Betis vence en su visita a Valencia y piensa en Europa
El Real Betis de Manuel Pellegrini doblegó por un ajustado 2-1 a Valencia y estiró su buen presente en La Liga, consiguiendo su segunda victoria consecutiva para instalarse a dos unidades de la zona de clasificación para torneos internacionales.
Luego de un inicio levemente favorable para el cuadro verdiblanco, Isco asistió de tres dedos a Ayoze Pérez, quien se sacó a un defensa para fusilar al portero Giorgi Mamardashvili con un potente disparo
Los pupilos del “Ingeniero” mantuvieron su vocación ofensiva a lo largo de la primera mitad y quedaron muy cerca de estirar las cifras a los 33′, pero el “globito” de Isco terminó impactando en el lateral de la red.
Betis vence en su visita a Valencia y piensa en Europa
En los 51′ Giorgi Mamardashvili salvó a su equipo conteniendo un cabezazo de Germán Pezzella y poco después de que anularan el tanto del atacante bético Cedric Bakambu, José Luis Gayá emparejaría las cifras con un gol desde el punto penal (66′).
Aunque el elenco ché tuvo un tibio despertar con la conquista del lateral, los andaluces no bajaron los brazos y volvieron a tomar la delantera en los 77′ con una gran acción individual de Pérez, cuyo remate se desvió en un defensa y descolocó al guardameta para el 2-1 definitivo.
Con este resultado, los verdiblancos ganaron por segunda fecha consecutiva y con 48 puntos desplazaron al Valencia en el séptimo lugar de LaLiga, quedando a un puesto de Real Sociedad que por ahora se está llevando la última plaza para competiciones europeas.
Real Madrid 78 puntos; Barcelona 70; Girona 68; Atlético de Madrid 61; Athletic Bilbao 58; Real Sociedad 50; Betis 48; Valencia 47; Osasuna, Villarreal y Getafe 39; Las Palmas 37; Sevilla y Rayo Vallecano 34; Alavés 32; Mallorca y Celta de Vigo 31; Cádiz 25; Granada 18; Almería 14.
Real Madrid vence al Mallorca a domicilio
Real Madrid venció ayer por 1-0 al Mallorca, y se acerca a obtener La Liga, en la continuidad de la 27ma. fecha del fútbol español.
Real Madrid se enfrentó a Mallorca, reciente finalista de la Copa del Rey, y ganó por 1-0 en la fecha 31 de LaLiga de España, resultado que empieza a allanar el camino para celebrar un nuevo título local.
El cuadro merengue visitó a Mallorca luego del trepidante empate 3-3 ante Manchester City en la ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League. Con la vuelta en Etihad entre ceja y ceja, Carletto Ancelotti optó por poner en cancha a un mix de titulares y suplentes, guardando algunas piezas clave.
Real Madrid vence al Mallorca a domicilio
El Madrid dominó a Mallorca durante los 90 minutos e incluso mereció más en el Estadio de Son Moix, pero tuvo la mira desviada al momento de enfrentarse con el arquero Rajkovic. Los locales inquietaron a Lunin una sola vez en la primera etapa, con una muy buena respuesta del ucraniano ante un cabezazo. En esa primera mitad, la más clara fue para Bellingham: rompió el travesaño de los locales con un remate colocado desde afuera del área.
Ya en la segunda mitad, todo fue de la Casa Blanca, que apenas a los tres minutos consiguió romper el cero con un poco de fortuna. Aurelién Tchouaméni, que hoy jugó en su posición natural y no de central como sí lo hizo ante el City, quebró la resistencia de Mallorca con un remate de media distancia que se desvío previamente en un futbolista rival.
A falta de siete fechas para el cierre, los Merengues pueden cerrar esta jornada con ocho puntos de diferencia sobre Barcelona, actual escolta y a quien enfrentan la próxima semana. En el Santiago Bernabéu y con su gente, Real Madrid buscará sentenciar definitivamente esta Liga en una temporada en la que compite en varios frentes
Por su parte el Barcelona cuidó a sus titulares pensando en el segundo duelo de Champions League ante PSG y derrotó por la mínima a Cádiz en la fecha 31 de LaLiga con gol de Joao Félix.
El conjunto de Xavi visitó a Cádiz sin sus mejores hombres y solo con ter Stegen y Sergi Roberto (que no jugará ante PSG por suspensión) en el once inicial. Así y todo le alcanzó para ganar y consolidarse en la segunda ubicación de la tabla de posiciones aprovechando la caída de Girona.
