El argentino Zampedri, tetragoleador del fútbol chileno, fue elegido el mejor jugador del año

El delantero argentino de la Universidad Católica Fernando Zampedri, primer tetragoleador de la historia del fútbol chileno, fue elegido como el mejor jugador del 2023.

El entrerriano, de 35 años, recibió este reconocimiento en la gala anual de los premios del fútbol chileno.

Este año Zampedri se metió en la historia del fútbol trasandino tras convertirse en el primer jugador en ser goleador en cuatro torneos consecutivos.

El ex Rosario Central cerró el 2023 con 17 goles en 28 partidos para la Universidad Católica, que competirá el año que viene en la Copa Sudamericana.

La racha del oriundo de Chajarí comenzó en 2020 (20 goles en 32 partidos) y continuó en 2021 (23 en 29) y 2022 (18 en 29).

El delantero también entró en la historia del club “cruzado” dado que ya es el sexto goleador con 102 tantos y dejó atrás a un viejo ídolo como su compatriota Alberto “Beto” Acosta.

Zampedri ya renovó contrato con la Universidad Católica hasta 2025 y tiene como objetivo alcanzar la marca de Rodrigo Barrera (118) como máximo goleador de la historia del club.




Atlético de Madrid logró una importante victoria sobre Feyenoord en la Champions

Atlético de Madrid, dirigido por el argentino Diego Simeone, superó hoy a Feyenoord, de Países Bajos, por 3 a 2 como local, en un partido de la segunda fecha del grupo E de la Champions League.

Los goles del “Colchonero” fueron del atacante español Álvaro Morata (12m. PT y 2m. ST) y el francés Antoine Griezmann (49m. PT), al tiempo que en el conjunto neerlandés marcaron el defensor español Mario Hermoso (7m. PT), en contra, y el defensor eslovaco David Hancko (34m. PT).

Fue el décimotercer encuentro ganado en forma consecutiva en Madrid en el certamen internacional, pero las cosas no empezaron bien y el equipo de Diego Simeone tuvo que sufrir hasta el final. Supo recuperarse dos veces en el marcador, con un golazo de Antoine Griezmann incluído, dos chequeos de VAR y una salvada de Jan Oblak en la última jugada, que lo redimió de una tarde para el olvido.

Además, Atlético de Madrid tuvo a los tres campeones mundiales en cancha: Rodrigo De Paul (salió en el entretiempo) y Nahuel Molina (dejó el campo a los 33m. ST) desde el inicio y Ángel Correa ingresó a los 33m. del complemento.

Desarrollo – Atlético de Madrid vence al Feyenoord

A los siete minutos, un error compartido entre Jan Oblak y Mario Hermoso le dio la ventaja rápida al conjunto de Rotterdam con un gol en contra. La reacción del Colchonero no se hizo esperar, aunque con cierta polémica mediante. Pese a que Saúl estaba en offside, la tecnología convalidó el empate parcial de Álvaro Morata.

Atlético de Madrid logró una importante victoria sobre Feyenoord en la Champions
Atlético de Madrid logró una importante victoria sobre Feyenoord en la Champions – @Atleti

Cuando parecía que el temblor había pasado, se repitió una nueva mala combinación entre Oblak y Hermoso: el defensor habilitó y el arquero dio un rebote de regalo para el 2-1 mediante David Hancko.

Apareció Antoine Griezmann y un golazo de chilena para calmar los ánimos justo antes del descanso. Casi como una continuidad, en el inicio del complemento, con el pase de Nahuel Molina, Morata marcó su doblete y puso al Madrid arriba por primera vez en el partido. Pero lejos estaba de cerrar el partido el conjunto local.

Feyernoord amenazó con cortarle su racha triunfal en el Metropolitano hasta la última jugada en el quinto minuto de adición, en la que Oblak evitó el empate con una gran reacción, mientras que Atlético no volvió a generar situaciones.

Con esta victoria, Atlético de Madrid llegó a cuatro puntos y Feyenoord quedó en tres unidades.




La dirigencia de Independiente denuncia penalmente a Hugo y Pablo Moyano por el caso Verón

La dirigencia de Independiente, encabezada por su presidente Fabián Doman, presentó este lunes una denuncia penal contra el ex presidente del club Hugo Moyano y su hijo Pablo -vice-, entre otros, por el millonario juicio laboral que realizó el futbolista Gonzalo Verón.

La acción se formalizó ante la justicia federal por los posibles delitos de administración fraudulenta y lavado de activos, bajo mandato de la Comisión Directiva del club después de una votación unánime celebrada la semana pasada.

La acusación del oficialismo también alcanza al ex dirigente Héctor “Yoyo” Maldonado, al ex abogado del club José Luis Barredo, al propio futbolista y a su representante Nazareno Marcollese, informaron fuentes del club.

En la denuncia, se incluye a las autoridades de la empresa logística OCA por irregularidades en el contrato de sponsoreo en la camiseta.

