Pamplona vibra: Osasuna remonta con alma y corazón ante el Getafe

Dos zarpazos de Osasuna al final de cada parte le dieron una sufrida pero valiosa victoria 2-1 ante el Getafe en El Sadar. Los goles de Abel Bretones y Catena borraron la ventaja inicial de Borja Mayoral y cortaron la racha sin triunfos del equipo navarro.

El Osasuna se reencontró con el triunfo al vencer 2-1 al Getafe en un partido que se decidió en los últimos instantes de cada mitad. Los dirigidos por Lisci demostraron carácter y resiliencia frente a un rival que impuso su estilo físico y táctico durante gran parte del encuentro. El primer tiempo comenzó con dominio visitante: los azulones se adelantaron gracias a un centro milimétrico de Luis Milla que Borja Mayoral transformó en gol a los 27 minutos. El tanto descolocó a los rojillos, que no encontraban espacios ante un Getafe ordenado y práctico.

Cuando todo parecía perdido antes del descanso, Abel Bretones sacó un zurdazo imparable desde fuera del área en el tiempo añadido para firmar el 1-1 y devolver la vida al Sadar. En la segunda parte, el conjunto de Bordalás mantuvo el control, pero sin contundencia. Domingos Duarte y Diego Rico tuvieron ocasiones para volver a ponerse arriba, aunque el destino tenía otros planes. Con más garra que fútbol, Osasuna se lanzó al ataque en los minutos finales y halló recompensa: en el 89’, Catena ganó en el primer palo tras un córner y selló la remontada con un cabezazo certero.

Dos zarpazos de Osasuna al final del partido

El pitido final desató la euforia de la afición pamplonica, que celebró un triunfo vital para cortar la mala racha y recuperar sensaciones. El Getafe, por su parte, se marcha con la sensación amarga de haber dominado el juego, pero sin eficacia en las áreas.




Barcelona deslumbra y mete presión al Real Madrid

En la LaLiga de España, el Barcelona goleó 3-0 al Getafe en el Estadio Johan Cruyff con doblete de Ferran Torres y tanto de Dani Olmo, y sigue a solo dos puntos del Real Madrid.

El Barcelona volvió a enamorar a su afición en la LaLiga de España: con goles de Ferran Torres y Dani Olmo, superó 3-0 al Getafe y sigue a dos puntos del Real Madrid.

El Barcelona confirmó su gran momento bajo el mando de Hansi Flick al vencer 3-0 al Getafe en el Estadio Johan Cruyff por la quinta jornada de la LaLiga de España, manteniéndose a dos puntos del Real Madrid en la cima.

El partido comenzó con un dominio total de los culés. A los 15 minutos, Raphinha filtró un pase a Dani Olmo, quien con un taco elegante asistió a Ferran Torres para el 1-0. El delantero valenciano volvió a ser protagonista al minuto 34, culminando un contragolpe conducido por Raphinha para marcar su cuarto gol en el campeonato.

La lluvia en Sant Joan Despí no frenó el vendaval blaugrana. Lewandowski rozó el tercero y el larguero le negó el hat-trick a Ferran. El descanso llegó con sensación de superioridad absoluta, aunque la preocupación fue la posible segunda amarilla de Raphinha.

En la segunda mitad, Flick movió el banco y encontró frescura. Marc Casadó lanzó un pase profundo a Marcus Rashford, que desbordó y cedió atrás para Dani Olmo, quien sentenció con el 3-0 en el minuto 68. El Getafe intentó reaccionar con cambios de Bordalás, pero careció de precisión y apenas inquietó a Joan García.

La mala noticia llegó en la última jugada: Fermín López se lesionó en el aductor y encendió las alarmas. Más allá de ese detalle, el Barcelona mostró solidez, contundencia y variantes ofensivas que lo convierten en la gran amenaza para el liderato del Real Madrid.

