Martino reveló cómo está Messi de la lesión:“Si corre un riesgo no va a jugar”

El argentino, Messi, ya se perdió varios encuentros por una lesión que sufrió en el isquiotibial de la pierna derecha.

Gerardo Martino se refirió a la situación de Lionel Messi, quien se recupera de una lesión muscular. “Lo vamos a evaluar día a día”, afirmó el director técnico de Inter Miami tras el empate como local 1-1 de anoche frente a New York F.C. por la sexta fecha de la MLS.

El Tata no dio indicios sobre si la Pulga reaparecerá para recibir a Monterrey, el miércoles a las 21 por la ida de los cuartos de final de la Concachampions, y destacó que “en función a lo que pase en estos tres o cuatro días se definirá”. Además, agregó: “Es un partido importante, pero la temporada es larga”.

Con respecto al temor de apurar la vuelta de Messi, quien no juega desde el 13 de marzo (frente a Nashville) y se perdió los dos amistosos de la Selección Argentina en Estados Unidos, el entrenador fue contundente. “Si se corre algún riesgo, seguramente se esperará un poco más”, manifestó.




Martino fue lapidario tras la paliza que sufrió Inter Miami: “No tuvimos deseos ni de competir”

El DT argentino mostró su enfado por el flojo rendimiento de su equipo que extrañó horrores a Lionel Messi. “Jugamos un partido decepcionante”, agregó. Fue goleada por 4-0 para New York Red Bull, con un triplete del escocés Lewis.

Gerardo Martino, entrenador del Inter Miami, no ocultó su malestar tras la dura goleada sufrida contra New York Red Bulls, que aplastó por 4 a 0 a Las Garzas, que extrañaron a Lionel Messi, ausente por lesión.

“Jugamos un partido decepcionante, simplemente desde ahí se puede analizar. No hay mucho para decir salvo que fuimos superados de principio a fin. Jugamos un partido inesperado para nosotros, decepcionante, y que obviamente nos hace pensar hasta dónde tenemos ambiciones de llegar”, sentenció el Tata. 

“La única incidencia en el resultado es que Red Bulls tuvo deseos de ganar y nosotros no tuvimos deseos ni de competir. La responsabilidad por supuesto es de todos y principalmente mía como entrenador”, agregó el rosarino, cuyo equipo tuvo en campo a Luis Suárez, Sergio Busquets y Jordi Alba.

Por otro lado, Martino dijo a cerca de la ausencia de Messi: “La ausencia del mejor jugador del mundo es importante para todos. Pero la semana pasada Leo con DC tampoco jugó”, destacó Gerardo Martino en relación al encuentro que ganaron por 3 a 1 en Washington contra el DC United.

Sobre la lesión del 10 de la Selección Argentina, el DT se mostró optimista sobre su recuperación: “A Leo lo vemos en el día a día, como dije en la semana, ya sale al campo a hacer trabajos, obviamente con el grupo de recuperación y lo vamos llevando semana a semana. Seguramente esta será una semana importante para ver su evolución. Si no pasa nada extraño, volverá al trabajo con el grupo en poco tiempo”. 




‘Tata’ Martino: “Intentaremos disfrutar este partido porque vemos mucha gente feliz”

Gerardo ‘Tata’ Martino, actual DT de Inter Miami además de referente ineludible de la historia de Newell’s Old Boys, comentó su deseo de “disfrutar” el partido amistoso que ambos equipos sostendrán mañana en Fort Lauderdale, argumentando que se ve “a mucha gente feliz”.

“Intentaremos disfrutar este partido porque vemos mucha gente feliz. Para mí es muy especial, por mi vínculo con Newell’s. Ojalá venga mucha gente al estadio”, reconoció el entrenador rosarino, de 62 años, en conferencia de prensa.

Martino adelantó que Lionel Messi “estará desde el comienzo” en la franquicia del Estado de la Florida, a pesar de una rebelde molestia en el aductor izquierdo, que le impidió tener la regularidad deseada en la gira que Las Garzas encararon por el continente asiático.

“(Messi) Leo tuvo una inflamación en el aductor en el primer partido. No tuvo una lesión que amerite pararlo”, describió el exentrenador del seleccionado argentino de fútbol, a la vez que adelantó que el crack rosarino “llegará en condiciones” al primer partido de la temporada regular de la Major League Soccer (MLS), pautado para el miércoles 21 del corriente.