Y se solicita, además, la investigación por una eventual doble intermediación en la llegada del jugador paraguayo Cecilio Domínguez (2019-2020) y la venta de Nicolás Figal al Inter de Miami en enero de 2020.

https://twitter.com/Independiente/status/1641192750807916546
La dirigencia de Independiente denuncia penalmente a Hugo y Pablo Moyano por el caso Verón – TW

Verón, futbolista de Independiente entre 2018 y 2020, inició un juicio por perjuicio laboral que tuvo una primera sentencia del Tribunal de Trabajo Nro. 2 de Avellaneda por 2.332 millones de pesos con intereses incluidos.

El delantero, que entremedio fue prestado a Aldosivi de Mar del Plata antes de quedar libre, denunció falta de pago y amenazas que lo obligaron a salir del país. “Independiente me arruinó la carrera”, aseguró el jugador en una nota a Clarín.

La dirigencia de Independiente, encabezada por su presidente Fabián Doman, presentó este lunes una denuncia penal contra el ex presidente del club Hugo Moyano
La dirigencia de Independiente denuncia penalmente a Hugo y Pablo Moyano por el caso Verón

Verón apenas disputó 18 encuentros y marcó un gol con la camiseta del “Rojo”, al que arribó después de un exitoso paso por San Lorenzo (ganó la Copa Libertadores 2014) y una experiencia en la MLS de Estados Unidos.

La actual CD de Independiente argumenta que la gestión Moyano dejó caer el contrato firmado, lo que generó un millonario juicio en el que el club nunca se defendió en los tribunales.

Conocido el fallo de primera instancia, Independiente repudió la decisión judicial y se comprometió a realizar “las apelaciones correspondientes en los diferentes tribunales provinciales para evitar la aplicación de la ejecución de sentencia dictada por el Tribunal Laboral 2 de Avellaneda”.




Lanús recibiría a Independiente con el retorno de Belmonte y el debut de Troyansky

Lanús prepara cambios con el retorno de Tomás Belmonte y el debut de Franco Troyansky, además de tres bajas obligadas, para recibir a Independiente el próximo sábado a las 18 en el estadio Néstor Díaz Pérez por la decimotercera fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

“En los ensayos de fútbol que hizo (el entrenador Frank Darío) Kudelka realizó distintas pruebas, pero se asoman la vuelta del volante (Tomás) Belmonte y el debut del delantero (Franco) Troyansky, con la repetición de un dispositivo táctico de 5-3-2”, apuntó a Télam un vocero de la institución.

Belmonte
Imagen: Prensa Lanús

En cuanto a las bajas, son las del delantero (Lautaro) Acosta; el zaguero (Diego) Braghieri, ambos con sendos desgarros; y el lateral izquierdo (Julián) Aude, suspendido por la expulsión en la derrota con Sarmiento (de Junín, 2-1) en la fecha pasada“, sumó el informante.

De ese modo, Belmonte ingresaría por Maximiliano González y Troyansky -último refuerzo cedido por Unión de Santa Fe recientemente- lo haría por Acosta; mientras que Franco Ortellado entraría en sustitución de Braghieri, en tanto que Nicolás Pasquini lo haría por Aude. Y otro cambio sería la inclusión de Yonathan Cabral por el colombiano Felipe Aguilar como zaguero central.

Con ese panorama, la posible alineación incluiría a Fernando Monetti; Brian Aguirre, Matías Pérez, Cabral o Aguilar, Ortellado y Pasquini; Belmonte, Raúl Loaiza y Facundo Pérez; José Sand y Troyansky.

Los ‘granates’, que marchan últimos en el campeonato de la Liga Profesional con solo 6 unidades y que desde la única victoria en la cuarta fecha (1-0 ante Colón de Santa Fe), suman un solo empate y 7 derrotas, esperan contar con un masivo apoyo de su parcialidad en procura de reencontrarse con el triunfo ante los ‘rojos’.

Por eso desde el club se lanzó un plan bajo el slogan “Todos Juntos”, para que cada socio pueda ingresar con un invitado gratis y con una propuesta de descuentos en la cuota social si inscribe a un nuevo asociado, además del sorteo de varias entradas sin cargo por lo que los interesados deben ingresar en las redes sociales oficiales del club: Instagram y Twitter.

Para promocionar esta convocatoria subieron a esas mismas vías de comunicación un video con la invitación de “ayudar a levantar al equipo todos juntos”, en el que participaron los referentes del plantel: ‘Laucha’ Acosta y ‘Pepe’ Sand; más el exvolante del equipo Diego Valeri y el ex lateral izquierdo Armando González, junto a los expresidentes de la institución Alejandro Marón y Nicolás Russo, incluidos numerosos socios y socias.




“Es la peor actuación que tuvimos”, dijo Claudio Spontón tras la goleada sufrida ante Tigre

El entrenador de Platense, Claudio Spontón, consideró como “la peor actuación” del torneo a la derrota por 4-0 ante Tigre en el partido jugado esta noche en el Monumental de Victoria y válido por la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. TELAM

“Hoy no hicimos nada, el partido lo sufrimos y creo que es la peor actuación que tuvimos”, declaró Claudio Spontón en conferencia de prensa luego de la goleada en contra recibida en condición de visitante.