Joao Félix fue titular y autor del único gol de un partido donde no hubo grandes emociones. El portugués anotó con una excelente acrobacia y sorprendió al arquero Ledesma, que quedó congelado ante esta repentina definición.
En el Cádiz fue titular el argentino Jeremías Ledesma y mientras que el banco y sin participación estuvo el centrocampista Gonzalo Escalante
En el Metropolitano, Ángel Correa marcó el gol de la remontada de Atlético Madrid, que logró un gran triunfo por 3-1 sobre Girona, para mantenerse en zona de Champions en la fecha 31 de La Liga.
A los 4 minutos, sorprendió Artem Dovbyk con el gol para el triunfo parcial del visitante y recién, media hora después, de penal, Antoine Griezmann encontró el empate.
En el sexto minuto de descuento de la primera etapa, Nahuel Molina inició el ataque, que interceptó la defensa rival, Álvaro Morata fue a presionar alto en el despeje, y tiró el centro al área, donde Correa le ganó en lo alto a Daley Blind, Miguel Gutiérrez y al arquero Paulo Gazzaniga para poner las cosas 2-1 en favor de Atlético Madrid, justo antes del descanso.
Ya en la segunda etapa, a sólo cinco minutos del regreso al campo de juego, un centro al área de Rodrigo De Paul fue mal rechazado y le quedó a Griezmann para sellar su doblete.
En el Atlético fueron titulares los campeones del Mundo, Nahuel Molina, Rodrigo De Paul y Ángel Correa, mientras que en el Girona fue titular el arquero Paulo Gazzaniga
Por último, el Rayo Vallecano y el Getafe igualaron 0 a 0 en un encuentro jugado en el Campo de Fútbol de Vallecas, Madrid
En el Rayo Vallecano fue titular el argentino Óscar Trejo, mientras que en el Getafe ingresó en la segunda parte Fabrizio Angileri
Real Madrid 78 puntos; Barcelona 70; Girona 65; Atlético de Madrid 61; Athletic Bilbao 56; Real Sociedad 49; Betis 45; Valencia 44; Osasuna y Getafe 39; Villarreal 38; Las Palmas 37; Alavés 32; Sevilla, Rayo Vallecano y Mallorca 31; Celta de Vigo 28; Cádiz 25; Granada 14; Almería 13.
Renunció Maurizio Sarri a su cargo de técnico de la Lazio
El entrenador de 65 años, Maurizio Sarri, presentó su dimisión y en caso de que el club la acepte, el conjunto del delantero argentino con pasado en Girona deberá buscar un nuevo DT.
El entrenador italiano de 65 años, Maurizio Sarri, renunció a su cargo como entrenador de Lazio luego de haber quedado eliminado de la Champions League a manos de Bayern Múnich y llegar ante Udinese a su cuarta derrota consecutiva. El DT se lo comunicó a los directivos previos a un entrenamiento que luego fue pospuesto.
Luego de una semana complicada para las Águilas por la goleada 3-0 que le propinó el máximo ganador de Alemania al equipo de Roma y la sorpresiva caída frente al Udinese de Nehuén Pérez, Lautaro Gianetti, Martín Payero y Roberto Pereyra, el equipo del argentino que sonó en River, Valentín Castellanos, se quedó sin DT.
A pesar de que el ex técnico de Chelsea, Juventus y Napoli tenía contrato hasta junio de 2025, el italiano decidió ponerle fin a su estadía debido a la irregularidad de resultados y la mala relación con Claudio Lotito, presidente del club. Este temporada los Blanquicelestes ganaron12 partidos, perdieron 12 y empataron 4 y fue muy distinta a la anterior, en la que lograron quedar terceros en la Serie A y volver a la Champions después de 3 años.
Girona, con Gazzaniga como titular, goleó a Rayo Vallecano y recuperó posición de escolta en LaLiga
Girona, con el arquero argentino Paulo Gazzaniga como titular, venció a Rayo Vallecano por 3 a 0, de local, en el cierre de la 26ta fecha de LaLiga, y recuperó la posición de escolta del líder Real Madrid en el campeonato.
Luego de tres fechas sin ganar, con un empate y dos derrotas, una de ellas ante el “Merengue”, Girona se repuso con una goleada en el Estadio Montilivi frente al conjunto de Vallecas, que contó con el ingreso en la segunda parte del delantero argentino Oscar Trejo.