“Se nos vienen una Liga donde debemos acceder a los play-offs en la MLS, pero también estamos en la ConcaChampions que nos obliga a ganar siempre por el sistema que tiene de eliminación. Es el torneo más valioso que tendremos por delante en el año”, aseguró el exDT del Barcelona.

Martino resaltó que el mediocampista Sergi Busquets “tuvo un traumatismo en el tobillo derecho en el último partido en Japón”, ante Vissel Kobe. El también exvolante del Barcelona no jugará mañana ante Newell’s y “lo preservaremos para que llegue bien al comienzo oficial de la temporada”, dijo.

Como hombre de la institución del Parque de la Independencia, el técnico del Inter Miami le mandó un mensaje al hincha ‘leproso’ y le recomendó “que disfrute esta posibilidad de jugar un amistoso internacional contra Inter Miami”.

“Yo sé que se viene el clásico de Rosario”, sostuvo Martino en referencia al partido con Central, programado para el último fin de semana de febrero por la Copa de la Liga Profesional, pero “el de mañana es un partido para disfrutarlo, sin dudas”, manifestó el ‘Tata’.

Por último, cuando se le preguntó por los emblemas que él reconoce del fútbol argentino, Martino no ocultó su admiración por Daniel Passarella, porque siempre “me pareció que fue el que mejor llevó la capitanía de la Selección Argentina”, apuntó.

“Y por cómo jugaba, dejando de lado a Diego (Maradona) que fue el mejor que ví, siempre voy a destacar a Ricardo Bochini”, finalizó.




‘Tata’ Martino confirma que Messi estará “de titular” en el amistoso de Inter Miami-Newell’s

Gerardo ‘Tata’ Martino, el entrenador del Inter Miami, confirmó esta noche que Lionel Messi “irá de titular” en el amistoso del jueves a las 21.30 que su equipo sostendrá ante Newell’s Old Boys de Rosario, en el estadio DRV PNK de Fort Lauderdale.

“Lio (Messi) está bien e irá de titular. Va de arranque”, dijo el técnico rosarino en el Centro de Convenciones Mana Wynwood, donde se realizó un evento para simpatizantes e hinchas de la entidad del Parque de la Independencia denominado ‘Charlas Gloriosas’.

El acto contó con la participación de otro emblema ‘rojinegro’, Maximiliano Rodríguez, más la conducción del periodista Cecilio Flematti.

Messi, de 36 años, evidenció notorios inconvenientes físicos en la reciente gira que la franquicia de la Florida realizó por Asia, a punto tal que el exastro del Barcelona no participó del encuentro ante el combinado de Hong Kong y apenas disputó 30 minutos en el último ensayo ante el Vissel Kobe, en Japón.

Un edema en el aductor izquierdo resultó determinante para que el crack del seleccionado argentino apenas disputara 238 minutos en el extenuante periplo de encuentros de preparación que ‘Las Garzas’ diseñaron por El Salvador, la ciudad de Dallas, Arabia Saudita y los últimos dos puntos del continente asiático ya apuntados.

En la charla amena e informal que sostuvo con hinchas de la ‘Lepra’, el entrenador Martino (que tiene una de las tribunas del estadio Marcelo Bielsa con su nombre), solicitó que una de las cabeceras de la cancha ubicada en el Parque Independencia sea bautizada con la denominación José Yudica, en honor al otrora jugador, DT e ídolo de la institución.

La delegación de Newell’s, con la inclusión del volante de Sarmiento de Junín, Pablo Pérez, llegará en la mañana del miércoles a la ciudad de Miami




Inter Miami sufre dura goleada en Chicago

Inter Miami, del DT Gerardo Martino, recibió un cachetazo duro y fue derrotado por Chicago por 4-1, en partido correspondiente a la fase regular de competencia de la Major League Soccer (MLS) de los Estados Unidos.

Sin Lionel Messi, todavía recuperándose de esa molesta cicatriz en el isquiotibial de la pierna izquierda, la franquicia del estado de la Florida sufrió un nuevo baño de realidad ante la ausencia de su máxima estrella.

El conjunto del entrenador rosarino acumuló su cuarto cotejo consecutivo sin triunfos (incluida la final de la US Open Cup en la que perdió con Houston Dynamo por 2-1) y parece haber desperdiciado por completo la chance de ingresar a los play-offs de postemporada, al mantenerse en la decimotercera colocación de la Conferencia Este, con 33 unidades.

Inter Miami tuvo como titular al exmediapunta de Colón de Santa Fe, Facundo Farías, mientras que ingresó en el segundo período el exdelantero de Defensa y Justicia, Nicolás Stefanelli.