“Tenemos un bajón futbolístico y anímico. Cuando nos hacen los goles nos caemos y no tenemos la convicción para dar vuelta todo eso”, reflexionó.

“Futbolísticamente estamos bajos, hoy fue muy malo lo que hicimos, no nos representa la actuación de hoy, pero hay que seguir trabajando para revertir esta situación”, continuó en su autocrítica tras la cuarta derrota consecutiva de Platense.

Spontón, de 53 años, además sostuvo que la situación actual de sus dirigidos “se revierte con trabajo”

Te puede interesar: Resumen de Tigre 4 – Platense 0

“Esto se revierte con trabajo, con volver a tener a los jugadores en plenitud y con confianza. Es duro, la derrota de hoy fue dura y nos va a hacer replantear”, sostuvo.

“No nos faltó personalidad, nos faltó juego, fútbol, en volver a creer en lo que nosotros hacemos y cuando no se logra eso el rival es superior indefectiblemente”, enfatizó.

El DT del “Calamar” por último aseguró que para enfrenar a Newell’s, en la octava jornada, su equipo tendrá que “mejorar todo” lo que hizo esta noche en el Monumental de Victoria.

“Para enfrentar a ‘Ñuls’ tenemos que mejorar todo y un poco mas porque hoy tocamos fondo y espero que sea el punto de partida para empezar a crecer porque sino después se va a hacer más difícl”, concluyó Claudio Spontón.




“Independiente es como un electrocardiograma porque no tiene estabilidad”, dijo DT Domínguez

El entrenador de Independiente, Eduardo Domínguez sostuvo que su equipo se parece “a un electrocardiograma, porque no tiene estabilidad”, al analizar el empate 3-3 en Mendoza ante Godoy Cruz, que estuvo tres veces arriba en el marcador.

“La verdad que el equipo se parece mucho a un electrocardiograma, porque tiene altos y bajos constantes. Y esa falta de estabilidad es la que me preocupa”, sostuvo Domínguez en la conferencia de prensa pospartido.

“Pero si algo tengo que destacar de estos jugadores que dirijo es que tuvieron el temple de ir a buscar el partido siempre, y poder levantarlo tres veces”, destacó.

“El equipo mostró valentía para ir a buscar el empate. Tres veces nos convirtieron y tres veces nos levantamos para conseguir la igualdad”, elogió el técnico del “Rojo”, una vez finalizado el encuentro en el Malvinas Argentinas de la capital mendocina.

El ex DT de Huracán y Colón de Santa Fe indicó que el elenco todavía pasa por momentos del partido en los cuales “no es claro”.

“No somos dominadores por completo. Por momentos lo hacemos bien y somos superiores; en otros somos vulnerables. Tenemos que corregir para llegar a un equilibrio”, precisó el director técnico.

En las cinco fechas que se llevan disputadas, la entidad de Avellaneda reúne 6 unidades en la zona B, aunque muestra una racha positiva de cuatro cotejos sin perder, con un triunfo y tres igualdades.

“Debemos seguir trabajando. Lo positivo es que corríamos de atrás y los alcanzamos… Pero no los superamos”, dijo.

“Tenemos que tener más paciencia cuando somos mejor que el rival porque el gol va a llegar, pero si nos apuramos, decidimos mal”, puntualizó Domínguez.




Álvaro Chalabe es el candidato a presidir Central Norte

El experimentado dirigente de la Asociación Salteña de Tenis, es el principal candidato a presidir al Club Central Norte de Salta. Chalabe es candidato por la lista “Unidos por Central” que participará en las elecciones del 5 de marzo.

El doctor Alvaro Chalabe, un reconocido dirigente del tenis de nuestra provincia, ahora apuesta mas alto y es el candidato a presidir el club Central Norte. Álvaro corre con grandes posibilidades el próximo fin de semana de ganar las elecciones de uno de los clubes mas importante de nuestra provincia.

Su participación en el área de menores de la Asociación Salteña de Tenis es fundamental. Junto con Alberto Minetti y Alejandro Exeni, han desarrollado con mucho éxito el semillero del tenis de Salta. El programa “Genios”, que se inició en la Asociación Argentina de Tenis, abarca a todos los menores de 10 años, en la categoría sub 8 y sub 10 y Chalabe es clave en el crecimiento de dicho semillero

Por ello para la Asociación de Tenis es una perdida importante, ya que hace falta dirigentes que se movilicen, que acompañen, que presidan y que desarrollen áreas claves. Álvaro cumple con todas esos atributos, ha recorrido el país con el Sub 10, han desarrollado eventos de apoyo a dicho programa y no solo abarco Salta, sino que es clave en el tenis de la Región 5.

Este año por su desempeño en el programa, ha pasado a integrar el área de menores, que abarca a todos los jugadores entre 11 y 18 años. Ante una merma en la participación de los chicos en los provinciales de Tenis, el fue llamado para fortalecer la misma.

Ahora Álvaro ya deja claro en su discurso que se va a hacer fuerte en Central Norte, como lo hizo en la Asociación de Tenis: “Nosotros somos una lista conformada por varias agrupaciones, agrupaciones que se llevan por el amor a Central Norte. Como ven, casi el cien por ciento de la lista; hay integrantes que nunca formaron parte de una comisión directiva. Este es el mensaje que queremos dar porque la gente está cansada. Nosotros estamos cansados de que el club no se abra como se tiene que abrir”, expresó Álvaro Chalabe en la página de la web la Voz del Cuervo.

