Bagnis único argentino en pasar la qualy en el Madrid Open

Facundo Bagnis fue el único que plantó bandera, en una jornada donde tenis argentino sufrió este martes más derrotas que alegrías en el Madrid Open, totalizando dos triunfos y cuatro caídas en ambas ramas.

La noticia positiva en el circuito masculino la aportó el experimentado rosarino Facundo Bagnis (136°), de 34 años y reciente finalista en Córdoba, quien batió 6-4 y 6-4 al italiano Giulio Zeppieri (141°) para validar su sobresaliente triunfo 6-2, 2-6 y 6-3 ante el belga David Goffin (101°), sacando boleto por primera vez hacia el cuadro principal del polvo ladrillo español, donde disputará su octava edición en un Masters 1000, luego de sus tres presentaciones en Indian Wells (2017, 2021 y 2022), tres en Miami (2017, 2022 y 2023) y una en Roma (2020).

Bagnis único argentino en pasar la qualy en el Madrid Open
Bagnis único argentino en pasar la qualy en el Madrid Open

No obstante, el rosarino Federico Coria (83°), segundo favorito, el marplatense Francisco Comesaña (96°), el platense Thiago Tirante (104°), quinto sembrado, y el porteño Camilo Ugo Carabelli (107°) no lograrían emular el resultado de su compatriota, cediendo contra el anfitrión Pablo Llamas Ruiz (146°), el serbio Hamad Medjedovic (130°), el eslovaco Lukas Klein (120°) y el estadounidense Brandon Nakashima (81°), respectivamente.

Cabe destacar que la deroense Lourdes Carlé (82ª), de 24, octava candidata y última campeona en el WTA 125 de La Bisbal, había festejado 6-3 y 7-5 a la australiana Astra Sharma (126ª), para replicar su desempeño exhibido en Miami, donde se estrenó en una competencia WTA 1000 al atravesar la qualy.

Respecto al resto de los representantes latinoamericanos, el brasileño Thiago Monteiro (118°) se impuso 7-6 (6), 1-6 y 6-4 al rumano Radu Albot (133°), la colombiana Emiliana Arango (121ª) festejó 2-6, 7-6 (8) y 6-1 contra la belga Greet Minnen, y la mexicana Renata Zarazúa (103ª) sucumbió 6-3 y 6-2 frente a la estadounidense Bernarda Pera (79ª).




Juan Manuel Cerúndolo avanza a cuartos en el Challenger de Como

El tenista argentino Juan Manuel Cerúndolo se clasificó hoy para los cuartos de final del Challenger de Como, en Italia, sobre superficie de polvo de ladrillo y con premios por 44.820 euros, tras imponerse sobre el local Giulio Zeppieri por 5-0 y abandono por lesión.

Cerúndolo, ubicado en el puesto 135 del ranking mundial de la ATP, le ganaba con comodidad a Zeppieri (251) al cabo de 20 minutos, cuando el italiano, visiblemente disminuido, tomó la decisión de retirarse.

El argentino, de 19 años, había debutado en el certamen con un triunfo muy ajustado sobre el francés Tristán Lamasine (260) por 6-4 y 7-6 (7-2), y su próximo rival surgirá del partido que animarán más tarde el italiano Flavio Cobolli (281) y el croata Nino Serdarusic (247).

Los tenistas argentinos conquistaron este año 11 torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP.

El rosarino Federico Coria se consagró campeón en Prostejov, en la República Checa; el bonaerense Sebastián Báez en Concepción y Santiago, ambos en Chile, y también en Zagreb.

Juan Manuel Cerúndolo se impuso en Roma; el cordobés Pedro Cachín ganó en Oeiras, en Portugal; el platense Tomás Martín Etcheverry se consagró en Perugia y en Trieste, los dos en Italia y el santafesino Facundo Bagnis se quedó con el certamen de Salzburgo, en Austria.

El porteño Francisco Cerúndolo ganó el Challenger de Cordenons, en Italia, y el domingo pasado Camilo Carabelli se consagró campeón en Varsovia.