Rublev y Moutet juegan la final de Doha
El ruso Andrey Rublev, de 22 años, y francés de 20 años Corentin Moutet, proveniente de la qualy, , se enfrentarán por el primer título de individuales de la temporada 2020 ATP Tour después de que ambos jugadores ganaran sus partidos de cuartos de final y semifinales el viernes en el Qatar ExxonMobil Open.
Rublev, sembrado No. 2, regresó a la final de Doha luego de ganar 6-3, 6-1 sobre Miomir Kecmanovic, también de 20 años, el único jugador que había avanzado a semifinales el jueves antes de que lloviera. Más temprano el viernes, Rublev venció a Pierre-Hugues Herbert por 6-4, 6-3 en una hora y 41 minutos.
“Hoy me sentí aún mejor en el segundo partido que en el primero”, dijo Rublev, quien necesitó 53 minutos para superar a Kecmanovic. “Me estaba moviendo mejor. Estaba golpeando mejor. La energía era mucho mejor en el segundo partido que en el primero”.
El ruso, que alcanzó el puesto No. 22 de Ranking ATP la pasada temporada, mejoró a un récord de 8-2 en el ATP 250, incluido un segundo lugar en su debut en el torneo en 2018 (p. con Monfils). Buscará ganar su tercer título ATP (2017 Umag, 2019 Moscú). “Por supuesto, es sorprendente cuando al comienzo de la temporada vas a la final”, dijo Rublev. “Es una sensación increíble. Así que veremos qué va a pasar mañana. Haré lo mejor que pueda”.
“Moutet está mostrando un gran juego esta semana. Venció a jugadores que son realmente duros”
Moutet logró dos marcas personles el viernes: llegar a su primera semifinal y final en el ATP Tour. El francés superó a Fernando Verdasco 6-4, 4-6, 6-4 en dos horas y 12 minutos en su primer partido del día, y siguió con una victoria por 3-6, 7-5, 6-3 sobre el primer preclasificado Stan Wawrinka en dos horas. En la segunda ronda, había dejado atrás al 4º preclasificado Milos Raonic.
“Siente el juego realmente bien. Tiene buena mano y mezcla mucho. Creo que se está moviendo muy rápido y anticipa bien cada tiro”, dijo Wawrinka. “Hoy ganó porque fue más agresivo… Y hoy no fui lo suficientemente bueno como para empujarlo hacia atrás y eso marcó la diferencia. Es un jugador joven y un gran jugador”.
Wawrinka también quien también tuvo doble tarea el viernes, y había derrotado a Aljaz Bedene 6-3, 6-4. “En general fue un buen torneo, diría yo, por muchas razones”, dijo Wawrinka. “Hoy seguro hubiera preferido ganar y jugar en la final mañana, pero jugué bien y perdí. Pero hay muchas cosas positivas”