Conferencia de prensa del candidato a la presidencia por la lista “Unidos por Central”. Imagen: La Voz del Cuervo

Aperturar un club es la base del crecimiento del mismo, abrirle las puertas a la masa societaria, escuchar ideas permitiendo que los socios acompañen la gestión y no que la vean desde lejos, es por ello que agregó: “Central Norte es una institución muy grande. Las comisiones directivas no deben ser dueñas de un club, los socios son los dueños de club. Nosotros queremos eso. Yo soy solo la cara visible, somos pares todos pero no solamente con la comisión directiva, sino con los socios”

Para el tenis de nuestra provincia será una gran perdida, pero está claro que Central Norte de Salta necesita dirigentes nuevos, frescos, con otras ideas y que fundamentalmente promuevan la participación de toda su masa societaria




Mercado de Pases del Fútbol internacional. Lunes 31 de enero 2022

Sigue en vivo todos los movimientos del mercado de fichajes de verano. Desde la Ventana, una nueva manera de hacer deportes

14:29 Independiente anuncia el regreso de Leandro Fernández

Independiente anunció esta tarde el retorno del delantero Leandro Fernández, quien se transformará en el segundo refuerzo del equipo de Avellaneda, de cara a su intervención en la Copa de la Liga Profesional (LPF).

Con un video en primera persona, dirigido a los hinchas, el propio jugador es, en realidad, el que comunica que iniciará su tercer ciclo en el ‘Rojo’ (los anteriores fueron en 2016-2018 y 2020).

“Es el momento de seguir haciendo historia juntos. Vuelvo a casa, vuelvo al Rey de Copas”, declaró el atacante santafesino, de 30 años, que actuó durante el último semestre en Nacional de Montevideo y arriba con el pase en su poder.

“Desde el primer día que me puse la camiseta de Independiente supe que mi carrera había cambiado para siempre. La grandeza del club, la pasión de sus hinchas, el increíble estadio. Tuve la suerte de pasar algunos de los momentos más lindos como futbolista”, relató el también exatacante de Vélez y Defensa y Justicia.

“Ganar el clásico haciendo varios goles, dar la vuelta en el (estadio) Maracaná y mucho más”, explicó Fernández, en relación a los tantos marcados a Racing y al título de la Copa Sudamericana 2017, en aquella final con Flamengo de Brasil.

12:27 Manchester City anunció oficialmente la incorporación de Julián Álvarez

Manchester City anunció hoy oficialmente la incorporación del delantero de River Plate y el seleccionado argentino Julián Álvarez con un contrato que se extenderá hasta diciembre del 2027.

El director de fútbol del club inglés, Txiki Begiristain, aseguró en el sitio oficial del City: “Es un jugador que hemos monitoreado durante algún tiempo, es capaz de operar en varios roles de ataque, y creemos firmemente que es uno de los mejores atacantes de Sudamérica”.

“Estoy muy feliz de que hayamos logrado traerlo al Manchester City, realmente creo que podemos brindarle las condiciones adecuadas para desarrollar su potencial y convertirse en un jugador de primer nivel”, agregó el directivo.

El club, cuyo primer equipo dirige Josep “Pep” Guardiola, también confirmó que Álvarez se quedará al menos hasta el 30 de junio en River, con posibilidades de continuar hasta fin de año en caso que el equipo se clasifique a las rondas finales de la Copa Libertadores

09:57 Mbappé cobrará 50 millones de euros por año en Real Madrid y será el mejor pago del mundo

El delantero Kylian Mbappé del Paris Saint Germain habría llegado a un acuerdo “total” para ser jugador del Real Madrid a partir de junio y cobrará unos 50 millones de euros por temporada siendo el futbolista “mejor pago del mundo”, reveló este lunes el diario alemán Bild.

“Mbappé llegó a un acuerdo total con el Real Madrid” publica el periódico deportivo, una información que fue replicada en España por Mundo Deportivo y Marca, entre otros medios.

El acuerdo “no se hará oficial” hasta que pase la eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones de Europa entre PSG y Real Madrid. La ida está prevista el 15 de febrero en el Parque de los Príncipes y la revancha, el 9 de marzo en el Santiago Bernabéu.

09:00 Aldosivi acelera para conseguir el préstamo de Braian Martínez

Aldosivi de Mar del Plata intensificará las negociaciones en los próximos días para intentar conseguir el préstamo del mediocampista ofensivo Braian Martínez y así sumarlo al equipo del DT Martín Palermo en la próxima Copa de la Liga Profesional (LPF). La institución del puerto marplatense ya inició conversaciones con su par de Independiente para llevarse al extremo izquierdo, de 22 años y oriundo de la localidad de Pampa del Infierno, en la provincia de Chaco.