El mediocampista ucraniano Viktor Tsygankov abrió el marcador a los 7 minutos del segundo tiempo y, ya en tiempo cumplido, el delantero brasileño Savio (46m. y 51m.) marcó un doblete para estirar la ventaja.
Girona, con Gazzaniga como titular, goleó a Rayo Vallecano y recuperó posición de escolta en LaLiga @GironaFC
De esta manera, Girona llegó a los 59 puntos, superó al Barcelona (57) y quedó a seis del puntero Real Madrid.
Por el lado de Rayo Vallecano, se mantiene decimocuarto con 25 unidades.
(Télam)
Girona, con Gazzaniga de titular, cayó en su visita a Bilbao
El escolta Girona, con el arquero argentino Paulo Gazzaniga de titular, cayó hoy ante Athletic Bilbao, por 3-2, de visitante, en el partido que cerró la 25ta fecha de LaLiga española.
Con la caída, el equipo catalán no pudo descontarle al puntero Real Madrid, que el domingo igualó 1-1 en su visita a Rayo Vallecano y lidera el campeonato con 62 unidades, seis más que Girona (56).
El delantero español Alex Berenguer (2m. PT y 11m. ST) y el atacante ghanés Iñaki Williams (15m. ST) convirtieron los tantos para el local, que con el triunfo quedó quinto, en puesto de ingreso a la próxima Liga de Europa.
Girona, con Gazzaniga de titular, cayó en su visita a Bilbao @AthleticClub
El mediocampista ucraniano Viktor Tsygankov (4m. ST) y el defensor español Eric García descontaron para Girona, que acumuló su segunda derrota al hilo tras la caída en la pasada fecha ante Real Madrid.
Antes de esta seguidilla de dos partidos perdidos, el equipo dirigido por el español Salva Fúnez llevaba un invicto de 15 encuentros, con 11 triunfos y cuatro empates.
Finalizada la 25ta fecha, así están las posiciones:
Real Madrid 62 puntos; Girona 56; Barcelona 54; Atlético Madrid 51; Athletic Bilbao 49; Real Sociedad 40; Betis 38; Valencia 36; Las Palmas 35; Getafe 34; Osasuna 32; Alavés 27; Villarreal 26; Rayo Vallecano 25; Sevilla 24; Mallorca 23; Celta 20; Cádiz 17; Granada 14; Almería 8.
Real Madrid goleó a Girona y se consolidó como líder de LaLiga
El puntero Real Madrid goleó hoy por 4 a 0 a su escolta Girona, que tuvo al arquero argentino Paulo Gazzaniga como titular, por la 24ta fecha de LaLiga, y estiró a cinco puntos la diferencia entre ambos en el campeonato.
El conjunto dirigido por el italiano Carlo Ancelotti resolvió con contundencia un partido que, en la previa, se presentaba como un duro obstáculo para el “Merengue” por el buen el buen presente del Girona, que arrastraba una racha de 15 partidos sin perder, con 11 triunfos y cuatro empates. La última derrota había sido el 30 de septiembre de 2023, justamente ante Real Madrid (3-0).
El habilidoso brasileño Vinicius Jr abrió el partido cuando apenas iban seis minutos y el inglés Jude Bellingham estiró la ventaja a los 35. El mismo mediocampista marcó el tercero a los 9 minutos de la segunda parte, y a los 16 el brasileño Rodrygo estableció cifras definitivas.
Real Madrid goleó a Girona y se consolidó como líder de LaLiga @realmadrid
Con su doblete, Bellingham llegó a los 16 tantos en el torneo y le sacó una ventaja de dos goles en la tabla de artilleros a Artem Dovbyk, el delantero del Girona, que hoy no pudo convertir.
Poco después de su segundo gol, el volante, de 20 años, se retiró con una molestia en el tobillo izquierdo.
Joselu tuvo un penal en el cierre que podría haber significado el 5-0, pero Gazzaniga atajó el remate.
Con esta victoria, el Real Madrid alcanzó los 61 puntos y le sacó cinco al Girona en el campeonato. Un resultado importante para el “Merengue”, que ya tiene puesta la cabeza en el compromiso del próximo martes ante el Leipzig, de Alemania, en el partido de ida por los octavos de final de la Champions League.
Más temprano, Alavés igualó ante Villarreal por 1 a 1, como local en el Estadio de Mendizorroza.
El delantero español Samu (25m. PT) abrió el marcador para el equipo local -que tuvo como relevo al delantero argentino Joaquín Panichelli-, y el defensor Jorge Cuenca (42m. PT) lo igualó para el club valenciano.