Elche mantiene el invicto y hunde a un Oviedo sin rumbo

El Elche derrotó 1-0 al Real Oviedo en el Martínez Valero gracias al tanto de André Silva, que aprovechó un error de Escandell a los nueve minutos. El conjunto de Eder Sarabia dominó el juego y se mantuvo firme en defensa cuando los asturianos reaccionaron con el ingreso de Santi Cazorla. Incluso el Oviedo marcó un gol, pero fue anulado por fuera de juego.

Los locales resistieron y sumaron su tercer triunfo en cinco fechas, alcanzando el quinto puesto y manteniéndose invictos. El Oviedo, en cambio, sigue sin encontrar el rumbo.

Román frena al Atlético y Muriqi rescata al Mallorca

El Atlético de Madrid no pudo pasar del 1-1 en su visita al Mallorca, pese a dominar y tener varias ocasiones claras. Julián Álvarez fue protagonista con un penalti errado y un remate salvado por un enorme Leo Román, figura del partido. Con uno menos por la expulsión de Sorloth, los colchoneros se adelantaron gracias a Gallagher, pero en el minuto 85 apareció Muriqi con un cabezazo letal para sellar el empate.

Los de Simeone suman apenas seis puntos en cinco fechas, mientras que el Mallorca sigue sin conocer la victoria.

Rayo y Celta firman tablas en Vallecas

El Rayo Vallecano y el Celta de Vigo empataron 1-1 en un partido que fue de menos a más en el Estadio de Vallecas. Tras un primer tiempo sin ocasiones claras, los gallegos se adelantaron al 49’ con un gol fortuito de Borja Iglesias. Sin embargo, el conjunto local reaccionó gracias a Jorge de Frutos, que marcó el empate a los 65 minutos.

Los de Íñigo Pérez apretaron en la recta final y tuvieron una clara chance para ganar, pero la falta de acierto dejó el duelo en reparto de puntos.




Atlético Madrid golea 5-0 a Getafe y avanza a semifinales de la Copa del Rey

El equipo de Simeone se impuso con claridad en un partido marcado por la destacada actuación de los futbolistas sudamericanos, incluyendo tres goles argentinos. Con esta victoria, el “Colchonero” sigue firme en su objetivo de levantar el trofeo copero.

Atlético Madrid se impuso 5-0 a Getafe en los cuartos de final de la Copa del Rey, en el Estadio Riyadh Air Metropolitano, y consiguió su clasificación a las semifinales. El equipo de Diego Simeone había vencido 1-0 a los mismos rivales en LaLiga, en diciembre pasado.

Presencia sudamericana en la alineación titular

El encuentro tuvo una clara presencia sudamericana, con siete jugadores de esta nacionalidad en el once titular. El partido comenzó con un gol de Giuliano Simeone, quien a los 8 minutos abrió el marcador con un cabezazo. A los 17, Simeone amplió la ventaja con una jugada que incluyó a Julián Álvarez y Rodrigo De Paul, siendo este último quien lo asistió dentro del área.

Goles argentinos y participación de Lino y Correa

A los 42 minutos, Samuel Lino anotó el tercer gol de la noche, y aunque Giuliano Simeone marcó nuevamente al inicio del segundo tiempo, el gol fue anulado por posición adelantada. A los 33 minutos del complemento, Ángel Correa selló el 4-0 con un remate desde fuera del área. Finalmente, Alexander Sorloth anotó el 5-0 definitivo a los 86 minutos, luego de ingresar en lugar de Antoine Griezmann.

Atlético Madrid golea 5-0 a Getafe y avanza a semifinales de la Copa del Rey
Atlético Madrid golea 5-0 a Getafe y avanza a semifinales de la Copa del Rey @Atleti

Avance a semifinales y preparación para el derbi

Con esta victoria, Atlético Madrid avanza a semifinales y espera su próximo rival en la Copa del Rey. En LaLiga, el equipo sigue segundo, a solo un punto del líder Real Madrid, y se prepara para el derbi del sábado en el Santiago Bernabéu.




