Gianluca Ferrari: “Estamos en deuda con la gente” antes del duelo contra Vélez
El defensor Gianluca Ferrari habló sobre el presente del equipo, la necesidad de ganar y el apoyo de la hinchada para el duelo ante Vélez.
Atlético Tucumán continúa con su preparación para recibir a Vélez Sarsfield este lunes 19 de marzo a las 21:15 en el Estadio Monumental José Fierro, por la fecha 10 del Torneo Apertura 2025. Tras tres derrotas consecutivas, el equipo de Gabriel Heinze busca reponerse y volver al camino de la victoria. Gianluca Ferrari, defensor del Decano, analizó el presente del equipo y la necesidad de sumar de a tres puntos.
“Estamos en deuda con la gente”
El defensor de Atlético Tucumán, Gianluca Ferrari, reconoció que el equipo no ha estado a la altura de las expectativas. “Sabemos que estamos en deuda con la gente, con lo que estamos dando. Hay que pasar la página, tratar de dar lo mejor nuestro y sacar esto adelante”, expresó Ferrari. Además, comentó sobre el rendimiento del equipo: “Somos los primeros que sabemos que no estamos en nuestro mejor nivel, sabemos que el hincha no está contento y es normal, perdimos tres partidos seguidos”.
El objetivo principal: ganar y sumar puntos
Ferrari dejó en claro cuál es la prioridad del equipo en este momento: “A nosotros y a la gente nos interesa ganar, que se queden los tres puntos en Tucumán o traernos los tres puntos cuando vamos de visitante, eso es lo único que importa. Obviamente si jugamos bien es mucho mejor, pero la realidad es que hay que ganar, sumar de a tres y apuntar arriba”.
El trabajo grupal y la autocrítica
El defensor destacó la importancia del esfuerzo colectivo para revertir la situación: “Es un conjunto de cosas, no es una cosa ni la otra. Es todo grupal, ya sea el trabajo defensivo que tienen que hacer los 11 como el trabajo ofensivo donde tenemos que ayudar los 11. Hay que sacarlo adelante, los vamos a sacar adelante con trabajo, esfuerzo y mucha autocrítica sin mirar para los costados”.
El apoyo de la hinchada y el enfoque en Vélez
Ferrari también subrayó el apoyo constante de los hinchas, pero enfatizó que el equipo debe concentrarse en lo inmediato: “Primero estamos nosotros desesperados por ganar, después la gente. Creo que todos juntos tenemos que tirar para el mismo lado. El apoyo de la gente está siempre y está en nosotros aprovecharlo para jugar con eso a favor”. En cuanto a la clasificación, añadió: “Sabemos que es un torneo corto, que ganando varios partidos te podés meter, pero no podemos pensar más allá si no podemos ganar un partido, entonces hay que ir con objetivos claros, primero ganarle a Vélez, sumar e ir paso a paso”.
El fútbol argentino y la importancia de la concentración
Por último, Ferrari habló sobre la competitividad del fútbol argentino y lo fundamental que es mantenerse concentrados durante todo el partido: “El fútbol argentino es muy complicado, Newell’s venía complicado, no podía ganar, vino acá y ganó. Hay que hacerse fuerte porque cualquier equipo te puede dañar, hay que afrontarlo de la mejor manera, estar siempre concentrado, estar metido en el partido y tratar de dejar los tres puntos de local porque la gente se lo merece”.
Atlético Tucumán se prepara para enfrentar a Vélez con la intención de mejorar su rendimiento y conseguir una victoria que lo acerque a los puestos de clasificación.