeo ATP Tour (salvo en 2018).

La victoria de Rublev confirma un gran inicio de temporada 2021 por parte del ruso. Y es que a sus 23 años presenta un récord este curso de 13-1, después de ayudar a su país a levantar el título en la ATP Cup, alcanzar los cuartos de final en el Abierto de Australia y conquistar el trofeo en Róterdam este domingo.

En la última ronda bajo la pista dura cubierta holandesa, el cuarto favorito logró además ampliar una larga racha de victorias en finales. Desde que ganó en la VTB Kremlin Cup de Moscú en 2019, Rublev ha ganado los siete partidos por el título que ha disputado. No obstante, ha ganado 14 de los 15 sets que ha disputado.




Kvitova derrota a Muguruza y consigue su segundo título en Doha

Petra Kvitova consiguió el 28° título de su carrera y el segundo en el Qatar Total Open con un contundente 6-2, 6-1 sobre Garbiñe Muguruza.

Hace tres años, Kvitova había necesitado 2 horas y 16 minutos para derrotar a Muguruza 3-6, 6-3, 6-4 en la final de este mismo evento. El sábado, Kvitova anotó 11 ganadores contra 18 errores no forzados para una victoria que se registró en un tiempo más cómodo de 66 minutos. El resultado también extiende el dominio de Kvitova en su rivalidad con Muguruza a 5-1, incluidos los últimos cinco encuentros.

“Ha sido una gran semana en Doha, sin duda”, dijo Kvitova en la cancha después. “Ha sido una gran semana entera. Me siento un poco como en casa. Me encanta la cancha, amo todo, y la gente también es muy amigable”.

Las oportunidades de Muguruza fueron mínimas y llegaron al comienzo de cada set. Obtuvo los primeros puntos de break del primer set en el tercer juego y capturó el servicio de Kvitova por única vez para iniciar el segundo set.

Pero Muguruza no pudo aprovechar ninguna de los dos. Las dobles faltas consecutivas devolvieron el break inmediatamente en el segundo set, y en general, la actuación de la ex número uno del mundo estuvo demasiado plagada de errores, ya que su cuenta de errores no forzados subió a 27. Esto fue particularmente evidente en su ala de revés, generalmente el arma más fuerte de Muguruza que se sumergió repetidamente solo largo o ancho.

La cabeza de serie No. 4 Kvitova iría viento en popa después de capear con éxito la zona de peligro. La estrategia de la dos veces campeona de Wimbledon en condiciones ventosas fue más efectiva, golpeando la pelota por el medio y esposando a Muguruza con profundidad y ritmo en lugar de ir a por las líneas. Kvitova también pudo concentrarse más cuando lo necesitó, salvando seis de siete puntos de break.

Cuando la línea de meta apareció a la vista, Kvitova logró un par de impresionantes ganadores después de aparentemente estar fuera del punto ganar los últimos seis juegos del partido.

“Hoy creo que Petra jugó muy bien desde la línea de fondo, y fue difícil intentar hacerla moverse, o intentar hacer mucho”, dijo Muguruza. “También hacía mucho viento. Quiero decir, realmente no fue mi día, supongo”.

Ambas jugadoras buscaban romper una inusual sequía de títulos. Kvitova no había ganado un torneo desde Stuttgart 2019 y había perdido tres de sus últimas cuatro finales, incluida en Doha el año pasado ante Aryna Sabalenka. Con la victoria del sábado, Kvitova mejoró el récord de su carrera en finales a 28-10.

Muguruza, mientras tanto, está disfrutando de uno de los tramos más consistentes de su carrera. La dos veces campeona de Grand Slam ha ganado al menos dos partidos en 11 de sus últimos 12 torneos, que se remontan a principios de 2020. Esta semana marcó su tercera final en ese lapso, y la segunda de esta temporada ya después del Yarra Valley Classic de febrero.

La derrota significa que Muguruza todavía está buscando su primer título desde Monterrey 2019. La última vez que ganó en el nivel 500 / Premier o superior fue en Cincinnati 2017.




El Torneo Clausura de Paraguay ya tiene sus finalistas

Guaraní y Olimpia, se impusieron en semifinales, respectivamente, a Guaireña (1-0) y Sol de América (4-2), y jugarán la final el 30 de Diciembre.

Guaraní es el finalista del torneo Clausura paraguayo al vencer anoche a Guaireña por 1-0, por lo que se enfrentará el 30 de diciembre a Olimpia, que eliminó en las semifinales a Sol de América (4-2) en la tarde del domingo.