Getafe empata 1-1 ante Barcelona y complica su lucha por el título en La Liga

El conjunto de Hansi Flick no pudo mantener la ventaja y dejó escapar dos puntos importantes en su visita al Coliseum Alfonso Pérez.

Barcelona Domina al Inicio del Partido

El partido comenzó con una clara superioridad de Barcelona, que mostró su dominio desde el primer minuto. A los treinta segundos, Lamine Yamal tuvo una buena oportunidad, y poco después el equipo Culé se hizo con la posesión del balón, mientras Getafe cedía la pelota sin incomodarse. A los 9 minutos, Koundé abrió el marcador tras una excelente asistencia de Pedri, y todo parecía indicar que el equipo visitante comenzaría a desplegar su juego ofensivo con facilidad.

Getafe empata 1-1 ante Barcelona y complica su lucha por el título en La Liga
Getafe empata 1-1 ante Barcelona y complica su lucha por el título en La Liga @FCBarcelona_es

Getafe Responde y Logra el Empate

Sin embargo, Barcelona no supo aprovechar su dominio. A los 34 minutos, Getafe aprovechó una distracción defensiva del Barça. Coba Gómez Da Costa disparó al arco, Iñaki Peña dio rebote, y Mauro Arambarri empujó el balón al fondo de la red, poniendo el empate 1-1 en el marcador. El equipo de Getafe mostró su solidez defensiva y logró igualar el partido, sorprendiendo a los visitantes.

La Defensa de Getafe Complica a Barcelona

En la segunda mitad, Barcelona se encontró con un Getafe bien plantado defensivamente. El equipo local permitió que el Barça llegara hasta tres cuartos de cancha, pero cerró bien la zona defensiva, dificultando las llegadas claras al arco. A pesar de los intentos de Barcelona por recuperar la ventaja, el conjunto de Hansi Flick no estuvo fino en los últimos minutos.

Un Empate Complicado para Barcelona

Con este empate, Barcelona dejó escapar dos puntos valiosos en su lucha por el título de La Liga. Si Real Madrid gana su partido este domingo, los Culé quedarán a una distancia considerable del primer puesto, lo que pone en peligro sus aspiraciones. Getafe, por su parte, suma un punto importante en su objetivo de mantenerse en la mitad superior de la tabla.




Atlético de Madrid goleo al Getafe y entró en la Champions

Atlético de Madrid redondeó una magnífica actuación de Griezmann ante a Getafe, al que goleó por 3-0 durante el duelo celebrado en el Coliseum Alfonso Pérez este miércoles.

El Atlético de Madrid confirmó su presencia en la próxima edición de la Liga de Campeones después de imponerse este miércoles al Getafe por un claro 0-3, gracias a la vuelta de la mejor versión de Antoine Griezmann, autor de los tres goles rojiblancos en el Coliseum en un choque plácido para los visitantes.

Aunque lo tenía en su mano, el conjunto rojiblanco no quiso esperar más y certificó el ya principal objetivo del club. Lo hizo a domicilio, su talón de Aquiles este año, y lo hizo con una autoridad inusitada como visitante, liderado por su ‘7’, otra vez protagonista para aparcar el mal momento que llevaba atravesando desde principios de enero.

Atlético de Madrid goleo al Getafe y entró en la Champions
Atlético de Madrid goleo al Getafe y entró en la Champions

El de Macon sonrió de nuevo y Diego Pablo Simeone pudo respirar, aunque a falta de dos jornadas aún puede animar a los suyos a intentar superar incluso en la tercera plaza al Girona, que tiene a dos. El FC Barcelona está más lejos, pero si tropieza ante el colista Almería le podría abrir una opción incluso de subcampeonato.