La igualdad mantuvo a ambos equipos por la mitad de la tabla de posiciones; Alavés en la duodécima posición con 27 puntos y Villarreal en el 13er puesto con 26.
Real Sociedad, por su parte, cayó de local ante Osasuna por 1 a 0, aunque se mantuvo séptimo y en zona de Liga de Europa.
El delantero croata Ante Budimir (4m. ST) marcó para la victoria del equipo vasco, que subió al undécimo lugar.
(Télam)
Girona recupera la punta de LaLiga
Girona, con el argentino Paulo Gazzaniga en el arco, recuperó hoy la punta de LaLiga de España al vencer de visitante a Celta de Vigo 1-0 por la 22da. fecha, en la que el escolta Real Madrid había tomado transitoriamente la vanguardia tras ganarle el sábado a Las Palmas.
El mediocampista Portu firmó el 17mo. triunfo del torneo para el equipo catalán a los 20 minutos de juego en el estadio Balaídos, donde el argentino Franco Cervi ocupó el banco de suplentes del conjunto local.
Girona quedó al frente de las posiciones con 55 unidades, una más que Real Madrid, que el jueves próximo jugará un partido que adeuda ante Getafe.
Tras ese compromiso en el Coliseo Alfonso Pérez, el “Merengue” recibirá a Atlético de Madrid en el derbi de la capital y luego a Girona, que acumula un invicto de 14 partidos en LaLiga desde su única derrota, justamente con el equipo del italiano Carlo Ancelotti.
Sevilla por su parte con el campeón del mundo en Qatar 2022, Marcos Acuña y su compatriota Lucas Ocampos como titulares, empató 1 a 1 con Osasuna, como local, en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán y no pudo salir de los últimos puestos del certamen.
El delantero español Isaac Romero (24m. PT) puso en ventaja al conjunto andaluz, quien tuvo como relevo a Federico Gattoni ex San Lorenzo de Almagro y que será cedido al Anderlecht, de Bélgica, en tanto que el atacante croata Ante Budimir (10m. ST) igualó el encuentro para Osasuna.
Atlético Madrid, dirigido por el argentino Diego Simeone, con sus compatriotas mundialistas Nahuel Molina y Rodrigo de Paul, como titulares, se impuso ante Valencia por 2 a 0, como local, en el estadio Cívitas Metropolitano, subió al tercer lugar y se mantuvo en zona de Liga de Campeones.
El mediocampista brasileño Samuel Lino (50m. PT) y el delantero neerlandés Memphis Depay (12m. ST) anotaron para el conjunto de la capital española, quien tuvo como relevo al delantero argentino Ángel Correa, ex San Lorenzo de Almagro.
Athletic Bilbao, por su parte, igualó sin goles ante Cádiz, que tuvo a los argentinos Jeremías Ledesma y Gonzalo Escalante como titulares y que está en zona de descenso.
(Télam)
Girona empató con el último y puede perder la punta de LaLiga de España
Girona, con el arquero argentino Paulo Gazzaniga, empató sin goles ante Almería, el último de la tabla, y puso en riesgo su liderazgo en LaLiga española en la continuidad de la vigésima fecha.
El provisorio líder no pudo ganar en su visita al estadio del peor equipo del campeonato y podría perder la punta a manos de Real Madrid, que postergó su partido de esta jornada ante Getafe por la disputa de la Supercopa de España en Arabia Saudita.
El equipo de Gazzaniga, que jugó con uno menos por la expulsión de García a diez minutos del final, quedó en lo más alto con 49 puntos, uno más que Real Madrid, que completará la 20ma. fecha el 1 de febrero.
Girona empató con el último y puede perder la punta de LaLiga de España @U_D_Almeria
En el plano individual, fue la sexta valla invicta para el arquero santafesino, una de las figuras del equipo revelación del campeonato.
Almería, con Lucas Robertone como titular y capitán, rescató un punto ante el primero y cortó una racha de dos derrotas seguidas pero se mantiene en el fondo de la tabla con apenas 6 unidades.
En el segundo y último partido del domingo, Valencia goleó a Cádiz por 4-1, de visitante, y quedó octavo, a tres puntos de Real Sociedad, que hoy estaría ingresando a la próxima Conference League.
Los españoles Hugo Duro (8 m. PT), Diego López (7 m. ST), Javier Guerra (49 m.) y Jesús Vázquez (53 m.) marcaron los goles para Valencia. Mientras que Rubén Alcaráz (21 m.) descontó para el Cádiz, que tuvo como titular al arquero argentino Jeremías Ledesma, y el volante Gonzalo Escalante ingresó en la segunda parte.