“El jugador ya habló con (Eduardo) Domínguez y le pidió salir a Aldosivi. Cree que es una buena oportunidad para alcanzar continuidad”, le contó a Télam una fuente de la entidad marplatense. La traba que todavía existe para que se concrete la cesión estriba en el hecho de que el club de Avellaneda “pretende un cargo para liberar al futbolista”, amplió el vocero consultado.

05:05 SEGUNDO FICHAJE INVERNAL DEL GRANADA

El centrocampista serbio Njegos Petrovic se convirtió este sábado en nuevo jugador del Granada CF, conjunto al que llega procedente del Estrella Roja de Belgrado y con el que se compromete para lo que resta de temporada y cuatro más. Petrovic es el segundo fichaje del conjunto nazarí en el presente mercado invernal tras la llegada anterior del medio ofensivo Álex Collado, cedido por el Barça.

04:56 Independiente puede activar el regreso de Lucas Rodríguez como lateral

Independiente estaría dispuesto a activar negociaciones para que el marcador de punta Lucas Rodríguez, a quien no se le iba a renovar el vínculo, pueda convertirse en jugador del ciclo 2022 que comanda el DT Eduardo Domínguez.

En principio, y luego de fracasar distintas negociaciones que se encararon para conseguir un lateral por el sector izquierdo, la entidad de Avellaneda reflotaría una propuesta que tenía en el cajón para el exjugador de Tigre y Argentinos Juniors. En las últimas horas, de hecho, el ‘Rojo’ estableció un “acercamiento” con el futbolista y convino con él “la manera en la que le abonará la deuda” que estribaría en un monto cercano a los 80 mil dólares.

“(Lucas) Rodríguez no es prioridad para el cuerpo técnico, pero en virtud de que se frustraron todas las negociaciones anteriores, podría ser una alternativa” dijo a Télam una fuente ligada a la entidad de Avellaneda.

04:52 EL BARCELONA OFICIALIZA A ADAMA

Adama Traoré (26 años) ya es oficialmente jugador del FC Barcelona. Después de completar ayer la revisión médica, el Barça y el Wolverhampton han cerrado todos los detalles de la operación para que el extremo de L’Hospitalet regrese al club azulgrana siete años después. Adama jugará como cedido hasta el próximo 30 de junio pero el Barça se guarda una opción de compra no obligatoria, cuya cuantía no ha sido fijada. Su presentación será el miércoles 2 de febrero sin público en el Camp Nou.

04:50 Boca llegó a acuerdo de palabra con Ángel Romero y mañana se decide incorporación

La dirigencia de Boca Juniors llegó a un acuerdo de palabra con Ángel Romero para que sea el cuarto refuerzo para esta temporada y mañana se espera el cierre del libro de pases en Europa para resolver su incorporación al elenco del DT Sebastián Battaglia.

Si el delantero paraguayo no posee ninguna oferta de consideración ya resolvió que se sumará al conjunto xeneize. El futbolista, de 29 años, viene con el pase en su poder, tras jugar en San Lorenzo donde negoció su libertad de acción, a cambio de una deuda que tenía el club con el jugador. De concretarse la transferencia, Romero firmará un contrato por dos años con una posibilidad de extenderlo uno más y en los próximos días se haría la revisión médica

04:46 ANDY CARROLL FICHA POR EL WEST BROM

Andy Carroll, ex delantero de Liverpool, Newcastle, West Ham y la selección inglesa, entre otros equipos, ha fichado por el West Brom hasta final de la temporada e incluso ha debutado este mismo sábado contra el Millwall, en partido correspondiente a Championship (Segunda División inglesa).

04:05 CAICEDO, NUEVO JUGADOR DEL INTER

Felipe Caicedo ya es nuevo jugador del Inter de Milán. El delantero ecuatoriano, de 33 años de edad, fue oficializado como nuevo futbolista del cuadro ‘nerazzurro’ este sábado, llegando al mismo en calidad de cedido hasta final de temporada y procedente del Genoa. Se da la circunstancia de que Caicedo se reencontrará en el Inter de Milán con Simone Inzaghi, técnico que ya le tuvo a sus órdenes hasta el pasado verano, dirigiendo a la Lazio.

03:48 El colombiano Luis Díaz es nuevo jugador del Liverpool de Inglaterra. TELAM

Liverpool anunció hoy la contratación hasta 2027 del delantero colombiano Luis Díaz, que llega procedente del Porto FC, aunque la incorporación del futbolista sudamericano está supeditada a la obtención de un permiso de trabajo. Los aficionados del Liverpool estaban “a la espera” de que el club anunciara el fichaje de Díaz, integrante de la selección colombiana que el próximo martes jugará ante Argentina por las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial Qatar 2022.

La firma del acuerdo se produjo en la Argentina y según una información enviada este domingo por la sociedad anónima del Porto a la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM) de Portugal, el traspaso se hará por 45 millones de euros fijos, pero, en función de objetivos, puede llegar hasta los 60 millones, destaca hoy el diario Mundo Deportivo.

El internacional colombiano arriba al equipo que dirige Jürgen Klopp, donde cobrará cerca de los 4,3 millones de euros por temporada.

