Rublev y Moutet juegan la final de Doha

El ruso Andrey Rublev, de 22 años, y francés de 20 años Corentin Moutet, proveniente de la qualy, , se enfrentarán por el primer título de individuales de la temporada 2020 ATP Tour después de que ambos jugadores ganaran sus partidos de cuartos de final y semifinales el viernes en el Qatar ExxonMobil Open.

Rublev, sembrado No. 2, regresó a la final de Doha luego de ganar 6-3, 6-1 sobre Miomir Kecmanovic, también de 20 años, el único jugador que había avanzado a semifinales el jueves antes de que lloviera. Más temprano el viernes, Rublev venció a Pierre-Hugues Herbert por 6-4, 6-3 en una hora y 41 minutos.

“Hoy me sentí aún mejor en el segundo partido que en el primero”, dijo Rublev, quien necesitó 53 minutos para superar a Kecmanovic. “Me estaba moviendo mejor. Estaba golpeando mejor. La energía era mucho mejor en el segundo partido que en el primero”.

El ruso, que alcanzó el puesto No. 22 de Ranking ATP la pasada temporada, mejoró a un récord de 8-2 en el ATP 250, incluido un segundo lugar en su debut en el torneo en 2018 (p. con Monfils). Buscará ganar su tercer título ATP (2017 Umag, 2019 Moscú). “Por supuesto, es sorprendente cuando al comienzo de la temporada vas a la final”, dijo Rublev. “Es una sensación increíble. Así que veremos qué va a pasar mañana. Haré lo mejor que pueda”.

“Moutet está mostrando un gran juego esta semana. Venció a jugadores que son realmente duros”

Moutet logró dos marcas personles el viernes: llegar a su primera semifinal y final en el ATP Tour. El francés superó a Fernando Verdasco 6-4, 4-6, 6-4 en dos horas y 12 minutos en su primer partido del día, y siguió con una victoria por 3-6, 7-5, 6-3 sobre el primer preclasificado Stan Wawrinka en dos horas. En la segunda ronda, había dejado atrás al 4º preclasificado Milos Raonic.

“Siente el juego realmente bien. Tiene buena mano y mezcla mucho. Creo que se está moviendo muy rápido y anticipa bien cada tiro”, dijo Wawrinka. “Hoy ganó porque fue más agresivo… Y hoy no fui lo suficientemente bueno como para empujarlo hacia atrás y eso marcó la diferencia. Es un jugador joven y un gran jugador”.

Wawrinka también quien también tuvo doble tarea el viernes, y había derrotado a Aljaz Bedene 6-3, 6-4.  “En general fue un buen torneo, diría yo, por muchas razones”, dijo Wawrinka. “Hoy seguro hubiera preferido ganar y jugar en la final mañana, pero jugué bien y perdí. Pero hay muchas cosas positivas”




Rafa Nadal: Cierro de la mejor forma el 2019

Rafa Nadal ha dado mucho valor a la consecución de su quinto título en la exhibición de Abu Dhabi, habitual torneo donde el nº 1 mundial comienza su pretemporada de partidos.

El jugador Español, número 1 del mundo, tras quedarse con el título en Abu Dhabi, manifestó su emoción por dicho logro y además, mostró el balance positivo de un año que lo llevó a ser el Top del tenis mundial

”¡Qué puedo decir de la final! Más de tres horas. Siempre es un gran reto jugar contra Tsitsipas, un jugador eléctrico”, ha dicho Nadal tras imponerse al griego después de 3h.18’ de juego: 6-7 (3), 7-5 y 7-6 (3)

Con la misma inercia positiva del Masters, Tsitsipas ganó el viernes a Djokovic en las semifinales de la exhibición de Abu Dhabi (3-6, 7-6, 6-4), pero volvió a perder el sábado contra Nadal en una final digna de un gran torneo, el balear con ganas de marcar siempre territorio de cara a futuros compromisos.

“Significa mucho para mí este quinto título en Abu Dhabi. Cierro de la mejor forma este 2019. Siempre es un placer venir a jugar aquí. Cada año tengo un año más y no sabes qué va a pasar, pero ojalá tenga salud y pueda volver”, ha añadido el balear en la entrega de trofeos.

A Rafa no se le escapa el mínimo detalle y desde ahí sigue ampliando su leyenda. Todo cuenta a estos niveles.