José Bordalás sigue sin encontrar la manera de ganar al ‘Cholo’ y se volvió a estrellar contra el argentino por duodécima ocasión. El conjunto azulón apenas tuvo opciones, las que le generó Mason Greenwood, improvisado ‘falso 9’ y que tuvo las dos mejores, la primera al inicio del encuentro y con 0-0, y donde le faltó más tino tras una buena maniobra, y una mejor con 0-1, pero con Oblak metiendo una gran mano para desviar su potente disparo al larguero.

Eso fue lo mejor a nivel ofensivo del equipo getafense, ya sin más objetivos que sumar el máximo número de puntos y con apariencia de estar muy justo de energía. Esto no lo desaprovechó un Atlético serio y con más calidad arriba, con un Ángel Correa cuya movilidad fue un quebradero de cabeza para los centrales.

Los colchoneros tardaron algo en cogerle el pulso al encuentro, pero no perdonaron la primera clara que tuvieron. Rodrigo de Paul dibujó un gran pase al espacio y por allí apareció Griezmann para plantarse solo ante David Soria y tirar de calidad para poner el 0-1 y casi acabar con la resistencia de su rival.

El Getafe trató de reaccionar y pudo empatar con la mencionada de Greenwood, pero su fue a los vestuarios con más desventaja. Otro buen pase de De Paul, en este caso en las inmediaciones del área, acabó con Correa metiendo un ‘pase de la muerte’ al que no llegó Lino, pero sí Griezmann para hacer el 0-2.

El colegiado pitó fuera de juego, pero el VAR terminó por dar validez al doblete del ‘7’. Bordalás buscó mas mordiente ofensivo tras el descanso y metió un triple cambio con la entrada de Mata, Latasa y Jordi Martín, pero apenas pudo generar demasiado peligro sobre la portería de Oblak. Además, Griezmann no se relajó y finiquitó cualquier intento de emoción con su triplete para igualar, pese a las dudas sobre su rendimiento, los 16 goles en Liga del año pasado.

A partir de ahí, el Getafe se hundió un poco más, mientras que el Atlético también fue aflojando poco a poco con el paso de los minutos y sin amenazar ya demasiado a David Soria. Los locales no pudieron marcar para avivar el tramo final y su rival confirmó su mejoría con su cuarta victoria consecutiva, la tercera sin encajar.

Síntesis.

Getafe: Soria; Carmona, Gastón, Alderete, Diego Rico (Latasa, min.46); Maksimovic, Moriba (Mata, min.46), Milla (Yellu, min.59); Aleñà (Jordi Martín, min.46), Greenwood y Óscar Rodríguez.

Atlético de Madrid: Oblak; Giménez, Witsel, Hermoso; Llorente (Reinildo, min.87), Barrios (Azpilicueta, min.46), Koke, De Paul, Lino (Saúl, min.76); Griezmann (Memphis, min.87) y Correa (Riquelme, min.69).

Goles. Griezmann (21, 45 y 51m.)

Árbitro: Melero López (C. Andaluz). Amonestó a Rico (min.14), Alderete (min.55), Yellu (min.88) y Gastón (min.91), por el Getafe, y a Witsel (min.17), Giménez (min.77) y Hermoso (min.88), por el Atlético de Madrid.

Estadio: Coliseum.

Otros resultados

Rayo Vallecano 2 – Granada 1

Sevilla 0 – Cádiz 1

Celta de Vigo 2 – Athletic Bilbao 1




Almería perdió con Getafe y descendió de LaLiga – Resumen del Sábado

El Getafe se impuso como visitante por 3-1 y sentenció al Almería a perder la categoría en LaLiga.

El Getafe ganó por 1-3 en casa del Almería, al que mandó de forma matemática a Segunda con una gran actuación del inglés Mason Greenwood, autor de un doblete (m.27 y m.48) y de una asistencia a Jaime Mata, que logró el definitivo 1-3, después de que en la primera mitad el hondureño Choco Lozano igualara el primer tanto azulón.