03:43 Principio de acuerdo entre CSKA Moscú e Independiente por un préstamo de Gaich. TELAM

Los clubes CSKA Moscú e Independiente establecieron hoy un “principio de acuerdo” para la cesión del delantero Adolfo Gaich a la entidad de Avellaneda, en un préstamo cuyo monto será arreglado en las próximas jornadas. Según lo revelado a Télam por fuentes cercanas al ‘Rojo’, las dos entidades que participan en las negociaciones ya “empezaron a delinear las condiciones” para que el exjugador de San Lorenzo sea prestado por una temporada.

“Ahora, el jugador debería sentarse con los directivos de Independiente a arreglar su contrato. Pero el primer paso con el CSKA Moscú, el club ya lo dio” insistió el vocero consultado. De esta manera, en los próximos días, el delantero cordobés, de 22 años, regresaría a la Argentina, con el propósito de escuchar los términos de la propuesta que le formularán para que se sume al plantel del DT Eduardo Domínguez.

03:41 VLAHOVIC, FICHAJE QUE BATE RECORDS

El de Dusan Vlahovic (Fiorentina) por la Juventus (81 millones de euros), es el tercer fichaje más caro de la historia en los traspasos del mercado de enero. Por delante solamente tiene el de Coutinho al Barça procedente del Liverpool (135 kilos) y el de Van Dijk por el Liverpool procedente del Southampton (84,6), ambos en la campaña 2017-18

03:36 Brito advierte que Álvarez seguirá en River “mientras siga disputando la Copa”

El presidente de River Plate, Jorge Brito, advirtió hoy que la joya del club, Julián Alvarez, transferido recientemente al Manchester City de Inglaterra, permanecerá en el equipo del DT Marcelo Gallardo hasta que “siga disputando la Copa Libertadores” en esta edición 2022. El flamante titular de la entidad de Núñez destacó que el jugador cordobés, de 21 años, funciona “casi como una incorporación” para el equipo ‘millonario’, asegurando que es una pieza “insustituible” para el entrenador. “El préstamo es hasta el 7 de julio. Aunque hay una cláusula que habla de esfuerzos mayores entre las tres partes: nosotros, que somos los vendedores; Manchester City, que es el club comprador; y el jugador”, explicó el dirigente.

03:31 EL HERTHA SE FORTALECE EN ATAQUE

El Hertha de Berín se ha fortalecido en ataque con el fichaje del delantero surcoreano Dong-Jun Lee, que ha firmado con el club alemán hasta junio de 2025. El jugador, de 24 años, procede del subcampeón surcoreano Ulsan Hyundai




Mercado de Pases 2021 -2022

Toda la información de los mercados de pases está en Desde La Ventana. 29 de Diciembre del 2021. Una nueva manera de informar en Salta

13:32 Continúa como técnico de Central Norte de Salta, Ezequiel Medran, según informo el twitter oficial del club

12:51 Chacarita mete 7 incorporaciones de cara a la temporada 2022

Chacarita, equipo de la Primera Nacional, oficializó hoy la llegada de siete refuerzos con miras a la próxima temporada, en la que tendrá como objetivo mejorar el rendimiento mostrado en el pasado torneo, en el que finalizó en los últimos puestos de la tabla.

Los arqueros Germán Salort y Damián Tello; los defensores Federico Rosso, Lautaro Formica, Abel Masuero y Leandro Lacunza; y el mediocampista Exequiel Benavídez, son las siete incorporaciones que tendrá a disposición el DT Federico Arias, según confirmó hoy la institución “funebrera” en sus redes sociales.

Todos los jugadores tendrán un contrato que los unirá al club del partido de San Martín hasta diciembre de 2022.

12:42 Maidana y Pinola preparan sus renovaciones por un año

Los históricos defensores de River Plate, Jonatan Maidana -36 años- y Javier Pinola -38-, preparan las renovaciones de sus contratos por un año más para continuar con el proceso de Marcelo Gallardo como referentes dentro del vestuario.

Buenos Aires: Javier Pinola realiza ejercicios, en el entrenamiento del plantel de River Plate realizado hoy. Foto: Diego Haliasz Prensa River

“Se estará encaminando todo la semana que viene”, le confiaron a Télam desde el club y confirmaron el acuerdo de palabra para que los jugadores firmen antes del inicio de la pretemporada el 8 de enero.

Los contratos que se vencen en 2022 y que necesitan más tiempo de trabajo y negociación son los de los jugadores Fabrizio Angileri, Benjamín Rollheiser, Bruno Zuculini y Julián Álvarez.

11:40 Martin Martos asume esta tarde como técnico de Juventud

Informó en su cuenta de twitter el periodista Panchi Palopoli

09:38 En Rafaela esperan el regreso de Fabricio Fontanini desde Ecuador

El regreso del marcador central Fabricio Fontanini, actualmente en el Aucas de Ecuador, es la gran apuesta defensiva de Atlético de Rafaela, que bajo la conducción de Rubén Darío Forestello busca armar un plantel competitivo para intentar el regreso a la Primera División.

Fontanini, de 31 años, tiene contrato con el club ecuatoriano hasta junio de 2022 y su idea es llegar a un acuerdo para rescindirlo, ya que tiene todo arreglado con Atlético, club en el que inició su carrera y en el que debutó en forma profesional en 2008.