(Télam)
Real Madrid se consagro “Campeón de Invierno” por diferencia de gol con Girona
Real Madrid se consagró Campeón de Invierno en España, al derrotar a Mallorca por 1 a 0 y superar por diferencia de gol a Girona, que venció a Atlético de Madrid en un partidazo que terminó 4 a 3 por la 19na. fecha de la Liga española.
En el mítico Santiago Bernabéu, el equipo dirigido por Carlos Ancelotti venció a Mallorca, con el hispano argentino Pablo Maffeo de titular, por 1 a 0 y se convirtió en el líder de la Liga de España.
El defensor alemán Antonio Rüdiger marcó de cabeza el gol de la victoria de los “merengues”, que alinearon en su banco de suplentes la juvenil volante argentino Nicolás Paz.
Un rato más tarde en Cataluna, Girona, con el guardameta argentino Paulo Gazzaniga de titular, venció a Atlético de Madrid, con Rodrigo De Paul de titular, por 4 a 3 en un atrapante encuentro.
Girona, el equipo sorpresa del certamen, marcó diferencias con tantos del español Valery y el brasileño Savinho, pero los colchoneros tuvieron a un encendido Álvaro Morata que marcó un hat trick, y en dos tantos recibió sendas asistencias de De Paul.
El defensor neerlandés Daley Blind igualo el encuentro y en el minuto 46 de la segunda etapa el volante Iván Martín selló el resultado para la “Cenicienta” catalana.
En la segunda etapa, Diego “Cholo” Simeone dispuso el ingresó de los argentinos Nahuel Molina y Ángel Correa en el conjunto colchonero.
Con estos resultados Real Madrid y Girona terminaron igualados en 48 puntos, pero con siete goles más a favor de los Merengues.
Más temprano, el arquero argentino Augusto Batalla debutó en Granada con una victoria por 2-0 ante Cádiz, que tuvo al guardameta rosarino Jeremías Ledesma como titular.
Batalla, de 27 años y ex San Lorenzo, tuvo una muy buena actuación, según la prensa española, que incluso le dio el visto bueno en una jugada en la que el árbitro recurrió al VAR para constatar si el arquero argentino había cometido penal.
En su lucha por no descender, Granada, dirigido por el uruguayo Alexander “Cacique” Medina, sumó con esta victoria once puntos, mientras Almería tiene cinco unidades y esta último.
Los goles de los granadinos los marcaron el delantero albanés Myrto Uzuni y el español Bryan Zaragoza a pase del argentino Lucas Boyé.
Por último, Celta de Vigo, con el volante rosarino Franco Cervi de titular, venció de local, a Betis, donde Germán Pezzella fue titular, por 2 a 1 en los últimos minutos adicionados.
El tanto de los andaluces lo marcó el delantero Aitor Ruibal, mientras que el goleador Iago Aspas igualó y el mediocampista sueco Williot Swedberg selló la victoria para los gallegos.
(Télam)
Con un gol del mundialista Pezzella, Betis igualó con el líder Girona en cierre de la Liga de España
El argentino campeón del mundo en Qatar 2022, Germán Pezzella, marcó el gol de la igualdad por 1 a 1 de Betis, como local ante el líder Girona, quien contó con el arquero santafesino Paulo Gazzaniga como titular y subió al séptimo lugar en la Liga de España de fútbol, en partido por la 18va. fecha.
El delantero ucraniano Artem Dovbyk de tiro penal abrió el marcador para el líder del torneo, a los 39 minutos de la primera parte, y lo igualó Pezzella a los 43 minutos del complemento, en partido que se jugó en el estadio Benito Villamarín de Sevilla.
Con un gol del mundialista Pezzella, Betis igualó con el líder Girona en cierre de la Liga de España
El empate mantuvo a Girona líder de la Liga del fútbol español con 47 unidades, a 5 puntos de su inmediato perseguidor, Real Madrid (42), que juega más tarde; en tanto que Betis ascendió a la séptima posición y entró en zona de Liga de Conferencia con 27 unidades.
Cádiz, por su parte, empató con Real Sociedad -siguió sexto con 31 puntos y en zona de Liga de Europa-, sin goles, de local y se mantuvo al límite de la zona de descenso, con 15 puntos a 2 de Celta de Vigo (13), que está perdiendo la categoría.