El único gol del elenco del ‘Tata’ fue obra del venezolano Josef Martínez (St. 8m.), a través de un tiro penal.

El equipo local, que concretó una actuación más que convincente que le permitió el disfrute a buena parte de una concurrencia record de 62.124 espectadores en el Soldier Field, se impuso con los goles convertidos por los suizos Xherdan Shaqiri (St. 3m. y 28m.) y Maren Haile-Selassie (St. 17m. y 21m.), según reflejó ‘Flashscore’.

En Chicago, dirigido por el DT estadounidense Frank Klopas, se desempeñó el volante Gastón Giménez (ex Vélez Sarsfield), que viste la camiseta del seleccionado paraguayo de fútbol.

Inter Miami buscará recuperarse este sábado, a las 20.30, cuando enfrente al Cincinnati FC, en el DRV PNK Stadium, de Fort Lauderdale.

La jornada contuvo numerosa cantidad de participación y protagonismo argentino, a punto tal que hubo cinco de ellos que festejaron.

Así, Sebastián Driussi (ex River Plate) festejó en la victoria 3-0 del Austin sobre DC United; Luciano Acosta (ex Boca) convirtió un penal para el 1-2 de Cincinnati ante New York Red Bulls y Tomás Chancalay (ex Racing) aportó la conquista del New England Revolution, que perdió 2-1 ante Columbus Crew.

Además, Julián Carranza (ex Banfield) anotó para Philadelphia Union, que le ganó por 3-2 a Atlanta United, en donde Thiago Almada (ex Vélez) descontó a través de un tiro penal.




“Es muy difícil asignarle un porcentaje de participación a Messi en la final”, avisó Martino

El entrenador de Inter Miami, Gerardo Martino, advirtió esta noche que es “muy difícil asignarle un porcentaje de participación a Lionel Messi en la final de la US Open del próximo miércoles ante Houston“, y anticipó que será el rosarino quien decida si se encuentra “apto para jugar”.

“Vamos día a día y lo iremos evaluando en cada entrenamiento. Lo voy a escuchar a Lionel primero para que me diga como se siente para decidir si está apto para jugar. Nos vamos a tomar el tiempo prudencial para intentar no equivocarnos”, aclaró Martino en la conferencia de prensa posterior a la igualdad 1-1 de esta noche como visitante de Orlando por la MLS.

“Y esta noche no solamente nos faltó él, sino también Facundo (Farías), que estaba en el banco e ingresó en el complemento, y Diego (el paraguayo Gómez), que no viajó, y encima jugamos con tres chicos de las inferiores”, argumentó tras el empate.

Martino evaluó que “al final del camino se verá si el punto sirve para el futuro (está a cinco puntos de la clasificación al repechaje con 12 en juego). Pero me voy satisfecho porque hicimos un esfuerzo descomunal. Lo único que les pedí a los muchachos es que piensen en la clasificación a playoffs para jugar hoy frente a Orlando. Fue un partido muy importante para nosotros por esa búsqueda”.

“Es que al partido de hoy todavía me falta para adoptarlo como clásico, será porque para los que venimos de lugares donde hay partidos clásicos la rivalidad es diferente. De hecho, la semana que viene tenemos uno en Rosario”, en referencia al Newell´s y Rosario Central de la próxima semana en la Copa de la Liga, donde su corazón rojinegro seguramente volverá a latir a mil.




“Iremos día a día para saber si está para la final”, admite DT Martino sobre Messi

Gerardo Martino, entrenador de Inter Miami, admitió esta noche que se evaluará “día a día” el estado físico de Lionel Messi para determinar si podrá jugar la semana entrante la final de la US Cup, luego de haber sido reemplazado antes de la finalización del primer tiempo en el partido de hoy ante Toronto (4-0), por la Major League Soccer (MLS).

“Iremos día a día para saber si (Messi) está para la final. De ninguna manera lo vamos a arriesgar por el hecho de jugar una definición”, sostuvo el técnico rosarino, de 60 años, en informal rueda de prensa en el estadio DRV PNK de Fort Lauderdale.

Inter Miami tiene previsto asumir la final de la denominada US Cup el próximo miércoles 27 ante Houston Dynamo, en Fort Lauderdale.