Nadal, queda a uno de Roger Federer

Rafa Nadal, que logró su cuarto título del US Open y su Grand Slam número 19, dijo que la de hoy ha sido una “victoria especial”, sobre todo por la dificultad que supuso, pero rechazó “cualquier ambición desmedida” y pensar en qué lugar está de la historia del tenis. EFE

En la rueda de prensa posterior a
la final, en la que ganó en un partido vibrante de cerca de cinco horas al ruso
Daniil Medvedev, Nadal fue preguntado sobre el hecho de estar a un Grand Slam
de ser, junto al suizo Roger Federer, el tenista con más ‘majors’ de la
historia.

“La ambición es buena, pero
la ambición desmedida es mala porque corres el peligro de no ver el mundo de
forma positiva (…). Yo no puedo vivir así. Si no uno vive en un estado de
tensión y presión todo el día que no lo deja ser feliz”, se sinceró Nadal,
quien dijo entender el debate de que haya tres tenistas -incluyó así a Novak
Djokovic- que durante tanto tiempo dominen el circuito internacional.

Nadal, quien pensó que se iba a
las duchas en el tercer set, incluso hubo gente que salió del estadio, debió
ponerse el overol, y con su magia inconfundible debió controlar a Medvedev
quien casi jugado metió todo lo que tiró y llevó la final hasta las últimas
consecuencias

Por ello para el número dos del
ránking en de la ATP, la “clave” del partido fue perder el tercer
juego en el tercer set, permitiendo a Medvedev “jugar de una manera
increíble”. “Ha salido de su zona de confort y ha hecho cosas que no
hace habitualmente”, apuntó Nadal, quien subrayo que el ruso “llegaba
a bolas increíbles”.

“Y la clave (para ganar) ha sido también resistir en el comienzo del quinto set (…) Sabía que el partido me iba a dar otra oportunidad”, comentó.



Nadal afirmó que juega porque es
“feliz” practicando tenis -“yo hago mi historia”- y admitió
que “no puedo predecir el futuro” sobre cuánto tiempo puede durar su
carrera, siempre pendiente de sus condiciones físicas a una edad, 33 años, en
que es consciente que debe administrarse.

“Yo no voy a dejar de
luchar”, remachó Nadal, al valorar también unas afirmaciones de su
entrenador Carlos Moyá, quien dijo después del partido que “si el momento
se pone feo, yo pondría mi vida” en manos de Nadal.

En la ceremonia de entrega de
trofeos, Nadal se emocionó, hasta el punto de tener que interrumpir brevemente
la entrevista ante el público, para luego tomar el micrófono y dar de forma
insistente las “gracias” a los aficionados neoyorquinos por su apoyo.

En español a pie de pista,
también agradeció el aliento de los aficionados latinos, de los que dijo que
“nunca fallan, ni en Nueva York, ni en América Latina, ni en Miami”.
“Esta noche también, gracias a todos vosotros”, apuntó dirigiéndose a
“toda la comunidad latina”.

También tuvo el detalle de enviar un mensaje de apoyo a su amigo Karim Alami, un jugador marroquí que recientemente perdió a su hijo en un accidente de tráfico.



“Yo os espero ver el año que
viene”, aseguró Nadal, deslizando así su intención de querer volver al
Abierto de EE.UU. en el 2020, tras calificar la victoria de “la más
emocionante de mi vida”, en un partido que fue “una locura”.




Medvedev dio batalla hasta el final

El ruso Daniil Medvedev, de 23 años, admitió este domingo que el español Rafael Nadal jugó mejor que él en una disputada final del Abierto de EE.UU. que se extendió durante cerca de cinco horas.

Medvedev quien durante los dos
primeros set fue avasallado por Rafa, tuvo un quiebre en el transcurso del
tercero y desde ese momento, le planteó al español una batalla memorable, donde
nunca dejo de arriesgar y demostró tener una madurez y a su vez una calidad
inigualable.

Aunque estuvo cerca de dar vuelta
el partido, el ruso admitió: “Él fue mejor hoy y tengo que admitirlo”,
afirmó Medvedev en una rueda de prensa posterior al encuentro, en la que, sin
embargo, dijo no arrepentirse de nada y estar orgulloso de sí mismo.

Medvedev, que en la gira de
cemento ha enlazado las cuatro finales de EE.UU. -Washington, Canadá,
Cincinatti y Nueva York- dijo que aunque no está “feliz” de haber
perdido ante el número 2 del mundo, sí que tiene que “reconocer sus
propios méritos” por las últimas dos semanas del torneo de EE.UU.

