“Vine convencido de jugar en Gimnasia”: Gonzalo Bravo

Gonzalo Bravo nuevo refuerzo de Gimnasia y Tiro dejó en claro sus intenciones: llegó para sumar, pelear arriba y ser protagonista. En declaraciones radiales, no se guardó nada.

Con un tono desafiante y sin vueltas, Gonzalo Bravo, la flamante incorporación de Gimnasia y Tiro, dejó fuertes declaraciones en el programa radial Solamente Fútbol por Aire Uno 94.5 FM. Su arribo al club salteño no solo despierta expectativas deportivas, sino que también enciende la ilusión en los hinchas que vienen reclamando actitud y jerarquía en el equipo.

El ex Deportivo Riestra contó que su llegada al club pudo haberse concretado a principios de año, pero el destino quiso que se diera ahora: “Había escuchado que podía venir a principios de año, pero bueno, se dio ahora. No dudé y vine.”

Bravo, con una dilatada trayectoria y experiencia en todas las categorías del fútbol argentino, reconoció que aunque no tuvo la oportunidad de ser dirigido por Fernando “Teté” Quiroz, ya lo había querido llevar a Aldosivi en otro momento. “Puedo estar en todo el ataque”, remarcó, mostrando su polifuncionalidad ofensiva.

Sobre su salida del Malevo, fue claro: “Costó salir de Riestra después de tanto tiempo, pero ya tenía decidido salir, así que cuando surgió esto me vine. La idea es pelear lo más arriba posible y tratar de entrar entre los primeros 4.”

El atacante aseguró que llega en forma física: “Vengo entrenando normal todo el año, tuve pocos partidos y entraba desde el banco. En lo personal quiero sumar minutos, estar y ayudar para el equipo. Si se dan los objetivos grupales, aún mejor.”

Para cerrar, se mostró comprometido con el presente pero cauto con el futuro: “Vine convencido de jugar en Gimnasia. Después, en diciembre veremos qué hacer.”


En un contexto donde el club atraviesa semanas agitadas —con salidas de jugadores, escándalos extrafutbolísticos y resultados irregulares—, la llegada de Gonzalo Bravo se presenta como un bálsamo anímico y una esperanza de cambio.




Gimnasia y Tiro apuesta fuerte para meterse en el Reducido

La llegada de Gonzalo Bravo potencia al plantel de Gimnasia y Tiro. El experimentado volante ofensivo busca aportar jerarquía y experiencia para encarar la segunda rueda de la Primera Nacional.

En medio de un contexto complejo, la nueva incorporación de Gimnasia y Tiro ilusiona a los hinchas salteños. El experimentado mediocampista ofensivo Gonzalo Bravo se convirtió en el flamante refuerzo del equipo dirigido por Fernando “Teté” Quiroz, firmando contrato hasta fin de año para disputar la recta decisiva de la Primera Nacional.

La llegada de Bravo se da en el marco de un corto mercado de pases, donde la dirigencia del Albo buscó sumar experiencia y jerarquía a un plantel golpeado en lo anímico. El futbolista, con pasado reciente en Deportivo Riestra, se incorporará de inmediato a los entrenamientos bajo las órdenes de Quiroz.

Gonzalo Bravo posee una extensa trayectoria, habiendo transitado todas las categorías del fútbol argentino, desde la Primera D hasta la máxima división. Sus inicios fueron en Centro Español en la temporada 2009-10. Luego de destacarse en el ascenso, dio el salto a Deportes Linares de Chile, para más tarde regresar a la Argentina y convertirse en referente de Deportivo Riestra, donde fue pieza clave en los históricos ascensos de la institución.

Gonzalo Bravo es la nueva incorporación de Gimnasia y Tiro
Gonzalo Bravo es la nueva incorporación de Gimnasia y Tiro

Su rendimiento en Riestra lo llevó incluso a tener un paso por Defensa y Justicia en Primera División, y más adelante, a una exótica experiencia internacional en el Al-Fujairah de Emiratos Árabes Unidos, donde fue dirigido por Diego Maradona. Ya de vuelta en el país, continuó en Riestra, donde se mantuvo como pieza importante durante varias temporadas, convirtiéndose en goleador y asistidor.

Con su arribo, el Albo gana un futbolista de gran técnica, visión de juego y experiencia en situaciones de alta presión. Mientras tanto, la dirigencia no descarta cerrar algún refuerzo más en las próximas horas.

Noticias salientes hasta ahora: la nueva incorporación de Gimnasia y Tiro con la llegada de Gonzalo Bravo, su amplia trayectoria por el ascenso argentino y el fútbol internacional, el respaldo al DT Quiroz, y la búsqueda de nuevos refuerzos.