Después de dos años, el defensor pasó en 2010 a Quilmes, regresó por una temporada a Rafaela y posteriormente jugó en San Lorenzo, Vicenza de Italia, O’Higgins de Chile, Newell’s Old Boys de Rosario y desde el año pasado en Aucas.

09:36 Mbappé: “En lo único que pienso es en ganarle al Real Madrid”

El delantero francés Kylian Mbappé, jugador del Paris Saint Germain, aseguró que en enero próximo no se hará su pase a Real Madrid y que, en cambio, solamente piensa en vencer al equipo español, próximo rival del PSG en la Champions League.

“Lo único que tengo en mente es vencer al Real Madrid en febrero y en marzo. Daré todo lo que tengo para ganar la Champions, la liga y la Copa. Quiero dar todo a la afición porque se lo merecen”, afirmó Mpabbé en Dubai, donde ayer recibió el premio al ‘Mejor jugador del año’, en la gala de los Globe Soccer Awards.

08:36 Mbappé: “Jugar con Messi y Neymar es una oportunidad increíble para mí”

“Es normal que hubiera muchas expectativas. Todo el mundo espera maravillas cuando un equipo puede presentar jugadores de este nivel. Pero no hay que olvidar los episodios que provocaron algunos retrasos: la lesión de Neymar, la fase de adaptación de Messi, y también algunas dificultades en el juego en equipo”, arrancó Mbappé, reconociendo que todavía pueden dar mucho más juntos.

08:33 El Dortmund le dio un ultimatun a Haaland

El diario  Bild publica hoy que el  Dortmund le ha puesto una fecha límite al atacante para que aclare su futuro y diga si va a continuar o a cambiar de aires. El ultimátum responde a la necesidad del club de planificar con margen su futuro a corto plazo.

04:41 Platense ficha a Franz Gonzales

Claudio Spontón pidió a la secretaría técnica del Calamar que se sumen entre seis a siete jugadores al plantel. Y el primero no tardó en llegar: Franz Gonzales. El volante de 21 años llega proveniente del Real Santa Cruz de BoliviaLa transferencia se realizó por un préstamo hasta diciembre de 2023, con dos opciones de compra: una por el 50% y la otra por el 100%.

04:33 Roberto Alvarado es el nuevo refuerzo del Chivas de Guadalajara

Roberto Alvarado, centrocampista de las Chivas de Guadalajara, dijo este martes que su llegada al equipo será una vitrina para lograr un lugar en la selección mexicana que busca clasificarse al Mundial de Catar 2022.

“Vengo con la misma ilusión que tiene la afición de poder levantar un campeonato con Chivas y voy a dar mi 100 porque quiero hacer las cosas bien para que me sigan volteando a ver de la selección y poder pelear un puesto para ir al Mundial”, dijo durante su presentación.

04:28 Alejandro Arribas es refuerzo del FC Juárez de México

El defensa español Alejandro Arribas se convirtió este martes en el nuevo fichaje del FC Juárez del fútbol mexicano, con el que jugará el torneo Clausura 2022, que empezará en enero. El equipo de la frontera con Estados Unidos anunció la llegada del zaguero de 32 años, tras rescindir con el Oviedo y  quien jugó entre el 2017 y el 2019 con los Pumas UNAM y conoce la liga, lo cual le permitirá adaptarse con rapidez.

04:16 Falcioni no seguirá en Independiente y el único candidato a reemplazarlo es Eduardo Domínguez

Julio César Falcioni finalmente no seguirá siendo el director técnico de Independiente después del próximo viernes 31 tras una decisión al respecto adoptada hoy por la comisión directiva, que tiene como único candidato para reemplazarlo a Eduardo Domínguez, recientemente desvinculado de Colón, de Santa Fe.

La última y decisiva reunión de esta tarde terminó torciendo la historia en favor de la decisión del asesor deportivo Daniel Montenegro, quien siempre abogó por el alejamiento de Falcioni, e incluso sondeó a Domínguez, algo que obviamente molestó al “Emperador”.

El objetivo de la dirigencia era clasificar a la Copa Libertadores del año próximo y por tres puntos no se logró, quedando en Copa Sudamericana, pero en la coyuntura Falcioni, de 65 años, tuvo que trabajar con un plantel tan corto como disminuido en su potencial, que a pesar de ello y en 50 partidos bajo su mando, sumó 21 triunfos, 14 empates y 15 derrotas, con un 51 por ciento de efectividad.

04:05 El sueño del DT Almirón para Lanús se llama Diego Valeri

Jorge Almirón, flamante entrenador de Lanús, ya le entregó a los dirigentes de la institución una lista con los probables refuerzos y el nombre que figura arriba en las preferencias es el de un hijo dilecto del club: el mediocampista Diego Valeri.

El nuevo DT del ‘Granate’, de 50 años, le entregó el visto bueno a la Comisión Directiva que encabeza el presidente Luis Chebel “para que empiece las negociaciones e intentar repatriar a (Diego) Valeri” según le contó a Télam una fuente de la entidad del sur bonaerense.