“Ha sido increíble”, recalcó el ahora número 4 del mundo que, aunque perdió, dijo estar “contento con la manera en la que jugó” este encuentro.



Con respecto a la posible transición de la generación de Nadal, Novak Djokovic y Roger Federer, que siguen dominando las pistas con más de 30 años, Medvedev afirmó que los tenistas más jóvenes, como él, están “haciendo lo posible” por conseguir un cambio y empezar a ganar torneos. “Es muy complicado porque están jugando muy buen tenis. Es difícil ganarles, aunque sea un solo set, o un solo juego. Estamos haciendo lo que podemos para que suceda”, apuntó.



Sobre la competición entre Nadal, Federer y Djokovic para
ganar el mayor número de títulos de Grand Slam, en la que este domingo el
español se quedó a uno sólo del suizo, el ruso dijo que le parece un combate
“genial”.

“Le deseé suerte para llegar a ser el mejor. (…) Es
muy entretenido presenciarlo”, agregó. EFE




Nadal: “Jugué muy concentrado e inteligente”

Nadal, satisfecho con su nivel de juego en Canadá, donde se ha proclamado campeón por quinta vez

Rafa Nadal se ha mostrado feliz tras conquistar el título en el Masters 1000 de Canadá. El campeón balear ha recalcado las buenas sensaciones que ha tenido en una final en la que ha pasado por encima de Daniil Medvedev para revalidar título y sumar su quinto entorchado en tierras canadienses.

Medvedev, tuvo un inició vertiginoso, al igual que lo había realizado en sus anteriores encuentros es por ello que Rafa manifestó: “El primer juego ha sido duro porque lo ha jugado muy bien. Así que para mí fue muy importante empezar con buen pie” y agregó, “ha jugado muy bien esta semana. Por ello para mí era importante empezar bien y que no cogiera ventaja. He jugado muchas finales y sé que el inicio puede ser caprichoso, especialmente contra un gran jugador como él que llega con tanta confianza”

Sobre su táctica el jugador español manifestó: “Hoy hice muchas cosas bien: cambié direcciones, cambié el ritmo durante los puntos, el slice me funcionó muy bien durante todo el encuentro, jugué algunas bolas altas… Jugué de forma inteligente porque tuve una buena sensación con la bola”.



Tras el comienzo el duro comienzo, Rafa apretó el acelerador he hizo parecer fácil lo difícil y así lo manifiesta: ” En el deporte nunca puede tener todo bajo control, las cosas cambian muy rápido. Cuando juegas contra cada jugador del circuito, cuando juegas torneos como los Masters 1000, cada partido es complicado. Todos tienen potencial para causarte problemas, todos son peligrosos. Incluso si estás ganando, como por ejemplo hoy cuando iba 6-3 y 4-0, yo sé que tengo una ventaja, pero sé que no puedo estar completamente tranquilo, o estar seguro de que vaya a ganar el partido. Probablemente esa sea la razón por la que logré tantas cosas en mi carrera, porque nunca tengo demasiada confianza. Respeto siempre cada situación, cada oponente, siempre pongo el 100% de mi atención”



Tras ello le quedó tiempo al español para manifestarse sobre la temporada y como ve que sea tan dura: “No es que las temporadas sean muy largas, lo que es largo son los torneos obligatorios. Que la temporada sea larga es bueno, porque genera más puestos de trabajo y hay más jugadores disputando torneos. Un deporte no solo es grande cuando los mejores ganan mucho dinero, sino cuando tiene mucha gente viviendo de ese deporte. Mi sensación es que podríamos tener más torneos, ese no es el problema. El problema es que los torneos obligatorios no acaban hasta noviembre. En esos torneos tienes que enfrentarte a los mejores del mundo, la gente siempre critica nuestras exhibiciones, vale, pero es un mundo diferente. No es lo mismo jugar una exhibición que jugar un torneo oficial contra los mejores del mundo. La cuestión es que los torneos obligatorios duran hasta noviembre, si pudiéramos cambiar esto, no digo quitarlos, sino ponerlos antes, creo que sería mejor para todos”.

Finalmente, Nadal ha explicado su baja en Cincinnati. “Solo trato de jugar cuando me siento sano, cuando quiero jugar. Tengo que saltarme algunas semanas porque he tenido más lesiones de las que me gustaría.Ese ha sido mi principal problema”, ha cerrado.