Almería, que cuenta con Luka Romero y Lucas Robertone en su plantel, se quedó definitivamente sin chances de salvación y sentenció este sábado su descenso a la Segunda de España. Tras la derrota, el surgido en Vélez tuvo un gran gesto con los hinchas.

Almería perdió con Getafe y descendió de LaLiga
Almería perdió con Getafe y descendió de LaLiga

El conjunto almeriense, aunque lo intentó siempre y nunca bajó los brazos, se despide de Primera a falta de cinco jornadas para acabar una liga en la que es colista, con 14 puntos, y dos temporadas después de su ascenso en 2022, y lo hace sin haber sido capaz aún de ganar un partido en casa de los 17 disputados y, por ahora, con una sola victoria.

Además, Giuliano Simeone tuvo su estreno como goleador en LaLiga, al abrir el triunfo por 3-0 del Alavés sobre Celta de Vigo, en Mendizorroza por la fecha 33 de la máxima competencia española.

Jon Guridi (54′) y Carlos Benavidez (86′) completaron la victoria del Alavés, que aseguró su permanencia y complicó al Celta, que está a sólo seis puntos de la zona de descenso.

Por otro lado, Rodrigo De Paul le dio la ventaja parcial al Atlético Madrid, que derrotó por 3-1 al Athletic en el Metropolitano, por la fecha 33 de LaLiga.

A los 15 minutos de juego, el, volante argentino campeón del mundo abrió la cuenta, al tomar un rebote de un mal despeje de los vascos, y gracias a un desvío la pelota fue a la red.

Justo antes del descanso, Antoine Griezmann perdió una pelota que permitió el contragolpe del Athletic, Atlético falló dos veces en la defensa y Nico Williams puso el 1-1.

En el complemento, Ángel Correa (52′) y un gol en contra de Unai Simón, forzado por Samuel Lino, sentenciaron el 3-1.

Por último, en el primer partido de la jornada, Girona ganó a Las Palmas 2-0 durante el encuentro disputado este sábado en el Estadio de Gran Canaria.

El partido arrancó de forma positiva para Girona, que aprovechó la jugada para inaugurar el marcador con un tanto de David López en el minuto 26, terminando de esta manera la primera parte con el marcador de 1-0.

En la segunda mitad la suerte llegó para el conjunto gerundés, que aumentó su cuenta goleadora con respecto a su rival a través de un gol de pena máxima de Artem Dovbyk en el minuto 57, concluyendo el enfrentamiento con un resultado final de 2-0.

Posiciones

Real Madrid 81 puntos; Barcelona 70; Girona 68; Atlético de Madrid 61; Athletic Bilbao 58; Real Sociedad 51; Betis 48; Valencia 47; Villarreal 42; Getafe 40; Osasuna 39; Las Palmas 37; Alavés 35; Sevilla y Rayo Vallecano 34; Mallorca y Celta de Vigo 31; Cádiz 25; Granada 18; Almería 14.




Real Madrid vence al Mallorca a domicilio

Real Madrid venció ayer por 1-0 al Mallorca, y se acerca a obtener La Liga, en la continuidad de la 27ma. fecha del fútbol español.

Real Madrid se enfrentó a Mallorca, reciente finalista de la Copa del Rey, y ganó por 1-0 en la fecha 31 de LaLiga de España, resultado que empieza a allanar el camino para celebrar un nuevo título local.

El cuadro merengue visitó a Mallorca luego del trepidante empate 3-3 ante Manchester City en la ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League. Con la vuelta en Etihad entre ceja y ceja, Carletto Ancelotti optó por poner en cancha a un mix de titulares y suplentes, guardando algunas piezas clave.