Messi abandonó hoy el campo de juego a los 36 minutos del primer tiempo, acusando una ligera molestia en el isquiotibial izquierdo. El capitán del seleccionado argentino le hizo un gesto al DT en el que le solicitó el cambio y el ‘Tata’ procedió a sustituirlo por el finlandés Robert Taylor.

“Me hizo una seña pensando que era por él y era por Jordi (Alba)” contó Martino, en relación al lateral español, que también se fue con una molestia, antes de que finalice la primera parte.

“Después lo ví elongar y me dí cuenta que era el punto final por esta noche”, agregó el DT, que defendió la idea de ubicar al ‘10’ desde el minuto inicial: “Si lo hicimos jugar es porque médicamente estaba en condiciones de hacerlo”, expresó.

“No estaba listo para el juego contra Atlanta United” describió el técnico en relación a la ausencia el sábado pasado del auténtico as de espadas que tiene el Inter Miami en su pretensión de ingresar a los play offs de postemporada de la MLS.

“Iremos día a día para saber si está para la final”, admite DT Martino sobre Messi

“Hicimos entrenamientos posteriores y entendimos que estaba apto para jugar”, afirmó el ‘Tata’.

“Es una fatiga muscular, no creo que haya lesión muscular. Pero no lo apuraremos”, manifestó el DT.

“Obviamente no hay ninguna chance de que juegue el domingo en Orlando”, expresó Martino descartando la presencia del ‘10’ en el clásico del domingo por la fecha 34 de la MLS.




DT Martino no buscó excusas ante derrota: “El césped sintético no tiene nada que ver”

El entrenador de Inter Miami, Gerardo “Tata” Martino, no buscó excusas ante la dura derrota que su equipo sufrió esta noche ante Atlanta United (2-5), por la Major League Soccer (MLS) y sostuvo que actuar en una superficie de césped sintético “no tiene nada que ver” con la amplia derrota.

Inter Miami, sin la participación de Lionel Messi, se convirtió en un rival accesible y terminó perdiendo claramente con Atlanta United, por 5-2, en la continuidad de la 32da. fecha de la etapa regular de la Major League Soccer (MLS) de los Estados Unidos.

El equipo conducido por el técnico rosarino Gerardo ‘Tata’ Martino se vio superado en casi todos los aspectos en un estadio Mercedes Benz, que lució un aforo aceptable pese a la ausencia del crack del seleccionado argentino: 71.635 espectadores.

Martino no buscó excusas ante derrota

La producción del conjunto de la Florida, que pugna por entrar a los play offs de postemporada, resultó discreta, sobretodo en el período inicial, cuando recibió tres goles en apenas 8 minutos y -prácticamente- se desenfocó del juego.

Messi, de 36 años, ni siquiera integró la delegación que viajó al estado de Georgia y se quedó en Miami recuperándose de una fatiga muscular, que tampoco le permitió jugar el martes último en el encuentro que el seleccionado argentino le ganó a Bolivia por 3-0 en La Paz, por las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial 2026.

No estuvo tampoco el lateral izquierdo Jordi Alba, ex Barcelona, que fue reemplazado por Noah Allen en ese sector defensivo.

DT Martino no buscó excusas ante derrota: “El césped sintético no tiene nada que ver”

“El césped sintético no tiene nada que ver en la derrota. Atlanta (United) juega siempre en una cancha excelente, en donde la pelota rueda perfecto. No hay que buscar las causas en las ausencias sino en las falencias”, sostuvo el técnico rosarino, en la conferencia de prensa pospartido en el estadio Mercedes Benz del club del estado de Georgia.

Ni Lionel Messi ni Jordi Alba, emblemas del Barcelona que dominaron el fútbol durante años, participaron del cotejo que la escuadra de la Florida sostuvo ante Atlanta.

“Los dos están con fatigas musculares. Corríamos riesgos de tener peores consecuencias si jugaban este partido. Por eso no los arriesgamos”, expresó el DT, que tuvo un anterior período como entrenador del United, con el que consiguió un título de Liga.

“Nunca el césped sintético ha sido un problema para Atlanta. El año y medio que nosotros estuvimos acá, jugamos sin inconvenientes. No encuentro motivos para pensar que no se pueda jugar bien al fútbol”, enfatizó ‘Tata’ Martino.

El también exDT de Newell’s dijo que la decisión de que no viajen ni Messi ni Alba “se tomó el jueves por la noche”.

“Hubo una media hora en que fuimos mejores y nos pusimos en ventaja. Luego nos desorganizamos y las transiciones nos dolieron mucho. Hay que ser más consistentes en defensa como lo fuimos en Los Angeles”, describió.