El Aborigen se impuso con el gol de José Ignacio Florentín en el minuto 70 y cuando la dinámica del partido, pobre y lenta, anticipaba una resolución a penales.

Esa diana del centrocampista fue lo más destacado del encuentro, también en calidad, un gran zurdazo de bolea ante el que nada pudo hacer el meta Ignacio Don.

Antes, Guaireña, el equipo de la ciudad de Villarrica, asustó al rival con un gol de Lucas González que sería anulado por el VAR.

El resto para olvidar, especialmente la primera parte, con los dos equipos sin creatividad y como ajenos a lo que se jugaban.

Si bien más grave fue lo del Guaraní, por su historia y jerarquía, con la que este año llegó a cuartos de la Libertadores.

El equipo del técnico argentino Gustavo Costas pecó de falta de descoordinación entre sus piezas y se notó un agotamiento físico que arrastra desde que fue apeado de la Libertadores por el brasileño Gremio.

https://www.youtube.com/watch?v=UZ8rAJjFQfg

Mucho tendrá que mejorar en la final ante Olimpia, que presentó eficacia goleadora ante un gris Sol de América.

https://www.youtube.com/watch?v=a2Em61hBYSs

Guaireña, por su parte, se queda en las puertas de la final, pero cierra una temporada, su primera en la división de honor, de ensueño, al clasificar para la Sudamericana del próximo años cuando su objetivo era la permanencia.

La liguilla del Clausura, en la que entraron los ocho mejores del torneo, no se organizaba desde 2002, y se puso en práctica para terminar en tiempo la temporada tras el parón del Apertura a causa de la pandemia.

Cerro Porteño, el conquistador del Apertura, fue eliminado de la liguilla en cuartos, al caer derrotado ante Olimpia.




LeBron James, instala para siempre su lugar entre los mejores de la historia NBA

La consagración del Rey con Los Angeles Lakers no hace más que ratificar que su lugar está bien arriba en el Olimpo de gigantes, no sólo por lo maravilloso que es adentro de la cancha, sino por un legado que rompe todo tipo de fronteras. Fuente: NBA Argentina

La pandemia convirtió la celebración de Los Angeles Lakers en una de las más extrañas que se recuerdan, aunque más allá de la anécdota lo que queda es la tremenda huella de este equipo, claro dominador de la Conferencia Oeste en la burbuja de reinicio y definitivamente el mejor equipo de la temporada, algo que para LeBron no estaba del todo claro.

El “Gigante” manifestó, recién llegado a los Lakers que: “Mi expectativa es tratar de mejorar cada día. No es que espero algo, porque uno trabaja para lo que quiereJulio de 2018 no será un mes más para la rica historia de Los Angeles Lakers. En ese momento, el gran dominador de la última década, con ocho Finales consecutivas sobre sus hombros en dos equipos diferentes, tomaba la decisión de sumarse a una de las organizaciones más icónicas de la liga.

Ese LeBron de 2018 no fue el mismo que, en su presentación en Miami, prometió “no uno, no dos, no tres, no cuatro…” en relación a anillos. Ese LeBron, por supuesto, fue otro. Y es que no sólo era (y es) otro jugador, evolucionado y mejorado hasta la máxima potencia, sino que también era (y es) otra persona. Lógica absoluta, ya que todo ser humano suele madurar con el correr de los años.

Y ayer fue eso un ícono inmenso, y tras el partido marcó bien en claro lo que buscaron durante todo este año: “Este título significa mucho para mí, representar a esta franquicia significa mucho. Formar parte de esta franquicia histórica es un sentimiento increíble para todos los que estamos aquí”, se arrancó el 23 con el trofeo en la mano. “Solo queremos el respeto que nos merecemos. Rob quiere el suyo, el entrenador, la franquicia y yo, yo también quiero mi respeto”.

“Voy a dejar que vosotros habléis de ello. Yo me seguiré comprometiendo con el juego, con el equipo y mis compañeros”, advirtió James al ser preguntado por su huella en la NBA. “Nunca me he perdido un partido en mi trayectoria, y lo mejor que puedes hacer para tus compañeros es estar disponible. Espero haber enorgullecido a mis amigos, familia, compañeros y aficionados”.

LeBron James es campeón con los Lakers y el significado es inmenso. No sólo porque agiganta un historia que, desde lo numérico, lo tiene (o lo tendrá) al frente de casi todas las estadísticas y registros individuales posibles en Playoffs y en Finales. Tampoco por ser el tercero (junto a Danny Green) en ganar campeonatos con tres equipos diferentes, y el primero de la historia en ser MVP de Finales con tres camisetas distintas. Este anillo es la certificación definitiva (si es que lo necesitaba) de su leyenda.