Real Madrid vence al Mallorca a domicilio
Real Madrid vence al Mallorca a domicilio

El Madrid dominó a Mallorca durante los 90 minutos e incluso mereció más en el Estadio de Son Moix, pero tuvo la mira desviada al momento de enfrentarse con el arquero Rajkovic. Los locales inquietaron a Lunin una sola vez en la primera etapa, con una muy buena respuesta del ucraniano ante un cabezazo. En esa primera mitad, la más clara fue para Bellingham: rompió el travesaño de los locales con un remate colocado desde afuera del área.

Ya en la segunda mitad, todo fue de la Casa Blanca, que apenas a los tres minutos consiguió romper el cero con un poco de fortuna. Aurelién Tchouaméni, que hoy jugó en su posición natural y no de central como sí lo hizo ante el City, quebró la resistencia de Mallorca con un remate de media distancia que se desvío previamente en un futbolista rival.

A falta de siete fechas para el cierre, los Merengues pueden cerrar esta jornada con ocho puntos de diferencia sobre Barcelona, actual escolta y a quien enfrentan la próxima semana. En el Santiago Bernabéu y con su gente, Real Madrid buscará sentenciar definitivamente esta Liga en una temporada en la que compite en varios frentes

Por su parte el Barcelona cuidó a sus titulares pensando en el segundo duelo de Champions League ante PSG y derrotó por la mínima a Cádiz en la fecha 31 de LaLiga con gol de Joao Félix.

El conjunto de Xavi visitó a Cádiz sin sus mejores hombres y solo con ter Stegen y Sergi Roberto (que no jugará ante PSG por suspensión) en el once inicial. Así y todo le alcanzó para ganar y consolidarse en la segunda ubicación de la tabla de posiciones aprovechando la caída de Girona.

Joao Félix fue titular y autor del único gol de un partido donde no hubo grandes emociones. El portugués anotó con una excelente acrobacia y sorprendió al arquero Ledesma, que quedó congelado ante esta repentina definición.

En el Cádiz fue titular el argentino Jeremías Ledesma y mientras que el banco y sin participación estuvo el centrocampista Gonzalo Escalante

En el Metropolitano, Ángel Correa marcó el gol de la remontada de Atlético Madrid, que logró un gran triunfo por 3-1 sobre Girona, para mantenerse en zona de Champions en la fecha 31 de La Liga.

A los 4 minutos, sorprendió Artem Dovbyk con el gol para el triunfo parcial del visitante y recién, media hora después, de penal, Antoine Griezmann encontró el empate.

En el sexto minuto de descuento de la primera etapa, Nahuel Molina inició el ataque, que interceptó la defensa rival, Álvaro Morata fue a presionar alto en el despeje, y tiró el centro al área, donde Correa le ganó en lo alto a Daley Blind, Miguel Gutiérrez y al arquero Paulo Gazzaniga para poner las cosas 2-1 en favor de Atlético Madrid, justo antes del descanso.

Ya en la segunda etapa, a sólo cinco minutos del regreso al campo de juego, un centro al área de Rodrigo De Paul fue mal rechazado y le quedó a Griezmann para sellar su doblete.

En el Atlético fueron titulares los campeones del Mundo, Nahuel Molina, Rodrigo De Paul y Ángel Correa, mientras que en el Girona fue titular el arquero Paulo Gazzaniga

Por último, el Rayo Vallecano y el Getafe igualaron 0 a 0 en un encuentro jugado en el Campo de Fútbol de Vallecas, Madrid

En el Rayo Vallecano fue titular el argentino Óscar Trejo, mientras que en el Getafe ingresó en la segunda parte Fabrizio Angileri

Resumen de la 31ma. fecha

Viernes:

Real Betis 2 – Celta de Vigo 1

Sábado:

Atlético de Madrid 3 – Girona 1

Rayo Vallecano 0 – Getafe 0

Mallorca 0 – Real Madrid 1

Cádiz 0 – Barcelona 1

Domingo:

Las Palmas– Sevilla (09:00)

Granada – Alavés (11:15)

Athletic Club – Villarreal (13:30)

Real Sociedad – Almería (16:00)

Lunes:

Osasuna – Alavés (16:00)

Posiciones

Real Madrid 78 puntos; Barcelona 70; Girona 65; Atlético de Madrid 61; Athletic Bilbao 56; Real Sociedad 49; Betis 45; Valencia 44; Osasuna y Getafe 39; Villarreal 38; Las Palmas 37; Alavés 32; Sevilla, Rayo Vallecano y Mallorca 31; Celta de Vigo 28; Cádiz 25; Granada 14; Almería 13.