La situación del mediocampista bonaerense de Valentín Alsina, de 35 años, parece ideal para retornar a la Argentina. Es que el volante derecho acaba de finalizar su vínculo en el Portland Timbers de la Major League Soccer (MLS), en donde revistó en las últimas ocho temporadas.

04:02 Troglio a un paso de ser entrenador de San Lorenzo

Pedro Troglio sigue avanzando rumbo a la dirección técnica de San Lorenzo después de algunas reuniones que mantuvo hoy con su dirigencia, por lo que Leandro Romagnoli, que no aceptaba ese cargo si no era acompañado de su propio cuerpo técnico, asumiría en la división reserva.

Troglio volvió al país el pasado viernes 24, después de consagrarse la noche anterior como tetracampeón de Honduras con su equipo, Olimpia, de Tegucigalpa.

El pasado lunes, a los 56 años, el extécnico de Independiente, Gimnasia y Esgrima La Plata y Godoy Cruz, entre otros, contrajo enlace en Buenos Aires con Alejandra Alonso, algo que también lo impulsaría a radicarse en el país.

Troglio, a diferencia de Romagnoli, a quien querían sumarle a su lado al preparador físico Alejandro Kohan (viene de desvincularse del grupo de trabajo de Hernán Crespo) dada su inexperiencia como cabeza de grupo, asumiría con sus habituales colaboradores.

3:58 El Benfica despide a su entrenador Jorge Jesús

El Benfica comunicó este martes que Jorge Jesús deja de ser su entrenador. Nélson Veríssimo, técnico del conjunto B, dirigirá al primer equipo benfiquista hasta final de temporada. Según A Bola, el entrenador portugués puso el cargo a disposición de la cúpula del club lisboeta y ya ha llegado a un acuerdo para la rescisión de su contrato, por medio del cual renunciará a a los 6 millones de indemnización a cambio de seguir cobrando su salario. 

Jorge Jesús ante la salida de Cuca del Mineiro, ingresa en la lista de posibles candidatos a reemplazarlo

03:51 Lago Júnior llega cedido al Huesca

Júnior WakaLible Lago (Yamoussoukro, 1990), más conocido como Lago Júnior, es la primera incorporación de la Sociedad Deportiva Huesca en el mercado invernal. El extremo costamarfileño llega en calidad de cedido por el Real Mallorca  hasta final de temporada con opción de compra, según informa el club altoaragonés. Crédito: Mundo Deportivo




Lo que importa para unos y no importa para otros, la pavada diaria del Fútbol

Toda la información en un par de párrafos del fútbol mundial está en Desde La Ventana. 28 de Diciembre del 2021. Una nueva manera de informar en Salta

13:00 Marcelo, de soñar con un récord en Real Madrid a comprar un club del Ascenso portugués

Lejos de salir del Real Madrid, el defensor brasileño Marcelo Vieira, con la meta de conseguir el récord de ganar 24 títulos con la camiseta del Merengue, ya aseguró su futuro tras adquirir su segundo club, el CD Mafra del Ascenso portugués, a través de su holding Doze, que se lanzará en 2022. Informó Diario Ole

09:16 Así están siendo las lujosas vacaciones de Morata en Dubái

Una vez más, Álvaro Morata y Alice Campello han vuelto a elegir Dubái como destino para pasar sus vacaciones. En esta ocasión, el matrimonio ha realizado este viaje acompañado de sus tres hijos, Alessandro, Leonardo y Edoardo. Informó Mundo Deportivo de España

Imagen: Mundo Deportivo

09:01 Tevez vuelve a jugar

Carlitos fue anunciado como la gran estrella invitada de la Noche Amarilla 2022, el partido amistoso con el que año a año Barcelona de Guayaquil presenta a su plantel para la próxima temporada. Y lo hará con una camiseta bastante particular. Informó Diario Olé

“Tevez, al que enfrentamos hace muy poco en la última Conmebol Libertadores, vestirá la amarilla con el número 97 junto al primer plantel de Barcelona Sporting Club y sus nuevas contrataciones. Además, participará en la presentación de la camiseta 2022, una clínica deportiva para las Formativas BSC y la Cena Amarilla”, sostuvo el club a través de un comunicado.

07:00 Las autoridades de la Liga se reúnen para analizar un pedido de remoción a Tinelli. Créditos: Télam

Las autoridades de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) se reunirán hoy en medio de un clima tenso que incluye algunos desencuentros y un pedido de remoción de la presidencia al empresario Marcelo Tinelli. El encuentro del Comité Ejecutivo se realizará alrededor de las 15 en las oficinas de la LPF, en el barrio porteño de Puerto Madero.

Cristian Malaspina, vicepresidente primero de la LPF y presidente de Argentinos Juniors, le adelantó el domingo a Télam que el eje de la convocatoria iba a ser la remoción de Tinelli como presidente de la entidad que nuclea a los clubes de la Primera División. Sin embargo, en las últimas horas se habría dado marcha atrás con el tratamiento de la remoción y si bien estará presente en el debate, no se avanzaría con el tema hasta el próximo 11 de enero, fecha que propuso Tinelli.