Para LeBron, la burbuja, la temporada y el anillo siempre estuvieron a la sombra de algo más grande, efectivamente. “Todos queremos ver mejores días, y debemos continuar empujando contra las injusticias y a favor del voto, contra todo lo que es lo contrario al amor”, comentó James, que agradeció la tarea de Adam Silver, la NBA y la NBPA para montar el tinglado en el Walt Disney Resort en medio de un mar de incertidumbre por la COVID-19 y las protestas raciales. “Si podemos hacerlo, Estados Unidos será un país que podremos amar mejor todos”.




Sevilla implacable en finales de la UEFA Europa League

Sevilla se proclamó este viernes hexacampeón de la UEFA Europa League tras superar por 3-2 a Inter de Milán en la final que se disputó en Colonia (Alemania), en un torneo que pasará a la historia por su atípico formato debido a la pandemia de coronavirus.

Desde aquella primera final en Eindhoven hasta la de hoy en Colonia el Sevilla ha cambiado todas sus piezas menos a Jesús Navas, hilo conductor (a excepción del paréntesis en el Manchester City) que explica la época dorada del club hispalense.

Entre el Middlesborough en 2006 y el Inter en 2020 han sucumbido por el camino el Espanyol (2007), Benfica (2014), Dnipro (2015) y el Liverpool de Kloop (2016). Las tres consecutivas llegaron con Unai Emery en el banquillo hispalense y ahora, con Julen Lopetegui a los mandos, el proyecto diseñado por Monchi ha vuelto a tocar el cielo en Colonia.

Los que reinciden con el título

Solo tres jugadores de la actual plantilla ya sabían lo que era levantar este trofeo: se trata de Jesús Navas, Ever Banega y Sergio Escudero. En el caso del capitán, esta es la tercer Europa League que levanta tras las conquistadas en 2006 y 2007 ante Middlesborough Espanyol. El jugador era futbolista del Manchester City cuando el Sevilla encadenó, de la mano de Unai Emery, tres entorchados consecutivos entre 2014 y 2015.

Para Ever Banega, que ha jugado su último partido con el Sevilla, también es el tercer título en esta competición tras los logrados en 2015 y 2016. Sergio Escudero, presente en la plantilla hispalense en el curso 2016/2016, ha logrado en Colonia la segunda Europa League de su palmarés.

Un resumen corto de la gesta de ayer

Al descanso se fueron con empate a dos goles tras un primer tiempo eléctrico y con tantos, el primero del belga Romelu Lukaku que remontó el holandés Luuk de Jong con un doblete antes de igualar de nuevo el uruguayo Diego Godín.

Ya en la segunda mitad el partido bajó su ritmo, pero el central brasileño Diego Carlos logró de chilena el 3-2 a los 74 minutos y lo animó para su recta final, en la que el equipo milanés lo intentó ante un Sevilla muy gastado físicamente pero que aguantó el resultado hasta el final.




Brady supera a Teichmann y obtiene su primer título de la WTA en Lexington

LEXINGTON, KY, EE. UU. – Jennifer Brady se coronó campeona hoy en el Top Seed Open, ganando su primer título de la WTA, tras vencer a la suiza Jil Teichmann, 6-3 y 6-4.

El gran servicio de Brady y su gran desplazamiento en cemento demostraron ser efectivos durante toda la semana en Lexington, y además le sirvió para derrotar a Teichmann en una hora y 42 minutos, ganando el título sin perder un set.

Teichmann estaba jugando su primera final en pista dura luego de un gran avance en 2019, que le permitió conquistar sus dos primeros títulos de la WTA en arcilla, incluido el Palermo Ladies Open sobre Kiki Bertens. La suiza superó a la cabeza de serie número 5, Yulia Putintseva, para llegar a los cuartos y puso fin a la impresionante racha de Shelby Rogers hacia las semifinales.

Brady, para llegar a su primera final de la WTA en Lexington, solo perdió seis juegos ante la adolescente Cori “Coco” Gauff en las semifinales.



Ambas jugadoras tuvieron varios juegos de servicio tensos al comenzar el partido, con Brady salvando cinco puntos de quiebre en un séptimo juego titánico que resultó fundamental; la estadounidense rompió rápidamente en el siguiente juego para finalmente sacar el primer set.

Brady mantuvo ese impulso al principio del segundo, rompiendo el servicio rápidamente jugando muy sólida salvando los cuatro puntos de quiebre y superando tras después de un largo rally que terminó con un triunfo.