Villarreal y Getafe empataron en el apertura de la 25ta. fecha de la liga española

Villarreal y Getafe empataron hoy por 1 a 1 en el partido que marcó la apertura de la 25ta. fecha de la liga española de fútbol.

El serbio Nemanja Maksimovic (PT 24m) adelantó a Getafe en el marcador, mientras el español Alberto Moreno (ST 11m) igualó para el “Submarino Amarillo” en el Estadio de la Cerámica.

Con este empate, Getafe (34) perdió terreno en su intención de ubicarse en la zona de clasificación para las copas europeas, mientras Villarreal (26) busca escaparse de la zona de descenso.

(Télam)




Real Madrid venció a Getafe y pasó a liderar la Liga española de fútbol

Real Madrid derrotó hoy como visitante por 2-0 a Getafe -donde fue suplente el defensor Fabrizio Angileri, ex-River Plate- y pasó a liderar la Liga de fútbol de España, tras jugar el partido postergado correspondiente a la 20ma. fecha.

El delantero español Joselu convirtió los dos goles, el primero de cabeza a los 14 minutos del primer tiempo; y el segundo a los 11 minutos del complemento, en el partido que se jugó en el estadio Coliseum.

Real Madrid venció a Getafe y pasó a liderar la Liga española de fútbol
Real Madrid venció a Getafe y pasó a liderar la Liga española de fútbol @realmadrid

La victoria -la sexta consecutiva del equipo “Merengue”- lo colocó como líder con 57 puntos y a 2 de su inmediato perseguidor, Girona (55), que el domingo pasado venció por 1 a 0 a Celta de Vigo.

El encuentro se postergó a raíz de que Real Madrid en esa fecha disputó la Supercopa de España, en Arabia Saudita, donde el conjunto de la capital española se quedó con el torneo al golear en la final a Barcelona por 4 a 1.

(Télam)




Granada, con un error de Batalla, perdió con Getafe y se hunde en la zona de descenso

Granada, con el arquero argentino Augusto Batalla de titular y responsable de un gol, perdió hoy ante Getafe por 2 a 0, de visitante, en el partido válido por la 23ra. fecha de la liga española, y se hunde en la zona de descenso.

El mediocampista inglés Mason Greenwood, en su cuarto tanto en el campeonato y el sexto en lo que va de la temporada, abrió el marcador a los 21 minutos del primer tiempo.

Luego, el delantero español Borja Mayoral, a los 36 minutos, estiró la ventaja para el equipo madrileño cuando aprovechó un blooper de Batalla. El exarquero de River y San Lorenzo recibió un pase atrás de Sergio Ruiz y en su intento de controlar la pelota se resbaló. Ruiz lo presionó e interceptó el balón en un intento de pase de Batalla.

Granada, con un error de Batalla, perdió con Getafe y se hunde en la zona de descenso
Granada, con un error de Batalla, perdió con Getafe y se hunde en la zona de descenso @LaLiga

En el equipo local ingresó el defensor mendocino Fabrizio Angileri ex River Plate, a los 25 minutos del segundo tiempo, en lugar del delantero español Jordi Martín.

La victoria mantuvo a Getafe en la décima posición con 29 puntos, mientras que Granada quedó más comprometido con el descenso: está anteúltimo con sólo 11 unidades y sumó su tercera caída consecutiva (1-0 vs Atlético Madrid y 1-0 vs Betis).

(Télam)