Martino aclaró que Messi “entrenará desde mañana”, junto con Alba, e iremos “analizando día a día cómo se encuentra”.

“La mirada está puesta en el partido del día 27” manifestó Martino, en referencia a la final de la US Cup, que sostendrá el último miércoles de septiembre ante Houston Dynamo.

“Tener a Leo (Messi) es una ventaja importante y considerable. No tenerlo también es una desventaja de la misma manera, pero no hay excusas. Tenemos lo que tenemos” puntualizó.




Martino reconoció que Messi “está siempre para escribir una película nueva”

El entrenador argentino del Inter Miami, Gerardo “Tata” Martino, llenó de elogios a Lionel Messi por el gol del triunfo en la noche de su debut ante Cruz Azul de México en la primera jornada de la Leagues Cup.

A minutos de conseguir su primera victoria como director técnico del conjunto floridiano, Martino se despachó con puros elogios para la estrella del fútbol mundial, al apuntar que “Leo está siempre para escribir una película nueva”.

Con un tiro libre mágico en el cuarto minuto adicionado, el ex Barcelona y París Saint-Germain definió el cotejo ante los mexicanos y cortó una racha de once partidos sin ganar para la franquicia estadounidense.

“Sucedió, para darle más dramatismo, en la última jugada”, describió el “Tata” en rueda de prensa.

“Todos sabemos lo que pasa cuando hay un tiro libre para Leo (Messi) desde ese lugar. Hace unos meses atrás el único jugador que no tenía que recibir la pelota sobre la izquierda fue Leo, y lo terminó haciendo para convertir el gol frente a México”, en referencia al segundo encuentro de la Selección Argentina frente al conjunto azteca en la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Respecto del rendimiento individual, el técnico destacó que “no quería que Leo Messi ingresé al campo sin (Sergio) Busquets”.

“Los dos estuvieron bien y la cantidad de minutos que habíamos hablado con ellos. En realidad no podían jugar más que esto que jugaron en la noche de hoy”, explicó sobre la decisión de incluirlos a los 8 minutos de la segunda parte.




“Es probable que el viernes debute Leo”, adelantó el ‘Tata’ Martino, DT de Inter Miami

El entrenador de Inter Miami, Gerardo Martino, adelantó hoy que Lionel Messi debutará el viernes con su nuevo club, aunque no se definió si irá desde el “inicio o en el banco” contra Cruz Azul de México, en el comienzo de la Leagues Cup.

“Es probable que el viernes debute Leo, ya veremos si es desde el inicio o desde el banco. Lo mismo con Sergi Busquets”, afirmó el entrenador en una entrevista con ESPN.

El conocimiento de Martino sobre Messi se dio en su paso en la Selección Argentina, con la que llegaron a dos finales de la Copa América en Chile 2015 y Estados Unidos 2016, ambas con derrota por penales, y también compartieron en Barcelona 2013-2014.

@InterMiamiCF

El partido entre Cruz Azul e Inter Miami se dará en DRV PNK Stadium de Fort Lauderdale, desde las 21.00 (hora de Argentina).

El encuentro será transmitido por Apple TV y para ello se deberá contar con una suscripción mensual y/o anual del MLS Season Pass para poder seguir los encuentros.

“Lo que no cambió en Messi es el gusto por seguir compitiendo y marca un rasgo saliente como futbolista. Tiene un ánimo competitivo. Ahora le desapareció la mochila que cargaba. Está con la valija vacía ya y lo más importante es que me encontraré con una gran versión futbolística pero sin el peso en el que nos tocó vernos antes”, destacó el ex DT de Newell’s Old Boys.

"Es probable que el viernes debute Leo", adelantó el 'Tata' Martino, DT de Inter Miami
“Es probable que el viernes debute Leo”, adelantó el ‘Tata’ Martino, DT de Inter Miami – @InterMiamiCF

“Muchos jugadores lo intentaron en varias ocasiones al lado de Messi y por eso me pareció destacable que se acuerde en medio de tanta euforia. Me pareció algo bueno”, valoró Martino.

Inter Miami no pasa por su mejor momento deportivo, siendo último en la Conferencia Este, con apenas 18 puntos y lejos de la zona de playoffs.

“La Major League Soccer es una competición muy física, en general a los grandes futbolistas les suele costar en un inicio, y además tenés condiciones climáticas diferentes y también viajes largos. Para competir acá se necesita un plantel largo”, analizó.