Un bunker la concentración del Liverpool

El Liverpool se resguarda en Marbella

Málaga, 21 may (EFE).- El Liverpool se ha blindado en la ciudad de Marbella y comenzó este martes sus sesiones de entrenamiento en la Costa del Sol para preparar la final de la Liga de Campeones de Europa que jugará frente a otro club inglés, el Tottenham Hotspur, el próximo 1 de junio en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid.

El equipo dirigido por el alemán Jurgen Klopp, que ya conoce los campos de entrenamiento de Marbella de anteriores concentraciones, aterrizó el lunes en Málaga capital y desde el aeropuerto se desplazó hasta la Costa del Sol malagueña, donde ha reservado dos hoteles y permanecerá alojado hasta el próximo domingo.

En medio de grandes medidas de seguridad, la expedición de los ‘Reds’ se hospeda en los complejos Las Dunas, en el término municipal de Estepona, y The Westin La Quinta, en el de Marbella, y su plantilla se entrenará en esta miniconcentración de una semana en las instalaciones del Marbella Football Center, con todos los campos a su disposición.

Klopp ha programado todas sus sesiones de trabajo a puerta cerrada, ya que el equipo inglés busca la mayor concentración y privacidad para preparar la trascendental cita del 1 de junio ante al Tottenham del argentino Mauricio Pochettino, tras la hazaña de eliminar al Barcelona al remontarle un 3-0 adverso con cuatro goles en Anfield.

Ante la presencia del Liverpool, la urbanización marbellí y las instalaciones del Marbella Football Center ha extremado las medidas de seguridad, con la presencia de agentes de las policías Nacional y Local y también de vigilantes de su seguridad privada.

No es la primera vez que los ‘Reds’ realizan una concentración en Marbella, donde la plantilla de Jurgen Klopp ya estuvo dos veces el pasado año, a mediados de febrero aprovechando un parón liguero y, como ahora, en mayo, cuando también preparó durante tres días la final de la ‘Champions’ 2018 que perdió ante el Real Madrid (3-1) en Kiev. EFE




Osaka vs Kvitova. La Final

Naomi Osaka llega a su segunda final consecutiva de los Cuatro Grandes, su rival será la checa Petra Kvitova. Ambas además van por el 1 del mundo.

Naomi Osaka. Imagen: Oficial Australia Open

Osaka está a un triunfo de sumar el Abierto de Australia a su vitrina, donde figura el US Open que conquistó hace cuatro meses y medio. La tenista japonesa empleó su potencia para producir 15 aces y tiros ganadores para eliminar a la checa Karolina Pliskova por 6-2, 4-6, 6-4 en las semifinales el jueves. Pliskova que venía de remontar un partido increíble contra Serena Williams, hoy no pudo doblegar a la que para todos puede ser por tiempo la número uno del mundo.

Osaka es una jugadora que no es adicta por ahora a las conferencias de prensa, y de a poco se va soltando y no solo habla de tenis sino que además muestra cosas de adolescente.

“Me dije que tenía que reagruparme en el tercer set y esforzarme todo lo posible”, dijo Osaka, que salvó cuatro puntos de break en el último set y selló su triunfo con un saque directo a 185 kilómetros por hora. Además la jugadora japonesa agregó: “Tenía mucho miedo a los segundos servicios, estaba muy asustada, pero de algún modo, lo logré. Supongo que eso es la experiencia”.

Naomi, que es la única japonesa con un título individual del grand slam, se verá las caras con la también checa Petra Kvitova, doble campeona en Wimbledon, en la final del torneo femenino el sábado. Si sale victoriosa, será la primera en ganar dos “Grandes” consecutivos desde que Williams cosechó cuatro seguidos en las temporadas 2014 y 2015.

La checa se impuso por 7-6 (2), 6-0 a la estadounidense Danielle Collins, 35ta del mundo, luego de que los organizadores cerraron el techo retráctil del Rod Laver Arena cuando la temperatura alcanzó los 40 °C.

Tras el partido manifestó: “Ni siquiera sabía si iba a jugar al tenis de nuevo”, señaló Kvitova. “Ha sido un largo camino”. Sobre el calor: “Yo estaba más feliz que los aficionados de que se cerrase el techo .Me gusta jugar a cubierto. Eso me ayudó un poco”.

El título del Australia Open y el Número uno de la mundo están en juego, ambas están en buena forma y vienen con muy buenas sensaciones.